Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

  1. #21
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Por si es del interés de alguien, reproduzco un comunicado reciente de don Carlos Javier en el que afirma ser el abanderado del Carlismo y estar en posesión de la legitimidad de origen y de ejercicio:


    "Fiel a mis antepasados, fiel a mi Augusto Padre, cumpliré con los deberes y sacrificios que me impone el ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo, que la legitimidad de origen y de ejercicio, desde los tiempos de Carlos V, ha hecho recaer en mí.
    Como mi padre, seré fiel a nuestras tradiciones, en primer lugar a nuestra tradición religiosa y, continuando su fidelidad innovadora, junto a los que deseen seguir este camino, dentro y fuera del vasto panorama del carlismo, elaborar entre todos un programa de futuro. No en balde se sacrificaron tantos carlistas, no en balde mi padre vivió y luchó hasta el final de su vida al servicio de estos ideales.

    Los tiempos son hoy distintos, el panorama político y su problemática distintos. No por esto ha terminado nuestra misión: perseverar en el camino y en la lucha por la justicia y la libertad.
    Una misión que se despliega frente a un mundo donde los países y hasta los continentes están interconectados. Por esto, nuestra mirada ha de abarcar a la vez nuestras Españas y este mundo interconectado que camina hacia una convergencia cada vez mayor. No pienso con este mensaje
    exponer un plan de actuación. Este plan, este camino, lo iremos haciendo “al andar”.

    Sí quiero subrayar que para nuestro presente inmediato la grave crisis moral, política y económica por la que atraviesa el mundo nos obliga a explorar más a fondo, con más rigor y exigencia nuestra propuesta de gestión desde la base de la sociedad, desde la base de nuestras Españas, para que la renta producida sirva al desarrollo progresivo de los ciudadanos, y no al enriquecimiento de determinados entes o individuos, o vaya a engrosar burbujas evanescentes que, al final, a todos arruinan.

    Desde siempre, inspirados por el principio de subsidiaridad, le hemos dado una expresión más acorde con los tiempos modernos; se trata de resolver a cada nivel, local, regional, nacional y, hoy en día, supranacional, los problemas por los actores sociales y que estos se impliquen
    responsablemente y con capacidad inventiva en esta resolución, teniendo siempre a la vista el bien colectivo. Es lo que hemos llamado nuestra autogestión. Así podemos obviar la irresponsabilidad y también la polarización agresiva que conforma cada vez más el diálogo político cuando, al contrario, debería ser abierto y constructivo.

    También nuestras raíces de cultura cristiana y humanista, donde han dejado huella otras espiritualidades, nos instan a luchar contra el terrible déficit ético que aqueja hoy en día una sociedad como la nuestra con larga tradición de sacrificios y altura moral. La adoración del becerro de oro no sólo envilece, también hace opaca la visión de un mundo donde la pobreza sigue haciendo estragos y no sólo la pobreza, también la falta de democracia y libertad y el olvido de los derechos humanos y de los derechos de los Pueblos, que van unidos, concretamente como lo revelan las revueltas de la ribera sur del Mediterráneo. Podemos ser eficazmente solidarios y debemos preocuparnos por ellos.

    Creo que desde nuestra secular identidad, original, comprometida y con la legitimidad democrática que nos otorga nuestra decidida participación en la transición democrática y nuestra marcha hacia una España plural, podemos ser actores históricos de un cambio de sistema económico, político, administrativo, de gestión ecológica de la sociedad, siendo líderes de opinión en el campo público, intelectual y político, que es lo que se necesita hoy en día.
    Tenemos por delante una cautivadora tarea, y por ello, fiel a mi compromiso histórico y llevado por el amor que tengo a las Españas, haciendo una llamada especial a la juventud, me comprometo al asumir la herencia dinástica del Carlismo y del Ducado de Parma, a entregarme a ello junto con mi esposa, mi hermano Jaime, mis hermanas Margarita y Carolina, y mis tías María Teresa, Cecilia y María de las Nieves."

    Dado en París el ocho de abril del año dos mil once
    Jurramendi: Un documento político de Carlos Javier de Borbón: MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Don Carlos puede decir lo que le dé la gana, pero no por eso tiene la legimitidad. Es más el abanderado de la traición que de la Tradición. No es fiel al Tradicionalismo ni representa al Carlismo.

  3. #23
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Don Carlos puede decir lo que le dé la gana, pero no por eso tiene la legimitidad. Es más el abanderado de la traición que de la Tradición. No es fiel al Tradicionalismo ni representa al Carlismo.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  4. #24
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,464
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Don Carlos puede decir lo que le dé la gana, pero no por eso tiene la legimitidad. Es más el abanderado de la traición que de la Tradición. No es fiel al Tradicionalismo ni representa al Carlismo.

  5. #25
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    El Matiner: Sobre la actualidad del carlismo

    Sobre la actualidad del carlismo


    RECIBIMOS Y PUBLICAMOS ESTE TEXTO ENVIADO POR UN LECTOR Y COLABORADOR DE EL MATINER CARLI.

    Durante su historia, el Carlismo ha experimentado muchas denominaciones. Se hizo llamar partido carlista, partido jaimista, Comunión Católico Monárquica, Comunión Tradicionalista o Comunión Tradicionalista Carlista, según variase su caudillo, o incluso simultáneamente. Sin embargo, todas comparten el depósito de la tradición, es decir, Dios, Patria, Fueros y Rey. Así lo decía Alfonso Carlos I:

    Es impropio que nadie se titule tradicionalista fuera de nuestra gloriosa Comunión que es la única con derecho a llevar ese nombre, expresión de su bandera secular; como incomprensible es que pueda haber quienes se digan tradicionalistas y no quieran llamarse carlistas, o que usen el calificativo de carlistas estando fuera de nuestra disciplina.

    Los nuestros pueden llamarse carlistas, jaimistas o tradicionalistas, pero siendo leales a mi persona y disciplinados a las autoridades de la Comunión.

    Esta nuestra Comunión se llama oficialmente Tradicionalista; pero mucho me alegraré que nuestros Círculos, Juntas, requetés, margaritas y periódicos añadan al nombre de tradicionalistas el de carlistas, como reprobación de los que indebidamente usan el calificativo de tradicionalistas o el de carlistas estando fuera de la Comunión.
    [1]

    El Carlismo nunca se comportó como partido y se rechaza siempre este concepto. Un ejemplo perfecto es Fal Conde, al que se le pidió más de una vez su presentación a las elecciones, con acta de diputado asegurada ―en una época en que la Comunión tenía grupo parlamentario propio― y rechazó la oferta, siendo él Jefe Delegado, por su total desconfianza hacia el parlamentarismo. Sólo en el falso «Partido Carlista» se le consideró así: El primer partido político desde 1833. El objetivo de un partido político es la llegada al poder a través del juego democrático. ¿Alguien se puede imaginar al partido carlista alternándose en el gobierno cual régimen bipartidista y parlamentario al modo liberal?

    Y ya que no conviene jugar con las palabras y sus ambigüedades, se erigió el Carlismo en Comunión que en manos de Fal era la lealtad a la dinastía de un lado, y la fidelidad a los principios de otro, crean y mantienen un género de afección y de comunidad, que con ningún nombre mejor se ha denominado que con el de Comunión.

    Por otro lado la naturaleza del Carlismo es, en esencia, el tradicionalismo. Sin embargo, y hecho doloroso es, hoy en día a la Comunión Tradicionalista, o Comunión Tradicionalista Carlista, le hace la competencia otra autodenominada «Comunión Tradicionalista Carlista». Olvidando que sin la obediencia al poder legítimo el Carlismo pierde toda efectividad:

    Los carlistas leales, seremos carlistas mientras haya Carlismo y Carlismo habrá mientras haya Rey Carlista. Porque el Rey es el primer principio en el orden práctico de todo nuestro sistema ideológico. Los otros principios, aunque de mayor superioridad teórica, no se concibe que puedan propugnarse, faltando a la integridad de Causa que los caracteriza, sin llevar por delante en la acción la sustentación de los derechos legítimos del Rey, institución básica y piedra angular de nuestro credo.

    Del Rey abajo, en el Carlismo los hombres no cuentan, no contamos.
    [2]

    La situación actual sería muy parecida a los años anteriores a la II República, con un movimiento tradicionalista fragmentado. Esperemos por tanto que al igual que pasó durante la República se experimente un crecimiento y el retorno a la Comunión. La sedicente CTC tendría que renegar de los sentimientos que provocan su rechazo al Regente. Esta situación lo único que ha traído es confusión y tiempo perdido. Ya es hora que algunos se traguen su orgullo y dejen de apelar a motivos que hieden, como la discusión por la denominación de Comunión Tradicionalista Carlista, sobre la cual aducen que por el registro oficial de partidos políticos, que ellos consiguieron poner a su nombre, sólo tienen derecho a tal denominación ellos en solitario. Es cuando menos triste que aludiendo a un registro hecho ante un poder ilegítimo, se intente negar el uso de ella a la autoridad legítima. (A la misma Autoridad, por cierto, que dio instrucciones para ese mismo registro, a efectos de uso legal, en 1977). O un clericalismo, en algunos momentos exacerbado, que siguiendo la línea de actuación presente del clero y del episcopado, y evitando cualquier crítica hacia la misma, lleva a disparates en el tradicionalismo.

    Dejémonos de «valores no negociables»; despleguemos la bandera de Cristo íntegra, completa, sin ninguna clase de atenuaciones. Al presentar un programa mínimo, puede decirse que ya en principio se reconoce la dificultad del triunfo de la verdad completa y la posibilidad del fracaso.[3]

    Ya no queda duda de quién está con quién. Lo que no es Tradición es Revolución, y la experiencia nos ha mostrado que el único modelo político de acuerdo a la doctrina social de la Iglesia es el defendido por el tradicionalismo. La Patria ultrajada y agonizante, la sociedad degenerada y la Iglesia destrozada desde dentro y afuera nos invitan a reaccionar.

    Al igual que dijo Senante: Yo llamo a que todos vengan con nosotros, aún a aquellos antiguos carlistas que se apartaron de nuestra Comunión. Si en mis palabras ha habido ofensa para alguien le pido perdón Y quiero terminar pidiendo a todos que nos unamos en lo grande, aunque hayamos de pisotear lo personal.[4]

    ````````````````````````````````````````````````````````````````````````

    [1] Manuel J. Fal Conde. Puesta la fe en Dios y mirando a la Patria. Carta de Don Alfonso Carlos a Fal Conde sobre la denominación de la Comunión Tradicionalista (19 julio 1935) Pp. 74-75.

    [2] Idem. Carta de Fal Conde a Melchor Ferrer sobre su cese en la Jefatura Delegada de la Comunión.(16 agosto 1955) Pp. 109-110.

    [3] Verdadera doctrina sobre acatamiento, obediencia y adhesión a los poderes constituidos, y sobre la licitud de la resistencia a los poderes ilegítimos y de hecho. Manuel Senante. Pp. 12-13

    [4] Idem, Pp. 48-49.
    Pasiego dio el Víctor.

  6. #26
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Confusi�n entre partido y Comuni�n: por qu� CTC no reconoce a Don Sixto

    Sigo sin entender como es que, con discursos de este tono y teor, se va conseguir la unión de los carlistas y, lo que es mas importante, la adhesion de nuevos membros a la causa

    Claro que el carlismo no debe tener por dimensión la de un partido politico; la CTC es la primera que no se asume com tal. Pero el carlismo siempre tuvo una dimensión politica, que es la de representar una visión de España anclada en su tradición politica, la monarquia tradicional y los fueros de sus reinos. Para alimentar esa visión y tornarla realidad es necesario un movimiento de promoción y adhesión como es la CTC.

    Fue por le faltar esa dimensión politica, y una visión coherente para Portugal que el miguelismo se ha condenado al estatuto de curiosidad historica. Recemos para que los carlistas sepan encontrar los caminos para la conciliación y unión de sus filas.
    Última edición por Donoso; 28/08/2011 a las 02:34
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  7. #27
    Avatar de Moncaira
    Moncaira está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Isla de Mallorca
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Confusi�n entre partido y Comuni�n: por qu� CTC no reconoce a Don Sixto

    Cita Iniciado por Irmão de Cá Ver mensaje
    Sigo sin entender como es que, con discursos de este tono y teor, se va conseguir la unión de los carlistas y, lo que es mas importante, la adhesion de nuevos membros a la causa

    Claro que el carlismo no debe tener por dimensión la de un partido politico; la CTC es la primera que no se asume com tal. Pero el carlismo siempre tuvo una dimensión politica, que es la de representar una visión de España anclada en su tradición politica, la monarquia tradicional y los fueros de sus reinos. Para alimentar esa visión y tornarla realidad es necesario un movimiento de promoción y adhesión como es la CTC.

    Fue por le faltar esa dimensión politica, y una visión coherente para Portugal que el miguelismo se ha condenado al estatuto de curiosidad historica. Recemos para que los carlistas sepan encontrar los caminos para la conciliación y unión de sus filas.
    Lo del socualsmo autogestionario de Don Carlos Hugo en su momento fue una tactica politca un error heretico doctrinal luego.No creo hubiera nibimala fe ni mala intenicon. Don Carlos Hugo era el hljo mayor de Don Javier y Don Sixto el menor. Ah y en el Montejurra de 1977 sobraron fasscsistas de iizquierdas con sus banderas y de derechas con sus pistolas
    Última edición por Moncaira; 02/11/2012 a las 18:51

  8. #28
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,573
    Post Thanks / Like

    Re: Confusi�n entre partido y Comuni�n: por qu� CTC no reconoce a Don Sixto

    Sin entrar a juzgar cuál fuera la intención de don Carlos, que sólo Dios y él lo saben, si se hubiera mantenido fiel a la doctrina carlista no habría caído en ese error ni empleado una táctica así. Y de lo de Montejurra ya se ha hablado aquí.

  9. #29
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Confusi�n entre partido y Comuni�n: por qu� CTC no reconoce a Don Sixto



    Estimado Irmao,partes de una falacia ad hominen que diria alguno,en cuanto dices que asi no se va a conseguir la union de los carlistas,lo cierto es ,segun lo entiendo, que la mayoria de los carlistas no se definen por un lado u otro,es decir lo que les separa mayormente son unas siglas y unas familias, que todo hay que decirlo...los zortzigarrantzale por ejm


    Llevo estudiando el caso bastante tiempo,para poder posicionarme sin lugar a equivoco por respeto a mi apellido y a mi persona,quiza es lo que debieran hacer todos los que se denominan carlistas,para solucionar semejante desaguisado.Mis conclusiones me han dejado perplejo pues para ser sincero me han llevado de la ctc a las filas del Regente..
    El modernismo ha entrado en el carlismo.Ha entrado de la mano de unas familias y personas que se han apropiado de las siglas y de los exiguos medios de los que disponiamos y estan arrastrando nuestro gloriosa Tradicion por el fango,en busca de no se que vanaglorias y,o intereses personales..manipulando a unos y engañando a otros,en definitiva,creando artificiosamente esta situacion tan desoladora y un permanente tronovacantismo.

    El mayor error que entreveo en la CT no son este tipo de articulos,que comparto totalmente,si no el de no ser mas claros y contundentes frente a estos "carlistas"valle-inclanianos,por estetica, que por no tener,no tienen ni argumentos y cuando han de escribir algo con contenido han de tirar del sr Gambra autor como sabe, del nunca suficientemente vitoreado,"neocarlistas parroquiales"articulo que aprovechando la oportunidad tildo de viril,contundente y sesudo.

    Tambien me parece erroneo en la CT que no se sienten con los representantes de estos clanes,delante de todos los que se suponen carlistas y los que lo son y les pongan en su sitio,que ya esta bien..porque su "obra",no es la de nuestros ancestros.

    De la pantomima del ultimo de los hugonotes,digno heredero de su padre qepd y de Bernardo el del club con nombre de cerveza, ni me voy a molestar en escribir nada,puesto que entra de lleno en el esperpento y deja entrever la catadura de estos individuos.

    Ayer me pase la noche en vela gracias a una bendicion que Dios ha tenido a bien concederme en su infinita sabiduria y amenice la noche,con la lectura del libro negro de montejurra,infeliz de mi pensaba que lo de negro se referia al Cristo Negro, y no a la sarta de infundios basura,falsificaciones,mentiras y necedades que vierte semejante monton de mierda que es el autor.
    Lo mas injurioso y mas triste es,que lo encontre en una web vinculada a la ctc con el cuatrilema y un Cristo precioso en la parte superior encabezandolo,donde tienen censura previa pero se conoce que solo es para temas que incomodan al clan como he comprobado... ademas algun imbecil,que se hace llamar carlista legitimista dice "que su aportacion documental es importante"
    cuando tal aportacion se reduce a tres o cuatro documentos que nada aclaran e incluso alguno,puedo asegurar sin lugar a dudas es falso,pues ningun carlista firmaria..carlistas tradicionalistas del pais vasco..el resto es pura bazofia,sin nombres de testigos,sin dnis,sin declaraciones judiciales,sin numeros de agentes...sin nada que lo sostenga y soporte...tal aportacion "historica"se reduce a unas chapas y unos modelos de vehiculos ademas de un monton de mentiras evidentes para cualquier lector con un minimo de capacidad critica...
    Estoy francamente muy,muy dolido pues cuando se trata de atraerse correligionarios,los martires murieron defendiendo lo que ellos supuestamente abanderan pero si se trata de vilipendiar a SAR D.Sixto no les importa que les injurien y calumnien..
    y que no me vengan con "aranas"que tanto le gustan al zortzigarrantzale, que llevo leyendo esa mamarrachada hace tiempo y se que el cancer del carlismo que otrora pululaba por la granja,un buen lugar sin duda para solazarse y con un nombre muy adecuado,tambien se revuelca lujurioso en semejantes lodos.


    Por lo demas,solo he de decirles que HABLARE MUY SERIAMENTE CON TODA MI FAMILIA para que los neocarlistas parroquiales no se apoderen y ni siquiera menten nada que en iustitia et fideliate no les pertenece.

    Un abrazo en Cristo y viva el Regente.

    ...les mataria sin odio...

  10. #30
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Confusi�n entre partido y Comuni�n: por qu� CTC no reconoce a Don Sixto

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    Estimado Irmao,partes de una falacia ad hominen que diria alguno,en cuanto dices que asi no se va a conseguir la union de los carlistas,lo cierto es ,segun lo entiendo, que la mayoria de los carlistas no se definen por un lado u otro,es decir lo que les separa mayormente son unas siglas y unas familias, que todo hay que decirlo...los zortzigarrantzale por ejm
    Hola Xaxi (ex-Pasiego)

    Si yo no he mencionado persona alguna en el mensaje que comentas, no sé como podré haber yo incurrido en una falacia ad hominem.

    Por lo demás, lo que he subrayado en mi mensaje anterior es que no se une lo dividido por exponer la fractura y la marcando aún más (como si hiciera falta). Todos los carlistas - y otros interesados por el asunto, como yo - ya saben que existe esa fractura y las razones invocadas por las partes. Lo que no se sabe (o por lo menos no se ve) es si existe una disponibilidad de la CTC y la CT de, partiendo de lo mucho que las une, intentar convergir en lo que las separa. Como bien dices Xaxi, mucho de lo que las separa son unas "siglas y unas familias", orgullos y resentimientos personales, desconfianzas y heridas abiertas desde la escisión causada por el fallecido D. Carlos Hugo y la sangrienta subida del Jurramendi de 1976. Sería bueno que esa disponibilidad existiera, sincera y recíproca, pues un puente no se construye de una sola orilla; y la unión de los carlistas (por lo menos de aquellos que hoy defienden un tetralema que nunca ha sido socialista, ni federalista ni autogestionario), esa unión, Xaxi, es crucial para ofrecer al pueblo español una alternativa de futuro creíble, que tanto necesita de ella como de reencontrarse con su historia y su tradición.

    Lo que se necesita, Xaxi, son gestos mutuos de respeto y de reconciliación; más acusaciones, (des)calificaciones y desprecios es lo que sobra.
    Última edición por Irmão de Cá; 06/11/2012 a las 16:22
    Gral_Llagostera dio el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  11. #31
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Confusi�n entre partido y Comuni�n: por qu� CTC no reconoce a Don Sixto

    La unión hoy podría hacerse, efectivamente, bajo el Abanderado Don Sixto. Pero, ¿y luego qué? ¿Dios proveerá? Si hay algo que tiene el Tradicionalismo que no tengan otros movimientos es una longevidad digna de los principios eternos que proclama. No obstante, no olvidemos la crisis que produjeron en el Tradicionalismo las muertes sin descendencia de Don Jaime y Don Alfonso Carlos. La pregunta que me hago es: ¿Logrará sobrevivir el Carlismo (o el legitimísmo dinástico, que creo que forma parte de él) a una muerte sin descendencia del Abanderado Don Sixto? No lo tengo muy claro...

  12. #32
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Kaixo Irmao,pues gracias por la aclaración,la tendre en cuenta en lo sucesivo jejeje.Me referia en mi desafortunado "ad hominen" a que partias de una premisa falsa,al decir que los carlistas estamos divididos,como veo que compartes los motivos de la supuesta fractura,que como decía mayoritariamente no existe, pasare,con tu venia, a otro punto.
    El acercamiento de las partes supone,entiendo yo,cierta cesion en la argumentacion de ambos lados y de verdad que no alcanzo a comprender en que ha de ceder,la Secretaria Politica de mi Jaune D.Sixto.Es mas,que alguien,por favor, me diga cuales son los argumentos de los clanes para no reconocerlo.
    Que alguien, por favor,me indique en que legitimos y adultos conceptos se basan para no reconocer a mi Jaune D.Sixto y digo adultos porque que no les caiga bien,que no tenga descendencia ..no son argumentaciones de un adulto.Tambien digo legitimos pues visto lo visto con el ultimo de los hugonotes y esa oficiosa ,que no oficial,pantomima de ¿pretendiente?ya nada existe mas que mi Jaune D.Sixto.
    De la defensa del tetralema te dire,que puede que se mantenga en sus postulados,de hecho asi es,pero uno de esos principios del decreto del 36,creo recordar,se mantiene pero vacio de contenido y a la funesta frase y pensamiento de su ¿secretario? que solo mueve a la sonrisa me remito…trabajemos por Reino,Carlos,que el Rey ya vendrá….
    La disponibilidad de abrazar a nuestros correligionarios existe, no lo dudes,lo que no existe es la humildad de la otra parte de reconocer su error y desvario y ofrecer su renuncia en aras del bien del carlismo, puesto que ,se conoce, es mas importante para ellos la familla,la vanidad y el no se que,que la autoritas que reviste a mi Jaune y el bien común.
    Lo primero que hay que respetar,amigo Irmao, es a Dios y sus Martires y no usar a estos últimos,según convenga al iluminado de turno,después a la Patria y al Rey.Tengo muy claro que dejando que se publicara semejante libelo,no respetan a los mártires,o mejor,solo lo hacen cuando conviene a sus intereses…eso se llama,manipular su memoria…es fácil y rastrero,un Mártir no habla.
    Tambien tengo muy claro que no respetan al Rey,ni pretender hacerlo.
    O de verdad piensan que un Rey se agarra con pinzas de cuatro frases sacadas de contexto?
    O de verdad creen que el asunto se soluciona con un …nos falta uno pero nos quedan tres..?

    No amigo,no..en este foro lei que el derecho sucesorio hispano es inextinguible lo cual me puso muy contento…pues bien donde esta?quien es? Para mi tiene una sencilla respuesta...MI JAUNE…

    Viva CristoRey,Viva mi Jaune D.Sixto.
    ...les mataria sin odio...

  13. #33
    Avatar de MONTECASINO
    MONTECASINO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Confusi�n entre partido y Comuni�n: por qu� CTC no reconoce a Don Sixto

    Cita Iniciado por Moncaira Ver mensaje
    Lo del socualsmo autogestionario de Don Carlos Hugo en su momento fue una tactica politca un error heretico doctrinal luego.No creo hubiera nibimala fe ni mala intenicon. Don Carlos Hugo era el hljo mayor de Don Javier y Don Sixto el menor. Ah y en el Montejurra de 1977 sobraron fasscsistas de iizquierdas con sus banderas y de derechas con sus pistolas
    .
    Reconocido que Don Carlos Hugo cayo en la "herejía doctrinal", no importan sus intenciones personales, sino las consecuencias políticas de las mismas, que fueron y son nefastas para el Carlismo y el Tradicionalismo.
    No se trato de un mero "error táctico", sino de un error esencial, pues afecto las bases fundacionales y doctrinales del Carlismo.
    En Montejurra del 76 se enfrentaron los que entendieron que había que poner coto a la "herejías doctrinales" de Don Carlos Hugo, y Respondían a Don Sixto el abanderado de la tradición y quienes se autoproclamaban, "socialistas, revolucionarios, autogestionarios, globales y democráticos".
    Diez años después (1986), el "partido carlista" que respondía a la ideología de Don Carlos Hugo termino participando junto a la "Izquierda Unida", en un maridaje digno de las oscuras fuerzas subterráneas.
    Xaxi dio el Víctor.

  14. #34
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Cita Iniciado por Xaxi Ver mensaje
    No amigo,no..en este foro lei que el derecho sucesorio hispano es inextinguible lo cual me puso muy contento…pues bien donde esta?quien es? Para mi tiene una sencilla respuesta...MI JAUNE…

    Viva CristoRey,Viva mi Jaune D.Sixto.
    Querido Xaxi: Por favor, explícame eso de que el derecho sucesorio hispano es inextinguible. Por lo que tengo entendido, el matrimonio morganático excluye a los descendientes de todo derecho dinástico, por lo que es perfectamente extinguíble si se agotan todas las ramas legítimas.

  15. #35
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Mio Rodrigo:Tienes razon,eterno solo es Dios.Exactamente decia el forero "practicamente inextinguible"por estar mucho mas estructurado o elaborado que el frances por ejm.De todos modos por lo del matrimonio morganatico,no te preocupes que intuyo que lo cambiaran jejeje
    Lo que no se,es si ese cambio, totalmente previsible, de las manos de esta familia usurpadora tendra algun valor para los carlistas.

    Un abrazo en Cristo.
    ...les mataria sin odio...

  16. #36
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Me reafirmo en lo que dije en un mensaje anterior de este tema: el asunto no tiene arreglo hasta que haya un cambio generacional y carlistas más objetivos y sin cuentas pendientes entre ellos tomen el relevo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  17. #37
    Avatar de Gral_Llagostera
    Gral_Llagostera está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: Confusión entre partido y Comunión: por qué CTC no reconoce a Don Sixto

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Me reafirmo en lo que dije en un mensaje anterior de este tema: el asunto no tiene arreglo hasta que haya un cambio generacional y carlistas más objetivos y sin cuentas pendientes entre ellos tomen el relevo.
    Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente, mientras sigamos buscando el futuro de la Comunión, mirando al pasado, apañados vamos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mensaje de Don Sixto Enrique de Borbón.
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/01/2009, 22:25
  2. Don Sixto Enrique en Madrid.
    Por Tradición. en el foro Tertúlia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/10/2008, 00:48
  3. Llamamiento de Don Sixto Enrique de Borbón
    Por rey_brigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/03/2007, 02:46
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/2006, 16:29
  5. Don Sixto en Haro
    Por rey_brigo en el foro Navarra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/07/2005, 17:40

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •