Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 203

Tema: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

  1. #41
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Y otra cosa que me dejaba: Recuerdo que la teoría del comercio triangular nos la dieron en América de 5º, por un profesor marxista. La teoría en sí tiene buena parte de razón, por encima de la adscripción ideológica del profesor. Pero lo que se suele olvidar es que por encima del papel ya europeo ya marrano, la esclavitud del africano no se entiende sin los propios africanos: Los reyes negros fueron los primeros interesados en el nefando negocio y los que abiertamente lo mantuvieron. Éste es acaso el gran drama de la esclavitud " moderna ".
    Este asunto más que probado de la participación de los jefes tribales negros en la esclavitud de sus hermanos de raza, participación sin la cual no hubiera sido posible el infame e ingente tráfico humano, es un tema tabú para la progresía y sobre el que se pasa como de puntillas, porque ya se sabe que lo políticamente correcto es afirmar que todos los negros son víctimas y la raza blanca en pleno el engendro más nefando de la historia. Cosas así -y aún peores- decía la judía lesbiana Susan Sontag, que de haberlas dicho un "gentil" habría sido llevado a los tribunales por incitación al odio racial. En fin, ya sabemos que "los judíos son los únicos que NUNCA serán culpables de nada".

  2. #42
    Negrish está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    MONTEVIDEO
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Estuve leyendo todos los comentarios,...debido a que soy nuevo y me topé con un comentario acerca de un supuesto "cripto-judaismo" del Dr Lacalle, ex presidente del Uruguay.
    Yo como uruguayo y nacionalista,admiro al Dr Herrera un auténtico patriota,abuelo de Lacalle,...el rumor que circula es el siguiente:
    sabemos de buena fuente que por parte paterna existiría un componente judío en la sangre de Lacalle.
    De todas formas un par de acotaciones:
    milité en la JRN un movimiento nacionalista considerado de "extrema derecha" en el Partido Nacional,..y no fué Lacalle quien expulsó al grupo del Partido.
    Fué su contrincante en la interna el liberal Larrañaga,todo por una denuncia de un diputado judío y masón :Nahum Bergstein.
    En segundo lugar me queda claro que tanto Lacalle como cualquiera que desee ser presidente en cualquier parte del mundo debe gozar de la aprobación de la colectividad.En Uruguay vemos a todos los políticos de todos los partidos en las fechas que todos sabemos prendiendo velitas en la sede de la B`nai B`rith (Hijos de la Luz).Para-logia internacional,cvara visible de la Alta Logia integrada solo por judios,del mismo nombre.
    En tercer lugar como todos sabemos,el judaismo se rige por la ley de vientre y aunque Lacalle practicara en secreto el judaismo,cosa que no está probada,es más cuando ganó en el 89 lo primero que hiso fué celebrar un Te-deum,..no sería en verdad un judio para la ley de Israel.
    Es un goim como cualquiera de nosotros.
    Saludos.

  3. #43
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Igual Lacalle fue más cipayo que muchos colorados

    Cita Iniciado por Negrish Ver mensaje
    B`nai B`rith (Hijos de la Luz)
    Quiere decir hijos del pacto.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #44
    Negrish está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 09
    Ubicación
    MONTEVIDEO
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Hijos del Pacto.Quizás leí alguna mala traducción,..me topé con la de "Hijos de la Luz" en un opúsculo publicado por la Editorial "Nuevo Orden" ,acerca de dicha logia.Mas os doy la derecha.


    Sobre el tema Lacalle.No es mi intención polemizar.Pero me gustaría aportar algún dato que quizás no poseeis.
    Los colorados han sido el Partido de la masonería y expresión de el más abyecto liberalismo judaizante que ha combatido a Cristo en Uruguay a lo largo de 170 años.
    Cuando el 95 % de la población era católica( 1900) el Partido Colorado ya había legislado en favor de el divorcio ( 1906), había quitado las cruces de hospitales y cementerios,etc,etc,etc.
    El Partido Nacional, no es ni sombra de lo que fué,..pero siguiendo el sentido común, arma que el Orden Natural nos ha entregado a los seres pensantes, al optar uno opta por "el menos malo"...
    Lacalle es un liberal,..si,..ha traicionado a su abuelo,..también,..fué a mi padre quien Lacalle le espetó en el rostro con el semanario hebreo y le dijo : "yo no voy a cometer el error de mi abuelo,...yo quiero ser presidente".
    No obstante hay que ver que es lo que hay en la vereda de enfrente,..por un lado uno de los partidos más anticatólicos de el mundo : el Partido Colorado,..tan anticlerical como el PRI de México exceptuando las ejecuciones, por otro lado el marxismo ,muy extendido, herencia que debemos agradecer al coloradismo,pues como enseña Jean Ousset : de negar la existencia de verdades, (relativismo liberal absoluto) a decir que el ser y la nada son la misma cosa,es decir, negar el principio de no contradicción de la (identidad de los contrarios), hay solo un pasito y ese pasito lo da el marxismo.
    Hoy el Uruguay es un pais bolchevizado.Una sociedad sin Dios ni Patria ni valores.
    Lacalle es malo , pero los otros son peores.El único colorado bueno de la historia : DON JUAN MARÍA BORDABERRY ha sido preso por la venganza marxista,..como se ha hecho con todos los patriotas en sudamerica.
    Y lo que es peor su partido colorado abjura de él y de su obra.

    Solo una anécdota acerca de: por qué? ..todavía Lacalle y el Partido Nacional son lo mejorcito en Uruguay.
    Cuando la visita de SS Juan Pablo II se erigió una Cruz en una importante zona de la capital Tres Cruces),..Br Artigas y Av Italia, lugar donde ofició Misa el santo Padre.
    Lo increible es que cuando elpueblo católico pidió que la cruz se quedara en conmemoración,...los enemigos de Cristo usaron a sus vasallos colorados y comunistas para tumbar la Cruz.
    Fué gracias al Partido Nacional y al Dr Lacalle le copmprende las generales de la ley ,que la Cruz se salvó.Fué el único Partido que votó en bloque por la permanencia de la Cruz: todos a favor.El Frente Amplio de izquierdas,todos en contra excepto uno el diputado Lescano de el PDC, y el Partido Colorado votó por mitades.
    Los colorados y los izquierdistas que atacaban la Cruz y decían que : "era un atentado a la laicidad",..luego levantaron unos años mas tarde al unísono las manos para aprobar la construcción de un monumento a "Iemanjá" diosa de un culto afro,..que vía Brasil se ha sincretizado con el cristianismo y se ha convertido en una herejía de los ignorantes,propagando el paganismo.
    Eso mis amigos ,todavía hoy,por suerte el Partido Nacional de Leandro Gomez,Aparicio Saravia, Manuel Oribe Juan Antonio Lavalleja Luis Alberto de Herrera,...etc, no lo acepta.
    Saludos.
    Última edición por Donoso; 02/12/2009 a las 00:34

  5. #45
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Los judíos sefarditas festejan la muerte del rey Don Sebastián de Portugal:

    La fiesta de Purim (en hebreo:פורים, Pûrîm = suertes) es una festividad judía que es celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester en el que los judíos se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero, identificado por algunos historiadores como Jerjes I, alrededor del 450 a. C.

    "Los Purim secundarios fueron instituidos en las comunidades judías por el mundo para conmemorar la salvación de algún peligro o persecución.(...) En 1578, don Sebastián el joven rey de Portugal aportó con un ejército de cruzada en Marruecos. Los judíos fueron anticipadamente advertidos por dos Marranos que si el rey resultara victorioso, era su intención bautizarlos forzados a todos, como había sido hecho con toda la Judería Portuguesa en 1497. Cuando Sebastián fue derrotado y muerto en la batalla de Alcazarquivir los judíos de Marruecos han instituido un segundo Purim, llamado alternativamente Purim Sebastiano o Purim de los Cristianos."

    traducido de Zakhor: Jewish history and Jewish memory Por Yosef Hayim Yerushalmi, pagina 47



    De Wikipedia

    Importancia de este acontecimiento (derrota portuguesa en Alcazarquibir) para la comunidad judía
    La comunidad judía de Fez, Tetuán, Tánger y otras ciudades del norte de Marruecos conmemoró aquel día de salvación, el segundo día de rosh jodesh de elul, designándolo día de purim (llamado Purim Sebastiano, si bien otros lo llaman Purim de Cristianos o Purim de los Cristianos) para ellos y sus descendientes, puesto que, según la tradición, don Sebastián había prometido que «si vencía, pasaría a cuchillo a todo judío que no aceptara la conversión». Se festejaba anualmente y en él se cerraban los negocios, no se trabajaba y se daba caridad a los pobres para recordar las maravillas de Dios. En el templo de la Tefilá Pintada o de Kalilia de Tetuán solían tirarse monedas al suelo después de la lectura del séfer torá, para que los niños las recogieran y se alegrasen; además se daban regalos a los niños y se hacía una comida; algunos solían comer chumbos al mediodía porque, según la leyenda, Sebastián habría muerto en una chumbera.

    También se solía leer la Meguilá de los Reyes en hebreo (hay varias versiones), en la que se cuenta la historia del milagro y se alaba a Dios por Su gran merced; también se solía contar en judeoespañol el relato de la milagrosa salvación en la sinagoga. Todos los años, el día primero de Elul, se lee en las sinagogas de Tánger y de otras ciudades de la zona española (y ahora también en algunas sinagogas de la diáspora judeomarroquí, como en Caracas, Venezuela) la meguilá o relación del grandioso milagro sucedido a los israelitas el día uno de Elul del año 5388 de la era judaica:
    Los hechos son como siguen: El poderoso rey de Portugal, D. Sebastián, se propuso la conquista de Marruecos. Una importante escuadra lusitana se presentó días antes en aguas de Tánger, desembarcando un considerable ejército de infantería, caballería y artillería, a cuyo frente venía nada menos que el mismo Rey, D. Sebastián, secundado por lo más granado de la nobleza lusitana y lo más lucido de la oficialidad de aquel país. El cuerpo expedicionario, después de descansar unos días en la playa de Tánger, se organizó en fuertes columnas y se dirigió hacia Alcazarquivir, que en aquella época era la plaza más importante de la región. El plan decidido por el rey y su Estado Mayor fue el de presentar batalla al Sultán de Marruecos y a sus numerosas huestes, en la ribera del río Oued-Mjazén, 'río de la podredumbre' por haberse llenado de cadáveres de ambos bandos y por despedir un hedor inaguantable, que duró mucho tiempo y dio lugar a epidemias. D. Sebastián, confiado en los elementos de que disponía, tenía por segura la victoria de sus armas, pero dominado por su fanatismo, oró ante el altar la víspera y prometió que si vencía, pasaría a cuchillo a todo judío que no aceptara la conversión a las creencias del ejército invasor. Dos judíos, prisioneros de los portugueses, pusieron el hecho en conocimiento de sus correligionarios de Tánger y Alcazarquivir los que, consternados por tan fatal noticia, se concentraron en sus templos, para orar e implorar la protección de Dios. Entretanto, una encarnizada batalla se desarrollaba al margen del río, sucumbiendo muchos miles de hombres de uno y otro lado, hasta la una de la tarde del uno de Elul en que quedó completamente derrotado el ejército portugués, contándose entre las víctimas D. Sebastián, muchos de sus familiares y los más distinguidos próceres de la nación portuguesa. La derrota de los portugueses evitó el degüello de miles de israelitas que, seguramente, preferirían ser inmolados, a abjurar de su religión. Una vez más la Providencia salvó a los judíos de muerte segura. Los jefes de las comunidades declararon día festivo el uno de Elul, dedicándolo a la práctica de caridad y a entonar himnos de alabanza al Todopoderoso, por su divina protección.
    Referencias


    1. a b Fray Luis Nieto, en la Relación de las guerras de Berbería, y del suceso y muerte del Rey D. Sebastián, recopilada en la Colección de documentos inéditos para la historia de España, vol. 100, pags. 411-458.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  6. #46
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Como siempre, van de víctimas ¡es que no falla !

  7. #47
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Aun sin venir mucho a cuento, resulta tragicómico que la chumbera sea presentada como " motivo moro-exótico ", cuando vino de nuestra América. No sé si en la época de D. Sebastián de Portugal ya habían venido chumberas de México, pero cuanto menos, es para dudarlo. Lo de estos judíos aparte de mala leche rebosa risa floja.

  8. #48
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    ¿Alguien me puede decir si se consigue para descargar gratis por internet el libro de Federico Rivanera Carlés que se llama Infiltración judía dentro de la Iglesia? Son 3 tomos. Gracias

  9. #49
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Cita Iniciado por Defensor_fidei Ver mensaje
    ¿Alguien me puede decir si se consigue para descargar gratis por internet el libro de Federico Rivanera Carlés que se llama Infiltración judía dentro de la Iglesia? Son 3 tomos. Gracias
    No conocía ese libro, pero sobre el mismo tema tenés un clásico como "Complot contra la Iglesia" que lo podés descargar ACA



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  10. #50
    Avatar de federicoalmaraz
    federicoalmaraz está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    15 sep, 11
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    2
    Post Thanks / Like

    Re: Respuesta: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Es particularmente fundamental este hilo para comprender un punto y eje historico de lo que entiendo como una conspicua estrategia evolutiva grupal de tribus vascas y cripto judaicas afincadas en territorios de la entonces audiencia del charcas, y alto peru, en el conspicuo ejercicio de un sistemico modelo de guerra; en dos niveles el economico y biologico.

    Ejercido metodologicamente en la actualidad,desde las elites vascas en la actual Republica de Chile y las elites cripto judaicas en el oriente amazonico de Santa Cruz de la Sierra;en contra del actual Estado Plurinacional de Bolivia.


    Cuya esencia empirica tactica e historiologica;en esta estrategia evolutiva grupal vasco-cripto-judaica; se desnuda conspicuamente en tres etapas. la primera en la guerra entre vicuñas y vascongados del 1622 al 1625; que los vicuñas castellanos perdimos en Potosi.La segunda en la fallida Confederacion Peruano-Boliviana del 1836 al 1839, y la tercera en el final enclaustramiento maritimo de Bolivia;producto de la derrota en la Guerra del Pacifico del 1879 al 1883.

    Hoy en dia se ha trasladado definitiva y masivamente Stephan Schmidheiny con MASISA y TERRANOVA de Costa Rica a Chile. Complementariamente a ello asimismo MONSANTO la propietaria del 90% de las "patentes" transgenicas en el mundo, a mas del "agente naranja" y quimicos para la fumigacion y "prevencion eliminacion " de chagas,paludismo,malaria..

    Cabria el hacer mencion el que el pasado de los Schmidheiny, con ETERNIT,HOLCIN, de la mano del AMIANTO y actualmente con el WBCSD

    World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)

    Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Amianto y Schmidheiny: el fin de la impunidad - General - NO a la Mina

    Desmontando a S. Schmidheiny. Los crímenes con amianto: de la multinacional Eternit a la fundación AVINA | Dempeus per la salut pública

    En complementacion integral con AVINA,MAR VIVA, ANOVA, VIVA TRUST, ASHOKA, INCAE, FUNDES, ha logrado a mi entender desnudar la existencia de un super mundo paralelo que resulta ser en mi percepcion el WBCSD. Que articula sistemicamente super estados paralelos regionales;bajo el disfraz del capitalsimo verde.
    Cuyo unico interes real resulta ser el de la transnacionalizacion de los recursos naturales en favor de la economia e intereses anglo sajones.
    A mi me ha parecido particularmente relevante la presencia de connotados miembros de la orden de Jesus;Brizio Biondi entre otros y numerarios del Opus como los Kast,Von Bauer, Larrain, Echenique,de Chile entre otros varios. Con profundas raices Schoenstatianas de la vertiente Kentenich.
    Como operadores dierctamente relacionados al WBCSD y Schmidheiny.
    Que llevan un manejo TOTAL y ABSOLUTO de las fundaciones especializadas para hispanoamerica; especificamente en la micro finanza,nodos de incubacion y "logica" de los "bigchangers" de ASHOKA y "lideres emprendedores" de la Fundacion Maya,Emprender,Nuevo Norte,Funda Pro, Educa Pro, Neoempresa,Fide..

    Hoy en dia es un secreto a voces la incursion de la Ndrangheta en el dominio absoluto del mercado del narcotrafico mundial,las NNU ya maneja con absoluta candor el que "al menos" el 5 % del PIB MUNDIAL. es manejado por el lavado de dinero de la transnacional del crimen organizado de la Ndrangheta en los "rubros disfraz" de obras publicas , construccion y mercado retail minorista.
    Mi argumento es el que considero absolutamente conspicua la sistemica estrategia evolutiva grupal que formula el psicologo evolutivo-sociologo Kevin Macdonald; mucho mas alla del estricto ambito de grupo racial per-se.
    Y postulo el que es a partir de la talasocracia fenicia;como la primera "transnacional" del comercio y colonias mercantiles maritimas. Que se irradia y expande biologica molecularmente especificos haplogrupos del Cromosoma Y.
    Por tanto teniendo en cuenta a los grupos vascos,irlandeses,croatas,libaneses, con los mas altos indices empiricos de CR Y; del 90% +.

    Percibimos un fenomeno antropo-geografico "encapsulando" biologica-molecularmente la mas voluminosa diaspora vasca,croata y libanesa del mundo en Chile. Concluyo en que esta resulta artificial,direccionada, por lo tanto una estrategia grupal,a diferencia del mapeo genomico CR Y haplogrupo R1B,el cual es natural y predominante producto de las naturales milenarias migraciones en la Europa continental

    Es esta hostil y "natural alianza" milenaria entre estos particulares grupos cripto judaicos y sus "aliados globales";que ha afectado irreparable e irrversiblemente el natural orden y desenvolvimiento de las sociedades,civilizaciones,imperios,y culturas de la humanidad; la que considero debe de preocuparnos puntualmente.
    Y a la que debemos enfrentar en monolitico conjunto de profunda vena valiente.

  11. #51
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Por favor, Ramiro, el problema judío no es un problema racial. Es cierto que muchos no son de fiar, pero Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre eran judíos, lo mismo que los doce apóstoles (Santiago Apóstol incluido, que evangelizo España, como el también judío Pablo de Tarso). Racismo y catolicismo están reñidos. Y cuidado con el nacionalsocialismo. Tenemos mucho en común. Hablemos de lo que tenemos en común (tradición, catolicismo, hispanidad, etc.), pero aquí no tiene cabida el nacionalsocialismo. Ah, y Santa Teresa de Jesús también descendía de conversos. Ya ve, algunos si se convierten de verdad aunque sean pocos.
    Gracias por vuestras palabras nobles, Hyeronimus.

  12. #52
    Avatar de combatcatalà
    combatcatalà está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Corona d'Aragó, Principat de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    30
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Pues yo soy judío de raza ( Y orgulloso) y ferviente apoyador del Estado de Israel, aunque sea católico y nadie en mi familia haya practicado los ritos judíos por lo que me han contado.

  13. #53
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Yo también desciendo de judíos conversos, aunque de modo ínfimo e irrisorio, igual que Combatcatalà y la mayoría de los españoles, y ello no me impide ser enemigo de los fariseos y aun más del Estado artificial de Israel, estado del que abominan muchos judíos ortodoxos (con los que por otra parte no me siento "hermanado") y que usurpa un nombre bíblico y sagrado que no les corresponde.
    Última edición por Rodrigo; 27/03/2013 a las 01:37
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  14. #54
    Avatar de combatcatalà
    combatcatalà está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Corona d'Aragó, Principat de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    30
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Y te sientes identificado con los Palestinos, de los quales la mayoría es musulmana? (esa religión contra la que no paraís de tirar piedras?

  15. #55
    Avatar de combatcatalà
    combatcatalà está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 12
    Ubicación
    Corona d'Aragó, Principat de Catalunya, L'Hospitalet de Llobregat
    Edad
    30
    Mensajes
    182
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Aunque, de todas maneras, me estaís haciendo reflexionar mucho y la idea de crear un estado cristiano de Jerusalén en el que todas las razas vivan en paz me gusta.

  16. #56
    Avatar de MONTECASINO
    MONTECASINO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    103
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Yo también desciendo de judíos conversos, aunque de modo ínfimo e irrisorio, igual que Combatcatalà y la mayoría de los españoles, y ello no me impide ser enemigo de los fariseos y aun más del Estado artificial de Israel, estado del que abominan muchos judíos ortodoxos (con los que por otra parte no me siento "hermanado") y que usurpa un nombre bíblico y sagrado que no les corresponde.
    Interesante reflexión del Forero Rodrigo.
    Contra el fariseimo y los fariseos lucho nuestro Señor Jesucristo.
    Su antagonimo fue total, absoluto e irreconciliable.
    "Sepulcros blanqueados", "Sinagoga de satan , "Guías de ciegos colando el mosquito y tragándose el camello", "Serpientes, estirpes de vivoras", "Parecéis Justos a los hombres y dentro estáis llenos de falsedad e injusticia", "Tenéis por padre al diablo... el padre de la mentira".
    Son los fariseos los que deciden su muerte y los que perseguirán a los cristianos.
    Es cierto que hay judíos ortodoxos que no son partidarios del Estado de Israel.
    Fundada la Iglesia Católica por Jesucristo perime definitivamente la Sinagoga.
    No son nuestros hermanos mayores, eso linda con la herejía "judeocristiana", ya denunciada por San Pablo y los santos padres.
    Si un judío se convierte por ese mismo hecho automáticamente deja de ser judío.
    Esto no supone que los odie, los persiga, o los deteste.
    Es mas puede tener parientes y amigos, que sigan siendo judíos y mantenga un trato ameno y cordial con ellos, pero el converso ya no es más judío.
    En todo caso si nació en Israel sera un israelita católico.
    Y si nació en España o cualquier otro país sera del país en que ha nacido.
    Rodrigo y despistado dieron el Víctor.

  17. #57
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Los comienzos de una larga amistad... Tomado de una web de los supremacistas Lubavitch:

    Los Marranos Celebran Yom Kipur en Amsterdam


    Dos barcos navegaban indefensos a la deriva en el Mar del Norte. Los fuertes vientos y los tormentosos mares habían dañado el timón y los barcos estaban a merced de la tormenta. Afortunadamente, los navíos fueron llevados hasta las costas de los Países Bajos y finalmente encontraron abrigo en una bahía holandesa.


    Entre los pasajeros de los barcos se encontraban diez familias de refugiados de España. Parecían ser nobles españoles, pero en realidad eran marranos -judíos encubiertos-- quienes seguían siendo leales a su fe a pesar de las persecuciones de la Inquisición. Ante todos eran cristianos, pero en secreto observaban la fe judía y sus festivales. La vida en España, sin embargo, era imposible para ellos, ya que los agentes de la temida Inquisición los vigilaban constantemente, y cualquiera del que se sospechaba que practicase cualquier precepto judío era quemado vivo en la hoguera, y su fortuna era confiscada y dada a la Iglesia. Y así, estas diez familias habían contratado los barcos y huido de España buscando un país amistoso, donde pudiesen despojarse de su odioso disfraz y ser judíos abierta y libremente. La Divina Providencia los llevó a las costas de Holanda, que no mucho antes se había liberado del dominio español.


    Estas familias judías estaban entre las más nobles y ricas de Castilla (España). Fueron afortunados de poder llevarse muchas de sus posesiones, oro, plata, artículos domésticos y mercancías.


    Mientras los barcos eran reparados, los Marranos tomaros sus posesiones y alquilaron habitaciones en la bahía. Después de una buena noche de descanso, uno de los pasajeros, con su hijo, se fue a caminar a la calle. Pasaron una carnicería, donde un buen pato colgaba en la ventana, con un letrero en el que había dos palabras en hebreo basar kasher -carne kosher. El chico nunca había visto tal escritura antes. "¿Qué extraño idioma es éste?" le preguntó a su padre.


    "¡Cállate!" replicó su padre, y el chico se preguntó por que la cara de su padre había empalidecido de repente.


    Volvieron de inmediato y el padre le preguntó al posadero: "¿Hay judíos en este lugar, y se les permite vivir en paz?"


    "Sí, señor," replicó el posadero. "Desde que nuestro país se liberó del yugo de su país hace doce años, en 1581, se ha convertido en un país libre, donde cualquiera puede vivir en paz y venerar a su D-os de acuerdo con su fe."


    Éstas eran noticias maravillosas, y el señor continuó, preguntándole al posadero si había un Rabino en esa comunidad, y si quizás podía presentárselo.


    "Ciertamente, señor. Con gusto os llevare donde el Rabino. Es un caballero bueno, querido por todos. Su nombre es el Rabino Moshe Uri," dijo el posadero.


    Dos ancianos de los Marranos no perdieron tiempo y se fueron a ver al Rabino.


    El Rabino Moshe Uri Ashkenazi había venido de Alemania ("Ashkenazi" significa "el alemán"), y la pequeña comunidad judía en la bahía holandesa le había dado la bienvenida y lo había honrado por sus conocimientos y su bondad para con todos. Cuando los dos nobles españoles llegaron a verlos, los recibió de manera muy amistosa, pero no podía comprender su idioma. Su hijo Aarón sirvió como intérprete.


    "Tenemos negocios confidenciales sobre los cuales hablar con usted," dijo el noble español, mirando sospechosamente al joven.


    "Podéis hablar libremente, caballeros," replicó el Rabino, "ya que éste es mi hijo Aarón."


    Los dos Marranos le contaron al Rabino quiénes eran, y cómo habían llegado a esta ciudad. "Deseamos volver a nuestra fe y reunirnos con nuestro pueblo. Por muchos años hemos arriesgado nuestras vidas para permanecer leales a nuestro D-os y a nuestra Torá, pero no pudimos hacer mucho bajo los vigilantes ojos de la Inquisición. Muchos de nosotros ignoramos la Torá; no somos circuncidado; nuestros hijos ni siquiera conocen el Alef-Bet. Pero el fuego de la devoción a D-os todavía arde en nuestros corazones. Ayúdanos, Rabino, a volver a nuestro pueblo."


    El Rabino Moshe Uri escuchó su historia, que lo conmovió hasta las lágrimas. Cuando terminaron su historia de horror sobre lo que habían pasado a la sombra de la Inquisición, el Rabino replicó: "Mis queridos hermanos, en este lugar no es aconsejable quedarse. Hay muy pocos judíos aquí, y vuestra llegada ya ha llamado la atención en la ciudad.


    La gente del campo sospecha de los españoles y eso nos podría traer problemas. Sin embargo, la ciudad de Amsterdam no está lejos. Hay una gran comunidad judía allí. Id a Amsterdam y alquilad habitaciones en Junkerstraat, y colgad un lazo rojo de la ventana. En unos cuantos días llegaremos y les haremos la circuncisión a todos los hombres y muchachos para incluiros en el Pacto de nuestro padre Abraham. Luego os enseñaremos todo lo que tenéis que saber sobre nuestra fe, y viviréis con nosotros como hermanos."


    Los Marranos siguieron el consejo del Rabino. A su debido tiempo, el Rabino Moshe Uri y su hijo Aarón llegaron a Amsterdam y fueron a la Junkerstraat. Pronto abrazaban con afecto a los Marranos. La brit (circuncisión) tuvo lugar silenciosamente. El primero que entró al Pacto de nuestro padre Abraham fue don Jacob Tirado, el más viejo y noble de todos. Luego, uno por uno, todos fueron circuncidados.


    Después de que recuperaron, el Rabino Moshe Uri y su hijo les empezaron a enseñar todo lo que los judíos tienen que saber sobre su fe, cómo rezar del sidur, decir las bendiciones, usar tefilin, y así sucesivamente, y los judíos españoles aprendieron con diligencia y devoción, hasta que ya no necesitaron los servicios del Rabino Moshe Uri. Le avisaron a sus hermanos españoles, sus parientes y amigos, informándoles en secreto lo afortunados que eran en Holanda, y apremiándoles para que se les unieran. Así, la pequeña comunidad judía española creció bajo el liderazgo de don Jacob Tirado. Vivían tranquilamente, tratando de no llamar mucho la atención, ya que el temor de la Inquisición todavía era muy fuerte en sus corazones.


    Luego vinieron los Días Solemnes de Rosh Hashaná y Iom Kipur. Los Marranos en España siempre observaron el Día de Expiación. Acostumbraban reunirse en los sótanos de sus hogares para rezarle a D-os en éste, el día más solemne del año. Ahora, en la libre Holanda, ya no era necesario hacerlo en secreto, pero todavía les asustaba que los largos brazos de la Inquisición los alcanzasen aquí. Así que cerraban las puertas de su sinagoga y rezaban a D-os como nunca antes.


    Los vecinos, quienes habían notado que muchos españoles se agrupaban en un solo lugar cerrando la puerta, y de ahí salían extraños ruidos, empezaron a sospechar. Le notificaron al Gobernador de la ciudad sobre la reunión secreta, seguros de que había un complot contra el libre país de Holanda, a fin de volver a capturarlo para el rey de España.


    El Gobernador mismo condujo un pelotón de soldados a Junkerstraat. Golpeó las puertas cerradas diciendo: "¡Abrid en nombre de la Ley!"


    Los fieles estuvieron a punto de morir de miedo. Alguien gritó: "¡La Inquisición está aquí!" y hubo un pánico terrible entre los asustados fieles, quienes empezaron a saltar por las ventanas para escapar, pero la mayoría fueron rodeados y capturados.


    Únicamente el venerable Jacob Tirado permaneció sin temor para hacerle frente a los intrusos. Los soldados registraron el lugar buscando armas, pero no encontraron otra cosa que libros de plegaria y taleitim.


    "¿Quiénes sois? ¿Y qué estáis haciendo en este lugar tan secretamente?" exigió saber el Gobernador.


    Como no hablaba holandés, don Jacob Tirado se dirigió al Gobernador en latín. Le contó quienes eran, cómo habían escapado de la terrible Inquisición, y cómo no querrían que ésta extendiese sus feas alas sobre este pacífico y libre estado. Le contó además que éste era el día más sagrado para los judíos, el Día de la Expiación, y se habían reunido para rezarle a D-os. Pero el temor a la Inquisición era tan fuerte en sus corazones que todavía se reunían en secreto para rezar. Don Jacob Tirado también le dijo al Gobernador que eran ciudadanos útiles y pacíficos, que no serían una carga pública, sino lo contrario, ya que habían traído su riqueza con ellos y ya estaban desarrollando el comercio para el bien del país.


    El Gobernador se impresionó mucho con las palabras de Jacob Tirado. Le estrechó su mano, le aseguró que eran bienvenidos y más como ellos serían acogidos en la libre Holanda. "Podéis venerar a vuestro D-os aquí en libertad y sin temor. Rezad también por nosotros," les dijo al salir, con una sonrisa amistosa.


    Fue un gran día para la emergente comunidad de los judíos españoles en Amsterdam. Por fin se liberaron de su temor. Pronto construyeron una sinagoga de verdad, que llevó el nombre "Beit Jacob" por su amado líder, Jacob Tirado. Uno de los primeros Rabinos de la creciente comunidad de judíos españoles y portugueses en Amsterdam fue el famoso Rabino Manasseh ben Israel.
    anonym.to - free dereferer service

    Como dije en otro hilo, visitar las webs de los Lubavitch nos demuestra que tantas cosas no eran simples fantasías "conspiranoicas"...



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #58
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Perdonad por la indiscreción, pero cómo sabéis que tenéis algo de sefardita? ?¿por tradición familiar? Porque yo no tengo ninguna y en 23andme, que es empresa judía, me sale 0,3% ashkenazi, aunque se refieren a sefardita porque el parámetro ashkenazi es el que representa a los judíos.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  19. #59
    Avatar de Adriano
    Adriano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 13
    Mensajes
    561
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Cita Iniciado por Christabel Ver mensaje
    Perdonad por la indiscreción, pero cómo sabéis que tenéis algo de sefardita? ?¿por tradición familiar? Porque yo no tengo ninguna y en 23andme, que es empresa judía, me sale 0,3% ashkenazi, aunque se refieren a sefardita porque el parámetro ashkenazi es el que representa a los judíos.

    Ni puñetero caso. Los judíos ya sean ashkenazis o de cualquier otro tipo no tienen un genoma propio que los diferencie claramente de otros colectivos por lo tanto es imposible datar con precisión exacta tu cantidad de sangre hebrea. Otra cosa es hacer aproximaciones en base a la genética que SUELE ser común en un colectivo pero nunca va a ser definitoria de forma exacta. Es cierto que los individuos pertenecientes a una misma comunidad suelen tener rasgos genéticos de parentesco cercanos pero dudo mucho que puedan saber con una precisión tan exacta (0,3 %) tu grado de sangre hebrea. Otra cosa sería que te diesen una aproximación o que hiciesen un plot informático donde se observe tu distancia a los individuos "típicos" de otras comunidades.

  20. #60
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La oferta de nacionalidad a sefardíes satura los consulados españoles en Israel

    La medida fue anunciada el viernes como anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros

    Se beneficiarán, según las agrupaciones sefardíes, hasta 3,5 millones de personas





    David Alandete Jerusalén 10 FEB 2014 - 12:56 CET546
    Archivado en:




    Un judío ultraortodoxo observa una actuación musical callejera frente a la Torre de David en el casco antiguo de Jerusalén. / Sebastian Scheiner (AP)


    Recomendar en Facebook 0
    Twittear 0
    Enviar a LinkedIn 0
    Enviar a Tuenti Enviar a Menéame Enviar a Eskup
    Enviar Imprimir Guardar


    La decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de iniciar los trámites para aprobar en el Congreso una modificación del Código Civil que concedería la nacionalidad española a los judíos sefardíes que puedan demostrar con documentación esos ancestrales origen ha provocado gran ilusión en muchos israelíes, algo que ha propiciado un aluvión de consultas en la misión diplomática de España en este país. Las agrupaciones sefardíes estiman que 3,5 millones de personas podrían beneficiarse de esta medida, que, por decisión del ministerio de Justicia español, no obligará a los solicitantes a prescindir de otras nacionalidades que ya posean.
    “De repente, todos somos españoles”, titulaba este lunes el diario israelí Yedioth Aharonoth, que explicaba que “ya hay gente en Israel haciendo cola para conseguir un pasaporte”. De modo similar, el diario Haaretz publica hoy una viñeta con una cola de 17 personas, con camisetas, bufandas y pancartas del Barça, ante la embajada de España en Tel Aviv. (...)

    La oferta de nacionalidad a sefardíes satura los consulados españoles en Israel | Política | EL PAÍS

    Echad un vistazo al listado de 5.200!!!! apellidos que están a ser divulgados para reconocimiento de sefardíes en Israel: aquí.

    Podéis correr pero no podréis esconderos: por cierto los vuestros apellidos estarán en el listado. Puedo deciros que allí están los apellidos Salazar, Franco, Bragança... y García (hay pocos en España ) o Rodrigues (hay pocos en Portugal).
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •