Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 196

Tema: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 25S?

  1. #81
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Sí, lo del caballito de niño y la pandereta, cuando vi las fotos lo primero que me dió que pensar es que serían de algún pobre niño que estaría paseando con sus padres por Madrid, y que se le cayó cuando sus asustados padres tuvieron que salir corriendo para proteger a su hijo (huyendo de esos perros rabiosos con traje y cerebro de robocop, a los que llaman antidisturbios). Es una pena que esté ahora el PP en el gobierno, estoy seguro de que si continuara el PSOE... aquí todo el mundo estaría en estos momentos lanzando fuertes improperios contra la delegada del gobierno, todos sus ministros y ministras, el presidente y su puñetera policía.

    Y me ha gustado lo que has dicho de la soberanía del pueblo y la dinamita. ¡¡Que magnífico espectáculo ver saltar por los aires ese edificio con todos sus asquerosos políticos dentro!!. ¿No dicen que el pueblo es soberano...?, pues toma soberanía, jajajajaja.....

    Solo lo sentiría por los pobres leones de la entrada...


    Vamos a ver, una cosa es exponer razones y otra expresarse como un inconsciente: ¿Te has parado a pensar lo que sucedería si ese sector minoritario de ultras violentos hubiesen utilizado dinamita para volar el Congreso? ¿Crees que se produciría una intervención militar, o más bien que estaríamos ya en un conflicto civil armado? Puedes elegir lo que te parezca y también elegir el bando en el que ibas a estar.

    Luego, parece que le tienes una especial y particular inquina a la Policía. Pues Donoso y yo tenemos un amigo común que lo es; pues resulta que un antiguo alumno mío es miembro de dicha Policía, como también que alguno de mis compañeros de aventuras astronómicas por los campos oscuros de España comparte afición. Y todos son personas normales, personas a las que no dudamos en recurrir en cuanto nos vemos ante alguna dificultad y entonces no les preguntamos si son antidisturbios o policía de barrio. Son personas que tienen un sueldo de 1.400 € al mes y con quienes se cebó a base de bien la ETA. Son personas que no dudan en jugarse la vida por los demás, porque se les ha enseñado que están al servicio de la sociedad, "del pueblo", expresión marxista que tanto te gusta repetir, porque son parte de ese mismo pueblo.

    Lo que pasa es que en ocasiones se ven en situación de hacer lo que les mandan. Hyeronimus lo ha expresado muy bien, hasta ha recordado que el origen de su existencia es liberal, como el de la Guardia Civil, porque el Duque de Ahumada no era carlista precisamente. Y hablando de estos últimos que inspiran más simpatía, también a mi me caen bien, no son mirados del mismo modo cuando uno de ellos en la carretera te da el alto y te recuerda que has cometido no sé qué infracción y que eso conlleva una sanción de "equis" puntos y una cantidad de "y griega" euros. Pues está cumpliendo con su obligación, incluso aunque piense que por él no haría nada, lo cierto es que le aprietan las botas con cuotas de denuncias y otras zarandajas. Así que los policías cumplen con lo que se les manda porque también tienen familia que alimentar y de algo hay que vivir. Independientemente, de que no hay sociedad hoy en día -salvo las tribales- que carezca de fuerzas de seguridad. En Sociología forman parte de lo que se llama "Control Social" que es algo tan viejo como los temores al hechicero de la tribu o el "pan y circo" de los romanos, y mucho más complejo que todo esto, tanto que hasta se ha teorizado sobre ello.

    Considero que un poco de autocontención en ciertas expresiones no está de más.

    Un saludo en Xto.
    Última edición por Donoso; 05/10/2012 a las 14:17
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #82
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Cuando ganó las últimas elecciones el PP ya supuse que pasarían cosas como éstas. Contra el PSOE vivíamos mejor... la unidad no se rompía tan facilmente. Todo era mas sencillo. Da la sensación de que, si bien a los socialistas, aquí, nadie les consideramos "de los nuestros", naturalmente... con el Partido Popular, aunque todo el mundo diga aquello que no se siente ni de derechas, ni de izquierdas, llegados a la hora de la verdad, no es del todo cierto. Algún resquicio de amor queda en el corazón que hace creer mas a algunos a una delegada del gobierno con la gaviota del PP que a una delegada del gobierno con el puño y la rosa. Y sencillamente, no lo entiendo, ni lo veo coherente.

    Lo dicho, ¡contra el PSOE vivíamos mejor!


    P.D.: Estimado Valdamian, ni se te ocurra pensar que por parte mía, o de otros foreros, tus opiniones y juicios son en algún momento malavenidos. Es un placer leerte y es un placer aprender siempre de la mayoría de tus mensajes, aunque algunas veces yo, personalmente, pueda discrepar contigo. Para eso estamos aquí, para debatir opiniones y hacernos pensar con la fricción unos a otros. En el único lugar en el que siempre existían "consensos" del 99% era en el parlamento de la URSS... A pesar de lo que he dicho mas arriba, ¡bienvenida sean este tipo de discrepancias en las cuestiones prácticas! siempre que tengamos unidad en las cuestiones de fondo. Y esas, ten la absoluta seguridad de que sí las tenemos.

    ¡VIVA CRISTO REY!


    Un abrazo en Cristo
    Aquí ha habido "peperos" registrados en un pasado, y ha habido liberales no necesariamente del PP. De los primeros creo que no queda ninguno, más o menos fueron todos invitados a irse por otros pagos. Mientras que, de entre los liberales -hasta lo decían abiertamente- alguno hubo que llegó a contar con el aprecio de los demás foristas, y es que sus aportaciones eran buenas e interesantes.

    Luego, posiblemente en toda familia de cada forista habrá parientes del PP o que votan a dicho partido. Cuando tal cosa sucede se tiene tendencia a ser más conmiserativo en público pensando más en ellos que en el PP en sí, sus políticos y las políticas que llevan a cabo. Por eso, expresiones tuyas como la de "las señoronas que les votan..." es muy posible que no gusten demasiado ya que entre madres, hermanas y hasta hijas, hasta es posible que algunos tengan en casa "esas señoronas". Las cuales, a su vez, ejercen su derecho al voto como les da la gana, independientemente de lo que se les diga en casa.

    En mi caso, mi inquina con el PSOE no se limita a dicho partido. Se extiende hasta la totalidad absoluta de la izquierda pero desde muy pequeño, no es de ahora. Y los motivos son muchos, unos más subjetivos que otros, y desde el ADN --no estoy exagerando, es algo que lo llevo en la sangre--, hasta la más estricta abstracción racional. Pero quizás el argumento que más pesa de todos sea lo que le hicieron a mi padre durante la guerra, algo que no he perdonado y que si bien no puedo olvidar estrictamente hablando pues no viví su terrorifica experiencia, si me aprendí de memoria cada uno de los acontecimientos, pues la factura la tengo preparada y bien preparada.

    A eso añade que hay otra factura que todavía no se les ha pasado: la de la ruina económica en la que han hundido a España. Estos se están yendo de rositas y de eso nada de nada.

    Por ese motivo yo ahora no tengo tiempo para ocuparme del PP, ya lo haré en su día, aunque ya empecé en las últimas municipales presentando mi candidatura a la alcaldía del pueblo en el que resido, con un grupo de gente entre los que hubo algunos "perroflautas" del 15-M y que son los que más me ayudaron y entre los que hay dos especialmente queridos por mi. En dicho pueblo, gobierna el PP desde hace ya 17 años consecutivos. Y también tengo algunos amigos socialistas con los que suelo comer en ocasiones.

    Pues todo ello no quita para que le ponga los puntos sobre las "íes" a quien haga falta cuando sea preciso. Nada hay en el mundo que sea totalmente negro o blanco y es menester recordar que el maniqueísmo es una falacia.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #83
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    En el Paseo del Prado sí hay adoquines. No en las calzadas, que llevan asfaltadas muchos años, pero sí en algunas pequeñas zonas, hay pedruscos. Concretamente, yo los he visto paseando por allí. Están rodeando a la estatua de Neptuno y en los robordes de las pequeñas zonas de hierba, etc, etc... y siempre hay alguna que otra suelta, porque aquellas aceras que bajan desde Cibeles a Neptuno, el eje Prado-Recoletes, la verdad es que están algunas aceras hechas una mierda y necesitan remodelación que aún no se ha hecho. Date una vueltecita con un coche de niño por allí, paseando a pié y las vas a ver y... a padecer.

    He estado intentando buscar fotos por la red que demuestre gráficamente lo que digo, pero lamentablemente en las fotos no se aprecia. Pero cualquiera que pasee por allí, podrá ver que es cierto.

    Un abrazo en Cristo
    Vamos a ver, conozco Madrid a la perfección, primero porque vivo en las afueras y segundo porque viví en el Centro durante 30 años. Y allí no hay más piedras, cuando las hay, que cantos rodados pintados de blanco adornando alguna parte concreta, como pasa en el entorno de la fuente-estanque de Recoletos. Y si has visto imágenes yo también como otra mucha gente y hubo pedradas todas las que se quiso. Y ya son ganas de estar discutiendo más sobre lo mismo.

    Y es que lo del caballito de hojalata es de traca, he echado de menos a Nicanor, el del tambor".
    Última edición por Valmadian; 05/10/2012 a las 01:47
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #84
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Valmadian, tienes una capacidad admirable de irte por las ramas a cosas sin ninguna relación, pero mira, todo es muy sencillo.

    Lo que sucedió el 25-S fue esto:



    Es suficientemente gráfico. Una casta política absolutamente desquiciada y ajena a la nación, se regodea en sus privilegios mientras un ejército de cipayos (mercenarios del propio país) se lleva un buen dinero por protegerles de la ira de los que les sufren.

    Aquí la única minoría extremista violenta son los que permiten que un trabajador pueda ser despedido sin nada a cambio porque su empresa tiene previsiones de ¡reducir sus beneficios!, los que condenan a las familias a la miseria y la desprotección, los que han entregado la nación a la avaricia y el capricho de poderes económicos globalizados, los que nos quieren reducir a la esclavitud para que unos pocos posean todo. La minoría extremista violenta el 25-S estaba dentro del parlamento y no fuera.

    Y contra la violencia sufrida de forma injusta, es legítima tanto la defensa propia como el tiranicidio. Pónganse todas las excusas de poca monta que se quieran, pero el 25-S la razón la llevaban los manifestantes que pedían el fin del mal gobierno, y no el sistema liberal ni sus cipayos, que son los únicos que han ejercido la violencia hasta ahora.

    Última edición por Donoso; 05/10/2012 a las 04:59
    jasarhez dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  5. #85
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Luego, parece que le tienes una especial y particular inquina a la Policía. Pues aquí hay alguno registrado que interviene desde bastante tiempo. Pues Donoso y yo tenemos un amigo común que lo es; pues resulta que un antiguo alumno mío es miembro de dicha Policía, como también que alguno de mis compañeros de aventuras astronómicas por los campos oscuros de España comparte afición. Y todos son personas normales, personas a las que no dudamos en recurrir en cuanto nos vemos ante alguna dificultad y entonces no les preguntamos si son antidisturbios o policía de barrio. Son personas que tienen un sueldo de 1.400 € al mes y con quienes se cebó a base de bien la ETA. Son personas que no dudan en jugarse la vida por los demás, porque se les ha enseñado que están al servicio de la sociedad, "del pueblo", expresión marxista que tanto te gusta repetir, porque son parte de ese mismo pueblo.
    De todas formas, conviene diferenciar entre la policía en general y los antidisturbios, que es un cuerpo muy particular, en el que posiblemente recalan los peores elementos.
    Hyeronimus y jasarhez dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #86
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Aquí ha habido "peperos" registrados en un pasado, y ha habido liberales no necesariamente del PP. De los primeros creo que no queda ninguno, más o menos fueron todos invitados a irse por otros pagos. Mientras que, de entre los liberales -hasta lo decían abiertamente- alguno hubo que llegó a contar con el aprecio de los demás foristas, y es que sus aportaciones eran buenas e interesantes.

    Luego, posiblemente en toda familia de cada forista habrá parientes del PP o que votan a dicho partido. Cuando tal cosa sucede se tiene tendencia a ser más conmiserativo en público pensando más en ellos que en el PP en sí, sus políticos y las políticas que llevan a cabo. Por eso, expresiones tuyas como la de "las señoronas que les votan..." es muy posible que no gusten demasiado ya que entre madres, hermanas y hasta hijas, hasta es posible que algunos tengan en casa "esas señoronas". Las cuales, a su vez, ejercen su derecho al voto como les da la gana, independientemente de lo que se les diga en casa.

    En mi caso, mi inquina con el PSOE no se limita a dicho partido. Se extiende hasta la totalidad absoluta de la izquierda pero desde muy pequeño, no es de ahora. Y los motivos son muchos, unos más subjetivos que otros, y desde el ADN --no estoy exagerando, es algo que lo llevo en la sangre--, hasta la más estricta abstracción racional. Pero quizás el argumento que más pesa de todos sea lo que le hicieron a mi padre durante la guerra, algo que no he perdonado y que si bien no puedo olvidar estrictamente hablando pues no viví su terrorifica experiencia, si me aprendí de memoria cada uno de los acontecimientos, pues la factura la tengo preparada y bien preparada.

    A eso añade que hay otra factura que todavía no se les ha pasado: la de la ruina económica en la que han hundido a España. Estos se están yendo de rositas y de eso nada de nada.

    Por ese motivo yo ahora no tengo tiempo para ocuparme del PP, ya lo haré en su día, aunque ya empecé en las últimas municipales presentando mi candidatura a la alcaldía del pueblo en el que resido, con un grupo de gente entre los que hubo algunos "perroflautas" del 15-M y que son los que más me ayudaron y entre los que hay dos especialmente queridos por mi. En dicho pueblo, gobierna el PP desde hace ya 17 años consecutivos. Y también tengo algunos amigos socialistas con los que suelo comer en ocasiones.

    Pues todo ello no quita para que le ponga los puntos sobre las "íes" a quien haga falta cuando sea preciso. Nada hay en el mundo que sea totalmente negro o blanco y es menester recordar que el maniqueísmo es una falacia.

    Saludos en Xto.
    En todas las familias hay de todo. En la mía existió esa división brutal durante la república y la guerra que, supongo existión en casi todas. He tenido familiares que hasta estuvieron en la cárcel, una vez terminada la guerra, por su militancia en el partido comunista (creo que ya lo he contado) que tras salir de ella, allá por el año 50 aprox. encontraron trabajo en seguida y hasta el régimen de Franco les entregó un piso de protección oficial de los del yugo y las flechas, a los que he visto ya de viejecitos hablar maravillas de Franco y renegar de su pasado comunista. Como también he tenido familiares que durante esa época, siempre fueron gentes muy, muy de derechas, que vivían en el pueblo... cuyos hijos hoy votan PP, caiga la que caiga, y a los que no les gusta ni oir nombrar de nada que les recuerde a las "izquierdas", porque hasta les he oído en alguna ocasión hablar con reparos de los falangistas... porque en su odio a todo lo que les suene a lo que ellos llaman "rojerío", les ha llevado incluso a ver en ellos una especie "peligro". Es una parte de mi familia con la que ni mi padre ni mi madre, que jamás tuvieron una ideología marcada de ningún signo, ni mis hermanos, ni yo mismo, hemos tenido demasiado roze, mas que el meramente protocolario de determinadas ocasiones señaladas, porque, sinceramente... jamás nos gustaron demasiado y además han vivido siempre muy lejos, porque nosotros vivíamos en Madrid, y ellos se quedaron en el pueblo. Pero, precisamente, cuando hablo de esas "señoronas" me suelo referir a gentes como ellos (y recuerdo perfectamente a mi padre diciéndolo...). En mi familia, como en todas las familias españolas exitió (y sigue existiendo) tal ruptura. Yo he visto a mi madre, que repito jamás tuvo un posicionamiento político muy marcado de ningún signo, votar PP (porque me lo ha dicho), y renegar después de ellos. Ahora, que ya es muy viejecita, solo la escucho decir: "Hijo.... con Franco no pasaba nada de ésto, ojalá revienten todos los políticos". Y yo pienso justamente lo mismo, por eso quiero ver en llamas el Congreso (es una imágen poética y no literal, naturalmente, porque el edificio no es del todo feo y no queda mal en la calle que está construído).


    Un abrazo en Cristo

    P.D.: Con respecto al estado de las aceras de la calle que digo, no voy a discutir. Esta visto que conocemos madrides distintos.
    Última edición por jasarhez; 05/10/2012 a las 17:40

  7. #87
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Hyeronimus, es lamentable que recurras a figuras del III Reich para descalificar a enemigos ya que, precisamente, es el recurso favorito de la gilada progre y los globalifóbicos.

    Como el título del hilo es "¿Qué hay detrás de movimientos "populares"...? yo incluí el ejemplo de los "cacerolazos" porque está relacionado, aunque en apariencia éstos sean producto del cansancio de la clase media con el gobierno K. Creo que deberían prestarle atención a éstos también porque todo es muy parecido a ambos lados del Atlántico: ahora en España gobierna el PP y por eso se reprime a los manifestantes, si estuviera el PSOE el PP iría a la manifa y denunciaría represión; en Buenos Aires el PRO y los partidos de centro-derecha van al "cacerolazo" porque gobierna el FPV, pero muchos de éstos formaron parte del desastroso gobierno de la Alianza (De la Rúa) que terminó con "cacerolazos" y una enorme manifa en Plaza de Mayo con represión y unos cuantos muertos (dic. 2001). El colapso del gobierno de de la Rúa ("de la ruina") mostró un cansancio de la población con la clase política y como crisis es "oportunidad" muchos soñaron con un cambio de sistema: se hacían asambleas barriales, clubes de trueque, fábricas cerradas se transformaban en empresas autogestionadas y políticos de distintos partidos eran "escrachados" en sus domicilios o se los fastidiaba en cualquier parte donde se los encontrara; para muchos una revolución o "el gran cambio" estaban ahí, y ¿qué pasó?, volvieron los de siempre, asumió Duhalde como interino, llamó a las fuerzas productivas y gracias al enorme potencial agropecuario y los favorables precios internacionales se recuperó la economía y el 2003 era elegido presidente Néstor y del "que se vayan todos" pasamos al "volvieron todos"



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #88
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    También habría que preguntarse que grupos económicos están detrás, como la denuncia que hace Bolsonweb del "cacerolazo" de Monsanto; recordemos las jornadas de Porto Alegre y Johanessburgo financiadas por Sörös.

    jasarhez, las "señoronas" a las que haces mención de este lado del Atlántico son las "señoras gordas", bautizadas así por el humorista Landrú En mi familia también también están los que votan cualquier opción que esté más a la derecha porque no le gustan los "negros", a mi mamá, p. ej., le gusta Macri



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  9. #89
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Lo siento, Erasmus, pero es que lo mismo que la policía cumple órdenes de los que mandan aquí las cumplían de las autoridades nazis. Lo que quiero decir es que están al servicio de los que mandan, sean quienes sean, pero quizá exageré al poner el ejemplo. La verdad es que esa actitud por parte de los teóricamente tenían que defender vidas ajenas me dio verdadero asco.

  10. #90
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Reconozco mi absoluta indiferencia por los JJOO, de hecho de éstos últimos de Londres no los he visto ni un sólo día. Por tanto, me parece demencial que se hayan hecho convocatorias multitudinarias para pedir ser sede olímpica, pues considero que además de costar dinero, hay cuestiones infinitamente más graves y urgentes.

  11. #91
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,792
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    De todas formas, conviene diferenciar entre la policía en general y los antidisturbios, que es un cuerpo muy particular, en el que posiblemente recalan los peores elementos.
    Creo que esto es lo que ha querido decir Valmadian al poner el ejemplo de que hay policías que son amigos comunes de él y Donoso y demás. Y algo así quise decir yo también. Que ni son todos los que están ni están todos los que son. Pero eso no quita que por ser precisamente las fuerzas de policía los que estén en el poder se sirvan de ellos para proteger sus privilegios. Desde luego la caricatura que ha puesto Donoso de los mandamases dándose el banquete protegidos por la policía mientras una masa inmensa los mira no podía ser más elocuente. En cuanto a lo que de que la razón la llevaban los manifestantes que pedían el fin del mal gobierno, como dice Donoso, creo que todos aquí estamos de acuerdo con ellos contra el mal gobierno. Aquí todo lo más se ha discutido la violencia que pueda haber habido por una parte u otra.
    Última edición por Donoso; 05/10/2012 a las 14:16
    jasarhez dio el Víctor.

  12. #92
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Lo siento, Erasmus, pero es que lo mismo que la policía cumple órdenes de los que mandan aquí las cumplían de las autoridades nazis. Lo que quiero decir es que están al servicio de los que mandan, sean quienes sean, pero quizá exageré al poner el ejemplo. La verdad es que esa actitud por parte de los teóricamente tenían que defender vidas ajenas me dio verdadero asco.
    Acá las fuerzas de seguridad se están plegando a las protestas debido a los recortes salariales y la cantidad de efectivos asesinados por la delincuencia. Ayer fue el paro de Gendarmería y Prefectura (guardia costera) y siguen las negociaciones, un suboficial golpeó a un jefe y removieron al director de la Gendarmería. Como los militares no pueden participar en manifas o protestas, fueron las familias de suboficiales las que se manifestaron en la provincia de San Juan. También hay malestar en la Armada.

    Miembros de la Prefectura protestando:


    Estoy escuchando la radio y todavía no hay arreglo.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  13. #93
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    ¿Seríais tan amables de cumplir las normas y no dar datos personales de ningún tipo sobre ningún participante de este foro? Profesiones incluidas.

    Gracias.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  14. #94
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Vamos a ver, una cosa es exponer razones y otra expresarse como un inconsciente: ¿Te has parado a pensar lo que sucedería si ese sector minoritario de ultras violentos hubiesen utilizado dinamita para volar el Congreso? ¿Crees que se produciría una intervención militar, o más bien que estaríamos ya en un conflicto civil armado? Puedes elegir lo que te parezca y también elegir el bando en el que ibas a estar.

    Luego, parece que le tienes una especial y particular inquina a la Policía. Pues Donoso y yo tenemos un amigo común que lo es; pues resulta que un antiguo alumno mío es miembro de dicha Policía, como también que alguno de mis compañeros de aventuras astronómicas por los campos oscuros de España comparte afición. Y todos son personas normales, personas a las que no dudamos en recurrir en cuanto nos vemos ante alguna dificultad y entonces no les preguntamos si son antidisturbios o policía de barrio. Son personas que tienen un sueldo de 1.400 € al mes y con quienes se cebó a base de bien la ETA. Son personas que no dudan en jugarse la vida por los demás, porque se les ha enseñado que están al servicio de la sociedad, "del pueblo", expresión marxista que tanto te gusta repetir, porque son parte de ese mismo pueblo.

    Lo que pasa es que en ocasiones se ven en situación de hacer lo que les mandan. Hyeronimus lo ha expresado muy bien, hasta ha recordado que el origen de su existencia es liberal, como el de la Guardia Civil, porque el Duque de Ahumada no era carlista precisamente. Y hablando de estos últimos que inspiran más simpatía, también a mi me caen bien, no son mirados del mismo modo cuando uno de ellos en la carretera te da el alto y te recuerda que has cometido no sé qué infracción y que eso conlleva una sanción de "equis" puntos y una cantidad de "y griega" euros. Pues está cumpliendo con su obligación, incluso aunque piense que por él no haría nada, lo cierto es que le aprietan las botas con cuotas de denuncias y otras zarandajas. Así que los policías cumplen con lo que se les manda porque también tienen familia que alimentar y de algo hay que vivir. Independientemente, de que no hay sociedad hoy en día -salvo las tribales- que carezca de fuerzas de seguridad. En Sociología forman parte de lo que se llama "Control Social" que es algo tan viejo como los temores al hechicero de la tribu o el "pan y circo" de los romanos, y mucho más complejo que todo esto, tanto que hasta se ha teorizado sobre ello.

    Considero que un poco de autocontención en ciertas expresiones no está de más.

    Un saludo en Xto.
    Pues no, Valmadian, no le tengo ninguna enquina especial a la policía. Mas bien todo lo contrario, mis padres me enseñaron siempre a confiar en ellos y a apreciar su trabajo honesto y entregado para guardar el orden y la justicia. Es muy recurrido decir ésto, pero yo también tengo un amigo policía, pero que no es antidisturbios, y se con precisión, porque hasta he visto su nómina, lo que ganan. Si te fijas, hasta le di un víctor a un mensaje que hacía esa clara distinción entre "la policía" y los antidisturbios (que también forman parte de la policía, desde luego...). De hecho, no... en ningún caso es cierta tu apreciación. Fíjate bien en lo que escribo y verás que a quienes pongo a caer de un burro sin cortarme un pelo es a los antidisturbios, y mas concretamente a los del otro día, y a algunos otros de otras ocasiones en las que mandaba el PSOE que incluso llegó a morir un agricultor en una carga que hicieron en una manifestación de agricultores en Atocha (ocurrió en los años 80 o principios de los noventa, y hasta se hicieron eco de ello algunos medios de la derecha, naturalmente... porque mandaba el PSOE en esos días). Y hay individuos en ese cuerpo que, mas que hacer honor al uniforme que portan, solo parecen matones chulos barriobajeros. Pero es imposible identificarlos ya que no portan visibles sus identificaciones personales (por eso, desgraciadamente, se generaliza). Sin ninguna duda, si les obligaran a llegar sus números de identificación bien visibles, en lugar de hablarse de todos ellos en manera tan injusta y genérica (lo reconozco, pero no hay hoy día otro remedio...) se podría decir: "pues el agente tal o el agente cual se ha comportado de una manera tal o cual...". Pero lamentablemente hoy en día, no pueden hacerse este tipo de distingos, ya que no llevan en lugar visibles sus placas identificativas.

    Lo de la autocontención es algo que me enseño mi padre y que siempre llevo por bandera. De hecho en este hilo, hablando de ellos, me autocontengo. Porque cuando ves empujar salvajemente a una anciana o disparar a una distancia de muy pocos metros, con un fusil lanza pelotas, directamente a una persona que segundos antes está mirando asustada sin saber por qué le van disparar de esa forma, o entrar intentar entrar en un bar (como se ha visto en el vídeo que ha circulado por todos sitios, incluso por las televisiones) en el que había hasta familias con niños en cochecitos y que NO YO... sino el mismo camarero ha dicho que "parecía que iban a hacer una masacre", o meterse en la estación de Atocha repartiendo leches a diestro y siniestro (como también se ha visto en diversos vídeos), ¿cómo podrías calificar, siendo auténticamente sincero, ese tipo de actuaciones por mucho que practiques la autocontención?. El calificativo de matones y de chulos de barrios no es mas que eso, un calificativo muy, muy autocontenido, pero jamás un insulto, y que podría ir dirigido exclusivamente al agente en cuestión que lo hiciera (si fueran identificados de una manera bien visible).

    Ahora bien, repito, para que no queden malentendidos, yo (que también tengo un amigo policía y que es una exclente persona) tengo el mayor respeto por esa institución, por muy liberal que ésta sea. Es mas... jamás he formado parte de los que se quejan diciendo que hay demasiada policía, hecho en falta los policías de barrio que durante otras épocas velaban por la seguridad de todos, recorriendo las calles de una manera abnegada y magnífica, y soy de los que gritan: ¡¡queremos mas policía!!. Por no hablar de gentes magníficas de otros cuerpos que luchan con valentía contra el terrorismo, el narcotráfico, la pederestía informática, etc, etc... Es decir, si la policía no existiera, habría que volver a "inventarla". Incluso creo que deben existir cuerpos antidisturbios, pero sus agentes deben comportarse con arreglo a formas de actuación diametralmente opuestas a las que en ocasiones hemos visto que en las calles en algunas manifestaciones, no en todas desde luego (y ahora también en los vídeos de internet, gracias a Dios). ¿¿A que en una manifestación del día del orgullo gay, o de lesbianas feministas, no se atreven a actuar de esa manera????. Piensa en eso... quizás los que les ordenan desde arriba, les dicen que tengan mucha consideración con ell@s y ell@s (perdón suena lo mismo, pero es que con esto del "género" siempre me he hecho un lío tremendo...).

    Estimado Valdamian, solo pido que los agentes de los cuerpo antidisturbios dejen de comportarse como matones de barrio, que es lo que aparentan ser en algunas ocasiones, o al menos que lleven sus placas identificativas personales de forma bien explícita para evitar que los desmanes de unos pocos, ensucien el uniforme de todos sus compañeros del cuerpo. Y esto pasa tanto cuando manda el PP como cuando manda el PSOE, porque la norma que permite a los agentes antidisturbios no llevar su placa bien visible, según tengo entendido, emergió de un gobierno socialista (creo que de Zapatero, para mas señas, tengo que revisar mis datos...). Pero no, en absoluto es correcta tu apreciación. Mi grito es ¡¡VIVA LA POLICÍA!! y que de una vez por todas SE OBLIGUE a los antidisturbios a ir identificados de forma bien visible a sus miembros para no tener que hacer generalizaciones tan injustas como inevitables. ¿Te imaginas que los jueces acudieran a los juicios y firmaran sentencias desde el mas absoluto anonimato?, ¿en qué situación te dejarían cuando su sentencia fuera incorrecta?, ¿no se llama eso indefensión....?. Pues lo mismo pasa con la policía antidisturbios, lo mismo que con un conductor de autobuses, vamos... (que son meros servidores a los que pagamos entre todos, como ocurre con cualquier otro funcionario público).

    Un abrazo en Cristo


    P.D.: Solo un pequeño ejemplo de esto que digo de las placas identificativas y los "malos comportamientos" (vamos a ser benévolos en exceso...) de algunos agentes. ¿Cómo separar el trigo de la cizaña si esta última se esconde entre el trigo, sin tener la valentía de llevar su placa de identificación bien a la vista?:

    http://www.youtube.com/watch?v=pRCKKKTfK7Q
    Última edición por jasarhez; 05/10/2012 a las 17:23

  15. #95
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    jasarhez, las "señoronas" a las que haces mención de este lado del Atlántico son las "señoras gordas", bautizadas así por el humorista Landrú En mi familia también también están los que votan cualquier opción que esté más a la derecha porque no le gustan los "negros", a mi mamá, p. ej., le gusta Macri
    Sí son expresiones típicas de un espíritu de chanza y chirigota con que generalmente gustamos todos de distanciarnos de determinados individuos con los que no compartimos algunas cosas. En España a los que van a determinadas manifestaciones, desde hace algún tiempo se les ha dado en llamar "perrosflautas". Expresión que a mi me parece divertida... como me parece la que también ahora nos referimos. Y me parecen divertidas este tipo de expresiones porque, como todas las exageraciones burlescas y grotescas, siempre (en todos los casos ocurre) suelen llevar una pequeña parte de verdad que se utiliza de una forma torticera. A mi me parece que llevan un tinte que me recuerdan a las cosas que decía Quevedo ("entre un clavel y una rosa, su Majestad es-coja", o aquello de "érase un hombre a una nariz pegado...")Un humor desgarrador muy hispano, pero con el estilo siempre mas burdo y poco elaborado que solemos tener las gentes del pueblo llano. De hecho, como tu has dicho, a ese lado de Atlántico a las "señoronas" de acá, vosotros las llamáis "señoras gordas" (expresión muy parecida a la nuestra, por cierto...) y que ha puesto de moda un humorista llamado Landrú. ¿Cómo llamáis por allá a vuestros "perrosflautas"?.

    Gracias por la información hermana venida del otro lado del Atlántico.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 05/10/2012 a las 18:02

  16. #96
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Como el título del hilo es "¿Qué hay detrás de movimientos "populares"...? yo incluí el ejemplo de los "cacerolazos" porque está relacionado, aunque en apariencia éstos sean producto del cansancio de la clase media con el gobierno K. Creo que deberían prestarle atención a éstos también porque todo es muy parecido a ambos lados del Atlántico: ahora en España gobierna el PP y por eso se reprime a los manifestantes, si estuviera el PSOE el PP iría a la manifa y denunciaría represión(.../...)
    Efectivamente, y solo unos pocos (que cada vez somos mas en España, gracias a Dios) lo denunciamos tanto cuando manda el PSOE como el PP. Por eso me dan esperanza este tipo de movimientos, por mucho que reconozca lo que aquí ya todos hemos dicho, que no presenten ninguna forma de "repuesto" al actual modelo político. De todas formas no creo que deba de exigírsele tanto al pueblo.. porque no es su cometido. Basta con que muestre su descontento. Lamentablemente, como cuentas que ya ha ocurrido en la Argentina (país que veo que nos lleva delantera en ésto), luego siempre viene alguien que se apodera del descontento del pueblo con toda la clase política y con engaños sube de nuevo al poder, y hace los oportunos cambios para que todo siga siendo lo mismo......... Quizás sea ley de vida. Aquí ya empieza a hablarse de un tal Mario Conde, al que por aquí conocemos por sus intentos de entrar en política en otras épocas y por los años de cárcel que pasó por los desmanes que hizo al frante del BANESTO.

    Mi pobre España querida y mi pobre patria querida del otro lado del charco... siempre tan hermanadas incluso en las desgracias.

    Un abrazo en Cristo
    Última edición por jasarhez; 05/10/2012 a las 17:55

  17. #97
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Vamos a ver, una cosa es exponer razones y otra expresarse como un inconsciente: ¿Te has parado a pensar lo que sucedería si ese sector minoritario de ultras violentos hubiesen utilizado dinamita para volar el Congreso? ¿Crees que se produciría una intervención militar, o más bien que estaríamos ya en un conflicto civil armado? Puedes elegir lo que te parezca y también elegir el bando en el que ibas a estar.
    Perdón, estimado Valmadian, se me había pasado por alto contestarte a este primer párrafo del mensaje que amablemente me habías dirigido. Sí que me he parado a pensar lo que sucedería si ese "sector minoritario" de ultraviolentos hubiesen utilizado dinamita para volar el Congreso... como tu dices nos pondrían al borde de una horrible guerra civil que yo no deseo, entre otras cosas, porque tengo hijos pequeños. La ironía que ha expresado Donoso con ese comentario que yo he rubricado y jaleado con sorna, te suplico la veas con esos ojos. ¿Acaso crees que soy idiota y no soy consciente de eso que apuntas...?. Pues claro que no deseo en ningún caso que ocurra una cosa así, pensaba que no haría falta ni decirlo (aunque comprendo que, escribiendo tan mal como yo escribo, no se deje entrever con claridad cuando utilizo el recurso de la ironía y cuando hablo literalmente).

    Por lo tanto acepta mi desmentido, amigo Valmadian, no quiero que vuele nadie con dinamita el Palacio de las Cortes (hoy llamado Congreso), la dinamita deja un olor horrible y, además, ya me he acostumbrado a verlo en el mismo sitio desde que era niño. Y allí, además, han ocurrido hechos muy venerables de nuestra historia que aún recuerdo con cariño, incluso tras haber pasado ya algunos años; unos años que cada vez se me están haciendo mas y mas largos...



    Un abrazo en Cristo, amigo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por jasarhez; 05/10/2012 a las 18:20
    Erasmus dio el Víctor.

  18. #98
    Avatar de Bucéfalo
    Bucéfalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    En mi opinión no hay ninguna fuerza oculta dirigiendo este tipo de movimientos, me parecen una respuesta espontánea a la crisis económica que padecemos. Ahora bien, esto hay que matizarlo, ya que pienso que si que hay grupos políticos (sobretodo, pero no solo de izquierdas) están aprovechando este descontento coyuntural como ola sobre que la surfear para llegar al poder. Entre estos grupos destaco a los separatistas, que han radicalizado sus posturas al ver como su posición privilegiada se tambalea por el descontento, en otras palabras, pretenden canalizar esta frustración hacia otro lado, que no sean ellos, para ello se valen de la ideologías separatistas.

    A mi me parece completamente lógico que cuando el pueblo se ha manifestado, lo haya hecho arropado por los sindicalistas y el resto de gente de izquierda. La mayoría de gente asocia política social a partido de izquierdas, y la solución "más democracia" era de esperar en una sociedad que la idolatra como si fuera una religión. De hecho conozco a personas que consideran cualquier otra forma de gobierno que no sea una democracia, una tiranía, en un binomio: la democracia es el buen gobierno, el resto son malos. Por eso muchos piden más democracia, porque creen que así se solucionaran los problemas que padecen, es lo que el sistema lleva inculcando desde después de la IIGM en el mundo, y específicamente en España tras la desaparición del régimen de Franco.

    El tema de la primavera árabe me parece más espinoso. Para empezar cabría decir que este vocablo que han acuñado tan rápidamente los liberales, no es más que una extrapolación de la llamada "Primavera de los pueblos" del S.XIX, relacionada con los nacionalismos, pero también con las revoluciones liberales (burguesas) de 1830-1848. Este último aspecto es con el que pretenden hacer el símil. Estas revueltas en el mundo musulmán (porque no sólo son árabes) son en mi opinión un coleteo de lo que pasa en el resto del mundo: la crisis económica y la globalización. La crisis económica crea una malestar general y caldo de cultivo para insurgencias contra los gobiernos, y la globalización ha ido poco a poco convenciendo a las juventudes de estos países musulmanes que la solución a sus problemas es.... pueden adivinarlo, la democracia.

    Geopolíticamente creo que a las principales potencias occidentales (la OTAN básicamente) les interesa difundir su "religión" (democracia) y colocar estos nuevos gobiernos en su esfera de infuencia, asegurándose bases militares o comerciales (veáse China o Hispanoamérica en el S.XIX). No les interesa que haya países que pretendan resistir la globalización, como Irán, ya que un próximo oriente fracturado políticamente, compuesto por estados pequeñitos y débiles, es mucho más manejable. El riesgo, como ya se ha visto, es que pueden subir al poder partidos islámicos muy reaccionarios y fanáticos (como aquellos que pretenden conquistar Al-Andalus), que antes al menos estaban bajo control del dictador o hombre fuerte de turno, que por lo menos aseguraba la estabilidad del país.
    Rodrigo y jasarhez dieron el Víctor.

  19. #99
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    ¿Seríais tan amables de cumplir las normas y no dar datos personales de ningún tipo sobre ningún participante de este foro? Profesiones incluidas.

    Gracias.
    Por mi parte no hay inconveniente pero, Miembros registrados: 4.147; "se dice el pecado, no el pecador." ¡Huy que me voy por los cerros de Úbeda!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #100
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    Valmadian, tienes una capacidad admirable de irte por las ramas a cosas sin ninguna relación, pero mira, todo es muy sencillo.

    Analiza bien los contenidos de los mensajes de este tema para ver quien anda más por las ramas que con los pies en el suelo. Luego, mis particulares "viajes por las ramas" se llaman estrategias dialécticas, que en ocasiones suelen desesperar a más de uno y no me refiero a nadie de Hispanismo.Org sino a gente en otros sitios. Y discrepo: lo que está pasando de sencillo no tiene nada. Aquí se ha reducido el asunto hasta extremos más sentimentales que racionales por una cuestión de filias y fobias, y el problema es de gran calado: la sociedad surgida de los presupuestos revolucionarios planteados ya en la revolución francesa y en el masónico Bill of Rigths, mordiéndose a si misma.

    Aunque me salpique, qué remedio pues vivo de un sueldo mermado, soy un espectador, por el momento, y afirmo que ninguno de los dos bandos es el mío. Por ello no los defiendo, pero sí me interesa toda la precisión posible, toda, de unos y de otros; no la de los "buenos" y la de los "malos".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "El necio se dice a sí mismo: No hay Dios"
    Por Valmadian en el foro Ciencia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/06/2012, 00:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2011, 20:27
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2010, 20:43
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2009, 03:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2008, 02:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •