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Tema: Causa Jacobita

  1. #21
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    Respuesta: Causa Jacobita

    Rodrigo: Yo te diría que Lutero en sí es el precursor del liberalismo, sobre todo con su hipócrita " reducción a lo privado ". Todo lo que ha salido después es más de lo mismo. Acaso el protestantismo es la primera gran revolución contra la Cristiandad, por lo que también implica no sólo de religioso ( Que es mucho ), sino de social y político, etc.

  2. #22
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    Respuesta: Causa Jacobita

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Rodrigo: Yo te diría que Lutero en sí es el precursor del liberalismo, sobre todo con su hipócrita " reducción a lo privado ". Todo lo que ha salido después es más de lo mismo. Acaso el protestantismo es la primera gran revolución contra la Cristiandad, por lo que también implica no sólo de religioso ( Que es mucho ), sino de social y político, etc.
    Seguramente tienes razón, pero no entiendo que fueran precisamente los príncipes soberanos alemanes, especialmente los del norte, los que apoyaran a Lutero (sin ellos no hubiese sido posible la reforma protestante) y que gobernaran de manera "absolutista" durante 400 años sin problemas. Además, Federico Guillermo III de Prusia estuvo en la Santa Alianza siendo protestante, así que no veo una equivalencia clara entre protestantismo y liberalismo; en todo caso el primero sería el germen del segundo, pero no parece tan sencillo. Los ideales revolucionarios se originan en Francia siendo un país católico.

  3. #23
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    Respuesta: Causa Jacobita

    En todo caso es una " contradicción estética ", y el clarísimo liberalismo de " viva el pensamiento libre pero muera el que no piense como yo ". El " absolutismo doctrinario " viene del protestantismo inglés; y con respecto a la Santa Alianza, pues fue una gran oportunidad perdida pero que nació algo coja, como dices.

    Eso de " sin problemas " tampoco fue así. Y menos para los católicos.

    El mismo Lutero es el que expone el tema de " lo privado ", para después, cuando le conviene, acudir a los príncipes. Algo parecido a lo que hizo D. Pedro en Portugal, " forzar a la libertad " a los portugueses que muy libres se sentían con su Rey D. Miguel. Por eso mismo, el protestantismo es el primer gran socavón a todas las instituciones tradicionales, y amén de arruinar la rica Catolicidad Germánica, su política y su sociedad, luego aliñada con la fiebre esquizofrénica del dinero aportada por Calvino y por el expansionismo capitalista, fabricarán el cócktel apto para el abono liberal en lo político. Muchas veces le hemos echado la culpa a lo francés, pero antes que lo francés estuvo lo inglés, y en ese contexto. En todo caso es como dices, el germen; pero la gran revolución no se dio primero en Francia. Antes que la revolución política y sanguinaria, hubo otra. El terreno ya estaba en Westfalia, y en el influjo anglo-protestante, y en un continente enfrentado por lo mismo. Francia es la " consecuencia ", que luego se expandirá por España, Portugal, México, hasta Rusia....La Revolución se hizo en un país católico pero contra los católicos, contra el modelo católico político/social, acaso dañado por el absolutismo " luisista ", pero con ganas de reformarse en su propia Tradición; cosa que la Revolución anticatólica no permitió, lógicamente.

  4. #24
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    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Los ideales revolucionarios se originan en Francia siendo un país católico.
    Otra cosa que no entiendo. Desde ese punto de vista, los ideales revolucionarios ya se originaron 13 años antes, en la Revolución Americana (o guerra de Independencia de los masones yankees, contra los masones británicos)
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  5. #25
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    Y antes el precedente de la " gloriosa " inglesa ( Ahí entra el jacobitismo ), con el intervencionismo neerlandés y hannoveriano, en un continente ya enfrentado por la revolución que comenzó Lutero, que continuó Calvino, y lo que te rondaré morena. Eslabones de la misma cadena. No en vano, si hay una nación que nació por y para la Revolución, ésa es Yanquilandia.


    Otra cosa que comentaba con un paisano carlista Reke Ride en la casa de Soria ( Tras la Misa de Mártires ) es la desunión que desde el principio existió: Un jacobita inglés, ¿ qué tiene que ver con un jacobita escocés o un jacobita irlandés ? ¿ Qué tenían que ver, mejor dicho ? Parece ser que con los años el movimiento jacobita se " pulió ", asumiendo el tradicionalismo católico mayormente; con todo, no es comparable en muchos casos al Carlismo, por poner un ejemplo. Así, a bote pronto, claro, porque todavía me queda mucho por leer y aprender.

  6. #26
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    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    En relación con el tema, me gustaría saber más acerca de los puritanos y la revolución inglesa en la que cortaron la cabeza al Rey Carlos I de Inglaterra, por negarse a obedecer al Parlamento, siglo y medio antes de que los jacobinos hicieran lo propio con Luis XVI de Francia. ¿Podría considerarse a los puritanos precursores del liberalismo?
    Estimado Rodrigo: Sería muy largo de explicar pues tendríamos que analizar los 100 años que median entre el Acta de Supremacía y la I Revolución Inglesa. Pero creeme lo siguiente, no todos los parlamentarios eran puritanos, pero sí todos respondían a la ética burguesa. Tras la Guerra Civil y la dictadura de Cromwell, surgió el partido liberal (whig) cuyo ideólogo más notorio fue John Locke, precursor éste sí de las ideas de la revolución francesa. De hecho, como reconocen varios autores, existe una clara genealogía entre las "ideas inglesas" subversivas que tanto preocupaban a las autoridades de la Francia de Richelieu con las "ideas francesas" que tanto preocuparán al gobierno inglés en tiempos de la Revolución de 1789.

  7. #27
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    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Otra cosa que no entiendo. Desde ese punto de vista, los ideales revolucionarios ya se originaron 13 años antes, en la Revolución Americana (o guerra de Independencia de los masones yankees, contra los masones británicos)
    Alguna vez leí que cuando Luis XVI invitó a Francia con los mayores honores a los grandes masones Franklin, Jefferson et altri, estaba sellando su propio destino.

    El abate Barruel develó para siempre la responsabilidad de la masonería en la Revolución Francesa, lo que quizás habría que explorar es si tanto la Revolución Americana como la Revolución Francesa (incluyendo las Guerras Napoleónicas hasta 1815) no fueron una "guerra civil" entre masones de distintas obediencias.

  8. #28
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    Cita Iniciado por Walter E. Kurtz Ver mensaje
    Alguna vez leí que cuando Luis XVI invitó a Francia con los mayores honores a los grandes masones Franklin, Jefferson et altri, estaba sellando su propio destino.
    Como comentaba Ordóñez, el tema Jacobita es complejo y mas para alguien lego como yo. Del tema que has comentado de la Iª Revolución Inglesa, el tirano Cromwell, Locke y compañía...ahí ya me pierdo por completo; esa fase de la Historia británica me es casi extraña y desconocida, salvo cuatro pinceladas.

    Conocía la visita de Jefferson a Luis XVI. Joé, no es complicado ni nada: Luis XVI presta ayuda a los yankees en su guerra contra la p....Albión, que no era sino una guerra civil entre masones (como bien apuntó el converso católico, antes anglicano, Walton Hannah); luego, la Revolución (instigada en parte por la Masonería, entre otros) lo asesina...Dios los cría y ellos se juntan.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
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  9. #29
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    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Conocía la visita de Jefferson a Luis XVI. Joé, no es complicado ni nada: Luis XVI presta ayuda a los yankees en su guerra contra la p....Albión, que no era sino una guerra civil entre masones (como bien apuntó el converso católico, antes anglicano, Walton Hannah); luego, la Revolución (instigada en parte por la Masonería, entre otros) lo asesina...Dios los cría y ellos se juntan.
    Quizá el problema haya sido ése. Me parece que la monarquía francesa, siendo católica romana, nunca pensó en nada que no fuera Francia antes de la revolución y por eso se alió con los turcos contra España; apoyó a los protestantes contra los católicos en Alemania en la guerra de los 30 años, al tiempo que Richelieu los perseguía en Francia; y también por eso apoyó a los colonos anglosajones liberales y secesionistas contra Inglaterra. A la Corona Francesa como potencia le interesaba todo eso, pero no era consciente de las consecuencias.

    Pero bueno, no sólo los franceses, nosotros también ayudamos a los yankis a ganar su independencia; y es bien sabido que nos lo agradecieron caballerosamente en 1898.
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  10. #30
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    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Pero bueno, no sólo los franceses, nosotros también ayudamos a los yankis a ganar su independencia; y es bien sabido que nos lo agradecieron caballerosamente en 1898.
    Famoso es el espíritu pirata, expoliador-saqueador y traidor anglosajón...lo llevan en los genes desde que arribaron en el siglo V a la isla de Gran Bretaña.
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  11. #31
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    Apreciado Rodrigo:

    Buen apunte das, y con una ironía que deja entrever tus raíces sureñas Sobre el tema en cuestión, acaso es imprescindible la siguiente obra:

    más información
    ESPAÑA CONTRAATACA.Relato sobre la derrota del Imperio inglés del Norteamérica.

  12. #32
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    Respuesta: Causa Jacobita

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El concepto de "jacobita" siempre he entendido que se refiere a todo partidario de la restauración de Jacobo II en el trono de Inglaterra. Por tanto, ¿no se debería suponer que los que ayudaron a extender la masonería eran jacobitas no católicos?
    Si se supone que la Masonería moderna nació como una ruptura clara con la Masonería Medieval cristiana y católica (de hecho todos los documentos fueron quemados por los padres de la moderna: Anderson y el hugonote Desaguliers, claros partidarios de la Dinastía Hannover y whigs, hostiles a los católicos) y esto sucedió en la segunda década del S.XVIII...no necesariamente tuvo que ser así.

    La Masonería del Rito escocés nació en Francia en torno a los reyes de Inglaterra y Escocia exiliados en Francia, Carlos II (1649) y Jacobo II (1688); esto es, las primeras logias de Francia fueron jacobitas establecidas en los regimientos fieles a los Estuardos, logias por tanto anteriores a la creación de la Masonería moderna en 1717 .

    Tuvo un papel importante en esa creación (Masonería francesa), el caballero escocés ,Andrew M. Ramsay nacido en 1688, convertido al catolicismo por el Arzobispo de Cambrai en 1709 (por lo que desde entonces, aparece como ferviente jacobita).

    Manuscritos que recogen las Old Charges y datan del XVI y XVII, es decir , documentos de la Masonería Operativa antigua, se recoge un ardiente espíritu de fe cristiana: "Roguemos ahora a Dios Todopoderoso y a su Madre, la dulce Virgen María que nos ayuden a obsevar estos artículos...como lo hicieron otras veces los cuatro Coronados, santos mártires". En 1722 (un año antes de las Constituciones de Anderson en las que se descristianiza la Masonería) se publican las Constituciones de Roberts, último reducto de la Masonería Operativa; contienen esta plegaria significativa: "Que el Padre Todopoderoso del Cielo, con la Sabiduría del Hijo glorioso, por la bondad del Espíritu Santo, tres Personas en un solo Dios, sea con nosotros al comenzar, y nos de su gracia, para gobernar nuestras vidas...Amén". Claramente alude a Dios y reprueba la herejía, el cisma y el error.

    Es pues, que la contaminación que hoy todos conocemos se dió a lo largo del S.XVIII, con la infiltración en la Masonería de las ideas herejes (no en vano, los padres de la Moderna, eran fervientes protestantes anticatólicos), ilustradas, liberales, revolucionarias, que mas adelante abrieron la puerta a los judíos (que participaron sobremanera en la fundación de la Masonería Americana) y en menor medida en la formación de la Moderna a principios del S.XVIII en Inglaterra.

    El concepto ilustrado sobre la universalidad de todas las gentes, trajo consigo una sociedad, donde las creencias religiosas no afectaban a sus derechos como ciudadanos. Se permitió gradualmente a los judíos ejercer sus derechos de ciudadanía y seguir la vida que desearan. El judaísmo como religión, fue afectado por la Ilustración mediante el desarrollo del Judaísmo Reformado, que enseña una creencia continuada en los conceptos fundamentales de la religión, sin exigir el cumplimiento de las reglas estrictas de observancia". "Muchos judíos consideraban su inscripción en la Masonería, como parte de su "emancipación" de las antiguas exclusiones legales y sociales"

    Se desprende pues que había jacobitas masones católicos, pues la ruptura y descristianización, fue posterior y mediante el nacimiento de la Gran Logia de Londres (1717), hostil a los Estuardos y hannoveriana.

    Había miembros judíos entre los fundadores de la Masonería Moderna (así figura en la Doc. de la GL de Londres de 1721: dos nombres)...el resto ya se sabe a partir de ahí.


    Fuentes: De la Cierva y Walton Hannah.


    Última edición por Reke_Ride; 10/03/2009 a las 20:13
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  13. #33
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    Mayor en el ejército jacobita, Donald MacDonald de Keppoch, viendo su final en la horca, en Carlisle (1746) escribió su carta de despedida, que leyó antes de subir al cadalso, merece la pena ser reproducida:

    "Ahora que voy a padecer una pública, cruel y bárbara y a los ojos del mundo, ignomiosa y vergonzosa muerte, me siento obligado a reconocer lo que era desde un principio y con la convicción de todo su ser, mi deber a Dios, mi Rey injuriado y mi país oprimido, que me obligó a alzar los brazos bajo el estandarte de Carlos, príncipe de Gales .....

    ...Por mi parte, reflejo en mi inocencia en todo cuanto se ha dicho en mi contra, elevo alegremente todas mis plegarias, resignándome a la divina Providencia, y esperanzado de misericordia con los méritos de Jesucristo. Muero como miembro indigno de la Santa Iglesia Católica con la que he vivido en comunión. Soy confidente de felicidad con el mérito, los sufrimientos y la mediación de mi único Señor y salvador Jesucristo. Y aquí declaro, sobre la Fe de un hombre que va a morir, que no tenía el propósito de establecer esa iglesia en esta nación que uní al príncipe, fuera de ese deber y de lealtad a nuestro único legítimo y nativo soberano.

    Concluyo con mi bendición a mi amada esposa, familia y amigos, calurosa y seriamente pidiendo que el Señor pueda conceder éxito, al ejército del príncipe y restablecer a la familia real.

    Perdona, Señor, a mis enemigos y recibe mi alma. ¡Ven Señor Jesús, ven presto! en tus manos encomiendo mi espíritu.

    Donald McDonald"

    Última edición por Reke_Ride; 12/03/2009 a las 22:31
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  14. #34
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    Sepultura del famoso jacobita Robert "Rob Roy" MacGregor, esposa y uno de sus hijos.

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  15. #35
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    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Sepultura del famoso jacobita Robert "Rob Roy" MacGregor, esposa y uno de sus hijos.
    ...
    Muy buen hallazgo. Pero si bien la leyenda de Rob Roy es notable, el hecho es que parece ser que en realidad no era ningún ejemplo.

    De hecho, si bien hay indicios de que Rob Roy fue jacobita en su juventud, en su madurez (la relatada en la novela de Sir Walter Scott) fue secuaz del Duque de Argyll (jefe del Clan Campbell y líder anti-jacobita). El marqués de Montrose (el malo de la saga) era en realidad un cripto-jacobita que ayudó a escapar de las fuerzas del gobierno británico a muchos acusados de jacobitas.

    El mismo Walter Scott fue agente de la reina Victoria (Hánover), a la que ayudó a ganarse al pueblo escocés. El fue el principal responsable en Escocia de que el jacobitismo se convirtiera en un mero hobby melancólico y perdiese toda su fuerza política y social. Muy hábilmente se levantaron todas las prohibiciones "estéticas" (usar el tartán, tocar la gaita highland, incluso fundar Clubes Estuardos... la misma reina Victoria dijo que de haber vivido un siglo antes ella hubiese sido jacobita), al mismo tiempo que se anulaba al jacobitismo político (muy debilitado ya desde la renuncia del Cardenal Enrique a sus derechos y la traición de los nobles católicos con la fundación del Club Cisalpino) y se destruían las Tierras Altas (lo que en la historia escocesa se conoce como Highland Clearances, "la limpieza de las Tierras Altas", la expulsión de quienes no tuviesen títulos de propiedad de sus hogares ancestrales y la destrucción del sistema de clanes al convertir a los jefes en meros terratenientes capitalistas). Se calcula que la "limpieza de las Tierras Altas" tuvo efectos equivalentes a los de la hambruna de la papa (patata) en Irlanda, donde perecieron o emigraron dos tercios de la población liberados a las "fuerzas naturales de la economía" (como dijo el Primer Ministro británico entonces, no recuerdo si Gladstone).

  16. #36
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    Respuesta: Causa Jacobita

    Cita Iniciado por Walter E. Kurtz Ver mensaje
    Se calcula que la "limpieza de las Tierras Altas" tuvo efectos equivalentes a los de la hambruna de la papa (patata) en Irlanda, donde perecieron o emigraron dos tercios de la población liberados a las "fuerzas naturales de la economía" (como dijo el Primer Ministro británico entonces, no recuerdo si Gladstone).
    Muy interesante Walter, lo desconocía. Por eso, Canadá, USA y Australia, están llenas de escoceses (e irlandeses).
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  17. #37
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  18. #38
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  19. #39
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    ¿ Algún traductor se anima ?

    The Renovationist


    The Stuarts and current succession debate in Britain.

    Fallen House of the Britons.
    As a devoted Stuartophile, a 21st century Cavalier, a fervent opponent of the poisonous Cromwellian-republican creed, which recieved from Lucifer, waged war on the English, Irish, Scots and Welsh people and continues to do so to this day through both the Green Jacobin movement in Hibernia and certain treasonous anarcho-separatist creeds on this Isle. Out of love of our peoples, I have often pondered the "what ifs" of the unfortunate demise and expulsion of the Stuart dynasty.

    The simple fact of the matter is that the Stuarts are "our" family. They belong to we - the British nation. They are to us what the Capetians (in their various manifestations) are to the French, what the Habsburgs are to the Austrians and what the Medici are to the Florentines. All across Britain there is a lot of effection for this dynasty to this day, despite the ups and downs of the age. Well thought of in England, Scotland, Wales.. and even the odd Irishman may give a nod to James II.

    What then, has become of this insitution that the vast majority of us, share such great sympathies for? The men who first dared to call themselves "King of Great Britain". Who are the modern representatives of Stuartdom, their champions? The truth is saddening. Some minions of the Salmond National Bolshevik Party on occasion attempt to twist the story of Bonnie Prince Charlie through the eyes of primitivism, separatism, Marxism, self-appointed victim status and perpetuation of racism against fellow Britons. Entirely anthema to the goals and purpose of Charlie, who wished to restablish himself as King of Great Britain, not just part of it.

    There is a low key so called "Jacobite" movement, completely useless in that it presents as the "real king" of Britain and Ireland, a Bavarian from the House of Wittelsbach. Not even a Stuart in the paternal line, blind, to the point of crankery this "legitimism" has zero presence in the UK. "Germans!" It is mostly a recreational subject, sparking interest amongst diaspora communities in Canada, United States, Australia and other such places. Then of course there was the heinous incident in which a Belgian charlatan Michel Roger Lafosse, lied and pretended to be the senior descendent of Charles Edward Stuart, before being exposed.
    Sown Seeds and Lost Princes.

  20. #40
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    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Aquí va un intento apresurado:



    La desaparecida casa real británica.


    Devoto estuardófilo, realista del siglo XXI, enemigo acérrimo del credo republicano-cromwelliano que, recibido de Lucifer, combate a los pueblos inglés, irlandés, escocés y galés y sigue combatiéndolos a través del movimiento jacobino verde de Irlanda y ciertas ideologías traicioneras anarco-separatistas presentes en nuestra isla. Por amor a nuestros pueblos, con frecuencia me he preguntado por las situaciones que pudieran haber resultado de la desafortunada desaparición y expulsión de la dinastía estuardo.

    La verdad escueta es que los Estuardo son «nuestra» familia. Nos pertenecen a nosotros; a la nación británica. Son para nosotros lo que los capetos (en sus diversas manifestaciones) para los franceses, los Habsburgo para los austriacos o los Medici para los florentinos. Hasta el día de hoy, toda Gran Bretaña siente mucho afecto por esta dinastía, independientemente de las vicisitudes de la época. Goza de prestigio en Inglaterra, Escocia, País de Gales y hasta algún que otro irlandés puede aceptar a Jacobo II.

    ¿Qué ha sido, pues, de esta institución que la inmensa mayoría miramos con tanta simpatía? Los primeros hombres que osaron llamarse reyes de Gran Bretaña. ¿Quiénes son los representantes y paladines actuales del estuardismo? La verdad es dolorosa. De vez en cuando, algunos secuaces del partido bolchevique nacional de Salmond intentan tergiversar la historia del Joven Pretendiente desde el prisma del primitivismo, el separatismo,el marxismo, el victimismo y la perpetuación del racismo contra nuestros hermanos británicos. Algo totalmente anatema para el Joven Pretendiente, que deseaba volver a ser rey de Gran Bretaña, no de una parte de ella.

    Existe un discreto movimiento «jacobita» totalmente inútil porque presenta como verdadero rey de Gran Bretaña e Irlanda a un bávaro de la Casa de Wittelbach. Ni siquiera es estuardo por línea paterna, ciego hasta la excentricidad, este legitimismo no tiene la menor presencia en el Reino Unido. «¡Alemanes!» Más que nada es un tema de entretenimiento que despierta interés entre la diáspora repartida por Canadá, Estados Unidos, Australia y otros países. Por último, recordemos el nefando incidente en el que un charlatán belga llamado Michel Roger Lafosse se quiso hacer pasar por el descendiente de Carlos Eduardo Estuardo, hasta que su impostura quedó al descubierto.


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