La verdad es que siempre hay algún motivo, si se sabe buscar, para justificar cualquier cosa... Las cinco puntas actuales, son por aquello de las cinco provincias que rodean a Madrid y por lo de la estética de la visión del "ciudadano" y por aquello que dice el autor de las superpotencias y tal y tal.... Pero me supongo que se podrían haber buscado "otros argumentos" como que mi sobrinito tenía cinco añitos cuando se creó la comunidad autónoma, o cualquier otra bobada similar....
El caso es que de entre todas las estrellas posibles con cuatro, cinco, seis, siete, ocho..... puntas, se escoge precisamente la de cinco, que es además, para mayor "casualidad" la que siempre gustan elegir los masones.
Según el Diccionario de las Ciencias Ocultas de J. Felipe Alonso, editado por Espasa Calpe, "...en la antiguedad este simbolo era considerado como idea de la perfeccion. Representa al androgino aunque tambien al matrimonio y la felicidad. En forma de estrella es para los masones, la estrella Flameante, simbolo de la materia prima, fuente inagotable de la vida y genio que eleva al alma a cosas grandes ".
Marcadores