Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: Argucias y marrullerías de Adolfo Suárez para legalizar al Partido Comunista

Ver modo hilado

  1. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,445
    Post Thanks / Like

    Re: Argucias y marrullerías de Adolfo Suárez para legalizar al Partido Comunista

    … Adolfo Suárez, Martín Villa, Landelino Lavilla y Gutiérrez Mellado


    Revista FUERZA NUEVA, nº 537, 23-Abr-1977

    ESTOS SON LOS AUTORES

    Estos son los autores: Adolfo Suárez, Martín Villa, Landelino Lavilla y Gutiérrez Mellado.

    Adolfo Suárez, el protegido de Carrero Blanco
    y de Sánchez Bella y quien, como recordó Torcuato Luca de Tena, “ha llevado con orgullo en la solapa el yugo y las flechas” y es “la misma persona que proscribe el yugo y las flechas en la que fue hasta hace sólo diez meses sede de su Ministerio”, permitiendo, “en cambio la proliferación de banderas rojas”.

    Martín Villa
    , el hombre cuyo sino coincide con el desmantelamiento de las Instituciones allí por donde pasa: SEU, Organización Sindical, Brigada Político-Social...

    Landelino Lavilla, el joven ministro de Justicia que ha conseguido dar a luz la legislación penal más ininteligible del siglo XX, en la cual ya no se sabe lo que es amnistía, indulto, sobreseimiento libre…, y que continúa en el cargo pese a las sentencias del Tribunal Supremo sobre el PCE.

    Y, por último, Gutiérrez Mellado, quien desde su acceso a un cargo político -cuyo carácter de tal acaba de quedar en evidencia, claramente, a través de la falta de sintonía con los últimos gestos del Ejército- ha sorprendido a la nación con la multiplicidad de declaraciones políticas y sus singulares ideas sobre la misión de las Fuerzas Armadas.

    ***
    Hay que grabar sus nombres y no olvidarlos. Ellos han sido los que adoptaron -ver “Informaciones” del 13 de abril-en el Palacio de la Moncloa, el Martes Santo, el acuerdo de legalizar el Partido Comunista de España. Acuerdo adoptado a espaldas del resto del Gobierno y a pesar de las solemnes promesas formuladas al Mando militar por el propio Adolfo Suárez y a las Cortes por el portavoz del actual Gabinete. A ellos corresponde el mérito de hacer reversible la Victoria conseguida en la Cruzada contra el comunismo que costó lo mejor de una juventud gloriosa. A ellos deben los familiares de los muertos en tantos Paracuellos de España el contemplar a Carrillo y demás camaradas brindar con champán, tras la legalización del Partido Comunista y el regreso de la tristemente célebre Pasionaria, la cual llega -¡cómo no!- desde Moscú.

    Frente a tal acuerdo, histórico, ciertamente por su trascendencia, el Mando militar ha reaccionado, tratando de demostrar -como expuso el portavoz del Ministerio del Ejército- “sin lugar a dudas que el Ejército, sin fisuras, que esto quede bien claro, sin fisuras continúa siendo fiel a la misión que la Patria le encomienda”. Y el ministro de Marina (sr. Pita da Veiga) ha efectuado el gesto digno de su cese irrevocable.

    ***
    No obstante, Adolfo Suárez, quien ascendió a la Jefatura del Gobierno sin el mínimo vestigio de respaldo popular, y los demás copartícipes en aquel acuerdo permanecen impertérritos en sus puestos, no dándose por enterados de que la censura procedente de tan importantes parcelas de las Fuerzas Armadas conlleva la adhesión y el aliento de las sanas gentes de España, con las que siempre latió al unísono el Ejército. No cabe duda que Adolfo Suárez, a través del clan Ansón y por medio del descarado uso intensivo de los órganos estatales de comunicación social, ha podido confundirlas como sucedió en el Referéndum, pero al fin ha quedado desnudo ante el pueblo, capaz ya de calibrar la credibilidad del segundo Gobierno de la Corona y el valor otorgado a los juramentos solemnes y a las promesas explícitas.

    F. N.
    Última edición por ALACRAN; 14/09/2022 a las 14:09
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    “España, evangelizadora de la mitad del orbe; España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad: no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los reyes de Taifas.

    A este término vamos caminando: Todo lo malo, anárquico y desbocado de nuestro carácter se conserva ileso. No nos queda ni política nacional, ni ciencia, arte y literatura propias. Cuando nos ponemos a racionalistas lo hacemos sin originalidad, salvo en lo estrafalario y grotesco. Nuestros librepensadores son de la peor casta de impíos que se conoce, pues el español que deja de de ser católico es incapaz de creer en nada. De esta escuela utilitaria salen los aventureros políticos y salteadores literarios de la baja prensa, que, en España como en todas partes, es cenagal fétido y pestilente”. (Menéndez Pelayo)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/05/2023, 13:02
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2018, 11:50
  3. Fallece Adolfo Suárez
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 03/04/2014, 22:08
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/11/2009, 00:03
  5. Adolfo Suárez, mitología de la Transición.
    Por rey_brigo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/2007, 18:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •