Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 94

Tema: Descubriendo a Tolkien

Ver modo hilado

  1. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Descubriendo a Tolkien

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Un buen blog:

    Rincón de Tolkien

    Buen blog, si señor, nada que ver con otras "cosas" que he tenido ocasión de ir viendo. Intento imaginar qué diría este buen señor si levantase la cabeza, acerca de la cantidad de barbaridades, burradas, insensateces, necedades...etc., que se han podido decir de él, sus intenciones y su obra.

    Pero supongo que es parte del precio a pagar por una labor como la suya ante la "Asnología Extendida", tanto en su vertiente teórica como en su praxis, que comenzando en el "cole" y el "insti", continúa hasta la mismísima "uni". "Cencia" nueva que afecta a cierto profesorado y el correspondiente alumnado, iluminados ambos sectores del mismo círculo de "asnalfabetismo" liberal-marxistoide-masónicoideo de la lobotomía frontal implantada en Occidente a través de la más magistral demagogia.

    Y esto afecta tanto a cierta izmierda, como a cierta ultraderecha, ya se consideren "progres" de la estulticia, ya del racialismo más nordicista. Y es que hay demasiado alucinado que sueña con ratones colorados o con cebras a lunares, la cosa es no parar. ¡De pena!

    Por eso, digo, que es un buen blog, tal y como lo ha visto Ordóñez.
    Última edición por Valmadian; 01/01/2010 a las 21:21
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. Lecturas preferidas de los foristas de Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 400
    Último mensaje: 28/07/2015, 21:06
  3. Mis poesías
    Por Ordóñez en el foro Literatura
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 27/05/2011, 23:18
  4. Uniformes españoles en Guernica.
    Por JLP en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10/05/2009, 20:45
  5. ¿Qué 3 cosas te llevarias a una isla desierta? (Juego)
    Por Naufrago en el foro Cultura general
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 16/01/2009, 10:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •