Ya que se menciona a Lugansk, traigo un asunto que por si solo no prueba nada, pero que puede ser indicativo de que en todas partes cuecen habas.

Hace tiempo veía que se publicaba en los blogs ucranianos unas fotos de la ministra de cultura de la República Popular de Lugansk, en las que ésta aparecía muy escasa de ropa y haciendo poses obscenas en pleno Lugansk. Pensé que las fotos no eran muy fiables -me daba la impresión de que estaban retocadas- y que era un montaje de la propaganda ucraniana, así que puse el asunto en cuarentena. Pero ayer me lo encuentro confirmado por el corresponsal de Público en Ucrania (que publica informaciones bastante favorables a los prorrusos):

Principia Marsupia (pmarsupia) en Twitter.png

Y efectivamente, accedo al propio perfil de la citada "señora" en la red social rusa Vkontakte, y encuentro fotos de este tenor por toda la ciudad:

BntVvODCYAEzlVm.jpg

La cosa tiene bastante delito, porque no es que sus enemigos la hayan pillado en un momento de debilidad o de intoxicación etílica, sino que la tipa publica las fotos en su propio perfil, como orgullosa de su hazaña. Y en general su perfil de Vkontakte está lleno de fotos asquerosas. No hablamos de una prorrusa cualquiera; hablamos de la ministra de cultura de la República Popular de Lugansk.

Así que, aunque sea una anécdota de la que no cabe extraer conclusiones generales, en Lugansk al menos no está muy claro que los prorrusos representen la lucha frente a la degeneración occidental que supuestamente encarnan los pro-Kiev.
Y es que, como vengo diciendo, la cosa es mucho más compleja de lo que parece a primera vista, y no se puede resolver adjudicando a unos el papel de demonios y a los otros el de ángeles.