Para empezar, no creo en la estricta veracidad de esa noticia. Y te explico... El ABC publica un foto y a continuación escribe un título: Las mujeres ya no pueden en Arabia Saudí ni montar en columpio - abcdesevilla.es, pero no da ninguna referencia legal a la norma civil o militar que, desde un punto de vista legal, regula ésto. Y en su lugar, solamente da unas vagas referencias al corán, que sitúa a las mujeres bajo la custodia de los hombres, pero que no dice nada (según creo) sobre el tema de los columpios. De todas formas, si hay aquí algún experto en ese libro (yo admito no serlo..) le ruego que nos diga si es verdad o mentira que el falso profeta del islam hablara de columpios... Y vuelvo a repetir que me declaro absolutamente incompetente para hablar de cuestiones doctrinarias referidas al islam tales como ésta.
Solamente repito que seamos un poquito críticos con todo lo que sale publicado en la prensa. Porque, tras leer una y otra vez la noticia, solo veo que, como única prueba de la veracidad de su titular, este diario nos aporta una fotografía y debajo de ella, escrita una historia más o menos truculenta, escrita al parecer (según ellos) a partir de ésta.
Y veamos lo que digo con un poco más de detenimiento... Y observemos de nuevo la fotografía.
Y sobre ella, nos cuenta una historia que, según dicen, está recorriendo todas las 'redes sociales' del planeta tierra. Literalmente, según narra el ABC, dicha historia es ésta:Esta es la foto en cuestión:
![]()
Y tras este relato contado a partir de la visión de esta fotografía, comienzan a hablarnos nuevamente de si las mujeres en Arabia pueden o no pueden trabajar fuera de casa, o si les dejan conducir automóviles o no les dejan. Hablándonos también del Corán, que dice (según cuentan) que las mujeres han de estar bajo la tutela del hombre (lo cual tampoco me parecería cosa tan descabellada, si así lo dijera... nosotros también decimos que la mujer debe siempre someterse al marido)."...dos miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio instan a las mujeres a abandonar los columpios. (.../...) Aparacen dos policías ataviados con turbante y kandora -túnica blanca que visten los hombres- dirigiéndose a un grupo de señoras tapadas de la cabeza a los pies con abaya y hijab -túnica negra y velo que usan ellas-. Varias mujeres, en actitud tranquila, se detienen y fijan sus miradas en los temidos agentes. Pero hay una que incluso les planta cara y permanece totalmente sentada en el columpio".
Y yo, por eso, solo os pido que seáis un poquito más críticos con algunas de las noticias que aparecen publicadas en la prensa. Y también os pido que juguemos también, si os parece, a inventar a partir de esa misma fotografía otro tipo diferente de relato con el que ilustrar la imágen que aparentemente nos muestra (solamente como divertimento si se quiere...).
Comencemos. Vayamos a mirar de nuevo la fotografía que publican estos señores de la prensa:
Unas mujeres, algunas mas gorditas y otras más flaquitas, están jugando en unos columpios destinados a los niños. Detrás de ellas hay un vehículo mono-volumen que parece estar aparcado???.... "Por la acera pasan dos hombres ataviados según los modos del vestir de ese país, según creo... Ninguno de los dos parece llevar uniforme policial o militar, por lo que no sabemos quienes son en realidad estos dos tipos". Y ahora sigo relatando: "ambos son el marido de la señora gordita de la derecha, con un culo enorme, y de la otra señora que está a su lado con el bolso, respectivamente... que vienen a avisarlas de que ya están poniendo en la TV su novela preferida. El resto de las mujeres, incluso aquella que continúa sentada en el columpio, son unas amigas con las que estaban tranquilamente departiendo, por eso una de ellas ni siquiera se levanta". (FIN DEL RELATO).
Puestos a deducir historietas estúpidas a partir de una simple foto de agencia, ¿por qué no iba a ser buena la chorrada que yo propongo ahora (o cualquier otra parecida)?. ¿Te mola acaso más la historia que nos cuenta el ABC de Sevilla?.
De todas formas, y para dejar bien clara mi postura, ¿sabes lo que te digo...?, que fuera la que fuera la realidad, a mi me trae absolutamente al fresco si las féminas en Arabia tuvieren prohibido, o no tuvieren, el divertimento de montar en los columpios de sus hijos. Me preocupa mucho más que aquí les permitan asesinar impunemente a sus hijos.
Un saludo
Marcadores