Son curiosos los "vicios críticos" contra el carlismo. Como si algún carlista hubiera dicho que el padre Vitoria era carlista o algo así. No, no es eso. De lo que se trata es que en 1833 hubo un golpe mortal contra la tradición española, un golpe comandado por las fuerzas armadas (por ésos que aún algunos creen que nos van a salvar) y que desde esa fecha, los defensores de la Tradición se agruparon obstinadamente para luchar contra la Revolución y hasta hoy. Fue una usurpación comandada por el liberalismo que, con el tiempo, ha sabido calar en la izquierda. Ya se sabe, unos movieron el árbol y otros recogieron las nueces. Y quien colaboró con la usurpación, colaboró con la Revolución. Menéndez Pelayo no es infalible, y mucho menos en política. De hecho, sin negar su enorme sapiencia, su visión sobre la Guerra de Sucesión es totalmente viciada, como lo ha sido también la de algunos carlistas catalanes. No digo que los carlistas lo seamos, pero lo que digo es que jamás transigimos con la Revolución y defendimos y defenderemos la integridad de una tradición en todos sus pilares, no sólo en lo que "nos convienen".
En cuanto a la defensa del "absolutismo viejo" y esas cosas, que también lo dice Pío Moa, está claro que D. Marcelino no leyó a Magín Ferrer ni las proclamas del general Cabrera, ni la carta a los españoles de Carlos VII ni tantos y tantos documentos que prueban que, desde primera hora, el carlismo no fue "estático".
Por otra parte, aquellos que hablaban de "no renunciar a los principios" para no aceptar la legitimidad dinástica siempre han caído en la tremenda torpeza de que, al no reconocer la legitimidad, están reconociendo la ilegitimidad. Y así siguen durante más de siglo y medio. Sigan disfrutando, pero no entiendo de qué se quejan entonces (como los sanmartinianos en Hispanoamérica y etc.; asuman con coherencia lo que defienden y dejen de hacer ridículas y contradictorias piruetas), y menos, qué... reprochan al carlismo, que siempre se ha levantado en pro de la patria. ¿Se hubiera ganado la guerra en 1936 sin disponer de la movilización de la mayor organización civil antirrevolucionaria de España, que contó por 100.000 los voluntarios? Pues eso. Podrán seguir con lo mismo, pero los hechos son muy tozudos y están contra vds.
Marcadores