yo a un mediterraneo lo veo como a un hermano racial y a un nordico como a un primo, todos de la misma familia: la raza blanca.
¿Y a un bereber de la Kabilia como Zidane? ¿Y a un armenio, que no se sitúa en Europa, como un georgiano?
Porque es blanco ya es mi hermano....Pues no. Un polaco claro que puede ser mi hermano, como encontraré muchos en Austria, Irlanda o en Hungría. Lo puede ser un inglés tipo Tolkien, Chesterton, Waugh, Knox, McNabb; pero nunca lo va a ser un Blair o un Cromwell. La Europa de la Cristiandad tiene mucho en común y en esa defensa, mirando hacia Tierra Santa, creo que se sitúa la buena doctrina del hispanismo con bandera propia. No quiero una "España negra", pero tengo claro que antes prefiero a mi lado a un maronita libanés que a un albanés mahometano, y los albaneses son bien blancos, y pregunta en Italia a ver si estos se "integran por el hecho racial".
Aunque siempre se podrá aludir a que claro, como muchos libaneses tienen ascendencia europea....No es eso, no es eso....
Y también tengo claro que Marcelino da Mata fue un gran portugués y que Juan Latino o Juan Valiente fueron grandes españoles, como gran español fue el Inca Garcilaso combatiendo del lado de Juan de Austria en las Alpujarras frente a Aben Humeya, cuyo verdadero nombre era Fernando de Córdoba y Valor, muladí blanco que era el tipo. Nuestra grandeza es que siendo un pueblo blanco de la Europa meridional, nuestra geografía no se circunscribe sólo y exclusivamente al Viejo Continente y con todo hemos sabido integrar en nuestro seno, con un espíritu y una civilización, a diversas razas allende los mares; he ahí nuestra grandeza, tanto óntica como de alma.
Lo dicho: Materialismo/Sinrazón.
Marcadores