Estimado Rodrigo:
Esta bien eso de participar en algún acto, adherir a las campañas contra el aborto y concurrir a conferencias, pero es más que evidente que eso solo no basta.
Concuerdo contigo que no es una cuestión de numero.
Estimado Rodrigo:
Esta bien eso de participar en algún acto, adherir a las campañas contra el aborto y concurrir a conferencias, pero es más que evidente que eso solo no basta.
Concuerdo contigo que no es una cuestión de numero.
Estoy de acuerdo con que eso no es suficiente, pero el problema es que la mayoría de la gente que simpatiza con estas ideas no hace ni eso. Eso se lo dejan a los progres, que tienen menos reparos en salir a la calle. Por eso estamos como estamos. Tenemos que hacernos a la idea de que en España somos una minoría, porque para la mayoría lo importante es el "a vivir que son dos días", cualquier tema moral o semi-trascendental les trae totalmente sin cuidado y por tanto es lógico que seamos pocos siempre. Pero una minoría bien organizada puede hacer mucho y no entiendo por qué puede verse lo que estamos viendo en Francia y aquí resulta impensable.
No estoy de acuerdo con que lo de Francia no valga de mucho, creo que a lo más que podemos aspirar ahora no es al poder sino a la reacción, y allí la está habiendo. Aquí no hubo ni hay una reacción así contra el matrimonio contranatura ni de lejos.
Última edición por Rodrigo; 28/04/2013 a las 22:26
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
Es que la sociedad francesa actual es bastante distinta, y a mi juicio mejor, que la española. Allí las posturas son claras y están muy bien definidas y no parecen gustarle demasiado las medias tintas. En Francia, los laicistas lo son de verdad (como en España), pero los católicos no lo son a medias tintas (cosa que no ocurre aquí, es decir, resumiendo y concretando... en España el problema somos los supuestos 'católicos' y no la progresía que sí sabe muy bien de qué va la baina).
En Francia estadísticamente los católicos serán menos que en España, pero los pocos que hay parecen serlo todos de la FSSPX. No en vano la FSSPX comenzó y tiene su sede principal allí, y no en la 'muy católica' España... Es lo que tenemos, y va a ser difícil cambiarlo de la noche a la mañana o en cuatro días. En España existen bastantes gentes 'de derechas' que, precisamente por serlo, creen que con eso ya tienen ganada la vida eterna. Como decía en la vieja INTER, hace unos años, el profesor Paredes en el programa del señor López Dieguez y compañía: muchos en España se han creído que fuera del PP no hay salvación, y han confundido su 'catolicismo' con la militancia política en el PP o el voto a Mariano Rajoy y compañía. Y es difícil hacerles ver lo equivocadísimos que están... Yo se lo intento hacer ver en mis relaciones con algunos de ellos día tras día (los tengo hasta en mi propia familia política), pero ni caso oiga... ellos erre que erre. No al aborto, por poner un ejemplo, hasta que sacan al PSOE de la Moncloa. Y con eso ya se creen que tienen ganado el Cielo.
Por poner otro ejemplo, algunos hemos hablado de Juan Manuel de Prada. He oído decir a gentes que se dicen católicas y votan al PP (es decir, la mayoría de los que se dicen católicos en España): "están muy bien las cosas que suele decir el señor de Prada, pero... a veces se mete demasiado con el PP". Si es que, posiblemente, ni pensando en el liderazgo de alguien como don Juan Manuel, nos serviría si éste antes no se dedica a repartir loas a diestro y siniestro a doña Esperancita y compañía. Si es que la mayoría de los católicos habituales que conozco en España son un verdadero asquito... Por eso, un poco también por autoterapia, me refugio en este foro, lo reconozco... (tienen razón los que me critican por eso, pero gracias por permitirme quedarme un día más entre vosotros).
_______________________
P.D.: Pero debemos trabajar con la sociedad que tenemos. En muchas ocasiones desearía para muchas cosas poder estar en Francia, creo que ya he expresado mi admiración por ese país en algunas ocasiones, pero me siento español hasta la médula y jamás abandonaría, ni por unos años, la vida en mi Patria (y mas concretamente en mis tierras de Castilla). No me gustan mucho los españoles de hoy en día, pero me siento apegadisimo a mi tierra y a su gloriosa historia.
Última edición por jasarhez; 28/04/2013 a las 23:40
Hombre, que no tienes nada que agradecer por que te dejen participar en este foro!
Creo que todos hacemos autoterapia en Hispanismo Org.
Esperemos que Donoso nos siga aguantando.
Como ya lo comente alguna vez no crean que España es el único país que anda como anda.
La crisis lamentablemente alcanza niveles Universales.
Sursum Corda!
Animo!
Recuerden que España es España!
Con todo lo que ello implica.
Debe abrirse la tumba de Don Quijote y resucitar el Cid.
La vieja sustancia del Héroe no ha muerto, puede que este dormida, olvidada, hay que recuperarla.
Nuevamente debemos prepararnos a dar los dos combates: EL Celeste y el Terrestre.
Es preciso salir de la "putahistoria" actual para ingresar otraves a la Historia, volver a la Fuentes recrearlas, revivirlas.
Son tiempos de tener paciencia.
Cordiales saludos
Y bueno Rodrigo, ten en cuenta una cosa: Que la masa es estúpida se sabe desde tiempos de los romanos. La masa es estúpida en España y en China y en donde haga falta. El tema está muchas veces en las "élites" (No entendido esto como "clasismo", entendido por méritos) y en cómo éstas, con un pueblo sano, son capaces de conducir. En España el problema no es que tengamos una masa a la que haya que echarle de comer aparte, es que la élite es todavía peor. Por eso, nuestro papel, más que "el número", es el de formar una "élite", una "comunidad fuerte" que actúe como faro y que recoja frutos del árbol bien plantado. Por eso creo que en los momentos que nos toca nos haría bien un modelo maurrasiano; no porque tengamos que plegarnos a la doctrina de Maurras, sino porque como modelo de acción e intelecto, bien asumido, y con principios básicos y bien transmitidos tomados en serio, con sentido común y para gente normal, puede hacernos saltar cualitativa y cuantivamente, que es de lo que se trata, para salir de este letargo; porque mientras tanto, no olvidemos que la patria se muere y que el capitalismo sigue con sus sobredosis de nueva revolución industrial. El problema es que tú y yo y tantos otros hemos sido educados en lo que Gustavo Bueno denomina como el "fundamentalismo democrático"....
Por si sirve de algo, evoco unas palabras de Oswald Spengler que creo que vienen bien al caso que nos ocupa:
Fuente
“El gran hombre de Estado es raro. Que aparezca, que se imponga, y que esto suceda demasiado pronto o demasiado tarde, depende del azar. Los grandes individuos destruyen a veces más de lo que edifican por el hueco que su muerte deja en el torrente del suceder.
Pero crear una tradición significa eliminar el azar. Una tradición crea hombres de un nivel medio superior, con los cuales se puede contar en el futuro.
No crea un César, pero si un Senado; no un Napoleón, pero si un insuperable Cuerpo de Oficiales. Una fuerte tradición atrae talentos y con pequeñas dotes, alcanza grandes éxitos. Demuéstrenlo las escuelas de pintura en Italia y Holanda, no menos que el ejército prusiano y la diplomacia de la Curia romana. Fue una gran debilidad de Bismark, en comparación con Federico Guillermo I, el que, sabiendo actuar, no supiera crear una tradición. No pudo producir junto al cuerpo de oficiales de Moltke una raza correspondiente de políticos que se siente idéntica con su Estado y los nuevos problemas de este, y acogiese de continuo los hombres importantes de abajo, imponiéndoles para siempre su ritmo de acción. Cuando no sucede esto, queda, en lugar de una capa gobernante, una colección de cabezas que no pueden valerse ante lo imprevisto. Pero si se realiza, entonces surge un pueblo “soberano” en el único sentido digno de un pueblo y posible en el mundo de los hechos: una minoría perfectamente criada y que completa y se renueva a si misma; una minoría con tradición segura, proba da en larga experiencia; una minoría que incluye en su esfera a todos los talentos y los emplea, y, por lo tanto, se encuentra en armonía con el resto del país gobernado. Semejante minoría se convierte en una verdadera raza, incuso si una vez ha sido partido, y decide con la seguridad de la sangre y no del intelecto. Esto significa, por decirlo así, la substitución del gran político por la gran política” (…) “Los ingleses considerados como pueblo, son tan imprudentes, tan estrechos y tan poco prácticos en cosas políticas como cualquier otra nación. Pero poseen una tradición de confianza, pese a su gusto por los debates y las controversias publicas. La diferencia esta que el ingles es “objeto” de un Gobierno con antiquísimos y triunfantes hábitos.”
Última edición por Ordóñez; 29/04/2013 a las 03:13
Añadido a lo de Donoso, tenemos el sempiterno problema del doctor Liende, que de nada sabe y de todo entiende, del enterao/entendío que tanto abunda en estos mundillos, y que por supuesto, tiene mil batallitas que contar. En su terapia, se pone histérico si alguien "critica" sombras del pasado, que cuanto antes identifiquemos para no repetir viejos errores mejor, pero para ellos no, porque eso supondría cambiar para bien y eso es lo que no quieren. Por eso desvían los temas, por eso tergiversan, manipulan y se niegan a comprender, llegando a querer enfrentarte con los demás para que te vayas, para que no le molestes en la placidez de su cyber-búnker,y por eso encima, amén de brillantes teólogos, se creen en especial conexión con Dios y total, como el Apocalipsis está ya mismo aquí, en su mente está el quedarnos quietos y rezar porque no hay otra cosa. Que si esto fuera digamos coherente, se meterían a monjes y olé sus bemoles (Dicho esto sin ironía). Pero como todo es mera pose y nada tiene que ver con una verdadera religiosidad, no se queda más que en fariseísmo de salón. Y por eso se tiran de los pelos cuando los demás queremos otra cosa.
La verborrea pseudo-sentimental es otra cosa: Si uno indica algún aspecto negativo de Franco (Digo Franco como podría decir cualquier personaje histórico así "candente"), todos los iluminados han tenido un familiar combatiente o un guardia de Franco en su casa y ya se ofende personalmente porque parece que está manchando su memoria. Como si el que indica ese aspecto negativo no lo tuviera. Es una idolatría histérica que creo que incluso se da más en la Argentina que en España, pero bueno, tres cuartos de lo mismo. Y por eso ya aluden al "tú qué sabrás" con tanta prepotencia, como si ellos fueran conquistadores o algo así. Porque esa es otra, ellos son los únicos legítimos hasta para tener títulos, y como saben tanto, el resto no somos más que unos alumnos díscolos a los que hay que darle un tirón de orejas hasta que demos la razón absoluta a su despotismo ilustrado.
Hasta Fal-Conde sufrió algo parecido, porque claro, muchos no podían aceptar que un joven andaluz, que no tenía "familia" en el tradicionalismo, liderase el movimiento carlista y de hecho se enfrentase a un régimen que quiso aniquilarlo, que secuestró su patrimonio.... De hecho, Fal-Conde ha sido el último en querer depurar de forraje ese ejército que desde principios del siglo XIX introdujo definitivamente la masonería en el país y ha sido la institución que, con la aristocracia más ha luchado por implantar el liberalismo. Y todavía, con el clericalismo (Que también se da en los afectos a la HSPX, no es algo exclusivamente postconciliar ni por asomo. Pasa mucho en España) y el caudillismo mágico, se espera que los de verde ayuden a deshacer el entuerto. y bueno, mirad como los militares actuaron con Fal.
Ya me lo advirtió años ha un buen amigo argentino: "No te fies de quien se lleva todo el día haciendo el milico". Y es que una cosa es una política militar sana y fuerte y otra el "militarismo" mal entendido, tan nefasto en nuestra historia.
Es gente que de hecho piensa que seguramente, el PP va a mejorar la economía: es la misma gente que no comprendía cuando decíamos años ha que Losantos y Vidal eran una basura; porque todo lo que les suena a derecha es bueno. Gente que cree que los obispos van a liderar a las huestes victoriosas con un caudillo que por arte de magia, "desde arriba", va a dar regalitos (Su idea de política social) y administrar justicia para que vuelvan a ver la tele tranquilos. El problema es que siempre se necesita un rojo o un talibán para la dosis de gato al agua correspondiente. Mientras, el progresismo cultural avanza.
"Que alguien haga algo...". Que todo me lo den hecho. Si no, no vale.
Hay mucha gente que entorpece la acción -y también la teoría- por sus ridículos, todavía muro de Berlín, y por eso necesitan una Corea y unos indignados, y unos redskins con banderas tricolores, porque para qué se van a preocupar de quién financia a éstos, y para qué se van a preocupar de esta brutal fase de nueva revolución industrial que vivimos, o ni siquiera del enemigo marroquí -tan amigo de Yanquilandia y la Gran Judería- siempre jodiendo, no, el moro malvado está en Afganistán y cuidado con Corea...
Y bueno, yo sé que no voy a cambiar a estos tristes especímenes, pero lo que sí me preocupa es la cantidad de gente buena que pueden ahuyentar, máxime cuando nuestra patria se está muriendo. Hasta que no sepamos librarnos de esta peste y tomemos un modelo intelectual y combatiente acorde, seguiremos igual. De nada vale nuestra espléndida teoría si seguimos con estos estorbos y esta nefasta antipráctica.
Expongo modelos de asociaciones como Dios manda (La primera, el Movimiento Antiusura, forma parte de la Comunión Tradicionalista Carlista):
https://www.facebook.com/foroantiusura?fref=ts
Foro Antiusura
Asociación Iberia Cruor
Última edición por Ordóñez; 30/04/2013 a las 23:09
Hay que ver como se entretienen algunos, ¿algún nombre o sólo son pensamientos en voz alta? De todos modos, a veces es prudente y bien conveniente, comprar un espejo y declamar delante de él las mismas diatribas que se dirigen a los demás, particularmente cuando no coinciden sus opiniones y experiencias con las propias.
Y en cualquier caso, dos peticiones muy fáciles de cumplir con ellas, no atacar a los otros en lo personal eso, además de feo e impropio, es una falacia que demuestra la escasa razón que asiste a quien la practica; y luego hay que dejar las conciencias en paz, sólo Dios sabe cómo vive la fe cada uno y nadie está capacitado ni legitimado para juzgar nada en tal sentido.
Atendamos pues al hecho de que estas son dos buenas razones que demuestran quien realmente hace imposible cualquier clase de diálogo. Pero es que la bisoñez tiene estos problemas, sobre todo cuando se trata de don Estupendo, que por el día viene contando lo que por la noche estuvo leyendo, algo que aprendió del "maestro" "don Ciruela, que aunque no sabía leer quiso montar una escuela."
Última edición por Valmadian; 01/05/2013 a las 05:15
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Hoy ya es muy tarde por estos lares, pero mañana si Dios quiere será otro día y habrá ocasión de comentar pormenorizadamente semejante muestra de presunción y ridícula soberbia. ¿Cómo era aquélla canción que decía algo así como..."Cuándo tu vas..."? y hasta se nos obsequia con enlaces a fotografías de grupos que son pálidos clones de lo que era hace más de treinta años cuando algunos no estaban ni en el pensamiento de sus padres, y ahora nos vienen a descubrir el invento de la rueda.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
De verdad, ya no sé si es que tengo que apelar al moderador o qué se yo. Este hilo era para denunciar las lamentables actitudes que imposibilitan el hacer política en España y que todos conocemos. No se trata de nombres, sino de actitudes; empero, continuamente se sienten aludidos algunos. Será eso de que el que se pica, ajos come. Pero de lo que se trata de ir elaborando propuestas para trabajar en condiciones, y sin embargo, los de siempre que no tienen nada que proponer, que al contrario, que torpedean cualquier iniciativa y que ahuyentan a todo bueno potencial, insisten en su nada y encima en ningunear a gente que hace las cosas bien.... ¿¿¿¿PERO ES QUE ES POSIBLE INTENTAR UN DEBATE CONSTRUCTIVO SIN QUE VENGAN A FASTIDIARLO POR LA CARA???? No sé, digo, cómo se puede "defender" uno de esto. Porque yo no toco los debates que no me interesan, e incluso aquellos en los que, no estando de acuerdo e incluso discutiendo, dejo ya lo que pienso, pues adiós muy buenas. Pero es que esta obsesión no para.
.
Antes de pedir "la escupidera al moderador", Hay que meditar un poquítin lo que se escribe.
Relee el brulote que has escrito veras que estas en las antípodas del "debate constructivo".
Aquí estaba todo tranquilo de modo que la "obsesión" sera de tu parte.
Tampoco te sigas victimizando, ni haciéndote el inocenton, que no comemos vidrio...
No es que "nos sentimos aludidos", es que nos aludes sin pudor alguno.
O nos tomas por tontos?
Imagino como estará el forero Valdemián, y con toda razón, pues le has tirado con un misil.
Piensas que con esas actitudes vas a hace política?
Diría que estas haciendo todo lo contrario.
Ordoñez, que no vale la pena!
Que eres un hombre de bien!
Que es mucho y bueno lo que aportas ha este foro!
Sigue con eso y santas pascuas!
De lo contrario si buscas roña después no moquees.
Otra vez recuerdo aquello de no combatir a los afines.
Cordiales saludos, con el deseo de que vuelva la PAX.
Que el vero enemigo es "grande y pisa fuerte", y para darle batalla debemos estar unidos.
Última edición por juan vergara; 01/05/2013 a las 09:59
Yo no sé si lo que pretendéis es que Ordoñez vuelva a dejar de participar en el foro o qué. Él tendrá el estilo que tenga, pero no ha mencionadio ni atacado a ningún forista en particular. Luego resulta que algunos se dan por aludidos y lo atacan a él sin ningún reparo. Además, no todo lo que se dice aquí tiene que tener que ver con Hispanismo.org, ¿o es que no hay vida fuera de este foro?
Cada uno puede tener su particular opinión de por qué en España es imposible hacer una política que no sea ni progre ni liberal, y creo que Ordoñez tiene mucha razón, porque son las actitudes que denuncia las que imposibilitan en parte que cualquier iniciativa medianamente sana sea secundada por otros. También hay un cierto menosprecio a la juventud, que yo lo entiendo cuando se dirige a los del porro y botellón, pero no con la gente que combate eso precisamente: ¿Yo me voy a mezclar con estos tíos, si en mis tiempos eramos 2 millones en la Plaza de Oriente y estos no son más que 4 gatos y unos burdos imitadores? Ojo, yo soy el primero que dice que hay que aprender de los mayores, de la generación anterior, que es la que deposita su legado. Pero te encuentras con situaciones que dan la razón a Ordoñez... Por ejemplo, después de estar mucho tiempo en el mundo virtual con un tradicionalista joven y uno más mayor, alguien decide pasar al mundo real y formar un círculo tradicionalista. Resulta que el joven se apunta y el más mayor no quiere ni quedar, ni responde a tus mensajes, porque lo suyo es la terapia virtual. No digo que esto tenga que ser siempre así, ni mucho menos, pero está claro que ese tipo de actitudes existen y por favor que nadie se de por aludido.
Última edición por Rodrigo; 01/05/2013 a las 11:18
Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)
En absoluto... Ordóñez es un forero que hace muy buenos aportes a este foro. En ningún caso me gustaría dejar de leer sus excelentes aportaciones, y hablo exclusivamente en lo que a mi respecta. Ni tampoco se trata del estilo particular de cada cual. Ahora bien, lo que no estoy de acuerdo contigo es en eso que dices de que él "no ha mencionadio ni atacado a ningún forista en particular, luego resulta que algunos se dan por aludidos y lo atacan a él sin ningún reparo" (y cito textualmente tus palabras). Eso no creo que lo digas completamente en serio, porque hasta un niño de ocho años podría darse cuenta de a quién o a quienes está constantemente aludiendo. No creo que haya por aquí ningún infante de ocho años, pero si lo hubiere, también él podría decirlo; de eso estoy bien seguro...
Y tampoco existe ningún menosprecio a la juventud. Es mas, ¿cómo podemos saber en realidad la edad que aquí cada cual tenga..?. Yo que tengo mas de cincuenta, podría decir que solo tengo veinte... y todos os lo hubiérais creído. Solo que yo no miento, es cierto que tengo mas de cincuenta añitos. Pero no se discrepa por la edad, sino por aquello que cada cual entiende que debe de ser rebatido y aplaude aquello que entiende que debe de ser aplaudido, sin pensarse en la edad que su autor pueda tener (cosa que, a mi en lo personal, me importa un pimiento). Allá cada cual con su edad, que lo bueno de la juventud es que tiene cura con los años. Pero se discrepa con las ideas, hasta ahí podríamos llegar si no se pudiera... Y nada tiene con que nuestra actitud esté abierta o no lo esté a la idea de poder entablarse todos los 'debates constructivos' que se quieran. Pero ello tampoco significa decir 'amén' a todo lo que cualquiera diga o prentenda.
A mi juicio, al menos lo que yo veo, el problema estriba en que, al margen de coincidir en lo primordial, todos aquí somos bastante distintos y vemos las cosas de muy distinta manera. Y mucho más aún, cuando nos ponemos a afinar un poco y pretendemos entrar en detalles (lo que por otra parte es lógico...). Pero eso no significa que no se desee mantener 'debates constructivos'. No se de dónde se habrá sacado esa idea. Me molesta incluso el oírlo, porque precisamente a eso es a lo que aquí entramos todos; yo, al menos...
Construyamos, sí, pero no de cualquier manera, ni dejando de asentar firmemente los cimientos sobre los que cada cual aquí desea que el debate pueda ser llevado a término. Cuando se trata de construir, a mi al menos, no me vale únicamente con coincidir en la idea de que España esté en peligro, eso ya todos lo sabemos... pero en eso coinciden gentes que entran en muy diversos foros por lo que ni siquiera piso. El hecho es que cada cual aquí enfoca esa realidad de muy distintas maneras, y además lo ve desde su particular perspectiva (como también, repito, es lógico en cualquier sitio donde exista la libertad de pensamiento).
Así que, resumiendo... no es que se puedan mantener debates mas o menos constructivos, sino mas bien que 'no todo vale, ni tampoco todas las ideas que dice tener to er mundo son güenas' para todos (comenzando por las mías). Y de ahí las discrepancias, al menos en lo que a mi respecta.
Y por dejar claras las cosas, voy a ser franco, para que nadie diga que estamos mareando la perdiz. Yo no estoy dispuesto a construir nada con aquellos que, como ya ha pasado a lo largo de este hilo, pretendan reducir la religión al ámbito de lo privado en aras de 'salvar la Patria' a su manera. Para eso ya existen en internet y en la vida real otros muchos foros por los que, repito, ni siquiera piso. Y no lo estoy por una simple razón de higiene mental y de principios (de mis propios y particulares principios, que admito no sean los mismo que los de otras personas...). Porque recuerdo que, precisamente, por ahí es por donde comenzaron las primeras desavenencias con algunos otros foreros (y no me estoy refiriendo ahora, ni mucho menos, a nuestro estimado compañero Ordóñez). Solo es menester revisar por dónde ha transcurrido el hilo... y ver por dónde comenzaron las primera dasavenencias.
Y es que para construir, primero hay que saber sobre qué queremos asentar las bases de aquello que pretendemos construir y no comenzar a construir de cualquier manera. Por eso yo hablé de la necesidad de enumerar claramente, y sin retóricas, cada cual su particular órdenes de prioridades...
Y es que por poner un simple ejemplo, no es lo mismo decir que uno diga ser patriota y católico, que católico primer término y solo después de eso, patriota. Te aseguro que no es lo mismo, porque con ese orden cada cual ya está marcando claramente las diferencias, por muy bien escrita que esté toda la literatura de gentes tan interesantes como el Padre Castellani que prentendan confundir una cosa con la otra. Y no es lo mismo porque al final, la literatura solo es literatura y la lucha política, lucha política.
Ni tampoco es lo mismo decir que uno es socialista y nacional, que nacional-socialista. Y así podríamos estar todo el día, porque todo es una cuestión de definir claramente el orden de prioridades que tiene cada cual, para ver las diferencias. Hasta en Cuba los castristas gritan "Patria o Muerte", pero dejan a un lado a la religión y por eso y otras muchas cosas, yo no podría construir nada sólido con ellos. Y es que, como diría una canción que estuvo de moda hace algún tiempo... 'no es lo mismo'; no es lo mismo decir 'ocho' que 'ochenta'.
¿Y qué tiene eso que ver con la supuesta negativa a entablar debates constructivos...?.
Un cordial saludo
Última edición por jasarhez; 01/05/2013 a las 14:02
No, Rodrigo no, no es así, y como te ha dicho Jasarhez repasa los mensajes, ten ese detalle muy en cuenta y luego lee las respuestas de Ordóñez. Y por supuesto, aquí no se ataca a la juventud, se aplica el derecho de replicar y no estar de acuerdo. Pero si que se detecta un problema que está muy extendido entre esa juventud que no gusta para nada: cualquier réplica, cualquier comentario que les lleve la contraria, lo definen como "falta de respeto" y precisamente como "ataque a la gente joven", y es que la lobotomía frontal ha funcionado a la perfección en ellos.
En cuanto a que queramos que Ordóñez desaparezca otra temporada del Foro, es falso. Eso te lo imaginas tú, ¿o es que tenemos que ser nosotros quiénes nos vayamos para que él no se "moleste" con nuestras opiniones? Aquí hay sitio para todos, pero desde la base del respeto mutuo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Aquí nadie está fastidiando el debate constructivo, según me da la impresión, mas que tu, y discúlpame si me equivoco. Pero lo que sí te pediría que tuvieras un poquito mas de respeto por los foreros que, al no pensar exactamente en todo como tu, nos permitimos el lujo de discrepar contigo. Como ya se te ha dicho, habría que meditar un poco lo que se escribe. Échale una ojeada a tus discursos, porque pareces estar en las antípodas de mantener cualquier clase de "debate constructivo".
Repito que no voy a poder decirte nada que ya otros no te hayan antes dicho, aquí todo está tranquilo hasta que apareces tu con tus alusiones y tus victimismos. Amén de que, como también se te ha dicho, ese estilo de hacerte el 'recien llegado' tras haber lanzado burdas alusiones sin pudor contra otros foreros que no opinan como tu, no me parece tampoco nada 'constructivo'. Con esas actitudes jamás haremos política... y nada conseguiremos combatiéndonos entre los afines. Recordemos que el verdadero enemigo es un monstruo poderoso al que, no ya para vencerle, sino solo para darle batalla debemos de mantenernos unidos, dentro de nuestras pequeñas desavenencias.
¿Qué clase de debate constructivo consideras que 'se ha malogrado', cuando algunos hemos recordado que antes de todo está Dios y el cristianismo?. Simplemente, cada cual aquí coincidimos con quien tenemos que coincidir y discrepamos con quien tenemos que discrepar, y punto. No hay mas misterios... Hay que construir, correcto, pero hay que construir sobre roca firme, jamás sobre arenas movedizas ni sobre quimeras. Y cuando algunos aludimos a esa única roca firme y nos negamos a construir sobre nada que no sea ella, viene alguien y comienza a intentar escudriñar por entre nuestras conciencias y hasta incluso a acusarnos de 'meapilas', etc, etc... (como hicieron algunos que decían querer mantener 'debates constructivos'). Échale un vistacillo al hilo y verás a quienes me refiero, porque yo no estoy haciendo alusiones, sino clara y llanamente, señalando con el dedo.
Cada cual aquí expresa sus propias opiniones. Y esa es la única forma de mantener alguna clase de debate que pueda ser constructivo. Como ya he dicho, cada cual aquí es de su padre y de su madre y todos venimos de muy diversos sitios. Ahora bien, eso no quita para que TODOS podamos expresar nuestras particulares posturas y decir con quien deseamos abrir camino en lo político y con quién no estamos dispuestos a ello. Y eso no significa que no se quieran mantener 'debates constructivos', sino únicamente que se fijan claramente las respectivas posturas de cada cual.
Sinceramente no logro comprender tu postura.
Última edición por jasarhez; 01/05/2013 a las 12:04
Al moderador a quien debes apelar lo tienes en tu interior. ¿Qué pasa, es que es preciso volver a repasar todos los mensajes que tú y "tus bendecidos" habéis colgado para comprobar texto a texto que aquí quien no sabe ni dialogar sois precisamente vosotros con vuestras imposiciones? porque si así fuese no me importa dedicar una tarde entera a recordarlos punto a punto.
¿Tú quién eres para descalificar, para entrar en las conciencias y en el grado de religiosidad de los demás? ¿Tú quién eres para afirmar cosas como tristes especímenes o librarnos de esta peste, para continuar con que de nada vale nuestra espléndida teoría si seguimos con estos estorbos y esta nefasta antipráctica?
Pero bueno, ¿tú de qué vas? ¿pero qué haces refiriéndote a otros foristas en semejantes términos, -entre los que claramente me encuentro por alusiones directas porque no has tenido los bemoles de poner los nombres como te pedí- términos impropios, injustificados, inaceptables e intolerables?
Si tienes algún problema personal o no, con alguno o algunos, utiliza los mensajes privados. Si no quieres leer lo que decimos otros, tienes la opción de la lista de ignorados y también la de no comentar los textos que no te gusten, pero jamás incurras en esas descalificaciones porque los demás estaremos en nuestro completo y legítimo derecho a darte la oportuna réplica en la misma medida y con la misma intensidad con que tú atacas a quienes no compartimos tus particulares cosmovisiones.
Desde luego, por mi parte lo único que te exijo es respeto, educación, y que escribas desde la moderación y no desde la ira. Porque en cuanto a construir algo, lo que tú haces no es sino destruir, cerrar cualquier opción a ver qué escriben otros, con razón o sin ella, según tu particular criterio claro, y cuando los debates son abiertos cualquiera puede participar. En cuanto al interés has estado hablando de España, de mi Patria, es decir, todo lo que a ella se refiere me concierne, y es que aparte de mi derecho a expresar mi opinión, también lo tengo a comentar mis experiencias, ninguna de las cuales tú conoces, por no ser yo y porque has llegado al mundo 30 años tarde, tú no viviste momentos muy claves en vivo y en directo y desde la juventud más idealista que te puedas imaginar pero que hoy para gente como tú no eran más que facherío, por eso ¿qué sabrás tú? Esto es de náusea, ¡vaya un porvenir nos espera! Guárdate para ti tus alusiones, tus comentarios baratos y tus ofensas y deja en paz a los demás.
Y he dejado para el final una referencia muy concreta: "Como el Apocalipsis está ya mismo aquí, en su mente está el quedarnos quietos y rezar porque no hay otra cosa"
Pues mira, no están en nuestra mente las señales que precederán al Final, sino en Los Evangelios, y mira tú por donde se parecen como un huevo a otro huevo a lo que está sucediendo en España y en el mundo entero. ¿O es que hay que estar reproduciendo el más que amplio muestrario de descripciones para que
otros en lugar de callar y vencer la pereza intelectual los lean directamente?
"Pero como todo es mera pose y nada tiene que ver con una verdadera religiosidad, no se queda más que en fariseísmo de salón y por eso se tiran de los pelos cuando los demás queremos otra cosa."
Menudo análisis el tuyo, ya te dije antes que tú no estás legitimado ni para juzgar las conciencias, ni para pontificar sobre la religiosidad de nadie. Y es especialmente significativo que, además de la descalificación, de la permanente falacia ad hominen, se hable de lo que queréis los demás, como si a los aludidos sólo nos interesase estar repantingados en el "salón", (yo he corrido delante de los guardias, me han detenido y me han juzgado ¿y tú?) queréis manifestar vuestra "espléndida teoría", teoría de la que nadie sabe, ni conoce contenido alguno, porque no pasa de entelequia.
Me reafirmo en lo que dije en mi anterior mensaje, que venís a descubrir la rueda.
Edito y añado: en la lista de Donoso habría que incluir también a los "meapilas", por menospreciados y vilipendiados por una orilla y por otra.
Última edición por Valmadian; 01/05/2013 a las 14:54
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
¿Por su parte, por la mía o por ambas? Sobre todo si consideramos que la Antropología Social es la ciencia comprensiva y comparativa que se ocupa del estudio de los grupos humanos y de sus culturas. Así que ya dirá qué grupos y culturas se están analizando y comparando aquí.
En cambio lo que hay es mucha mala leche y ganas de bronca y de provocar y eso tiene más cabida en el campo de la Psicología.
Otro ejemplo más de espíritu constructivo.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Y bueno, eso parece, Rodrigo y Marea. Insisten en darme la razón, cuando yo de lo que estoy hablando es de ACTITUDES y no de personas. El problema es que el fútbol está muy caro y determinados especímenes que van de iluminados cuando en verdad tienen menos autoridad que un león mellado no pueden desahogarse chillándole al árbitro y claro, pasa lo que pasa. De algún modo hay que llamar la atención.
Espero que los foristas extranjeros por fin vayan comprendiendo qué es lo que pasa aquí. Algunos se preguntarán: ¿Y cómo, si hace 30 años, España era una especie de santuario? A mí por lo menos me lo han preguntado en no pocas ocasiones. Pues pasen y vean. Y piensen que esto no viene de ahora, y que por algo todo se fue yendo al garete. Amén de otros factores, por supuesto. Pero aquí está parte de la clave para SABER QUÉ NO SE DEBE HACER para así mejorar y ser una realidad.
En fin, ¿qué os parece el Foro Antiusura? En poco tiempo han hecho mucho, ayudando a mucha gente con el tema de las comisiones ilegales. Ya tienen varios abogados colaborando con ellos y hasta la tele los reclama.
El problema es que las ACTITUDES siempre tienen dueño y eso de que no se ataca a las personas: ¡pasen y vean los juicios sobre las conciencias! Luego seguimos con las descalificaciones: "determinados especímenes que van de iluminados", ¡NO! eso no es ir contra las personas, pero es que el pez muere por la boca porque ésta le pierde y jamás entenderá ni aprenderá ni una sola cuestión, se le diga lo que se le diga.
Tiene guasa y recoña, que alguien así hable de AUTORIDAD, y hay que suponer que se ofende porque se le lleva la contraria. Pero más guasa tiene que se le pregunte por las experiencias, los hechos vividos en España hace 30 años a quien ni había nacido siquiera, y aún se permita juzgar a quienes los vivimos en persona. ¡¡¡ Manda güevos !!!
¡BIBA la konstrukcion de hideas nuebas!
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Las gentes del Foro Antiusura considero que están haciendo un trabajo magnífico. Sinceramente es un movimiento social al que admiro.
Y con respecto a Pamyat, había tenido noticia de su existencia hace algún tiempo. Sinceramente no he llegado a conocer casi nada en profundidad de ellos. Salvo que, según tengo entendido, desaparecieron de la escena política cuando su lider murió a finales de los años noventa o principios ya de este siglo. Un día vi alguna alusión a ellos en un programa televisivo, no se si fué en algún Informe Semanal de los sábados, en los tiempos en los que Boris Yeltsin decidió bombardear el parlamento ruso. Me parece recordar que esta gente le apoyaban.. pero no podría asegurarlo. Buscando por internet no se encuentra nada de ellos en español salvo esta página de Metapedia y el escudo y la bandera que utilizaban:
Veo que en su escudo, bajo un aparente icono de Cristo, llevan una esvástica impresa que gira en sentido contrario a la esvástica que llevaban en su bandera los nazis. La de esta gente rusa su giro es levógiro, mientras que la de los nazis alemanes lo hacía en sentido dextrógiro. Por lo que tengo entendido, esta esvástica de los Pamyat, por el sentido de giro de sus aspas, es muy parecida a la que se utiliza en el hinduísmo y en el budismo.
También leo en wikipedia que en la cultura pagana europea, su giro en un sentido significaba la vida y en el otro la muerte. Y que es fácil observar como la una se convierte fácilmente en la otra, cuando se la mira desde un ángulo distinto. Siempre me ha resultado curioso este símbolo y mucho mas curioso aún me resulta cuando un grupo de tradición supuestamente cristiana la utiliza. Pero, reconozco mis mas absoluto desconocimiento en cuanto a este grupo político del que nos referimos...
¿Sabes algo del porqué incluyeron esta curisosa simbología pagana en su escudo, y además justamente debajo de un aparente icono de Cristo?.
______________________________________
Según leo en wikipedia, la esvástica es un símbolo que aparece en muchas culturas precristianas paganas diversas, tanto europeas como extraeuropeas, y que hasta el lauburo de los vascos es una esvástica, solo que la de éstos gira en sentido contrario al de los budistas. En wikipedia dicen que hasta los primeros cristianos la utilizaban para disimular el símbolo de la cruz dentro de ella y así evitar ser perseguidos. Y también dice que hasta el suelo de una sinagoga judía estaba decorado con este símbolo. Confieso que me resulta curiosa la predilección que algunos movimientos políticos y culturales tienen por este tipo de simbologías tan antigüas.
___________________________
¿Tiene alguna connotación que yo desconozca con la iglesia ortodoxa rusa o con la historia de Rusia?. Y sobretodo, ¿sabes por qué utilizan este símbolo justamente debajo de un aparente icono de N.S.Jesucristo?. A mi me ha dejado bastante preplejo al verlo... Pero confieso nuevamente mi mas absoluto desconocimiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica
Un cordial saludo
__
Última edición por jasarhez; 02/05/2013 a las 00:39
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores