Re: España e Inglaterra

Iniciado por
ferrio
Hola Hyeronimus.
Así que por ejemplo, yo que soy ateo ( aunque buena persona, buen padre, buen cónyuge y el único sustento económico de mi casa de 7 ) se me presenta en mi casa un buen hombre que diría que viene en nombre de la Santa Inquisición.
Si no está bautizado el resto del mensaje no tiene ningún fundamento. Si no estuviese bautizado nadie iría a buscarlo a su casa. De todas maneras acuérdese de esto: todas las cifras que se dan sobre la Inquisición española olvidan siempre que el tiempo de jurisdicción de la misma fue de 300 años.
-. ¿Cuántos ejecutados ha habido gracias a la pena de muerte en los Estados Unidos desde la proclamación del Bill of Rigths", es decir desde hace 230 años?
-. ¿Cuántos ejecutados ha habido en la extinta unión Soviética entre 1922 y 1991, es decir a lo largo de 69 años?
-. ¿Es necesario que siga poniendo ejemplos? Y todos se hicieron en nombre de la "bondad, amabilidad, generosidad, desinterés...etc.," de los ordenamientos o legislaciones de los Estados. Usted alegará que por eso es anarquista (anarco-capitalista = hago con mi dinero lo que me da la gana sin dar cuentas a nadie y sin tener solidaridad alguna con quien no tiene), pero es que hasta el anarquismo tiene su historia de extrema violencia en todos los rincones del mundo donde hizo su aparición.
Y la "Escatología" aquí no tiene nada que ver, y nada que replicarle a usted, pues lo que usted crea es asunto suyo, pero no nuestro y empleo a conciencia el plural.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores