Me gustaría hablaros de mi relación personal con los hermanos de las escuelas cristianas y los sacerdotes-frailes de Ntra. Sra. de la Caridad que los asistían en las misas que se hacían en la Iglesia del colegio.
La verdad solo la verdad, y sin que suene a dar un toque de maquillaje al tema del que se abrió este hilo.
Mi relación y vida entre estos religiosos siempre fue una verdadera delicia, eran y son religiosos de una alta y limpia trayectoria en lo referente al trato con los alumnos, y siempre desviviéndose por los niños desde que se levantan hasta que se recuestan en su descanso diario.
Aún me viene el recuerdo de un hermano al que los chiquillos más pequeños habíamos a podado como el "pirulo", se decía desde "radio macuto" en el patio, que había sido antiguamente un boxeador y que mató un hombre en el "ring" y por eso se metió a religioso, claro esta que esto era más bien el miedo de los más pequeños del colegio, pues como este era el hermano prefecto de los del Preu-universitario y se le vía desde lejos como un "ogro".
Conforme pasaron los años y fui subiendo de cursos llegué ha conocer muy personalmente a este hermano y era un trozo de pan aún que recto en su trabajo, era y digo era, porqué hace poco el Santo Hacedor se lo llevo con él porque creo que lo necesitaba allí arriba, para impartir sus clases de historia y geografía entre los congregados en el cielo, supongo que seguirá cayéndosele del bolsillo los "ricos" caramelos de café con leche al paso de los más pequeños, como el que no se da cuenta de ello.
Gracias al hermano "Pirulo" (Bernardino Santamaría) yo soy un conocedor de la historia y de la geografía universal, él me enseño a amar estas materias, que él disfruto durante años impartiendo a los alumnos de La Salle.![]()
Marcadores