Re: Beatificación de Juan Pablo II

Iniciado por
SARCE
Ha dicho que Monseñor Williamson es o sedevacantista o que veladamente dice que la Iglesia está poseída por el anticristo, lo que es una ofensa gravísima contra un Obispo,lo dice ud. yo nunca he dicho eso de nadie.Lo de cachondearse de mí, me parece una bravuconada de patio de colegio, no insista no le contestaré más, quédese con su foro, Sr. juanpablista, con su neoiglesia y su neobeato, no se puede dialogar con un sordo.
Por contra usted afirma que yo afirmo, menos mal que lo escrito queda grabado. Y la manipulación tendenciosa está en estos terminos suyos:
"ha dicho que monseñor Williamson es o sedevacantista o que veladamente dice que la Iglesia está poseída por el anticristo, lo que es una ofensa gravísima contra un Obispo, lo dice ud. yo nunca he dicho eso de nadie."
¡ NO ! yo he dicho: ¿Es este texto una denuncia velada...? y eso no es lo mismo que su falaz afirmación, no intente mentir usted.
En cambio, usted si ha hecho muchas afirmaciones o les ha prestado su asentimiento, dado que las ha reproducido, de la Iglesia, de los Papas, de los católicos... invito a que se lean sus mensajes.
Y tampoco ha contestado a mis preguntas, pre-gun-tas: ¿En qué consiste el verdadero ecumenismo?; o ¿Cómo puede llevarse a cabo sin caer en contradicción o error manifiesto?
Me habla de "bravuconadas de patio de colegio", al que todavía debe de estar asistiendo, mientras me llama Sr juanpablista y a la Iglesia a la que debe obediencia la denomina Neoiglesia, aparte de afirmar que no se puede dialogar con un sordo. Para sordera la suya y cequera mental también. En esto hay una inmensa diferencia entre usted y yo en este asunto: yo veo, oigo y callo, mientras que usted juzga y condena. Parece mentira la cantidad de fariseos que todavía perviven.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores