A mi vez voy a añadir la referencia de un libro más, pero no más por ir añadiendo títulos a la lista, sino porque es de los que merecen la pena.

Para empezar está escrito por un compatriota, lo que de por sí es todo un logro.

Para continuar el texto inicialmente fue presentado como su tesis doctoral.

En tercer lugar, ha publicado más libros sobre TOLKIEN: J.R.R. Tolkien. El mago de las palabras, Edic. CASALS 2002, de carácter biográfico, con lo que ya no hay que limitarse a CARPENTER. Y, también Tolkien o la fuerza del mito en Libroslibres 2003.

A continuación, hay que decir que nuestro autor es, además de un consumado conocedor y admirador de la obra de Tolkien, Profesor de Humanidades en la Universidad Católica de San Antonio, Murcia.

Y la referencia del autor y su enjundioso trabajo es:

El Viaje del Anillo, Eduardo SEGURA Ediciones MINOTAURO, 2004

A modo anecdótico, el libro encierra una brevísima reseña de las circunstancias de la tesis doctoral.

Se presentó bajo el título de:

Análisis narratológico de El Señor de los Anillos. Introducción a la poética de J.R.R. Tolkien y estuvo dirigida por el Prof. Dr. Don José Miguel ODERO.

La lectura pública se realizó el 24 de noviembre de 2001, en el Aula Magna de la Universidad de Navarra, (Pamplona).

Entre los objetivos del autor está el compromiso de lograr que la obra de Tolkien sea decididamente reconocida como un clásico de las letras universales y digna de análisis crítico y académico.