Sólo por ver el careto de los periodistas (que daban por sentado la unión) y de nuestros hermanitos ibericos del Peñón ha merecido la pena.
No va a pasar nada; sencíllamente van a tener un Acuerdo con la Unión Europea como el que tiene Canadá y punto. Se da por sentado que Escocia busca el cartel de "Exit" con esto, pero hay que verlo, yo no lo tengo tan claro. Si, tienen un negocio con la UE y todos son muy europeístas (eso es lo que dicen), pero ¿EN QUÉ MEDIDA depende su economía de la Commonwealth y sus finanzas de la City de Londres?. ¿En qué medida dependen las finanzas europeas de la City con 500 Bancos europeos y la Bolsa Londinense radicada allí?. Yo si fuera escocés me llevaría mucho ojo (aunque Escocia sea una pequeña potencia); a ver si para seguir teniendo turistas europeos en Edimburgo se van a dejar el sector bancario olvidado.
Lo digo porque Inglaterra no es Grecia (ni Portugal), y la cantidad de dinero que se mueve allí es la más elevada del mundo. Hay más volumen de dólares en movimiento allí que los que tiene la Reserva Federal.
Marcadores