Respuesta: Los abusos contra menores de Irlanda fueron cometidos por la Iglesia post

Iniciado por
Liga Santa
¡Que si! camaradas Aquilífero y Valmadian, que tenéis razón sobre lo anteriormente dicho, pero solo diré una cosa más, y es que nosotros debemos de ser los primeros en no justificar estos abusos dentro de nuestra Religión y en señalar a los culpables y demandarlos a la justicia y más ahora sabiendo como esta el patio desde hace unos años aquí.
¿Justificarlos? En modo alguno, es más, soy partidario de su suspensión total e incluso de que pierdan ya su condición sacerdotal.
Pero llevarlos a la Justicia, ¿ante cuál, la humana de hoy en día? Eso no es Justicia, eso es El Circo y no se trata de echarlos a los leones para divertimento de la plebe, sino de lograr que hasta los memos entiendan que los actos de estos personajes son única y exclusivamente responsabilidad suya y que la Iglesia con toda su jerarquía al frente, nada tiene que ver con ellos.
Se trata de hacer comprender que la condición sacerdotal no tiene relación alguna, sino que ella misma es otra "víctima" de los actos repugnantes de estos individuos, como pasa entre los médicos, los profesores, policías, etc. Es decir, en tales profesiones hay un componente de superioridad moral que no se debe ni notar siquiera, pero siempre habrá degenerados que la conviertan en un instrumento para su aprovechamiento personal, pero tales situaciones individuales no definen ni catalogan a los colectivos. Pues del mismo modo en relación a la Iglesia y al colectivo de personas consagradas.
Más aún, el llevarlos ante los tribunales sería precisamente airear más el asunto. No se trata de taparlo, sino de impedir la bola de nieve y de que una parte de los afectados se lucren económicamente de la Iglesia, pues a Ella le exigen compensaciones económicas, no se conforman con las morales, como sería ese apartamiento total del sacerdocio, de la pérdida de la condición. Y, además, lo he dicho, se lo exigen a la Institución y sería sentar un gravísimo precedente: todos los golfos y golfas en edad escolar, todos los maricones en edades nubiles, ( y en qué plan están estos mocosos desvergonzados), afirmando que han sido violados o cuando menos manoseados por curas pederastas, y todos a "poner el cazo" de sus desvergüenzas infantiles pero ya manifiestas. Es lo que nos faltaba, ¿y quiénes serían las víctimas al final?
Esto es como si un ginecólogo se pusiera las botas con sus pacientes y éstas reclamasen al Colegio de Médicos correspondiente. Es decir, algo absurdo. La demanda será contra el individuo en cuestión, no contra el colectivo porque ¿qué culpa o responsabilidad tiene en los actos de aquél? Si no, todos los ginecólogos acabarían siendo sospechosos.
Pues aquí lo mismo, la misma regla de tres y el mismo rasero y no otro distinto sólo porque estos individuos llevan sotana.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores