Re: Nación y Raza

Iniciado por
Reke_Ride
A riesgo de desvirtuar el hilo...según estudios de los que no tengo ni la mas mínima idea, se dice que poseemos ciertos genes neanderhales, es decir, que hubo cruce de especies cuyo resultado fueron individuos mestizos no estériles.
PS. Perdona estimado amigo por soltar algo que no tiene mucho que ver con el tema.
¿Por qué no va a tener que ver? Sobre esa cuestión que planteas yo también he oído algo, pero no es más que una hipótesis de trabajo de algún o algunos arqueólogos que están trabajando en los yacimientos del Monte Carmelo en Israel. Como no dispongo de los datos exactos en este momento, prefiero omitir hacer referencias concretas. Allí lo que se da es una sucesión de habitaciones en estratos que parecen demostrar que una parte fueron neanderthales y otras "sapiens sapiens", e, incluso se da el caso de que ambas especies pudieron haber sido coetáneas. De todos modos llevan excavando allí muchos años y, en general, lo que se ha venido sosteniendo es que no se dieron casos de hibridación y así se pone de manifiesto en numerosos manuales de Prehistoria y Arquelogía.
En esto, como en otros hilos de investigación, ya sean paleoantropológicos o arqueológicos, no se logra llegar a conclusiones ciertas en ningún momento, y es que lo cierto es como dijo Ian TATTERSAL, -Director de Antropología del Museo de Historia Natural de Nueva York (11 de abril de 2005 en "ABC" Sección SOCIEDAD, pág., 50) "El Homo Sapiens es una especie que parece haber surgido de la nada."
Última edición por Valmadian; 14/03/2011 a las 22:39
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores