El mismo Blas Piñar se quejaba de la hostilidad de los miembros de la «Auténtica»: «Fuerza Nueva tiene unos ideales, y sigue la doctrina de Falange, aunque no es estrictamente falangista. En general, tenemos relaciones aceptables con otros grupos falangistas, pero la llamada Falange Auténtica tiene poco de auténtica, aunque reconocemos que en ella militan algunos falangistas, pero el partido está totalmente desviado hacia la izquierda. Reiteradamente sus militantes nos atacan, por ejemplo, como lo sucedido en Salamanca, donde un grupo de Falange Auténtica, con miembros del PC, se lanzó contra FN. Nosotros siempre hemos tenido respeto por la figura de Hedilla, que incluso ocupó portadas en nuestra revista. Pero su actitud actual nos resulta absolutamente inentendible,admitiendo como admiten tantísimas cosas que no tienen nada de falangistas». Fuerza Nueva denunció una supuesta infiltración comunista en Falange Auténtica y estos, a su vez, ofrecían declaraciones como las de «No somos marxistas, pero tampoco somos antimarxistas». Ubú Rey, amigos. Delirios ultras.
Eso es exactamente lo que fue la "Auténtica"; un conjunto de botarates haciéndole el juego al marxismo desde las filas azules; tontos útiles capaces de espetar: "Por la república sindical o comunal, ¡arriba el hombre!".....pura mixtificación envuelta en homo de cannabis; por cierto, quien la dijo fue Jesús Esteban Rodríguez. Ni siquiera el actual "Podemos" sería capaz de mostrar tal diarrea. También cantaban otras cosillas chuscas como: "No queremos empresarios, que queremos COGESTIÓN". Estas historias corrían a mediados de los 90 cuando yo estaba en las juventudes de FE de las JONS.

Falta en ese repulsivo artículo (de 1978) el altercado más importante, que se produjo en 1984, cuando salieron los más insignes falangistas por la deriva claramente antifranquista del Jefe de entonces.

Raimundo Fernández Cuesta, ex ministro y ex Jefe Nacional de Falange Española de las JONS es expulsado del partido - La Hemeroteca del Buitre