Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
El peronismo, "es un movimiento profundamente humanista y profundamente cristiano".
El Peronismo no es de "izquierdas", ni de "derechas".
El Che Guevara era un Marxista-Leninista, y jamas fue peronista.
El general Perón fue invitado por Fidel Castro a vivir en Cuba y se negó rotundamente.
Precisamente su distanciamiento y ruptura con J.W. Cooke se debió a que este se volcó a la revolución cubana y la ideología revolucionaria marxista.
El Nacional-Justicialismo no tiene nada que ver con la Revolución cubana.
Por el contrario la guerrilla se enfrento abiertamente con el General Perón, quien ordeno su aniquilamiento.
El Justicialismo mantiene una posición equidistante entre el Marxismo (en todas sus variantes) y el Liberal-Capitalismo.


el che guevara era marxista lo sabe todo el mundo. el che guevara en su adolesencia fue anti peronista , pero despues cambio de opinion y lo apoyo. y tambie ayudo economicamente a peron para su vuelta a la argentina, me refiero a la vuelta fallida de la decada del 60 cuando llego en avion a brasil y despues se tubo que volver.
y con respecto a lo de que fidel lo invito a cuba y peron se nego ( es cierto). por que crees que fidel castro , que es marxista invitaria a peron a cuba si peron era anticomunista . no ves una contradiccion ??
con respecto a que el justicialismo no tiene nada que ver con la revolucion cubana es falso. por que peron siempre apoyo la revolucion cuba
y el tema de que peron mando a eliminar la izquierda peronista es falso, no hay ni una sola prueba de eso. lo que pasa que en la argentina los medios son de derecha , instalaron esa mentira para hacer quedar a peron con un asesino