Cita Iniciado por txapius Ver mensaje
No voto por ninguno.
Me explico
No creo que el origen de los inmigrantes los haga mejores o peores. Lo que para mí hace que algunos sean poco deseables es que intenten imponernos sus usos y costumbres, en lugar de adaptarse a los nuestros.
Bueno, yo también no voto por ninguno, porque creo que los grandes culpados por los males que emergen de la inmigración descontrolada son los gobernantes que permiten que los inmigrantes entren a gusto. El fenómeno migratorio no es malo en si mismo: serian los españoles y los portugueses muy hipócritas en defender una tal idea, con los millones de emigrantes que tienen dispersos un poco por todo el mundo...

Quien puede garantir que nuestros emigrantes, si llegaran en sus países de acogimiento a los números que tiene la inmigración en algunas ciudades españolas y portuguesas, que no intentarían imponer sus peculiaridades culturales y religiosas si les fuera permitido hacerlo? Es que no lo hacen ya en algún sitio?

Otro matiz: sera que se pueden considerar los hispanoamericanos, africanos lusofonos, los pueblos de los antiguos imperios hispanos como inmigrantes strictu sensu , igual que las otras categorías puestas a votación por Erasmus? No fue por la gracia de Dios y la voluntad de nuestros mayores, que España y Portugal se hicieron naciones transcontinentales? Pues hay que asumir la responsabilidad histórica que resulta de nuestro glorioso pasado común, y asumir que esos pueblos son, en una parte que en ellos existirá mismo que no lo quieran, españoles y portugueses ultramarinos.

No dejan de ser migrantes todavía... aunque no estrictamente inmigrantes. Pero mismo las migraciones consideradas en el contexto de naciones transcontinentales deben ser controladas, pues todo el equilibrio económico y social de los locales de acogimiento puede ser puesto en causa. Más aún la solidez de su identidad cultural y tradicional. Pero eso para los actuales gobiernos liberales/sociatas no es un peligro sino un objetivo. Gente desraizada es más fácil de influenciar...