La iniciativa de S.A.R Don Sixto Enrique le honra y demuestra una vez más el temple, gallardía y arrojo de nuestro Principe. La única personalidad del mundo político patrio que se ha manifestado con toda claridad contra esta descabellada y peligrosa aventura bélica donde nos ha metido el gobierno socialista. Actuando no sólo de palabras, sino de hechos. Es absurdo decir que su visita a Libia es "inconveniente para los más altos intereses de España", porque precisamente lo que ha hecho es de entrada salvar el honor patrio.
El Matiner: La vocación universal (católica) de la monarquía carlista (hispánica).
Además, sino me equivoco la doctrina católica considera que si un régimen mantiene el orden, la paz y un mínimo de prosperidad interna, ese régimen deviene en cierta legitimidad y no está legitimado una agresión armada contra el, si esto es así, entre un gobierno libio que cumplía esos requesitos y unos rebeldes aventureros de los que sólo se puede esperar desorden y desestabilización; entre esa dicotomía la justicia esta del lado del gobierno legítimo, aunque su lider sea un tirano. Porque los rebeldes son doctrinalmente más peligrosos y además no estan en condiciones de asegurar un mínimo de orden y paz a la zona por sus propias contradicciones. De todas formas el tema no dejaba de ser un asunto interno hasta que los occidentales nos han involucrado en el.
De todas formas, lo que es inaceptable es el caos que ha llevado a la región la agresión demócrata-liberal, y la denuncia clara de este hecho es una obligación moral
Marcadores