Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 113

Tema: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

  1. #21
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Adriano, disiento en varios puntos. Como Jack el destripador, voy por partes:

    -Reducir la religión al ámbito de lo privado es una máxima protestante. De ahí al relativismo. Y es a lo que se lleva agarrando el islam desde hace años. El islam crece precisamente porque no encuentra una "respuesta religiosa". Y esa respuesta no es el paganismo, ni el ateísmo, ni el agnosticismo. Sí que existe un problema religioso, o incluso peor aún, existe un problema de falta de religiosidad. Por eso otros ganan puntos.
    No. El islam gana fuerza porque no hay ningún político con narices para mandarlos de vuelta a su casa. En Europa no existe ninguna conversión masiva al islam por parte de los europeos. Lo que hay es una inmigración árabe y una tasa de natalidad de ese sector poblacional que es descomunal. Los casos de conversiones de europeos son anecdóticos.

    Y en cuanto al ateísmo, es por el marxismo cultural básicamente. Elimina el marxismo y corta Eurabia y se acabó el problema. No hace falta hacer una campaña evangelizadora a pié de calle, cosa que además sería friki y ridícula.

    Y por supuesto que el paganismo tampoco es la solución, yo no lo defiendo. Las extravagancias esotéricas nos alejan tanto de la gente de la calle como el meapilismo. Pero alguno por aquí parece que vive encerrado en una secta ideológica y no conoce ni una sola persona normal en su vida. Yo si les hablase a mis amigos apolíticos tanto de paganismo como de discursillos en plan evangelizador, se descojonarían todos de mi y pensarían que se me ha ido la olla. Y no extraña. Tengo un amigo medio vasco abertzale al que poco a poco he ido convenciendo para que acepte la unidad de España. Y otro progre al que he convencido de la necesidad de tener un buen ejército. Y un amigo medio putero que se ha hecho más formalito y ahora tiene novia. Y así otros. Y lo lamento si alguien se escandaliza, pero no lo he hecho invocando a la Biblia ni con discursillos en plan predicador sino hablando en idioma real.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje

    -Con respecto a Golden Dawn, en el foro hay material más que de sobra para ver lo impresentables que son, empezando por las apologías de la eugenesia (Que si fuera aplicada, la mayoría de ellos se iba al otro barrio del tirón) y los poemas a Lucifer de su líder. El que se hayan juntado y hayan conseguido cosas no los hace buenos, aunque haya cosas que admirar. Es un caso parecido al del 15M. Miembros de Amanecer Dorado sí critican y ofenden a la religión, aunque no lo hagan a "nivel grupal". Mira ese hilo y verás.

    http://hispanismo.org/europa/637-sol...er-dorado.html

    De acuerdo si no te gusta ese partido, era solo un ejemplo de buena estrategia y cómo tener éxito. Te pongo de ejemplo a Jobbik si lo prefieres. El caso es que han hecho algo serio. Aunque admito que desconocía esa extravagancia de su líder de escribir poemas raros. Pero bueno, si no ha dañado su imagen, pues suerte que ha tenido. No cabe duda de que ese tipo de cosas también son ridículas. Yo no lo veo como maldad o como "satanismo". Simplemente lo veo una extravagancia.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    -Hablas varias veces del "NS pagano" como si eso significara algo en España. Y la verdad es que nada significa ni nada significará porque la inmensa mayoría, por no decir todos, no son sino una panda de zumbados auto-marginales que cumplen a la perfección el esquema descrito por Donoso. No estamos hablando ni del NS histórico, quien por cierto, llegó a contactar (e incluso a financiar, por poco que fuera) al Estat Catalá, estamos hablando de los detritus. No entiendo qué pintan en un debate que aspira a ser serio, pues ellos en todo caso no serían sino la parte intrínseca del problema.

    Y eso por no hablar del "NS intelectual", al que España le importa muy poco por no decir nada, siempre con elucubraciones tipo "soy europeísta no españolista", o sea, que tienen muy claro Europa como unidad (lo cual no es sino una utopía sin referentes) pero España se puede relativizar todo lo que se quiera, cayendo además en las teorías de los separatistas. Y créeme que es algo que conozco de primera mano, no me lo han contado por ahí.
    Normalmente suelen ser europeístas y también españolistas, aunque hay de todo y tampoco es el tema debatir de eso.

    Totalmente de acuerdo con que el paganismo no representa absolutamente nada. Precisamente por eso no sé a qué viene tenerles miedo. Y precisamente por esas extravagancias ellos también quedan como "raros" ante la gente.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Yo al menos no me refiero a eso. No creo que haya que atraer a zumbados sino a gente normal. Ojo, no digo que tú estés diciendo lo contrario. Pero de ahí, salvo casos muy, muy puntuales, nada bueno se puede sacar. Esa frase que pones no es sino el colmo de la estupidez de esta gentuza, que se la podían aplicar ellos con sus ridículas obsesiones odinistas.
    Totalmente de acuerdo, pero para atraer a gente normal hay que estar primero unificado y tener un movimiento serio a nivel estatal y no un grupillo que reparte pegatinas en una ciudad (Con todo mi respeto, que eso también está bien) Y para ser fuertes a nivel estatal hay que perder prejuicios y contar con todos los demás. Y que ellos también cuenten, por supuesto. De lo contrario no se podrá hacer nada como en Hungría.

    Yo no puedo mirar al extranjero. De verdad, me pongo malo. Veo lo de fuera y luego lo de aquí y me afecta a la salud. Pienso: ¿Pero por qué solo nosotros?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Y para rancio, viejo y tranoschado ya está el paganismo, afortunadamente superado, sin por ello dejar de incorporar las cosas positivas, pues como decía S. Agustín, la verdad ya les fue revelada de una forma u otra, y miremos cómo Tolkien lo puso en práctica en sus obras.
    Totalmente de acuerdo. Si es que es ridículo defender también eso y más en un país de mayoría católica. A la gente le hablas de paganismo y lo que se les viene a la cabeza es un neandertal de las cavernas orando al Dios de la lluvia. Queda como frikismo.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje

    -En absoluto concuerdo con lo que dice Milá al respecto. Milá no propone nada en concreto y sí una idea muy vaga de Europa que no se basa más que en "ciertos puntos étnicos" que en verdad, estallan como un polvorín cuando no está definida la espiritualidad. España no puede entenderse sin el cristianismo desde que es una nación. Cierto es que comenzamos caminando con Roma, pero como una provincia de su imperio. La unidad como tal para nos vino después. Esto no significa que haya que perseguir a quien no lo sea a la fuerza y demás, pero el cristianismo, amén de ser verdadero, es lo que espiritualmente nos ha ligado y de hecho nos liga también con otros pueblos, muy por encima de los factores "accidentales" que pueden ser más o menos importantes según el caso (No es la misma la afinidad para con un italiano que para con un finés, por ejemplo). No se trata de "excluir", es lo que dice Donoso en otro debate, una cosa son las personas y otra cosa es lo que se debe defender sí o sí.
    Milá desde mi punto de vista, es un tío que está ya hasta los mismísimos después de tantos años de continua decepción. Conoce bien el panorama y precisamente por eso no dá ninguna propuesta, porque ya lo ha visto fracasar todo. Es la perfecta figura del veterano idealista pero decepcionado y hasta las narices de todo. Simplemente se limita a dar una guía memorial para que los novatos tengamos una referencia del fracaso anterior y aprendamos de ello, a ver si milagrosamente alguno nacemos siendo un genio, pero se le nota muy pesimista y no me extraña. Motivos no le faltan.

    En cuanto al cristianismo, no hace falta defenderlo porque se defiende solo. Quítale a sus enemigos políticos y después de dos milenios siendo religión dominante te aseguro que la gente no se va a convertir milagrosamente a otra cosa por arte de magia. A mi es lo que menos me preocupa. Pero claro, si quienes dicen defenderlo lo auto-ridiculizan, entonces claro que cae. Imaginate a un joven patriota recién llegado, que ve este hilo y lee "yo si no hay cristianismo, España se puede ir al infierno". Y luego el otro con la cursilada de que he herido sus sentimientos.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Estás confundiendo todo el tiempo las cosas con el clericalismo y hombre, te pediría por respeto que cuidaras las expresiones. Que estoy de acuerdo en que los mismos curas son una fábrica de ateos, pero creo que se pueden decir las cosas de otra manera.


    Expongo 2 enlaces de organizaciones que, de un modo u otro, me parecen interesantes y modelos a seguir. No obstante, reitero mi admiración por el "modelo maurrasiano"; aunque en España creo que con nuestro legado y nuestro pensamiento mucho menos contaminado, podríamos hacer una mejor práctica. En cuanto a esperanza, ahí sí que concuerdo contigo....



    ASOCIACIÓN CULTURAL FERNANDO III

    https://www.facebook.com/pages/Renou...16584141730863


    Saludos.
    De acuerdo que a veces me pierde la expresión, ruego que me disculpes y que nadie lo malinterprete como un ataque a los patriotas católicos. Pero es que después de leer ese tipo de actitudes fundamentalistas de "yo si no hay cristianismo por mi que desaparezca España" entiende que es muy fácil exaltarse. Para eso pedir la nacionalidad vaticana.

    En cuanto a esas organizaciones, pues si, también pueden ser ejemplos interesantes.

    Un saludo compañero.
    Última edición por Adriano; 27/04/2013 a las 00:13

  2. #22
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,468
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Adriano:
    Desde que el mundo es mundo siempre ha existido la "cuestio", Religiosa.
    Sea como creencia, como angustia, como temor, como amor, como duda, como interrogante, como pregunta, como problema, como fe, como política, como cultura, como psicología, como metafísica, etc, etc.
    No hay ningún pueblo, tribu, civilización, comunidad, polis, etc, que no haya contado con principios religiosos y que estos hayan influenciado en su política, y por tanto en su sociedad y cultura.
    Lo religioso (es decir lo que tiene que ver con lo celeste y lo terrestre), es algo intrínseco al hombre.
    Hasta el marxismo tiene una connotación profundamente religiosa, pues su ateismo es Militante como decía Lenin.
    Fíjate que en el "Manual del Marxismo Leninismo" se lee: "En el principio era la Materia", cuando en el catecismo se enseña que: "En el principio era Dios".
    También en dicho manual se dice que; "En el principio era la acción", y en el Evangelio de San Juan leemos: "En el principio era el Verbo".
    El Marxismo tiene sus "dogmas", de los cuales nadie se puede apartar so pena de ser tratado de desviacionista es decir hereje y terminar en el paredón.
    Tiene su "Mesías", el proletariado.
    Tiene su Iglesia: El Parido Comunistas.
    Tienen sus Santos Padres: Marxs, Engels, Lenin, Mao, Stalin, etc.
    Hasta tienen su "Catecismo Revolucionario".
    De allí que siempre existio y va a existir el "problema" religioso.
    Y este no va a desaparecer mientras el hombre exista sobre la tierra.
    En lo tocante a tu mala experiencia en un colegio religioso no es justificación para llevarlo al extremo que lo llevas.
    Estoy muy lejos de ser clerical pero tampoco es cuestión ser anticlerical.
    Por otra parte si has hablado que lo "primero es la unidad", etc, tus dichos están en las antípodas de esa unidad.
    En este sentido es aleccionadora la respuesta del forero Valmadian.
    Cordiales saludos.
    Kontrapoder, Valmadian y jasarhez dieron el Víctor.

  3. #23
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Marea Hispánica Ver mensaje
    Pues no te asomes ni por casualidad por estos lares donde la militancia NS está copada por FSSPX y católicos post-conciliares. Ni satánicos ni nada. Mucha gente de bien está siendo catalogada por una opinión muy subjetiva. Ver a 4 griegos de black metal no hace satanistas a los NS en el mundo, empezando porque esos griegos están muy lejos de lo que fue el fenómeno histórico del NS. Estás siendo muy injusto.
    ¿A qué lares te refieres...?. Tengo la sensación de haberme perdido algo.

  4. #24
    Avatar de Marea Hispánica
    Marea Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes, Nueva Castilla (Perú)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    ¿A qué lares te refieres...?. Tengo la sensación de haberme perdido algo.
    Sudamérica.

  5. #25
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Marea Hispánica Ver mensaje
    Sudamérica.
    Ahh...!!, vale, gracias... hablabas de sudamérica. Disculpa, no había caído. Es que gracias a Dios, aquí, en la España peninsular, de entre la mayoría de los católicos que conozco, incluído yo mísmo (que me considero un católico preconciliar), no conozco a ninguno que sea o diga ser NS. Y tampoco conozco a ninguno que sienta simpatía por los Golden no se qué... esos que empiezan a verse pulular desgraciadamente por Grecia. Aquí, los católicos preconciliares seguimos siendo católicos y no sentimos ninguna simpatía por ningún grupo político cuyo lider escriba poemas a Lucifer.

    Lo que sí veo todos los domingos en la Iglesia son banderas como éstas:

    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  6. #26
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ...Imaginate a un joven patriota recién llegado, que ve este hilo y lee "yo si no hay cristianismo, España se puede ir al infierno". Y luego el otro con la cursilada de que he herido sus sentimientos.
    Pues, precisamente he escrito eso, para que si algún 'patriota' de esos a los que tu te refieres, al entrar por aquí le pudiera espantar leer que primero y por encima de todo está Dios y el cristianismo... y después, y solo después... España; porque España sin Dios, y sin el cristianismo, jamás de los jamases podría entenderse y ni siquiera podría haber llegado a haber existido, que se vuelva por el mismo sitio por el que ha venido, porque aquí, al menos en lo que a mi respecta, jamás van a ser bien venidos..

    Y con respecto a lo que dices de la supuesta "cursilada" esa que, según tu, ha escrito mi amigo Valmadian, al que (como a mi también) con tus soeces palabras hablando de nuestra religión, bien te ha dicho que has herido sus sentimientos (y también los míos), aunque por respeto, he tenido la consideración de olvidarlas desde el primer momento, y no habértelas contestado como se merecían... como sí ha hecho muy bien Valmadian (cosa que ahora siento no haberlo hecho en su momento), solo puedo decirte que si tu eres uno de esos 'patriotas' a los que el mero hecho de hablar como ha hablado Valmadian también te ha parecido una "cursilada", en lo que a mi respecta, también tu puedes irte por el mismo sitio por el que has venido.

    Te lo repito nuevamente.
    ¡¡NADA SIN DIOS!!
    (ni España siquiera...)




    ________________________
    P.D.: Si quieres, recomencemos la conversación. Recapitulemos todas las cosas en Cristo, y luego a partir de ahí, y solo a partir de ahí, retomemos la cuestión principal de este hilo.

    Te aseguro que si a mi compañero de trabajo, el anarquista, le hubiera escuchado decir algunas de las cosas en mi presencia de las que a ti te he leído escribir en este hilo, ten por seguro que ya no le contaría entre mis amigos, por muchas de las otras cosas que en otros temas coincidiera. Es curioso que a un anarquista izquierdoso radical no le haya oído hablar con la misma falta de respeto por mi religión de lo que te he 'oido' a ti, por muy 'patriota' que tu seas... ¿Te das cuenta a lo que me refiero?, que no es una cuestión de izquierdas ni de derechas, ni de patrias sin Dios... ni de vacías banderas para esas mismas 'patrias' sin Cristo, sino de otra cosa muy distinta... Lo importante y necesario es reconstruir aquello que siempre ha puesto en su centro a Cristo. Y ese 'algo' es España, la España verdadera.
    Última edición por jasarhez; 27/04/2013 a las 01:05
    Kontrapoder, Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  7. #27
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Pues, precisamente he escrito eso, para que si algún 'patriota' de esos a los que tu te refieres, que al entrar por aquí les pudiera espantar leer que primero y por encima de todo está Dios y el cristianismo... y después España, porque España sin Dios y sin el cristianismo jamás de los jamases podría entenderse, se vuelva por el mismo sitio por el que ha venido.

    Y con respecto a lo que dices de la supuesta "cursilada" esa que, según tu, ha escrito mi amigo Valmadian, al que (como a mi también) con tus soeces palabras hablando de nuestra religión, bien te ha dicho que has herido sus sentimientos (y también los míos), aunque por respeto, he tenido la consideración de olvidarlas desde el primer momento, y no habértelas contestado como se merecían... como sí ha hecho muy bien Valmadian (cosa que ahora siento no haberlo hecho en su momento), solo puedo decirte que si tu eres uno de esos 'patriotas' a los que el mero hecho de hablar como ha hablado Valmadian también te ha parecido una "cursilada", en lo que a mi respecta, también tu puedes irte por el mismo sitio por el que has venido.

    Yo no he insultado ni ridiculizado el cristianismo. He ridiculizado el meapilismo, cosa muy diferente. En el otro hilo resultó que yo era un "marxista". A ver ahora aquí qué soy.

    Y lo que si es insultante es decir algo así como que si tu padre se muere también deseas que se muera tu madre. Vaya patriotismo.

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    si España no es cristiana, en lo que a mi respecta, puede irse al infierno
    Puedo entender (Independientemente de si lo comparto) que digas que te importa más el cristianismo que España. Pero de ahí a decir, que si desaparece uno también debe desaparecer el otro, va un abismo.

    Pero allá vosotros y vuestro meapilismo, si pensáis que el cristianismo está tan amenazado. Quien está amenazada es España, la amenaza al cristianismo es solo un daño derivado del ataque a España. Pero claro, qué os importa a vosotros que España desaparezca mientras os quede una iglesia en otro país...
    Última edición por Adriano; 27/04/2013 a las 01:03

  8. #28
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje
    ...Puedo entender (Independientemente de si lo comparto) que digas que te importa más el cristianismo que España. Pero de ahí a decir, que si desaparece uno también debe desaparecer el otro, va un abismo.

    Pero allá vosotros y vuestro meapilismo, si pensáis que el cristianismo está tan amenazado. Quien está amenazada es España, la amenaza al cristianismo es solo un daño derivado del ataque a España. Pero claro, qué os importa a vosotros que España desaparezca mientras os quede una iglesia en otro país...
    No has entendido nada. Si no comprendes que España sin Cristo y sin el cristianismo no es nada.. peor para ti. Si consideras el ataque al cristianismo como algo diferente y diferenciado del ataque a España es que no has sabido nunca nada de nuestra Patria. España sin Dios no existe, ni jamás hubiera existido, ni jamás podrá existir. Hablar de España es hablar de cristianismo.
    Kontrapoder, Valmadian y Xaxi dieron el Víctor.

  9. #29
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    No has entendido nada. Si no comprendes que España sin Cristo y sin el cristianismo no es nada.. peor para ti. Si consideras el ataque al cristianismo como algo diferente y diferenciado del ataque a España es que no has sabido nunca nada de nuestra Patria. España sin Dios no existe, ni jamás hubiera existido, ni jamás podrá existir. Hablar de España es hablar de cristianismo.
    En primer lugar ya te he dicho que no ataco el cristianismo. Algunos parece que tenéis problemas de comprensión lectora. En el otro hilo dije que occidente es incluso peor que Norcorea y de ahí sacasteis que yo defiendo a Norcorea. Y ahora esto.

    Y en segundo lugar, no he dicho tampoco que esos dos ataques sean separados. Uno se deriva del otro. El ataque al cristianismo es una derivación del ataque a Europa ya que los enemigos de Europa lo identifican como algo europeo. Si Europa vence a sus enemigos, el cristianismo como efecto colateral ya tampoco los tiene. Salvo la propia auto-ridiculización que le hacen algunos, por supuesto.

    Y finalmente, que para ti si uno desaparece el otro también tenga que hacerlo, eso no es cristianismo, eso se llama fundamentalismo.

    Y por hoy ya he tenido bastante.

  10. #30
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje

    1.- Yo no he insultado ni ridiculizado el cristianismo. He ridiculizado el meapilismo, cosa muy diferente. En el otro hilo resultó que yo era un "marxista". A ver ahora aquí qué soy.

    2.- Vaya patriotismo.



    3.- Puedo entender (Independientemente de si lo comparto) que digas que te importa más el cristianismo que España. Pero de ahí a decir, que si desaparece uno también debe desaparecer el otro, va un abismo.

    4.- Pero allá vosotros y vuestro meapilismo, si pensáis que el cristianismo está tan amenazado. Quien está amenazada es España, la amenaza al cristianismo es solo un daño derivado del ataque a España.

    5.-Pero claro, qué os importa a vosotros que España desaparezca mientras os quede una iglesia en otro país...

    1.- En todo momento un maleducado, hay unas normas del Foro y parece que le importan poco.

    2.- ¿Y el suyo, tipo cuartelero? O sea lo único que vale es lo que usted dice porque habló Blas y punto en boca. Pues está total y absolutamente equivocado.

    3.- España es una construcción histórica católica y evangelizadora con proyección universal. Es ahora, con los patrioterismos verborreicos y con la apostasía a los propios principios esenciales cuando está en proceso de disolución. Dan lo mismo los de un lado que los del otro, en cualquier caso perros despedazando el tejido histórico de la Patria. Y quien no entienda eso es que no sabe ni en qué año vive.

    4.- Se ataca al Catolicismo a través de su obra: España. No al revés.

    5.- La Iglesia Católica es UNIVERSAL, eso significa precisamente CATÓLICA.
    Kontrapoder, ALACRAN y jasarhez dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #31
    Avatar de Marea Hispánica
    Marea Hispánica está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes, Nueva Castilla (Perú)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Ahh...!!, vale, gracias... hablabas de sudamérica. Disculpa, no había caído. Es que gracias a Dios, aquí, en la España peninsular, de entre la mayoría de los católicos que conozco, incluído yo mísmo (que me considero un católico preconciliar), no conozco a ninguno que sea o diga ser NS. Y tampoco conozco a ninguno que sienta simpatía por los Golden no se qué... esos que empiezan a verse pulular desgraciadamente por Grecia. Aquí, los católicos preconciliares seguimos siendo católicos y no sentimos ninguna simpatía por ningún grupo político cuyo lider escriba poemas a Lucifer.
    Hasta donde tengo entendido, el líder histórico de los NS fue Hitler, no el líder de Golden Dawn. Qué bueno vivas en un país donde se ven esas banderas en las misas, puedo creer que no está todo perdido. Aquí en cambio entre los curas Arana, Garatea y Gutierrez, por no citar otros elementos, las queman.

    Y claro, la tendencia luciferina de la Golden Dawn es más que evidente:
    The-leader-of-the-Golden--008.jpg

    Paso de hablar del tema religioso mezclado con lo político. Se que este foro es católico y que las susceptibilidades están a flor de piel. Si gustas, en privado, sino da igual. Solo te sugeriría que al responder, evites poner imágenes de 800x700 megapixeles. Entiendo los conceptos de Dios y Jesucristo lo suficientemente bien como para no necesitar de ayuda visual para crear una imagen abstracta de los mismos.

    Saludos,

  12. #32
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje

    1.- En primer lugar ya te he dicho que no ataco el cristianismo.

    2.- Algunos parece que tenéis problemas de comprensión lectora.

    3.- Salvo la propia auto-ridiculización que le hacen algunos, por supuesto.

    4.- Y finalmente, que para ti si uno desaparece el otro también tenga que hacerlo, eso no es cristianismo, eso se llama fundamentalismo.
    1.- No, porque es una especie de "cosa prehistórica", que forma parte de la ignorancia y la superstición y bueno, algo hay que dejarle al pueblo llano para que se entretenga.

    2.- ¡Ya! y otros problemas de redacción.

    3.- El cristianismo autorridiculizado, jamás había escuchado este neologismo. Pero, sobre todo, me asombra que provenga de quien es ateo en un Foro manifiestamente católico. "Ateo", lo siguiente a "marxista" y puestos a "imaginar" ¿porqué no un marxista camuflado? ¡No! mejor no, un no marxista intoxicado de tanto leer a Gramsci y otras malas hierbas, o sea, "afectado" o "infectado":

    "Evita las profanas y vanas parlerías, que fácilmente llevan a la impiedad, y su palabra cunde como gangrena." (2 Tim, 16)

    4.- Y esa decisión de que convertir a los católicos en fundamentalistas si tienen la convicción íntima y el conocimiento histórico de lo que es España, ¿quién lo juzga y decide? de cualquier modo, lo correcto a aplicar aquí sería "integrismo".

    Y en lo sucesivo, cuando hable de mi diríjase a mi directamente, yo no soy un objeto o algo que está ahí y molesta a la vista... ¿le queda claro? A ver si es que va a resultar que también tiene problemas de comprensión lectora.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #33
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Adriano Ver mensaje

    Y en cuanto al ateísmo, es por el marxismo cultural básicamente. Elimina el marxismo y corta Eurabia y se acabó el problema. No hace falta hacer una campaña evangelizadora a pié de calle, cosa que además sería friki y ridícula.


    Quizá fuese positiva hacerla a pie de confesionario.¿O sea que el mandato de Cristo es "friki" y "ridículo"? Valiente horterada de término anglo... ¿qué fue primero, la Iglesia con más de 2.000 años, o una patochada de palabreja sin sentido?

    "Entonces os entregarán a los tormentos y os matarán y seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre. Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros se harán traición y se aborrecerán y se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos, y por el exceso de la maldad se enfriará la caridad de muchos, más el que perseveraré hasta el fin, ése será salvo. Será predicado este Evangelio del Reino en todo del mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (S.Mt. 24, 10-14)


    Pero alguno por aquí parece que vive encerrado en una secta ideológica y no conoce ni una sola persona normal en su vida.

    ¿A quién se está refiriendo con semejante falacia "ad hominen" y en tono totalmente ofensivo? ¿Pero usted quién se has creído que es? Qué sabrá el pez de lo que canta el ave Es, además, un excelente ejemplo de cómo tratar un tema como éste, pero es que "los demás son los malos y los equivocados".



    Precisamente por eso no sé a qué viene tenerles miedo.

    Pero qué obsesión con que los demás tienen miedo. ¿No será al contrario?


    En cuanto al cristianismo, no hace falta defenderlo porque se defiende solo. Quítale a sus enemigos políticos y después de dos milenios siendo religión dominante te aseguro que la gente no se va a convertir milagrosamente a otra cosa por arte de magia. A mi es lo que menos me preocupa. Pero claro, si quienes dicen defenderlo lo auto-ridiculizan, entonces claro que cae. Imaginate a un joven patriota recién llegado, que ve este hilo y lee "yo si no hay cristianismo, España se puede ir al infierno". Y luego el otro con la cursilada de que he herido sus sentimientos.


    Evidentemente el Catolicismo está bajo protección del Espíritu Santo... ¡huyyyyyyy qué cosas digo en un Foro Católico! ¡mecachis en la mar!

    Esos "enemigos" son "enemigos de Dios, no enemigos políticos, ese es uno de tantos disfraces que usan las hienas.

    No es la religión "dominante", sino la Única y Verdadera.

    Es más que evidente que no le importa, pero no en estos últimos mensajes, sino desde el primero.

    Que poquito sabe de fe católica, ¡qué poco! "Ridiculizar"

    ¿Caer? "las puertas del Infierno no prevalecerán sobre ella"

    Si ese joven patriota tiene dos dedos de frente se dará cuenta de que aquí hay quienes tenemos fe y confianza en la victoria final. Y si tiene dudas, que lea, hay más de 100.000 mensajes en los fondos del sitio.

    "el "otro con la cursilada" Primero tengo un nombre, ¿está claro o no sabe leerlo y escribirlo? Segundo, ¿cómo que "cursilada" con lo que ha soltado? Usted es incapaz de expresarse con una mínima corrección, con una elemental elegancia y sin saber respetar a los demás. Si hay una sola posibilidad de que alguien con sus exabruptos pueda sentirse ofendido, usted debe abstenerse. Y ello, y ya llueve sobre mojado, en un foro católico tradicionalista. Creo que usted o no ha entendido nada de nada, o usted está aquí con otras intenciones que yo ignoro, aunque las sospecho. En cuanto a mis sentimientos no están a su alcance y usted no los puede juzgar.



    De acuerdo que a veces me pierde la expresión, ruego que me disculpes y que nadie lo malinterprete como un ataque a los patriotas católicos. Pero es que después de leer ese tipo de actitudes fundamentalistas de "yo si no hay cristianismo por mi que desaparezca España" entiende que es muy fácil exaltarse. Para eso pedir la nacionalidad vaticana.


    A veces no, casi siempre. Basta con una revisión de sus mensajes para comprobar el estilo de su redacción.

    "Me disculpes", ¿lo ha ofendido a él, o ha ofendido a otros? ¿porqué no pide las disculpas a los ofendidos que así lo han manifestado?

    ¿A qué "patriotas católicos", a los que callan o a los que protestan?

    Este sitio tiene 8 años de existencia, y usted que lleva mes y medio aquí se siente ofendido porque hay muchos que son integristas. ¿Qué pasa, es que hay que pedirle permiso a usted?

    Tengo la impresión de que se exalta usted con demasiada facilidad, y mire que yo tengo la sangre caliente, particularmente en estas situaciones. En cuanto a la "nacionalidad" vaticana, pues mire todo católico la tiene por el hecho de serlo, no como un documento administrativo, sino a través del Sacramento del Bautismo"



    Un saludo compañero.

    Si, "compañero", muy marxista ello, que no correligionario, o camarada, según de quién se trate.
    Y disculpe que haya vuelto a usar su propio texto, es que mi intención al hacerlo es que se vean directamente las respuestas que usted me merece.
    Última edición por Valmadian; 27/04/2013 a las 02:57
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #34
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Marea Hispánica Ver mensaje
    Pues no te asomes ni por casualidad por estos lares donde la militancia NS está copada por FSSPX y católicos post-conciliares.
    Y ahora a ver si puedo intervenir con normalidad y a ver si se me hace caso, porque esto es ya de traca de aldea.

    Por favor, ¿podría aclarar algo esta afirmación? Es que me sorprende mucho si consideramos que la FSSPX es la antítesis de los NS. ¿No estaremos ante un sincretismo ilógico como abundan hoy en día?

    Gracias.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #35
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    España sin Dios no existe, ni jamás hubiera existido, ni jamás podrá existir.
    Así es, nada existe sin Dios, porque Dios sostiene toda existencia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #36
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Estimado Adriano, nos vamos entendiendo. No obstante, la misma tasa de natalidad islámica tiene que ver con una cuestión religiosa. O sea, no porque los europeos se conviertan en masa, sino que al no creer en nada, ¿cómo crear una familia? Y ellos la crean, mal que bien, porque creen, aunque haya más de un takfir, que acaso es la figura más peligrosa dentro del islam.

    Con respecto al paganismo, yo al menos no es "tenerle miedo". Y al Milá, cuidado con este tipo. Como análisis de lo que ha pasado con respecto al "mundo patriota", vale. Pero como "táctico/ideólogo" es para reír por no llorar. No obstante, ha acabado siendo miembro del partido más hazmerreír de la "ultra", el partido cuyo jefe no para de introducir inmigrantes ilegales en España para el oficio más viejo del mundo.

    Con respecto al aborto para los "NR" en "mis tiempos (Joder, hablo como un viejo, será que lo soy..) ni por asomo estaba tan claro. La gran mayoría de los NS en España defienden el "aborto eugenésico" y, por ejemplo, el partido MSR lo defiende según la ley anterior en sus 3 supuestos. No sé ya los otros (DN por ejemplo creo que no, pero no estoy seguro) pero este tema creo que no se puede ser flexible.

    Sea como fuere, sería bueno que fuésemos exponiendo ejemplos de modelos históricos y actuales que creeríamos útiles para España. La Acción Francesa, por ejemplo, ya que he citado a Maurras (No en vano los Camelots du Roi inspiraron en toda Europa, y en España quiera que no también inspiraron para la formación del Requeté):

    Action française

    Action Française Provence



    (AF puede apoyar electoralmente al FN pero sin embargo no pierde su carisma)

    Hablando de lo que era la cosa en España, hace 30 años por ejemplo....

    http://www.youtube.com/watch?v=wK7jVE2vhOE
    Última edición por Ordóñez; 27/04/2013 a las 04:20

  17. #37
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    No voy a expresarme en nombre de los foristas de este sitio, pues cada cual tiene su propia voz, pero si quiero mencionar someramente en qué consiste lo que nos une. Cuando decimos que somos católicos no estamos hablando por hablar, sino con total y plena convicción moral de ello. No nos referimos sólo a la fe que tenemos, la cual es individual, sino a que se produce una "común-unión" en torno a la Palabra de Jesucristo, a su Mensaje de esperanza y salvación. Quizás por eso nos sentimos cómodos en este sitio y hasta con quienes tenemos nuestras diferencias, éstas no son mayores al final que un dedo meñique. Y es que no necesariamente hemos de ver las cosas del mismo modo, pero si somos conscientes del nexo único que hay entre todos.

    Por eso, la belicosidad, los argumentos a favor de una hipotética alianza con Rusia y sus divisiones terrestres, "la conversión" del mundo en dos bloques antagónicos condenados a una guerra total y final, no interesan. Nosotros tenemos la plena convicción y la fe total en las promesas de Nuestro Señor Jesucristo expresadas en Los Evangelios y confirmadas en la doctrina de los Santos Padres, de que todo será redimido. No necesitamos, pues, conductores, ni líderes que unan las fuerzas "patrióticas" en una especie de única cruzada contra todo enemigo que se oponga. Eso es delirante, nunca, jamás, habrá tal unidad, ésta sólo puede venir de la fe en Dios y aún así en el último momento y pese a la demostración de su Poder que se nos ha prometido, habrá muchos que no estarán.

    Para que en España se pueda hablar de política no hay que formar coaliciones "patrioteras", sino tener educación, cultura y respeto, y eso se debería enseñar a los niños en casa desde recién nacidos y con continuidad en los centros educativos, y no se hace, sino más bien todo lo contrario. O son campos de batalla de los padres entre sí, cuando no se suman los abuelos, o molestan continuamente. En los centros educativos o los hacen más tontos de lo que pueden llegar a ser, o dejan que crezcan como auténticos salvajes. Nada de lo que es bueno se enseña, nada de lo que es bueno se permite. Pero todo esto está escrito, está profetizado, y no en un sólo punto de Los Evangelios, sino que hay advertencias en ellos por todas partes, da la sensación de que quienes los escribieron tuvieron la oportunidad de ver como sería el mundo en este tiempo.

    Luego, tantas soluciones pretendidas para nada, no ya porque son irrealidades manifiestas, sino porque muchos otros han precedido con lo mismo y con idénticas pretensiones. Discursos como los que se pueden leer en algunas partes de este hilo huelen a naftalina desde el XIX. Eso si que es no salir a la calle o, si se prefiere, eso si que es "saliendo" a la calle ir a través del tiempo a lo que queda en los museos de la paleontología ideológica, hasta Gramsci huele a polvo de pirámide ideológica.

    La pretendida solución no existe, y caso de que algo se pudiese hacer, que sería poco, tendría que empezar en la educación en valores religiosos y sociales. Pero ¿quién puede hacerlo si la sociedad de hoy está totalmente des-valorizada? Al "nene" no le hables de Dios o de Patria -que van indisolublemente asociados-, háblale de la mierda del MP3, o de las hez de la discoteca, que bastante tiene con ser un primitivo tecnificado. Y al papá ni le menciones más de lo mismo, que ya tiene bastante con sus problemas para pagar la hipoteca, el coche nuevo, el frigorífico, la lavadora, la "superteledigitalplana" que le sirve para casi todo en su ausente existencia de su inane mente. Y además, bastante tiene con aguantar a su jefe, a su parienta, a su suegra, y aunque no se dé cuenta, a si mismo.

    De modo que de qué sirve hablarle de España, porque no le interesa, no le importa, no la entiende, no la quiere, y le da igual si continua entera o si los "putos" catalanes o vascos se quieren largar por ahí... "pues que lo hagan y nos dejen en paz". Mientras que aquí, si duelen las cosas, pero sabemos que la fuerza y la violencia no son soluciones. Sabemos muy bien que esas son sólo tentaciones verbales, pero que no pasan de rabietas momentáneas. Así que, tal como indique desde un comienzo, lo que si nos interesa en Dios Nuestro Señor, la Iglesia Católica, nuestra fe y España sola no necesitará de operaciones quirúrgicas de ningún tipo cuando los españoles recuperen la fe en Cristo y la fe en si mismos como españoles. Y tales objetivos sólo se logran abriendo los ojos y aceptando sus realidades individuales.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #38
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    pues si amigo Valmadian,estamos de acuerdo en su ultimo aporte,exceptuando un punto que considero muy importante.
    A los chavales,se les puede hablar de Dios y de la Patria,pero hay que hacerlo con formacion,teniendo respuestas para las cuestiones que nos van a plantear y para muchas otras.
    Desde mi experiencia,he de decir,que lo entienden,que se quedan asombrados,con nuestra postura porque descartan a Dios,por la influencia social y de los medios,desde bien pequeños,antes incluso de aprender a pensar y les resulta desconcertante,a gran parte de ellos,al menos,nuestro d¡scurso y que personas con ciertos conocimientos,les expliquen las falsedades que ellos asumen como ciertas,tanto en ciencia como en filosofia,historia y mil areas mas,del conocimiento humano.
    No creo,ni mucho menos que la juventud,este tan podrida como pensamos,los veo mas bien,perdidos desorientados,engañados...pues como bien dices,la Verdad ya no se enseña,no se conoce,no se asimila por tanto.
    Los chavales hoy dia,estan desencantados,ven que todo esto es un engaño pero no ven la solucion,no se la dejan ver y caen,por tanto,en el hedonismo y decenas de mentiras mas....
    Supongo que su postura,nace tambien de su praxis,sin duda mas abultada que la mia,pero no es lo mismo,hablar con ellos de uno en uno o en pequeños grupos,como un amigo,que en masa como autoridad.

    Un abrazo en Xto
    Su
    raolbo dio el Víctor.
    ...les mataria sin odio...

  19. #39
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    No voy a expresarme en nombre de los foristas de este sitio, pues cada cual tiene su propia voz, pero si quiero mencionar someramente en qué consiste lo que nos une. Cuando decimos que somos católicos no estamos hablando por hablar, sino con total y plena convicción moral de ello. No nos referimos sólo a la fe que tenemos, la cual es individual, sino a que se produce una "común-unión" en torno a la Palabra de Jesucristo, a su Mensaje de esperanza y salvación. Quizás por eso nos sentimos cómodos en este sitio y hasta con quienes tenemos nuestras diferencias, éstas no son mayores al final que un dedo meñique. Y es que no necesariamente hemos de ver las cosas del mismo modo, pero si somos conscientes del nexo único que hay entre todos.
    Exacto, no puede haber sido mejor expresada esta idea. La comparto al ciento por ciento... Para que en España se pueda hablar de política no es preciso formar coaliciones y alianzas "patrioteras" variopintas en las que Dios y nuestra religión hubieran de quedar reducidas al ámbito de lo individual y lo privado para ser admtidas. Realmente, para ese viaje a la nada no nos harían falta mas alforjas que las que ya llevamos hoy en día. Porque, como tu bien dices, nosotros tenemos la plena convicción y la fe puesta en las promesas de Nuestro Señor Jesucristo de que todo será finalmente redimido, porque todo está así descrito en los Evangelios, dando la sensación, como tu dices, de que quienes los escribieron tuvieron la oportunidad de ver como sería el mundo en este final de los tiempos. Un tiempo en los que hasta Gramsci huele ya a polvo de pirámide ideológica...

    Completamente de acuerdo con este último aporte tuyo.

    ¡¡VIVA CRISTO REY!!
    Última edición por jasarhez; 27/04/2013 a las 14:46

  20. #40
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,771
    Post Thanks / Like

    Re: Por qué en España es imposible hacer política... Y cómo solucionarlo...

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    pues si amigo Valmadian,estamos de acuerdo en su ultimo aporte,exceptuando un punto que considero muy importante.
    A los chavales,se les puede hablar de Dios y de la Patria,pero hay que hacerlo con formacion,teniendo respuestas para las cuestiones que nos van a plantear y para muchas otras.
    Desde mi experiencia,he de decir,que lo entienden,que se quedan asombrados,con nuestra postura porque descartan a Dios,por la influencia social y de los medios,desde bien pequeños,antes incluso de aprender a pensar y les resulta desconcertante,a gran parte de ellos,al menos,nuestro d¡scurso y que personas con ciertos conocimientos,les expliquen las falsedades que ellos asumen como ciertas,tanto en ciencia como en filosofia,historia y mil areas mas,del conocimiento humano.
    No creo,ni mucho menos que la juventud,este tan podrida como pensamos,los veo mas bien,perdidos desorientados,engañados...pues como bien dices,la Verdad ya no se enseña,no se conoce,no se asimila por tanto.
    Los chavales hoy dia,estan desencantados,ven que todo esto es un engaño pero no ven la solucion,no se la dejan ver y caen,por tanto,en el hedonismo y decenas de mentiras mas....
    Supongo que su postura,nace tambien de su praxis,sin duda mas abultada que la mia,pero no es lo mismo,hablar con ellos de uno en uno o en pequeños grupos,como un amigo,que en masa como autoridad.

    Un abrazo en Xto
    Su

    Tienes razón no me expresé correctamente. Me refería a esos estereotipos que hoy abundan, tanto entre padres que pasan de los hijos o que les justifican todo, y esos niños a los que han convertido en "tiranos", acostumbrados a hacer lo que les da la gana y que a nadie se le ocurra llevarles la contraria. Es decir, son aquellos a los que más se les oye en todas partes, mientras que los que son como deben ser, es que ni se les ve. De todos modos, yo no tengo trato directo con adolescentes, mi alumnado tiene otro perfil aunque ocasionalmente si recojo algunos elementos procedentes del desastre de los institutos.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Qué hacer con los políticos en España?
    Por Valmadian en el foro Tertúlia
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 28/01/2014, 12:49
  2. Respuestas: 42
    Último mensaje: 30/03/2013, 01:50
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/2012, 18:53
  4. Respuestas: 16
    Último mensaje: 01/03/2007, 20:34
  5. ¿Wikipedia como herramienta política?
    Por Lo ferrer en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2005, 15:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •