Gracias por vuestra acojida a este tema de la parusie. No insistiré más sobre el hecho de que los evangelistas apreciaron mal los signos de la llegada de Jesús. A mi entender los textos que he citado son lo suficientemente claros para, a mi entender, que cualquier estudioso de la biblia lo vea por si mismo.
Es un sujeto capital. La segunda venida de Jesús la esperamos todos. Pero no será una persona fisica que vendra (siempre a mi entender) sino una fuerza de amor y justicia que limpiará nuestros seres del mal. Por eso podrá ser vista por todos al mismo tiempo.
No moriremos todos ni será el fin de la raza humana, sino al contrario un salto hacia el conocimiento y acercamiento a Dios de nuestra especie. Tanbién comparto la posibilidad de que Jesús ya esté aquí con nosotros y que en realidad su esencia nunca nos ha abandonado. Acordaros que dijo que si dos o tres estabamos reunidos en su nombre El estaría entre nosotros.
Lo dificil es dejar atrás la idea de que la biblia es infalibre y contar sólo con El. Para mi Jesús no es una religión sino un SER que nos guia, nos proteje y nos enseña.Las religiones son cosas de hombres. Que hayan echo falta no lo niego, pero hoy ya se ve que las religiones sirven , o han servido, intereses puramente humanos, personales. Y loque es peor retrasan el avance de muchos.
Gracias de nuevo por haberme permitido exponer mis ideas. Comprendo ahora que sois un grupo de personas muy cercanas a la iglesia catolica y no volveré a molestaros con mi forma de ver Jesús.
Que la paz de Jesús este siempre con nosotros sea cual sea nuestra manera de comprenderlo. Lo esencial es el AMOR que el cristianismo respira.
gracias
edwardo
Marcadores