Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 214

Tema: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

  1. #161
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Hablando de cuestiones infernales, la Jerarquía Eclasiástica debería condenar duramente y DE INMEDIATO el evento satanista que se va a producir nada menos que en la Facultad de Filología de la UCM. Lo que va a ocurrir va a hacerse impunemente y con alevosía, utilizando un lugar público. Enlazo el sitio, únicamente por interés informativo:

    https://satanistas.es/la-experiencia...tanismo-y-lhp/

    Se va a homenajear al mismísimo "príncipe de este mundo", en expresión evangélica, a la vista de todos; demostrando hasta qué punto está degradada la institución académica por excelencia (la Universidad). Es algo lógico, que después de rechazar la Religión y sustituirla por la "diosa razón" se termine de esta manera. Las Autoridades civiles, lejos de prohibir tales infamias, las promueven y protejen, pues no son más que la expresión de la pura maldad que ellos mismos rezuman; de la igual manera que han profanado santos lugares, ahora permiten adorar a Satanás.

    https://infovaticana.com/2019/11/26/...a-complutense/

    En estos momentos vienen a mi mente aquellos héroes universitarios de Fuerza Nueva, AJT, SEU y la Primera Línea, que durante la Transición no hubieran dejado tal felonía sin su justo castigo.
    Y lo más peculiar es que defendiendo esa "razón" deificada por ellos para su uso mental y moral, están yendo contra la propia Ciencia. Es el principio de razón suficiente como principio ontológico el que exige que todo objeto o hecho debe tener un fundamento suficiente de esa naturaleza óntica para que, según el principio lógico tenga validez suficiente para su fundamento cognoscitivo que asegure que es verdad. Dicho en otros términos, ese seminario no tiene fundamento alguno desde un punto de vista científico, que es más o menos como parece que quieren justificarlo, no siendo más, por tanto, que un aquelarre de naturaleza cientificista.

    Luego, en el segundo enlace, en este caso a INFOVATICANA, medio que yo suelo consultar mucho, algo que es manifiesto en este hilo, vemos si vamos a los comentaristas que siempre se permite la presencia de un troll. Se trata de un personaje perpetuo, siempre el mismo aunque hay algunos más -pocos en general-, cuya única misión es incordiar. A lo largo de sus intervenciones vemos que siempre se delata como un ateo, y la pregunta es ¿qué hace ahí, en un medio católico? Se podría afirmar que sostiene su ateísmo con cierta lógica, pero no, lo que hace es usar toda clase de falacias para destruir la fe de muchos más o menos tibios, y ello con la indiferencia de una moderación que no se sabe si existe o se trata de algo que se supone nada más.

    Falacias lógicas y ateísmo

    Y último post en: Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.

    Uno de los argumentos que emplea es la negación en Ciencia del argumento de autoridad, pero en esta habitual falacia, caso de que se emplee hay un problema añadido. Dependerá de cómo se use ese argumento, pues sí se trata de la autoridad de un científico, especialista o experto, negársela como sí se tratase de una falacia, es un error de interpretación. El científico, experto, especialista o profesor, cuando usa un argumento de autoridad en su campo está abriendo otras posibilidades a diversas hipótesis que, en muchos casos, pueden acabar en nuevas teorías. Negar , por tanto, el argumento de autoridad puede suponer una verdadera actitud anticientífica. Otra cuestión es esa supuesta autoridad cuando quien la usa apoyándose en su prestigio, no es un experto en esa materia, porque estará sacando de contexto cualquier argumento en base a la idea de "como yo soy..., puedo decir lo que me da la gana en lo que sea, aunque sea un ignorante en ese lo que sea, y que suele ser un argumento que sí usan precisamente los ateos: "cómo según dice", acorde con lo que a ellos interesa.

    Bueno, pues lamentablemente en INFOVATICANA se permiten muchos comentarios que no son moderados y que van precisamente contra lo que en tal sitio se publica, y esa aparente -o real-, ausencia de control también contribuye a la confusión que hay en la Iglesia en estos momentos.
    Última edición por Valmadian; 27/11/2019 a las 18:24
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #162
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,171
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Acto de acusación al papa Francisco y de amor a la Iglesia de S.E. monseñor Carlo Maria Viganò

    19 de diciembre de 1019



    S.E. monseñor Viganò, ex nuncio apostólico en los EE.UU., publica hoy un documento que constituye una enérgica acusación al papa Francisco, y al mismo tiempo, un acto de ferviente amor a la Iglesia. Publicamos el texto íntegro:


    Así dice Yahvé, el Dios
    que creó los cielos y los desplegó;
    el que extendió la tierra con sus frutos,
    dio hálito a los hombres que la habitan,
    y espíritu a los que por ella caminan:
    Yo soy Yahvé; éste es mi nombre;
    no doy mi gloria a ningún otro
    ni mi honor a las imágenes fundidas.
    Pues Yahvé avanza como un héroe,
    como un guerrero despierta su furor,
    vocea y lanza gritos,
    y muestra su fuerza contra sus enemigos.
    Mucho tiempo estuve callado,
    guardé silencio, me contuve,
    mas ahora doy voces como una mujer que da a luz,
    lanzo ayes y suspiro jadeando.
    Devastaré los montes y los collados,
    y agostaré todo su verdor;
    convertiré los ríos en desierto, y secaré los lagos.
    Entonces volverán atrás, llenos de vergüenza,
    los que confían en las estatuas;
    los que dicen a las imágenes fundidas:
    «Vosotros sois nuestros dioses».
    ¿Quién entregó a Jacob al pillaje, y a Israel a los saqueadores?
    ¿No es Yahvé, contra quien han pecado,
    Aquel cuyos caminos no quisieron seguir, ni escuchar su Ley?
    Por eso derramó sobre Israel el fuego de su ira,
    y el furor de la guerra. Pegó fuego alrededor de él, pero no comprendió;
    le consumía, mas no hizo caso.
    (Is.42,5-23)

    MARÍA INMACULADA, VIRGEN Y MADRE, ACIES ORDINATA, ORA PRO NOBIS


    «¿Podría haber otra cosa en el corazón de la Virgen María que el nombre de Nuestro Señor Jesucristo? También nosotros deseamos tener en nuestros corazones un solo nombre: el de Jesús, al igual que la Santísima Virgen.»

    La trágica parábola del presente pontificado avanza en una continua sucesión de golpes de efecto. No pasa un día sin que desde su supremo trono el Sumo Pontífice contribuya a desmantelar la Sede Petrina usando y abusando de su suprema autoridad, no para confesar sino para negar; no para confirmar sino para extraviar; no para unir sino para dividir; no para edificar sino para derribar.

    Herejías materiales, herejías formales, idolatría y superficialidades de todo género: el Sumo Pontífice Bergoglio no cesa de humillar obstinadamente la autoridad suprema de la Iglesia, desmitificando el Papado, como tal vez diría su ilustre colega Karl Rahner. Su modo de actuar tiene por objeto violar el Sagrado Depósito de la Fe y desfigurar el rostro católico de la Esposa de Cristo con sus palabras y sus actos, con disimulaciones y con mentiras, con sus gestos evidentes que alardean de espontaneidad pero están meticulosamente ideados y planificados , y con los cuales se exalta a sí mismo en un incesante autobombo narcisista, mientras humilla la figura del Romano Pontífice y eclipsa la del Dulce Cristo en la Tierra.

    Sus acciones se sirven de improvisaciones magisteriales, de un magisterio improvisado, líquido, insidioso como arenas movedizas; no sólo en las alturas, a merced de periodistas de todo el mundo, en esos espacios etéreos que pueden evidenciar un delirio patológico de ilusoria omnipotencia, sino también en el ámbito de las funciones más solemnes que deberían infundir un sagrado temor y reverente respeto.

    Con ocasión de la festividad de la Virgen de Guadalupe, el papa Bergoglio ha vuelto a dar rienda suelta a su evidente fobia antimariana que evoca a la de la Serpiente en el relato de la Caída, en el Protoevangelio que profetiza la radical enemistad que puso Dios entre la Mujer y la Serpiente, y la hostilidad declarada de esta última, que hasta la consumación de los tiempos acechará el calcañar de la Mujer intentando triunfar sobre Ella y sobre su posteridad. La del Romano Pontífice es una agresión manifiesta contra las prerrogativas y sublimes atributos que hacen de la Inmaculada siempre Virgen Madre de Dios el complemento femenino del Verbo Encarnado, asociándola íntimamente a Él en la economía de la Redención.

    Tras degradarla comparándola con la vecina, con una refugiada inmigrante, o con una laica como otra cualquiera con sus defectos y con la crisis de una mujer cualquiera manchada con el pecado, o incluso con una discípula, que lógicamente no tendría nada que enseñarnos; tras banalizarla y despojarla de su carácter sagrado, a la manera de las feministas que están ganando terreno en Alemania con su movimiento María 2.0, empeñado en modernizar a la Virgen para convertirla en una imitación, a imagen y semejanza de ellas, Bergoglio ha tenido la crueldad de decir de la Augusta Reina y Madre Inmaculada de Dios que «se mestizó con la humanidad» y que mestizó a Dios. Con un par de ocurrencias, ha asestado un golpe al corazón del dogma mariano y del dogma cristológico que le está vinculado.

    Los dogmas marianos constituyen el sello de aprobación de las verdades católicas que conforman nuestra Fe, definidas en los concilios de Nicea, Éfeso y Calcedonia; son un baluarte inquebrantable contra las herejías cristológicas y contra los furibundos ataques asestados por las puertas del Infierno. Quien la mestiza y profana demuestra estar de parte del Enemigo. Atacar a María es arremeter contra el propio Cristo. Atacar a la Madre y alzarse contra el Hijo es rebelarse contra el propio misterio de la Santísima Trinidad. La Inmaculada Theotokos, «terrible como ejército con banderas desplegadas» --acies ordinata--, dará batalla para salvar a la Iglesia y aniquilará el ejército del Enemigo que se ha soltado de sus cadenas y le ha declarado la guerra, junto con todas las demoniacas pachamamas que regresarán definitivamente al Infierno.

    Por lo que se ve, el papa Bergoglio no puede disimular más que no soporta a la Inmaculada, y ni siquiera consigue ocultarlo tras su ostentada devoción, siempre bajo los reflectores y las cámaras de televisión, mientras va abandonando la celebración solemne de la Virgen Asunta al Cielo y el rezo del Rosario con los fieles que con Juan Pablo II y Benedicto XVI atestaban el patio de San Dámaso y la Plaza de San Pedro de Roma.
    El papa Bergoglio se vale de la pachamama para intentar derrotar a la Guadalupana. La entronización del ídolo amazónico en el Altar de la Confesión en San Pedro no fue otra cosa que una declaración de guerra a la Señora y Patrona de las Américas, que al aparecer se a San Juan Diego derrotó los ídolos demoniacos y conquistó a los indios llevándolos a la adoración del verdadero y único Dios gracias a su mediación materna. ¡No es ninguna leyenda!

    A pocas semanas de la clausura del acto sinodal que supuso la investidura de la pachamama en el corazón de la catolicidad, hemos tenido noticia de que el desastre conciliar del Novus Ordo Missae será objeto de más modernizaciones, entre otras la introducción del rocío en el Canon Eucarístico en sustitución de la mención al Espíritu Santo, Tercera Persona de la Santísima Trinidad.

    Se trata de un paso más en la regresión hacia la naturalización e inmanentación del culto católico, rumbo a un Novissimus Ordo panteísta e idólatra. El rocío --entidad presente en el lugar teológico de la Amazonia tropical, como supimos por los padres sinodales--, aparece como el nuevo principio inmanente de la fecundación de la Tierra, que la transustancia en un todo interconectado en un sentido panteísta al que se asimilan y someten los hombres para la gloria de pachamama. Henos aquí hundidos en las tinieblas de un nuevo paganismo mundialista y ecotribal, con sus demonios y perversiones. Con esta enésima distorsión litúrgica, la divina Revelación se degenera en la plenitud del arcaísmo; de la identidad hipostática del Espíritu Santo, nos deslizamos hacia la evanescencia simbólica y metafórica del rocío, que la gnosis masónica había hecho suya desde hace tiempo.

    Volvamos por un instante a las estatuillas idolátricas, con su singular fealdad, y a la declaración del papa Bergoglio al día siguiente de que las sacaran de Iglesia de Traspontina y las arrojasen al Tíber. Las palabras pronunciadas por el Sumo Pontífice tienen una vez más el hedor de una tremenda mentira: nos ha hecho creer que las estatuillas fueron prontamente rescatadas de las turbias aguas gracias a la intervención de los carabineros. Se queda uno pasmado al ver que un equipo de Noticias del Vaticano, coordinado por Tornielli y Spadaro, de Civiltà Cattolica, con reporteros y cámaras de la prensa oficial, no tuvieran tiempo de filmar e inmortalizar el rescate de las pachamamas. Resulta hasta inverosímil que una operación de semejante espectacularidad no llamase la atención de los viandantes, que con sus teléfonos celulares habrían podido filmarlo y difundirlo por las redes sociales. Nos sentimos tentados a preguntárselo a quien hizo tal declaración. Sin ninguna duda, esta vez también nos responderían con un elocuente silencio.

    Hace ya más de seis años que nos envenenan con un falso magisterio, una especie de síntesis extrema de todas las equívocas afirmaciones del Concilio y de los errores postconciliares que se han propagado inconteniblemente sin que la mayoría repare en ello. Sí, porque el Concilio Vaticano II abrió algo peor que la Caja de Pandora: la Ventana de Overton, de un modo tan gradual que nadie se ha dado cuenta de la alteración que se ha llevado a cabo, de la auténtica naturaleza de las reformas, de sus dramáticas consecuencias, y ni siquiera se ha llegado a sospechar quién manejaba realmente los hilos de esta gigantesca operación subversiva, que el cardenal modernista Suenens calificó de «el 1789 de la Iglesia Católica».

    Y así, a lo largo de las últimas décadas, el Cuerpo Místico se ha ido desangrando lentamente de su linfa vital en una incontenible hemorragia: el Sagrado Depósito de la Fe se ha ido dilapidando de a poco, los dogmas han sido desnaturalizados, el culto se ha ido secularizando y profanando, la moral ha sido saboteada, el sacerdocio vilipendiado y el Sacrificio Eucarístico protestantizado y transformado en un banquete amistoso.

    Actualmente la Iglesia está exangüe , invadida por la metástasis, devastada. El pueblo de Dios avanza a ciegas, analfabeto y despojado de su Fe, sumido en las tinieblas del caos y la división. En las últimas décadas, los enemigos de Dios han utilizado una táctica de tierra quemada arrasando dos mil años de Tradición. En una aceleración inaudita, gracias a la carga subversiva de este pontificado apoyado por el potentísimo aparato jesuita, le están asestando a la Iglesia un mortífero golpe de gracia.

    Al papa Bergoglio --como a todos los modernistas-- es imposible pedirle claridad, ya que el sello distintivo de la herejía modernista es precisamente el disimulo. Maestros del error y expertos en el arte del engaño ,«se ocupan en conseguir que se acepte universalmente lo ambiguo, presentando su lado inocuo, que les servirá de salvoconducto para introducir el lado tóxico que al principio ocultaban» (P. Matteo Liberatore S.J.). De ese modo, la mentira, terca y obsesivamente repetida, termina por hacerse cierta y ser aceptada por la mayoría.
    Es también típicamente modernista la táctica de afirmar aquello que se quiere destruir, valiéndose de términos vagos e imprecisos, promoviendo el error sin formularlo con claridad en ningún momento. Que es ni más ni menos lo que hace el papa Bergoglio con su amorfismo que disuelve los misterios de la Fe, con su característica aproximación doctrinal con la que mestiza y derriba los más sagrados dogmas, como ha hecho con los relativos a la siempre Virgen Madre de Dios.

    El resultado de este abuso de autoridad es que nos encontramos ante una Iglesia Católica que ha dejado de ser católica, un recipiente vaciado de su auténtico contenido para reemplazarlo con productos de pacotilla.
    Es inevitable la llegada del Anticristo. Forma parte del epílogo de la historia de la salvación. Pero sabemos que es requisito imprescindible para el triunfo universal de Cristo y de su gloriosa Esposa. Aquellos de nosotros que no nos hayamos dejado engañar por estos enemigos de la Iglesia, enfeudados en el Cuerpo eclesial, tenemos que unirnos en un frente común contra el Maligno, ya hace tiempo derrotado, pero todavía en condiciones de hacer daño y provocar la perdición eterna de multitudes, pero a quien la Virgen Santísima, nuestra Corredentora, aplastará definitivamente la cabeza.

    Ha llegado la hora de que actuemos. De manera inequívoca, sin dejarnos expulsar de esta Iglesia de la cual somos hijos legítimos y en la que tenemos el sacrosanto derecho de sentirnos en casa, sin que la odiosa horda de enemigos de Cristo nos haga sentir como marginados, cismáticos y excomulgados.

    ¡Ha llegado la hora de que actuemos! El triunfo del Corazón Inmaculado de María --Corredentora y Mediadora de todas las gracias-- pasa por sus hijitos, sin duda frágiles y pecadores pero de carácter totalmente contrario a quienes militan en las filas enemigas. Pequeños, consagrados sin limitaciones a la Inmaculada por ser su talón, la parte más humilde y despreciada, la más odiada por el Infierno, pero que junto a Ella aplastarán la cabeza del monstruo infernal.

    San Luis María Griñón de Monfort se preguntaba: «¿Cuándo tendrá lugar ese triunfo? Sólo Dios lo sabe. Nuestro deber consiste en velar y orar como recomendaba encarecidamente Santa Catalina de Siena: «¡Ay de mí, que muero y no puedo morir! No sigáis durmiendo en la negligencia; aprovechad al máximo el tiempo presente. Confortaos en Cristo Jesús, dulce amor. Sumergíos en la Sangre de Cristo crucificado, crucificaos con Él, escondeos en sus llagas, bañaos en su Sangre» (Carta nº 16).

    La Iglesia está sumida en las tinieblas del modernismo, pero la victoria será de Nuestro Señor y de su Esposa. Queremos seguir profesando la Fe perenne de la Iglesia en medio del fragor que la asedia. Queremos velar con Ella y con Jesús en este nuevo Getsemaní del fin de los tiempos y hacer penitencia en reparación por las muchas ofensas que se les infligen.

    +Carlo Maria Viganò
    Arzobispo titular de Ulpiana
    Nuncio Apostólico
    19 de diciembre de 2019


    https://adelantelafe.com/acto-de-acu...-maria-vigano/
    Última edición por Hyeronimus; 19/12/2019 a las 22:15
    Valmadian y ALACRAN dieron el Víctor.

  3. #163
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    El desvarío ya es completo:

    https://infovaticana.com/2019/12/19/...n-el-vaticano/

    https://infovaticana.com/2019/12/18/...-homosexuales/

    Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe: el documento sobre antropología no se abre a las uniones homosexuales

    https://infovaticana.com/2019/12/18/...ar-la-iglesia/

    Estos enlaces no son sino muestras del chorreo cotidiano de noticias que están llegando continuamente desde El Vaticano, muchas completamente inaceptables y otras totalmente incomprensibles. Desde luego, este Papa tendría que abdicar, porque quien rechaza a María como corredentora, indudablemente rechaza a Jesucristo y al mismo Dios. Y es que ya se dirá que es la Inmaculada Concepción sino el instrumento del Padre en su designio sobre la Revelación y la Salvación. O sea. ¿para este papa María sólo fue una que pasaba por allí? Por supuesto, no hay aparición mariana que valga, valen para que la gente se consuele si quiere. No existe el demonio, así lo puso de manifiesto el general de los jesuitas, y este papa no le corrigió, lo ha dejado ahí y vale, otro dogma menos.

    Un papa que no hace lo que Cristo le manda a Pedro y sucesores, o no es papa, o sí lo es pero igual es que el puesto lo desborda y lo mejor que puede hacer es abdicar. Queda una tercera opción, pero no quiero ni pensar en ella.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #164
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,814
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    El Sínodo de la Pachamama





    Del Sínodo amazónico, entonces adveniente, dijimos ya algo hace dos años (véase aquí El sínodo jibaro). Lo decíamos con mucha ironía para insinuar justificados temores sobre lo que, ya se intuía, sería un embeleco para encubrir malas pretensiones de la pseudo-vanguardia des-católica, que nos impondrían luego a toda la Iglesia con la coartada del sínodo amazónico como arma de penetración. Los hechos del sínodo ya clausurado (aunque no conocemos a fondo todas las intervenciones y debates del mismo) confirman lo que se temía, todo con mucha hojarasca selvática para encubrir el daño ya premeditado por los promotores, rectores y autores sinodales.

    Como ilustración del desvarío del sínodo amazónico han resultado en extremo escandalosas esas anti-ceremonias con fetiches indígenas adorados en ridículas escenas, en los Jardines Vaticanos, con el Papa presente y aquiescente, para estupor de los católicos conscientes y diversión de los espectadores de toda laya que se tragan con frivolidad lo que leen y ven en los medios. Ya sabemos que el vulgo mira, oye y olvida pronto, como ventolera que arrastra polvo y se va con el mismo polvo que venteó. Pero tocante al efecto que todo eso causa en la Iglesia, sabemos también que el daño es real, muy grave, por cuanto afecta al Credo y su presentación ante el mundo, como una perversa anti-figura de la propaganda fidei, ahora vuelta una especie de seminatio errorum con – y eso es lo grave – cobertura católico-romana de alto nivel, del más alto nivel.

    Al respecto, pienso y concluyo muchas cosas, con un juicio tristemente resentido por tener que reflexionar sobre tales hechos, tan lejanos de la recta fe, la piedad y la Doctrina Católica Apostólica que se nos ha transmitido y que vemos como se descompone por la acción insidiosa de quienes deberían ser los garantes de la doctrina y que se desvelan en el susodicho sínodo como agentes de la confusión doctrinal más lesiva.




    Cada vez que veía las imágenes de los extravagantes rituales vaticanos con los idolillos amazónicos, recordaba esa escena de la película 'La Misión', de Roland Joffe que he insertado en yutube. La ficción del film imagina en una muy lograda secuencia el encuentro primero del misionero jesuíta (padre Gabriel, interpretado por Jeremy Irons) con los indígenas, en un riachuelo, en mitad de la selva, con el sacerdote inerme sentado sobre una piedra, tocando con un oboe una melodía que se integra en la belleza de la naturaleza incontaminada de la selva y que capta, a pesar de ser extraña para ellos, la atención y la emoción de los indios, que cambian su recelo aprensivo y agresivo por una amable recepción, que se continua luego con la propia misión que desarrolla la película. El misionero ni duda de la bondad de su presencia entre los indígenas ni de su intención misionera, ni de la suficiencia de sus medios ni de los resultados futuros, obras y frutos, de su acción sacerdotal y también cultural. ¿Y por qué? Porque tiene fe: Cree en Dios, cree en Cristo Redentor, cree en su sacerdocio, cree en su misión, cree en la eficacia de los Sacramentos que va a celebrar y cree en la vida sobrenatural y eterna que va a iniciar confiriendo la gracia de Dios.

    La escena, inspirada en relatos reales de misioneros de entonces, tuvo que repetirse muchas veces, por el estilo, con Francisco Javier o José de Anchieta o Francisco Solano o Junípero Serra como protagonistas, con los mismos escasos pero firmísimos medios espirituales y personales que describe la escena de 'La Misión', salvando la variabilidad de escenarios concretos, fechas y referencias de cada misionero y de cada misión. Pero, en suma, coincidentes con la escena de la película.

    A aquellos santos misioneros no se les ocurría admirar la idolatría indígena ni adorar fetiches pre-colombinos, por ancestrales que fueran. Su atención se centraba en evangelizar, explicitando aquel lema que alentó tantas vocaciones misionales: 'Da mihi ánimas, coetera tolle' (Gn 14,21), versículo implícito en el principio 'Salus animarum suprema lex', nuclear en la Teología/Eclesiología.

    Porque todo esto ha faltado y/o no se ha manifestado con la necesaria claridad y la sólida intención y convicción desde el principio del sínodo, en su planteamiento y desarrollo, ni en el instrumentum laboris ni en el aula sinodal, por todo eso, las pachamamas y sus rituales han sido la elocuente imagen del malhadado sínodo amazónico. Faltaba fe, no había fe, no tenían fe ni en el mensaje, ni en los medios, ni en el fin: Ni en Cristo Redentor, ni en su Evangelio, ni en su Gracia.

    P.s. De la exhortación y demás documentos pendientes, no esperamos más ni mejor; por desgracia, Franciscus y su camarilla pueden rubricar y publicar un auténtico instrumentum destructionis.

    Oremus!


    +T.

    EX ORBE: El Sínodo de la Pachamama

  5. #165
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    <<Os digo que hará justicia prontamente. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?>> (Lucas 18, 8)


    El pontificado del escándalo que desorienta y no da fruto, las preguntas sin respuesta al Papa Francisco, luz en medio de las tinieblas.


    Por SPECOLA | 20 diciembre, 2019

    Hoy tenemos una entrevista a Marcello Pera, ex presidente del Senado Italiano, que no deja a nadie indiferente, entra a la carga al explicar que <<este pontificado es un escándalo en el sentido bíblico, desorienta y deja caer a los fieles, no da fruto, sino que los disminuye>>. Traducimos sus principales ideas.

    Pera, quien desde noviembre de 2018 ha sido el Presidente del Comité Histórico-Científico para los aniversarios de interés nacional establecidos en la Presidencia del Consejo de Ministros, explicó que las vocaciones y la presencia en las Misas «han caído», los fondos recaudados y las presencias, definidas como «escasas» en las audiencias del Papa Francisco: «lo vemos en las imágenes incluso si el conformismo informativo no lo dice».

    El ateo devoto (como se lo había definido hace unos años) Marcello Pera también comentó sobre los fundamentos de la fe católica, argumentando que este pontificado es «un ultraje a la razón. Pero nadie, fieles u obispos, dice nada, nadie tiene el coraje de rebelde, sin embargo, hay muchos que dudan «. El presidente del Senado de la XIV Legislatura cree que la Iglesia está «reducida a una especie de ONG» que «se ve más socialmente». La Iglesia ha «convertido a Greta en un ídolo» y que va «detrás de visiones solidarias, políticas y sociales», con los pastores de la Iglesia que «a menudo olvidan que la salvación de las almas es su tarea principal «.

    Al comentar los recientes carteles blasfemos sobre Jesús y la Virgen, el ex presidente del Senado, enfatizando que estos son «muy serios», señaló que esto dependería del hecho de que «la mayoría de los católicos están resignados, sin conciencia y sin entusiasmo, no reaccionan con esa determinación que sería necesaria. Quizás sean los primeros en no creerlo más. Tal vez podamos hablar de una fe en decadencia o minoritaria «. Recuerda que blasfemias similares hechas con símbolos islámicos o judíos habrían provocado fuertes protestas, Pera agregó que en ese caso los mismos líderes de la Iglesia Católica o los periódicos de inspiración cristiana «que callaron o hablaron libremente, defenderían ardientemente a musulmanes y judíos». Si le hubieran hecho a musulmanes y judíos solo la mitad de lo que sucedió, ya sabes qué alboroto … » El ex presidente del Senado explicó que esto no es tolerancia, sino que «se rindió, bajando los brazos frente al laicismo, el laicismo y el relativismo. Obviamente, incluso frente al Islam, que no es un credo de paz y misericordia como quieren que creamos», el diálogo con el Islam es «problemático», especialmente si se hace «sin antes aclarar los conceptos fundamentales del respeto mutuo y la obediencia a las leyes del Estado y los valores occidentales».Las autoridades católicas tienen miedo de hablar con claridad, definiendo al Papa Francisco como «alguien que quiere complacer y sigue lo políticamente correcto».


    El Blog de Marco Tosatti nos deja una serie de preguntas sin respuesta al Papa Francisco que complementan la entrevista de Marcello Pera:

    – ¿Por qué no se implementan las reformas anunciadas? ¿porque las realmente necesarias ni siquiera son concebidas, y las que están están mal hechas, se imponen?

    – ¿Cuánta influencia tienen los entornos de la Unesco en las elecciones políticas del pontificado?

    – ¿Por qué el pontífice solo se ocupa de la migración con la sospecha de querer un sincretismo religioso ya anunciado por el secretario de la ONU, Kofi Annan?

    – ¿Por qué ignora deliberadamente el hecho de que el problema ambiental fue creado por ambientalistas neo-maltusianos?

    – ¿Por qué sigue hablando de la misericordia para ocultar el pecado? ¿Ignora qué es el pelagianismo?

    – ¿Por qué no muestra cómo superar las divisiones, dejando de construir muros con católicos y puentes con otros? En lugar de hablar con Scalfari, ¿por qué no hablar con los Cardenales de Dubia?

    – ¿Por qué el papa Bergoglio puso fin a los preceptos absolutos? ¿Por qué los dogmas ahora tienen que ser interpretados y parecen estar evolucionando? ¿Por qué la práctica hace la verdad? La fe es una experiencia existencial. ¿Es el diablo un mito y el infierno vacío? ¿La iglesia no posee la Verdad sola? ¿No debería la fe ser ideológica e influir en las leyes del estado? ¿No debería ser proselitista? ¿debe ser pobre? en que sentido. ¿Es la revelación en la conciencia? ¿Es la equidad peor y la pobreza moral una consecuencia del material? ¿Es la duda positiva para la fe? ¿Los pastores tienen que escuchar y no enseñar? ¿Es bueno el pluralismo teológico? ¿Dios perdona todo y castigar es cruel? Pero también, ¿quién no da la bienvenida al inmigrante es racista?

    – Debido a que el Papa no explica qué es un pecado grave, no explica si es posible vivir la gracia sin conversión, si hay tentaciones superiores a nuestra fuerza. Pero, ¿se sigue fomentando la búsqueda de la santidad en la iglesia?




    Por lo demás, seguimos con el Papa Francisco defendiendo el inmigracionismo descabezado y tenemos la lista de financiadores de la Greta que explica tantas cosas. Las mujeres sacerdotisas clandestinas que se sienten perseguidas. El falso magisterio que se extiende con la confusión como arma. Dios parece que nos pedirá cuentas de los puertos cerrados, será el único pecado que quede junto al ecológico.

    Estamos seguros de que a nuestros lectores pueden añadir muchas más preguntas que denotan el momento de descomposición y de confusión que estamos viviendo. El hecho de que en medio de todo esto tengamos tantos que ven con claridad el problema y se hacen tantas preguntas ya nos llena de esperanza. La intención de imponer a la fuerza lo ‘politicamente correcto’ se está resquebrajando y no se sostiene. El tiempo de Navidad nos ofrece la posibilidad de reflexionar sobre tantas cosas y nuestra specola de hoy pretende dar ideas que aporten luz en medio de tantas lamentables y buscadas tinieblas.

    «…reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».

    Buena lectura.

    Greta Thunberg, ecco tutti i finanziatori dell’attivista svedese: allarmismo calcolato?

    RVC: BERGOGLIO E PREGIUDIZIO. TANTI PERCHÉ SENZA RISPOSTA.

    CONSIGLIO DA STILUM CURIAE: ASCOLTATE RADIO ROMA LIBERA.

    “Bloccare le navi non serve”. Il Papa indossa il salvagente

    Preti pedofili, così il muro di gomma del Vaticano fece prescrivere abusi compiuti da don Mauro Inzoli

    Dall’America all’Europa, la protesta delle donne prete (cattoliche)

    «Dio ce ne chiederà conto…». Il Papa non vuole porti chiusi

    MONS. VIGANÒ: SIAMO AVVELENATI DA UN FALSO MAGISTERO.

    Benigni fan di Bergoglio: “Il mio personaggio preferito dopo Pinocchio, lo amo alla follia”

    Crocifisso con il giubotto del migrante naufrago voluto dal Papa

    «Dio ce ne chiederà conto…». Il Papa non vuole porti chiusi

    Marcello Pera: «Pontificato scandaloso, disorienta e non dà frutti»

    Marcello Pera: “Bergoglio è apertamente contro tradizione e dottrina, introduce cose inspiegabili”




    REPRODUCIDO EN:

    https://infovaticana.com/blogs/speco...las-tinieblas/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #166
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    <<Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra; id, pues, enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he dado. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del mundo.>>(Mateo 28, 18-20)

    <<Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado se salvará, más el que no creyere se condenará.>> (Lucas 16, 15-16)


    Y Francisco enmendando a Jesucristo. ¡Ah! no, es que no entendemos los profundos significados de lo que dice.



    Francisco: no se puede decir a los chicos judíos o musulmanes que se conviertan

    Por Carlos Esteban | 20 diciembre, 2019

    Durante una visita sorpresa al liceo Albertelli de Roma, Su Santidad ha vuelto a insistir en la necesidad de no hacer proselitismo de la fe, sino a ser coherente con ella.

    “Sé tú coherente con tu fe”, ha sido la respuesta del Papa a la multitud de preguntas de los niños del liceo Albertelli de Roma sobre cómo se empieza a creer. “No se les puede decir a los chicos judíos o musulmanes: ven y conviértete”, añadiendo que “no estamos en el tiempo de las Cruzadas”.

    Desde que confesara en una entrevista a su amigo Eugenio Scalfari, fundador del diario laicista La Repubblica, que “el proselitismo es un solemne disparate”, Francisco ha insistido a menudo en los males de un ‘proselitismo’ que nunca ha acertado a definir satisfactoriamente, pero que en sus sucesivos comentarios -en su alocución a la diminuta comunidad católica marroquí, por ejemplo- parece sugerir que la conminación directa a la conversión de personas ajenas a la fe debe ser cuidadosamente reprimida, en favor de un testimonio de vida cristiana que atraiga de forma natural.

    En este sentido también conviene recordar su tertulia con los jesuitas de Mozambique, a quienes relató la anécdota de una sudafricana que se presentó ante él con dos compañeros a quienes había traído a la fe católica, algo que dejó al Pontífice, en sus propias palabras, un poso de amargor, comparando la declaración de la mujer con alguien que presume de un trofeo.


    El obstáculo para entender sus palabras en el Albertelli es que parecen contradecir palmariamente las de Nuestro Señor, tan claras como “convertíos y creed en el Evangelio”, haciendo lo que, en opinión del Santo Padre, “no se puede hacer”, o la instrucción de Cristo de hacer otro tanto con todos los pueblos de la tierra.

    La referencia a las Cruzadas, por lo demás, quizá se deba al popularizado error de suponer que estas incursiones bélicas tenían como objetivo convertir a los musulmanes por la espada, cuando lo cierto es que se trataba de la reconquista de un territorio que había sido cristiano antes de su conquista por el Islam para ofrecer protección a los numerosos peregrinos que viajaban a Tierra Santa.




    https://infovaticana.com/2019/12/20/...se-conviertan/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #167
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Esta frase de Jesucristo (Mateo 22, 15-21) indica la existencia de dos planos: el de la sujeción a las leyes civiles en el ámbito estatal y el de la obediencia a la autoridad de Dios desde la fe religiosa.
    Y este modo de proceder o conducta parece no ser tenido muy en cuenta en El Vaticano en estos últimos tiempos. Parece que son muchos los que no entienden que para hablar de ciertas cuestiones hay que estar dentro de la Iglesia, mejor dicho, pertenecer a la Iglesia de Cristo a través de la fe y el bautismo para así conducirse día a día mientras dure la vida en este mundo. Pero resulta que es creciente el número de aquellos que proceden del mismo modo que los que estando fuera se permiten indicar qué sí, y qué no, ha de hacerse dentro de la Iglesia. En este sentido es creciente el entendimiento entre la organización mundialista ONU y la cúpula vaticana. O lo que es lo mismo, del César es la ONU, y de Dios es su Iglesia.

    Parece lógico entender que la preocupación por la pedofilia dentro del seno de la Iglesia, y su total erradicación, ha de ser prioritaria. Pero esa pedofilia ni tiene un ámbito exclusivo en la Iglesia Católica, ni es una consecuencia del celibato, que es como lo están tratando todos los enemigos de la Iglesia, tanto externos como internos. Para empezar, los curas pedófilos parece que antes que tales, son homosexuales, gays o maricones. O sea, que existe una predisposición anterior que conduce a las posteriores conductas. Hoy en día ya hay datos sobre ello, y hablan de que el tanto por ciento en el que se aunan ambas condiciones es abrumador sobre aquéllos otros que son "sólo" pedófilos porque esa es su tendencia psicológica. Pero en este mundo, y desde la Pasión de Cristo, los poderes del César vienen a meter sus narices en los asuntos de Dios. Sí hoy es la ONU lo que representa el poder mundialista del Mal, entonces lo era el César de Roma, y ya vimos dónde quedó aquél finalmente. El problema dentro de la Iglesia se resolvería parcialmente -no olvidemos que la Iglesia es de Cristo, pero la gobiernan hombres y no hay obra humana perfecta-, modificando el Código Canónico para incluir el apartamiento automático de la labor pastoral de todo consagrado al que se le acuse de semejantes prácticas, hasta la total aclaración de los hechos. Y, en todo caso, sí se comprobasen ciertos, la expulsión inmediata de la propia Iglesia. Después, ante posibles denuncias, los poderes civiles quieren proceder de oficio, que sea cuestión ya aparte. Y no al revés, porque el daño se hace así a toda la Iglesia.

    La Iglesia Católica comisariada por las Naciones Unidas, Benedicto XVI y el camino Alemán, Guterres y el Papa Francisco, prohibida la conversión.

    Por SPECOLA | 21 diciembre, 2019

    Dentro de la multitud de temas que nos trae la información de hoy, señalamos dos que nos parecen de especial trascendencia y novedad. Los ‘consejos’ de las Naciones Unidas al Vaticano de como tiene que tratar los casos de abusos y el apoyo decidido de Papa Benedicto XVI a la «Fundación Die Tagespost para el Periodismo Católico» que adquiere una especial importancia de cara al ‘camino sinodal’ Alemán.

    En los días anteriores, el Papa Francisco ha abolido oficialmente el secreto pontificio, que hasta ahora tenía como objetivo no divulgar las investigaciones y las sentencias eclesiásticas sobre los delitos clericales de abuso infantil, violencia sexual y pornografía infantil. La decisión quiere tener un doble mensaje positivo. Por un lado, la Iglesia finalmente se ha adherido al principio de publicidad de los documentos judiciales, que ya habían sido compartidos por los sistemas democráticos. Por otro lado, el Papa Francisco envió un mensaje claro de que la comunidad internacional había estado esperando durante años. Durante décadas, el Vaticano ha «protegido» a sus clérigos, evitando que los sistemas judiciales civiles accedan a quejas, juicios y sentencias relacionadas con los delitos mencionados. Con la abolición del secreto pontificio, el Papa Francisco parece inaugurar una nueva política del Vaticano en la que la protección de las víctimas se coloca antes que la de los delincuentes.

    Hasta aquí la noticia de estos días como ha sido interpretada. Hoy nos encontramos una curiosa intervención, aparentemente oficial, de las Naciones Unidas sobre el tema del Relator Especial sobre la venta y la explotación sexual de niños del Consejo de Derechos Humanos. Maud de Boer-Buquicchio manifesto que le gusta la abolición del secreto pontificio, afirmando que esto es solo el comienzo para la Iglesia: «El Vaticano ahora debería tomar todas las medidas necesarias para garantizar que la justicia y las indemnizaciones de las víctimas en todo el mundo estén garantizadas a través de: investigaciones rápidas y exhaustivas que estén sujetas al escrutinio público, el enjuiciamiento de los presuntos autores, la obligación de informar para todo el clero y el personal que conocen estos actos atroces. La Iglesia también debe aplicar políticas de tolerancia cero para el abuso sexual infantil en todas las instituciones bajo su supervisión, asegurando que aquellos que han sido encontrados culpables de abusar sean rechazados de inmediato «. Estos crímenes, recuerda De Boer-Buquicchio, «habían sido completamente ignorados, negados o reconducidos como un pecado que podría ser absuelto si se hubiera buscado el perdón». «Debemos agradecer a las víctimas por el coraje de expresarse sobre este tema devastador, pero la carga de lidiar con este mal no debe recaer solo en ellas. El mundo está esperando que los Estados y la Iglesia cumplan con su deber de poner fin a este flagelo. Las acciones deben seguir a las palabras «.


    Estas palabras indican que hemos entrado en un ‘comisariamiento’ de la Iglesia Católica por la Naciones Unidas que va marcando los tiempos. La legítima pregunta que nos tenemos que hacer es si se trata de una ayuda desinteresada, o se entra de lleno en el proyecto de religión universal para el que es necesario ‘vaciar’ de contenido a la Iglesia Católica y se está usando el tema de los abusos para lograr el objetivo.

    Benedicto XVI ayudó y apoyó el nacimiento de la «Fundación Die Tagespost para el Periodismo Católico». Una iniciativa que pretende proteger un periodismo capaz de defender los llamados «valores no negociables». Una elección nacida al mismo tiempo que el comienzo del «consejo interno» de la Conferencia Episcopal Alemana. Algunos obispos alemanes buscan un giro doctrinal definitivo, desde el adulterio hasta la nueva definición de la homosexualidad: la revolución parece estar cerca. Pero Benedicto XVI, tal vez, quiere detenerlo. Roma sigue siendo el único depositario de la doctrina oficial. Desde Alemania, sin embargo, consideraciones como esta surgen: «La preferencia sexual del ser humano se desarrolla durante la pubertad y asume una dirección directa u homosexual. Ambas direcciones pertenecen a las formas normales de predisposición sexual». Podemos hablar de una verdadera huida hacia adelante. El papa emérito puede haber decidido enviar una señal.

    Llega a Italia la noticia de la aparición de la Santa Sede como elemento fundamental en los juicios sobre abusos en New York. En algo que se ha querido evitar por las instituciones vaticanas pero que ya parece imposible.

    Siguen amplios comentarios sobre la última intervención de Viganò acusando al Papa Francisco y como un acto de amor a la iglesia.

    Es preocupante cuando en un momento de la historia se pretende haber llegado a la perfección y nos permitimos despreciar como tontos a todos los siglos anteriores y todo lo que contienen. Ahora se nos pretende convencer de que el problema de Sodoma es la falta de hospitalidad y el que no lo crea que reviente.

    La visita del secretario general de las Naciones Unidas, y el mensaje conjunto con el Papa Francisco en la llamada ‘Jornada de la Solidaridad’, parece otra prueba más de que la iglesia católica está intervenida por el organismo internacional y todo lo que lleva detrás.

    Los casos de denuncia por abusos son definidos por el Vaticano como un tsunami. En este año han pasado de 1.000 y los responsables hablan de bloqueo. Las congregaciones vaticanas nunca han sido ejemplo de rapidez en el tratamiento de los problemas y si sumamos la acumulación podemos estar en la antesala de la incapacidad para cumplir mínimamente lo tantas veces prometido.

    Al Papa Francisco no le gusta el proselitismo y ahora lo prohíbe para los hebreos y los musulmanes: prohibido invitarlos a la conversión. El caso contrario no parece molestarle.

    Terminamos con una intervención del actor y director de cine Roberto Benigni que no sabemos cómo interpretar, si bien o mal, si como un gesto de cariño o como una ridiculización del Papa Francisco. Sus palabras son: ‘ Yo amo la locura, después de Pinocho, mi personaje favorito es el Papa Francisco’.



    «¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?»

    Buena lectura.

    USA: CLASS ACTION CONTRO IL PAPA PER GLI ABUSI. A NEW YORK.

    “Abusi su disabile” nel centro di riabilitazione, sacerdote arrestato a Napoli

    Vaticano, record di abusi 1.000 casi segnalati in un anno

    Un atto di accusa a papa Francesco e di amore alla Chiesa di S.E. mons. Carlo Maria Viganò

    Il peccato di Sodoma? “Mancanza di ospitalità” per il Vaticano

    stampa-cattolica-scende-in-campo-ratzinger

    Francesco incontra Guterres. Papa e segretario Onu registrano insieme video-messaggio nella Giornata della Solidarietà

    Benigni sta con Bergoglio: «Lo amo alla follia, dopo Pinocchio è il mio personaggio preferito»

    Pedofilia, l’ONU mette alle strette la Chiesa: È solo l’inizio, ora tolleranza zero

    Vaticano, segnalazioni di abusi come uno tsunami. «Anche da Paesi mai coinvolti»

    Il Vaticano è «sopraffatto»: mille denunce per abusi in un anno

    Ora Ratzinger riscende in campo in difesa dei principi ortodossi

    Il Papa e l’Onu per la prima volta un messaggio congiunto, al centro clima, disarmo e migrazioni

    Il Papa chiarisce il concetto di proselitismo: vietato dire a un ebreo o a un musulmano, convertiti


    https://infovaticana.com/blogs/speco...la-conversion/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  8. #168
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Pero resultaría inevitable, sí no fuera porque desde aquí resulta un brindis al Sol, que lo suyo sería preguntar públicamente, para que responda de igual modo, a esta señora, señorita, o lo que sea que es, que ha aplaudido tanto la claudicación vaticana la cual, en lugar de arreglar la casa por dentro, se somete a las críticas ajenas y a los aplausos de la logia mundialista.

    ¿Y quién es Maud de Boer-Buquicchio? Aquí está la respuesta: https://en.wikipedia.org/wiki/Maud_de_Boer-Buquicchio

    Qué es una activista, no cabe duda, lo cierto es que "insta" a los Estados a que se tomen como deben todo el problema de la pornografía infantil, la trata de niños o la pedofilia. Pero habla en sentido muy general, aunque para demostrar su implicación "hasta", visitó Armenia. Pero la pregunta que hago es otra, es la referida a estas otras situaciones, mientras que meterse con la Iglesia es muy fácil, muy cómodo y, por qué no decirlo, muy seguro, particularmente cuando desde dentro de Ella misma se apoya y aplaude tal intromisión. Mientras tanto, según el Papa actual, no se puede convertir a los jóvenes musulmanes.



    9 agosto 2015

    Un buen amigo me pregunto ¿Si la pedofilia está bien vista en los países islámicos y por qué? A continuación ofrezco una breve contestación en un artículo, sobre el precitado asunto, respondiendo al requerimiento de mi amigo.

    Según el diccionario de la Real Academia Española, que define el término “Pedofilia”: “Atracción erótica o sexual que una persona adulta siente hacia niños o niñas, adolescentes”.

    Como cristiano católico de origen iraquí, he vivido todo mí juventud en Irak, buen conocedor del mundo árabe musulmán, le puedo asegurar con certeza que, los abusos sexuales de los adolescentes niños y niñas “pederastia” es una práctica muy habitual tanto en Irak como en todo el mundo árabe musulmán, especialmente por los líderes religiosos musulmanes; imames y jeques.

    En el mundo occidental la pedofilia es considerada un crimen repugnante, y es castigada con años de prisión. Entre los mismos presos los pedófilos son mirados y tratados con desprecio. Pero, en el mundo de los fundamentalistas islámicos la pedofilia no es considerada un crimen, sino, todo lo contrario, es un acto apreciable, mediante el cual el creyente imita la acción del fundador de su religión, Muhammad.

    En la época preislámica, la “Pedofilia” mascarada con el matrimonio entre un hombre adulto y una niña era una costumbre muy aceptable. Con la llegada del Islam en el siglo VII, Muhammad su fundador, nuevamente ha retomado esta práctica, que debía haber sido abandonada. La práctica islámica de la pedofilia proviene de Muhammad, el “Profeta perfecto” del Islam, que acumuló diez esposas y muchas concubinas. Sus esposas y amantes estaban obligadas, por la ley musulmana, a “satisfacer sus necesidades sexuales en cualquier momento del día y de noche”. Muhammad se reservaba el derecho de disfrutarlas “desde la cima de sus cabezas hasta la planta de sus pies”. Muhammad a los cincuenta años desposó a ‘Aisha, su tercera y la preferida mujer cuando ella tenía seis años de edad. Claro, con esta edad, ‘Aisha era la única mujer virgen, que Muhammad se caso con ella. Para los creyentes islámicos el ejemplo de su “Profeta perfecto Muhammad” es sagrado, todo lo que hizo es bueno y digno de ser imitado, incluyendo su pedofilia.

    Aquellos que piensan que los musulmanes han abandonado estas prácticas, están muy equivocados, estamos viviendo en el siglo XXI y como ejemplo:

    En Irán, el Consejo de Clérigos, que tiene precedencia sobre el Parlamento, dictaminó que las niñas se pueden casar desde los 9 años. En el año 2011, más de 75 niñas menores de 10 años fueron obligadas a casarse con hombres adultos o ancianos. Los líderes islamistas de Irán argumentan a favor de permitir que niñas menores de 10 años puedan casarse, antes de la Revolución Islámica no se permitía casarse a las mujeres menores de 16 años. En el año 1980, AyatAllah Jomainy, el clérigo Chií iraní islámico más famoso del siglo XX, declaro en un discurso muy conocido y publicado en varios medios nacionales e internacionales, que: “Un hombre puede tener placeres sexuales con una niña tan joven como un bebé, pero, no debe perjudicarla. Es mejor para una niña casarse antes de iniciar sentirse tener la menstruación. Es mejor para una niña empieza a tener la menstruación en la casa de su esposo, que en la casa de su padre. Un padre que case a su hija muy joven, tendrá un lugar permanente en el paraíso”.

    En Yemen, hoy día la ley permite casarse a niñas de 9 años, pero, si tienen el permiso de los padres, podían hacerlo a una edad más joven. La gran mayoría de personas y partidos políticos con tendencias conservadoras islamistas tanto chií como suní, presionan enérgicamente y apoyan este tipo de práctica. El matrimonio infantil es un problema real en Yemen. El 52% de las niñas menores de 10 años se casan, a menudo con hombres muchos mayores. Normalmente, las niñas cuando se casan abandonan la escuela, además se afrontan un mayor riesgo de abuso físico y sexual y cuando se quedan embarazadas la mayoría de ellas se mueren durante el parto. En el año 2012, una niña yemení de ocho años murió tras mantener relaciones sexuales con su marido, de 40 años, en la noche de bodas, a consecuencia de graves lesiones internas.

    En Bangladesh, donde más del 50% de las mujeres se casa antes de cumplir los 9 años, un clérigo islámico amenazó con hacer Al-Yihad (guerra santa) si se prohibían los matrimonios con niñas.

    En Pakistán, en mayo del 2010, un hombre de 25 años de edad se casó con una bebita de seis meses, porque en Pakistán no hay ley que limite la edad mínima de la mujer para casarse.

    En Irak, se pretende legalizar el matrimonio con niñas de 9 años y con el permiso de sus padres, puede también casarse con menos años.

    En Egipto, los parlamentarios islamistas egipcios, intentan normalizar una ley que dicta: “Es lícito que una niña de 9 años pueda casarse y deberían ser madres a los 14 años”. Y es que según la doctrina salafista, que goza de notable aprecio entre los muslimes del país, una niña es apta para el consumo sexual cuando tiene su primera regla.

    En Arabia Saudita no hay ley que limite la edad mínima de la mujer para casarse, y en la práctica se casan niñas desde los 9 años. Saleh Al-Fuwzan un importante y prestigioso clérigo suní saudí ha emitido una fatua en la que se permite a los padres concertar los matrimonios de sus hijas, “incluso si están en la cuna”, pero no está permitido a sus maridos tener relaciones sexuales con ellas a menos que las niñas sean capaces de ser colocadas debajo y soportar el peso de los hombres. ¡Menos mal! Al-Fuwzan añade que en ninguna parte en las Leyes islámicas marca un límite de edad a las niñas para ser desposadas, y cita el Corán (Sura 65:4) “Para aquéllas de vuestras mujeres que ya no esperan tener la menstruación, si tenéis dudas, su período de espera será de tres meses; lo mismo para las impúberes. Para las embarazadas, su período de espera terminará cuando den a luz. A quién teme a Allah, Él le facilita sus cosas”, para dar por sentado la existencia del matrimonio infantil. Además, Al-Fuwzan mencionó el ejemplo de Muɧammad y su casamiento con ‘Aiša. Las mujeres saudíes están separadas de los hombres en la mayoría de los aspectos de la vida. Ellas no pueden votar, ni someterse a cirugías, ni viajar al extranjero, ni manejar un negocio, ni elegir a un compañero ni trabajar sin el permiso o el acompañamiento de un “Mahram”, un hombre de primer grado de su familia. Las mujeres saudíes pueden ser educadas, pero debido a la ley islámica “Shari’a”, ellas representan sólo el cinco por ciento de la fuerza laboral.

    En Gaza, la tierra de Hamas, en el año 2009, se celebró un casamiento masivo para cuatrocientos cincuenta parejas, la mayoría de los novios tenían entre 25 y 35 años de edad y las novias eran menores de diez años. Las pobres niñas vestidas de blanco adornadas con maquillajes chillones y en la mano ramos de novia, sorprendidas y maravilladas, parece que no entendían lo que estaba pasando a su alrededor. Cada novio recibió de Hamas un regalo de 500 dólares, además de la niña.

    En Nigeria, el país más poblado de África, la violación y el abuso sexual a las niñas, no tiene límite. En el año 2014, el grupo terrorista islámico Boko Haram que significa “la educación Occidental es pecado” ha secuestrado 276 niñas menores de 12 años, que han convertido en esposas o esclavas sexuales, para los yihadistas combatientes.

    Según un informe del UNICEF, hay unas 51 millones de niñas desposadas que viven en el planeta tierra y casi todas en países musulmanes. La Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que cada día se casan 39.000 niñas menores de 15 años, en su mayoría en los países árabes islámicos.

    Desde el nacimiento del Estado Islámico en Irak y Siria, en junio 2014 hasta hoy en día, la ONU estima que unos 300.000 adolescentes (niños y niñas) refugiados, de ambos países que están sufriendo acoso y ataques sexuales, por parte de los hombres, líderes religiosos islamistas, imames y jeques de las localidades donde se encuentran en los campos de refugiados en las fronteras de Líbano, Jordania y Turquía.

    Jihane Larous, especialista en violencia de género y protección a la infancia de UNICEF, dice: “que con la situación de emergencia que rodea el conflicto en Irak y Siria, la tendencia a celebrar matrimonios infantiles tempranos ha aumentado. Hay familias que venden a sus niñas y niños a los viejos jeques árabes de Arabia Saudita, Qatar y otros países del Golfo, para poder sobrevivir”.

    Van der Laan, Ministro del gobierno Holandés de Alojamiento, Comunidades, y la Integración calcula el número de 15.000 hombres maduros musulmanes en Países Bajos tienen novias infantiles y añade “no podemos enfrentarnos con ello más, este problema ha dado lugar al crimen, el fraude, la violencia doméstica, la poligamia, y la esclavitud. Casi todas las novias de importación son menores de 16 años la mayoría son niñas que no han entrado en la juventud. En un esfuerzo tardío para solucionar el problema, el gobierno Holandés ha promulgado la legislación que prohíbe el matrimonio a las niñas que no cumplen 18 años. Para rodear este problema, muchos hombres musulmanes en sus 50 y 60 años viajan a Marruecos, Turquía, y otros países Islámicos para realizar una boda con niños”.

    Estos matrimonios no solo atentan contra la salud y la vida de estas niñas, sino que violan sus derechos humanos básicos de tener educación, salud y libertad.

    El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no hace nada y menos aún criticando o condenado a un solo país islámico por esta práctica inhumana contra la niñez.

    El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no critica ni condena a ningún país islámico por esta práctica inhumana contra la niñez.

    Seguramente, algunos que están leyendo este artículo, incluso los mismos musulmanes, preguntan o echan a la cara los abusos sexuales “la pederastia” en la Iglesia. Es verdad, a lo largo de la historia, dentro de la Iglesia, algunos religiosos han cometido abusos sexuales y como cristiano católico me avergüenzo de todo ello, asimismo no tienen ninguna justificación ni perdón de Dios. La gran mayoría de estos “pederastas,”, han sido y están siendo sancionados, juzgados y muchos de ellos están cumpliendo una condena, por sus hechos, además, los Papas del siglo XX y XXI han pedido perdón por todo ello. Aunque no justifica nada, pero, según las investigaciones sociólogos, el porcentaje de sacerdotes que han cometido estos crímenes “pedofilia”, es muy reducido respecto a los decenas de miles de sacerdotes, monjas y misioneros, que están ayudando a los necesitados en todo el mundo, incluso, en tierras de mayoría musulmana, arriesgando su vida, enfrentando con mucho valor; persecuciones, malos tratos y secuestros por los grupos radicales islámicos.

    Por otro lado, nunca hemos oído, de un Imam o líder religioso musulmán “pederasta”, que fue penado o pidiendo perdón por sus hechos o los hechos de sus colegas.

    Raad Salam Naaman

    Cristiano católico caldeo de origen iraquí



    https://laverdadofende.blog/2016/12/...m-naaman-irak/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #169
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    ¿Y de esto otro quién ha oído hablar, más todavía, Maude de Boer-Boquicchio ha pedido explicaciones al Gobierno Británico por algo tan grave que está sucediendo en el territorio de las Islas Británicas, sin pasar por alto que en los Países Bajos, de los que la mencionada activista tiene pasaporte, pasa algo similar?


    Esclavitud sexual, pederastia y niños en el islam – Vaktar 111


    Posted on December 13, 2014 by vaktar111

    Tan chocante como la banda de delincuentes sexuales en Rotherdam, (o) Inglaterra, es este fenómeno. 1.400 niños británicos de hasta 11 años fueron drogados antes de ser sexualmente utilizados en locutorios y taxis. Este es un fenómeno ampliamente extendido en el Reino Unido. Es la quinta banda de este tipo formada por islamistas en ser descubierta.

    Hace unos años en Australia, un grupo de jóvenes musulmanes libaneses fueron responsables de una serie de brutales violaciones en grupo contra adolescentes anglo-celtas. Unos pocos años después en ese mismo país, cuatro hermanos musulmanes de origen pakistaní violaron a no menos de 18 mujeres australianas, algunas de 13 años. Incluso en Estados Unidos, una banda de somalíes (Somalia es un país en el que los no musulmanes son perseguidos sin piedad), fue responsable de secuestrar, comprar, vender, violar y torturar chicas americanas de hasta 12 años.

    La cuestión asusta: Si las minorías islamistas no tienen miedo de explotar a las mujeres y niñas infieles en países no musulmanes (es decir, donde los musulmanes son minorías vulnerables), ¿Cómo están tratando a las infieles en el mundo islámico, donde son dominantes?.

    La respuesta es una depredación sexual que envuelve muchos siglos y muchos continentes de dominación islámica. El reciente secuestro de Boko Haram y posterior esclavización de cerca de 300 niñas, la mayoría cristianas el pasado mes de abril es solo la punta del iceberg.

    La diferencia entre lo que ocurre en Nigeria y lo que ocurre en países occidentales está basado en lo que se llama “la regla islámica de los números”. Donde sea que los musulmanes crecen en número, los fenómenos islamistas intrínsecos al islam, en este caso el abuso sexual de niñas y adolescentes, vienen con él.

    Por consiguiente, en el Reino Unido, donde los musulmanes hacen una minoría considerable y notable en número, la violación sistemática de infieles “subhumanas” tiene lugar. Pero cuando se les detiene, las minorías islamistas, bajo la autoridad infiel, gritan: “islamofobia” y se hacen los inocentes.

    En Nigeria, sin embargo, que tiene un 50% de población musulmana, tales “disculpas” no son necesarias. Después de secuestrar todas esas niñas, el líder de Boko Haram apareció en un vídeo declarando que: “He secuestrado a vuestras hijas y las venderé en el mercado, por Alá… Existe un mercado de personas y alá dice que las debería vender”.

    Es lo mismo en Pakistán (la nación de donde muchos de los musulmanes del Reino Unido, incluyendo la banda de Rotterdam, vienen). Existe una lista, de niñas cristianas de hasta 2 años que fueron el objetivo de estos tipos para el secuestro, esclavización y violación. En cada caso, la policía no hizo nada excepto algunas veces ponerse de lado de los violadores islamistas y en contra de la víctima “infiel”. (Estoy hablando de la policía pakistaní).

    Por ejemplo, el último domingo de Resurrección, cuatro hombres musulmanes violaron a una niña cristiana de 7 años llamada Sara, dejándola en condición critica. De acuerdo con Asia News: “la policía en vez de arrestar a los culpables, ayudó al clan local para presionar al padre y forzar a la familia a no denunciar, a alcanzar un acuerdo con los criminales y así, evitar una disputa con fondo religioso”.

    En cuanto al acoso sexual infantil sistemático, en 2010, Kiran George, una niña cristiana que estaba “esclavizada por una mujer, Sama, una tratante de jóvenes para ser vendidas como prostitutas o esclavas a familias pudientes musulmanas”; fue rociada con gasolina por un oficial de policía (era un miembro de la banda), prendida fuego y quemada hasta morir.

    Un reciente informe confirma que “se estiman unos 700 casos de secuestro, esclavización y/o violación en Pakistán de mujeres cristianas, otros 300 son de niñas hindúes”. Estos números son altos considerando que los cristianos e hindúes hacen un 1% de la población de Pakistán, la cual es 97% musulmana.

    Se podría seguir y seguir. En 2011 un grupo cristiano en el país de mayoría musulmana, Egipto, sacó a la luz una banda altamente organizada (musulmana) centrada en la mezquita Fatah de Alejandria. La investigación desveló un plan religioso sistemático, por el cual hombres jóvenes musulmanes eran aleccionados para abordar a niñas coptas de entre 9 y 15 años y manipularlas por medio de la explotación sexual y el chantaje. El plan tiene como objetivo comprometer a las niñas, abusándolas y humillándolas delante de sus padres, y de ahí forzarles a abandonar sus casas, y usar la conversión al islam como “solución” a sus problemas.

    Aproximadamente 550 niñas coptas han sido secuestradas y abusadas `por hombres musulmanes en los últimos tres años, especialmente bajo el paraguas de los hermanos musulmanes, entre los que estos crímenes sexuales están particularmente extendidos.

    En cuanto al aspecto de la pedofilia, Mahoma (el profeta del islam a quien el Corán exhorta a emular en todo lo posible) tomó como esposa a Aisha, una niña de seis años, consumando el matrimonio mediante la penetración vaginal con nueve años. De aquí, los clérigos musulmanes defienden el matrimonio con niñas (algunas veces bebés) basándose en el ejemplo del profeta.

    En cuanto al tratamiento subhumano de niñas infieles, esto es visto como correcto por los musulmanes supremacistas. Revisando la violación en 2019 de una niña cristiana de 9 años, fuentes locales de Pakistán lo dejan claro: “Es una vergüenza. Estos incidentes ocurren a menudo. De acuerdo con la mentalidad musulmana no es ni un crimen. Los musulmanes las consideran botín de guerra”.

    Esto de botín de guerra es correcto. Así es como el fallecido Majid Khadduri, “internacionalmente reconocido como una de las autoridades mundiales en ley islámica y jurisprudencia”, explicaba la idea de botín, en su libro “Guerra y paz en la ley islámica”:

    “El termino botín (ghanima) se aplica específicamente a las propiedades adquiridas por la fuerza a los no musulmanes, Incluye, sin embargo, no solo propiedades (muebles e inmuebles) sino personas, tanto como asra (prisioneros de guerra) como sabi ( mujeres y niñas). Si los esclavos fueran mujeres, su señor tiene permiso para tener contacto sexual con ella como una concubina”.

    Esto no se limita a la charla jurisprudencial. El pasado año, El sheikh jordano Yasir al-Ajlawni dijo que los musulmanes luchando para derrocar al presidente infiel sirio Bashar Assad tenían permiso para “capturar y tener sexo con mujeres no sunnies, incluyendo mujeres chiitas, alawitas, cristianas, drusas y jazidis”.

    Antes que él, el egipcio Sheikh Ishaq Huwaini predicaba como durante el apogeo del islam, “Tu podías ir al mercado y comprar una esclava infiel en venta… en otras palabras, cuando quiero una esclava sexual, voy al mercado, elijo una y la compro”.

    Para eliminar la inmoralidad sexual de entre la juventud musulmana masculina, la activista kuwaití Salwa al-Mutairi sugiere la constitución formal de la esclavitud sexual (no como los casos de Roterdam). Ella dice en video que las mas grandes autoridades del islam de la meca, la ciudad del islam, todas confirman la legalidad de la esclavitud sexual. De acuerdo a sus palabras:

    “Un estado musulmán debe primero atacar a un estado no musulman, y sus mujeres (futuras esclavas) deben ser capturadas. ¿está prohibido?, en absoluto; de acuerdo con el islam, las esclavas sexuales no están para nada prohibidas. Al contrario, las normas regulando esto difieren de aquellas para mujeres libres (musulmanas). El cuerpo de estas debe ir cubierto por entero, excepto manos y cara, y las esclavas se mantienen desnudas de cintura para arriba, son diferentes que las mujeres libres, las cuales tienen que estar casadas apropiadamente. Pero las esclavas…. Solo se compran y punto. Por ejemplo, en la guerra de Chechenia, seguro que hubo rusas cautivas. Venderlas y comprarlas aquí en Kuwait es mejor que tener a nuestros hombres metidos en relaciones sexuales prohibidas. No veo el problema en esto, no lo hay”.

    Lo que ocurrió en Roterdam se puede considerar, no solo como una aberración, sino como una consecuencia natural del islam asentándose entre nosotros y sus números creciendo.Incluso el doctor Taj Hargey, un imam británico, simplemente confirmó que la mayoría de los imames en reino uido promueven el acoso sexual a niñas. “Los hombres musulmanes se educan sabiendo que las mujeres son ciudadanos de segunda clase, poco más que ganado o posesiones sobre las que tienen autoridad absoluta” y que los imames predican una doctrina “que denigra a las mujeres, todas, pero trata a las no musulmanas con especial desprecio”.


    fuente: https://laverdadofende.blog/2018/03/...am-vaktar-111/

    8 MAR 2018


    Según el Papa Francisco, el Islam es una religión de paz, mientras desmonta día a día la Iglesia de Cristo y nos humilla a los católicos.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #170
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Verdaderamente resulta muy cansino y aburrido escuchar a este hombre a diario. Cada vez que abre la boca es para causar malestar en vez de cumplir con su cometido, con su obligación. Y vuelve a hablar de rigideces , no de las del Islam que es una religión de paz, según él, y sí tan pacífica le parece ¿porqué no se hace musulmán? Pero veamos por donde nos sale esta vez:



    El Papa cita al cardenal Martini: “La Iglesia se ha quedado 200 años atrás”

    Vatican Media

    Por INFOVATICANA | 21 diciembre, 2019

    Discurso del Papa a la Curia por Navidad: “detrás de toda rigidez hay un desequilibrio”

    El Santo Padre ha vuelto a hablar de una de sus obsesiones, la rigidez, diciendo que es necesario “alertar contra la tentación de asumir la actitud de la rigidez” ya que la rigidez “proviene del miedo al cambio y termina diseminando con límites y obstáculos el terreno del bien común”, convirtiéndolo en “un campo minado de incomunicabilidad y odio”.

    Detrás de toda rigidez “hay un desequilibrio” ha dicho el Papa, añadiendo que hoy esta tentación de la rigidez “se ha convertido muy actual”.

    Francisco ha terminado citando al cardenal jesuita Carlo María Martini, fallecido en 2012, uno de los símbolos del progresismo eclesial. “La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás. ¿Por qué no se sacude? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo en lugar de valentía? Sin embargo, la fe es el cimiento de la Iglesia. La fe, la confianza, la valentía. […] Sólo el amor vence el cansancio”, fue la cita elegida por el Papa.


    Discurso completo del Papa, ofrecido en español por Aciprensa:

    «Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1,14).

    Queridos hermanos y hermanas:

    Les doy la cordial bienvenida a todos ustedes. Agradezco al Cardenal Angelo Sodano las palabras que me ha dirigido, y sobre todo deseo expresarle mi gratitud, también en nombre de los miembros del Colegio Cardenalicio, por el valioso y oportuno servicio que ha realizado como Decano, durante tantos años, con disponibilidad, dedicación, eficiencia y gran capacidad organizativa y de coordinación. Gracias de corazón, Eminencia.

    Ahora toca a los Cardenales y Obispos elegir un nuevo Decano, espero que elijan a alguno que se ocupe a tiempo completo de este cargo tan importante. Gracias.

    A ustedes aquí presentes, a sus colaboradores, a todas las personas que prestan servicio en la Curia, como también a los Representantes Pontificios y a cuantos colaboran con ellos, les deseo una santa y alegre Navidad. Y a estos saludos añado mi agradecimiento por la dedicación cotidiana que ofrecen al servicio de la Iglesia. Muchas gracias.

    También este año el Señor nos ofrece la ocasión de encontrarnos para este gesto de comunión, que refuerza nuestra fraternidad y está enraizado en la contemplación del amor de Dios que se revela en la Navidad. En efecto, «el nacimiento de Cristo —ha escrito un místico de nuestro tiempo— es el testimonio más fuerte y elocuente de cuánto Dios ha amado al hombre. Lo ha amado con un amor personal. Es por eso que ha tomado un cuerpo humano al que se ha unido y lo ha hecho así para siempre. El nacimiento de Cristo es en sí mismo una “alianza de amor” estipulada para siempre entre Dios y el hombre». Y san Clemente de Alejandría afirma: «Por esta razón, el Hijo en persona vino a la tierra, se revistió de humanidad y sufrió voluntariamente la condición humana. Quiso someterse a las condiciones de debilidad de aquellos a quienes amaba, porque quería ponernos a nosotros a la altura de su propia grandeza».

    Considerando tanta bondad y tanto amor, el intercambio de saludos navideños es además una ocasión para acoger nuevamente su mandamiento: «Como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que son discípulos míos: si se aman unos a otros» (Jn 13,34-35). Aquí, de hecho, Jesús no nos pide que lo amemos a Él como respuesta a su amor por nosotros; más bien nos pide que nos amemos unos a otros con su mismo amor. Nos pide, en otras palabras, que seamos semejantes a Él, porque Él se ha hecho semejante a nosotros. Que la Navidad, por tanto — como exhortaba el santo Cardenal Newman—, «nos encuentre cada vez más parecidos a quien, en este tiempo, se ha hecho niño por amor a nosotros; que cada nueva Navidad nos encuentre más sencillos, más humildes, más santos, más caritativos, más resignados, más alegres, más llenos de Dios». Y añade: «Este es el tiempo de la inocencia, de la pureza, de la ternura, de la alegría, de la paz».

    El nombre de Newman también nos recuerda una afirmación suya muy conocida, casi un aforismo, que se encuentra en su obra El desarrollo de la doctrina cristiana, que histórica y espiritualmente se coloca en la encrucijada de su ingreso en la Iglesia Católica. Dice así: «Aquí sobre la tierra vivir es cambiar, y la perfección es el resultado de muchas transformaciones». No se trata obviamente de buscar el cambio por el cambio, o de seguir las modas, sino de tener la convicción de que el desarrollo y el crecimiento son la característica de la vida terrena y humana, mientras, desde la perspectiva del creyente, en el centro de todo está la estabilidad de Dios.

    PUBLICIDAD

    Para Newman el cambio era conversión, es decir, una transformación interior. La vida cristiana, en realidad, es un camino, una peregrinación. La historia bíblica es todo un camino, marcado por inicios y nuevos comienzos; como para Abrahán; como para cuantos, dos mil años atrás, en Galilea, se pusieron en camino para seguir a Jesús: «Sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron» (Lc 5,11). Desde entonces, la historia del pueblo de Dios —la historia de la Iglesia— está marcada siempre por partidas, desplazamientos, cambios. El camino, obviamente, no es puramente geográfico, sino sobre todo simbólico: es una invitación a descubrir el movimiento del corazón que, paradójicamente, necesita partir para poder permanecer, cambiar para poder ser fiel.

    Todo esto tiene una particular importancia en nuestro tiempo, porque no estamos viviendo simplemente una época de cambios, sino un cambio de época. Por tanto, estamos en uno de esos momentos en que los cambios no son más lineales, sino de profunda transformación; constituyen elecciones que transforman velozmente el modo de vivir, de interactuar, de comunicar y elaborar el pensamiento, de relacionarse entre las generaciones humanas, y de comprender y vivir la fe y la ciencia. A menudo sucede que se vive el cambio limitándose a usar un nuevo vestuario, y después en realidad se queda como era antes. Recuerdo la expresión enigmática, que se lee en una famosa novela italiana: “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie” (en Il Gattopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa).

    La actitud sana es, más bien, la de dejarse interrogar por los desafíos del tiempo presente y comprenderlos con las virtudes del discernimiento, de la parresia y de la hypomoné. El cambio, en este caso, asumiría otro aspecto: de elemento de contorno, de contexto o de pretexto, de paisaje externo… se volvería cada vez más humano, y también más cristiano. Sería siempre un cambio externo, pero realizado a partir del centro mismo del hombre, es decir, una conversión antropológica. Como se lee en la Veritatis Gaudium.

    Nosotros debemos iniciar procesos y no ocupar espacios: «Dios se manifiesta en una revelación histórica, en el tiempo. El tiempo da inicio a los procesos, el espacio los cristaliza. Dios se encuentra en el tiempo, en los procesos en curso. No es necesario privilegiar los espacios de poder respecto a los tiempos, incluso largos, de los procesos. Nosotros debemos iniciar procesos, más que ocupar espacios. Dios se manifiesta en el tiempo y está presente en los procesos de la historia. Esto hace privilegiar las acciones que generan dinámicas nuevas. Y reclama paciencia, reclama espera». Por esto, urge que leamos los signos de los tiempos con los ojos de la fe, para que la dirección de este cambio «despierte nuevas y viejas preguntas con las cuales es justo y necesario confrontarse».

    Afrontando hoy el tema del cambio que se funda principalmente en la fidelidad al depositum fidei y a la Tradición, deseo volver sobre la actuación de la reforma de la Curia romana, reiterando que dicha reforma no ha tenido nunca la presunción de hacer como si antes no hubiese existido; al contrario, se ha apuntado a valorizar todo lo bueno que se ha hecho en la compleja historia de la Curia. Es preciso valorizar la historia para construir un futuro que tenga bases sólidas, que tenga raíces y por ello pueda ser fecundo. Apelar a la memoria no quiere decir anclarse en la autoconservación, sino señalar la vida y la vitalidad de un recorrido en continuo desarrollo. La memoria no es estática, es dinámica. Por su naturaleza, implica movimiento. La tradición no es estática, es dinámica. Como decía aquel gran hombre: la tradición es la garantía del futuro, y no la custodia de las cenizas.

    Queridos hermanos y hermanas: En nuestros anteriores encuentros natalicios, les hablé de los criterios que han inspirado este trabajo de reforma. Alenté también algunas actuaciones que ya se han realizado, sea definitivamente, sea ad experimentum. En el año 2017, evidencié algunas novedades de la organización curial, como, por ejemplo, la Tercera Sección de la Secretaría de Estado, que está yendo muy bien; o las relaciones entre la Curia romana y las Iglesias particulares, recordando también la antigua praxis de las Visitas ad limina Apostolorum; o la estructura de algunos Dicasterios, particularmente el de las Iglesias Orientales y otros para el diálogo ecuménico o para el interreligioso, en modo particular con el Judaísmo.

    En el encuentro de hoy, quisiera detenerme en algunos de los otros Dicasterios partiendo desde el núcleo de la reforma, es decir de la primera y más importante tarea de la Iglesia: la evangelización. San Pablo VI afirmó: «Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda. Ella existe para evangelizar». En la Evangelii Gaudium que también hoy continúa a ser el documento pastoral más importante de después del Concilio. Es actual.

    En realidad, el objetivo actual de la reforma es que «las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación. La reforma de estructuras que exige la conversión pastoral sólo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras» (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 27). Y entonces, inspirándose precisamente en este magisterio de los Sucesores de Pedro desde el Concilio Vaticano II hasta hoy, se consideró proponer para la nueva Constitución Apostólica que se está preparando sobre la reforma de la Curia romana el título de Praedicate evangelium. La actitud misionera.

    Por eso, mi pensamiento se dirige hoy a algunos de los Dicasterios de la Curia romana que explícitamente se refieren a esta cuestión en su denominación: la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Congregación para la Evangelización de los pueblos; pienso también en el Dicasterio para la Comunicación y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

    Cuando estas dos primeras Congregaciones citadas fueron instituidas, estábamos en una época donde era más sencillo distinguir entre dos vertientes bastante bien definidas: un mundo cristiano por un lado y un mundo todavía por evangelizar por el otro. Ahora esta situación ya no existe. No se puede decir que las poblaciones que no han recibido el anuncio del Evangelio no viven sólo en los continentes no occidentales, sino que se encuentran en todas partes, especialmente en las enormes conglomeraciones urbanas, que requieren una pastoral específica.

    En las grandes ciudades necesitamos otros “mapas”, otros paradigmas que nos ayuden a reposicionar nuestros modos de pensar y nuestras actitudes, hermanos y hermanas: no estamos más en la cristiandad. No más. Hoy no somos los únicos que producen cultura, ni los primeros, ni los más escuchados.

    Por tanto, necesitamos un cambio de mentalidad pastoral, que no quiere decir pasar a una pastoral relativista. No. No estamos ya en un régimen de cristianismo porque la fe —especialmente en Europa, pero incluso en gran parte de Occidente— ya no constituye un presupuesto obvio de la vida común; de hecho, frecuentemente es incluso negada, burlada, marginada y ridiculizada. Esto fue evidenciado por Benedicto XVI cuando, al convocar el Año de la Fe (2012), escribió: «Mientras que en el pasado era posible reconocer un tejido cultural unitario, ampliamente aceptado en su referencia al contenido de la fe y a los valores inspirados por ella, hoy no parece que sea ya así en vastos sectores de la sociedad, a causa de una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas».

    Y por eso fue instituido en el año 2010 el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, para «promover una renovada evangelización en los países donde ya resonó el primer anuncio de la fe y están presentes Iglesias de antigua fundación, pero que están viviendo una progresiva secularización de la sociedad y una especie de “eclipse del sentido de Dios”, que constituyen un desafío a encontrar medios adecuados para volver a proponer la perenne verdad del Evangelio de Cristo». Muchas veces he hablado con algunos de ustedes, pienso a cinco países que han llenado el mundo de misioneros, y les he dicho cuáles son, y hoy no tienen recursos vocacionales para ir hacia adelante. Y este es el sentido del mundo actual.

    La percepción de que el cambio de época pone serios interrogantes a la identidad de nuestra fe no ha llegado, por cierto, improvisamente. En tal cuadro se insertará también la expresión “nueva evangelización” adoptada por san Juan Pablo II, quien en la Encíclica Redemptoris missio escribió: «Hoy la Iglesia debe afrontar otros desafíos, proyectándose hacia nuevas fronteras, tanto en la primera misión ad gentes, como en la nueva evangelización de pueblos que han recibido ya el anuncio de Cristo» (n. 30). Es necesaria una nueva evangelización, o reevangelización (cf. n. 33). Todo esto comporta necesariamente cambios y puntos de atención distintos tanto en los mencionados Dicasterios, como en la Curia en general.

    Quisiera reservar también algunas consideraciones al Dicasterio para la Comunicación, creado recientemente. Estamos en la perspectiva del cambio de época, en cuanto «amplias franjas de la humanidad están inmersas en él de manera ordinaria y continua. Ya no se trata solamente de “usar” instrumentos de comunicación, sino de vivir en una cultura ampliamente digitalizada, que afecta de modo muy profundo la noción de tiempo y de espacio, la percepción de uno mismo, de los demás y del mundo, el modo de comunicar, de aprender, de informarse, de entrar en relación con los demás. Una manera de acercarse a la realidad que suele privilegiar la imagen respecto a la escucha y a la lectura incide en el modo de aprender y en el desarrollo del sentido crítico» (Exhort. ap. postsin. Christus vivit, 86).

    Por lo tanto, al Dicasterio para la Comunicación se le ha confiado el encargo de reunir en una nueva institución a los nueve organismos que, anteriormente, se ocuparon, de diversas maneras y con diferentes tareas, de la comunicación: el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, la Sala de Prensa de la Santa Sede, la Tipografía Vaticana, la Librería Editrice Vaticana, L’Osservatore Romano, la Radio Vaticana, el Centro Televisivo Vaticano, el Servicio de Internet Vaticano y el Servicio Fotográfico. Sin embargo, esta unificación, en línea con lo que se ha dicho, no proyectaba una simple agrupación “coordinativa”, sino una armonización de los diferentes componentes para proponer una mejor oferta de servicios. Y también hacer una línea editorial coherente.

    La nueva cultura, marcada por factores de convergencia y multimedialidad, necesita una respuesta adecuada por parte de la Sede Apostólica en el área de la comunicación. Hoy, con respecto a los servicios diversificados, prevalece la forma multimedia, y esto también indica la manera de concebirlos, pensarlos e implementarlos. Todo esto implica, junto con el cambio cultural, una conversión institucional y personal para pasar de un trabajo de departamentos cerrados ―que en el mejor de los casos ofrecía una cierta coordinación― a un trabajo intrínsecamente conectado, en sinergia.

    Queridos hermanos y hermanas: Mucho de lo dicho hasta ahora también es válido, en principio, para el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. También este se instituyó recientemente para responder a los cambios surgidos a nivel global, reuniendo cuatro Pontificios Consejos anteriores: Justicia y paz, Cor Unum, Pastoral para Migrantes y Operadores de la Salud. La coherencia de las tareas encomendadas a este Dicasterio se recuerda brevemente en el exordio del Motu Proprio Humanam progressionem que lo estableció: «En todo su ser y obrar, la Iglesia está llamada a promover el desarrollo integral del hombre a la luz del Evangelio. Este desarrollo se lleva a cabo mediante el cuidado de los inconmensurables bienes de la justicia, la paz y la protección de la creación». Se lleva a cabo en el servicio a los más débiles y marginados, especialmente a los migrantes forzados, que en este momento representan un grito en el desierto de nuestra humanidad. Por lo tanto, la Iglesia está llamada a recordar a todos que no se trata sólo de cuestiones sociales o migratorias, sino de personas humanas, de hermanos y hermanas que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada. Está llamada a testimoniar que para Dios nadie es “extranjero” o “excluido”. Está llamada a despertar las conciencias adormecidas en la indiferencia ante la realidad del mar Mediterráneo, que se ha convertido para muchos, demasiados, en un cementerio.

    Me gustaría recordar la importancia del carácter de integralidad del desarrollo. San Pablo VI afirmó que «el desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para ser auténtico, debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre» (Carta enc. Populorum progressio, 14). En otras palabras, arraigada en su tradición de fe y remitiéndose en las últimas décadas a las enseñanzas del Concilio Vaticano II, la Iglesia siempre ha afirmado la grandeza de la vocación de todos los seres humanos, que Dios creó a su imagen y semejanza para que formaran una única familia; y al mismo tiempo ha procurado abrazar lo humano en todas sus dimensiones.
    Es precisamente esta exigencia de integralidad la que vuelve a proponernos hoy la humanidad que nos reúne como hijos de un único Padre. «En todo su ser y obrar, la Iglesia está llamada a promover el desarrollo integral del hombre a la luz del Evangelio» (M.P. Humanam progressionem). El Evangelio lleva siempre a la Iglesia a la lógica de la encarnación, a Cristo que ha asumido nuestra historia, la historia de cada uno de nosotros. Esto es lo que nos recuerda la Navidad. Entonces, la humanidad es la clave distintiva para leer la reforma. La humanidad llama, interroga y provoca, es decir, llama a salir y no temer al cambio.

    No olvidemos que el Niño recostado en el pesebre tiene el rostro de nuestros hermanos y hermanas más necesitados, de los pobres que «son los privilegiados de este misterio y, a menudo, aquellos que son más capaces de reconocer la presencia de Dios en medio de nosotros» (Carta ap. Admirabile signum, 1 diciembre 2019, 6).

    Queridos hermanos y hermanas: Se trata, por lo tanto, de grandes desafíos y equilibrios necesarios, a menudo difíciles de lograr, por el simple hecho de que, en la tensión entre un pasado glorioso y un futuro creativo y en movimiento, se encuentra el presente en el que hay personas que irremediablemente necesitan tiempo para madurar; hay circunstancias históricas que se deben manejar en la cotidianidad, puesto que durante la reforma el mundo y los eventos no se detienen; hay cuestiones jurídicas e institucionales que se deben resolver gradualmente, sin fórmulas mágicas ni atajos.

    Por último, está la dimensión del tiempo y el error humano, con los que no es posible, ni correcto, no lidiar porque forman parte de la historia de cada uno. No tenerlos en cuenta significa hacer las cosas prescindiendo de la historia de los hombres. Vinculada a este difícil proceso histórico, siempre está la tentación de replegarse en el pasado —incluso utilizando nuevas formulaciones—, porque es más tranquilizador, conocido y, seguramente, menos conflictivo. Sin embargo, también esto forma parte del proceso y el riesgo de iniciar cambios significativos.

    Aquí es necesario alertar contra la tentación de asumir la actitud de la rigidez. La rigidez que proviene del miedo al cambio y termina diseminando con límites y obstáculos el terreno del bien común, convirtiéndolo en un campo minado de incomunicabilidad y odio. Recordemos siempre que detrás de toda rigidez hay un desequilibrio. La rigidez y el desequilibrio se alimentan entre sí, en un círculo vicioso. Y hoy esta tentación de la rigidez se ha convertido muy actual.

    Queridos hermanos y hermanas: La Curia romana no es un cuerpo desconectado de la realidad —aún cuando el riesgo siempre esté presente—, sino que debe ser entendida y vivida en el hoy del camino recorrido por todos los hombres y las mujeres, en la lógica del cambio de época. La Curia romana no es un edificio o un armario lleno de trajes que ponerse para justificar un cambio. La Curia romana es un cuerpo vivo, y lo es tanto más cuanto más vive la integralidad del Evangelio.

    El Cardenal Martini, en la última entrevista concedida pocos días antes de su muerte, pronunció palabras que nos deben hacer pensar: «La Iglesia se ha quedado doscientos años atrás. ¿Por qué no se sacude? ¿Tenemos miedo? ¿Miedo en lugar de valentía? Sin embargo, la fe es el cimiento de la Iglesia. La fe, la confianza, la valentía. […] Sólo el amor vence el cansancio».

    La Navidad es la fiesta del amor de Dios por nosotros. El amor divino que inspira, dirige y corrige la transformación, y derrota el miedo humano de dejar “lo seguro” para lanzarse hacia el “misterio”. ¡Feliz Navidad para todos! Gracias.

    (Discurso publicado por Aciprensa)




    https://infovaticana.com/2019/12/21/...00-anos-atras/


    <<El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama>> (Mateo 12, 30)

    <<Pedro y los Apóstoles dijeron: Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres>> (Hechos 5, 29)
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #171
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    ¿Alguna palabra desde El Vaticano, sólo eso, porque esperar una protesta formal sobre el asunto sería algo inaudito?


    ¿Dónde vas, puta Europa? El Gobierno de Suecia prohíbe a los profesores que mencionen el nombre de Jesucristo durante la Navidad


    El Gobierno de Suecia ha publicado recientemente una resolución que prohíbe a los profesores del país a mencionar el nombre de Jesucristo. Según cuenta la web Acontecercristiano, la declaración se refiere a las visitas a las iglesias durante la temporada de fiestas de fin de año, sobre todo en Navidad.

    Enseñar a los niños sobre el Adviento, tiempo litúrgico previo a la Navidad, observado por las iglesias católica y ortodoxa, así como muchas denominaciones evangélicas, es parte del plan nacional de estudios, más ahora las lecciones al respecto, incluso las que se dictan en los servicios de la iglesia, no puede incluir cualquier oración, bendiciones o declaraciones de fe.

    Según el comunicado, los profesores pueden llevar a los estudiantes durante la temporada de Navidad a las iglesias, pero Jesús no puede ser mencionado. La resolución provocó controversia entre los cristianos, como se publica en un blog, donde señala que sería lo mismo que “los niños visiten las bodegas de vino de Oporto, Gaia, y los profesores fueron prohibidos por el gobierno de hablar de las uvas.”

    El gobierno también dijo que “las oraciones, bendiciones o declaraciones de fe” están prohibidas, de acuerdo con información de The Chiristian Institute, quien también mencionó que en el 2011 más de tres millones de calendarios escolares distribuidos por la Unión Europea no trajo ninguna referencia a la fiesta cristiana, aunque si hacen referencia a las festividades musulmanes, hindúes y chinas.


    ¿Dónde vas, puta Europa? El Gobierno de Suecia prohíbe a los profesores que mencionen el nombre de Jesucristo durante la Navidad – Alerta Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #172
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    En un completo ejercicio de desvergüenza, inmoralidad y demagogia, esta presunta representante no se sabe de qué, puesto que no la hemos elegido ninguno, insta, exige, impone, al Vaticano medidas que, por una parte no le incumben, como tampoco a ella. Hablo de la tal Maude de Boer-Boquicchio , mencionada en varios posts anteriores. Tiene la obligación, pero no tiene ni la vergüenza, ni la dignidad suficientes porque no debe conocerlas, de exigir con mucha mayor energía a los países islámicos lo que está exigiendo al Vaticano. Creo que lo expuesto en esos anteriores posts, las denuncias de las mayores aberraciones, justifican suficientemente que sí este personaje no es capaz de incitar y exigir esas medidas, lo mejor que puede hacer es largarse a su casa.

    Pretendía el Papa Francisco que obedeciésemos a la ONU, ¿obedecer a esa cueva de criminales antes que a Dios? ¡jamás! No olvidemos que los miembros de esa organización criminal tiene las patas enfangadas de sangre con el mayor genocidio que está cometiendo la sociedad internacional: ¡el aborto de millones de inocentes! Tal y como están desarrollándose los acontecimientos, mejor dicho, tal como están precipitándose una parte de ellos, esto va a terminar mal, muy mal, rematadamente mal. Lo suyo, lo propio, sería que la ONU fuera disuelta, pues a lo largo de su repelente y lamentable historia ha venido dando muestras, una detrás de otra, de ineficacia, cinismo, hipocresía, falta de rigor, subjetivismo y favoritismo por unos Estados por encima de otros, o según intereses y de quienes, que resultan repugnantes.



    La ONU da instrucciones al Vaticano sobre abusos sexuales

    Por Carlos Esteban | 21 diciembre, 2019

    A las Naciones Unidas les parece muy bien que el Papa haya levantado el secreto sobre los casos de pedofilia clerical, pero dice que es insuficiente y le pone nuevos deberes a la Santa Sede a ese respecto.

    Siglos de secreto pontificio se han terminado de un plumazo, una decisión de Su Santidad, en el caso de los abusos sexuales de clérigos a menores, pero la ONU no está aún satisfecha y considera que esto es solo el principio.

    El Vaticano ahora debería tomar todas las medidas necesarias para garantizar que la justicia y las indemnizaciones de las víctimas en todo el mundo estén garantizadas a través de: investigaciones rápidas y exhaustivas que estén sujetas al escrutinio público, el enjuiciamiento de los presuntos autores, la obligación de informar para todo el clero y el personal que conocen estos actos atroces”, ha declarado Maud de Boer-Buquicchio, relatora especial sobre Venta y Explotación Sexual de Niños del Consejo de Derechos Humanos. “La Iglesia también debe aplicar políticas de tolerancia cero para el abuso sexual infantil en todas las instituciones bajo su supervisión, asegurando que aquellos que han sido hallados culpables de abusar sean rechazados de inmediato”.

    No llega en un momento inoportuno: se acaba de conocer la cifra récord de denuncias por abusos sexuales a menores por parte de clérigos católicos este año, y asciende al millar.

    Pero la pregunta obvia es qué autoridad puede tener la ONU para leerle la cartilla a la Santa Sede -y, por extensión, a la Iglesia Católica- en este o cualquier otro asunto.


    Es una cuestión de cazo y sartén. Las tropas de interposición de la ONU, los célebres ‘cascos azules’, han sido acusados en ocasiones sucesivas no ya de abusos sexuales infantiles ocasionales, sino incluso de gestionar verdaderos prostíbulos de niños en África. Las últimas denuncias, 26, aparecieron en 2016 en la República Centroafricana y el anterior secretario general, Ban Ki-moon definió la cuestión de los abusos como “un cáncer en nuestro sistema”. Francia había iniciado en 2015 una investigación el año pasado después de que algunos de sus soldados, parte de un grupo de 14 que incluía también tropas de Chad y de Guinea Ecuatorial, de violar y sodomizar a seis niños de entre 9 y 15 años a cambio de comida entre 2013 y 2014.

    Y si comparten delito, también comparten un sistema ineficiente de información sobre los mismos. Expertos y activistas denuncian que sigue imperando un sistema ineficiente de investigación y que no se aplica la “tolerancia cero” que públicamente defiende Ban. Paula Donovan, de la campaña Blue Code para denunciar esta plaga, asegura al Washington Post que “los datos son una broma”.

    A ver si les suena lo que denuncia Code Blue:

    La ONU gestiona internamente la crisis, sin auditoría externa alguna; los conflictos de intereses hacen que quienes tienen que investigar los casos sean cualquier cosa menos objetivos y neutrales; y la organización internacional es particularmente opaca en sus manejos, impidiendo cualquier labor externa para investigar los hechos.

    Pero esto es lo de menos, con ser una prueba cósmica de hipocresía; lo peor es la posición en que se coloca este organismo internacional no electo con respecto a la Iglesia Universal, recomendando cosas como ese “rechazo” del culpable que, según cómo se entienda, no puede aplicar de un modo total.

    Naturalmente, es la propia actitud de este pontificado la que pone a la ONU en esta posición, al otorgarle una legitimidad y una autoridad moral que no le corresponde, y al adoptar con respecto a la misma una postura de subordinación ideológica y material.

    ¿Hay que obedecer a la ONU, como nos instruía el Santo Padre a los católicos en una de sus ruedas de prensa en vuelo? Pues ahí van unas cuantas instrucciones.

    https://infovaticana.com/2019/12/21/...usos-sexuales/
    Última edición por Valmadian; 22/12/2019 a las 00:29
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #173
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Hace años en este mismo sitio yo manifestaba mi oposición a la publicidad de los casos de pederastia que se estaban dando dentro del seno de la Iglesia por parte de algunos elementos con sotana, y afirmaba para eso aquel dicho popular que sostiene que "aunque la casa se queme, el humo que no salga fuera", y es que temía lo que realmente está pasando. Por supuesto, había otras opiniones al respecto, pero sí tenía la completa convicción de que lo que se debe lavar en casa se iba a convertir en un escándalo de proporciones incalculables -ya lo estaba siendo entonces-, en lo que es el circo actual montado y que resulta ser la forma de condena de toda la Iglesia. Qué más querían sus enemigos que esta situación, y para ello tuvo que llegar al solio pontificio un Papa que ha servido la cabeza de Juan el Bautista en bandeja ante la tiranía del MAL en el mundo. Con otro iban a haber dado. Pero si a falta de pan buenas son las tortas, los católicos, es decir, los verdaderos miembros de la Iglesia de Cristo tenemos no sólo que dar testimonio de la Verdad, sino también repartir sopapos si hiciera falta. A continuación, en el siguiente artículo, se exponen los hechos que ampara, protege y promueve esa criminal y satánica organización que es la ONU. Buena lectura y que aproveche bien.



    El fondo de la ONU para la población promueve el aborto

    Por Solinet -16 septiembre, 2004

    En esta entrevista a Cascioli, quien estuvo presente en El Cairo, destaca las ideas que se esconden detrás de los proyectos y el informe del UNFPA de la ONU… Veamos las manipulaciones de este informe del Fondo de Población de Naciones Unidas, que insiste en relacionar pobreza con crecimiento demográfico y relacionar embarazo con muerte.

    Habla el periodista Riccardo Cascioli, experto en demografía

    ROMA, jueves, 16 septiembre 2004 (ZENIT.org).- El informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) sobre las previsiones de crecimiento demográfico es «totalmente ideológico», confirma un experto en cuestiones demográficas.

    Riccardo Cascioli, periodista del diario italiano «Avvenire», autor de numerosos libros sobre demografía, asegura que el objetivo del UNFPA es promover el aborto en todo el planeta.

    El informe considera que la población mundial aumentará casi un 40 por ciento para 2050, con lo que el planeta alcanzará los 8900 millones de habitantes, 2500 millones más que hoy.

    «Estado de la población mundial 2004» ve en el aumento demográfico un obstáculo para el desarrollo y para el medio ambiente.

    El informe es publicado diez años después de que se celebrará la Conferencia de las Naciones Unidas sobre población y desarrollo en El Cairo.

    En esta entrevista concedida a Zenit, Cascioli, quien estuvo presente en El Cairo, destaca las ideas que se esconden detrás de los proyectos y el informe del UNFPA.

    –¿Cómo evalúa este informe?

    Cascioli: Es un informe totalmente ideológico. Es increíble que al describir el estado de la población en el mundo no se mencione el principal problema demográfico que hoy experimentamos: es decir, el rápido envejecimiento de la población.

    Y esto se da también en los países, donde las consecuencias serán todavía más dramáticas a causa de la ausencia de seguridad social: jubilaciones, servicio sanitario, etc. Por el contrario, el UNFPA sigue haciendo propaganda de la necesidad de reducir aún más los índices de fertilidad, afirmando que así se favorece el desarrollo.

    La realidad demuestra lo contrario. Basta pensar que en África, ante un descenso del índice de fertilidad de 6,65 a 4,91 hijos por mujer, en los últimos diez años la pobreza del continente ha aumentado en un 43%.

    La verdad es que el único interés que demuestra el UNFPA es el de promover el aborto como derecho humano fundamental, operación que no logró en El Cairo hace diez años, pero que es un objetivo cada vez más explícito.


    –Hemos pasado de la «bomba demográfica» al «invierno demográfico». ¿Qué ha pasado en estos diez años, desde El Cairo 1994?

    –Cascioli: La tan temida explosión demográfica ha sido siempre un argumento instrumental para poder lograr un consenso universal sobre temas que preocupan a ciertas élites, es decir, el control de los nacimientos.

    Los demógrafos más clarividentes, incluso ya hace diez años eran escépticos ante estas alarmas, y en todo caso la realidad se ha encargado de demostrar que no tenían fundamento. Es verdad que el descenso de la fertilidad ha ido más allá de todas las previsiones, por motivos que todavía hay que investigar adecuadamente, pero repito: el drama es que a nivel de agencias internacionales no se afrontan los problemas demográficos reales, prefiriendo más bien promover una agenda ideológica.

    Esto lleva a invertir ingentes recursos en políticas que no son sólo inútiles, sino peligrosas por dos motivos: quitan fondos a las verdaderas ayudas al desarrollo y agravan la tendencia del envejecimiento de la población.

    Habría que añadir, además, que sobre todo en algunas regiones, estas políticas crean peligrosos desequilibrios sociales, como es el caso de China, donde hay 120 varones por 100 mujeres, mientras que la relación media es de 106-107 varones por 100 mujeres.


    –La administración estadounidense, que en 1994 se opuso totalmente a la Santa Sede, parece apoyar hoy los programas en defensa de la vida y la familia. ¿Qué ha pasado en la política estadounidense?

    –Cascioli: Hoy Bush es acusado por el UNFPA y las organizaciones abortistas de matar a las mujeres porque ha quitado su apoyo financiero al UNFPA.

    En realidad, la decisión de la Casa Blanca se basa en datos evidentes que muestran cómo esta agencia de la ONU y otras organizaciones no gubernamentales apoyan programas que prevén el aborto coercitivo, sobre todo en China.

    En realidad, Bush no ha hecho más que aplicar el Programa de Acción aprobado en la Conferencia de El Cairo, que en el artículo 8.25 afirma claramente que «el aborto en ningún caso puede ser considerado como un medio de planificación familiar».

    Hoy nos tenemos que revelar al hecho de que el dinero de nuestros impuestos vaya a promover el aborto, incluso coercitivo, en el mundo, con la etiqueta de «ayudas al desarrollo».


    ¿Muertes por embarazo o muertes por pobreza?

    Fuente: ForumLibertas.com

    El Fondo de Población de Naciones Unidas ha editado su informe anual, que insiste en relacionar pobreza con crecimiento demográfico y relacionar embarazo con muerte.

    Es interesante comparar cómo titulan distintos medios.

    -590.000 mujeres mueren cada año en el embarazo y el parto (El Periódico de Catalunya)

    -La ONU alerta de que 500.000 mujeres mueren de parto cada año en el mundo (La Vanguardia)

    En estos dos diarios, el embarazo y el parto son causas de mortandad… cuando normalmente deberíamos relacionarlo con la llegada de nuevas vidas. Otros medios titulan, más adecuadamente:

    -Cada minuto muere una mujer en el mundo por falta de asistencia en el embarazo o el parto, ABC

    -Más de 500.000 mujeres mueren cada año por complicaciones del embarazo o en el parto, Telenoticies.com

    No es lo mismo «morir de parto» que «morir por falta de asistencia en el parto». En los titulares de ABC y Telenoticies.com queda claro que la causa de muerte es la pobreza, falta de ayuda médica, la no aplicación de medios que en Occidente son comunes.

    El lenguaje de la UNFPA

    Thoraya Ahmed Obaid, la directora ejecutiva del UNFPA, ha sido la encargada de presentar el informe El estado de la población mundial 2004. «Cada minuto, una mujer pierde la vida a causa de complicaciones del embarazo. En África, esa causa matará a una mujer de cada 16, en comparación con una de cada 2.800 en los países desarrollados. Sabemos cómo reducir el número de defunciones», declaró la funcionaria de Naciones Unidas. Según el texto, el número de partos que atendidos por personal cualificado es sólo del 35% en el sur de Asia y del 41% en el África subsahariana (datos oficiales de 2000).

    ¿A qué llaman «salud reproductiva»?

    Hace 10 años, en la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD), celebrada en El Cairo, los Estados acordaron promocionar la «salud reproductiva». ¿Y qué es la salud reproductiva? Los países hispanos y los musulmanes se negaban a incluir el aborto (y a veces también la anticoncepción) dentro del concepto «salud reproductiva», ya que ni el aborto ni la anticoncepción curan nada ni sirven para reproducirse. Se dejó el término en los documentos delegando la interpretación a la voluntad de cada país.

    Durante estos 10 años Naciones Unidas ha ido incorporando el aborto y la anticoncepción en diversos documentos sobre «salud reproductiva», no sólo en cumbres sobre población, sino en las cumbres sobre mujer, desarrollo, sida, refugiados, vivienda o violencia. La idea original de El Cairo era ligar desarrollo a «acceso universal a la atención de la salud reproductiva», es decir, al aborto.

    «En verdad, estamos avanzando y tenemos muchos motivos de celebración», ha dicho Obaid al presentar el documento actual. «Muchos países han comenzado a integrar los servicios de salud reproductiva en los de atención primaria, a mejorar las instalaciones y a ampliar las opciones entre distintos métodos de planificación de la familia».

    Las ONGs del abortismo

    Para difundir el aborto y la anticoncepción, esta corriente de Naciones Unidas cuenta con la ayuda de un rosario de ONGs, muchas de ellas filiales o satélites de la cadena abortista internacional IPPF (International Planned Parenthood). Especialmente activas son las filiales de la IPPF en los países hispanos, donde el aborto y la anticoncepción están sometidos a legislaciones restrictivas. En estos países, por ejemplo, la IPPF ha potenciado su rama «católica», con el nombre de «Católicas por el Derecho a Decidir». Estas ONGs reciben fondos de los distintos Estados, de la IPPF o de Naciones Unidas para «promover los derechos de la mujer» y otros fines en principio loables, pero su auténtico objetivo es en realidad fomentar el aborto.

    Diversos cargos directivos de Naciones Unidas han sido trabajadores de la IPPF y, a la inversa, gente que trabajaba para Naciones Unidas se recolocó en el sector privado del lobby abortista cuando la Administración Bush recortó los fondos para UNFPA y decidió asignar financiación sólo a programas sin aborto ni anticonceptivos (por ejemplo, el Plan Bush contra el sida en el mundo, 15.000 millones de dólares en 5 años, establece que un tercio se dedique a fomentar la abstinencia sexual).

    La industria del aborto

    Del 30 de agosto al 2 de septiembre se celebró en Londres la llamada “Countdown 2015: Derechos sexuales y reproductivos para todos». Ante la prensa era una asamblea de ONGs con presencia de la UNFPA, figuraba en el calendario de actividades de Naciones Unidas y la misma Thoraya Obaid presidía el encuentro. Una de las conclusiones del encuentro fue “fortalecer las alianzas con las asociaciones que se dedican a temas de derechos humanos, de desarrollo, de salud pública, de HIV/SIDA y de ayuda humanitaria”, a fin de “impulsar una nueva generación de líderes y activistas que promuevan una clara comprensión de la igualdad de género y la asignación de más recursos a programas y políticas que promuevan la salud y los derechos sexuales y reproductivos”.

    Allí hablo con claridad Thoraya Obaid como Secretaria Ejecutiva del UNFPA: “Los derechos sexuales y reproductivos, afirmó, están en la base del desarrollo de los países pobres. (…). Es necesario extender la capacitación y el acceso a los ‘cuidados obstétricos de emergencia’”.

    Según Juan Claudio Sanahuja, director del boletín Noticias Globales, especializado en analizar las políticas de población, familia y vida de las Naciones Unidas, en el lenguaje de la UNFPA «cuidados obstétricos de emergencia, significa aborto quirúrgico y se refiere especialmente al aborto por succión». Allí estaban las organizaciones satélite del sector aborto (Family Care International, la IPPF) pidiendo maternidad segura («que incluye el aborto químico y quirúrgico», según explica Sanahuja) y derecho al aborto legal y seguro.

    Cifras difíciles

    Las cifras del informe 2004 son difíciles de comprobar. Por ejemplo, contar 20 millones de aborto de riesgo que matan cada año a 78.000 mujeres (0,39% de las que se someten a ese riesgo si hacemos las cuentas), es difícil de demostrar. Precisamente, por ser de riesgo son ilegales, y por eso no se pueden contar.

    De hecho se dan casos continuamente de cifras confusas. En Uruguay, por ejemplo, un estudio hablaba de que el Hospital Pereira Rossell, tenía una mortalidad materna por abortos provocados del 71% en 2001, una cifra escalofriante que defensores del aborto esgrimían para aprobar el «aborto seguro» en el país. Pero un análisis más detenido demuestra que el 71% surge de dividir 5 muertes maternas por aborto en condiciones de riesgo en esa institución, entre 7 muertes maternas totales ocurridas en el año 2001 en ese hospital (durante el cual nacieron unos 9.500 niños). En este hospital, que recoge los casos más difíciles del país, murieron una mujer por aborto provocado en 1996, otra en 1997 y ninguna en 1998, 1999 y 2000. Las cinco de 2001 fueron un caso atípico, pero convertidas en un impresionante 71% creaban la sensación de que miles de uruguayas morían desangradas por abortos ilegales y que era necesario legalizar esta práctica.

    Algo similar sucede con las cifras de UNFPA. Además, es llamativa la falta de conciencia crítica ante ciertos países. Por ejemplo, se contabilizan cien millones de abortos practicados a chicas de entre 15 y 19 años. Sin embargo, buena cantidad de esos abortos son forzados y se practican industrialmente en China por orden de las autoridades. Pero la UNFPA en vez de condenar la práctica de los abortos forzados en el gigante asiático financia programas de «salud reproductiva» en este régimen comunista.

    Cuando el informe afirma que en 2001 se invirtieron 7.832 millones de euros en salud reproductiva, resulta difícil calcular qué cantidad se ha invertido en ayudar a las mujeres a tener un parto sano o en curar y prevenir enfermedades ginecológicas, y cuánto es, simplemente, aborto y anticoncepción, actividades que en realidad no entran en el campo médico ya que no curan ninguna dolencia.


    https://solidaridad.net/el-fondo-de-...el-aborto1952/
    Última edición por Valmadian; 22/12/2019 a las 01:11
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #174
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,814
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Hablando de cuestiones infernales, la Jerarquía Eclasiástica debería condenar duramente y DE INMEDIATO el evento satanista que se va a producir nada menos que en la Facultad de Filología de la UCM. Lo que va a ocurrir va a hacerse impunemente y con alevosía, utilizando un lugar público. Enlazo el sitio, únicamente por interés informativo:

    https://satanistas.es/la-experiencia...tanismo-y-lhp/

    Se va a homenajear al mismísimo "príncipe de este mundo", en expresión evangélica, a la vista de todos; demostrando hasta qué punto está degradada la institución académica por excelencia (la Universidad). Es algo lógico, que después de rechazar la Religión y sustituirla por la "diosa razón" se termine de esta manera. Las Autoridades civiles, lejos de prohibir tales infamias, las promueven y protejen, pues no son más que la expresión de la pura maldad que ellos mismos rezuman; de la igual manera que han profanado santos lugares, ahora permiten adorar a Satanás.

    https://infovaticana.com/2019/11/26/...a-complutense/

    En estos momentos vienen a mi mente aquellos héroes universitarios de Fuerza Nueva, AJT, SEU y la Primera Línea, que durante la Transición no hubieran dejado tal felonía sin su justo castigo.
    Madrid, noviembre/diciembre 2019. A propósito del seminario de promoción del satanismo que con gran publicidad tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Catedrático de Lógica de la Facultad de Filosofía de la misma, Profesor José Miguel Gambra (Jefe Delegado de la Comunión Tradicionalista) envió una carta al director de ABC.es, que dicho diario no se dignó publicar. La reproducimos a continuación.
    __________________________________________________________

    Sr. Director:

    Desde las cumbres del poder la degradación fluye generosa contagiando todas las instituciones y llega hasta la universidad que algunos todavía tienen por templo de sabiduría. Pobrecitos. Ayer tuvo lugar el acto denominado «La experiencia siniestra. Seminario de satanismo y sendero de la mano izquierda», organizado por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de la Religión (AJICR), con la anuencia, al parecer, de la Facultad de Filología (espero que no de la mía).

    No era ya la mejor época de la Universidad española, pero aún merecen nostálgico recuerdo los seminarios abiertos al público que, hace no muchos años, se celebraban en la Complutense y otras universidades. Como aquellos seminarios sobre Aristóteles donde concurrían las más prestigiosas autoridades españolas y extranjeras —Aubenque, Berti, Frede— para exponer y discutir ante un público numeroso sobre el Estagirita. Hoy basta echar una ojeada al programa del Seminario de Satanismo para descubrir que sólo es un triste remedo de reuniones como aquéllas. De los seis conferenciantes de la mañana no hay más que un profesor temporalmente contratado, es decir, del grado más bajo, y una doctora. De los de los otros cuatro, tres no son sino licenciados y uno ha hecho un máster. Remedo de seminario, digo, porque el doctorado es la titulación mínima que habilita para la docencia universitaria (hechas algunas excepciones). Y hete aquí que los organizadores se permiten cobrar 10 € por emitir un certificado de asistencia para engrosar el currículum. Todo por oír a un grupúsculo de oficialmente indocumentados con un solo profesor contratado a la cabeza.

    No es difícil poner en contexto la AJICR que apadrina directamente este seminario ridículo en lo académico. La AJICR declara explícitamente que su actividad está amparada, dentro de la Complutense, por el Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones. Entidad ésta que, desde hace poco, imparte un máster y un doctorado, del que son alumnos casi todos los ponentes y que está íntimamente unido al proyecto interfacultativo de ofrecer un grado en Ciencias de la Religiones. Ya saben lo que cabe esperar de dichas titulaciones que se estrenan (o casi) promoviendo un cónclave satánico.

    No me he equivocado, no. Cónclave satánico he dicho, porque el anuncio declara abiertamente que el seminario cuenta con la colaboración de los Satanistas de España, asociación reciente cuyo presidente —no lo nombro por no darle el gusto— es uno de los contertulios de las mesas redondas ofrecidas a lo largo de la tarde. Le acompaña una tropa de obtusos personajillos que alardean de ser ocultistas, de tener el grado XI en Thelema o de pertenecer a la «tradición gnóstica latina». «¿Os vais a perder el estreno de la primera asociación satánica en España?» se preguntan las redes sociales de Satanistas de España y añaden cosas como «vamos a estrenarnos a lo grande, nada menos que con un evento académico en la Complutense y colaborando con nuestros amigos de AJICR».

    No sobre, sino pro Satán. Padre de la mentira, homicida desde el principio, la más funesta figura extraída de la Sagrada Escritura, adorarlo como dios o ejemplo constituye la peor forma de degeneración intelectual y moral. Por el mismo origen de su inspiración, el satanismo implica un desafío explícito al cristianismo y resulta especialmente provocador en una sociedad mayoritariamente católica. Académicamente insostenible, socialmente provocativo, religiosamente perverso, este seminario es el no va más de la corrupción universitaria.
    Aunque muchos de mis compañeros son honrados sabios y maestros, hace unos años, tras el sacrilegio en la capilla de Somosaguas, confesé que me avergonzaba de pertenecer a esta universidad. Universidad, ¿esto?

    https://www.facebook.com/notes/agenc...9486709416648/

  15. #175
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,814
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Meditación ignaciana.



    Las entradas de Specola de los últimos días son inquietantes. Se trata de un blog que no solamente recoge la información más relevante sobre la Santa Sede que aparece en la prensa, sino que también su autor analiza las noticias como sólo puede hacerlo un agudo conocedor de los entresijos vaticanos. Allí se insinúa que el pontificado de Francisco está comenzando su agonía y como prueba de ello, se describe no solamente la debacle interna del pequeño estado, sino también un par de hechos que resultan elocuentes sólo para los conocedores expertos: el P. Fabián Pedacchio dejó de ser secretario privado del pontífice y regresó a su puesto de la Congregación de Obispos, en la que sería ascendido a secretario con la correspondiente consagración archiepiscopal, y sorpresivamente se desplazó al cardenal Filoni de Propaganda Fide y, en su lugar, se ubicó al filipino Tagle. Estos extraños movimientos estarían indicando que el Papa prepara su sucesión, o bien porque renunciará al pontificado —¡tendríamos dos papas eméritos!—, o bien porque presiente su cercana muerte.

    A mí me cuesta mucho creer que Bergoglio, siendo un jesuíta hasta la médula, renuncie al poder. Es lo que le causa mayor placer y la razón última de su existencia, pero todo puede ser, sobre todo ahora que sus compañeros peronistas regresaron al poder en Argentina, quizás piense en retirarse a alguna casita construida durante el plan quinquenal de Perón, abrigado con aromas de choripanes y arrullado con el batir de bombos y tambores.

    Preocupado por las lecturas specolares, dediqué mi diaria meditación ignaciana al tema:

    Composición de lugar: fije los ojos de mi imaginación en el balcón de la loggia de la basílica de San Pedro de donde vi salir al cardenal Renato Martino, protodiácono de Santa Romana Chiesa, a dar el anuncio de la gran alegría. ¿Qué podía decir? No tiene sentido disparar nombres, pero podemos reconocer tres tendencias entre los purpurados elegibles: la progresista, que es mayoritaria, la moderada, que languidece en pocos nombres y la conservadora, que apenas si tiene representación.

    Seguí ignacianamente con el juego de la imaginación, y puse nombres (y aclaro que no son vaticinios, sino simplemente un juego de la imaginación). El cardenal Martino podría anunciarnos que el próximo papa es Tagle —progresista—, Ouellet —moderado— o Sarah, conservador.

    Reflexión: Pasé luego a recordar el estado crítico y real magnitud en el que se encuentra la Iglesia. No fue necesario señalar hechos. Todos los conocemos y los vemos a diario. Y cada vez resulta más evidente e innegable —esto no lo hubiese yo dicho hace dos años— que la causa más profunda de la ruina actual es el Concilio Vaticano II y su espíritu, o más bien el gas fosgeno que liberó y que impregnó a la Iglesia en cuestión de meses, la desfiguró y la está asfixiando. Mientras no se reconozca ese error cometido en los ’60 y su proliferación en las décadas posteriores, no hay esperanza alguna de restauración de la Iglesia.



    Primer punto: Sin duda alguna yo quisiera que el anunciado fuera un conservador, pero soy realista y la posibilidad resulta cada vez más lejana. El cardenal Burke no tiene chances. El cardenal Sarah está siendo promovido en los últimos tiempos, paseándolo de un lugar a otro y publicando varios de sus excelentes libros. Lo que me pregunto es si Sarah es mucho más que un buen y santo varón. Concretamente, si el cardenal Sarah fuera elegido, ¿tendría la capacidad de gobernar la Iglesia en la situación crítica en la que se encuentra? Los cardenales conservadores, ¿son capaces de meter mano donde hay que meterla? Yo he escuchado al cardenal Burke defender al Vaticano II…

    Segundo punto: Si gana Tagle o cualquier otro progresista, seguiremos teniendo lo que hemos tenido en los últimos seis años: una Iglesia con olor a oveja, vieja y desdentada, que camina atarazada por los lobos hacia el degolladero que está ya próximo. Las preocupaciones de Su Futura Santidad seguirán siendo las mismas: el cambio climático, la madre tierra y la hermana ballena, los inmigrantes, el malvado capitalismo y la fraternidad universal, abrazado a los líderes de todas las religiones. Nosotros, los ínfimos, podríamos seguir en las periferias, casi desconocidos e ignorados, como despojos chalados de una Iglesia y de un mundo que pasaron definitivamente.

    Tercer punto: Si gana Ouellet, o un moderado, estaríamos en problemas. La moderación de los moderados consiste en el fundamentalismo del Vaticano II. Como pensaban Juan Pablo II y Benedicto XVI, para reparar los innegables errores del Concilio es necesario más concilio; los males de la democracia se curan con más democracia, y los incendios se apagan con fuego… Un moderado sería un fundamentalista del Vaticano II, y en ese caso, estaríamos perdidos. Volveríamos a los tiempos juanpablistas, en que la Gestapo pontificia y episcopal se encargaba de vigilar a los extremistas, es decir, a nosotros, porque la virtud y la salud se encuentra en el justo medio.

    Muchas veces he repetido en este blog que el problema central de la Iglesia es litúrgico; que sin la reforma litúrgica habría sido imposible que se propagara el gas asfixiante del Vaticano II y que, consecuentemente, mientras no se retorne a la liturgia tradicional de un modo claro y abierto, no hay esperanzas de restauración. No digo que esa medida sería suficiente, pero sí que es condición necesaria.

    Contemplación de la propia realidad: Y hay que ser sinceros: la situación en cuanto a la libertad para la celebración de la liturgia tradicional nunca ha sido mejor que con el Papa Francisco.

    Conclusión: Siendo realista y ante la imposibilidad, salvo milagro, que el próximo Papa sea un tradicionalista, lo mejor que puede pasarnos es que el elegido sea el cardenal Tagle o algún otro de su misma calaña.

    Ramillete espiritual: Rezar diariamente un Avemaría a fin de que Dios nos libre de los moderados.

    The Wanderer: Meditación ignaciana

  16. #176
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,814
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Racionalidad I: el celibato.

    Lo propio del hombre, lo que lo distingue de los animales, es su razón. Y el hombre es más hombre y se comporta de un modo más acorde a su naturaleza cuando actúa racionalmente. En cambio, cuando actúa movido por las pasiones, se asemeja a las bestias.

    Estos principios básicos de la antropología aristotélica, asumida luego por el cristianismo, los conocemos todos, y creo que acordamos con ellos. Pero no siempre actuamos de acuerdo a ellos; es decir, no siempre actuamos racionalmente, o al menos todo lo racionalmente que se espera. Y digo esto por muchas de las reacciones a las últimas entradas de este blog.



    Nadie podrá decir que soy un defensor del Papa Francisco. Desde el mismísimo día de su elección advertí acerca de la catástrofe que significaría para la Iglesia la llegada a la sede de Pedro del arzobispo de Buenos Aires, y fueron muchos los que me censuraron por actitud tan negativa. El tiempo terminó dándome la razón, y mi opinión sobre Bergoglio no ha cambiado. Sin embargo, una cosa es ser racionalmente críticos del Papa Francisco y otra muy distinta es dejarse inundar por la pasión —o el demonio— de la ira, y criticar absolutamente todo lo que hace el pontífice por el simple hecho que el que lo hace es él. Y a tal punto llega la ceguera, que niegan incluso la evidencia. Como la misa de conclusión del sínodo de la Amazonia fue sobria y sin ningún detalle pagano, algunos sitios tradicionalistas han descubierto que la plantita que el Santo Padre ordenó poner sobre el altar papal era en realidad una ofrenda a la Pachamama y, por lo tanto, constituyó un sacrilegio. Seguramente esos mismos medios olvidaron la misa de clausura del sínodo de Oceanía celebrada en 1998 por Juan Pablo II, cuando hombres en taparrabos danzaron en torno al mismo altar papal. En este caso, no habría existido sacrilegio ni escándalo.

    Pero la irracionalidad va más allá de comparar actitudes litúrgicas. Se asumen postulados tomados de no se sabe qué sitios o personas, y se defiende contra toda evidencia como si se tratara del dogma de la Santísima Trinidad. No es cuestión de exigir que se expresen solamente los eruditos, pero sí un mínimo de seriedad para consigo mismo y para con los demás a la hora de tomar posiciones y apasionarse con ellas.

    Y al respecto, tengo dos ejemplos que trataré en sendas entradas. Y el primero es la cuestión del celibato. Lo que yo afirmé en el post titulado Macondo fue que, en el documento final del sínodo, resultaba más grave la insistencia en admitir a las mujeres al diaconado o a algún otro ministerio —u orden menor—, que la posible ordenación de hombres casados, puesto que el primer caso tocaba una cuestión relativa al dogma, y el segundo a la disciplina. Y esto levantó una oscura polvareda porque muchos le dan igual importancia a la relajación del celibato que a la negación de la divinidad de Nuestro Señor.

    Seamos, entonces, racionales y veamos las cosas como son.

    Resulta claro que la Iglesia mostró desde su época más temprana su preferencia por un clero célibe, pero la imposición de esta condición se realizó lentamente, con mucho esfuerzo por parte de algunos y resistencia por parte de otros, y se dio solamente en los clérigos latinos, pues los otros ritos conservan la posibilidad de ordenar para las órdenes mayores a hombres casados.
    Los hitos históricos de la cuestión son los siguientes:

    1. El concilio de Elvira, en el año 300, prohibe en su canon 33 que los obispos, sacerdotes y diáconos casados mantengan relaciones sexuales con sus esposas. Si no aceptan este matrimonio célibe, en el que se vive como hermanos, deben ser expulsados del estado clerical. No se prohibe el matrimonio de los clérigos, sino el ejercicio de la sexualidad dentro del matrimonio. Este concilio afectó a una parte muy pequeña de la península ibérica.

    2. En el concilio de Nicea de 325, a instancias del obispo español Osio de Córdoba, se propuso que se estableciera la norma del celibato para todos los clérigos, pero la votación resultó negativa debido a la oposición del obispo Pafnucio de Tebas que, aún siendo él mismo célibe, no creía que debía imponerse a todos esta condición (PG LVII, 101-104; 905).

    3. Los datos históricos muestran que la situación era compleja y discutida a tal punto que, veinte años después de Nicea, el concilio de Gangra dispuso que: “Si alguno sostiene que es contrario a la ley acercarse a la eucaristía cuando es celebrada por un sacerdote casado, que sea anatema” (Hefele-Leclercq, Histoire des Conciles I, 2, 1029-49).

    4. Durante los siglos IV y V puede observarse que toda la literatura patrística considera que las relaciones sexuales de los clérigos con sus esposas los hace indignos de sus ministerio. Y el motivo es que la vida célibe los ubica en un estrato superior ya que el matrimonio es solamente una concesión a la debilidad del hombre y una consecuencia del pecado. En este sentido, San Ambrosio, uno de los grandes doctores de la Iglesia, escribe a los sacerdotes: “… vosotros debéis permanecer alejados de toda intimidad conyugal, porque sabéis que tenéis un ministerio, total e inmaculado, que nunca debe ser profanado por las relaciones sexuales”.(Acerca de los oficios de los ministros 1.50, PL XVI, 97-8). Eusebio de Cesarea advierte: “Corresponde a los consagrados y a quienes han tomado la tarea de servir al Señor abstenerse de relaciones con sus esposas” (Demostraciones del evangelio 1.9; PG XXII, 81). San Jerónimo, con su vehemencia característica, advierte: “Frente a la pureza del cuerpo de Cristo, toda unión sexual es impura” (Contra Joviniano 1.20; PL XXIII, 249). Y San Cirilio de Jerusalén enseña en sus Catequesis: “Aquél que desee servir correctamente al Hijo debe abstenerse de la mujer” (13.25, PG XXIII, 758).

    5. El sínodo de Trullo de 692 estableció que los obispos debían ser célibes, y que si estaba casado cuando era elegido, su mujer debía ingresar a un convento. Todos los otros clérigos podían casarse antes de su ordenación pero no podrían hacerlo luego de ésta. En caso de enviudar, el sacerdote debía permanecer célibe.

    6. En estos siglos —V al VII— pareciera que, aunque se privilegiaba el celibato, no era condición exigida para las órdenes mayores. De hecho, dos papas de esa época eran casados: Agapito I (535-36) y Adrián II (867-72). Incluso existía una bendición especial que se daba en la liturgia a la mujer del sacerdote en el día de la ordenación de su marido. Era llamada presbyterissa y vestía de modo particular (New Catholic Encuclopedia III, 374).



    7. San Gregorio Magno reafirmó la legislación según la cual en la iglesia romana incluso los subidáconos debían ser célibes (PL LXXVII, 506), lo cual muestra la falta de criterios comunes y la diversidad y cambios de costumbres en la época que comentamos. Los concilios y sínodos de los cuatro siglos posteriores muestran que resultó imposible para la iglesia latina prohibir el matrimonio a los clérigos mayores.

    8. El Papa Benedicto VIII (1012-1024) sostuvo en el concilio de Pavía que los sacerdotes casados debían ser obligados renunciar. El obispo de Verona le respondió que, si hiciera eso, su diócesis se quedaría sin sacerdotes (Ratlier de Verona, Cartas, PL CXXXVI, 585-86).

    9. Poco tiempo después, el concilio de Bourges en 1031, bajo el pontificado de Juan XIX, estableció que: “Está prohibido a los sacerdotes, diáconos y subdiáconos tener esposas o concubinas. Si se niegan a dejarlas, podrán actuar solamente como lectores o cantores. Del mismo modo, prohibimos a todos los clérigos de ahora más casarse o tener concubinas” (Mansi V, 19, 553).

    10. El papa León IX, en el sínodo de Mainz (1049), prohibió que los sacerdotes fueran casados (MGH VII, 346-7).

    11. Pareciera que en el siglo XI se endurece la ley del celibato, no solamente por el caso del ejemplo anterior, sino también porque el sínodo pascual de Roma de 1051, ordenó que las esposas y amantes de los sacerdotes fueran esclavizadas. Se convertirían en ancillae del palacio de Letrán.

    12. Es esta la época de San Pedro Damián, que con tanta fuerza se opuso no solamente a los sacerdotes casados, sino también a todos aquellos que llevaban una vida inmoral con amantes femeninas o masculinos. Recordemos sus obras Liber Gomorrhianus y Sobre el celibato de los clérigos.

    13. Pero no todos aceptaban la opinión de San Pedro Damián. El obispo Ulrico de Imola afirmaba que el celibato debía surgir de una convicción personal del sacerdote, y no de una disposición institucional, puesto que el matrimonio era bueno. Su libro sobre esta cuestión fue condenado por el papa Gregorio VII.

    14. Fue justamente este papa, autor de la conocida Reforma gregoriana, el que con mayor ahínco postuló el celibato sacerdotal. Pero no todos lo aceptaban. Los clérigos de la diócesis de Milán afirmaban que el derecho a casarse era parte de las costumbres de su iglesia y que no les podía ser arrebatado.



    15. En 1073, en el sínodo cuaresmal de Letrán, Gregorio VII, siguiendo al concilio de Nicea, estableció que ningún sacerdote casado podía oficiar la eucaristía (canon 17). Pero también tuvo objeciones. El obispo Lanfranco de Canterbury le comunicó que si aplicaba esa legislación, Inglaterra se quedaría sin sacerdotes. El Papa Gregorio, entonces, permitió que los decretos conciliares fueran aplicados gradualmente.

    16. El concilio de Clermont de 1095, conocido por haber llamado a la primera cruzada, establece en su canon 1: “Ningún ministro de la Iglesia, sacerdote, diácono o subdiácono, puede tener esposa. Si alguno de ellos la tiene y celebra la Santa Misa, que permanezca condenado hasta la venida del Señor” (Mansi, XX, 906).

    17. Pero volvemos a observar una gran resistencia a cumplir estos mandatos. El historiador Oderico Vitalis relata el caso del obispo Godofredo de Ruan que, cuando quiso las directivas conciliares a los sacerdotes de sus diócesis reunidos (parece que ya en esa época existían las reuniones de clero), se produjo un gran tumulto que tuvo que ser sofocado por los guardaespaldas del prelado. Luego, los sacerdotes se amotinaron y expulsaron al obispo de la catedral (The Ecclesiastical History of Orderic Vitalis, vol. 3, Oxford, 1968–1980).

    18. El II Concilio de Letrán de 1139 prohibió la ordenación de hombres casados. Se trató en este caso de un concilio ecuménico y es, por tanto, la medida que mayor fuerza posee. Pero aún así, hubo esfuerzos posteriores por levantar la prohibición tanto en el concilio de Constanza como en el concilio de Trento, como ya vimos en el post anterior.

    19. A pesar de la prohibición del segundo Concilio Lateranense, pareciera que hasta la férrea aplicación del Concilio de Trento —es decir, entre los siglos XIV y XVI —, fue habitual en la iglesia latina la existencia de sacerdotes casados.

    Luego de este largo y tedioso recuento histórico, las conclusiones a las que llego son las siguientes:

    a. La Iglesia siempre prefirió el celibato de sus clérigos. Esto queda demostrado en las numerosas intervenciones de concilios, sínodos y papas.

    b. A pesar de esta explícita preferencia y a pesar de las numerosas razones espirituales y ascéticas que recomiendan el celibato, siempre hubo resistencia a aceptar la norma y las discusiones al respecto, algunas de ellas muy acaloradas, llegaron hasta bien entrado el siglo XVI. Por lo tanto, que algunos obispos planteen nuevamente la necesidad de revisar el celibato sacerdotal no resulta novedoso para la historia de la Iglesia, ni el mundo se está por acabar porque eso ocurra.

    c. Resulta claro que el celibato es una cuestión estrictamente disciplinar, lo cual no significa que sea meramente un capricho de los papas y de los obispos. Por el contrario, las razones de la norma se hunden en la espiritualidad evangélica, pero no puede considerarse una cuestión que tenga que ver con el dogma, y tampoco un requisito esencial para el sacerdocio. Si así no fuera, la iglesia habría ordenado inválidamente hasta el siglo XVI cientos de miles de sacerdotes, y lo continuaría haciendo aún hoy día en Oriente.

    d. Finalmente, si a partir de las conclusiones del sínodo de la Amazonia, el Papa Francisco permitiera la ordenación de sacerdotes casados, eso constituiría un gravísimo paso atrás, puesto que se estaría echando por tierra un logro alcanzado luego de muchos siglos de luchas y discusiones. Pero aún así, no implicaría menoscabo alguno para la fe católica.

    The Wanderer: Racionalidad I: el celibato


  17. #177
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,814
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Racionalidad II: Arqueologismo.



    Si de verdad queremos que la Iglesia salga renovada y fortalecida de la crisis por la que está atravesando, debemos hacer las cosas seriamente, y nuestras observaciones y críticas, para que sean realmente efectivas, deben ser racionales. Si nos vamos en declaraciones rimbombantes, alegatos firmados por centenares de buenos católicos y rosarios con aparato frente al Castel Sant’Angelo, la verdad es que mucho no vamos a conseguir. Y las pruebas están a la vista. En definitiva, se trata de enfrentar la realidad tal como es y sin interponer nuestros prejuicios y los diktaten emanados de autoridades muchas veces autoconstituidas.

    Hace unos días publiqué un breve y sintético repaso histórico sobre la evolución del tema del celibato eclesiástico en la iglesia latina, con el fin explícito de mostrar que los sacerdotes célibes siempre fueron el deseo de los concilios, papas y doctores pero que la norma fue resistida y sólo recientemente —luego de Trento—, pudo ser aplicada de modo permanente y universal. Con lo que, si la posibilidad de ordenar hombres casados se había discutido en el sínodo de la Amazonia, eso no significaba el acabose de la Iglesia, pues era ésta una agitación por la que había pasado muchas veces en la historia.

    Junto a varias y valiosas reacciones racionales a la entrada, hubo otras que no lo fueron. Muchos aseguraron que el elenco histórico propuesto no hacía más que avivar la posibilidad de eliminar el celibato. Eliminemos la historia, entonces, y construyamos un relato, parece ser la solución que proponen. Otros señalaron que el problema es que yo soy un encubierto defensor de Bergoglio; cualquier cosa que diga, entonces, estará viciada. Frente a semejante argumento, no tengo otra respuesta más que lo que he escrito en esta misma página desde 2013 a esta parte. Otro, con una agudeza destacable, constató que yo no digo en el post que el concilio de Trullo no ha sido aceptado por la iglesia romana lo cual, como queda claro, cambia completamente la situación… En fin, que si esta es la resistencia que ofrecemos a los enemigos de la Iglesia que se han enquistado dentro de ella, me temo que la victoria no será nuestra.
    Una de la objeciones que recibí y que más me sorprendió es la que aseguraba que el abandono del celibato significaría un error de arqueologismo. Esto terminó de fastidiarme porque se trata de un sanbenito que de tanto en tanto aparece en los comentarios. “Arqueologismo”, espetan, y con ese rótulo ya dan por solucionado el problema. Y yo me temo que muchos han escuchado esa palabreja a algún curita que se la leyó a Bonneterre, autoridad suprema e indiscutible, y de ahí en más la usan para fijar a cualquier cosa que les huela a viejo y no les gusta. Veamos entonces, qué es el arqueologismo, cuándo debe ser aplicado y también, los peligros que trae el andar meneándolo.

    El término aparece en la encíclica Mediator Dei del Papa Pío XII, de 1947. Se trata de un documento en el que el Papa Pacelli salió a “marcarle la cancha” al Movimiento Litúrgico que había comenzado ya con sus experimentos y sus presiones para reformar la misa, lo que obtuvieron en parte durante ese mismo pontificado, y en parte luego del Vaticano II. En el nº 82 dice: “Tal manera de pensar y de obrar hace revivir, efectivamente, el excesivo e insano arqueologismo despertado por el ilegítimo concilio de Pistoya, y se esfuerza por resucitar los múltiples errores que un día provocaron aquel conciliábulo y los que de él se siguieron,…” (Haec enim cogitandi agendique ratio nimiam illam reviviscere iubet atque insanam antiquitatum cupidinem.)… El sínodo al que hace referencia tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XVIII y fue condenado por el Papa Pío VI. En él se proponían una serie de reformas de la Iglesia, muchas de las cuales estaban falsamente basadas en un supuesto retorno a las costumbres y organización primitiva de la Iglesia. En el fondo, se trató de un intento galicano de volver a las iglesias nacionales más o menos independientes de Roma.



    Para nuestro interés, lo primero que observamos es que el texto latino habla de un “insano deseo por lo antiguo —insanam antiquitatum cupidinem— que el traductor simplificó por “arqueologismo” dado a luz la bendita palabrita. Pío XII condena un “excesivo e insano arqueologismo” por lo que, en buena lógica, existiría un “deseo por las cosas antiguas” o una vuelta a las fuentes litúrgicas primitivas, que no sería insano en tanto no fuera excesivo y que, consecuentemente, no sería arqueologismo y ni siquiera tendría que ver con la arqueología. Esto lo había explicitado ya en el nº 79, donde dice: “Es en verdad cosa prudente y digna de toda alabanza volver de nuevo, con la inteligencia y el espíritu, a las fuentes de la sagrada liturgia, porque su estudio, remontándose a los orígenes, contribuye mucho a comprender el significado de las fiestas y a penetrar con mayor profundidad y exactitud en el sentido de las ceremonias” (Ad sacrae Liturgiae fontes mente animoque redire sapiens profecto ac laudabilissima res est,…). Es decir, no está condenado de ninguna manera el empeño y la voluntad de muchos de retornar al estudio de los antiguos ritos de la Iglesia e incluso de restaurar aquello que puede ser lícitamente —es decir, con la autorización de la Santa Sede— restaurado. Y me refiero, por ejemplo, a la restauración de los ritos de Semana Santa previos a la reforma de Pío XII, que muchos consideran un intento “arqueologista”.

    Incluso, por qué no pensar en restaurar los ritos latinos que no fueron abolidos por San Píos V puesto que tenía más de dos siglos de antigüedad, y que estaban en igualdad de condiciones de algunos ritos vigentes aún hoy como el mozárabe en Toledo, el bracarense en Braga o el ambrosiano en Milán. Recordemos que la iglesia latina tenía variedad de ritos que, sin ser demasiado diferentes entre sí, eran una muestra de su riqueza y diversidad de origen. La leyenda piadosa dice que estos ritos cayeron en desuso debido a que reconocieron la superioridad del rito romano. Lo cierto es que las razones fueron bastante más prosaicas. Que una diócesis francesa, por ejemplo, conservara su rito propio implicaba que el obispo debía proveer misales y breviarios para sus sacerdotes, e imprimirlos era muy caro. Antes de la aparición de la imprenta, copiar un misal del rito parisino o un misal del rito romano, tenía el mismo precio puesto que significaba el mismo trabajo para el copista. Pero mandar a imprimir cien misales para las parroquias de París no es lo mismo que mandar a imprimir diez mil ejemplares para todas las parroquias del mundo. Una cuestión práctica y económica fue una de las razones -no la única claro-, por la que se adoptó de modo casi masivo el rito romano, perdiéndose en el camino ritos legítimos y venerables por su antigüedad.

    Y sigue el Papa Pío XII en el mismo párrafo: “… pero, ciertamente, no es prudente y loable reducirlo todo, y de todas las maneras, a lo antiguo”. El error arqueologista sería considerar que es lícito volver a todo lo que es antiguo por el sólo hecho de serlo. Y pone ejemplos: “Así, por ejemplo, se sale del recto camino quien desea devolver al altar su forma antigua de mesa; quien desea excluir de los ornamentos litúrgicos el color negro; quien quiere eliminar de los templos las imágenes y estatuas sagradas; quien quiere hacer desaparecer en las imágenes del Redentor Crucificado los dolores acerbísimos que Él ha sufrido; quien repudia y reprueba el canto polifónico, aunque esté conforme con las normas promulgadas por la Santa Sede” (80). Mucho me temo que, según el criterio del Papa Pacelli, gran parte de la reforma litúrgica del Vaticano II está condenada por arqueologista.
    Como vemos, ser o no ser arqueologista o albergar un deseo ordenado o insano por las antigüedades, es una cuestión de equilibrio, hazaña que que no cualquiera puede acometer. Dicho de otro modo, el mote “arqueologismo” empuñado por manos equivocadas constituye un arma peligrosa que puede provocar daños irreparables. Nunca es buena idea proveer a un mono de navaja.



    Un modernista podría utilizar el argumento en contra de nosotros. El propio Pío XII dice en el nº 81: “…cuando se trata de la sagrada liturgia, no resultaría animado de un celo recto e inteligente quien deseara volver a los antiguos ritos y usos, repudiando las nuevas normas introducidas por disposición de la divina Providencia y por la modificación de las circunstancias”. ¿No caerían en esta condenada la FSSPX, o la FSSP o cualquiera de los otros institutos que conservan la liturgia tradicional? De hecho, ellos “desean los antiguos ritos” y “repudian las nuevas normas”. Claro que el entuerto puede resolverse rápidamente, pero un modernista sin demasiados escrúpulos y sin ganas de pensar, podría acusarlos —y acusarme— de arqueologista.

    Algunos tradicionalistas que blanden el arqueologismo con demasiada facilidad, podrían verse en aprietos si leen lo siguiente: “En la edad primitiva acudían más numerosos los fieles a estas horas litúrgicas [vísperas]; pero tal costumbre se perdió poco a poco, y, como acabamos de decir, al presente su rezo es obligatorio sólo para el clero y para los religiosos. […] …procurad que [el rezo de vísperas por parte de los fieles] se instaure de nuevo dentro de lo posible”. Fácilmente dirían que se trata de una propuesta arqueologista ya que se pretende de un modo declarado hacer revivir una costumbre primitiva. El problema es que quien pide tal restauración es el mismo Pío XII en la misma Mediator Dei (nº 184-185).

    Y esos mismos tradicionalistas podrían verse también en problemas si nos enfocamos en la cuestión eucarística. Uno de los argumentos con los cuales se obtuvo la posibilidad de comulgar en la mano es, ciertamente, arqueologista, pues se pretende volver a la costumbre que tenían los primeros cristianos para recibir la eucaristía según lo relata San Cirilo de Jerusalén. Pero, podríamos preguntarnos, ¿por qué no es arqueologista el retorno a la comunión diaria? Sabemos, porque nos los dice San Basilio, que los fieles comulgaban diariamente durante los primeros siglos, pero luego este uso desapareció y la costumbre que se mantuvo en la iglesia durante mil quinientos años fue la de comulgar pocas veces al años (dos o tres; a lo sumo, todos los domingos en algunos pocos lugares o comunidades) pero jamás todos los días. Y esto fue así hasta fines del siglo XIX (recordemos la alegría de Santa Teresita cuando su confesor le permite comulgar extraordinariamente en todas las fiestas importantes). Bien podríamos argüir que el decreto Sacra tridentina synodus de 1905, por el que la Sagrada Congregación de Ritos alentó la comunión frecuente e incluso diaria, fue una disposición arqueologista, pues se proponía volver a una costumbre de los primeros cristianos que había sido descartada durante quince siglos.

    En fin, vuelvo al comienzo. Los problemas de la Iglesia no se resuelven con discusiones de bloggers, y tampoco se resuelven en cafés filosóficos o teológicos. Las cosas hay que hacerlas aplicando la razón y estudiando seriamente. Ya tuvimos la experiencia de lo que sucede cuando se improvisa y cuando se deja todo librado a la buena voluntad e iniciativa de piadosos personajes: perdemos. Y eso fue lo que ocurrió en el Vaticano II, como bien lo demuestra el libro del Prof. Roberto de Mattei en su libro.

    Qué no nos ocurra lo mismo cuando haya que arremangarse para reconstruir las ruinas que nos deja este pontificado.

    The Wanderer: Racionalidad II: Arqueologismo


  18. #178
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    En el periodo 1931 a 1939 correspondiente a la II República y a la zona roja después, muchos sacerdotes, monjas, frailes y hasta siete obispos, sufrieron persecución y martirio muriendo asesinados, muchas veces entre torturas y violaciones, en total fueron cerca de 10.000 víctimas del odio más cruel y satánico. Las cifras son aterradoras:

    El historiador Vicente Cárcel Ortí revela únicamente el número de sacerdotes asesinatos por diócesis en Cataluña:

    - Lérida: 270 clérigos asesinados, un 65% del total.

    - Tortosa: 316 asesinados, un 62% del clero.

    - Vic: 177 asesinados, 27% del clero.

    - Barcelona: 279 asesinados, 22% del total.

    - Gerona: 194 sacerdotes muertos, 20% de los que allí había.

    - Urgel: 109 asesinados, 20% de sus sacerdotes

    - Solsona: 60 muertos, 13% del clero de la diócesis.

    En Málaga prácticamente mataron a la mitad de su clero, al igual que en Toledo y Menorca. Por encima de la mitad estuvo la diócesis de Segorbe.

    .En Madrid fusilaron a 334 sacerdotes, el 30%o de su clero, mientras que en Valencia perdieron al 27%, con 327 víctimas mortales. Todo ellos, en la retaguardia republicana.

    En el bando republicano, numerosísimas obras de arte y de documentos fueron quemados y destruidos. Tallas, imágenes e iglesias de incalculable valor desaparecieron. También las tumbas de los conventos fueron abiertas, exhumando los cuerpos de los religiosos.

    Hasta 20.000 iglesias fueron destruidas. Muchas de ellas lo fueron antes de la Guerra. Se conservan numerosas fotos de milicianos profanando iglesias, quemándolas y posando con los ornamentos litúrgicos o directamente con los cuerpos de sacerdotes y religiosas cuyos cuerpos habían sido exhumados. Una imagen muy característica es la de la imagen del Sagrado Corazón de Getafe, siendo fusilado por los milicianos antes de que fuera volado.


    Son cifras aleatorias entresacadas de los totales. La Historia de la persecución religiosa en España. 1936-1939, de Antonio MONTERO MORENO editada por la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos) está en las librerías para quien quiera leer y enterarse de lo que pasó, puede leer el listado completo de 111 páginas con todo el índice alfabético de los asesinados por los "defensores de la libertad y la democracia del Infierno".

    Bueno, pues a día de hoy y gracias a esta nueva iglesia que algunos se han inventado y que pretenden vendernos como auténtica, resulta estar poblada por gilipollas con sotana que no sólo están sembrando cizaña por todas partes cada vez que abren sus boquitas sino que, en un asqueroso ejercicio de hipocresía, no cumplen ni una sola coma del nuevo Mandamiento de "amarás a tu prójimo como a ti mismo., y hay que ver lo ególatras que son ellos mismos.

    Por supuesto, nada que decir de esto, ¿para qué? es democracia del NOM, lo que a los miembros de esa iglesia les gusta:


    “Feliz Navidad y puta España”: La polémica felicitación de un niño cerdito independentista que se ha hecho viral en las redes


    “Vosotros, fascistas, sois los terroristas”. Así empieza la felicitación de un niño independentista que ha levantado la polémica. El niño, con la cara tapada por una estelada, ha sorprendido en las redes por su discurso en catalán, de odio y violencia, que desprende. “La próxima vez no quemaremos contenedores, os quemaremos a vosotros, porque al fascismo se le combate”.

    El niño despide el vídeo con un “feliz navidad y puta España”. La felicitación dura tan solo unos quince segundos, pero suficientes para suscitar la indignación en miles de usuarios en Twitter. Entre ellos, de Toni Cantó, de Ciudadanos, que alarma de ser “gravísimo”, porque es “puro odio a España”.

    A las críticas también se han sumado Xavier García Albiol, del Partido Popular, quien asegura que el chico “refleja aquello que ve y escucha en su entorno”, y de Alberto Tarradas, presidente de Vox en Gerona, el cual los relaciona con “los niños soldados africanos”.


    VÍDEO del "nene": https://www.youtube.com/watch?v=u3Km...ature=emb_logo

    FUENTE: “Feliz Navidad y puta España”: La polémica felicitación de un niño cerdito independentista que se ha hecho viral en las redes – Alerta Digital

    Sin embargo, lo preocupante para estos picatostes es VOX. Les trae por calle de la amargura que mediante esa misma democracia que adoran, es decir su becerro de oro, haya gente que ha votado a ese partido. Que los insultos a los votantes de VOX vengan desde la izquierda no tiene mérito alguno, están ciscados de miedo, pero que haya que escucharlos por boca de presuntos pastores presuntamente católicos, tiene bemoles. Hace falta desvergüenza, ausencia total de caridad cristiana que reparten a manos llenas a algunos y niegan a otros. Es el caso del arzobispo emérito (con minúscula, pues no merece otra cosa) de Tánger que prefiere inclinar la cerviz ante las autoridades islámicas de ese país, que comportarse como un auténtico seguidor de Jesucristo. Donde se ha visto que un prelado mienta y calumnie de esta forma, además de hacer política, apoyándose en una falsa autoridad que en dicho campo NO le otorga la sotana, o sea, falacia "ad verecundian" al canto. Desde luego, el artículo que se reproduce a continuación no tiene desperdicio y muestra muy a las claras el desastre que hay en el seno de la Iglesia Católica hoy en día traído por sus enemigos interiores de la mano del modernismo decimonónico.



    CREE QUE "LAS FRONTERAS MATAN" Y QUE LA IGLESIA TIENE "OBSESIÓN" CON EL ABORTO

    Las falsedades del arzobispo de Tánger sobre Abascal y sus insultos a los votantes de Vox

    @ElentirVigoDom 29·12·2019 ·

    Después de que la Archidiócesis de Sevilla suspendiese de una Misa por los niños abortados solicitada por Vox, ahora le toca al arzobispo emérito de Tánger, el gallego Santiago Agrelo.


    ¿Está mal que un cura elogie a Vox y no pasa nada si 300 curas apoyan el golpe separatista?

    El digital católico Vida Nueva culpa a Vox de lo que hace el PP en Ceuta


    Resulta que los feligreses de la Parroquia del Carmen de Ceuta llevan tiempo denunciando el abandono de su iglesia y criticando que las autoridades eclesiásticas no hagan nada para optar a las subvenciones disponibles para su posible restauración. El 24 de diciembre, el digital católico Vida Nueva atacaba a Vox, tachándolo de «formación de ultraderecha», y le atribuía la eliminación de una partida en los presupuestos locales destinada a la atención de menores extranjeros no acompañados (MENA). Por lo visto, además de sumarse al sambenito progre habitual contra Vox, en Vida Nueva parecen olvidar que en Ceuta gobierna gracias al PSOE, pues al alcalde pepero Juan Jesús Vivas le cae mal el partido que preside Santiago Abascal.

    Vida Nueva manipula una declaración del arzobispo emérito de Tánger

    El caso es que, mezclando churras con merinas, anteayer el arzobispo emérito de Tánger publicó lo siguiente en su perfil de Facebook: «No sé de quién es responsabilidad esa iglesia del Carmen que los políticos ceutíes pretenden restaurar con el dinero quitado a los pobres. Tengo la certeza de que, si lo es del obispado de Cádiz y Ceuta, no permitirá que un solo euro de los robados a los pobres sirva para poner un solo ladrillo en esa iglesia». El citado digital católico Vida Nueva lo tituló así el 26 de diciembre: «Agrelo exige a VOX Ceuta que “no robe” a la Iglesia el dinero de los MENA». Este titular es la mar de curioso, ya que en su mensaje de Facebook Monseñor Agrelo ni siquiera había citado a Vox. Basándose en esa noticia del citado digital católico, otros medios han publicado titulares muy parecidos. Es triste, desde luego, que una web católica sirva de fuente para un bulo. Por otra parte, el dinero público sale de los bolsillos de los contribuyentes: si se le «roba» a alguien es a ellos y no a los menas, que ni siquiera hacen la declaración de la renta.

    El arzobispo acusó falsamente a Abascal e insultó a los votantes de Vox

    Hay que decir, no obstante, que Monseñor Agrelo sí que ha atacado a Vox. El 8 de noviembre, el arzobispo de Tánger publicó en su Facebook un comentario en el que decía que Santiago Abascal «va sembrando odio a los niños emigrantes no acompañados -los va señalando como violadores, lo cual me parece materia para fiscales de justicia». En el mensaje en cuestión, Agrelo enlazaba una noticia del diario Abc en la que Abascal no llamaba violadores a los menas, sino que citaba un caso en el que un mena abusó sexualmente de una niña. Pero además de contribuir con una falsedad a la campaña de criminalización de Vox, Agrelo añadía lo siguiente: «lo que realmente seca el alma y la seca de horror es pensar que puede haber millones de españoles que respiren el mismo odio, evidencien la misma incultura, padezcan el mismo déficit intelectual, exhiban la misma falta de humanidad y el mismo desprecio por los derechos de los demás». Con estas palabras claramente se refiere a los votantes de Vox. Es decir, que en base a una falsedad, un señor arzobispo se dedica a insultar a millones de españoles porque no estamos de acuerdo con la inmigración masiva.

    Agrelo criticó que la Iglesia se muestre «enemiga de la izquierda»

    Me gustaría poder decir aquí, al menos, que en sus prejuicios contra un partido político el señor Agrelo es al menos ecuánime, pero no le he encontrado palabras tan llenas de odio y de desprecio contra otros partidos políticos, ni siquiera contra los que promueven el crimen del aborto. Es más, con la izquierda parece recetarle a la Iglesia una gran delicadeza, a juzgar por lo que dijo en una entrevista al digital ultraizquierdista CTXT el año pasado. Le preguntaron lo siguiente: «¿Piensa que seguimos sumidos en nuestro castizo guerracivilismo?» Y ésta fue la respuesta del prelado gallego: «Si hoy hubiese una nueva revolución, la izquierda pensaría, y le damos razones para ello, que somos un enemigo a combatir. Y eso sería así precisamente por esa escandalosa e inaceptable cercanía ideológica a la derecha política. La iglesia se muestra enemiga de la izquierda». Es decir, que si en España tenemos una izquierda que profesa un odio militante al catolicismo, según este prelado la culpa es de la propia Iglesia. La monda.

    El arzobispo también criticó la ‘obsesión’ de la Iglesia con el aborto

    Sobre la forma de pensar de Monseñor Agrelo dice mucho una respuesta que dio en esa misma entrevista en CTXT: «El tema del aborto, del respeto a la vida, es muy importante. Sin embargo, a base de hablar solo del aborto, se termina por promoverlo más que evitarlo«. ¿Hablar solo del aborto? Lo extraño, a día de hoy, es que algún obispo o algún párroco hable de ello alguna vez. A pesar de eso, Agrelo añadía: «En la iglesia ha habido una curiosa obsesión con temas que giran en torno a la sexualidad: aborto, número de hijos, ser buen padre o buena madre, ser una familia modélica». Es decir, que ahora la defensa de la vida de los más inocentes e indefensos es una «obsesión», igual que proponer a la gente que sea buen padre o buena madre. La monda.

    El arzobispo de Tánger considera que «las fronteras matan»

    Curiosamente, cuando se trata de inmigración, el tono cambia. En una conferencia pronunciada en 2015 en Barcelona, Monseñor Agrelo afirmó: «Las fronteras matan, aunque a veces fingimos ignorarlo». En consecuencia, se deduce que es partidario de suprimirlas. Curiosamente, hace dos años el sacerdote Jorge González Guadalix comentó: «Creo que uno de los varios encontronazos que en alguna ocasión tuve con monseñor Agrelo fue cuando en una de sus infinitas llamadas a derribar todo tipo de fronteras le pregunté que si tenía llave en su casa, porque uno entiende que la puerta y la cerradura son la frontera de cada cual, y que cada cual abre y cierra su casa a quien le parece oportuno, y que si eso hacemos en casa, con más razón en las fronteras de las naciones.» Según el padre González, Monseñor Agrelo le bloqueó en Facebook. «Esta es la realidad de monseñor Agrelo. Abajo las fronteras políticas, acabemos con las vallas, las concertinas, el muro de Trump, los pasaportes, las normas de inmigración. Pero mi casa con llave y mi cuenta de Facebook bloqueada a los impresentables que osen llevarme la contraria. A otro perro con ese hueso», comentaba el padre González. Una crítica que suscribo plenamente.

    (+ 23:58h: Algunas personas me han dicho que esta noticia está sin contrastar, porque Agrelo ya no es arzobispo de Tánger. Sí que he contrastado este dato: la propia web de la Diócesis de Tánger le presenta como arzobispo. Según Europa Press, desde mayo es arzobispo emérito.)


    FUENTE: Las falsedades del arzobispo de Tánger sobre Abascal y sus insultos a los votantes de Vox
    Última edición por Valmadian; 30/12/2019 a las 17:33
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #179
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,388
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    El arzobispo también criticó la ‘obsesión’ de la Iglesia con el aborto
    Agrelo añadía: «En la iglesia ha habido una curiosa obsesión con temas que giran en torno a la sexualidad: aborto, número de hijos, ser buen padre o buena madre, ser una familia modélica». Es decir, que ahora la defensa de la vida de los más inocentes e indefensos es una «obsesión», igual que proponer a la gente que sea buen padre o buena madre. La monda.
    Sí; en el otro bando (el de los demonios) también ha habido una "curiosa obsesión" con estos tradicionales temas: el aborto, el número de hijos (cuantos menos mejor) el ser mal padre, el ser mala madre, y el tener una familia destruida (a ser posible hasta los cimientos) gracias a los efectos del odio entre sus miembros. SUPONGO que si los poderes infernales, en su planteamiento estratégico, han juzgado importante interferir en estos temas de calado, quizá sea por la importancia que representan para la propia existencia humana.

    No faltarán sin duda los ignorantes, los cobardones, o quizá los traidores que traten de mirar para otro lado con temas tan "personales" y peleagudos en estos tiempos descreídos; pues cuidadito con minusvalorar a los del otro bando, porque desde hace muchos siglos cuando meten la cuchillada la hoja llega hasta el fondo y luego retuercen el puño para multiplicar el destrozo interior.

    PD: Las fronteras NO matan, matan las personas; y no me extraña que Monseñor Agrelo bloquera en Facebook al padre González (una actitud muy progre y democrática) cuando este le soltó lo de las puertas cerradas.

    LACÓN CON AGRELOS.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 31/12/2019 a las 01:44

  20. #180
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,814
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Pero ya hay cisma de facto o no lo hay?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Kasper: el próximo cónclave elegirá un papa como Francisco.

    Por One Peter Five.



    El portal online en español, Religión Digital tuvo hace unas semanas una nueva entrevista con el Cardenal Walter Kasper, que siempre parece mostrarse ante los medios, antes de que el Papa Francisco haga alguna movida de las grandes para el progreso de su agenda de “reformas”.

    Esta vez habla de las posibilidades de cisma, de la sincronización de la iglesia alemana con Roma y de las expectativas, no sólo del Sínodo de la Amazonía, sino del próximo cónclave. Kasper cree, basado en la composición del colegio de cardenales, determinada por el papa, que se elegirá un pontífice en la misma línea. “No creo que en el próximo cónclave se pueda elegir a un papa ‘contrario’”, señala el cardenal germano. “El pueblo no lo aceptaría”.

    La entrevista es breve, así que la proporcionaré completa.

    ***Cardenal Kasper: “No creo que al pueblo le complazca mucho que el próximo cónclave elija a un papa de mentalidad opuesta”.

    Por José Manuel Vidal.

    Usted acaba de pasar algún tiempo con el Papa Francisco. ¿Está tan enérgico como de costumbre?

    Sí, el papa todavía conserva muchas energías. Tiene su propia fuerza interior que le mantiene avanzando y no teme a las críticas que le rodean, incluso desde dentro del mundo católico. Sigue avanzando a su modo y parece gozar de buena salud para ser un hombre de 82 años de edad. Prueba de ello es que se mantiene trabajando incansablemente.

    Ni siquiera teme al cisma, como lo ha dicho.

    El papa no teme al cisma, en absoluto.

    ¿Y usted?

    No creo que acurra un cisma. Los que tratan de asustarnos con ese hombre del saco son grupos pequeños que se oponen abiertamente al papa, pero debemos tener presente que son pocos, muy pocos, pero hacen mucho ruido en los medios de comunicación. No deberíamos atribuirles ninguna relevancia.

    ¿Qué expectativas tiene respecto del Sínodo de la Amazonía?

    Este Sínodo de la Amazonía será muy importante y significativo para las iglesias incardinadas en las culturas de esa parte del mundo.

    ¿Aprobará el sínodo las ordenaciones de varones casados al sacerdocio?

    El problema de la escasez de vocaciones en la Amazonía es muy serio y el tema de la ordenación de casados, al igual que otros problemas, depende de la decisión y unanimidad de los obispos de la región involucrada. El papa, en un espíritu sinodal, ejecutará sus decisiones si hay un consenso suficientemente amplio entre los obispos.

    También la Iglesia alemana tendrá un sínodo y parece estar en dificultades con el Vaticano.

    Sí, algunos tienen problemas con el Vaticano. Siempre ha habido tensiones entre Alemania y Roma. Es un hecho histórico, pero ahora puedo decir que la vasta mayoría de los obispos alemanes se encuentra en la misma frecuencia con Roma. Hay algunas aprehensiones en el aire, pero creo que serán superadas.

    Usted está considerado uno de los pilares en los que descansa Francisco.

    Sí, estoy encantado con este papa. Creo que este papa es exactamente el adecuado para este momento de la historia del mundo.

    En el próximo consistorio, los cardenales designados por Francisco serán mayoría. ¿Se está el papa asegurando su sucesor, de esta manera?

    Sí. Se tiene la impresión de que, con las nuevas designaciones, el papa desea asegurar su sucesión.

    ¿De qué manera?

    No creo que en el próximo cónclave pueda ser elegido un papa “contrario”. El pueblo no lo aceptaría.

    ¿Quién, piensa usted, que podría suceder al Papa Francisco?

    Esta es una cuestión abierta y no hay mucho que se pueda decir.

    ¿Está usted convencido de que, después de Francisco, no hay vuelta atrás?

    No. No es posible. El pueblo no aceptaría eso, porque quiere un papa que sea normal, que sea humano. No quiere un papa imperial, como los del pasado.

    Steve Skojec.

    (Traducido por Valinhos. Artículo original).

    https://adelantelafe.com/kasper-el-p...omo-francisco/




Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Francia legaliza de facto la pedofilia
    Por Pious en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/08/2018, 15:24
  2. ¿Riesgo de cisma?
    Por Pious en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2017, 06:50
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2014, 01:52
  4. El Gran Cisma
    Por Hyeronimus en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2013, 12:36
  5. El Cisma de Occidente.
    Por NovoHispano en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/2011, 19:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •