Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 161 al 161 de 161

Tema: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

  1. #161
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,211
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Hablando de cuestiones infernales, la Jerarquía Eclasiástica debería condenar duramente y DE INMEDIATO el evento satanista que se va a producir nada menos que en la Facultad de Filología de la UCM. Lo que va a ocurrir va a hacerse impunemente y con alevosía, utilizando un lugar público. Enlazo el sitio, únicamente por interés informativo:

    https://satanistas.es/la-experiencia...tanismo-y-lhp/

    Se va a homenajear al mismísimo "príncipe de este mundo", en expresión evangélica, a la vista de todos; demostrando hasta qué punto está degradada la institución académica por excelencia (la Universidad). Es algo lógico, que después de rechazar la Religión y sustituirla por la "diosa razón" se termine de esta manera. Las Autoridades civiles, lejos de prohibir tales infamias, las promueven y protejen, pues no son más que la expresión de la pura maldad que ellos mismos rezuman; de la igual manera que han profanado santos lugares, ahora permiten adorar a Satanás.

    https://infovaticana.com/2019/11/26/...a-complutense/

    En estos momentos vienen a mi mente aquellos héroes universitarios de Fuerza Nueva, AJT, SEU y la Primera Línea, que durante la Transición no hubieran dejado tal felonía sin su justo castigo.
    Y lo más peculiar es que defendiendo esa "razón" deificada por ellos para su uso mental y moral, están yendo contra la propia Ciencia. Es el principio de razón suficiente como principio ontológico el que exige que todo objeto o hecho debe tener un fundamento suficiente de esa naturaleza óntica para que, según el principio lógico tenga validez suficiente para su fundamento cognoscitivo que asegure que es verdad. Dicho en otros términos, ese seminario no tiene fundamento alguno desde un punto de vista científico, que es más o menos como parece que quieren justificarlo, no siendo más, por tanto, que un aquelarre de naturaleza cientificista.

    Luego, en el segundo enlace, en este caso a INFOVATICANA, medio que yo suelo consultar mucho, algo que es manifiesto en este hilo, vemos si vamos a los comentaristas que siempre se permite la presencia de un troll. Se trata de un personaje perpetuo, siempre el mismo aunque hay algunos más -pocos en general-, cuya única misión es incordiar. A lo largo de sus intervenciones vemos que siempre se delata como un ateo, y la pregunta es ¿qué hace ahí, en un medio católico? Se podría afirmar que sostiene su ateísmo con cierta lógica, pero no, lo que hace es usar toda clase de falacias para destruir la fe de muchos más o menos tibios, y ello con la indiferencia de una moderación que no se sabe si existe o se trata de algo que se supone nada más.

    Falacias lógicas y ateísmo

    Y último post en: Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.

    Uno de los argumentos que emplea es la negación en Ciencia del argumento de autoridad, pero en esta habitual falacia, caso de que se emplee hay un problema añadido. Dependerá de cómo se use ese argumento, pues sí se trata de la autoridad de un científico, especialista o experto, negársela como sí se tratase de una falacia, es un error de interpretación. El científico, experto, especialista o profesor, cuando usa un argumento de autoridad en su campo está abriendo otras posibilidades a diversas hipótesis que, en muchos casos, pueden acabar en nuevas teorías. Negar , por tanto, el argumento de autoridad puede suponer una verdadera actitud anticientífica. Otra cuestión es esa supuesta autoridad cuando quien la usa apoyándose en su prestigio, no es un experto en esa materia, porque estará sacando de contexto cualquier argumento en base a la idea de "como yo soy..., puedo decir lo que me da la gana en lo que sea, aunque sea un ignorante en ese lo que sea, y que suele ser un argumento que sí usan precisamente los ateos: "cómo según dice", acorde con lo que a ellos interesa.

    Bueno, pues lamentablemente en INFOVATICANA se permiten muchos comentarios que no son moderados y que van precisamente contra lo que en tal sitio se publica, y esa aparente -o real-, ausencia de control también contribuye a la confusión que hay en la Iglesia en estos momentos.
    Última edición por Valmadian; Hace 1 semana a las 19:24
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Francia legaliza de facto la pedofilia
    Por Pious en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2018, 16:24
  2. ¿Riesgo de cisma?
    Por Pious en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2017, 07:50
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2014, 02:52
  4. El Gran Cisma
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2013, 13:36
  5. El Cisma de Occidente.
    Por NovoHispano en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2011, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •