Re: Beatificación de Juan Pablo II
Iniciado por
SARCE
Comienza la semana he de trabajar, ya no hay mas tiempo para contestar, y menos a débiles mentales, ya le digo que ud. es un neocatólico, y yo católico.Doy por zanjado el asunto, siento un profundo rechazo hacia ud. es una nausea absoluta ante la visión de un neocatólico, pero no se preocupe parece ser que se salvará por ignorancia, dada la nueva enunciación del extra ecclesia nula salus.Que Dios y no el Gran Arquitecto de Universo le abra los ojos, yo por ahora lo dejo.
¡Vaya! ahora cuando no hay argumentos se pasa a la táctica ad hominen y al insulto abierto y descalificación directa de los oponentes, ¡patético!. En este Foro hay unas normas y entre ellas está la obligatoriedad de respetar a los otros miembros. Por tanto, voy a poner en conocimiento del Administrador estos "mensajitos" a efectos de que se tomen las medidas oportunas al respecto.
Pero no sin antes, descalificarlo a usted. Usted si que no es católico: le faltan la caridad y la debida obediencia y le sobran soberbia y autocomplacencia, por lo que a quien Dios ha de abrir los ojos es a usted y guárdese para si su Gran Arquitecto y es que los extremos se sabe que se tocan:
Ratzinger santifica las sombras del pontificado de Juan Pablo II y cree que la beatificación de Wojtyla, sirve a Benedicto XVI para reivindicar un modelo de Iglesia
¿Y quién dice esto?: el diario ¡¡¡ PÚBLICO !!!
Mientras "EL PIS" afirma:
Su mandato terrenal, no sabemos cual es el otro, comportó muchas sombras."
(No consigo establecer el enlace correspondiente, consúltense).
Hágase un favor y márchese como vino, en silencio por que si no voy a vomitar.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores