Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 120 de 122

Tema: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

  1. #101
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Empiezan las consecuencias del Sínodo. ¿Seguirán celebrando el culto católico, o a partir de ahora los italianos tendrán que comprar un bongo y ponerse plumas?
    "Caro, vado al ballo della danza della pioggia alle 12 in onore di Madre Terra"

    Fotografías y vídeos del "acontecimiento", en el enlace al final del artículo.



    Indígenas y religiosas hacen rituales amazónicos en iglesia católica cerca al Vaticano

    Redacción ACI Prensa


    La iglesia romana de Santa María en Traspontina, situada en la Via de la Conciliazione a pocos metros del Vaticano, acoge diariamente del 4 al 27 de octubre un evento de marcado carácter sincrético en el que se mezclan tradiciones indígenas del Amazonas con referencias cristianas.


    Walter Sánchez Silva

    El evento, denominado “Momentos de Espiritualidad Amazónica”, es organizado por “Amazonía Casa Común”, un espacio de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), establecido de forma temporal en esta parroquia encomendada a los Carmelitas en el contexto del Sínodo de la Amazonía, que se desarrollará en el Vaticano hasta el 27 de octubre.



    ACI Prensa presenció el ritual el 8 y 9 de octubre. El primero comenzó a las 9:45 a.m. Dentro de la iglesia y frente al lugar donde se ubica el Santísimo Sacramento y junto al altar principal, se extendieron unas telas y una red de colores con diversos objetos, como pequeñas canoas, imágenes de aves, instrumentos, estatuillas, cuencos con alimentos, entre otras; y en el centro un cesto de mimbre dentro del cual estaba la imagen de una mujer embarazada desnuda.



    Esta imagen se usó en el ritual realizado por la REPAM y la Orden de los Franciscanos Menores en los Jardines del Vaticano el 4 de octubre ante el Papa, y en la oración con la que se inició los trabajos del Sínodo en la Basílica de San Pedro el día 7. Fue descrita por Vatican News en portugués como “Nuestra Señora de la Amazonía”. Asimismo, varios de los objetos mencionados también fueron usados en estas dos ceremonias.

    Entre los participantes del evento en la iglesia de Santa María en Transpontina había varias religiosas católicas, una sacerdotisa anglicana, varios frailes franciscanos, laicos e indígenas amazónicos.


    El evento de la REPAM empezó con una mujer que llamó a los participantes a formar un círculo alrededor de los objetos depositados en el suelo. Cada uno de los participantes llevaba en la mano un objeto como los ya descritos. Pidió que todos se entrelazaran con los brazos y comenzaron una serie de cánticos y discursos donde se mezclaban referencias a la naturaleza, la creación, expresiones como “todos somos uno”, con mensajes cristianos como “hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios”, y alguna lectura bíblica.

    La dirección del evento iba pasando de una persona a otra. En un momento dado, los participantes depositaron sus objetos en la tela a modo de ofrendas. Luego, los indígenas pusieron en el cesto de mimbre tierra de la Amazonía.

    A continuación, todos se quitaron los zapatos, se pusieron de rodillas y se inclinaron tocando el suelo con la cabeza. Uno de los indígenas se acercó al cesto con la tierra, tomó en sus manos parte de la tierra y la alzó hacia arriba diciendo algunas palabras en voz baja.

    Después y para concluir el acto se leyó un fragmento del libro del Éxodo en el que Dios, en la zarza ardiente, le pide a Moisés que se descalce porque está en tierra sagrada.

    Al preguntar sobre el significado del acto a algunos de los participantes, estos explicaron que los objetos simbolizan los dones de Dios. A la pregunta sobre si era una ceremonia cristiana o amazónica, respondieron que las dos cosas son lo mismo.

    El acto del 9 de octubre comenzó en el atrio de la iglesia con algunos cantos y luego los participantes caminaron al interior del templo en donde siguió el ritual, en el que destacó la participación de Mons. Raúl Vera, Obispo de Saltillo (México), conocido por la promoción del estilo de vida homosexual y su apoyo al lobby LGBT.


    En enero de este año Mons. Vera afirmó sobre la homosexualidad que “hay una parte de la población mundial que nace en esa condición” y que esta “viene en su naturaleza”, algo que ha aprendido “porque estoy cerca de ellas y de ellos”. En octubre de 2015, el Prelado pronunció una conferencia en Roma en la que dijo al lobby gay que “son los salvadores de la Iglesia”.

    Una vez en el interior del templo y frente al altar del Santísimo, algunos de los participantes levantaron una canoa sobre la que estaba sentada una joven. Como el día anterior, en esta zona había una serie de elementos amazónicos como la imagen de “Nuestra Señora de la Amazonía”, descrita así por Vatican News en portugués.

    Para concluir el evento, se rezó el Padre Nuestro, el Ave María y se hizo una reflexión con una lectura bíblica. Algunos de los participantes indicaron que el ritual irá variando a lo largo de los días en los que se realice para poder mostrar cómo es la “espiritualidad amazónica”.

    En varias capillas de la iglesia, los responsables de “Amazonía Casa Común”, iniciativa de la REPAM, han establecido unas muestras sobre los llamados mártires amazónicos. En el suelo de las capillas han colocado otros objetos, fotos e imágenes relacionados a la Amazonía y la problemática de la región.

    En una de ellas, también se puede ver una pancarta en la que se quiere representar las palabras del Papa Francisco en la encíclica Laudati si’: “Todo está conectado”.

    Para ello se emplea la fotografía de una mujer indígena que con un brazo sostiene a su hijo pequeño y con el otro amamanta a un lechón. A su alrededor una flecha dirige la mirada hacia la fotografía del hijo con las palabras “otro-yo”.

    Del hijo sale otra flecha hacia la fotografía del lechón con las palabras “otro-naturaleza-cosmos”. Por último, la flecha dirige de nuevo a la fotografía de la madre bajo la palabra “yo”. Además, mediante una flecha de cambio de sentido se explica que el proceso puede ser a la inversa.

    La iniciativa “Amazonía Casa Común” celebrada en la iglesia de Santa María en Traspontina contrasta con las palabras pronunciadas el 17 de junio del Cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos, durante la presentación del Instrumentum laboris del Sínodo.

    En aquella ocasión, el Cardenal rechazó que el Sínodo sobre la Amazonía pudiera abrir alguna posibilidad a una Iglesia sincrética donde se diera cabida a sensibilidades filosóficas o religiosas de origen pagano.



    El Cardenal aseguró que no veía “ningún sincretismo” en el Sínodo y que en el Instrumentum laboris o documento de trabajo “se habla de Jesús, se habla de la Creación. Si hay alguna filosofía, u otras religiones, que hablan de la Creación, eso no quiere decir que si hablamos de la Creación haya sincretismo”.

    En un texto enviado a ACI Digital –agencia en portugués del grupo ACI– Mons. José Luis Azcona, Obispo Emérito de Marajó en el delta del Amazonas en Brasil, explicó que la iniciativa “Amazonía Casa Común” puede ser “un puente de escándalo para toda la Iglesia, desde Roma, y con ocasión del Sínodo”.

    “Algunas preguntas sobre la ‘Amazonía Casa Común’ son legítimas y están justificadas. Como, por ejemplo, sobre esos rituales indígenas que lógicamente, van a ser diferentes, ¿qué tipo de espíritus van a ser invocados? Porque estos pueden ser de distinto tipo. ¿Son espíritus de hechicería, incompatibles con el evangelio y al mismo nivel que el pecado de idolatría, como explica Pablo?”.



    “¿O pueden ser espíritus invocados en la misma ‘Amazonía Casa Común’ mediante sus místicas, rituales, oraciones que pertenecen al ámbito de la magia, como las ve de nuevo el Apóstol a la luz del peor mal posible? ¿O son extrañas ‘autoridades’ y ‘poderes’ (‘malos espíritus’ para Pablo) subordinados al control del príncipe del mal Satanás?”.

    “¿O es que acaso los responsables de ‘Amazonía Casa Común’ no creen verdaderamente que Cristo derrotó todas esas fuerzas por su obra redentora y que, exaltado sobre todos ellos, mantiene para siempre y de modo absoluto su soberanía de Señor?”, se preguntó.

    “Amazonía Casa Común” está impulsada por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) junto con otras organizaciones. Además de los “Momentos de Espiritualidad Amazónica” en la iglesia de Santa María en Traspontina, se han programado otros eventos como conferencias y exposiciones en diferentes lugares de Roma y otras ciudades de Italia en ocasión del Sínodo de los Obispos sobre la Amazonía.


    https://www.aciprensa.com/noticias/i...vaticano-76354



    No voy a calificar lo que ya se califica por sí mismo, todo esto está muy claro. No voy a decir lo que pienso de este Papa, que es el impulsor de todo, pero si pienso que debería renunciar al papado ya.

    Hay algo más que me llama la atención y preocupa, ¿dónde está la reacción de los católicos romanos ante este sacrilegio consentido y "programado" durante 3 semanas?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #102
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Un lenguaje muy "adecuado" y con aquiescencia de algunos ¿padres sinodales? Igual quieren que les expliquemos en castellano recio lo que hacen los gays "salvadores de la Iglesia" (léase mi anterior participación)


    Bochorno en el Sínodo: «Pasásteis por una vagina raspada»

    Vatican Media

    Por Gabriel Ariza | 10 octubre, 2019

    La paciencia de los pocos padres sinodales católicos que quedan en el aula empieza a agotarse tras intervenciones como la de ayer.

    Al final de la jornada de ayer, miércoles, tomó la palabra una de las indígenas convocadas por el Papa para el Sínodo.

    Durante su intervención, hizo una resonancia sobre las intervenciones del día con duras condenas a la tradición de la Iglesia y a la ‘rigidez’ de la Iglesia en relación a la mujer.

    De modo muy agresivo recordó a los padres sinodales que no se les olvidara «que vosotros, hombres clericales, habéis pasado por la vagina raspada de una mujer».

    Tras la intervención se hizo un silencio absoluto en el aula sinodal, seguido por los aplausos de varios de los padres sinodales, cardenales incluidos.

    Todo esto tuvo lugar ante la atenta mirada de Su Santidad Francisco.


    https://infovaticana.com/2019/10/10/...agina-raspada/


    Ya está bien de cachondeo y quizás sea urgente que se produzca el CISMA FORMAL, y que se queden con sus indias en pelotas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #103
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    El cardenal Hummes preside «la Iglesia de rostro amazónico»


    Roberto de Mattei -

    10/10/2019






    Las ideas no avanzan solas en la historia: se encarnan en hombres. Y entre los apóstoles de la Iglesia de rostro amazónico se encuentra el cardenal Claudio Hummes, arzobispo emérito de São Paulo, presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y nombrado por el papa Francisco relator general del Sínodo inaugurado el pasado 6 de octubre en el Vaticano.

    «La misión de la Iglesia hoy en la Amazonia es el nudo central del Sínodo», ha explicado el cardenal Hummes en la inauguración este 7 de octubre de la primera congregación general del Sínodo. «El Papa dijo claramente que la relación de la Iglesia con los pueblos indígenas y la selva amazónica es uno de sus temas centrales», prosiguió el presidente de la REPAM, según el cual «hace falta que a los pueblos indígenas se les devuelva y garantice el derecho a protagonizar su propia historia, a ser sujetos del espíritu, y no objetos o víctimas del colonialismo. Sus culturas, lenguas, historias, identidades, espiritualidades constituyen la riqueza de la humanidad y deben ser respetadas, preservadas e incluidas en la cultura mundial». En su último libro, que acaba de aparecer, Il Sinodo per l’Amazzonia (Edizioni San Paolo, 2019), el purpurado explica que los pueblos amazónicos «viven desde siempre inmersos en una diversidad incalculable y fascinante (…) No podemos permitirnos que se pierda su sabiduría, su cultura, sus lenguas, su espiritualidad, su historia ni su identidad» (pgs. 44-45). El mitrado brasileño lucha por una Iglesia indigenista, «que defienda a los indígenas y sus derechos, su cultura, su historia y su identidad» (pág. 79), «[una Iglesia] encarnada e inculturada en las diversas culturas indígenas» (pág.84).


    El cardenal Hummes ha recalcado el mantra del papa Francisco, según el cual «todo está conectado» (Instrumentum laboris, nº 25). La ecología integral nos hace entender que seres humanos y naturaleza están conectados: todos los seres vivos del planeta son hijos de la tierra». Por esa razón, «el Sínodo se desarrolla en un contexto de grave y urgente crisis climática y ecológica que afecta a todo el planeta». La Iglesia, agrega el cardenal, «no puede permanecer sentada en su casa, cuidando sólo de sí misma, encerrada entre paredes protectoras. Y menos aun mirando hacia atrás, añorando los tiempos pasados».

    Ante la acuciante necesidad de la comunidad católica de la Amazonia, Hummes –que siempre ha sido partidario de la abolición del celibato sacerdotal– (La Stampa, 12 de noviembre de 2007), ha declarado que «que se abra camino a la ordenación sacerdotal de los hombres casados que en ellas habitan, considerada la gran carencia de curas que aflige a la mayoría de las comunidades católicas de la Amazonia. Asimismo, siendo hoy muchas las mujeres al frente de las comunidades amazónicas, han reclamado que su servicio sea reconocido y fortalecido mediante la creación de un ministerio para las mujeres que están al frente de las comunidades».

    Para subrayar la urgencia de avanzar en el proceso de inculturación e interculturalidad que se desarrolla por la liturgia, el diálogo interreligioso y ecuménico y la piedad popular», Hummes recuerda diversas intervenciones que ha dedicado el papa Bergoglio a la Amazonia desde que en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013 habló de «consolidar el rostro amazónico de la Iglesia». Hummes cita a continuación la encíclica Laudato sii y el discurso de enero de 2018 en Puerto Maldonado (Perú), en el que inauguró simbólicamente el Sínodo de la Amazonía.

    Claudio Hummes nació en 1934 y fue ordenado sacerdote en la orden de los Frailes Menores. Fue consagrado obispo por el cardenal Lorscheider, gran favorecedor de la teología de la liberación. Entre 1975 y 1996 estuvo a cargo de la diócesis de Santo André. En 1998 Juan Pablo II lo nombró arzobispo de São Paulo, y fue creado cardenal en 2001. En el cónclave de 2013, Hummes se sentaba al lado del cardenal Bergoglio, y se supone que fue él quien le sugirió el nombre de Francisco al Papa, diciendo: «No se olvide de los pobres». «Francisco no es un nombre» –escribió un amigo del cardenal, Leonardo Boff, en su libro Francisco de Roma y Francisco de Asís: ¿una nueva primavera de la Iglesia? (Trotta, 2013). Por su parte, el lema de Hummes es «el clamor de la naturaleza y el clamor de los pobres son un único y mismo grito»(Sínodo para la Amazonía, nº29), repitiendo casi al pie de la letra el título de un libro del ultraecologista Leonardo Boff: Ecología: grito de la Tierra, grito de los pobres (Trotta, 1995).

    Feroz crítico del gobierno de Bolsonaro, Hummes pasado el pasado 2 de septiembre en un encuentro en São Pablo con los dirigentes de toda la izquierda brasileña, y en el que participó el sociólogo estadounidense Noam Chomsky.

    En la ciudad de Santo André, cuyo obispado ocupó Hummes hasta 1996, nació en 1980 el Partido dos Trabalhadores (PT) de resultas de la unión de sindicalistas, intelectuales progresistas de la Universidad de São Paulo y católicos de la teología de la liberación. Hummes es amigo íntimo de Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente comunista brasileño que cumple pena de doce años y un mes de prisión por corrupción, lavado de dinero y otros delitos. En las manifestaciones sindicalistas brasileñas de los años ochenta, el entonces obispo de Santo André autorizó a las parroquias a dar acogida a los seguidores de Lula. Caminhada em São Bernardo do Campo lembra aniversário de Lula.

    Mientras ocupaba la sede episcopal de Santo André, monseñor Hummes nombró además encargado de la pastoral obrera al agitador dominico Frei Betto, y autorizó su primer viaje a Cuba (Américo Freire e Evanize Sydow, Frei Betto –Biografia, con prefazione di Fidel Castro, Civilização Brasileira, 2016, pp. 246-247). Gracias a Frei Betto, de aquel encuentro entre Lula y Fidel Castro nació en 1990 el Foro de São Paulo, organización hispanoamericana que aglutina a todas las agrupaciones políticas de extrema izquierda con miras a reconstruir un nuevo frente internacional después de la caída de la Unión Soviética y del Muro de Berlín. Monseñor Claudio Hummes ha afirmado: «Lula es tan católico como todos los demás católicos de Brasil» (O Estado de São Paulo, 7 de abril de 2005). No sólo eso: durante una Misa en la capilla del palacio presidencial de Alvorada en Brasilia lo comparó con Jesucristo y con San Francisco (Folha de São Paulo, 28 de mayo de 2007).

    El cardenal Walter Brandmüller ha expresado con estas palabras su parecer sobre la influencia de monseñor Hummes en el Sínodo de la Amazonía: «El solo hecho de que el cardenal Hummes sea presidente (relator general) del Sínodo le permitirá ejercer una gran influencia en un sentido negativo, y esto basta para que nuestra preocupación sea fundada y realista». El pasado sábado 5 de octubre, mientras en un encuentro internacional celebrado en el centro de Roma por el Instituto Plinio Correa de Oliveira, Brandmüller denunciaba la orientación panteísta del Sínodo, en los jardines vaticanos tenía lugar una ceremonia en honor de la diosa pagana de la fertilidad con la bendición del cardenal Hummes y el papa Francisco.

    Monseñor Hummes representa en el Sínodo de la Amazonía lo que el cardenal Kasper en el de la Familia. Ambos son hombres de confianza del Papa, y los dos participaron en el encuentro a puerta cerrado que tuvo lugar el pasado 25 de junio para planificar la estrategia ultraprogresista de los próximos meses. Su papel en la destrucción de la Iglesia tiene que estar documentado, para que quede constancia.



    https://adelantelafe.com/el-cardenal...tro-amazonico/




    Última edición por Hyeronimus; Hace 1 semana a las 12:35

  4. #104
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    En INFOCATÓLICA se hacen eco también del sacrilegio en la iglesia Santa María.

    La Red Eclesial Panamazónica celebra rituales paganos y sincréticos en una iglesia romana


    La Red Eclesial Panamazónica celebra rituales paganos y sincréticos en una iglesia romana
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #105
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Experto explica que Sínodo de la Amazonía abandonaría la Iglesia si cambiase el sacerdocio


    Adelante la Fe -

    10/10/2019






    El 4 de octubre de este año, Voice of the Family, asociación de organizaciones pro vida y profamilia, celebró una mesa redonda en Roma para abordar cuestiones críticas para la Iglesia y para la familia en vísperas del Sínodo de Obispos para la Amazonía. El informe de LifeSiteNews se puede leer aquí. Seguidamente reproducimos el texto completo de la ponencia que pronunció José Antonio Ureta.

    En su obra Revolución y contrarrevolución, Plinio Corrêa de Oliveira explica que lo que dio lugar al protestantismo fueron la soberbia y la sensualidad, que buscan la satisfacción en los placeres de una vida pagana. El triunfo de la sensualidad se estableció con la introducción del divorcio y la eliminación del celibato para los clérigos, mientras que la soberbia llevó a negar el sacerdocio jerárquico al reducirlo a una mera delegación del sacerdocio común de los fieles.

    El Concilio de Trento asestó un golpe decisivo a las afirmaciones luteranas definiendo el carácter sacramental e indisoluble del matriomonio y el cimiento divino de la jerarquía eclesiástica, basada en el sacramento del Orden.
    La encíclica Amoris laetitia del papa Francisco sancionó en la práctica la aceptación del divorcio por parte de la Iglesia Católica. El párrafo 129 del Instrumentum laboris del inminente Sínodo pide poco menos que la práctica abolición del celibato eclesiástico. Sería cuestión de tiempo que dicha experiencia se extendiese al resto de la Iglesia.

    De todos modos, una ofensiva neoluterana contra el sacerdocio y la naturaleza jerárquica de la Iglesia ya estaba en marcha desde hace tiempo. En 1973, la VIII Semana de Teología de Kinshasa ya exigía una «reestructuración de los ministerios» y manifestó que «sería conveniente ordenar a laicos para presidir la Eucaristía». Poco después, el jesuita francés Joseph Moingt concibió dicha reestructuración mediante una bipartición: unos pocos sacerdotes célibes, formados en seminarios, ejercerían un ministerio universal permanente recorriendo las poblaciones de su jurisdicción mientras fieles seglares se turnarían para presidir la celebración de la Eucaristía en cada localidad.

    El teólogo de la liberación Leonardo Boff volvió sobre el tema aduciendo que «el poder de Cristo (exousia) radica no sólo en algunos miembros, sino en la totalidad del pueblo de Dios» y que «todos los ministerios surgen dentro de la comunidad y para la comunidad». En consecuencia, «gracias a su delegación ad hoc, el jefe de la comunidad debe presidir la Cena del Señor».

    Respondiendo a estas tonterías, el cardenal Joseph Ratzinger escribió un artículo para L’Osservatore Romano en el que puso de relieve la necesidad de evitar «la devaluación de las órdenas sagradas y caer en una protestantización de los conceptos de ministerio y aun de la propia Iglesia».

    Ni ésta ni otras intervenciones de la Santa Sede impidieron el resurgimiento del trillado concepto luterano de un sacerdocio delegado de la comunidad en los escritos de S.E. Fritz Löbinger, obispo emérito de Aliwal (Sudáfrica), que prevé, como solución a la crisis vocacional, dos formas de sacerdocio: sacerdotes comunales y sacerdotes diocesanos, por el estilo de los ideados hace cincuenta años por el P. Moingt. A fin de acentuar la diferencia entre ambos modelos, habría que ordenar simultáneamente a una comisión de dirigentes comunales que se encargarían entre todos de las diversas competencias. Esto tendría la ventaja de mantener la forma de vida de los fieles. «Es posible combinar –afirma Löbinger– una profesión secular con el sacerdocio, ya que en algunas confesiones cristianas hay miles de presbíteros que trabajan a media jornada».

    Los detalles prácticos de la fórmula de Löbinger los dio el papa Francisco durante una entrevista en el vuelo que lo traía de vuelta de Panamá: «Se podría ordenar a un señor mayor casado, pero sólo para que ejerza el munus santificandi, es decir, para celebrar Misa, administrar el sacramento de la reconciliación y ungir a los enfermos. El Orden Sacerdotal confiere los tres munera: regendi –para gobernar como pastor–, docendi –para enseñar– y sacrificandi. Todo esto lo da la ordenación. El obispo se limitaría a conferir la facultad de ejercer el munus santificandi; ésta es la tesis.

    Esta tesis se transcribió en el punto 127 del Instrumentum laboris, que dice que las tribus amazónicas poseen «un alto sentido de igualdad» donde «la autoridad es rotativa» y «no se acepta el clericalismo en sus diversas formas de manifestarse», por lo que exhorta a «sería oportuno reconsiderar la idea de que el ejercicio de la jurisdicción (potestad de gobierno) ha de estar vinculado en todos los ámbitos (sacramental, judicial, administrativo) y de manera permanente al sacramento del orden.»

    El sacerdote alemán Paulo Suess, miembro de la comisión preparatoria del Sínodo y de la que redactó los primeros lineamenta, insistió más tarde en el aspecto comunal de la propuesta: «Podemos imaginar un grupo de viri probati celebrando conjuntamente la Eucaristía. La Iglesia los convoca y los instruye para hacer juntos lo que ninguno puede hacer solo [¡sic!] El vínculo con la comunidad y para la comunidad, dentro de una diócesis y una parroquia, puede hacer de la Iglesia una comunidad de comunidades.

    El carácter luterano de tan novedosos ministerios que surgen de la comunidad se hace patente en el párrafo 138 del Instrumentum laboris, en el que se elogia a los pastores evangélicos por haber «formado pequeñas comunidades con rostro humano, donde la gente se siente valorada personalmente» y por «personas como las demás, fáciles de encontrar, que viven los mismos problemas y se vuelven “más cercanas” y menos “diferentes” al resto de la comunidad». Estos pastores protestantes, prosigue el documento, «nos están mostrando otro modo de ser iglesia donde el pueblo se siente protagonista y donde los fieles pueden expresarse libremente sin censura ni dogmatismos o disciplinas rituales».

    Si los padres sinodales y el papa Francisco aprueban de modo claro o ambiguo el párrafo 127 del Instrumentum laboris, el neoluteranismo habrá derrotado al Concilio de Trento. Pero ¡ay!, semejante estructura eclesiástica basada en un sacerdocio no ministerial ni jerárquico ya no será la Iglesia Católica (1).


    (1) En los cuatro artículos que publiqué sobre el Sínodo Panamazónico se puede encontrar una detallada exposición de este tema.



    https://adelantelafe.com/experto-exp...el-sacerdocio/





  6. #106
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Anotaciones del Sínodo de la Amazonía nº2: La cuestión de los sacerdotes casados ya está decidida


    RORATE CÆLI -

    09/10/2019







    Es indudable. Por esto han montado este circo tan caro.

    Hoy, uno de los principales artífices del sínodo germano-austriaco sobre la región amazónica, Erwin Krautler, que fue obispo en la zona durante muchos años (años en los que la mayoría de la población, hastiada de una Iglesia politizada, se pasó a las iglesias evangélicas), declaró en la conferencia de prensa posterior a la sesión que no hay otra opción para la Amazonía que ordenar a hombres casados, porque la soltería es un concepto inconcebible entre las comunidades indígenas. Según el periodista liberal Christopher Lamb, Krautler declaró: «En muchas ocasiones, iba a un poblado indígena y me preguntaban dónde estaba mi mujer».

    El celibato sacerdotal es un concepto que confundía y sigue confundiendo a la mayoría de la gente en el ámbito judaico, y también en el mundo de cultura grecorromana.

    Krautler explicó además que hay una mayoría de más de los dos tercios que sumaría los votos necesarios para recomendar el cambio. Lo cual está claro, ya que a los participantes en el Sínodo se los seleccionó rigurosamente a fin de obtener los resultados deseados por Francisco y sus compinches.

    Lógicamente, en la mentalidad liberal austriaca de Krautler eso quiere decir que también debería haber prelados y pontífices casados.




    https://adelantelafe.com/anotaciones...esta-decidida/





  7. #107
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Aunque ya reproducida en el #83, resulta muy conveniente volver a citarla y volver a leerla.


    La advertencia de San Pío X sobre la hermandad universal, es premonitoria y orienta acerca de lo que no debemos aceptar de ningún modo.

    «Sin embargo, son aún más extrañas, a la par que espantosas y entristecedoras, la audacia y la ligereza de espíritu de hombres que se llaman católicos, que sueñan con rehacer la sociedad en condiciones similares y establecer en la tierra, por encima de la Iglesia Católica, ‘el reino de la justicia y del amor’, con obreros venidos de todas partes, de todas las religiones o sin religiones, con o sin creencias, con tal de que olviden lo que les divide, sus convicciones religiosas y filosóficas, y compartan lo que les une, un ‘generoso idealismo’ y fuerzas morales agarradas ‘de donde puedan’. Cuando se piensa en todo lo que es necesario en fuerzas, ciencia y virtudes sobrenaturales para instituir la ciudad cristiana, y en el sufrimiento de millones de mártires, y en las iluminaciones de los Padres y Doctores de la Iglesia, y en la dedicación de todos los héroes de la caridad, y en una poderosa jerarquía nacida del Cielo, y en los ríos de gracia divina, todo ello edificado, vinculado, compenetrado por la Vida y el Espíritu de Jesucristo, la Sabiduría de Dios, el Verbo hecho hombre; cuando se piensa, decíamos, en todo esto, nos asusta ver a estos nuevos apóstoles intentando tercamente hacerlo mejor a través de la unión de un vago idealismo con las virtudes cívicas. ¿Qué producirán? ¿Qué saldrá de esta colaboración? Una construcción puramente verbal y quimérica en la que veremos brillar desordenadamente y con una seductora confusión las palabras «libertad», «justicia», «fraternidad» y «amor», «igualdad» y «exaltación humana», todo basado en una DIGNIDAD HUMANA MAL COMPRENDIDA. Se tratará de una AGITACIÓN TUMULTUOSA, estéril para el fin propuesto y que dará ventaja a los agitadores de masas, que son siempre menos utópicos (….).

    Tememos que haya cosas aún peores. El resultado de esta promiscuidad en el trabajo, el beneficiario de esta acción social cosmopolítica puede ser sólo una democracia que no sería ni católica, ni protestante, ni hebrea; UNA RELIGIÓN… MÁS UNIVERSAL QUE LA IGLESIA CATÓLICA, que reunirá a todos los hombres convertidos, por fin, en hermanos y compañeros en el ‘reino de Dios’. ‘No se trabaja para la Iglesia; se trabaja para la humanidad’. Y entonces, invadidos por la más grande de las tristezas, nos preguntamos, Venerables Hermanos, en qué se ha convertido el catolicismo del Sillon [movimiento francés, ndr]. Por desgracia, ha sido captado, en su camino, por los modernos enemigos de la Iglesia y a partir de ahora es sólo un mísero afluente del gran movimiento de APOSTASÍA, organizado en todos los países para INSTAURAR UNA IGLESIA UNIVERSAL QUE NO TENGA DOGMAS NI JERARQUÍA, ni reglas para el espíritu, ni freno para las pasiones; y que, con el PRETEXTO DE LA LIBERTAD Y DE LA DIGNIDAD HUMANA, restablecería en el mundo, siempre que PUDIERA triunfar, el REINO LEGAL DE LA ASTUCIA Y DE LA FUERZA, y LA OPRESIÓN DE LOS DÉBILES, de los que sufren y trabajan».



    (Carta apostólica de san Pío X a los arzobispos y obispos franceses, Notre charge apostolique, Roma, a 25 de agosto de 1910)
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #108
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Anotaciones del Sínodo de la Amazonía nº2: La cuestión de los sacerdotes casados ya está decidida


    RORATE CÆLI -

    09/10/2019







    Es indudable. Por esto han montado este circo tan caro.

    Hoy, uno de los principales artífices del sínodo germano-austriaco sobre la región amazónica, Erwin Krautler, que fue obispo en la zona durante muchos años (años en los que la mayoría de la población, hastiada de una Iglesia politizada, se pasó a las iglesias evangélicas), declaró en la conferencia de prensa posterior a la sesión que no hay otra opción para la Amazonía que ordenar a hombres casados, porque la soltería es un concepto inconcebible entre las comunidades indígenas. Según el periodista liberal Christopher Lamb, Krautler declaró: «En muchas ocasiones, iba a un poblado indígena y me preguntaban dónde estaba mi mujer».

    El celibato sacerdotal es un concepto que confundía y sigue confundiendo a la mayoría de la gente en el ámbito judaico, y también en el mundo de cultura grecorromana.

    Krautler explicó además que hay una mayoría de más de los dos tercios que sumaría los votos necesarios para recomendar el cambio. Lo cual está claro, ya que a los participantes en el Sínodo se los seleccionó rigurosamente a fin de obtener los resultados deseados por Francisco y sus compinches.

    Lógicamente, en la mentalidad liberal austriaca de Krautler eso quiere decir que también debería haber prelados y pontífices casados.




    https://adelantelafe.com/anotaciones...esta-decidida/







    Yo no sé si este sujeto es liberal o es idiota.

    1.- En COLOMBIA


    En cuanto a la población indígena asciende al 9% del total de la región (86,417 habitantes); la mayor parte está concentrada en los departamentos de Putumayo, con 37,896 personas (44% de la población indígena), y Amazonas, con 18.673 personas (22% de la población indígena).

    https://www.google.com/search?q=cuan...hrome&ie=UTF-8


    En ECUADOR

    Con 115613 km², es la más extensa abarca el 45% del territorio nacional y con una población de apenas 666912, tiene una densidad poblacional de 5,28. Políticamente esta dividida en seis provincias, de norte a sur son: Sucumbios, Orellana, Napo, Pastaza,Morona Santiago, y Zamora Chinchipe.

    https://www.ecured.cu/Amazon%C3%ADa_...ra%20Chinchipe.

    A la pregunta: ¿CUÁNTOS HABITANTES HAY EN EL AMAZONAS? en GOOGLE nos sale una respuesta tajante:

    74.541


    https://es.mongabay.com/2007/11/habi...-del-amazonas/


    ¿Y esto, a falta de algunos datos más es motivo para "reconvertir" en no se sabe qué la Iglesia Católica compuesta por más de 1000 millones?

    No hay duda alguna de que todos estos deben abandonar la Iglesia inmediatamente, empezando por el Papa que debería tener ya pensada su carta de dimisión.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #109
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    LA IGLESIA NO PUEDE HACERSE PROTAGONISTA DEL «NEOPAGANISMO AMBIENTALISTA»

    Cardenal Müller: Han expulsado a Jesús del Sínodo para la Amazonia

    En una entrevista llevada a cabo por Matteo Matzuzzi para el diario «Il Foglio», el Cardenal Müller acusa al Sínodo para la Amazonia de expulsar a Jesús y advierte que el Señor «dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta»

    8/10/19

    (Settimo Cielo/InfoCatólica) Según recoge Sandro Magister en su blog Settimo Cielo, el Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, advierte que el Sínodo amazónico puede tener «consecuencias sobre la Iglesia universal». Y señala que, a pesar de tratar sobre la región amazónica, «si se escuchan las voces de algunos de los protagonistas de esta asamblea se comprende fácilmente que la agenda es totalmente europea».

    El purpurado alemán relaciona el Sínodo para la Amazonia con el que va a tener lugar en su tierra natal:

    «En Alemania quieren casi refundar la Iglesia Católica. Piensan que Cristo es sólo un hombre que vivió hace dos mil años, consideran que no fue un hombre moderno, están convencidos que no tenía nada de su docta formación. Por eso piensan que es necesario llenar estas lagunas y que les espera actuar a ellos. En una homilía, el cardenal Marx ha preguntado retóricamente: ‘Si Cristo estuviese aquí hoy, ¿diría lo que dijo hace dos mil años?’ Pero Cristo no es una figura histórica como el César. Jesucristo es el resucitado que está presente, que celebra la Misa a través de su representante ordenado sacerdote. Es el sujeto de la Iglesia y su Palabra permanece y vale eternamente. Cristo es la plenitud de la Revelación, por eso no habrá otra Revelación. Somos nosotros los que debemos buscar conocerla más y mejor, ciertamente no podemos cambiarla. Cristo es insuperable e irreversible, pero esto hoy no parece ser muy claro en ciertas latitudes».


    Para Müller este error está presente también en el Instrumentum laboris, el documento base del Sínodo sobre la Amazonia: «un documento que no habla de la Revelación, del Verbo encarnado, de la Redención, de la Cruz, de la Vida eterna», sino que más bien ensalza en lugar de la Revelación divina, para asumir como tales, a las tradiciones religiosas de los pueblos indígenas y sus cosmovisiones.

    Ante la idea de la ordenación de sacerdotes casados como manera de satisfacer el supuesto derecho a recibir sacarmentos, el cardenal asegura que «no existe ni puede existir un derecho al sacramento. Nosotros somos creaturas de Dios y una creatura no puede reclamar un derecho a su creador. La vida y la gracia son un don. El hombre tiene el derecho de casarse, pero no puede pretender que una determinada mujer lo despose reivindicando un derecho específico. Jesús eligió libremente entre todos sus discípulos a doce de ellos, presentando así su autoridad divina. Eligió a los que él quiso, es Dios quien elige. Nadie puede entrar en el santuario sin ser llamado. Una vez más prevalece la mentalidad secularizada: se piensa como los hombres, no como Dios».

    Y añade:

    «El celibato sacerdotal se puede comprender sólo en el contexto de la misión escatológica de Jesús, quien ha creado un mundo nuevo. Ha habido una nueva creación. Con las categorías del secularismo no se pueden comprender la indisolubilidad del matrimonio, así como el celibato o la virginidad de las órdenes religiosas. Con tales categorías tampoco se pueden resolver problemas que tienen su origen exclusivamente en la crisis de la fe. No se trata de reclutar más gente para administrar los sacramentos, sino que es necesaria una preparación espiritual, es necesario entrar en la espiritualidad de los apóstoles. Es necesaria una preparación espiritual y teológica, se necesita entrar en la espiritualidad de los apóstoles, no prestando atención a las agencias laicas que aconsejan mucho y sobre muchas cosas por razones totalmente contrastantes con la misión de la Iglesia. Sirve la espiritualidad, no la mundanización».

    En cuanto al auge del activismo ecológico, Müller dice:

    «La Iglesia es de Jesucristo y debe predicar el Evangelio y dar esperanza para la vida eterna. No puede hacerse protagonista de alguna ideología, ya sea la del ‘gender’ o la del neopaganismo ambientalista. Es peligroso si sucede esto. Vuelvo al ’Instrumentum laboris’ preparado para el Sínodo sobre la Amazonia. En uno de sus párrafos se habla de la ‘Madre Tierra’: pero ésta es una expresión pagana. La tierra viene de Dios y nuestra madre en la fe es la Iglesia. Nosotros somos justificados por la fe, la esperanza y el amor, no por el activismo ambiental. Es cierto que el cuidado de lo creado es importante, después de todo vivimos en un jardín querido por Dios. Pero no es éste el punto decisivo. Lo es el hecho que para nosotros Dios es lo más importante. Jesús dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta».

    Y concluye:

    «Ciertamente la Iglesia puede dar su propia contribución con una buena ética, con la doctrina social, con el magisterio, recordando los principios antropológicos. Pero la primera misión de la Iglesia es predicar a Cristo, el Hijo de Dios. Jesús no le dijo a Pedro que se ocupara del gobierno del imperio romano, no entra en diálogo con el César. Se mantuvo a una buena distancia. Pedro no era amigo de Herodes o de Pilato, sino que sufrió el martirio. Es justa la cooperación con un gobierno legítimo, pero sin olvidar jamás que la misión de Pedro y de sus sucesores consiste en unir a todos los creyentes en la fe en Cristo, que no ha encomendado que se ocuparan de las aguas del Jordán o de la vegetación de Galilea».


    Cardenal Müller: Han expulsado a Jesús del Sínodo para la Amazonia
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #110
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Cardenal Sarah: “Quien está en contra del Papa, está fuera de la Iglesia”

    Dijo que la Iglesia está representada en la tierra por el Papa, por lo que quien esté en su contra, está fuera.

    9 OCTUBRE, 2019

    El Cardenal Robert Sarah, quien ha sido citado como referente entre los opositores a las ideas del Papa Francisco, recordó que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, por lo que quien esté en su contra, “está ipso facto fuera de la Iglesia”.

    En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, el Cardenal Sarah, si bien criticó que el Sínodo de la Amazonia puede utilizar “la angustia espiritual de los pobres en el Amazonas como una excusa para apoyar proyectos típicos del cristianismo burgués y mundano”, al ser cuestionado sobre la autoridad del Papa Francisco, aseguró que cada Papa es “correcto” para su tiempo. “La verdad es que la Iglesia está representada en la tierra por el Vicario de Cristo, que es el Papa, y quien está en contra del Papa está ipso facto fuera de la Iglesia“, dijo.


    “Siempre debemos interpretar las palabras del Papa Francisco con la hermenéutica de la continuidad, tal como hubo entre Juan Pablo II y Pablo VI. La historia de la Iglesia es hermosa, y reducirla a la mota política típica de los programas de televisión es una operación de marketing, no una forma de buscar la verdad”, advirtió.

    Famoso por sus ideas conservadoras, el Cardenal Robert Sarah es uno de los líderes favoritos del sector de la Iglesia anti-Bergoglio.


    https://desdelafe.mx/noticias/iglesi...de-la-iglesia/


    ¿En qué quedamos? Porque si interpretamos las palabras del cardenal en un sentido laxo, podría referirse a cualquier papa, pero si lo hace en sentido estricto ¿hasta dónde sólo es oposición a ciertas cuestiones cada vez más alarmantes las planteadas por el Papa Francisco, y hasta dónde es estar en su contra y, por ello, estar fuera de la Iglesia? Sería interesante que este cardenal no añada más incertidumbre y si aclare sus términos, no vaya a ser que la Iglesia se esté vaciando, y no sólo por apostasía. Además, ¿en la situación actual queda algo ya de la Iglesia de Cristo?


    "Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros se harán traición y se aborrecerán; y se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos, y por el exceso de maldad se enfriará la caridad de muchos, mas el que perseverare hasta el fin, ése será salvo. Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

    (MATEO 24, 10-14)

    "Porque habrá entonces una tan gran tribulación cual no la hubo desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá, y si no se acortasen aquellos días, nadie se salvaría; mas por amor de los elegidos se acortarán los días aquellos."

    (MATEO 24, 21-22)



    TRIBULACIÓN:

    1. f. Congoja, pena, tormento o aflicción moral.

    2. f. Persecución o adversidad que padece una persona.


    https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w...a%20persona%20.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #111
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,213
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Lo mejor de todo es que la gente de la calle ya ni le importa, ni se entera de ese sinodo, ni tampoco se pierden nada. Lo que diga o deje de decir esta anti-iglesia ya dejó de ser noticia hace mucho tiempo. Uno se asoma a La Razón, el Mundo o el ABC y por mucho que baje y baje el ratón no encuentra nunca nada ni sobre Francisco ni sobre ese Sínodo (o lo que sea) ni cosas parecidas. Yo, porque lo veo aquí, que si no, ni me enteraba.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  12. #112
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    Lo mejor de todo es que la gente de la calle ya ni le importa, ni se entera de ese sinodo, ni tampoco se pierden nada. Lo que diga o deje de decir esta anti-iglesia ya dejó de ser noticia hace mucho tiempo.
    Bueno, lo que pasa es que a esa "gente" no les importa porque tampoco les interesa ni Dios, Jesucristo, Nuestra Señora, la Iglesia, la fe y, por supuesto, eso de la salvación eterna es un mantra de curas, viejas y meapilas. Ese es el grado de capacidad intelectual y moral que tiene esa gente, con la TV, o sea, programas de baboseo, "Glande Enmano", comer, sornar, chingar, "fiestuqui" los "findes" y las "vacances" del verano, tienen bastante para llenar sus insulsas existencias.

    Lo de "perder" es otra historia para los católicos. La pérdida es inmensa, hasta el extremo de si cuando vuelva "el Hijo del hombre" hallará fe en el mundo.

    Uno se asoma a La Razón, el Mundo o el ABC y por mucho que baje y baje el ratón no encuentra nunca nada ni sobre Francisco ni sobre ese Sínodo (o lo que sea) ni cosas parecidas. Yo, porque lo veo aquí, que si no, ni me enteraba.
    Muy cierto, pero es que son medios no católicos, son laicos o más bien laicistas y ya sabemos que sólo mencionan algo cuando hay rebufo por detrás. No tienen sección de religión, lo que casi es mejor. No digo nada lo que es El País, que no deja de dar puntada sin hilo en cuanto puede. Lo cierto es que sólo hay algún medio que otro que se ocupa de estos asuntos, por supuesto, los más fachosos, los "enemigos" de la libertad del mamoneo que es identificada con democracia y Estado de DESECHO, como, por ejemplo, Religión – Alerta Digital que no es que me guste precisamente, pero tiene su punto. Ni siquiera en medios digitales como El Correo de Madrid existe esa sección, https://www.elcorreodemadrid.com/

    Solamente en los portales católicos se puede seguir el proceso, y en estos se busca muchas veces en medios italianos y algunos americanos. El caso es que conozco varios curas y están todos muy alterados por la alarma y escándalo que está causando este proceso. El Sínodo en si no es más que un absurdo, se podría haber celebrado en cualquiera de los países amazónicos. La insuficiencia de sacerdotes y monjas estaría sobradamente cubierta enviando parte de los excedentes que pululan por el Vaticano y por Roma. Pero su importancia, al menos en mi opinión, viene porque junto a la pretensión herética de reinventar el Catolicismo en Alemania, nos lleva directamente a un cisma formal mayor que el de la Reforma.
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 17:10
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #113
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,322
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    «En Alemania quieren casi refundar la Iglesia Católica. Piensan que Cristo es sólo un hombre que vivió hace dos mil años, consideran que no fue un hombre moderno, están convencidos que no tenía nada de su docta formación. Por eso piensan que es necesario llenar estas lagunas y que les espera actuar a ellos. En una homilía, el cardenal Marx ha preguntado retóricamente: ‘Si Cristo estuviese aquí hoy, ¿diría lo que dijo hace dos mil años?’ Cristo es insuperable e irreversible, pero esto hoy no parece ser muy claro en ciertas latitudes».
    Me permitiré el lujo, de responder brevemente a la pregunta "retórica" (¿quizá cínica?) de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Marx[1]. En efecto, si NS Jesucristo viviera FÍSICAMENTE entre nosotros, su mensaje, ciertamente sería invariable en su FONDO; como invariable (e infinita) es su Omnipotencia; ahora bien, ¿Quienes son los fariseos de hoy en día?, ¿Quienes los criminales o zelotes, como Barrabás?, ¿Quienes los mercaderes del Templo? ¿Quienes los continuadores de Caifás?. ¿Existen hoy indivuduos que sólo se encuentran en el Clero para todo menos para ser católicos?. Todas estas preguntas también son retóricas pero podrían ser contestadas, si les place.

    Es curioso, el modo en que la jerarquía ha sido colonizada, por la "actitud" protestante. Es esa actitud, en la que Dios parece que no fue muy hábil ni claro, y nos dejó una Iglesia (la Católica) que en realidad no es la verdadera, por lo que tienen que venir pajarracos de la índole de Lutero o Calvino, para iluminarnos con mil y una iglesias fundadas por ellos o sus continuadores; de tal manera que NO SE SEPA cuál es la Iglesia verdadera, Y TENERNOS a todos en la confusión y la duda. Ahora resulta, que Jesucristo, hoy en día, y más allá de utilizar un lenguaje un poco más actual ¿Nos diría cosas muy distintas?.....

    [1] La teorías del cardenal Marx, serían conocidad como "marxismo" eclesial ¿no?.
    Última edición por DOBLE AGUILA; Hace 1 semana a las 11:42
    Valmadian dio el Víctor.

  14. #114
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    En efecto, si NS Jesucristo viviera FÍSICAMENTE entre nosotros, su mensaje, ciertamente sería invariable en su FONDO; como invariable (e infinita) es su Omnipotencia
    Doble Águila.


    Así es, parece ser que hay "purpurados" (si tienes dos túnicas regala una a quien no la tiene) que no han entendido a qué y para qué vino Jesucristo al mundo. Por supuesto que diría lo mismo, porque no vino a discutir de políticas de ninguna clase, vino a proclamar la Trinidad Santa, a explicar un evangelio, el modo de salvación por un nuevo pacto y gracias a su sacrificio salvarnos del pecado y de la muerte, para darnos la resurrección y la vida eterna.

    Al cardenal MARX, que es escuchado en todas partes -demuestra demasiado protagonismo para tan escasa talla intelectual y moral-, hay que preguntarle si reconoce la Verdad, y si no lo hace es que no es cristiano y por ello no debería seguir fingiendo lo que no es. Pero si hace un reconocimiento que sea público, está obligado por su juramento (en INFOVATICANA han publicado dichas obligaciones y habrá que reproducirlas aquí), a continuación sería bueno para él retirarse de la escena.

    Lo que si podría pasar, en caso de que su venida hubiese sido en la actualidad, es que su lenguaje estuviese más adaptado a las circunstancias actuales, vamos + modenno para que los inteligentes de hoy en día pudiesen captar el sentido de sus términos. Pero lo cierto es que el lenguaje que Él empleó es intemporal, vamos que valía para entonces, servía en el Siglo V, en el XVI, en el XX y hoy en día igualmente. No necesita de traducciones diversas de lenguas muertas al lenguaje de hoy, basta con tener los oídos y los ojos abiertos, pero también y sobretodo, tener abiertas mente y conciencia.

    Más difícil lo tendría para hacer los milagros, más difícil porque a día de hoy con la máquina de espectáculos pirotécnicos de todo tipo y condición en que a través de la tecnología han convertido la Ciencia, los ciegos mentales serían capaces de explicar cada uno de ellos. Tal vez por eso, y porque tenía que producirse la salvación de muchos de generaciones anteriores a lo largo de dos milenios, es por lo que eligió -aunque no se sepa ni el día, ni la hora-, volver, pero esta vez con toda la potencia de su divinidad como Rey del Universo.

    Por supuesto, demos por hecho que a los que aquí estamos apenas se nos oye, escucha menos e importamos nada. Lo que si parece importar y a quienes si se escucha, es aquello que no se debe escuchar y a quienes hay que hacer oídos sordos. Y, por supuesto, lo que aquí hacemos -como en otros lugares a los que se presta más atención-, es ideología, como si lo que están haciendo en la Iglesia unos cuantos, en lugar de rezar, apacentar, consolar y dar esperanza y caridad, no sea eso precisamente, ideología al servicio del mundo, en consonancia con el NOM.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #115
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Esta es la fórmula de profesión de fe, se puede consultar íntegra en el enlace:

    https://infovaticana.com/blogs/speco...a-en-vaticano/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #116
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Me asalta una duda, ¿pensará el Cardenal MARX que hay que re-escribir todo el Antiguo Testamento ya que si los exegetas hubiesen vivido hoy en día dirían otras cosas muy distintas? Pensemos, por ejemplo, que así el texto del Libro del GÉNESIS se ajustaría a la "teoría" de la evolución de Darwin y, de ese modo, el Paraíso estaría en África y Eva se llamaría Lucy.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #117
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    El documento de trabajo del Sínodo de la Amazonía corrobora la devastadora afirmación de Francisco de que Dios quiere que haya diversidad de religiones


    Adelante la Fe -

    11/10/2019





    El 4 de octubre de este año, Voice of the Family, asociación de organizaciones pro vida y profamilia, celebró una mesa redonda en Roma para abordar cuestiones críticas para la Iglesia y para la familia en vísperas del Sínodo de Obispos para la Amazonía. El informe de LifeSiteNews se puede leer aquí. Seguidamente reproducimos el textocompleto de la ponencia que pronunció Marco Tossati.


    4 de octubre de 2019 (LifeSiteNews) .– El papa Francisco firmó un documento en Abu Dhabi que tiene unas consecuencias explosivas para la Fe católica. Dice lo siguiente: «El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina». Las repercusiones que puede tener esta afirmación son evidentes. Si Dios ha querido –y voluntad es aquí la palabra clave– que haya más de una religión, cabe deducir que todas las religiones son expresión de la voluntad de Dios y por consiguiente cualquiera es libre de elegir la que más le convenga, con la conciencia tranquila, consciente de cumplir la voluntad de Dios y mereciendo por tanto salvarse al final de su vida terrena… en tanto que la religión –querida por Dios según el documento de Abu Dhabi– suponga la salvación y la vida después de la muerte física.

    Poco después, en la audiencia general del miércoles 3 del pasado mes de abril el papa Francisco pronunció estas palabras: «¿Por qué Dios permite que haya tantas religiones? Dios ha querido permitirlo: los teólogos escolásticos se refirieron a la voluntas permissiva de Dios. Quería permitir esta realidad.» Cabría pensar, dadas las números críticas que ha suscitado, y en particular la que le expresó en persona monseñor Athanasius Schneider al pontífice reinante, que el Papa habría aceptado la recomendación de corregir el sentido de la declaración firmada en Abu Dhabi. Pero el documento sigue intacto, con toda su gravedad , hasta el extremo de haberse creado una comisión cuyo cometido concreto es difundir el mencionado documento sin notas aclaratorias; es decir, conservando la frase de marras.

    Desde un punto de vista cristiano, y católico, la frase es seriamente errónea (y también desde el punto de vista judío si nos retrotraemos más en el tiempo; y me parece que también para los musulmanes). Es una afirmación que contradice los fundamentos de la Revelación divina, porque en el Decálogo Dios dice: «Yo soy. Yahvé, tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de la servidumbre. 3No tendrás otros dioses delante de Mí. No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto» (Ex. 20,2–5).

    Tampoco es posible afirmar que Nuestro Señor Jesucristo lo corrigió más tarde, porque el propio Jesús lo confirmó. «Está escrito: “Adorarás al Señor tu Dios, y a Él sólo servirás » (Mt. 4,10). A este respecto, tanto el Primer Mandamiento como las subsiguientes afirmaciones de la Sagrada Escritura en el Nuevo Testamento las ha interpretado siempre la Iglesia de la manera siguiente: que la voluntad de Dios, su voluntad positiva, es que todos los hombres adoren tan sólo a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, único Señor y Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña: «Los diez mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves. Son básicamente inmutables y su obligación vale siempre y en todas partes. Nadie podría dispensar de ellos. Los diez mandamientos están grabados por Dios en el corazón del ser humano.» (nº 2072).

    ¿Qué decir a esto? El pontífice reinante nos tiene acostumbrados a oír de su propia boca afirmaciones cuestionables de toda clase. Ahora bien, esta frase tiene un valor particular y reviste una gravedad singular: está escrita, firmada y forma parte de un documento firmado suscrito conjuntamente con un dirigente de otra religión. Desde el punto de vista pastoral, podría ser una bomba de efectos devastadores. Si no llega a habar una aclaración –y desgraciadamente no la habrá, porque ya conocemos bien con quién nos las vemos–, y en realidad tendría que ser una retractación, los fieles católicos se quedarán con la idea de que son miembros de una de las iglesias que Dios ha querido que existan. No de la única Iglesia, no de la que señala el camino –ay, estrecho–, a la vida eterna, sino una de tantas iglesias posibles.

    A estas alturas, no es posible por tanto calibrar qué valor puede atribuir el pontífice reinante al Primer Mandamiento del Decálogo, ni qué creerá en cuanto a la obligación que todos los hombres tenemos para con Dios de creer en Jesucristo y adorarle en nuestro libre albedrío como único Salvador de la humanidad. Si hay que creer en el Evangelio, Dios ha ordenado lo siguiente a todos los hombres: «Este es mi Hijo, el Amado, en quien me complazco; ¡escuchadlo!» (Mt. 17,5).

    Al hombre se le ha dado el libre albedrío para que pueda discernir y elegir con plena libertad si sigue y adora a Dios en su verdad; la cual, para los cristianos, es Cristo, en vez de optar por una religión cualquiera entre un abanico de posibilidades de valor equivalente. Es más, después de leer esa frase no se sabe –mejor dicho, se sabe muy bien– qué valor puede tener para el Sumo Pontífice la mission ad gentes. ¿Para qué voy a ser misionero si todas las religiones reflejan la voluntad de Dios?

    Estoy personalmente convencido de que esta declaración es una de las expresiones más devastadoras para el catolicismo que haya pronunciado un papa, y es una declaración tajante de relativismo. Desgraciadamente, el Instrumentum laboris para el Sínodo de la Amazonía que se inaugurará dentro de unos días en el Vaticano lo confirma. También en ese documento la figura y la misión de Cristo como único Salvador y de la Iglesia como camino a la salvación eterna quedan eclipsados por otras inquietudes: la ecología, la atención a las tradiciones indígenas, el concepto de la Amazonia como un lugar teológico… Eminentes especialistas y cardenales han sido sumamente severos en su crítica del documento.




    https://adelantelafe.com/el-document...de-religiones/





  18. #118
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Las imágenes hablan por sí mismas, no hay comentarios.

    ABERRACIONES AMAZÓNICAS EN LOS JARDINES VATICANOS | CATAPULTA
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #119
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    La insistencia del Sínodo en el ministerio eclesiástico de la mujer tiene su origen en el paganismo y la idolatría

    Por Adelante la Fe -

    14/10/2019






    El 4 de octubre de este año, Voice of the Family, asociación de organizaciones pro vida y profamilia, celebró una mesa redonda en Roma para abordar cuestiones críticas para la Iglesia y para la familia en vísperas del Sínodo de Obispos para la Amazonía. El informe de LifeSiteNews se puede leer aquí. Seguidamente reproducimos el textocompleto de la ponencia que pronunció Jeanne Smits de LifeSiteNews.


    4 de octubre de 2019 .– (LifeSiteNews) Entre las innovaciones más palmariamente peligrosas que se van a introducir en Sínodo de la Amazonía está la promoción de alguna forma de ministerio sagrado para la mujer. Esto se hace patente en el Instrumentum laboris, que dice que la Iglesia deberá «valorar y respetar las identidades culturales», en particular «a través del fortalecimiento de la estructura comunitaria-familiar» de los pueblos amazónicos. Tiene –dice– que «promover el rol de la mujer reconociendo su papel fundamental en la formación y continuidad de las culturas, en la espiritualidad, en las comunidades y familias. Se exige asumir el rol del liderazgo femenino dentro de la Iglesia».

    El documento preparatorio que se publicó el año pasado, hablando del sacerdocio participado por todo el pueblo de Dios y de Cristo que proclamó el Concilio Vaticano II, expresa que «urge evaluar y repensar los ministerios que hoy son necesarios para responder a los objetivos de una Iglesia con rostro Amazónico y una Iglesia con rostro indígena». Afirmó que, en concreto, «es preciso identificar el tipo de ministerio oficial que puede ser conferido a la mujer, tomando en cuenta el papel central que hoy desempeñan las mujeres en la Iglesia amazónica».

    Salta a la vista que, si añadimos viri probati y mujeres como categorías de personas que pueden ejercer funciones ministeriales en la Iglesia, aumenta de forma considerable la cantidad de fieles que podrían desempeñar esos ministerios. Ahora bien, ¿por qué se sirven de la región amazónica para promoverlo? ¿Por falta de sacerdotes? Hay escasez de ellos en muchos lugares. ¿El papel central que desempeñan las mujeres? Pues hoy en día, todos conocemos cuántas funciones parroquiales han sido asumidas por mujeres a ambos lados del Atlántico , y al menos en la Francia rural, ayudantes muy femeninos en la liturgia son la pesadilla de muchos párrocos. No se ve que la Amazonia sea una excepción; entonces, ¿a qué viene que se dé un trato especial a la mujer amazónica?

    Es más, no puedo menos que preguntarme por qué se centran en el Amazonas y no en los países occidentales, donde la popularización de la ideología de género y la evolución de la función de la mujer en la sociedad, propiciadas por la ONU, serían argumentos mucho más eficaces. Al fin y cabo ya existen monaguillas.

    La respuesta no les sorprenderá. Aparece de pasada y en una nota a pie de página del documento preparatorio para el Sínodo publicado el año pasado. Dice:

    «En el proceso de pensar una Iglesia con rostro amazónico soñamos con los pies puestos en la tierra de nuestros orígenes, y con los ojos abiertos pensamos cómo será esa Iglesia a partir de la vivencia de la diversidad cultural de los pueblos. Los nuevos caminos tendrán una incidencia en los ministerios, la liturgia y la teología (teología india).[4]»
    La nota a pie de página se refiere al Simposio de Teología India celebrado por el CELAM en 2017 en Paraguay.
    Teología india: aquí está la explicación. Una derivación de la teología de la liberación, muy próxima a la teología del pueblo tan del agrado del papa Francisco, y que se caracteriza por el acento que pone en la tierra y lo comunitario: la Pachamama o Madre Tierra. El elemento femenino es fundamental.

    Un dominico progresista de La Tourette(Francia), Alain Durand, explica cómo funciona: «El hombre y la mujer fueron creados para vivir en armonía, nunca separados. La idea de que hombre y mujer puedan vivir sin relación con una persona del otro sexo es totalmente ajena a la cultura india. En las propias ceremonias litúrgicas es necesario que las mujeres cumplan ciertas funciones. Salta a la vista las dificultades que ello crea para el acceso de los indígenas al sacerdocio.»

    De lo que se trata es de hacer la liturgia católica más atractiva desde el punto de vista de la espiritualidad tradicional, que es pagana e inmanentista y lleva marcada de forma indeleble la dualidad sexual. Esto se hace más necesario todavía desde la perspectiva del indio, porque la divinidad primordial de esa cultura es la Madre Tierra que produce la vida. El P. Durand pone de relieve que «en las liturgias que afectan a los pueblos indígenas se puede invocar a Dios por el nombre de Padre-Madre».

    «La fe en el Dios Padre-Madre Creador» es precisamente lo que proclama el apartado 121 del Instrumentum laboris y, como señala acertadamente el P. Durand, este novedoso concepto de Dios equivale a reconocer la función prácticamente divina de la Madre Tierra.

    Mujeres que ejerzan como ministros ordenados, aunque no sea directamente en funciones sacerdotales, es algo imprescindible desde la perspectiva de la espiritualidad indígena. Entra en la lógica de la espiritualidad indígena tradicional. Es decir, del paganismo. O, si me apuran, de la idolatría: «Todos los dioses de los gentiles son demonios, pero el Señor ha hecho los cielos», advierte el Salmo 95 en la Vulgata.

    Siempre se da una inversión diabólica en las afirmaciones más disparatadas de las religiones falsas. En este caso, se trata de que las mujeres participen activamente como una especie de ministros ordenados en el Santo Sacrificio de la Misa. Vendría a ser algo así como promover que haya mujeres soldados en puestos de combate. Los soldados se dedican a matar a sus enemigos, mientras que los sacerdotes se dedican a inmolar la Víctima Inmaculada y dar la vida juntamente con Él, para que nuestra Madre la Iglesia nos imparta la gracia, o sea, la vida. Hacen partícipes a sus hijos de lo que reciben, y la Iglesia hace lo mismo.

    En el Sínodo de la Amazona se debatirá el papel de la mujer en la Iglesia, a pesar de que la Iglesia ya posee la más hermosa de las réplicas a dicho argumento: la Virgen María. Estoy firmemente convencida de que cuando Dios creó el Cosmos –palabra que significa belleza– creó un hermoso hogar terrenal y una dote para su Hija, Madre y Esposa. Es nuestra Reina, la Reina del universo e incluso de los ángeles, para gran disgusto de Satanás, ya que se ve obligado a someterse a Ella y ser derrotado por una simple mujer; una Madre que puede comunicarnos vida eterna por medio del sacrificio de su amado Hijo.

    Nuestro concepto de la mujer se define en estos términos. ¿Qué más podemos pedir?



    https://adelantelafe.com/la-insisten...-la-idolatria/


  20. #120
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,442
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Michael Voris: El Sínodo de la Amazonía sustituirá la Iglesia Universal por una «Iglesia mundialista»

    Por Adelante la Fe -

    14/10/2019






    El 4 de octubre de este año, Voice of the Family, asociación de organizaciones pro vida y profamilia, celebró una mesa redonda en Roma para abordar cuestiones críticas para la Iglesia y para la familia en vísperas del Sínodo de Obispos para la Amazonía. El informe de LifeSiteNews se puede leer aquí. Seguidamente reproducimos el textocompleto de la ponencia que pronunció Michael Voris.

    4 de octubre de 2019 .– El papa Francisco ha traído tanta confusión al mundo y a la Iglesia que es preciso que lo reconozca. Y que abdique.

    El cargo de pontífice tiene como fin concreto ser un signo de unidad en la Iglesia. No me refiero a unidad en el sentido de se haga la voluntad de la mayoría, sino a una aglutinación, una cohesión de la Fe de siempre hecha manifiesta en el tiempo presente. Da igual que se esté en el siglo IX, el XVI o el XXI.

    Inevitablemente, esto supone casi siempre un conflicto con el mundo, con lo que los teólogos con frecuencia han llamado espíritu de los tiempos, añadiendo: «Quien se casa con el espíritu de su época enviudará en la próxima».

    Independientemente de cuáles sean sus intenciones, no se ve que el papa Francisco reconozca el cometido fundamental que tiene como pontífice; la Iglesia no es de su propiedad, como no la ha sido jamás de ningún papa, nación, ideología política o época. La Iglesia es atemporal precisamente porque no se casa con ninguna época.

    Del mismo modo, expresa verdades atemporales, verdades que trascienden el tiempo, que no dependen de ningún momento o lugar.

    Pero desde los primeros días de su pontificado este papa (de hecho, desde el primer mes en que ejerció) ha llevado a la Iglesia a ajustarse a una especie de teología falsificada que se basa en una ideología atea, que prescinde de Dios. Y en su prisa para implementarla, se ha rodeado de clerizontes desvergonzados, algunos de los cuales han sido cómplices por participación o por encubrimiento en abusos de menores y jóvenes, en su mayoría varones.
    La doctrina de la teología de la liberación, surgida de las entrañas de la KGB y desatada en Hispanoamérica en una tentativa soviética de desestabilizar el catolicismo en el continente, es inevitablemente antioccidental.
    La civilización occidental fue construida por la Iglesia Católica tras el desplome del Imperio Romano de Occidente. Esta civilización se centraba más que nada en Dios, no en el hombre.

    Reconocía que lo que el hombre de hoy tan alegremente pregona por ahí como un concepto universal de derechos no tiene la menor base de sustentación si no hunde sus raíces en Dios y su ley natural.

    La única liberación que puede traer una teología verdadera consiste en liberar de una antropología incorrecta que hace al hombre esclavo de conceptos meramente modernistas para los que igualdad equivale a justicia.

    Sea consciente o no de ello, el Santo Padre ha enmarañado a la Iglesia en una filosofía antidiós, absolviendo un sistema político que tiene como meta principal derrocar a Dios y todo lo que sea sagrado.

    Por necesidades de coyuntura, dicho sistema se hace pasar como si sus raíces estuvieran en un entendimiento más cabal de Dios y de la relación del hombre con el mundo. Y ese sistema es erróneo.

    No se trata de una postura teológica. No es un sistema teológico. Es puramente político, pero ha elegido por el momento esconderse tras la fachada de un discurso de apariencia teológica.

    Es un sistema que se conoce por nombres diversos, y por lo tanto es una especie de camaleón ideológico, capaz de adaptarse para salir lo mejor parado posible en todo sondeo o encuesta.

    Llámese socialismo, mundialismo, teología de la liberación, ambientalismo o como sea, es un mismo movimiento visto desde ángulos diferentes. En el fondo es una elevación del hombre o de la creación por encima de Dios, queriendo hacer ver que Dios creador desea tal cosa.

    El Papa es cabeza de la Iglesia Universal. No de la iglesia mundialista.

    La Iglesia Universal abarca el tiempo y la eternidad. La mundialista está casada con el tiempo y las ideologías políticas.

    No sólo eso; el mero concepto que la Iglesia promueve el discurso mundialista es chirriante para los oídos y la sensibilidad católica. Lo mismo que sucedería si se presentara a la Iglesia Universal como una iglesia capitalista o socialista, o ambientalista.

    La Iglesia fundada por Dios es mayor que todo sistema político de hechura humana, y no cabe por tanto en ningún sistema ni filosofía artificiales, temporales o pasajeros.
    La Iglesia no se somete a ningún orden terreno. Esto significa que el Obispo de Roma, sea quien sea en un momento dado, tampoco debe otra cosa al mundo que proclamar la Verdad eterna.
    Las Naciones Unidas no están por encima de la Santa Iglesia Católica. La marxista teología de la liberación no está por encima de la Santa Iglesia Católica. El capitalismo salvaje no está por encima de la Santa Iglesia Católica.

    Una alianza de cooperación entre las naciones, que disminuye o incluso elimina las soberanías nacionales, no está por encima de la Santa Iglesia Católica. E igualmente, y mucho más todavía, un planteamiento cooperativo de las religiones en aras de algún bien imaginado tampoco está por encima de la única religión verdadera.

    El pontificado actual ha perdido casi totalmente de vista la obligación que tiene para con el mundo: conducir al Creador, a la salvación, a la criatura que es cima de la creación.

    Este supuesto Sínodo de Amazonia no tiene otra finalidad que culminar la labor de los revolucionarios infiltrados en la Iglesia que empezaron a socavarla hace muchas décadas.

    En vista de que el papa Francisco, en lugar de ocuparse en atajar este mal ha contribuido a agravarlo, los católicos sensatos y fieles, sean o no conservadores en política, de EE.UU. o de otras naciones –ya que estas clasificaciones tienen un alcance mucho más reducido que el amor que todos profesamos a la Fe de siempre–, declaramos que el papa Francisco ha hecho dejación de sus sagradas funciones y es preciso que dimita.
    Ello se hace cada vez más patente cada vez que hace una de sus afirmaciones de pasada, una exhortación, un consistorio, un nombramiento, una reestructuración de la Curia o cualquier otra cosa.

    El papa Francisco y sus aliados en el clero están creando una organización mundialista que se oculta tras una fachada católica. Lo que está surgiendo no es en modo alguno católico. Es necesario derribar la fachada y que de una vez por todas prevalezca la verdad.

    Muchas gracias.


    https://adelantelafe.com/michael-vor...a-mundialista/





Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Francia legaliza de facto la pedofilia
    Por Pious en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2018, 15:24
  2. ¿Riesgo de cisma?
    Por Pious en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2017, 06:50
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2014, 01:52
  4. El Gran Cisma
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2013, 12:36
  5. El Cisma de Occidente.
    Por NovoHispano en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2011, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •