Re: Algunas Verdades ocultas del Comunismo

Iniciado por
tautalo
Casi todos los movimientos políticos están relacionados con corrientes ocultistas. Pensemos, por ejemplo, en lo que los ignorantes llaman "imperialismo yanki" (Yanquilandia no puede constituir jamás un Imperio por razón de su bastardía esencial). Pero, sin embargo, las teorías de Madame Blavatsky -el Teosofismo- informa la concepción de que el presunto y falso "Imperio" corresponde en la actualidad a EE.UU. por una serie de "sinrazones" totalmente descabelladas (astrológicas, en este caso).
Un saludo
Dentro de esas extrañas y peculiares corrientes de ideologías sin una etiqueta definida que circulan en los EEUU, hay una que se basa en un sincretismo aún más inquietante si cabe que el movimiento teosófico. Me refiero a esa fundación que viene a ser la custodia de ese libro oscuro y alucinante titulado El Libro de Urantia.
No sé si lo conoceis, y en tal caso cuál es vuestro criterio u opinión al respecto. A mi la lectura de algunos de sus pasajes me han dejado una sensación desagradable e incómoda, por más que me salten a la vista los errores y hasta absurdas propuestas que contiene. Es un libro que casi da temor el tomarlo y abrir sus páginas. En él tenemos una muestra de los grandes errores de nuestro tiempo que tan claramente están concretados en el NT.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores