El auge del 'yo me siento' y el 'nosotros nos sentimos', etc... no deja de crear situaciones absurdas. Otro ejemplo de ello lo encontramos en el nacimiento de una nueva formación política andaluza que promueve la autonomía para la provincia de Almería, al grito de "¡Los almerienses no nos sentimos andaluces!":
Y en medio de este absurdo provinciano y provincianista (...que no regionalista), quizás, el mejor escenario posible, de seguir así el absurdo proceso iniciado en Madrid, Santander, Logroño, Murcia... en su día aunque frustrado, en Segovia y ahora también en Almería[/I], vendría dado por que, al final acabáramos todos viviendo en un mar de pequeñas comunidades autónomas uniprovinciales que, por mor de la crisis económica y de otros factores distintos, terminaran adelgazando sus vetustas estructuras y cediendo competencias al Estado; hasta volver a convertirse en lo que en su día fueron los diputaciones provinciales, nexo de unión entre el gobierno de España y la política de las diferentes provincias españolas, como ente superior al municipio. ¡Y asunto concluido!, ¡fin del problema autonómico!.
Estaba pensando, no sin cierta ironía, que quizás no fuera tan absurdo apoyar todas estas tonterías provincianistas.
Quizás desde esa visión irónica, me sea posible encontrar algún nexo de asentimiento con las ideas expuestas por el amigo Españolista
¡VIVA LA ESPAÑA DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES!
Marcadores