Revista FUERZA NUEVA, nº 468, 27-Dic-1975
CRÓNICA NACIONAL
Diálogo con el marxismo
El Estado español es constitucionalmente católico. Los ministros que componen su Gobierno son católicos, no solo por libre albedrío, sino también por imperativo legal. En razón a ello no “prometen”, sino “juran” ante los Santos Evangelios.
El compromiso, el diálogo, la colaboración entre cristianos y marxistas, en el orden político y en la relación comunitaria con vistas a un ordenamiento de la vida colectiva no es posible. Esto es doctrina pontificia y ahora reiterada claramente por el episcopado italiano.
Sin embargo, y sin más comentarios por nuestra parte, el vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación, Fraga, cena y se reúne políticamente con un conocido dirigente marxista [el catedrático E. Tierno Galván], con “intencionalidad política”. El ministro de Asuntos Exteriores, Areilza, hace lo mismo con otro dirigente marxista: el abogado Raúl Morodo.
|
“La guerra no ha terminado”
Esta frase esta vez no ha sido pronunciada por ningún ultra. Con muchísima razón, la ha dicho en Roma, el pasado domingo 14, ante 20.000 comunistas congregados para un homenaje a La Pasionaria, el secretario general del PCE, Santiago Carrillo, y la propia Dolores Ibarruri, quienes, además de los consabidos ataques al Régimen, a las Instituciones y ahora también al Rey don Juan Carlos, amenazaron con la conquista de la capital de España, y se despidieron con la frase “hasta que nos veamos en Madrid”.
Claro es que, a la vista de lo que estamos presenciando, no nos extrañaría nada de lo que Carrillo dice, y a tenor de sus recientes declaraciones, en las cuales manifestó que pensaba estar próximamente en Madrid, con pasaporte o clandestinamente, visto el panorama nacional, puede ser un hecho real y, desde luego, “con pasaporte”.
|
Partido Socialista Obrero
Como español y como hombre que escribe en la prensa me gustaría mucho que la autoridad competente informase claramente, para evitar que caiga o caigamos los que escribimos en el delito de calumnia, si el PSOE, el Partido Socialista Obrero Español, organización ilegal hasta ahora, sigue siéndolo todavía o no.
Lo decimos para que cuando nos refiramos a esta organización o a sus militantes, no tener que anteponer la palabra “ilegal”, como veníamos haciendo, y de este modo no ofender a nadie o incurrir en delito tipificado en el Código.
Y no escribimos esto… sino a la vista de lo que estamos presenciando en estos días, pues malamente podemos considerar ya ilegal una organización que ve reproducida en la prensa nacional, sin sanción alguna, sus “comunicados”, sus reuniones, sus opiniones. Una organización en la que sus más importantes dirigentes tienen el honor de comer en la misma mesa que los ministros y otras altas personalidades de la Administración…
|
Intolerable
El Arzobispo de Madrid, Tarancón, siguiendo su clara postura “ideológica” y su posición de apoyar a aquellos que están contra el 18 de Julio, contra el sentir mayoritario del pueblo ha negado la autorización para que sea procesado por la autoridad judicial competente –acogiéndose a las cláusulas del Concordato- el sacerdote García Salve. Esto es ya totalmente intolerable. Cierta Jerarquía eclesiástica, al parecer, está haciéndose a los ojos de los españoles, cómplice de la subversión marxista al negarse sistemáticamente a que presuntos criminales sean procesados por la justicia.
En el caso de García Salve, el juez correspondiente… no cabe duda que habría apreciado motivaciones racionales para dar este paso. De todos es conocido que García Salve a su regreso de la prisión, protagonizó un mitin comunista en la estación madrileña de Chamartín y agredió de obra y palabra a un oficial de la Policía Armada…
|
Un aniversario
Este 17 de diciembre hace justamente un lustro [1970] que millares y millares de españoles congregados en la Plaza de Oriente de Madrid, ante el llamamiento de una Junta Coordinadora de Afirmación Nacional –cuando el llamado “Proceso de Burgos”-, reafirmaron, con su presencia, sus cantos y sus voces, una inequívoca posición mayoritaria de nuestro pueblo en repulsa de lo que entonces se pensó suponía un peligro para la unidad de la Patria, para su dignidad, así como una reafirmación también de apoyo al Régimen nacido el 18 de julio de 1936 y cuanto el mismo representaba.
Fue una presencia masiva de unos españoles que en modo alguno querían transigir con la componenda, el chaqueteo y menos la traición. Unos españoles que, convocados años más tarde por las mismas voces –el 1 de octubre de este año-, siguen dispuestos, en vigilancia tensa, sin claudicaciones ni acomodaticias posturas… a seguir sirviendo una Patria, una, grande y libre, y que no están dispuestos a que la traición a España sea consumada.
|
Adiós al “Canarias”
El glorioso crucero “Canarias”, orgullo hasta hoy de la marina española, ha sido dado de baja definitivamente en las listas de la Armada, en una ceremonia de honda emoción castrense y con participación no sólo de los mandos de la misma, sino también de muchos españoles que sirvieron a bordo de este heroico buque a lo largo de todas singladuras en defensa de la Patria, durante la Guerra de Liberación y en representación de nuestro poder naval y del nombre de España durante la paz…
Ceremonia importante, en la cual el almirante González-Aller, que la presidió, reiteró la firme voluntad de la Armada de cumplir el último mensaje de Franco, y que fue concluida con el himno nacional, cantándose igualmente el de la Marina, y, finalmente el “Cara al Sol”.
Por cierto, en las reseñas de la prensa que hemos leído, sólo en «Arriba» se silencia se cantase el “Cara al Sol”. ¡Muy curioso por parte del órgano del Movimiento! ¿No les parece?
|
|
Marcadores