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Tema: Beatificación de Juan Pablo II

  1. #21
    Avatar de Nicus
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Sobre la tesis sedevacantista ya hay otros temas, a los que no creo que pueda añadir mucho pero ahí están, este no es el hilo. De todas formas, el comunismo es una opción política nefasta, pero no es una herejía
    Tengo entendido que herejía es un error sostenido con pertinacia, o sea que es cualquier tipo de opinión o ideología opuesta al dogma cristiano. Y el comunismo sí es una ideología opuesta a la doctrina cristiana, como también lo son el liberalismo, el nazismo, el fascismo, la masonería, etcétera... Por lo tanto cualquier persona que sostenga esos errores es hereje y por lo tanto no puede ser cristiano.
    Por ejemplo la Encíclica Quod Apostolici muneris se condena al socialismo, comunismo y nihilismo. Y dice dicha encíclica de León XIII:
    Carta encíclica de S.S. León XIII sobre el socialismo,comunismo, nihilismo
    28 de diciembre de 1878

    Nuestro apostólico cargo ya desde el principio de Nuestro pontificado Nos movió, Venerables Hermanos, a no dejar de indicaros, en las Cartas Encíclicas a vosotros dirigidas, la mortal pestilencia que serpentea por las más íntimas entrañas de la sociedad humana y la conduce al peligro extremo de ruina; al mismo tiempo hemos mostrado también los remedios más eficaces para que le fuera devuelta la salud y pudiera escapar de los gravísimos peligros que la amenazan. Pero aquellos males que entonces deplorábamos hasta tal punto han crecido en tan breve tiempo, que otra vez Nos vemos obligados a dirigiros la palabra, como si en Nuestros oídos resonasen las del Profeta: Levanta tu voz, no te detengas; hazla resonar como la trompeta1.
    Los nuevos errores

    2. Es fácil comprender, Venerables Hermanos, que Nos hablamos de aquella secta de hombres que, bajo diversos y casi bárbaros nombres de socialistas, comunistas o nihilistas, esparcidos por todo el orbe, y estrechamente coligados entre sí por inicua federación, ya no buscan su defensa en las tinieblas de sus ocultas reuniones, sino que, saliendo a pública luz, confiados y a cara descubierta, se empeñan en llevar a cabo el plan, que tiempo ha concibieron, de trastornar los fundamentos de toda sociedad civil. Estos son ciertamente los que, según atestiguan las divinas páginas, mancillan la carne, desprecian la dominación y blasfeman de la majestad2.
    3. Nada dejan intacto e íntegro de lo que por las leyes humanas y divinas está sabiamente determinado para la seguridad y decoro de la vida. A los poderes superiores -a los cuales, según el Apóstol, toda alma ha de estar sujeta, porque del mismo Dios reciben el derecho de mandar- les niegan la obediencia, y andan predicando la perfecta igualdad de todos los hombres en derechos y deberes. Deshonran la unión natural del hombre y de la mujer, que aun las naciones bárbaras respetan; y debilitan y hasta entregan a la liviandad este vínculo, con el cual se mantiene principalmente la sociedad doméstica.
    4. Atraídos, finalmente, por la codicia de los bienes terrenales, que es la raíz de todos los males, y que, apeteciéndola, muchos erraron en la fe3, impugnan el derecho de propiedad sancionado por la ley natural, y por un enorme atentado, dándose aire de atender a las necesidades y proveer a los deseos de todos los hombres, trabajan por arrebatar y hacer común cuanto se ha adquirido a título de legítima herencia, o con el trabajo del ingenio y de las manos, o con la sobriedad de la vida.
    5. Y estas monstruosas opiniones publican en sus reuniones, persuaden con sus folletos y esparcen al público en una nube de diarios. Por lo cual la venerable majestad e imperio de los reyes ha llegado a ser objeto de odio tan grande por parte del pueblo sedicioso, que sacrílegos traidores, no pudiendo sufrir freno alguno, más de una vez y en breve tiempo han vuelto sus armas con impío atrevimiento contra los mismos príncipes.
    Causa primera de los males: el alejamiento de Dios

    6. Mas esta osadía de tan pérfidos hombres, que amenaza de día en día con las más graves ruinas a la sociedad, y que trae todos los ánimos en congojoso temblor, toma su causa y origen de las venenosas doctrinas que, difundidas entre los pueblos como viciosas semillas de tiempos anteriores, han dado a su tiempo tan pestilenciales frutos.
    7. Pues bien sabéis, Venerables Hermanos, que la cruda guerra que se abrió contra la fe católica ya desde el siglo décimosexto por los Novadores, y que ha venido creciendo hasta el presente, se encamina a que, desechando toda revelación y todo orden sobrenatural, se abriese la puerta a los inventos, o más bien delirios de la sola razón. Semejante error, que vanamente toma de la razón su nombre, al intensificar y agudizar el innato apetito de sobresalir, desatando el freno a toda clase de codicia, sin dificultad se ha introducido no sólo en las mentes de muchísimos, sino que ha invadido ya plenamente toda la sociedad.
    8. De aquí que, con una nueva impiedad, desconocida hasta de los mismos gentiles, se han constituido los Estados sin tener en cuenta alguna a Dios ni el orden por El establecido. Se ha vociferado que la autoridad pública no recibe de Dios ni el principio, ni la majestad, ni la fuerza del mando, sino más bien de la masa del pueblo, que, juzgándose libre de toda sanción divina, sólo ha permitido someterse a aquellas leyes que ella misma se diese a su antojo. Impugnadas y desechadas las verdades sobrenaturales de la fe como enemigas de la razón, el mismo Autor y Redentor del género humano es desterrado, insensiblemente y poco a poco, de las Universidades, Institutos y Escuelas y de todo el conjunto público de la vida humana.
    9. Entregados al olvido los premios y penas de la vida futura y eterna, el ansia ardiente de felicidad queda limitada al tiempo de la vida presente. Diseminadas por doquier estas doctrinas, introducida entre todos esta tan grande licencia de pensar y obrar, no es de admirar que los hombres de las clases bajas, a los que cansa su pobre casa o la fábrica, ansíen lanzarse sobre las moradas y fortunas de los más ricos; ni tampoco admira que ya no exista tranquilidad alguna en la vida pública o privada, y que la humanidad parezca haber llegado ya casi a su última ruina.
    Sociedades secretas; filosofismo, socialismo; otros errores

    10. Mas los Pastores de la Iglesia, a quienes compete el cargo de resguardar la grey del Señor de las asechanzas de los enemigos, procuraron conjurar a su tiempo el peligro y proveer a la salud eterna de los fieles. Así que empezaron a formarse las sociedades clandestinas en cuyo seno se fomentaban ya entonces las semillas de los errores que hemos mencionado, los Romanos Pontífices Clemente XII y Benedicto XIV no omitieron el descubrir los impíos proyectos de estas sectas y avisar a los fieles de todo el orbe la ruina que en la oscuridad se aparejaba.
    11. Pero después que aquellos que se gloriaban con el nombre de filósofos atribuyeron al hombre cierta desenfrenada libertad, y se empezó a formar y sancionar un derecho nuevo, como dicen, contra la ley natural y divina, el Papa Pio VI, de f. m., mostró al punto la perversa índole y falsedad de aquellas doctrinas en públicos documentos, y al propio tiempo con una previsión apostólica anunció las ruinas a que iba a ser conducido miserablemente el pueblo. Mas, sin embargo de esto, no habiéndose precavido por ningún medio eficaz para que tan depravados dogmas no se infiltrasen de día en día en las mentes de los pueblos y para que no viniesen a ser máximas públicamente aceptadas de gobernación, Pío VII y León XII condenaron con anatemas las sectas ocultas y amonestaron otra vez a la sociedad del peligro que por ellas le amenazaba.
    12. A todos, finalmente, es manifiesto con cuán graves palabras y cuánta firmeza y constancia de ánimo Nuestro glorioso predecesor Pío IX, de f. m., ha combatido, ya en diversas alocuciones tenidas, ya en encíclicas dadas a los Obispos de todo el orbe, contra los inicuos intentos de las sectas, y señaladamente contra la peste del socialismo, que ya estaba naciendo de ellas.
    13. Muy de lamentar es el que quienes tienen encomendado el cuidado del bien común, rodeados de las astucias de hombres malvados, y atemorizados por sus amenaza, hayan mirado siempre a la Iglesia con ánimo suspicaz, y aun torcido, no comprendiendo que los conatos de las sectas serían vanos si la doctrina de la Iglesia católica y la autoridad de los Romanos Pontífices hubiese permanecido siempre en el debido honor, tanto entre los príncipes como entre los pueblos. Porque la Iglesia de Dios vivo, que es columna y fundamento de la verdad4, enseña aquellas doctrinas y preceptos con que se atiende de modo conveniente al bienestar y vida tranquila de la sociedad y se arranca de raíz la planta siniestra del socialismo.
    Doctrina Católica - Socialismo

    14. Empero, aunque los socialistas, abusando del mismo Evangelio para engañar más fácilmente a incautos, acostumbran a forzarlo adaptándolo a sus intenciones, con todo hay tan grande diferencia entre sus perversos dogmas y la purísima doctrina de Cristo, que no puede ser mayor. Porque ¿qué participación puede haber de la justicia con la iniquidad, o qué consorcio de la luz con las tinieblas?5. Ellos seguramente no cesan de vociferar, como hemos insinuado, que todos los hombres son entre sí por naturaleza iguales; y, por lo tanto, sostienen que ni se debe honor y reverencia a la majestad, ni a las leyes, a no ser acaso a las sancionadas por ellos a su arbitrio.
    15. Por lo contrario, según las enseñanzas evangélicas, la igualdad de los hombres consiste en que todos, por haberles cabido en suerte la misma naturaleza, son llamados a la misma altísima dignidad de hijos de Dios, y al mismo tiempo en que, decretado para todos un mismo fin, cada uno ha de ser juzgado según la misma ley para conseguir, conforme a sus méritos, o el castigo o la recompensa. Pero la desigualdad del derecho y del poder se derivan del mismo Autor de la naturaleza, del cual toma su nombre toda paternidad en el cielo y en la tierra6.
    16. Mas los lazos de los príncipes y súbditos de tal manera se estrechan con sus mutuas obligaciones y derechos, según la doctrina y preceptos católicos, que templan la ambición de mandar, por un lado, y por otro la razón de obedecer se hace fácil, firme y nobilísima.
    El "poder": doctrina católica

    17. La verdad es que la Iglesia inculca constantemente a la muchedumbre de los súbditos este precepto del Apóstol: No hay potestad sino de Dios; y las que hay, de Dios vienen ordenadas; y así, quien resiste a la potestad, resiste a la ordenación de Dios; mas los que resisten, ellos mismos se atraen la condenación. Y en otra parte nos manda que la necesidad de la sumisión sea no por temor a la ira, sino también por razón de la conciencia; y que paguemos a todos lo que es debido: a quien tributo, tributo; a quien contribución, contribución; a quien temor, temor; a quien honor, honor7. Porque, a la verdad, el que creó y gobierna todas las cosas dispuso, con su próvida sabiduría, que las cosas ínfimas a través de las intermedias, y las intermedias a través de las superiores, lleguen todas a sus fines respectivos.
    18. Así, pues, como en el mismo reino de los cielos quiso que los coros de los ángeles fuesen distintos y unos sometidos a otros; así como también en la Iglesia instituyó varios grados de órdenes y diversidad de oficios, para que no todos fuesen apóstoles, no todos pastores, no todos doctores8, así también determinó que en la sociedad civil hubiese varios órdenes, diversos en dignidad, derechos y potestad, es a saber, para que los ciudadanos, así como la Iglesia, fuesen un solo cuerpo, compuesto de muchos miembros, unos más nobles que otros, pero todos necesarios entre sí y solícitos del bien común.
    19. Y para que los gobernantes de los pueblos usasen de la potestad que les fue concedida para edificación y no para destrucción, la Iglesia de Cristo oportunamente amonesta también a los príncipes con la severidad del supremo juicio que les amenaza; y tomando las palabras de la divina Sabiduría, en nombre de Dios clama a todos:
    Prestad oído, vosotros, los que domináis la muchedumbre y os jactáis de mandar turbas de pueblos: el Señor os ha dado el poderío; y las manos del Altísimo, el imperio. El hará inquisición de vuestras obras y escudriñará vuestros designios..., porque severo juicio se hará de los que están en alto, pues no se encogerá ante nadie el Señor de todos, ni se intimidará ante grandeza alguna, porque El ha hecho al pequeño y al grande, y con igual desvelo atiende a todos. Pero a los mayores, espera suplicio mayor9.
    20. Y si alguna vez sucede que los príncipes ejercen su potestad temerariamente y fuera de sus límites, la doctrina de la Iglesia católica no consiente sublevarse particularmente y a capricho contra ellos, no sea que la tranquilidad del orden sea más y más perturbada, o que la sociedad reciba de ahí mayor detrimento; y si la cosa llegase al punto de no vislumbrarse otra esperanza de salud, enseña que el remedio se ha de acelerar con los méritos de la cristiana paciencia y las fervientes súplicas a Dios.
    21. Pero si los mandatos de los legisladores y príncipes sancionasen o mandasen algo que contradiga a la ley divina o natural, la dignidad y obligación del nombre cristiano y el sentir del Apóstol, exigen que se ha de obedecer a Dios antes que a los hombres10.
    La familia cristiana

    22. Por lo tanto, la virtud saludable de la Iglesia que redunda en el regimen más ordenado y en la conservación de la sociedad civil, la siente y experimenta necesariamente también la misma sociedad doméstica, que es el principio de toda sociedad y de todo reino. Porque sabéis, Venerables Hermanos, que la recta forma de esta sociedad, según la misma necesidad del derecho natural, se apoya primariamente en la unión indisoluble del varón y de la mujer, y se complementa en las obligaciones y mutuos derechos entre padres e hijos, amos y criados. Sabéis también que por los principios del socialismo esta sociedad casi se disuelve, puesto que, perdida la firmeza que obtiene del matrimonio religioso, es preciso que se relaje la potestad del padre hacia la prole, y los deberes de la prole hacia los padres.
    23. Por lo contrario, el matrimonio digno de ser por todo tan honroso11, y que en el principio mismo del mundo instituyó Dios mismo para propagar y conservar la especie humana, y decretó fuese inseparable, enseña la Iglesia que resultó más firme y más sagrado por medio de Cristo, que le confirió la dignidad de sacramento y quiso que representase la forma de su unión con la Iglesia.
    24. Por lo tanto, según advertencia del Apóstol12, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, así el varón es cabeza de la mujer; y como la Iglesia está sujeta a Cristo, que la estrecha con castísimo y perpetuo amor, así enseña que las mujeres estén sujetas a sus maridos y que éstos a su vez las deban amar con afecto fiel y constante.
    25. De la misma manera la Iglesia establece la naturaleza de la potestad paterna y dominical, de suerte que pueda contener a los hijos y a los criados en su deber, pero sin por ello salirse de sus justos límites. Porque, según las enseñanzas católicas, la autoridad del Padre y Señor celestial se extiende a los padres y a los amos; y por ello dicha autoridad toma de El necesariamente, no sólo su origen y su eficacia, sino también su naturaleza y su carácter. Y así el Apóstol exhorta a los hijos a obedecer a sus padres en el Señor y honrar a su padre y a su madre, que es el primer mandamiento en la promesa13. Y también manda a los padres: Y vosotros no queráis provocar a ira a vuestros hijos, sino educadlos en la ciencia y conocimiento del Señor14.
    26. También a los siervos y señores se les propone, por medio de mismo Apóstol, el precepto divino de que aquéllos obedezcan a sus señores carnales como a Cristo, sirviéndoles con buena voluntad como al Señor; mas a éstos, que omitan las amenazas, sabiendo que el Señor de todos está en los cielos y que no hay acepción de personas ante Dios15.
    27. Todas las cuales cosas, si se guardasen con todo cuidado, según el beneplácito de la voluntad divina, por todos aquellos a quienes tocan, seguramente cada familia representaría la imagen del cielo, y los preclaros beneficios que de aquí se seguirían, no estarían encerrados entre las paredes domésticas, sino que emanarían abundantemente a las mismas repúblicas.
    Derecho de propiedad

    28. La prudencia católica bien apoyada sobre los preceptos de la ley divina y natural, provee con singular acierto a la tranquilidad pública y doméstica por las ideas que adopta y enseña respecto al derecho de propiedad y a la división de los bienes necesarios o útiles en la vida. Porque mientras los socialistas, presentando el derecho de propiedad como invención humana contraria a la igualdad natural entre los hombres; mientras, proclamando la comunidad de bienes, declaran que no puede conllevarse con paciencia la pobreza, y que impunemente se puede violar la posesión y derechos de los ricos, la Iglesia reconoce mucho más sabia y útilmente que la desigualdad existe entre los hombres, naturalmente desemejantes por las fuerzas del cuerpo y del espíritu, y que esta desigualdad existe también en la posesión de los bienes; por lo cual manda, además, que el derecho de propiedad y de dominio, procedente de la naturaleza misma, se mantenga intacto e inviolado en las manos de quien lo posee, porque sabe que el robo y la rapiña han sido condenados en la ley natural por Dios, autor y guardián de todo derecho; hasta tal punto, que no es lícito ni aun desear los bienes ajenos, y que los ladrones, lo mismo que los adúlteros y los adoradores de los ídolos, están excluidos del reino de los cielos.
    No por eso, sin embargo, olvida la causa de los pobres, ni sucede que la piadosa Madre descuide el proveer a las necesidades de éstos, sino que, por lo contrario, los estrecha en su seno con maternal afecto, y, teniendo en cuenta que representa a la persona de Cristo, el cual recibe como hecho a sí mismo el beneficio hecho por cualquiera al último de los pobres, les honra grandemente y les alivia por todos los medios, levanta por todas partes casas y hospicios, donde son recogidos, alimentados y cuidados; asilos, que toma bajo su tutela.
    30. Obliga a los ricos con el grave precepto de que den lo superfluo a los pobres, y les amenaza con el juicio divino, que les condenará a eterno suplicio, si no alivian las necesidades de los indigentes. Ella, en fin, eleva y consuela el espíritu de los pobres, ora proponiéndoles el ejemplo de Jesucristo, que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros16, ora recordándoles las palabras con que los declaró bienaventurados, prometiéndoles la eterna felicidad.
    32. ¿Quién no ve cómo aquí está el mejor medio de arreglar el antiguo conflicto surgido entre los pobres y los ricos? Porque, como lo demuestra la evidencia de las cosas y de los hechos, si este medio es desconocido o relegado, sucede forzosamente que, o se verá reducida la mayor parte del género humano a la vil condición de esclavos, como en otro tiempo sucedió entre los paganos, o la sociedad humana se verá envuelta por continuas agitaciones, devorada por rapiñas y asesinatos, como deploramos haber acontecido en tiempos muy cercanos.
    La religión, y los gobernantes

    32. Por lo cual, Venerables Hermanos, Nos, a quien actualmente está confiado el gobierno de toda la Iglesia, así como desde el principio de Nuestro pontificado mostramos a los pueblos y a los príncipes, combatidos por fiera tempestad, el puerto donde pudieran refugiarse con seguridad; así ahora, conmovidos por el extremo peligro que les amenaza, de nuevo les dirigimos la apostólica voz, y en nombre de su propia salvación y de la del Estado les rogamos con la mayor instancia que acojan y escuchen como Maestra a la Iglesia, a la que se debe la pública prosperidad de las naciones, y se persuadan de que las bases de la Religión y del imperio se hallan tan estrechamente unidas, que cuanto pierde aquella, otro tanto se disminuye el respeto de los súbditos a la majestad del mando, y que conociendo, además, que la Iglesia de Cristo posee más medios para combatir la peste del socialismo que todas las leyes humanas, las órdenes de los magistrados y las armas de los soldados, devuelvan a la Iglesia su condición y libertad, para que pueda eficazmente desplegar su benéfico influjo en favor de la sociedad humana.
    Sociedades obreras

    33. Y vosotros, Venerables Hermanos, que conocéis bien el origen y la naturaleza de tan inminente desventura, poned todas vuestras fuerzas para que la doctrina católica llegue al ánimo de todos y penetre en su fondo.
    Procurad que desde la misma infancia se habitúen a amar a Dios con filial ternura, reverenciando a su Majestad; que presten obediencia a la autoridad de los príncipes y de las leyes; que refrenada la concupiscencia, acaten y defiendan con solicitud el orden establecido por Dios en la sociedad civil y en la doméstica.
    34. Poned, además, sumo cuidado en que los hijos de la Iglesia católica no den su nombre ni hagan favor ninguno a la detestable secta; antes al contrario, con egregias acciones y con actitud siempre digna y laudable hagan comprender cuán próspera y feliz sería la sociedad si en todas sus clases resplandecieran las obras virtuosas y santas.
    35. Por último, así como los secuaces del socialismo se reclutan principalmente entre los proletarios y los obreros, los cuales, cobrando horror al trabajo, se dejan fácilmente arrastrar por el cebo de la esperanza y de las promesas de los bienes ajenos, así es oportuno favorecer las asociaciones de artesanos y obreros que, colocados bajo la tutela de la Religión, se habitúen a contentarse con su suerte, a soportar meritoriamente los trabajos y a llevar siempre una vida apacible y tranquila.
    36. Dios piadoso, a quien debemos referir el principio y el fin de todo bien, secunde Nuestras empresas y las vuestras. Por lo demás, la misma solemnidad de estos días, en los que se celebra el nacimiento del Señor, Nos eleva a la esperanza de oportunísimo auxilio, pues Nos hace esperar aquella saludable restauración que al nacer trajo para el mundo corrompido y casi conducido al abismo por todos los males, y nos prometió también a nosotros aquella paz que entonces, por medio de los ángeles, hizo anunciar para los hombres. Ni la mano del Señor está abreviada de suerte que no pueda salvar, ni sus oídos se han cerrado de tal modo que no puedan oír17.
    Por lo tanto en estos días de tanta alegría, y al desearos, Venerables Hermanos, a vosotros y a los fieles todos de vuestra Iglesia, toda clase de prosperidades, con instancia rogamos al Dador de todo bien que de nuevo aparezcan a los hombres la benignidad y adulzura de Dios, Nuestro Salvador18, que, sacándonos de la potestad de nuestro implacable enemigo, nos elevó a la nobilísima dignidad de Hijos suyos.
    37. Y para que Nuestros deseos se cumplan perfecta y rápidamente, elevado vosotros también, Venerables Hermanos, con Nos, fervorosas oraciones al Señor, y junto a El interponed el patrocinio de la bienaventurada Virgen María, Inmaculada desde el principio; de su esposo San José y de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, en cuya intercesión ponemos Nos la máxima confianza. Y entre tanto, como prenda de la divina gracia, y con todo el afecto del corazón, a vosotros, Venerables Hermanos; a vuestro Clero y a todos vuestros pueblos, concedemos en el Señor la Bendición Apostólica.
    Dado en Roma, junto a San Pedro, a 28 de diciembre de 1878, año primero de Nuestro Pontificado.
    1
    Is. 58, 1.
    2
    Iud. epist. v. 8.
    3
    1 Tim. 6, 10.
    4
    1 Tim. 3, 15.
    5
    2 Cor. 6, 14.
    6
    Eph. 3, 15.
    7
    Rom. 13, 1-7.
    8
    1 Cor. 12, 27.
    9
    Sap. 6, 3 ss.
    10
    Act. 5, 29.
    11
    Hebr. 13, 4.
    12
    Eph. 5, 23.
    13
    Ibid. 6, 1-2.
    14
    Ibid. 6, 4.
    15
    Ibid. 6, 5-7.
    16
    2 Cor. 8, 9.
    17
    Is. 59, 1.
    18
    Tit. 3, 4.

  2. #22
    Avatar de Anorgi
    Anorgi está desconectado Miembro Respetado
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Debo ser “el raro” de los foreros.

    A mí Juan Pablo II me cae muy bien, lo considero un gran papa. La labor en su largo pontificado fue impresionante. Ahora la Iglesia lo beatifica, y seguro que pronto lo canonizará. Es para mí una alegría y un estimulo en mi caminar por este valle sombrío.

    Pudo cometer errores. ¿Quién no los comete? pero el saldo de su pontificado es positivo. El Cielo debe estar empedrado de santos con muchos errores a cuestas. Si solo se salvaran los perfectos, aviados estamos.

    He leído en este hilo cosas verdaderamente espeluznantes, que no quise contestar para no remover un tema que me ha dado asco desde el principio. El colmo fue uno que enunciaba 101 herejías de Juan Pablo II, no conseguí leer nada más que las primeras, me repugnaba seguir leyendo.

    Mañana, será el reconocimiento oficial de la Iglesia a su excelsa figura. ¡Todo los demás carece de importancia!
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  3. #23
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Cita Iniciado por Anorgi Ver mensaje
    Debo ser “el raro” de los foreros.

    A mí Juan Pablo II me cae muy bien, lo considero un gran papa. La labor en su largo pontificado fue impresionante. Ahora la Iglesia lo beatifica, y seguro que pronto lo canonizará. Es para mí una alegría y un estimulo en mi caminar por este valle sombrío.

    Pudo cometer errores. ¿Quién no los comete? pero el saldo de su pontificado es positivo. El Cielo debe estar empedrado de santos con muchos errores a cuestas. Si solo se salvaran los perfectos, aviados estamos.

    He leído en este hilo cosas verdaderamente espeluznantes, que no quise contestar para no remover un tema que me ha dado asco desde el principio. El colmo fue uno que enunciaba 101 herejías de Juan Pablo II, no conseguí leer nada más que las primeras, me repugnaba seguir leyendo.

    Mañana, será el reconocimiento oficial de la Iglesia a su excelsa figura. ¡Todo los demás carece de importancia!
    Coincido con Anorgi y reitero mi obediencia al Santo Padre de Roma.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  4. #24
    SARCE está desconectado Miembro graduado
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Yo creo que se ha saltado la Tradición con el ecumenismo y la libertad religiosa, y que la Iglesia ya no dice lo que decía antes, es una neoiglesia con un neopapa y un neobeato. Besar el Corán y pedir a San Juan Bautista que proteja al Islam, que es una religión falsa...tiene un nombre...San Atanasio nos proteja.

  5. #25
    Avatar de Triaca
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Queridos amigos:
    Siento muchísimo discrepar con vosotros. Soy fiel a la Iglesia. Esto no constituye un inconveniente para que simpatice con el sector más tradicional. Os ruego que si estimáis que no debo seguir a vuestro lado, me lo hagáis saber en privado, con la elegancia que os caracteriza. Me daría muchísima pena pero lo comprendería. Os aprecio de veras.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  6. #26
    SARCE está desconectado Miembro graduado
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Lo que debes hacer es usar la cabeza, y no obedecer ciegamente, hay gente tan ciega que dejarían a sus hijos en manos de Marcial Maciel y encima le darían dos bofetadas a su hijo por decir que le han violado. Antes del vaticano II había una Iglesia después del vaticano II hay otra, el que quiera verlo que lo vea, al final responderemos ante el Altísimo de forma individual , no valdrá alegar la obediencia debida, ni aquello de " lo decía el Papa". Yo también soy fiel a la Iglesia.

  7. #27
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Lo he meditado. Tarde o temprano se aclarará todo. El concilio al que aludes comenzó hace unos cincuenta años. La Iglesia ha resistido durante dos milenios: herejías, críticas, cismas, excesos, intereses, insultos, de todo. Nadie salvo el Altísimo nos puede juzgar. Agradezco a todos los que están convencidos de que se debe ser cismático que procuren mi "reconversión" pero todos los pasos que den serán en vano. El año que viene se cumplirán quinientos años del amago de escisión en Pisa. Finalmente, a los cardenales se les devolvieron sus beneficios y honores. Sé de que hablo, te lo aseguro. Habrás observado que no soy persona a la que le agraden las discusiones, muy al contrario. La Paz sea contigo.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  8. #28
    Avatar de Valmadian
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Tened cuidado con lo que decís, por que:

    No juzguéis y no seréis juzgados, porque con el juicio con que juzgareis seréis juzgados y con la medida con que midiereis se os medirá... Mt., 7,1-2

    El amor hacia los enemigos: Mt 5,38-48 y Lc 6 27-38

    "...El que de vosotros esté sin pecado, arrójele la primera piedra el primero. Jn 8, 7

    "Rezó en una mezquita", es cierto. ¿Se conocen las intenciones que tuvo JPII en ese momento?

    "Besó el Corán y pidió a San Juan Bautista que proteja al Islam".

    ¿Proteger o ENCOMENDAR?, y ¿Por qué a San Juan Bautista y no a otro? ¿Acaso no se puede pensar que estuviese encomendando la conversión del Islam y su bautismo a la Fe cristiana? Ya sabemos que Dios se sirve de nosotros y escribe recto con renglones torcidos. Yo, por si acaso, prefiero mantenerme al margen y, por otro lado, no puede ser que haya 1.200.000.000 católicos equivocados en el mundo. No existe una neoiglesia, ni un neopapa, las sociedades han cambiado, las circunstancias históricas son diferentes, las épocas son distintas, la IGLESIA está compuesta por todos los católicos, éstos son los que cambian, pero la IGLESIA sigue siendo la misma, porque la IGLESIA es CRISTO, ¿o acaso allá donde tres o más de nosotros estemos reunidos en su Nombre no está Él?

    Lo dicho, a mi como católico no me corresponde juzgar nada, eso sólo le corresponde al Padre.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  9. #29
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Cita Iniciado por SARCE Ver mensaje
    Lo que debes hacer es usar la cabeza, y no obedecer ciegamente, hay gente tan ciega que dejarían a sus hijos en manos de Marcial Maciel y encima le darían dos bofetadas a su hijo por decir que le han violado. Antes del vaticano II había una Iglesia después del vaticano II hay otra, el que quiera verlo que lo vea, al final responderemos ante el Altísimo de forma individual , no valdrá alegar la obediencia debida, ni aquello de " lo decía el Papa". Yo también soy fiel a la Iglesia.
    ¿Acaso es usted Doctor de la Iglesia?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

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  10. #30
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Cita Iniciado por SARCE Ver mensaje
    Lo que debes hacer es usar la cabeza, y no obedecer ciegamente,
    "Usar la cabeza" ¿con qué finalidad?

    "no obedecer ciegamente" ¿recomienda la desobediencia a la Iglesia?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

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  11. #31
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    ¿Y ud. es doctor en la Iglesia?.Respecto a la desobediencia creo que se entiende lo que he dicho, no se debe obedecer a un Papa como no obedeció San Pablo al primer Papa, san Pedro, cuando éste estaba equivocado. No soy cismático, pero si el Papa me dijera que besara el Corán no le obedecería, si Maciel me pidiera que le entregara mis hijos para violarlos tampoco se los entregaría.Pero hay gente que si los entregaría y besaría el Corán ese es su problema no el mío.

  12. #32
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    LA REPRENSIÓN DE SAN PABLO AL PRIMER PAPA EN ANTIOQUÍA


    Los fariseos convertidos al cristianismo y que eran judíos de origen, propugnaban que se debía mantener la ley mosaica (la ley judía, que eran prescripciones legales que no debemos confundir con los diez mandamientos de la Ley de Dios que resumen la ley natural). El Concilio de Jerusalén define -con San Pedro a la cabeza- que los gentiles conversos al cristianismo no deben abrazar las prescripciones de la ley mosaica (aunque, evidentemente, sí los mandamientos de la ley de Dios por ser de orden natural y además revelados por Dios mismo).

    Lo anterior se puede leer en el capítulo XV de los Hechos de los Apóstoles: “algunos que habían bajado de Judea enseñaban a los hermanos: “Si no os circuncidáis según el rito de Moisés no podéis salvaros”. Por tal motivo se reúne el Concilio de Jerusalén y en sus inicios “algunos de la secta de los fariseos que habían abrazado la fe decían: “Es necesario circuncidarlos y mandarlos observar la Ley de Moisés”. Pero San Pedro, refuta esa opinión y define lo contrario con estas palabras: “Creemos ser salvados por la gracia del Señor Jesús, y así también ellos”. Por su parte, Santiago añadió en el mismo sentido: “Juzgo que no se moleste a los gentiles que se convierten a Dios”.

    Como se puede observar, el Concilio de Jerusalén define –con San Pedro a la cabeza- que la salvación viene por la fe en Jesucristo y no por las prácticas de la Ley judaica, que como hemos dicho no debemos confundir con la Ley de Dios establecida en los Diez Mandamientos y que deben ser observados para alcanzar la salvación eterna, pues la Biblia misma enseña que la Fe sin las obras está muerta (Santiago, Cap. II) ( ver nota 1). Son, pues, necesarias las buenas obras -conforme a la Ley Natural- resumidas por la Revelación de Dios en los Diez Mandamientos para que la fe no esté muerta y, así, al tener una fe viva (fe y buenas obras) alcancemos la salvación eterna. Pero no son necesarias para la salvación las prescripciones de la Ley judaica, como propugnaban erróneamente aquellos fariseos que se habían convertido al cristianismo. Contra la opinión de ellos, se define el primer Concilio de la Iglesia.
    .
    En la misma línea del Concilio de Jerusalén San Pablo dice: "Porque yo, por la Ley, morí a la Ley a fin de vivir para Dios" (Gal. Cap. II vers. 19). Ya que la Ley judaica es preparación para llevar FINALMENTE a Cristo que es el fin de la Ley. Gracias a la misma Ley estamos libres de ella por la muerte de Cristo: Sus méritos se nos aplican por la Gracia como si estuviéramos con Él clavados en la Cruz y muertos a esa Ley judaica.

    Pasado el tiempo, en Antioquía, San Pedro, EN LA PRACTICA, condesciende -quizá por prudencia humana y de buena fe- con los judaizantes (es decir, con quienes propugnaban el mantenimiento de la ley judaica). Este obrar contradecía lo definido en el Concilio de Jerusalén. Es decir que en la práctica obraba contra la doctrina definida por la Iglesia (incluido él mismo San Pedro como Papa).
    .
    Como la doctrina prevalece sobre la práctica, San Pablo -que era su subordinado- le resiste cara a cara por no andar San Pedro según el camino y la verdad del Evangelio. San Pedro reconoce su equivocación y da la razón a San Pablo. Obrando con gran humildad y aceptando que un inferior pueda no sólo apartarse de un obrar errado del superior sino, incluso, reprender a ese superior; es decir, argüirle su equivocación por amor a la verdad del Evangelio.

    Citemos lo más fundamental de este incidente, narrado por el propio San Pablo:

    “Mas cuando Cefas (San Pedro) vino a Antioquía le resistí cara a cara, por ser digno de reprensión. Pues él, antes que viniesen ciertos hombres de parte de Santiago, comía con gentiles; más cuando llegaron aquellos se retraía y se apartaba, por temor de los que eran de la circunsición. Y los otros judíos incurrieron con él en la misma hipocresía, tanto que hasta Bernabé se dejó arrastrar por la simulación de ellos. Mas cuando yo vi que no andaba rectamente, conforme a la verdad del Evangelio, dije a Cefas (Pedro) en presencia de todos: “Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿cómo obligas a los gentiles a judaizar?”. Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores procedentes de la gentilidad; mas sabiendo que el hombre es justificado, no por obras de la Ley, sino por la fe en Jesucristo, nosotros mismos hemos creído en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la Ley; puesto que por las obras de la Ley no será justificado mortal alguno”. (Gálatas, Cap II, vers. 11-16).

    San Pablo le recuerda a San Pedro que el cristiano se justifica por la fe en Jesucristo y no por obrar conforme a las prescripciones de la Ley judaica, tal como se definió en el Concilio de Jerusalén. Evidentemente, San Pablo se refiere a la Ley judaica (no a los diez mandamientos), pues eso es lo que define el primer Concilio de la Iglesia. Esto lo ocultan mañosamente algunos protestantes que suprimen también el texto bíblico de Santiago sobre la necesidad de las obras y de la fe para ser salvos y no únicamente la fe, como propugna la herejía protestante, y citan -además- fraudulentamente el texto anterior como si se refiriera a los Diez Mandamientos. De esta manera, engañan al suprimir los textos que no les convienen e interpretan los otros fuera de su contexto histórico. Por ello, el hecho de Antioquía debe relacionarse necesariamente con lo definido en el Concilio de Jerusalén y no de manera independiente. Pues San Pablo lo que exige es el cumplimiento de la doctrina tal como se había ya definido en dicho Concilio.

    De este incidente, Santo Tomás señala que San Pablo se enfrentó en cuanto AL EJERCICIO y no en cuanto a la autoridad del poder, y que San Pedro era reprensible pues por su simulación, por temor desordenado, abandonaba la verdad y se seguía el engaño de los fieles. Juzga que la causa de la reprensión no es leve, sino justa y útil. De no hacerse, estaba en peligro el conocimiento de la verdad del Evangelio y hubiera perecido esta verdad, de obligarse a los gentiles a guardar los preceptos legales de la Ley judaica. Santo Tomás señala que la simulación de San Pedro constituía un peligro para todos y por ello fue conveniente que la reprensión a San Pedro fuera pública y manifiesta.

    Por su parte, San Agustín en su carta (carta LXXXII –CXVI-22) a San Jerónimo comenta: “Administrador fiel, el apóstol Pablo, sin duda alguna nos ofrece fe en lo que escribe, pues es administrador de la verdad, no de la falsedad. Y, por lo tanto, verdad dice cuando escribió sobre que vio al apóstol Pedro no marchar según la verdad del Evangelio y que le resistió en su cara porque forzaba a los gentiles a judaizar: Y Pedro mismo recibió con la santa y benigna dulzura de la humildad, lo que fue dicho útilmente y con la libertad de la caridad de Pablo: raro y santo ejemplo que da a la posteridad, para que no desdeñen ser corregidos por los menos ancianos si se apartasen de la recta senda. Y Pablo, para que aún los menos ancianos tengan la intrepidez de resistir a los mayores en defensa de la verdad evangélica, salva la caridad fraterna. Ciertamente, es mejor no desviarse en nada del camino que torcerlo hacia algún lado; pero mucho más admirable y laudable es recibir de buena gana al que corrige, que audazmente corregir al que se desvía. Pablo debe ser alabado por su justa libertad, y Pedro por su santa humildad”.

    No olvidemos que cuando un Papa define sobre FE y MORAL, cuando cumple con todas las condiciones para ello, es infalible, pero cuando sólo actúa, no lo es. Por ello la pastoral no es infalible y sí lo es la doctrina definida por la Iglesia. Si la pastoral contradice la doctrina, evidentemente no debe seguirse, pues siempre prevalece la doctrina definida.

    La doctrina prevalece sobre la práctica
    .

    La principal enseñanza del incidente de Antioquía es esa: que prevalece siempre la doctrina definida (que es la verdad infalible y revelada) sobre el obrar o el actuar en contra de ella, aunque fuera por parte de quien tiene la más alta jerarquía en la Iglesia. La doctrina es superior a la praxis.

    Por último no olvidemos que San Pablo -inferior del Papa- se enfrenta a San Pedro -primer Papa-, pero siempre lo hace con el debido respeto y COMO SÚBDITO. El hecho de que tuviera la razón San Pablo, no le daba derecho a enfrentarse de tú a tú con la Cabeza de la Iglesia, por ello lo hace, sí, cara a cara y públicamente porque público era el error de San Pedro, pero siempre con la debida humildad y COMO SÚBDITO. Además, la reprensión de San Pablo no es debida a la defensa de una opinión personal suya, sino en defensa de la verdad del Evangelio tal como estaba definida. De este modo, el ejemplo de San Pablo sienta un precedente y es siempre digno de seguirse en casos similares.

  13. #33
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

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    ¿Y ud. es doctor en la Iglesia?.Respecto a la desobediencia creo que se entiende lo que he dicho, no se debe obedecer a un Papa como no obedeció San Pablo al primer Papa, san Pedro, cuando éste estaba equivocado. No soy cismático, pero si el Papa me dijera que besara el Corán no le obedecería, si Maciel me pidiera que le entregara mis hijos para violarlos tampoco se los entregaría.Pero hay gente que si los entregaría y besaría el Corán ese es su problema no el mío.
    Tampoco el mío la interpretación que usted hace a su manera. Respecto a si yo soy "Doctor de la Iglesia" sobradamente sabe usted que no, como evidentemente usted tampoco lo es.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


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  14. #34
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    No nos corresponde a nosotros juzgar, tal como he dicho. Es el NT donde podemos encontrar muchas respuestas a nuestras dudas, no para hacer interpretaciones, sino para meditar. Y la Iglesia, es la de CRISTO, no la de San Pablo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

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  15. #35
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Lo que debes hacer es usar la cabeza, y no obedecer ciegamente, hay gente tan ciega que dejarían a sus hijos en manos de Marcial Maciel y encima le darían dos bofetadas a su hijo por decir que le han violado. Antes del vaticano II había una Iglesia después del vaticano II hay otra, el que quiera verlo que lo vea, al final responderemos ante el Altísimo de forma individual , no valdrá alegar la obediencia debida, ni aquello de " lo decía el Papa". Yo también soy fiel a la Iglesia.
    SARCE, estoy de acuerdo con usted, pues Juan Pablo II no hizo suficiente para combatir la pederastia por parte de "curas". Antes del Conciliábulo había una liturgia, ahora hay otra, antes había Inquisición y se combatía en serio a la herejía, ahora no, antes se interesaban por recuperar Jerusalén, ahora no, antes se incentivaba la confesionalidad de los estados, ahora no; sin embargo la Iglesia sigue siendo la misma: UNA SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Por eso no hay que hacerle caso a todos los errores que cometan los Papas, porque ellos son infalibles (no pueden errar en materia de doctrina, cosa que desde el Vaticano II no han definido nada nuevo) pero no impecables.
    Muy buena su exposición sobre San Pablo, porque hay que ser obediente pero no por eso hay que dejar que combatir los errores de nuestros superiores. "Habiendo peligro próximo para la fe, los prelados deben ser argüidos incluso públicamente por los súbditos" Santo Tomás de Aquino.
    Eso es lo que yo humildemente intento hacer, sin faltarle el respeto al Papa; por eso es que quiero que no beatifiquen ahora a Juan Pablo II; se debería dejar pasar el tiempo, tener cautela, hacer un estudio profundo, en fin, lo que se hizo siempre, y no beatificar a alguien a lo loco. ¿Por qué la prisa? Sinceramente no entiendo.
    ¿Cómo van a beatificar a alguien sospechoso de herejía? ¿Cómo beatificar a alguien cuyo único milagro es dudoso? Sinceramente no entiendo.
    Como la doctrina prevalece sobre la práctica, San Pablo -que era su subordinado- le resiste cara a cara por no andar San Pedro según el camino y la verdad del Evangelio. San Pedro reconoce su equivocación y da la razón a San Pablo. Obrando con gran humildad y aceptando que un inferior pueda no sólo apartarse de un obrar errado del superior sino, incluso, reprender a ese superior; es decir, argüirle su equivocación por amor a la verdad del Evangelio.
    San Pablo tenía razón y San Pedro con humildad lo reconoció. Lástima que Benedicto XVI no quiera reconocer este error de beatificar a alguien apresuradamente.

  16. #36
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Valmadian:
    Mi felicitación cordial y sincera por tus últimos post.
    A tus citas me gustaría añadir esta, que parece que algunos han olvidado y que para mí es fundamental.

    “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.” (Mateo 16, 18-19)

    Quien sepa leer que lea, quien quiera entender que entienda.
    «Todo lo que manda el Rey,
    que va contra lo que Dios manda,
    no tiene valor de Ley,
    ni es Rey quien así se desmanda.»
    (Lope de Vega)

  17. #37
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    A Triaca:

    Gracias por coincidir conmigo, algunas veces me siento muy solo en este foro. Es un alivio comprobar que no soy un bicho raro.

    Y otra cosa: No te preocupes por que te vayan a expulsar del foro. Yo he dicho cosas peores y aquí estoy “aún”. En el fondo los responsables del foro son bastante tolerantes.
    Última edición por Anorgi; 01/05/2011 a las 04:10
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  18. #38
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Cita Iniciado por Ispnya Ver mensaje
    Por favor, eliminenme de esta pagina, no quiero ser miembro de esta web. No se a quien corresponde o donde tengo que pedirlo pero lo unico que se es que ignoro donde me puedo dar de baja por mi cuenta. Muchas gracias.
    No hagas eso, defiende tus ideas a toda costa.
    No sé si coinciden con las mías o no, pero sea las que sean adelante.
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  19. #39
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    Red face Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Cita Iniciado por Triaca Ver mensaje
    Queridos amigos:
    Siento muchísimo discrepar con vosotros. Soy fiel a la Iglesia. Esto no constituye un inconveniente para que simpatice con el sector más tradicional. Os ruego que si estimáis que no debo seguir a vuestro lado, me lo hagáis saber en privado, con la elegancia que os caracteriza. Me daría muchísima pena pero lo comprendería. Os aprecio de veras.
    ¿Cómo?, mi apreciada señora estos son temas muy delicados, pero no encuentro motivo de exclusión por traslucir los sentimientos ante las dudas que cada cual expresa...
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

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  20. #40
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    Re: Beatificación de Juan Pablo II

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Con lágrimas en los ojos escribo este mensaje.
    Muchas gracias, caballeros.
    Gracias, Sr. Anorgi, Sr. Valmadian, Sr. Donoso.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

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