Eso de que la línea a seguir es la de Teresa de Calcuta ¿es opinión suya o del "Nuncio"? Permitanme citar a Madre Teresa de Calcuta en su opinión acerca de la tarea que ella pretendía hacer en la India:
- Madre Teresa recien llegada a la India: ¡Suya para el resto de la eternidad! Ahora me alegra de todo corazón haber llevado con alegría mi cruz con Jesús. Hubo sufrimientos-momentos cuando mis ojos estaban llenos de lágrimas-pero Le doy gracias a Dios por todo..." "Habrá más que suficiente [para ofrecer] por Jesús y por las almas.."
- Madre Teresa instruyendo a sus hermanas, una vez recibida la llamada personal de Nuestro Señor,: "Tengo sed", dijo Jesús en la Cruz cuando fue privado de todo consuelo, muriendo en la Pobreza absoluta, abandonado, despreciado y roto en cuerpo y alma. Él habló de Su sed-no de agua-sino de amor, de sacrificio. Jesús es Dios: por tanto, Su amor, Su sed es infinita. Nuestro objetivo ers saciar esta sed infinita de un Dios, así las Hermanas, utilizando los cuatro votos de Pobreza Absoluta, Castidad, Obediencia y Caridad hacia los pobres, sacian incesamente a Dios sediento, a través de su amor y del amor de las almas que Le llevan."
- Madre Teresa escribiendo a monseñor Périer: Usted aún tiene miedo. Si la obra es sólo humana morirá conmigo, si es Suya permanecerá por siglos venideros. Las almas mientras tanto se están perdiendo."
- Madre Teresa, en plena sensación de oscuridad, escribiendo a las Hermanas y Hermanos de su obra: Mis muy queridos hijos-amemos a Jesús con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma. Llevémosle muchas almas."
"Quien quiera entender que entienda" dijo el Señor, ahi queda eso.
Marcadores