"comprobable, es que de 115.000 sacerdotes franceses, entre 2.900 y 3.200 fueron denunciados como perpetradores de abusos a menores."
Es verdad, es una vergüenza que ocurran estos casos, sea el número que sea, pero antes que curas son personas, o individuos, que adoptan un traje, que ingresan en el clero, y por tanto ya llevan en sí esa "tendencia". Por tanto, no es LA IGLESIA la que fomenta estas situaciones, y ojo, porque ya está bien de falsear, tergiversar y demonizar con aspectos morales mundanos, a la Iglesia Católica. Iglesia somos todos los bautizados en Ella y que profesamos la fe en Cristo, ¿acaso hay alguien que suponga que todos los católicos, consagrados y laicos por igual, somos pederastas? Pues ese alguien que se atenga a las consecuencias.

De todos modos, de la misma manera que es vergonzoso que haya elementos así en el seno de la Iglesia de Cristo, también es otra vergúenza que haya quienes cacarean esa lamentable situación mintiendo como berracos, o falseando las cifras. A ver, son matemáticas muy facilitas, muy sencillitas, no hace falta ser ni squiera medianamente inteligente para sacar los tantos por ciento que representan esas cifras redondas:

Si son 2.900 pederastas metidos a curas, de un total de 115.000 sacerdotes, hablamos de un 2'5% desde 1950. Y si son 3200, entonces estamos hablando de un 2'78%, pero "la mierda es para todos".

En todas las casas se limpia y ordena, en todas las casas del mundo se tira la basura fuera, pero no por ello se tira ninguna casa entera. Lo que pasan es que a día de hoy la inteligencia racional se está convirtiendo en una rara avis.