Yo concuerdo con Kontrapoder.

Caro Reke Ride: Precisamente el diario de Anna Frank no es la mejor fuente historiográfica, no por nada, sino porque está escrito a boli en una época en la que el boli no existía. Sea como fuere, eso no minimiza sus crímenes. La Segunda Guerra Mundial fue un "choque de revoluciones" y cada bando cometió lo suyo, y yo cada día tengo más claro que en aquella asquerosa guerra no hay buenos, sólo malos, hablando en un modo muy simplón, claro está. Eso por no hablar de la actitud mezcla de subnormalidad y criminalidad que tienen en Rusia, en una Rusia que en buena medida los acoge como libertadores hartos de años de comunismo y ellos se dedican a tratar a la población como esclavos por su "condición" eslava.

En cuanto a lo de la raza y la nación, creo que se acaba deformando en torno al materialismo. A muchos por como escriben da la sensación de que tenemos que ser de la misma nación que noruegos o finlandeses porque somos blancos. Europa es un concepto geográfico y en su día abarcó la Cristiandad (Que no toda, porque Cristiandad eran también los libaneses cristianos y los Cruzados de Tierra Santa). Muerta ésta en Westfalia, Europa en sí se queda en lo geográfico. ¿En lo cultural? Pues volvemos a lo mismo.

Una cosa es tener amor por la raza (La raza que es formada por varias etnias, aun de la misma raza, pero etnias diferentes a lo largo de la historia, las razas puras tal y como quisiérais sencillamente no existen), y otra muy distinta es caer en un determinismo materialista que viene de donde viene, negando el supremo bien espiritual que con mayor afección une.