Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 18 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 358

Tema: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

  1. #41
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Se denuncia la ambigüedad y trapicheos del Gobierno (Arias Navarro, Fraga, Areilza...) con la oposición “democrática” sabiendo que ésta aspira a derrocar al Régimen del 18 de Julio al que ellos, oficialmente, aun representaban.

    37

    Revista FUERZA NUEVA, nº 469, 3-Ene-1976

    ENEMIGOS DEL ESTADO

    El ministro de la Gobernación, Fraga Iribarne, en un discurso, días pasados, nos ha dicho a los españoles que había que distinguir claramente entre “adversarios políticos y enemigos del Estado”. Con los primeros, el diálogo puede estar abierto; contra los segundos, todo el peso de la ley, al menos así lo entendimos.

    Frases que nos parecen bien, pues lógicamente pensamos que el Estado, al que se refería el ministro, es nuestro vigente Estado de Derecho: es decir: el nacido el 18 de Julio de 1936. El Estado del Movimiento Nacional, el Estado constitucionalmente conformado con los Principios y demás Leyes Fundamentales del Reino. En una palabra, el Estado al cual Fraga Iribarne ha jurado fidelidad, al menos en nueve ocasiones que nosotros hayamos contabilizado.

    Por eso entendemos también que “enemigos a los que hay que combatir” son, indudablemente los enemigos de este Estado. Y como tales entendemos también –por declaración de parte- quienes organizadamente militan en agrupaciones, partidos o grupos ilegales, según la legislación vigente, que han proclamado y reiteradamente afirman que su acción política está en contra del Estado actual y tienden a derrocarlo –por formas o modos pacíficos o violentos, esto es lo de menos a estos efectos- para implantar “otro Estado” totalmente diferente.

    En esos grupos, no cabe duda, según declaración de sus dirigentes, no sólo se encuentra el Partido Comunista en sus diversas “líneas” y las agrupaciones “democráticas” –más bien “compañeras de viaje” de aquél, que otra cosa-, sino también el socialismo marxista en sus distintas militancias y otros grupos afines.

    En razón a ello no podemos entender cómo el mismo ministro que hace tan tajante declaración, que dice solemnemente está dispuesto a defender el Estado de sus enemigos, tenga tratos políticos con los mismos, almuerce con sus dirigentes y permita que estas ilegales y enemigas agrupaciones políticas no sólo sean toleradas hoy día, sino que se les permita libremente sus reuniones, sus declaraciones programáticas, etc., que son acciones concretas de una militancia, de una dinámica dirigida al derrumbamiento del Estado.

    Creemos, por tanto, que sería muy conveniente… que el Gobierno publicase, con carácter totalmente público la lista de quiénes son “enemigos”, quienes son simplemente “adversarios”, qué democracia es la que está dentro de la ley y qué medida existe para considerar a otros “totalitarios”. ¿Está claro?

    Ramón de Tolosa
    Última edición por ALACRAN; 14/06/2019 a las 17:36

  2. #42
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Una furibunda carta al director, arremetiendo contra el giro democratista de la prensa (espec. «ABC»); contra el pordioserismo europeísta de los ministros de la nueva monarquía; y contra los sobrevenidos “derechos humanos”, como arma práctica al servicio del terror, aniquiladora de los derechos naturales de las personas honradas y laboriosas.

    38
    Revista FUERZA NUEVA, nº 469, 3-Ene-1976

    CARTAS ESPAÑOLAS

    Señor director:

    En vista de que en las páginas de «ABC» y por parte de otros órganos de difusión de ideologías, sistemas y políticos contrarios y enemigos del Régimen y del Ordenamiento Fundamental español se viene atacando hace mucho tiempo, impunemente, a nuestras instituciones, y propagando ideas y regímenes –parlamentario-socialistas o liberaldemocratistas y hasta comunistas o sus mezclas y confabulaciones- que fueron definitivamente derrocadas por nuestro pueblo en armas por la gloriosa revolución del 18 de Julio (la revolución española, y no una revolución que esté pendiente, como expliqué y demostré en mi conferencia del 24 de abril de este año), he cursado hoy mismo un telegrama al excmo. señor ministro de Información y Turismo; una carta al «ABC» dándonos de baja como suscriptores y protestando de su contenido y de su indecorosa publicidad… en estos últimos tiempos de tiranía periodística irresponsable ejercida sobre los millones de españoles…

    Es una humillación insultante para nuestro pueblo el que se produzcan y divulguen hechos tan deshonrosos como los de arrastrarse determinados “políticos” enanos, ante políticos, organizaciones, consejos, etc. “europeos”, que vienen, como es antigua costumbre, ocupándose de nuestros asuntos como si fuéramos algo así como una colonia o dependencia…

    Por culpa de estos desmedrados “políticos pordioseros” se está cultivando el olvido de que España gracias a su revolución del 18 de Julio, a su Guerra Cruzada de Liberación y a su Movimiento, fuertemente institucionalizados, está ya en condiciones… a llevar hasta sus últimas consecuencias la nueva empresa universal española.

    En la doctrina de José Antonio y en el ideario de nuestra revolución nacional, como la llamó siempre el Caudillo figura inscrito el principio que caracteriza nuestra lucha como pueblo nacional moderno: … libertad ordenada al bien común y participación desde la propia función de cada uno, porque los españoles no nos conformamos con la falsa participación que se simula a través de las mojigangas del sufragio universal y demás mitos fraudulentos de las democracias inorgánicas y totalitarias.

    Es absolutamente necesario desenmascarar el juego con que los imperialismos mundiales o europeos tratan de sojuzgar a las naciones independientes enarbolando contra ellas, y las legítimas libertades de sus ciudadanos honrados, los falsos “derechos humanos” que solamente se invocan y utilizan para proteger a terroristas y mantener en continuo desorden a los pueblos que, como España, quieren vivir en paz.

    Es una infamia hablar de derechos humanos para dejar hacer libremente a los asesinos o enemigos de todo orden y toda paz; como es blasfemia pretender declarar derechos quienes no reconozcan ¡lo primero! los derechos infinitos y absolutamente radicales de Dios. Sin basarse en su Ley Eterna, no hay ningún derecho que pueda invocarse por nadie, ni siquiera por la ONU, y mucho menos si es a costa o en contra de los derechos naturales de las naciones libres y de sus ciudadanos laboriosos, hoy coaccionados por el terror que imponen o difunden organizaciones internacionales no sólo irresponsables, sino protegidas por fuerzas inconfesables, ilegítimas y tenebrosas.

    Las potencias vencedoras de la guerra más cruel de la historia dieron apariencias de justicia al aplastamiento de las derrotadas, creando sin leyes previas los llamados “crímenes de guerra” y el tristemente célebre Tribunal de Nüremberg. ¿Por qué no se considera, se juzga y se castiga como a criminales de guerra a esas organizaciones y sus miembros que subvencionan y planean o ejecutan actualmente las guerras subversivas, psicológicas y terroristas?

    Le saluda atentamente
    Jaime Montero
    Madrid


    Última edición por ALACRAN; 16/06/2019 a las 12:12

  3. #43
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Homenajeado el famoso y heroico crucero Canarias al ser dado de baja ... aunque será destinado a ser vendido como chatarra...

    39
    Revista FUERZA NUEVA, nº 469, 3-Ene-1976

    ANTIGUOS MIEMBROS DEL BUNQUER

    Hoy presentamos al Crucero «Canarias»

    Varias personas físicas han desfilado por esta sección, todas ellas dentro del búnquer, algunas arrepentidas de sus devaneos, otras, desgraciadamente, ajenas ya al mundo de los vivos. Hoy presentamos un artista invitado de primera categoría. No es un hombre ni una mujer, pero representa la personalidad de muchos de ellos.

    En el búnquer total que la España nacional representaba frente al acoso del marxismo, el ateísmo y la anti-España, en la vanguardia de cuyas filas formaban individuos tales como Pietro Nenni, Willy Brandt (o como quiera que se llame el ilustre tránsfuga), Tierno Galván, Santiago Carrillo y otros a quienes hoy se acude estultamente no se sabe bien para qué, el Crucero «Canarias» era todo un símbolo, cuyo solo nombre ha hecho temblar a nuestros enemigos, y cuya sola invocación era suficiente para levantar los ánimos y exaltar las voluntades.

    Portante él mismo de varios búnquer en la acepción más genuina de la palabra, cuya artillería ponía en fuga a aquella flota “que flotaba de milagro”, según las deliciosas sesiones de Pérez Madrigal en Radio Nacional de España en Salamanca, el «Canarias», tras su última singladura, ha abarloado a los muelles de El Ferrol del Caudillo.

    En su postrer despedida, después de varios actos en el archipiélago que le da nombre y otros lugares, ante el almirante González Aller, se arrió por última vez la bandera. Ya desde FUERZA NUEVA mi entrañable camarada Ramón de Tolosa ha puesto de relieve cómo se cantó el “Cara al Sol”. Corre hoy una odiosa iniciativa para postergar la canción de la Falange, que está declarada «Canto Nacional» y declarada, como símbolo del Movimiento, bajo el amparo de las leyes en tanto estas leyes no se cambien, que es lo que se pretende, con la bendición de algunos de los más arriba citados.

    Cuando el «Baleares», gemelo del «Canarias», se hundía, no hubo otra cosa que cantar. Los marineros de la Cruzada lo recordaban bien y alzaron el brazo en El Ferrol, al tiempo que todos los marinos presentes hacían lo que está ordenado: saludar militarmente.

    Después, Antonio Gibello desde «El Alcázar» ha vuelto a clamar, apelando al Rey, ya que hasta ahora ha sido inútil lo que tanto hemos clamado: “Que no se desguace el «Canarias».

    Es cruelmente paradójico que, pasados los siglos, haya que construir una carabela colombina, y nosotros, que tenemos ahí, impoluto, el más airoso buque de la España de Franco, desdeñemos el ejemplo de tantos como conservan lo que es digno de conservación. Pues ¿no han venido los alemanes a llevarse como preciada reliquia un Junkers-52 de aquel origen, para mostrarlo con orgullo en su país? ¿Vamos a desaprovechar nosotros la oportunidad de darle al «Canarias» un uso militar adecuado o convertirlo en museo flotante?

    Como símbolo de lucha contra el materialismo destructor del espíritu, como muestra de homenaje perpetuo a nuestros ilustres marinos, como recuerdo de aquel crucero gemelo que, desgraciadamente no se puede recuperar, como recuerdo de aquellos hombres que morían, cantando, como reliquia, en fin, de nuestra Cruzada de Liberación, desde el búnquer nos sumamos a la voz de Antonio Gibello, que no es nueva ciertamente, pero es el que últimamente y con mayor patetismo ha lanzado el grito a quienes pueden oírlo y sin duda lo oirán y harán suyo. ¡que se conserve el más glorioso crucero de la Marina de guerra española, hoy a flote! Con el debido respeto a la autoridad competente: ¡la gloria de la Patria, hecha acero venerable, sublimada por la sangre de los héroes, no puede venderse como chatarra!

    Última edición por ALACRAN; 18/06/2019 a las 19:25
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  4. #44
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Excelente artículo sobre el trasfondo de intereses ajenos a la gente de a pie y muy favorables a poderosos capitalistas (apoyados por sus lacayos, los partidos políticos) que se ventilaban para la "Transición". Todavía el articulista, hombre de honor, confiaba evitar la tragedia gracias... a Juan Carlos [...¡¡que pasaría a la posteridad como ¡¡"MOTOR DEL CAMBIO"!! en descomunal pirueta de desvergüenza y traición], ya que, poco antes, "había jurado las Leyes Fundamentales" :

    40
    Revista FUERZA NUEVA, nº 469, 3-Ene-1976

    Tomado de “O LOS PRINCIPIOS O LA OLIGARQUÍA” (por Vicente de Perlora)

    ... LA POSTRERA OPORTUNIDAD: EL 18 DE JULIO

    ...La guerra [1936-39] no constituyó el simple alzamiento cruento contra el Gobierno del Frente Popular o contra la Segunda República para, tras un paréntesis más o menos dilatado, reemprender el camino bajo el imperio de la liberal democracia, una vez que el pueblo acreditase su madurez. No. La guerra adquiría una trascendencia muy distinta. Obedecería a la clara voluntad colectiva de alejarse definitivamente de los cauces demoliberales, coronados o no, y de edificar el Estado sobre el fuerte cimiento de las doctrinas de la tradición y de la Falange, de cuyo encuentro nacería el Movimiento Nacional.

    Todas, absolutamente todas, las fuerzas políticas que, a través del decreto de Unificación, pasaron a integrarel Movimiento Nacional –Comunión Tradicionalista y Partido Nacionalista Español, fusionado poco antes en aquélla, FE y de las JONS, Renovación Española y Acción Española- propugnaban el abandono inapelable de las estructuras políticas inspiradas por los principios de la democracia liberal. Y el pueblo, que desde los frentes nacionales luchaba para rescatar a España, lo hizo con el anhelo de privar de efectividad a dichos principios, al igual que quienes desde la retaguardia lo animaban con su aliento moral.

    Hurtar lo obtenido en 1939

    No obstante, desde la década de 1960 se asiste a una maniobra, al principio solapada y después del asesinato del almirante Carrero Blanco [Dic. 1973] cada día más indisimulable, para sustraer a ese pueblo, que combatiera y venciera, el fruto de su victoria.

    Parcelas plutocráticas poderosas se afanan en desviar la natural trayectoria de la comunidad española, hurtando el triunfo obtenido en 1939. A semejanza de lo acaecido con el impulso nacional de 1808, se trabaja para torcerlo en favor de tales parcelas plutocráticas. Se labora sin descanso y con notoria eficacia para configurar el Estado conforme a los principios de la liberal-democracia, que hoy parecen los más acordes con los intereses del neocapitalismo.

    Esas parcelas de la plutocracia, íntimamente vinculadas y confundidas con los grupos financieros, invocan el mismo tipo de propaganda, hablando de las conocidas libertades –expresión, reunión, asociación…-, que garantizarán su hegemonía. Simulan exigirlas “en nombre del pueblo”, cuando la verdad desnuda es que ellas son quienes, por medio de las mismas, consolidarán su imperio. Ya no necesitan –como en el siglo XIX- establecer el sufragio censitario que reducía la cualidad de ciudadano activo a una minoría. Ahora, y gracias a los avances en las técnicas de la propaganda y al control de los caudales necesarios para el funcionamiento de los partidos políticos, cabe otorgar la cualidad de ciudadano activo a toda persona mayor de edad. Los técnicos al servicio de esas parcelas plutocráticas se encargarán, pronto, de conseguir que los partidos y órganos de difusión muevan a las masas en la dirección querida por sus mentores.

    En provecho de la oligarquía

    Los nuevos “grandes” concentran, sobre todo, su esfuerzo en impedir que la Realeza logre la independencia que le es propia y adquiera autonomía respecto a las clases y los bandos para obrar con auténtica justicia imparcial. Tratan de neutralizar a la Monarquía por medio del sistema constitucional basado en la liberal-democracia, que, proclamando las libertades formales, mengüen las prerrogativas regias en provecho de la oligarquía. Se desarrolla, en suma, una hábil operación dirigida a anular al Rey con otro “Privilegio de la Unión”, que revestiría la forma de la “Monarquía moderna”, propicia a dejar las manos libres a la élite plutocrática, que hoy sustituye a la nobleza de antaño y a la burguesía.

    La plutocracia, de donde surgen los grupos oligárquicos que aspiran a dominar el Estado, no dispone de castillos y mesnadas, pero su poder no es inferior al de la nobleza medieval. Los eficaces recursos que el capital brinda hacen, cuando menos, igual su influjo al del estamento nobiliario del Medievo. Investíguese en profundidad la identificación de las personas que se esconden detrás de las cadenas de publicaciones ( http://hispanismo.org/historiografia-y-bibliografia/25626-revista-fuerza-nueva-de-la-muerte-de-franco-la-constitucion-1975-78-a.html#post166404 )que, desde hace varios años, vienen efectuando la erosión del Estado del 18 de Julio, si no prestan sus páginas a los cabecillas de los grupos subversivos, y se descubrirá casi siempre a un miembro de la élite plutocrática. De ahí arrancan los principales impulsos en favor del “cambio”, de la “evolución” e inclusive de la “ruptura”. Su protagonismo, aunque disimulado, aparece constante tras el “lavado de cerebro” masivo, desarrollado en los últimos años en pro del regreso hacia la liberal-democracia.

    Sólo vale si consigue salirse de los senderos plutocráticos

    Para evaluar su poder, sólo basta el registro de los resultados alcanzados entre la llamada “clase política” que sirve, consciente e inconscientemente a la oligarquía plutocrática y abjura de lealtades juradas anteayer. La alianza entre la élite oligárquica y la “clase política” ha ofrecido así la impresión de que amplios sectores del pueblo quieren el regreso al demoliberalismo. Impresión que los órganos de prensa se encargan de superponer a las demás pruebas en contrario proporcionadas por las buenas gentes de España: manifestación del 1 de octubre, colas ante el Palacio de Oriente, declaraciones a TVE de personas del pueblo tomadas a propósito de la muerte de Franco…

    La Monarquía del 18 de Julio sólo se proveerá de toda la potencialidad de la Realeza si logra contrarrestar las tentativas para ser conducida por los senderos trazados por la élite plutocrática. La continuidad, autentificación y perfeccionamiento del sistema de representación corporativa, donde el verdadero haz de intereses sociales acceda a las Cortes, le suministraría el respaldo idóneo para cortar la hegemonía financiera. Y los demás medios que un Estado contemporáneo coloca en manos del poder brindarán al Rey el auxilio necesario para dar al traste con las resistencias que su justicia provoque.

    Grave peligro de no cumplirse ciertos requisitos

    España afrenta una coyuntura delicada y decisiva. A pretexto de “modernidad” se conspira para estructurar, de espaldas a quienes combatieron y vencieron contra los principios demoliberales y sus herederos, una Monarquía basada en la ideología neocapitalista –liberal democracia- que mengüe la independencia del Rey en beneficio de los partidos controlados por la plutocracia. En la hipótesis de que no fracase tal pretensión, asistiremos a la instalación de un sistema oligárquico, donde la élite financiera aliada a la mayoría de la “clase política” imponga su dominio al igual que en el siglo XIX y anule las genuinas ventajas de la Realeza, reduciéndola a un mero apéndice sin sustancia propia. De todos depende que no llegue a ocurrir. Cierto que las fuerzas convergentes –nacionales y foráneas- hacia la hegemonía oligárquica poseen recursos poderosos y que, si logran un resquicio para sus propósitos, se corre el riesgo de permitir la entrada en el marco legal de la subversión, con el grave peligro anejo.

    Mas a nadie debe desanimar la dificultad, porque con un Rey –Juan Carlos I- que ha jurado solemnemente lealtad a los Principios del Movimiento Nacional y con un pueblo cuyos sentimientos y aspiraciones quedaron expresados de forma tan cristalina como el 1 de octubre y el 20 de noviembre, no hay sitio para el desánimo. Sólo si cayéramos en la apatía pesimista se perdería para la auténtica España la oportunidad iniciada el 18 de julio de 1936, como se frustrara la nacida después del 2 de mayo de 1808, con el agravante de que, ahora y dentro del marco demoliberal, se cerniría la amenaza siniestra del marxismo.

    Monarquía apoyada por el pueblo

    El esfuerzo comunitario, pues, ha de encaminarse a que la Monarquía sea la Monarquía del 18 de Julio, modelada por los idearios de las fuerzas políticas que confluyeron en el Movimiento Nacional. Tal Monarquía, apoyada por el pueblo, gozaría de la virtualidad exigida para jugar el papel de supremo árbitro justiciero e independiente entre los hombres, las clases y las tierras de España. Implicaría la adaptación a las condiciones socioeconómicas contemporáneas de la gloriosa Monarquía española, como soñaron los alféreces del Movimiento, Calvo Sotelo, Víctor Pradera, Ramiro de Maeztu y -por qué no?- José Antonio, muy distante de la Monarquía liberal presa y al servicio de una oligarquía extraña al sentir y al bien del verdadero pueblo comprensivo de la totalidad de los estamentos sociales.

    Vicente DE PERLORA

    Pare ver el artículo completo:
    http://hispanismo.org/historia-y-antropologia/25708-o-los-principios-o-la-oligarquia.html


    Última edición por ALACRAN; 21/06/2019 a las 20:02

  5. #45
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Ya entonces se denunciaba el caótico estado de la doctrina cristiana en Madrid, por culpa de la jerarquía dependiente de su arzobispo, Mons. Tarancón. Sin embargo, absurdamente, la demolición de la Misa Tradicional, raíz y causa de los desmanes denunciados, es alabada por esos sacerdotes (“aceptación gustosa de la reforma litúrgica”).

    41

    Revista FUERZA NUEVA, nº 469, 3-Ene-1976

    Luz y sombra

    Aunque pueda no parecerlo a ciertos espíritus, don Salvador Muñoz Iglesias ha hecho un eficaz servicio a la archidiócesis de Madrid. A lo largo de más de una hora, ante el señor cardenal-arzobispo [mons. Tarancón] y más de 300 sacerdotes hizo un largo resumen de los puntos positivos y negativos que los diez años del posconcilio están viendo en Madrid.

    Don Salvador fue el eco de muchos, muchísimos sacerdotes de Madrid, y de muchísimos más seglares y religiosas que podrían decir muy bien lo que él dijo en la introducción: “Mentiría si dijera que todo me parecía bien o me era indiferente en la marcha de la diócesis…

    Ello tuvo lugar en la tarde del 9 de diciembre en el salón de actos de la parroquia de San Jerónimo de Madrid.

    Se expusieron con la máxima brevedad y discreción una serie de hechos, cuya realidad objetiva nadie puede negar…

    A título informativo, vaya el número IX de las disertaciones sobre Desviaciones Doctrinales:

    1. “SE NIEGAN PÚBLICAMENTE POR SACERDOTES: El dogma del infierno, la infalibilidad pontificia, y las definiciones conciliares, la inspiración divina de la Sagrada Escritura, la virginidad perpetua de María, la necesidad de la Iglesia y del bautismo para salvarse, la eficacia “ex opere operato” de los sacramentos que abiertamente se califica de magia, la distinción entre el cuerpo y el alma humanos rechazando la escatología intermedia, la presencia real de Cristo en la Eucaristía después de la comunión de la misa, la indisolubilidad del matrimonio y el derecho de la Iglesia a intervenir en él, etc.”

    2. “Equivalentemente, SE DESPRECIA, SI ES QUE NO SE NIEGA, el valor del bautismo de los niños (insistiendo machaconamente a los padres para que lo retrasen hasta que sean mayores); el de la primera comunión a temprana edad; el de la confesión sacramental individual (que de hecho se niega a los niños antes de la primera comunión, se dificulta a los mayores suprimiendo los confesonarios, y se sustituyen, sin causa suficiente, por la absolución general colectiva o, incluso a veces, sin eso); el de la unción de los enfermos (que más de una vez se niega, porque “untar con aceite no puede arreglar nada” y que en alguna parroquia se glorían de que “los fieles ya no molestan a los sacerdotes para eso”); el de los sufragios por los difuntos (¡y no digamos ya las indulgencias!); el de las imágenes y la devoción a los santos, etc.”

    Pero no podemos alargarnos más. Como luces brillantes se expusieron: la aceptación gustosa de la reforma litúrgica, la reorganización parroquial de la diócesis, su reorganización jurídica y vicarial, su caja de compensación y de jubilaciones, la participación de religiosos y religiosas en la pastoral diocesana, la supresión de aranceles sacramentales, etc.

    Fernando Hernández, pbro.
    Última edición por ALACRAN; 23/06/2019 a las 18:09
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  6. #46
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    La fugaz “democracia cristiana” española (que sería barrida del espectro político por la UCD un año después,
    acaparando el potencial electorado de aquélla) tenía veleidades “federalistas”. Se notaba que en ella
    mangoneaban los vascos del PNV y catalanes de Unió como grupos integrantes:

    42
    Revista FUERZA NUEVA, nº 469, 3-Ene-1976

    DE PLUMA AJENA

    LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y LA DESINTEGRACIÓN DE ESPAÑA

    Un representante de la Democracia Cristiana en Cataluña que suscribió el manifiesto final del ciclo “La tercera vía a Europa o pacto catalán” y que según publica un diario vespertino madrileño (13-XII-1975) participó en Roma los días 28 y 29 de noviembre pasados, junto con los señores Gil Robles y Ruiz Giménez y otros en la Conferencia Mundial de la Democracia Cristiana, interviniendo en la redacción del comunicado final de la misma, ha hecho públicos sus puntos de vista sobre los cambios que se deberían realizar en nuestras estructuras políticas.

    Dejando a un lado sus posiciones sobre elecciones constituyentes, sufragio universal, elecciones municipales, etc., opiniones que respetamos aunque no compartimos, lo verdaderamente grave son sus manifestaciones sobre cuál es la alternativa de la Democracia Cristiana, según fue formulada en las dos asambleas generales celebradas en 1973 y 1975 en Cataluña y Valencia y que en síntesis propugnan la organización federal del Estado, en el marco de una democracia avanzada e igualitaria.

    ***
    “Es el modelo que mejor aúna la necesaria superación del Estado centralista, en base a la introducción del autogobierno de los distintos países y regiones que integran el Estado español”, e indica también que está prácticamente ultimado un acuerdo de todas las opciones políticas catalanas.

    ***

    Todo el que tenga alguna ligera idea de la historia de España, conoce muy bien la función esencial del catolicismo en la creación y mantenimiento de la unidad nacional española, primero con los Concilios de Toledo en la etapa visigótica, después cuando la dominación árabe como factor de aglutinación de todas las fuerzas de los reyes cristianos, que lucharon para la liberación de la España ocupada, que por fin alcanzó su unidad nacional con los Reyes Católicos; durante más de cuatro siglos, desde el cardenal Cisneros, a principios del siglo XVI, hasta el cardenal Gomá, en 1936, apoya por todos los medios posibles a la España nacional, defendiendo su posición con la Carta colectiva del Episcopado español, que fue fundamental para justificar ante los católicos, no sólo en España sino de otras naciones, las razones del Movimiento Nacional.

    Durante la segunda República (1931-1936) el líder de la Democracia Cristiana defendió con toda firmeza la unidad española frente a la política separatista de otros sectores republicanos, y muchos de sus seguidores lucharon en la España nacional.

    Los actuales demócrata-cristianos que ahora propugnan un federalismo y que tanto hablan de “representación” deben tener presente que miles de españoles murieron en la guerra de 1936/1939 y determinados grupos luchando por conseguir la total independencia de su región, y como todos los que mueren por una idea, combatiendo con valor, frente a frente, merecen nuestro respeto, pero no existió ni uno sólo que combatiera por una República federal.

    La Iglesia Católica nunca se ha identificado con la Democracia Cristiana, pues ésta es tan solo un grupo de cristianos que actúan por su cuenta en el plano político, pero el confusionismo que está creando en España ese grupo, que hace alarde de catolicismo es muy grave.

    ***

    El federalismo de la Democracia Cristiana ha evidenciado, con el escándalo de casi todos los católicos españoles, lo que silenciaron y han querido disimular en los últimos años, y en nuestra opinión es mucho peor que el socialismo y el totalitarismo, pues al menos estos mantendrían la unidad española, y en este sentido debemos recordar que, durante la segunda República, el Estatuto separatista vasco fue bloqueado por el Partido Socialista, mientras que el federalismo significa no sólo la desaparición del Régimen, pues es demencial imaginar una Monarquía federal, sino la desintegración de la actual unidad española, que tantos años y tantos sacrificios costó conseguir.

    ***
    Señor presidente del Gobierno: como español y como combatiente del Movimiento y del 18 de Julio, del cual deriva la legitimidad de todas las instituciones actuales le pedimos respetuosamente que no tolere esa propaganda federalista contraria a las Leyes Fundamentales y que se apliquen los correspondientes artículos del Código Penal a quienes actúen en la forma indicada y tenemos plena fe en que tendrá en cuenta esta petición

    Higinio PARIS EGUILAZ
    «EL ALCAZAR» (17-XII-75)

    Última edición por ALACRAN; 26/06/2019 a las 18:19
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  7. #47
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    43
    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976

    DECLARACIONES DE BLAS PIÑAR A LA AGENCIA PYRESA

    Preguntado nuestro fundador, Blas Piñar, el pasado 17 de diciembre, por la Agencia Pyresa, acerca del primer Gobierno de la Monarquía y de sus impresiones sobre el mismo, el consejero nacional del Movimiento, contestó lo siguiente:

    · Estimo que las personalidades civiles más destacadas del nuevo Gobierno han sido absolutamente sinceras al dar a conocer su ideología actual en conferencias, entrevistas y artículos publicados con anterioridad a su nombramiento. Por eso no llego a entender –por torpeza mía, sin duda- cómo se puede conciliar esa ideología con los Principios del Movimiento, que son constitucionalmente inderogables y que se ha jurado mantener.

    · Estimo que la solución de la crisis constituye un error político mayúsculo. Me gustaría equivocarme, pero las consecuencias del error pueden ser gravísimas para España.

    · Estimo que el indulto, más que una concesión graciosa llena de generosidad para las personas, ha sido “de facto” y a juzgar por los últimos acontecimientos, una apertura del disco verde a las ideologías adversarias a la Constitución [
    LEYES FUNDAMENTALES] y al Régimen.

    · Estimo que subirse al carro de los vencedores, cuando no se comulga con ellos, es una osadía propia de la ambición o de la comodidad, pero subirse al carro de los vencidos –y la Europa liberal está vencida- es tan sólo de estúpidos.

    · Estimo que el abandono del Sáhara en las condiciones en que se ha hecho, ha sido vergonzoso. El escamoteo de lo tratado entre bastidores, la ironía de la autodeterminación y el asesinato de los saharauis amigos de España, difícilmente encontrarán disculpa.

    Última edición por ALACRAN; 26/06/2019 a las 18:26
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  8. #48
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)


    44
    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976

    EDITORIAL

    DEMOCRACIA A LA FUERZA

    Somos, estamos seguros de ello, una inmensa mayoría de españoles los que contemplamos, más que con indignación con auténtico asombro, cómo se quiere amordazar la voluntad popular nacional en base a los dictados de una prensa capitalista que, en gran parte, parece estar sirviendo exclusivamente a los intereses de sus rectores económicos, marginándose totalmente del deseo expreso manifestado por las gentes de nuestra comunidad, que tiene su más concreta materialización, entre otras, en el peregrinaje multitudinario que cotidianamente presenciamos ante la tumba de Francisco Franco.

    Bajo el eslogan de la democratización a toda costa, como suprema panacea ante los supuestos o reales males del país, los medios de comunicación social de nuestra Patria –salvo muy honrosas excepciones- se vuelcan en un afán no ya proselitista, sino de reiterativo intento de acallar conciencias, de manipular noticias, lavar cerebros, en un caminar casi inmisericorde, con el hombre medio, para que éste no pueda percibir donde está la verdad, retorciendo sus lealtades, sus fidelidades de siempre, aun también sus intereses, encerrándole en una cárcel de papel o en ondas sonoras o visuales que, en mordaza continua, no permitan salgan a la luz no ya sus auténticos y trascendentales intereses y valores como persona, como ciudadano, sino tampoco en cuanto número simple de la colectividad de la cual forma parte gregariamente.

    Es un amordazamiento en toda regla, en donde se impide el paso de toda comunicación que no sea la manipulada por esa prensa o esa radio (que se llama democrática), con razonamientos a veces saduceos, a veces falsamente metafísicos y siempre interesados, en donde la verdadera imagen del español, de su quehacer ciudadano, queda desdibujada, amorfa, y aparentemente sin sentido en relación con la realidad pasada, con las virtudes mantenidas en el ayer y con la propia filosofía que fue dogma de fe tan sólo hace unos días.

    Claro es que todo ello aparece bajo un falso signo de “recobrar la libertad”. Una nueva frontera empieza a nacer, en donde el hombre –se dice- recobra su auténtica faz de persona, pero que en realidad no es más que la trampa en la que éste cae, en una especulación sin control, en el total irrespeto a cuantos auténticos valores colectivos han aflorado, en tiempos recientemente idos, en la aparente exposición de un libre hacer, un dejar hacer, como parte de ese juego liberal y democrático que trata de demostrar anteriores aherrojamientos ciudadanos, hoy derrumbados bajo el soplo liberador de la apertura, la reconciliación y la traición a los juramentos hechos libremente.

    Se trata de aprisionar, de no dejar ver, de conducir ciegamente al pueblo español, de espaldas a su destino histórico, a rumbos nefastos del pasado, a situaciones caóticas, disociativas y totalmente anárquicas, en contra de sus más íntimos y generales intereses, y en contra, también, de su propia idiosincrasia, de su ser natural y político.

    Es, todo ello, dentro de esta trama carcelaria, tendida por los medios de comunicación, un proyecto sutil de enmascaramiento de los afectos, de las fidelidades; de convertir lo blanco en negro e intentar de este modo que no afloren a la luz pública, a la consideración comunitaria de las gentes, los errores de un antaño desfasado y cruento que desgarró en carne viva las entrañas de la Patria. Intentan, también, dar vida a una fórmula plena de maniqueísmos y conculcaciones básicas, a través de la cual domeñar al español, rendirle en carreras de apostasías y lanzarle, por la senda de los falsos profetas, en busca de futuros imposibles y de mañanas reales en donde el honor no se dé, la fe se pierda y la lealtad no figure, suplantado todo por un materialismo dialéctico y un consumismo socializante sin auténtico sentido de empresa en común. Todo ello –eso sí- en una tremenda y desoladora venta de España al mejor postor que convenga a las minorías plutocráticas y apátridas que tratan de gobernar, a través de triángulo y compás, el mundo de nuestros días.

    Última edición por ALACRAN; 28/06/2019 a las 17:36
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  9. #49
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    45
    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976

    Se preparan

    Indudablemente, a la vista de las actuaciones gubernamentales, de la “apertura” de la “democracia” y otras lindas cosas que por ahí suceden, los hasta ahora declarados enemigos del Estado, del Movimiento Nacional, del Régimen fundado por el Caudillo, “se preparan” ya sin tapujos para cuando, según dicen, definitivamente “aquí cambie la tortilla”.

    Así, hoy leemos en los diarios la constitución en Madrid de una comisión gestora para fundar la “Asociación de ex presos políticos del franquismo”. Una noticia en la que, además, en su texto, se nos facilita la lista de ex presidiarios, ex criminales juzgados y condenados, que van a ser sus dirigentes.

    Tal vez como la organización de “ex cautivos”, dentro del Movimiento Nacional, ya no parece tener mucho que hacer, estos enemigos del Régimen, al igual que se ha pretendido que los mutilados rojos ingresasen en el glorioso Cuerpo de Mutilados por la Patria, intentan no ya copar esta organización del Movimiento, sino crear otra roja con el mismo fin y de cara a su futuro revanchista.

    ¿A que tienen éxito “legal” y les vemos estrenando piso céntrico, amplios salones y banderas republicanas y rojas en sus oficinas en plazo no muy lejano? Al menos si sigue vigente esta línea de gobierno tan democrática, liberal y reconciliadora.

    Ramón de Tolosa

    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  10. #50
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    46
    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976

    De «Le Monde» a «Le Monde»

    Meses atrás, mientras España atravesaba la que quiere presentarse como “oscura noche del franquismo” por los mismos que en tal noche hicieron milagros de personal provecho, se decía por cierta oposición, a la que no pertenecían, desde luego, políticos a los que hoy aplaude, que para enterarse de lo que ocurría en nuestra nación había que leer «Le Monde».

    Era la oscura noche. Pero ahora, cuando el firmamento se ilumina con la aurora de la democratización y la apertura, resulta que, para enterarnos de los propósitos del Gobierno, no hay más remedio que recurrir a la prensa extranjera, donde el viejo papel de «Le Monde» es representado por cualquier periódico de cualquier país. Para la posteridad quedará, como testimonio irrebatible de los nuevos métodos informativos la página 9 de «Ya» del 6 de enero de 1976, que constituye una antología de declaraciones ministeriales por circuitos exteriores. Se abre con unas declaraciones del presidente del Gobierno, Arias Navarro, al semanario «Newsweek» por la que nos enteramos de que en España va a haber, en un futuro próximo, cuatro o cinco partidos políticos.

    A continuación, unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Areilza, al diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung», nos anuncian (vía Bonn) que en 1976 se celebrarán elecciones generales en España.

    Por último, la página se completa con otras declaraciones, esta vez del ministro de Información (español) Martín Gamero, al diario marroquí «Al Alam», en las que, entre otras cosas, se dice que “los inmovilistas son extremistas comparables a los revolucionarios”. Frase que no nos atrevemos a glosar sin conocer su versión autorizada, pues al haber sido publicada en marroquí, puede haber empleado una terminología que no represente exactamente… la dialéctica al uso.

    … Antes, para saber lo que pasaba en España había que leer «Le Monde». Ahora, para saber lo que va a pasar, basta leer periódicos de cualquier país europeo o africano. De «Le Monde» único hemos pasado a «Le Monde» plural. La democracia, claro.

    Juan Nuevo
    Última edición por ALACRAN; 02/07/2019 a las 18:35
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  11. #51
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Escándalo del articulista ante la total desidia del gobierno Arias frente a la reunión a pleno día, con periodistas y publicidad del ilegal Consell de Forces Politiques de Cataluña, así como por las subversivas declaraciones del banquero Jorge Pujol "de comilonas con gente del Gobierno". Todo ello permitido pese a declaraciones del ministro Fraga contra los "enemigos" de España. Pero ¿acaso cabía mayor enemigo que el separatismo? Nada se haría para remediarlo ni entonces, ni nunca... Y eso que aun el problema era mínimo y podría haber sido mantenido a raya.

    47
    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976

    EL DESMADRE SEPARATISTA ¿”ADVERSARIO” O “ENEMIGO” DE ESPAÑA?

    El presidente del Gobierno Carlos Arias Navarro, el 24 de junio de 1975, ante las Cortes, fijó tres grandes afirmaciones indiscutibles… de las Leyes Fundamentales y de los Principios del Movimiento Nacional. Entre la dogmática que recordaba Carlos Arias hacía hincapié “en la afirmación de la unidad nacional, entre los hombres y las tierras de España, en frase que ha hecho familiar el Caudillo… La unidad nacional es un legado sagrado, de obligada transmisión en los mismos términos de intangibilidad con que se recibe. Por todo ello, deben quedar inapelablemente proscritas las posiciones separatistas. Y no quiero dejar de manifestar que esta actitud no comporta falta de sensibilidad hacia el tema regional y las aspiraciones de los pueblos de España, legítimamente orgullosos de su propia identidad“.

    A la evidencia de tal formulación sólo es de esperar la coherencia de una acción de gobierno. Y por ahí vienen nuestras dudas, sospechas e intranquilidad ante lo que procazmente se viene difundiendo. Un caso es el que denota la impudicia con que Jorge Pujol se viene desarrollando. Ya es sabido que Jorge Pujol estaba implicado en ciertos actos, hojas clandestinas y ataques gravísimos al Generalísimo Franco, en una hoja titulada “Us presentem al General Franco”, por todo lo cual fue procesado y condenado. Después Jorge Pujol se ha convertido en una “vedette” bancaria y en un invitado a comilonas con hombres destacados de la actual Administración.

    Arropado por estas circunstancias en «La Vanguardia» del pasado 18 de noviembre se puede leer la reseña de una conferencia pronunciada en la que se dice, según lo titula el diario barcelonés, que “en Cataluña ni el fet nacional ni la democracia son negociables”. Para que se entendiera claramente lo que significa, «La Vanguardia», del señor conde de Godó, ha insertado unas declaraciones del mismo Jorge Pujol, en las que, sin tapujos, dice: “Soy catalanista o más exactamente nacionalista catalán; es decir, creo que España es un país plurinacional. Y ello debe comportar necesariamente un reconocimiento de nuestra personalidad catalana, y consecuentemente, la existencia de Cataluña –con la amplitud que se decida y se acuerde- de unos órganos de gobierno catalanes” (21-XII-75).


    La simple lectura de estas declaraciones, para quien no es lerdo, ya es un desafío de guerra a la unidad nacional, una afirmación secesionista brutal e insoportable...

    Es imposible encontrar quien pueda pegar la teoría del separatismo, que se basa en el sofisma de las nacionalidades, para pulverizar a España, con lo que, según «La Vanguardia», vocifera en conferencias y en declaraciones Jorge Pujol, el que insultó groseramente al Caudillo, con nuestras Leyes Fundamentales y la objetividad de la realidad total de España.

    Ni cabe la coartada de que los separatistas que sostienen que Cataluña sea una nación admitan el “pacto” dentro de un Estado común.
    Esto ya es lo mismo que Francisco Maciá proclamó el 14 de abril de 1931, y exactamente lo que Luis Companys proclamó la fatídica noche del 6 de octubre de 1934: “En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del Parlamento, el Gobierno que presido asume todas las facultades del Poder en Cataluña proclama el Estado catalán de la República Federal Española”. En aquella noche Luis Companys reclamó ya la asistencia de los socialistas y los comunistas...


    Pues bien, lo de Jorge Pujol parece estar en esta línea. Jorge Pujol dice que Cataluña es una nación y que debe aceptarse “el reconocimiento de la personalidad nacional de Cataluña”.
    Pero la Ley de Principios del Movimiento Nacional nos dice, inconfundiblemente: “La unidad entre los hombres y las tierras de España es intangible”.


    Manuel Fraga Iribarne, al dar posesión a altos cargos del Ministerio de la Gobernación ha dilucidado esta sutil matización: “Se distinguirá cuidadosamente entre el adversario que legítimamente defiende una causa y el enemigo que hace la guerra a la sociedad sin aceptar ninguna ley”.

    Lo que pomposamente viene intoxicando por diferentes medios Jorge Pujol, y divulga tan celosamente «La Vanguardia», del señor conde de Godó, que tiende a la destrucción de España como nación y a descuartizarla, ¿a qué pertenece? Jorge Pujol y los que difunden sus opiniones, son adversarios o enemigos? ¿Hay peor guerra a España que negarle su unidad y su nacionalidad? Conviene que se aclare.


    Si no quieres caldo, tres tazas. Y aquí las tazas contienen la cicuta contra España. En picado, sufrimos un bombardeo contra la unidad, la paz y la subsistencia de la Patria. Dudo que desde los años malhadados de la República y del Frente Popular pudiera encontrarse un parangón con lo que reflejan las noticias de la prensa barcelonesa, anunciando que los partidos marxistas y separatistas han constituido un faccioso Consejo de Fuerzas Políticas de Cataluña. No hay ningún reparo en que se nos diga que se han reunido “todos los partidos ilegales de significación catalana”.

    Para dibujar de alguna manera la monstruosidad de este hecho, esquemáticamente recogeremos los postulados anunciados por algunos de estos partidos, que tomamos de sus propias propagandas:

    - 1. Partit Socialista Unificat de Catalunya.- Se define a sí mismo de esta manera: “Partido marxista-leninista de la clase obrera y pueblo catalán que se propone la transformación revolucionaria de la sociedad capitalista en una sociedad socialista primero y comunista después, mediante la unidad de la clase obrera, la alianza de las fuerzas del trabajo y la voluntad de la mayoría del pueblo…”.
    El Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) es filial del Partido Comunista español, de Santiago Carrillo. Defiende el Estatuto de Cataluña, del año 1932, como medio para dominar soviéticamente a Cataluña.
    - 2. Partit Socialista d’Alliberament Nacional dels Països Catalans (PSAN).- Según sus componentes es “una organización política que se propone el movimiento general de las clases populares catalanas por medio de una progresiva conciencia revolucionaria global de su condición de oprimidos como clase y como nación”. Pretenden establecer un Estado socialista que englobe a Cataluña, Valencia, Baleares y Rosellón. Su programa político se expresa así: “Expulsión de las fuerzas de ocupación de la oligarquía española y la independencia política. Unión de los Países Catalanes. Creación del Estado Socialista. Creación una sociedad socialista catalana como paso a la sociedad socialista internacional”.
    - 3. Unió Democrática de Catalunya.- Es el partido que impulsó la campaña de “Volem bisbes catalans”. Su alternativa está en estos términos: “No a la maniobra continuista del Régimen. No a la monarquía borbónica. Los progresos a largo plazo deben hacerse dentro de la situación según análisis”. También se propone esto: “Los países catalanes serán una de las Federaciones de la Confederación Ibérica, si es así la voluntad de los diferentes pueblos”.
    … De esta casi docena de pandillas antiespañolas, con tres basta para adivinar el resto de la cesta.

    La misma «Vanguardia» del 18 del pasado diciembre, con un pudor informativo que quisiéramos para otras materias más importantes, comenta: “Al parecer los miembros del Consell de Catalunya, dos por cada grupo participante, han mantenido contactos con el presidente de la Generalitat en el exilio, Josep Tarradellas, de cara a una coordinación en las próximas iniciativas de la política catalana, tanto respecto a los partidos políticos del resto de España como respecto a la Comunidad Económica Europea”.

    Y todo esto sucede tranquilamente, a lo menos con aparente impunidad, con periodistas y más de “ochenta horas de discusión”, con corresponsales para la prensa extranjera, y con la rapidísima información desde diarios tan sesudos como «la Vanguardia». ¿Entra esto dentro del programa del aperturismo?

    ¿SON BURLADAS LEYES VIGENTES?

    Sobreabunda a cuanto llevamos dicho la contraposición que suponen estos hechos con las leyes vigentes. Y en primer lugar actúa así el art. 2º de la ley de Prensa e Imprenta, cuya derogación todavía no han conseguido los partidarios del borrón y cuenta nueva. También el art. 165 del Código Penal, que tanto repele a los de la misma cofradía.

    Más reciente es el Decreto-ley de 26 de agosto pasado, sobre prevención del terrorismo. En su art. 4º se lee: “Declarados fuera de la ley los grupos y organizaciones comunistas, anarquistas, separatistas y aquellos otros que preconicen o empleen la violencia como instrumentos de acción política y social, los que organizaren estos grupos, los meros afiliados… incurrirán respectivamente en el grado máximo de las penas previstas en el Código Penal…”. Y se aclara el contenido de este artículo con el art. 10 del mismo: “Los que, públicamente, sea de modo claro o encubierto, defendieren o estimularen aquellas ideologías a que se refiere el artículo cuarto de esta disposición legal … serán castigados con la pena de prisión menor, multa de cincuenta mil a quinientas mil pesetas e inhabilitación especial para el ejercicio de funciones públicas y para las docentes, públicas o privadas”.

    ¿Qué relación tienen estas leyes, que nadie ha derogado, con lo que se tolera de reuniones, ruedas de prensa, declaraciones, divulgación de ideologías separatistas y marxistas, sin que legalmente se hayan anulado decisivas normas jurídicas? ¿Hay burla para el máximo cinismo, que en la prensa y en propagandas se mascan contra la paz española? Es tan grave todo esto que, o se paralizan inmediatamente o las amenazas que afligen a España superarán en mucho al desbarajuste de Portugal y a las calamidades de la Chile de Salvador Allende… Alguien debe estar llamado a aclarar todo esto.

    Antonio Maura, José María Salaverría, Pío Baroja y tantos otros pensadores, desde Maeztu a Menéndez Pidal, de Unamuno a Mella, de Eduardo Marquina a Víctor Pradera, de José Antonio a Franco, para enracimar nombres de pensadores y personalidades españolas indiscutibles, han coincido en que España necesita un gran ideal integrador. En nuestra Cruzada, y bajo el caudillaje de Franco, el ideal era la tensión en las Leyes Fundamentales y Principios del Movimiento Nacional, mantenidos con el máximo tesón y sentidos por la mayoría. Han bastado los vientos de fronda de la literatura demagógica para que en letras de molde y con prensa y tribunas las fieras, los chaqueteros, los traidores tengan plaza pública.

    Otra vez preguntamos: ¿Estos once grupos políticos que atentan a la unidad y a la seguridad de España son adversarios o enemigos?

    Nosotros sabemos perfectamente lo que son. Pero los que acaban de jurar –o han renovado su juramento- a las Leyes Fundamentales y a los Principios del Movimiento Nacional, y en cargos de máxima responsabilidad nacional, deben pronunciarse contundentemente ante esta situación. Porque no se podrá tolerar que, en España, pueda indicarse que “la democracia significa gobernar un país con arreglo a la ignorancia de sus mayorías”, como decía Bernard Shaw. Y si Manuel Fraga ha declarado que “no tendremos más amigos ni enemigos que los del Estado, entendido como una institución permanente en la que cabremos todos”, la espina se clava ante la situación de las propagandas de Jorge Pujol y la constitución de fuerzas políticas subversivas que no se recatan de afirmar que quieren descomponer a España, para posteriormente entregarla al comunismo, con más de ochenta horas de discusión… ¿Cabría un suicidio mayor?


    Jaime TARRAGÓ
    Última edición por ALACRAN; 02/07/2019 a las 21:42
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  12. #52
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Se denuncia la omisión (que en adelante será “correcta” y constante) de los títulos oficiales de Generalísimo y de Caudillo.

    Mientras tanto, esperpéntico “decreto de la Presidencia del Gobierno que dispone que el Caudillo figure con carácter perpetuo a la cabeza de los escalafones de los tres ejércitos, como un homenaje a su memoria”...

    48
    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976

    Francisco Franco, Caudillo de España

    No es la primera vez que tocamos el tema, y probablemente tampoco sea la última. Al frente de la nación alzada en armas el 18 de julio de 1936 para hacer una España nueva, el clamor popular, representado por la Junta de Defensa, escogió la figura de un general y le nombró Generalísimo de los Ejércitos combatientes: esto es, si por encima de los oficiales de cada arma está el oficial general comúnmente llamado general, el que ejerce el mando sobre todos los generales se llama generalísimo, cargo que ostentó Gamelin [Généralissime] en su tiempo, y que ostentaron otros ilustres militares.

    Es obvio que nos referimos al excelentísimo señor don Francisco Franco Bahamonde que, en el momento oportuno fue promovido al empleo de capitán general, el más alto en el escalafón del generalato español.

    Finalmente, otro clamor se tradujo en las Leyes Fundamentales y atribuyó al Generalísimo Franco el título de Caudillo de España con el que le conocemos los españoles, aunque no todos, pues es creciente el número de los que, especialmente tras su muerte, se libran muy bien de llamarle Caudillo y le nombran como siempre hicieron los extranjeros y sus enemigos: sencillamente, el general Franco, ignorando o queriendo ignorar con ello los títulos que le corresponden.

    Es muy confortador por ello, leer el Decreto de la Presidencia del Gobierno que dispone que el Caudillo figure con carácter perpetuo a la cabeza de los escalafones de los tres ejércitos, como un homenaje a su memoria. La disposición precisa que figure don Francisco Franco Bahamonde Generalísimo y capitán general de los Ejércitos, seguido de la frase Caudillo de España. No se trata, pues, de un invento de cuatro fascistas, sino de una disposición de elevado rango que podría servir de estímulo a tantos, empezando por el señor Esperabé que le llama “el anciano militar fallecido”.

    José Sánchez Robles
    Última edición por ALACRAN; 10/07/2019 a las 00:15
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  13. #53
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    El catalán Xirinachs, pesadísimo huelguista de hambre ante las cárceles de la dictadura

    49
    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976

    El RVDO. FRAILE DE LA HUELGA

    El llamado padre Xirinachs, de cuya paternidad parece que hablan unas pancartas que exhiben piquetes de ultras, con no menor derecho que el reverendo a vivaquear ante la cárcel, en Barcelona, mantuvo en Carabanchel varias huelgas de hambre que le han dado gran predicamento en la perrera.

    Nos preguntamos si, en la redención de penas por el trabajo, de la que se benefició para ser excarcelado, se computó el tiempo dedicado a holgar.

    Puesto en libertad de un modo u otro, se recluyó en Montserrat con una ciudadana y alguien más y, de nuevo, se dedicó a holgar, según puntual información de los medios de comunicación. Hasta la Navidad. En Navidad, no. En Navidad están los colmados repletos de viandas como para andar holgando.

    Pasado el tiempo del turrón y los “xampanys”, el pavo y los demás placeres de la mesa, el padre Xirinachs, siempre en compañía de una ciudadana, se ha dedicado de nuevo a la huelga. Con la misma puntualidad que la bandera en los buques –de las ocho de la mañana al toque de oración-, mosén Xirinachs aparece a la puerta de la cárcel y hace su número. Luego llegan los fascistas, se organiza el pitote, llega la policía, etc.

    La duda consiste en si, al véspero, el reverendo se dedica a la oración o a holgar. Mientras esto se averigua, parece que el popular presbítero se ha dado varios paseos por cuenta del Estado, siendo depositado aquí y allá por los señores guardias, a cuyo despecho vuelve otra vez a donde le gusta: la puerta de la cárcel, su huelga, su rosario…

    Cuando menos, todo esto parece poco serio.

    José Sánchez Robles

    Última edición por ALACRAN; 09/07/2019 a las 18:40
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  14. #54
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Lo relevante es cómo la Pasionaria reconoce el apoyo y complicidad de la Iglesia española postconciliar con los comunistas:
    50

    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976


    ¡HASTA MADRID! [DISCURSO DE “LA PASIONARIA” EN ROMA ]

    En el Palacio de Deportes de Roma, se celebró el 14 de diciembre último, organizado por el Partido Comunista Italiano, un acto público con el fin de rendir homenaje a nuestra vieja conocida La Pasionaria, con motivo de su ochenta aniversario.

    Esto no es nada nuevo. Menos, en la Italia demócrata cristiana. Lo que nos interesa hoy es subrayar parte de las palabras que en el tal festival democrático-comunista pronunció la homenajeada, de tan tristes recuerdos para los españoles. Son frases muy demostrativas y aleccionadoras que podrían servir muy bien como recordatorio para desmemoriados:

    Saludo a las personalidades del Partido Socialista Español que participan en esta demostración.”

    “Franco duerme en el Valle de los Caídos, pero queda aún el franquismo que debe ser borrado y eliminado de la vida política de España, para que ésta recupere el equilibrio roto por la sublevación fascista de 1936.”

    “Con la muerte de Franco se concluye una trágica etapa de la historia de España y se inicia una nueva era. Las fuerzas progresistas del país no están dispuestas a admitir esta continuación del franquismo. Los Girón y los Solís y otros residuos del franquismo continúan maniobrando para mantener el régimen franquista.”

    “El primer problema en el orden del día para España es la amnistía general y total para todos los detenidos políticos y el regreso de los exiliados, la revocación de la Ley contra el terrorismo y el fin de la bestial represión contra ETA; el derecho de asociación y de reunión, legalización de los partidos políticos…”

    Actualmente, en la lucha por la democracia, hemos encontrado fraterna ayuda en la Iglesia española, en los conventos y en los monasterios de nuestro país, en los cuales con frecuencia han encontrado refugio nuestros camaradas.”

    “La Junta Democrática, la Plataforma de Convergencia Democrática y el Consejo de Cataluña expresan la voluntad de la mayoría del país, y sobre todo de las fuerzas más activas, desde la izquierda a la derecha progresista, desde la clase obrera al capitalismo más dinámico, a más de importantes sectores de la Iglesia y del Ejército”.

    “Como ha dicho el cardenal Tarancón, en su homilía del 27 de noviembre, para que España avance por su camino será preciso la cooperación de todos…”

    “No os digo adiós, sino, mejor, hasta Madrid

    ***
    … Fue despedida por gritos que decían: “España libre, España libre. Sí, sí, sí, Dolores en Madrid”.

    Antes de desfilar el auditorio se leyó una poesía de Alberti –quien se pretende que venga ya a España- dedicada a La Pasionaria.

    ***
    ¿Les sorprende, amigos lectores, el lenguaje de La Pasionaria? Lean despacio las frases transcritas. Porque análogas, y todos los días, se pueden leer en nuestra prensa.

    Y no pasa nada.

    EQUIPO F. N.
    Última edición por ALACRAN; 12/07/2019 a las 18:10
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  15. #55
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    51
    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976

    ANTIGUOS MIEMBROS DEL BÚNQUER

    Hoy presentamos a la revista «Destino»

    Menguada memoria la de los que han olvidado el espectáculo que ofrecía Barcelona, símbolo expresivo de toda Cataluña, cuando entramos en ella los hombres de Franco. Algunos rabos de pasa tendrán que comer los que ya no recuerdan aquella primera misa en la plaza de Cataluña, aquellas mujeres que se acercaban a besar las manos de Yagüe, que entraba seguido de unas columnas de ocupación, integradas por centenares de camiones que traían lo que el pueblo catalán no había vuelto a ver de mucho tiempo atrás: pan. Y Patria. Y justicia para los asesinos de la checa de Vallmajor y de Montjuich, el campo de la Bota, la Rabassada, Sardanyola…

    ¿Cuántos catalanes habían pasado la frontera huyendo del infierno rojo? Muchos –todo hay que decirlo- se aposentaban por más o menos tiempo en San Sebastián u otro lugar apacible a ver cómo venían dadas. Vivían al amparo de los requetés del Tercio de Nuestra Señora de Montserrat, de los falangistas de las centurias catalanas, de tantos soldados… que avanzaban desde Aragón para volver a la sombra del mismo Cristo que aquel señor Llopis había hecho quitar.

    Órgano de expresión de todos aquellos catalanes fue la revista «Destino», que apareció en Burgos con el subtítulo “Política de Unidad”. Ostentaba una efigie clásica, coronada de laurel, que saludaba brazo en alto. Esta efigie fue luego reducida a un recuadro y finalmente suprimida junto a la política de unidad, para convertir «Destino» en una revista anglófila y separatista, so capa de cultura catalana y europea.

    Pero «scripta manent». Ahí está y nadie nos puede desmentir: “«Destino», que empezó a publicarse en Burgos, aspiraba a difundir entre la numerosa población catalana refugiada los ideales eternos preconizados con voz y sangre por nuestro José Antonio… se ha vertido sangre catalana pare crear esta España una, grande y libre…”

    Eso decía el «Destino» de José Vergés, uno de los paladines del uniforme “modelo Serrano Suñer”. Era el tiempo de Ignacio Agustí y Juan Ramón Masoliver.

    He aquí lo que Ignacio Agustí escribía el 26 de enero de 1941 «Destino»: “… El mundillo republicano, afincado en Barcelona, burócrata, astuto e infame, partía a vivir a salto de frontera… exaltación de la Patria rescatada, torrente de generosos entusiasmos, renacer de Barcelona a la vida de España, hermandad nacional…”

    Y no era todo. Un 18 de Julio clamaba: “Un Estado laborioso y jerárquico, los servidores del cual tuvieran presente la idea de servicio, contra la charlatanería…, librar a España de la extranjerización”.

    Por su parte, decía Pemán en «Destino»: “No hay más solución que desandar el camino y volvernos a encontrar todos: suprimir los partidos políticos, abolir la lucha de clases, borrar los regionalismos…”

    Este era el lenguaje de «Destino», cuya sublimación tiene lugar el 28 de junio de 1941, en la que se afirma en la primera plana: “Europa contra los bárbaros. Alemania a la cabeza de una confederación de pueblos que representan la permanencia irrebatible de nuestra civilización cristiana…”

    No seguimos por no ser tachados de visionarios. Pero quien quiera leer el número completo tiene el 206 en nuestras manos a su disposición.

    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  16. #56
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Los exiliados ya se preparaban a volver a España. Aquí, comentario ante el inminente retorno del poeta rojo Rafael Alberti:

    52

    Revista FUERZA NUEVA, nº 471, 17-Ene-1976


    La vuelta de Rafael Alberti

    Nadie niega los méritos de Rafael Alberti, premio Nacional de Literatura (1925), militante y comunista desde 1931 y hoy activo agente de Moscú, que para eso le paga (y le premia con el Lenin), aunque otras cosas digan sus amigos de aquí, entre ellos el supermonárquico Cortés Cabanillas.

    Alberti, que escapó a uña de caballo a Francia en la primavera de 1939 –de héroe en armas, nada, aunque presumiera de “soldado” cuando recitaba en las trincheras rojas, como “responsable” del “mono azul”-, se instaló confortablemente en Roma, al final de los años 50, buscando, según él decía, “la proximidad de España”. Vivió primero en la vecindad de la iglesia española de Montserrat –compartía su amistad con los “compañeros” de Partido y las monjitas seglares de la librería española de Sorgente (que se extasiaban escuchando sus versos a San Pedro, sin recordar sus blasfemias rimadas de otros tiempos)-, y luego fue a parar a la falda del Gianicolo, acogido a la sombra simbólica de Garibaldi, a una casa bien puesta, confortable y tal, porque estos comunistas de opereta no son partidarios de la austeridad. Allí, entre cuadros modernos de buena firma y muebles de estilo, recibía, acompañado de María Teresa León, que demostró siempre más valor físico que él, a los amigos y, con especial fruición, a quienes llegaban de España con algún encargo.

    En Roma se fueron disipando, un tanto, sus esperanzas de volver. Él mismo, para animarse, había escrito en «La arboleda perdida» en julio de 1959: “… hay algo en mi país que se tambalea, y entre nosotros, los desterrados españoles, circulan vientos que nos cantan la canción del retorno”. Sin embargo, Alberti (con su pasaporte español, entregado generosamente por su amigo José María Alfaro, cuando éste ocupaba la embajada de España en Buenos Aires) no tenía demasiadas ganas de regresar. Ningún tribunal español le había procesado por sus injurias al Jefe del Estado o al Régimen. Cobraba sus derechos de autor y hasta pleiteaban los juzgados de Madrid como ciudadano de pleno derecho. Pero la operación retorno no le entusiasmaba.

    A un periodista español que le recordaba cómo su nombre no había desaparecido de las antologías oficiales (¿qué hubiera ocurrido con “los otros poetas” de haber triunfado en 1939 el bando de Alberti? le respondió: “Mire, yo me fui de España por una derrota militar de los míos y no vuelvo sin una victoria de mis amigos”. Hace dos años, a una amiga española le aseguraba: “Ya sé que no me pasará nada si me planto en Madrid pero…por ahora no voy. Si acaso cuando muera Franco…”


    Algo debe haber cambiado -¡y tanto!- cuando el poeta firmante de tantos insultos contra Franco contra el Rey y España…- admite que está dispuesto a volver si bien impone como condición eso de la amnistía…

    Andalus

    Última edición por ALACRAN; 24/07/2019 a las 18:17
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  17. #57
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Ante la presencia física del simbolismo izquierdista, a semejanza del estilo de la II República:

    53

    Revista
    FUERZA NUEVA, nº 472, 24-Ene-1976


    Ya vuelven

    Alguien dijo que una buena fotografía vale por cien palabras de texto. Estamos completamente de acuerdo, y en este sentido creemos que la fotografía de nuestra portada de hoy “dice” más que todo lo que nosotros… podamos decir sobre el retorno del rencor, la revancha, la antipatria, el marxismo, en definitiva, a nuestra Patria.

    Porque, efectivamente, sin que realmente nuestro pueblo –la sana y patriótica mayoría de los españoles, ese pueblo que se manifestó en las plazas españolas el pasado 1 de octubre, hizo colas inmensas de respeto, cariño y adhesión ante el cadáver de Franco y hoy continúa en ininterrumpido peregrinar ante su tumba- sepa cómo ha sido, aun cuando claramente comience a intuir –avergonzado de vergüenza ajena e indignado- de dónde parte el mal, la verdad es que estamos presenciando a pasos agigantados el retorno a situaciones, posturas y personas que creíamos definitivamente idos, totalmente marginados para la buena salud nacional y que hoy se presentan ante nuestros ojos, con total impudicia, de la mano de sabe Dios qué oscuros y secretos contubernios, haciendo alarde de su presencia en gesto airado, matón y perdonavidas, cuando no en posición agresiva y revanchista totalmente.

    Ya vuelven las banderas rojas con la hoz y el martillo en las manifestaciones callejeras de estos días; otra vez los puños cerrados y en alto del rencor y el marxismo florecen en nuestras calles; ya se vuelven a escuchar desde la “Internacional” hasta el “Euzko Gudariak” separatista.

    Otra vez vemos a mujeres manifestarse con los gritos absurdos de la impotencia y la amoralidad de “¡hijos, sí; maridos, no!” y de “¡viva el amor libre!”, que tan pródigamente lanzaban, en nefastos días pasados, las “tiorras” –como las llamó Unamuno- del Frente Popular en sus desfiles por las tierras de España, o como cuando, “compañeras” de trinchera, transmitían enfermedades venéreas a los milicianos del Ejército rojo en la sierra madrileña.

    Es un retorno apresurado y fácil, por las incomprensibles complacencias de quienes están obligados a no permitirlo, de esos seres, algunos casi de inframundo, que, al amparo de unos supuestos ideales, sólo buscan la “vuelta de la tortilla”, como dicen en sus elucubraciones de triunfo, que ven próximo, y que creen presentir inmediato, la saciedad de sus bajos instintos, que les hacen desear un nuevo paraíso artificial de checas, “paseos”, campos de concentración, de humillaciones y muerte para los “fascistas”. Terminología ésta que, una vez más, pues la historia se repite, engloba, en su apelativo revanchista, a quienes, de un ideal u otro, no comulgan con el suyo.

    Y toda esta basura, toda esta podredumbre moral y política, es la que ya empieza a aparecer en el panorama social, en la realidad de la comunidad nacional, envuelto en los más desprestigiados eslóganes de corte liberal y democrático. Todo ello bajo el acompañamiento vergonzoso de los cobardes, de los oportunistas y de los traidores, que ignoran o fingen ignorar que están cavando su propia fosa, que están haciendo claras oposiciones a un puesto en cualquier nuevo Paracuellos que se crearía, si los dejásemos, en un no lejano futuro.

    Es un retorno el que presenciamos en el hoy comentario al pasado nefasto, a la ambición por encima del interés supremo de la Patria. Es un intento de volver a legalizar el crimen, la venganza y tantas otras cosas, bajo la férula de una partitocracia que se nos quiere presentar como liberadora y justiciera, frente al inmediato pasado simbolizado por Francisco Franco, por la fecha trascendentemente histórica y positiva del 18 de julio de 1936.

    Editorial

    Última edición por ALACRAN; 24/07/2019 a las 18:23
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  18. #58
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    54
    Revista FUERZA NUEVA, nº 472, 24-Ene-1976

    El Sáhara como síntoma

    … Hemos visto más atrás como nuestro glorioso Ejército, obediente a las órdenes emanadas de Madrid, ha abandonado el que fue Sáhara español durante quinientos años. Nuestras tropas se hubieran marchado tranquilamente sin dolor, aunque con la inevitable tristeza, si ese territorio nacional se hubiera cedido a los indígenas, a los saharauis. El mundo respira otros climas que antaño y las Naciones Unidas y las grandes potencias espolean las independencias y descolonizaciones que no son sino nuevas esclavitudes y colonialismos más onerosos y terribles que los antiguos. No se puede ir contra corriente.

    Pero el drama de nuestro Ejército, que es el drama de España, ha sido el hecho de desprenderse de un país africano, confiado a nuestra custodia y gobierno, para dárselo a gentes extrañas, a un rey que se ha manifestado enemigo nuestro, creándonos problemas, entre los cuales el último de la “marcha verde” fue un “casus belli” con el agravante de utilización de rehenes (elemento civil, incluidas mujeres) para la extorsión. Es decir, ha sido una claudicación.

    Lo ha denunciado valientemente un ilustre general (bajo el seudónimo de Jerjes), haciendo historia de los hechos y señalando respecto al viaje de Antonio Carro a Agadir: “Se envía a otro ministro que, más que negociación, lo que hace es enterrar, claudicando ante Marruecos, la dignidad de España”. Para concluir: “La historia juzgará a este ministro, como la conciencia, el sentimiento de la dignidad y el honor de las Fuerzas Armadas españolas han juzgado esta claudicación, ya que lo que se ha pisoteado no es el honor del Ejército o de las Fuerzas Armadas, SINO EL DE ESPAÑA”.

    Exacto. Pero, ¿por qué no se trata de enmendar ese desaguisado? ¿Por qué se ha seguido adelante por el nuevo Gobierno? Resulta inexplicable. Como deja perplejo esa queja, el pasado 15 de enero, del secretario general del Gobierno del Sáhara, coronel Rodríguez de Viguri, que ha resumido su indignación: “Estoy harto. Estamos hartos.” Luego de explicar que él y ochocientos compatriotas siguen allí prácticamente abandonados, pues no reciben ni correo… los vuelos de los aviones se hacen anormalmente y los últimos periódicos que recibieron son del día 2.

    Cuesta trabajo creer esta dejadez. Difícilmente podrá encontrarse en nuestra historia un despego tal por un territorio que ha sido español y por unos hombres que allí nos representan todavía. Ya hubo un precedente similar en Cuba, cuando suscitó del coronel yanqui Roosevelt este comentario: “Los españoles son un pueblo de leones gobernado por unos políticos conejos”. Pero nuestros políticos de ahora no son los de entonces, se había superado aquel concepto político liberal y demócrata que tanto mal causó a España. ¿Qué ocurre entonces?

    Porque como síntoma político, lo del Sáhara es sencillamente aterrador.

    EL DIRECTOR
    Última edición por ALACRAN; 30/07/2019 a las 17:26
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  19. #59
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    55
    Revista FUERZA NUEVA, nº 472, 24-Ene-1976

    XXV aniversario de la Hermandad Hispano-Rumana «Majadahonda»

    EN EL IDEAL DE LA EUROPA CRISTIANA

    La Hermandad Hispano-Rumana «Majadahonda» cumple por estas fechas del mes de enero sus veinticinco años de vida española. Se formó en torno a los ideales de la nueva cruzada de la Europa cristiana, cuyos representantes más sacrificados y heroicos los tenemos en Ion Mota y Vasile Marin, legionarios rumanos caídos en Majadahonda el 13 de enero de 1937. Más tarde, otros militantes de la Guardia de Hierro rumana, de la que ellos eran miembros, se establecieron entre nosotros cuando Europa era tierra de partición más que continente de cristiandad. Rumanía fue una de las víctimas, anexionada al lazo bolchevique por la debilidad interior de sus gobernantes y la traición de los más responsables.

    Estados Unidos, Brasil, España, abanico de la diáspora rumana, fueron las nuevas tierras de promisión para estos esforzados de la Europa noble, que en el colmo de los sacrificios dejan hasta la vida (por la misma causa) en otro suelo y en frente ajeno. “Pero Dios es el mismo en España que en Rumanía”, dice Ion Mota, adelantado de la milicia de Corneliu Zelea Codreanu. Son voluntarios en una guerra de liberación; saben que algo está en peligro y llegan hasta la estepa castellana, casi tocando Madrid, para intentar devolver el espíritu cristiano a la política, perdido entre el laicismo y la duda. Casi como ahora, donde el oriente de las ideas busca refugios en la tiniebla a cambio de pactos y treguas con aquellos pensamientos vencidos en el campo de batalla y en el terreno de los hechos.

    Este año de 1976, entre nosotros, la Hermandad ha celebrado con diversos actos sus bodas de plata. Misa en la iglesia ortodoxa de Madrid, acto festivo en el salón del Oriente Cristiano, cena en un céntrico restaurante y la cita entrañable de todos los años en Majadahonda, ante el monumento que recuerda el mismo lugar donde cayeron Mota y Marin. Primero, y como siempre se dijo una misa-funeral, en la parroquia del pueblo, oficiada por su párroco, para más tarde, depositar las coronas ante la cruz de piedra.

    En esta ocasión hablaron Faust Bradescu, profesor y escritor rumano arraigado en Brasil; el general Villalba, presidente de la Hermandad, y el teniente general García Rebull, quienes expresaron el sentimiento de dolor que bien quisieran, como lo es, que “fuera la fuente pura de amor y sacrificio” donde bebieran las nuevas generaciones, en unos tiempos presentes –afirmó el último- en que “los vampiros, los lobos y los cuervos, las ambiciones egoístas y personales, nos invaden”.

    Asistieron también los consejeros nacionales Blas Piñar y Joaquín Gías Jové, y algunos representantes de la Jefatura provincial del Movimiento.

    Después, y como es habitual, se cantó el himno de la Legión Rumana y el “Cara al Sol”, entre la ausencia de los jóvenes de la Academia de Mandos José Antonio, que todos los años, excepto éste, daban con su presencia la nota militante y política de las ideas por las que lucharon y murieron Mota y Marin. Tal vez Francisco Franco –es una opinión personal- fuese la frontera y el límite fijado para dicha asistencia. Con el Caudillo –quién sabe- puede haberse acabado hasta el compromiso del recuerdo. Quiera Dios que no se haya terminado también con él ese otro compromiso del honor.

    El día 14 y en el curso del acto celebrado en el Oriente Cristiano, se escucharon otra vez voces amigas, como las de Jesús Suevos y Blas Piñar, además, nuevamente, de aquellas otras de los rumanos y españoles directivos de la Hermandad, que este año tuvo sus banderas a media asta por la muerte del Generalísimo.

    L. F. V.

    Última edición por ALACRAN; 30/07/2019 a las 17:49
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  20. #60
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,959
    Post Thanks / Like

    Re: Revista ‘Fuerza Nueva’: de la muerte de Franco a la Constitución (1975-78)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Blas Piñar, cada vez más marginado; aquí es ignorado nada menos que por «Arriba», "diario oficial del Movimiento" (cuyos dirigentes supuestamente “falangistas” estaban ya en otra onda); dicho periódico, obviamente, desaparecería poco después:
    56

    Revista FUERZA NUEVA, nº 472, 24-Ene-1976

    (OCULTADAS) DECLARACIONES DE BLAS PIÑAR Y DE ZAMANILLO A «ARRIBA», DIARIO DEL MOVIMIENTO

    El pasado 7 de enero, el diario «Arriba», a través de su redactor F. J. Novoa solicitó del consejero nacional del Movimiento y fundador de FUERZA NUEVA, Blas Piñar, las declaraciones que transcribimos a continuación. A estas alturas -15 del mismo mes- no ha aparecido nada en el órgano de Secretaría General del Movimiento. Anteriormente, como ya reflejamos en anterior número, de otras declaraciones suyas a la agencia Pyresa, tampoco tenemos noticia de haber sido publicadas en ningún diario de la cadena del Movimiento.
    Así las cosas, bien podemos pensar los textos remitidos no son dignos de publicarse o constituyen delito, o representan una franca disonancia en el coro homogéneo y monocolor, del actual parlamento de papel…
    Incluimos las declaraciones de José Luis Zamanillo, igualmente solicitadas por el mismo rotativo y también sin aparecer hasta la fecha, aunque estas fueran pedidas por otro redactor.


    Declaraciones de Blas Piñar:

    -"El presidente del Gobierno ha dicho: “En dos años, usted podrá ver la realidad de cuatro o cinco partidos políticos funcionando efectivamente en una nueva democracia española”.

    "La Ley de Principios del Movimiento Nacional dice, en su número VIII: “La participación del pueblo en las tareas legislativas y en las demás funciones de interés general se llevará a cabo a través de la familia, el municipio, el sindicato y demás entidades con representación orgánica que a este fin reconozcan las leyes. Toda organización política de cualquier índole, al margen de este sistema representativo, será considerada ilegal”.

    "Conforme al artículo primero de la ley de 17 de mayo de 1958, “los principios… son, por su propia naturaleza, permanentes e inalterables”, es decir, que a diferencia de lo que sucede con las Leyes Fundamentales, no pueden, constitucionalmente, modificarse o derogarse por referéndum. El artículo segundo de la misma ley establece que “todos los órganos y autoridades vendrán obligados juramento a su más estricta observancia. El juramento que se exige para ser investido de cargos públicos habrá de referirse al texto de estos Principios fundamentales”.

    "La Jefatura de Gobierno es, sin duda, un cargo público de especial relieve y responsabilidad. Sus actos y manifestaciones tienen un valor ejemplar y definitorio de la política. Además, y de acuerdo con el artículo 14-IV de la Ley Orgánica del Estado, ejerce en nombre del Jefe del Estado la Jefatura Nacional del Movimiento.

    "Carezco de inteligencia suficiente y no tengo tampoco imaginación bastante para entender cómo se compaginan el juramento de lealtad a los Principios, la permanencia e inalterabilidad de los mismos y la realidad de “cuatro o cinco partidos políticos funcionando efectivamente en una nueva democracia española”.

    "De no brindarnos el jefe del Gobierno una explicación nítida entenderé que en sus declaraciones programa un acto legislativo o disposición general del Gobierno, nulo, toda vez que vulnera los Principios del Movimiento Nacional (artículo 3º de la Ley de 17 de mayo de 1958), y que, por tanto, según el artículo 59 de la Ley Orgánica del Estado, deberá calificarse jurídicamente de contrafuero; absteniéndome de su calificación moral, que a mí no me compete.

    "Por otra parte, considero una falta de atención hacia las Cortes y hacia el Consejo Nacional que el programa político del Gobierno en materia tan importante, haya sido dado a conocer con prioridad a una revista norteamericana.

    "-La afirmación tajante: “No vamos a poner en libertad a gentes que meramente vayan a subvertir lo que estamos tratando de edificar”, difícilmente se coordina con el hecho de que se haya puesto en libertad y, sobre todo, de que están actuando políticamente en el país dirigentes de un grupo al que el propio jefe del Gobierno atribuye “monstruosidades”, y que “no está tratando de cerrar viejas heridas, sino de reabrirlas”.

    "-Comparto, en lo esencial, los puntos de vista del jefe del Gobierno sobre las bases militares norteamericanas y el ingreso de España en la OTAN. Esos puntos de vista en lo esencial, los hemos defendido siempre…”


    Declaraciones de José Luis Zamanillo:

    -Agradezco la distinción que me hace «Arriba» al preguntarme mi opinión sobre las recientes declaraciones hechas por el presidente Arias al semanario norteamericano «Newsweek»… No acostumbro a engañar a nadie. Francamente no me han gustado. En dos palabras podría resumir mi juicio: sorpresa y claridad. Lo primero, porque son muy diferentes y hasta contradictorias de su manera de expresarse hasta hace pocos meses. Partidos políticos, sufragio universal (supongo que inorgánico), democracia, etc. me parecen nada conformes con el espíritu y la letra de nuestras leyes constitucionales aún vigentes. ¿Cuatro partidos? ¿Y por qué no cuarenta? Hace pocos días en un diario madrileño ya se contaban ciento y pico partidos políticos en formación. Esto sí que es puro celtiberismo más que anglosajonismo, al que tanto se admira olvidando diferencias esenciales.

    También resulta sorprendente que los españoles tengamos que enterarnos vía satélite de lo que piensan nuestros gobernantes, pos sus declaraciones a la prensa norteamericana, francesa, alemana y hasta marroquí. Declaraciones traducidas después a la española, con más o menos exactitud. Lo cual permite, claro es, rectificaciones diplomáticas a posteriori y para uso interno…

    De todas maneras es de agradecer al presidente Arias la claridad con que ha hablado. Ahora, todos sabemos a qué atenernos. Y todos comprenderán las razones que ha tenido para excluir de su último Gobierno a las fuerzas políticas más auténticamente defensoras de los Principios Fundamentales del Movimiento. Desde luego, por lo que a nosotros los tradicionalistas se refiere, somos incompatibles con ese programa. Discípulos de los maestros de la tradición española –que algo más sabían de ella- Vázquez de Mella y Víctor Pradera, por citar sólo dos contemporáneos, y de los que tantas ideas cogió nuestro inolvidable Caudillo, continuaremos fieles a su doctrina. Y defenderemos, en todo lo esencial, los Principios Fundamentales. Lo haremos así por convencimiento racional y por haberlos jurado. Aunque esto último sea un pequeño detalle que tanto se olvida en la actualidad.

    Por lo demás, los españoles, desde los tiempos de Fernando VII, estamos acostumbrados a los bandazos políticos pendulares. No nos asustan. Pero quiera Dios que el que al parecer se avecina no termine como el de Berenguer, del año 30, o el más reciente de Caetano [Portugal], del 74.
    Última edición por ALACRAN; 02/08/2019 a las 18:08
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Errores de base en Fuerza Nueva
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05/04/2019, 20:48
  2. Homenaje a Blas Piñar en el 50 aniversario de Fuerza Nueva
    Por Trifón en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 05/04/2018, 19:50
  3. Respuestas: 17
    Último mensaje: 10/05/2013, 09:51
  4. De Juana militó en Fuerza Nueva
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/03/2007, 20:25
  5. En el 40 aniversario de Fuerza Nueva
    Por rey_brigo en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/11/2005, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •