El catolicismo también es racista, los jesuitas tenían una palabra para cada tipo de mezcla de blanco con negro, y es una lista muy extensa, además creer en la raza sin la brutalidad y crueldad de los calvinistas y los nazis, no tiene porqué ser malo.
La historia nos demuestra como las diferentes civilizaciones han entrado en decadencia cuando comenzaron a mezclar su sangre, además tener en cuenta la dimensión racial del ser humano no tiene porqué ser racismo, si no es utilizado con métodos espúrios.
Y los católicos si que fueron racistas, como en el testamento de Isabel la Católica de 1504 dice que los indios tienen derecho a la libertad y a la propiedad, comenzaron a llevar al nuevo mundo a negrosde África para trabajar, porque no les consideraban verdaderos hombres,así que los católicos también fueron racistas aunque no lo seamos ahora.
Y yo no he querido decir que sea racista, sino que considero que la mezcla de razas y culturas excesivamnete diferentes no funciona y eso no es algo que haya buscado yo, sino que lo ha ido decantando en mi la experiencia de la vida.
Y no he querido abrir una polémica en torno la dimensión racial del ser humano. Hernán Cortés por ejemplo no era racista, casó a cincuentade sus hombres con indias, a las cuales lo único que les exigió para poder casarse es que se bautizaran, pero no les importaba que fueran indias, y los hijos de españoles e indias eran considerados españoles.
Y pensar en la custión racial, como por ejemplo en los haplogrupos sanguíneos, nos sirve para saber con qué europeos estamos más emparentados, y todo parece indicar que estamos dentro del grupo celta de Europa occidental y sud-occidental, y nada más.
Y los católicos si que fueron racistas en el pasado, lo que no eistía era la palabra racismo, en su lugar se decía la Cristiandad, ¿Estamos segurops de que la expuulsión de los judíos y moriscos obedeció solamente a motivos religiosos o había también otros motivos de índole racial que se soslayaron?
¿Y el tema de la limpieza de sangre, acaso eso no era racismo? ¿Pero en qué mundo vivís?¡Despertad!
Marcadores