Cita Iniciado por Luis de Lucena Ver mensaje
No soy nacionalista castellano. No quiero una segregación de nada. Planteo la reunificación de Castilla dentro de España, que repare a esta tierra las injusticias de que ha sido objeto a lo largo de los siglos. Una estructuración política que restaure nuestra región a un modelo aproximado a como estaba antes de 1983, con el peso específico que le corresponde en España por historia y por demografía.

Quiero, sencillamente, un futuro digno para esta tierra. No quiero seguir siendo la fregona del Estado y un ciudadano de 5ª categoría, con nuestros recursos naturales expoliados, generando energía para otras regiones (pero asumiendo el riesgo nosotros), y no pintando nada en el actual marco jurídico español porque nuestro peso específico es nulo.

No voy contra España, sino a favor de Castilla. Y si en algún improbable momento la unidad y dignidad castellanas se restauraran, eso desde luego redundaría en beneficio de la estabilidad política de toda España.
Yo también deseo regresar al modelo existente en España anterior a 1983, por eso no pido autonomías, ni nada parecido para ninguna región española. Y yo también quiero a Madrid en Castilla, que es su lugar histórico de pertenencia, y Castilla no puede entenderse si se disgrega alguna de sus provincias históricas. En 1983 se impusieron en Castilla, con la intervención interesada del gobierno de UCD, dos nuevas autonomías sin pies ni cabeza y se desagregaron Santander y Madrid. Y los sufridos castellanos de Madrid lo asumimos, entro otras cosas, porque no había mas remedio. Pero aún recuerdo los silvidos de la gente cuando salía Legina en los conciertos de San Isidro anunciando la creación del "distrito federal madrileño", desgajado de Castilla. Y la estúpida bandera esa roja de las siete estrellas masónicas y demás historias.... Hoy en Madrid ya casi nadie se acuerda (y los jóvenes menos, ya sabemos qué pasa con los sistemas educativos) de que alguna vez y durante muchos siglos.... fuimos Castilla.

Quiero a Castilla la Nueva y a Castilla la Vieja, con Madrid y con las tierras montañesas de Santander incluído dentro (como siempre así fue por ser la cuna de la reconquista, allá en las altas montañas de los magníficos Picos de Europa).

¡¡VIVA CASTILLA!! (pero sin autonomías, ni nada que se le parezca)
¡¡MUERAN LAS AUTONOMÍAS!! (del signo que fueran)