Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 9 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 180 de 196

Tema: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 25S?

  1. #161
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,579
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Así es, amigo, así es. Los del 25-S pueden ser "muy guays", y resultar simpáticos. Ya dije que entre mis conocidos alguno de ellos hay, y me llevo muy bien, y son muy majos..., individualmente. Pero en grupo "la majura" suele quedar bastante diluida ante los movimientos de la masa. Por otra parte, eso no hace que se hayan de tener simpatías globales, ni que eso haga al crítico necesariamente ser lo otro. El maniqueísmo es filosóficamente un error y ya bastante maniquea es esta sociedad en prácticamente todo como para estar nosotros incurriendo en los mismos errores de percepción de las cosas.

    Es menester recordar aquí que una parte de los seguidores de DRY, quiso agredir físicamente a católicos que se acercaron a la Puerta del Sol con motivo de las JMJ, como si el espacio público de la Plaza fuese de ellos, y de eso nada. Tengo guardada en los archivos las imágenes de una pobre chica agarrada con fuerza al Crucifijo que llevaba y con sus ojos cerrados fuertemente, aguantando toda clase de burradas de una piara de energúmenos anormales, muy machos ellos y ellas porque allí no hubo alguien que los cascase hasta en el DNI, pues eso era lo que se merecían. Esa imagen dió la vuelta al mundo, fue motivo de portadas, y eso nos puso a los españoles a caer de un burro.

    Y la "ejemplaridad" de todo lo que sucedió en aquellas fechas, va en los morrales de los de DRY. ¿Acaso alguien piensa que si esta gente implantase sus presupuestos no nos iban a enviar a los cristianos a las catacumbas? Pues sería de lo primero que hiciesen, para después ver quien tiene esto o lo otro, cuanto o aquéllo. Esa gente, a ver si nos vamos enterando ¡¡¡ es comunista!!! Son los comunistas "teóricos", los que critican el sistema capitalista con razón, y también el socialista de Estado, aunque se olvidan siempre, siempre, siempre, de Cuba y de Corea del Norte... ¡qué casualidad! Y yo no soy demócrata, soy carlista: ¡Dios, Patria, Fueros, Rey! ¿cómo hay que decirlo?

    ¿Dónde está el apoyo manifiesto a cada uno de los cuatro puntos en la gente del 15-M y del 25-M, que son los mismos, no dos fenómenos diferentes? En ninguna parte, más aún son enemigos declarados de todos y cada uno de ellos. ¿Y yo por qué tengo que comulgar con mi enemigo? ¿dónde está escrito eso? ¿es que acaso estamos aplicando aquello de que un enemigo común nos hace amigos? será para algunos, para mi ¡¡¡ naranjas de la China!!! Lo que yo si reclamo, y desde hace muchos años, y testigos conocidos de algunos de aquí los hay, es que menos cenas y presentaciones y más acción. Porque en eso han convertido al Carlismo, en una especie de club elegante formado por mucha gente muy educada, que detesta el Sistema pero que no mueven un dedo contra él. ¿Dónde está la continua respuesta legitimista en toda Europa contra lo que está pasando? ¿Dónde está su coordinación? ¡Ah! ¿pero existen los legitimistas todavía? ¡Qué cosa más exótica!

    Así que no me representan, ¡no! ¡para nada y en nada! A mi me representan mis Principios de la Causa, yo soy seguidor de ellos y si me quedo sólo, me quedaré, pero jamás daré mi apoyo a grupos marxistas y sus estrategias ocultas y disfrazadas.
    Última edición por Valmadian; 13/10/2012 a las 14:01
    Pasiego y jasarhez dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #162
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Como ya dije al principio, con sinceridad no se si realmente la gente que organiza los 15M o los 25S son comunistas en su fuero interno o no lo son... quizás lo sean, pero no creo que por ese movimiento hayan pasado solamente marxistas. Ahí es donde discrepo contigo, pero en el resto de tu mensaje no puedo estar mas de acuerdo... Porque, aunque nosotros desde nuestras particulares ópticas que cada cual tenga (este foro es variopinto en sus gentes y en los diversos orígenes de éstas), y aunque amemos una serie de principios comunes que nos hacen sentirnos tradicionalistas, en donde el catolicismo y el sentido patriótico basado en la hispanidad, sean los palos mayores de nuestro barco, una cosa mas que nos caracteriza es nuestra fuerte oposición a este sistema (en sus vertientes liberal o marxista, o quizás en nuestros días en su línea mas neoliberal con toques y estrategias neomarxistas unidas en comandita...). Yo no veo el peligro tanto en el viejo comunismo, hoy ya convertido en tétricas 'reliquias' añejas, como las que con acierto te has referido (Cuba o Corea del Norte). El peligro hoy día es mas esa lóbrega alianza entre los viejos marxistas, que tras la caída del muro se han adherido a las tesis gramscianas con mucho mas ímpetu y los liberales de siempre, que hoy también se cuelgan el prefijo de "neo". En otras palabras, el enemigo hoy día es aquello que Juan Manuel de Prada describe magistralmente en algunos de los artículos de su magnífico libro "El Matrix progre, la nueva dictadura". Lo que vengo a decir es que hoy en día, a mas de veinte años del momento en que todas las televisiones de la tierra mostraron al mundo el momento histórico en el que la odiada bandera con la hoz y el martillo era arriada de lo alto del Kremlin por última vez en su vida... el viejo anticomunismo de los tiempos de la guerra fría, ha dejado también de tener demasiado sentido.

    Porque, incluso, cabría decir que el peligro hoy en día es aún mayor tras la abierta y descarada alianza existente, ya explícita y sin ambages... entre los dos aparentemente "viejos enemigos" de toda la vida (y que quizás jamás lo fueron, al menos no... en la medida que parecía). Y para comprobar ésto, no hay mas que ver quienes fueron los que subvencionaron todas las "aventuras revolucionarias" de Lenin y compañía.......... Pero esa es otra historia.

    La idea que intento esbozar es que, quizás hoy día, y como ya he dicho, centrarnos tanto en los viejos tópicos anticomunistas de toda la vida resulte ser tan ineficaz como centrarse únicamente en lanzar continuas diatribas contra el capitalismo decimonónico, porque el enemigo único es el materialismo y la revolución (orígenes tanto del uno como del otro) y no tanto las "marcas de franquicia" o las caretas con las que se se ha venido presentando al mundo hasta hoy en día.

    El modelo Chino podría representar esto que digo a las mil maravillas... con todas las multinacionales capitalistas y los gobiernos del mundo entero haciendo magníficos negocios multimillonarios entre los viejos jerarcas del Partido Comunista, y con los señores de la ONU celebrando conferencias mundiales eugenésicas y antinatalistas en su capital... mientras el aborto, el materialismo anticatólico, la competitividad egoísta y el lucro desmedido se han convertido en otra mas de las muchas imposiciones con las que el Sistema obliga a sus súbditos a ser sumisos y obedientes todos los días (con bandera roja o sin ella, porque ese para mi... y parece ser tampoco para los capitalistas neoliberales, esos viejos símbolos ya no son el problema).

    Para un capitalista ortodoxo o un comunista de los de toda la vida, ¿China es comunista o es capitalista? (pregunta que enlazo con las anteriores de uno de mis últimos mensajes).
    La actual dictadura, bien bajo la forma occidental de "bellas democracias generadoras de derechos individuales" o bajo el modelo chino, es un nuevo peligro ante el cual no podemos continuar pensando ni actuando con los mismos viejos supuestos que aún nos movían en los tiempos de la guerra fría.

    Y como ya dije en otro de mis mensajes de este hilo, en nuestros días se está demostrando lo acertadísimo que estuvo el gran Chesterton, que viendo venir la Revolución rusa y la caída de la URSS, la Segunda Guerra Mundial, la amenaza del Islam... lo que mas le preocupaban eran las consecuencias del materialismo, el relativismo y la revolución sexual en el mundo moderno, también profetizó que "la locura de mañana no estará en Moscú, sino mucho más, en Manhattan".

    ¡¡Y SEGÚN VEMOS EVOLUCIONAR LOS ACONTECIMIENTOS, ES EVIDENTE QUE ACERTÓ DE PLENO!!

    _______________

    Al margen de ésto, y regresando al tema principal que nos ocupa, es que... repito, aún no se qué se esconde detrás de todos estos movimientos. Tu ves marxistas... y hay otros, como le ocurre a la mismísima delegada del gobierno, que ven nazis disfrazados e incluso fascistas sin caretas entre ellos. He pegado aquí enlaces a algunas páginas de la red (páginas aparentemente marxistas todas ellas) que incluso les identifican con su viejo enemigo pequeño-burgués, siempre tan temido y tan odiado por todos ellos por ser enemigo del "proletariado" (...ya conocemos todos sus pesados discursitos incendiarios...).

    Y otra de las cosas que a mi también me preocupa es que nosotros no sepamos tener la inteligencia suficiente para saber aglutinar el actual descontento de tan grandes sectores de la población española para, como tu bien dices, dejar de asemejarnos tanto a esa "especie de club elegante" al que te refieres, conformado por gentes mas o menos educadas, que dicen detestar como el que mas el actual Sistema, pero "que no mueven ni un dedo contra él".

    Eso es lo que me preocupa y eso justamente es lo que venía diciendo desde el principio de este larguísimo hilo, que parece que nunca termina.


    ¿Qué debemos hacer a tu juicio?


    Un abrazo en Cristo


    "La locura de mañana no estará en Moscú,
    sino mucho más, en Manhattan"


    Última edición por jasarhez; 14/10/2012 a las 00:47

  3. #163
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    El principal problema sería definir nítidamente qué entendemos por "izquierda" o "izquierdas".

    ¿Qué es la "izquierda"?. ¿Perón, por poner un ejemplo, era de "izquierdas" o de "derechas"?.

    ¿Y Stalin era de "izquierdas"...? (los trotskistas y los anarquistas niegan categóricamente que lo fuera, al menos eso dicen siempre en todas partes)

    ¿Y Hitler...?, (creo que su partido se definía claramente como socialista....). ¿Era el socialismo nacional alemán de los años 30 "de izquierdas"?.

    ¿Y salvando las distancias con algunos de los anteriores, nuestro querido José Antonio Primo de Rivera, le calificaríais de "derechas" o de "izquierdas"...? (recordemos que algunos de los miembros mas conservadores del Bando Nacional, en nuestra guerra, denominaban a los falangistas con el epíteto mas o menos cariñoso de: "nuestros rojos").

    ¿Y Franco....? (según Esperanza Aguirre, Franco era "socialista")

    Pero si nos vamos al campo de lo 'políticamente correcto', y dejando cualquier opción que el actual sistema hoy día calificaría de 'ultra', ¿se pueden delimitar nítidamente las líneas divisorias entre "derechas" e "izquierdas"?. ¿O solamente serían dos caras de una misma moneda, que incluso se sientan en un mismo parlamento (solo que en distintos lados de un mismo hemiciclo)?.

    ...Y lo que es mas difícil todavía, realmente creéis que la gente identificaría como "izquierda" a algún grupo político que no llevara en su paquete ideológico todo lo que el sistema nos ha hecho calificar como "izquierda"?.

    En España, existe un pequeño grupo político que se autodenomina "de izquierdas", y que lleva en su programa (por poner un ejemplo) el catolicismo (aunque algo modernista) y la tajante oposición al aborto... (lamentablemente son internacionalistas). Creo que ya sabéis a quién me refiero. ¿Piensa alguien que la existencia de este partido podría llegar a romper la dialéctica entre los actuales conceptos liberales de "derechas" y de "izquierdas"?.

    ¿Y si existiera esa "izquierda patriótica", qué nombre adoptaría y a qué concepto de Patria nos estaríamos refiriendo?. Porque, cuidado... en tiempos de Stalin, en la extinta URSS, también se hablaba de Patria.... la "patria socialista". Y en la Cuba de Fidel, también se habla de "Patria", e incluso se grita:



    Por lo tanto..... es complejo el tema.............. Por eso yo no quiero hablar ni de "derechas", ni de "izquierdas".


    Un saludo en Cristo

    Hoy día no tiene mucho sentido hablar de "derechas" o "izquierdas", son los periodistas de los grandes medios los que gustan de poner tales rótulos. Es muy difícil usar esas categorías con algunos partidos, grupos y movimientos contemporáneos, p. ej., los nazbol y los ancaps: un nazbol sería de izquierda al ser bolchevique y reivindicar al régimen soviético y algunos de sus "próceres" y también otros regímenes marxistas, pero para la izquierda convencional y la progresía serían "fachas" ya que defienden el etnonacionalismo, el apartheid, están contra la inmigración y las "minorías sexuales", son militaristas y usan simbología religiosa. En cuanto a los ancaps y ultraliberales, al ser anarquistas, estar contra el estado e instituciones que impongan obligaciones, el militarismo, el clericalismo o defender las libertades sexuales, serían considerados zurdos o progres por cualquier conservador, pero al ser los más celosos defensores de la propiedad privada, estar contra todo tipo de embargos de la misma, contra las subvenciones y ayudas a minorías y carenciados, defender la libertad de enseñanza, etc. algunos les llaman "anarquistas de derecha". En otro foro hace un tiempo decíamos, en broma claro, que la dicotomía izquierda/derecha se había terminado hace rato, ahora el gran debate ideológico del siglo será entre el modelo "ancap" y el modelo "nazbol"

    Tienes que tener en cuenta que ahora la mayoría de los políticos y funcionarios quieren parecer "progresistas", es común que un político conservador o liberal diga que es más "progresista" que el gobierno de turno si éste es considerado progre. Macri, p. ej., afirma que su gestión es más progresista que la administración Kirchner y, a su vez, es común escuchar a periodistas y políticos anti-K decir que los Kirchner y Chávez tienen un discurso progre pa' la gilada pero que hacen gobiernos de derecha o utilizan metodología fascista. Me acuerdo de un reportaje de Mariano Grondona a Aznar (antes de la victoria de ZP) en el que éste decía que si se elegía al PSOE era retroceder varias décadas y perder todo lo que España había progresado desde la llegada de la democracia, presentaba a los sociatas como la opción retrógrada.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #164
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Hoy día no tiene mucho sentido hablar de "derechas" o "izquierdas", son los periodistas de los grandes medios los que gustan de poner tales rótulos. Es muy difícil usar esas categorías con algunos partidos, grupos y movimientos contemporáneos (.../...)
    Efectivamente, y esa es la única razón de discrepancia que constato poseer en este hilo con algunos foreros en relación a los movimientos supuestamente "antisistema" de los que hoy en día están poblando nuestras calles (porque yo también soy antisistema aunque no vaya por ahí quemando contenedores públicos, que es la única imágen que el Sistema nos vende de cualquiera que ose enfrentarse a ellos...). La cuestión principal NO es si podría resultar posible hacer algún tipo de alianza malsana con cualquier otro que también diga ser "enemigo del actual sistema", porque como ha dicho Valmadian, "¿dónde está escrito que la existencia de un enemigo común nos tenga que hacer amigos?". Lo que vengo manifestando desde el principio de este hilo es mi incomprensión total ante el aparente hecho de que sigamos permitiendo que sean "otros" siempre los que parezcan hacerse con el favor de las "gentes descontentas del pueblo". Y me alegra observar que algunos aquí reivindican también la idea de que ya va siendo hora de que se vaya abandonando ese aire de "club elegante de gentes bien educadas", que... por mucho que diga detestar el actual Sistema, no parezca mover ni un solo dedo para combatirle con todos los medios a su alcance. Y que sigan siempre siendo "otros" (sean éstos los que sean...) los que nos sacan demasiada delantera en esa lucha.

    Y también me pregunto, como han dicho Valmadian y con otras palabras también otros foreros: ¿Dónde está la respuesta católica y tradicionalista en Europa contra lo que está ocurriendo? ¿Dónde está su coordinación, dónde está su liderazgo político....?, ¿por qué permitimos que sigan siendo siempre "otros" los que consigan congregar en las plazas públicas de nuestras ciudades y pueblos, a las gentes corrientes contra el actual Sistema?.

    Es un trabajo arduo el que supondría hacer ésto, no lo dudo, pero, como ya dije en uno de los primeros mensajes de este hilo, el pueblo debe desligarse de las maldades del actual sistema y deberíamos ser nosotros (solo nosotros) los que tenemos el deber de explicárselo. Y deberíamos hacerlo bajando a las calles y mostrándonos también codo a codo con ellos, aunque al principio no nos entiendan o hasta nos expulsen a gorrazo limpio. Debemos mostrarles que si hoy les despiden de sus trabajos, como si de un trapo sucio se tratara, es debido a las leyes que entre los unos y los otros (los que les torean tanto a "derechas" como a "izquierdas") les han echado encima de sus perdidas cabezas, y que son ellos también culpables por haberse dejado contaminar con esas mismas ideas que esgrimen desde hace años contra ellos sus actuales perversores. A ese pueblo hay que explicarles que este sistema liberal abortista que ofrece en sacrificio a Satanás todos los años millones de niños en todo el mundo, es el mismo régimen malévolo que ofrecerá sus carnes y la de sus propios hijos ya nacidos a la máquina de triturar carnes de su sistema de producción de capital inhumano, despojándoles de todos sus "derechos" y dignidades que pudieran tener antes como personas. ¿Qué podemos esperar de un régimen genocida y asesino que promueve el asesinato de las personas mas inocentes?, ¿por qué espera un obrero o un anciano desvalido ser tratado con mayor dignidad de la que actualmente el Sistema trata a un niño todavía no nacido?, ¿acaso piensan algunos que el hecho de "haber ya nacido" les va a conferir un estatus especial frente a la crueldad del Sistema?. Esta tesis intenté manifestarla, supongo que no con demasiado acierto, en uno de los primeros mensajes que colgué en este foro, hace ya varios meses... cuando por fin me atreví a poner por escrito algunas de mis propias opiniones e ideas (HISPANISMO.ORG: "Reforma laboral, aborto y doctrina social de la iglesia").

    Hay que explicarles todo ésto, aunque no nos entiendan, porque ¡o nos ven y nos perciben junto a ellos en su desesperación, y cuando entra en nuestros foros nos ve estar de su lado... o eso que todavía llamamos "la izquierda" volverá a ganarnos las calles de nuevo! (#12 y #14)

    ____________________
    No vengo diciendo otra cosa desde que ha comenzado este debate. Y que la solución a todos los problemas no pasa por ninguna de las "marcas comerciales" y señuelos que ha adoptado la revolución imperante en cualquiera de sus formas. La solución a todos los problemas que padece el pueblo pasan necesariamente por la vuelta a las viejas tradiciones y el triunfo de la Doctrina Social de la Verdadera Iglesia de Cristo (que desde luego no es la de los obispos del actual sínodo, ni la de las reformas acaecidas tras el último concilio). Los enemigos que tenemos enfrente son muchos, muy variados en sus formas y, además, muy numerosos.



    Un abrazo en Cristo

    Última edición por jasarhez; 14/10/2012 a las 15:19
    Pasiego y LUX dieron el Víctor.

  5. #165
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,579
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    "El peligro hoy es más esa lóbrega alianza entre los viejos marxistas, que tras la caída del Muro se han adherido a las tesis gramscianas con mucho más ímpetu y los liberales de siempre, que hoy también se cuelgan el prefijo "neo". Jasarhez.

    Cuando yo era jovencito y estudiaba en la Facultad, en ella había un grupo que se autodenominaba KOZ (la O era en realidad una Omega atravesada por un rayo), de absoluta, total y entregadísima dedicación a la ultraizquierda más radical. Por mi aspecto personal y por mi carácter escasamente comedido, no tardé en entrar en conflicto permanente hasta que decidí con toda claridad declararme beligerante ante ellos. Me odiaban y yo los odiaba a ellos, sin concesión alguna al más mínimo diálogo. Sólo en una ocasión hablé con uno para darle un mensaje muy claro y sin necesidad de interpretaciones. A lo largo de unos años se produjeron algunos encuentros que no llegaron a la "4ª Fase" porque no les convenía ni a ellos ni a mi. Por supuesto, yo también formé un grupo con otros compañeros dispersos y con ganas de "juerga". Pero lo importante de todo esto no son "las aventuras de un carlista en la Universidad liberal-marxista", sino algunos hechos que concernían a esta horda de trogloditas.

    Para empezar eran entusiastas de Gramsci que, de nuevo tiene lo mismo que el cocinar la comida, y no olvidemos que era comunista y fundó el PCI; además era anticatólico declarado y ateo militante, por supuesto, el "atractivo de Gramsci" ("Dime muñeca no me encuentras atractivo...¡Rufino me invita a comer langostino..." era el simbolismo que tiene para estas mentes el hecho de ser coetáneo de Mussolini y su Fascismo. Es decir, no es que fuera un antifascista que se autoproclama como tal, no, era un antifascista en la Italia Fascista. Y no se me ha "ido la olla" recordando ese fragmento de una canción de Luz Casal, no. Es que entre estos "progres" había algunos como "hijo de presidente de consejo de administración con coche con chófer", totalmente reconocido y del que se sabía hasta su filiación. O aquella otra que, curiosamente, siempre me pedía algo de dinero para poder tomar el autobús, y a la que dejé de dar nada cuando una compañera me digo que porqué lo hacía, que era una caradura de impresión cuya familia vivía en la Calle Serrano.

    Aquí vemos ejemplos de la "alianza" que mencionas entre las tesis gramscianas y el liberalismo más descarado. Supongo que hoy, el "progre" aquél, el izquierdista total, hoy será el presidente del mismo consejo de administración pero que habrá cambiado de coche y de chófer. Y hasta es posible que vuelva a colgarse su "uniforme de progre" y vaya a las concentraciones sobre las cuales debatimos. Y, también supongo, que la niñata aquella acabaría cambiando la parte que le correspondiese del pisazo familiar de Serrano, por algún coqueto apartamento o piso pequeño en Pozuelo o en Las Rozas. Si es que las drogas no la enviaron al apartamento con abrigo de madera antes.

    Aquellos elementos que, posteriormente, acabaron por "evolucionar" cambiando el nombre por el de KAOS ( misma omega cruzada por un rayo en lugar de la O) también tenían otros "héroes". Por ejemplo, era frecuente encontrar esta frase con su firma: "El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría" que algún lumbreras que otro de entre ellos, pluralizaba con el spray sobre alguna pared que luego había que repintar con los impuestos que pagaban nuestros padres. Tal frasecita, tan ingeniosa ella, forma parte de una estrofa denominada Proverbios del Infierno de un artistilla -pintor, poetastro, etc.,- llamado William Blake, anticristiano y ateo. Y en la propia Facultad tenían también sus iconos vivos. El principal se llamaba José Antonio Moral Santín, ¡vaya nombre! ¿verdad? Bueno, pues el personaje antes de convertirse en Director General de TeleMadrid durante un tiempo, afirmaba "a mi izquierda no hay nadie", siendo notorio que, en ocasiones, los trogloditas solían entrar en su aula en los momentos en los que podía estar realizándose algún parcial para charlar con él. Y mientras lo hacían, con todo el descaro del mundo le indicaban qué alumnos eran dignos de suspenso por razones ideológicas. Si luego lo hacía o no, es algo de lo que no tengo constancia. Yo me libré porque en uno de esos parciales fui claramente señalado con el dedo. A los 5 minutos me levanté y me fui y cuando me requirió que le diese el examen, le repliqué: "venga usted a por él" y salí del aula dando un portazo. En septiembre siguiente me examiné con un enemigo suyo del departamento correspondiente.

    Por supuesto, acabé perdiendo de vista a aquella horda a medida que fui avanzando en los estudios para, finalmente, ya en el segundo ciclo dejar de verlos hasta hoy al cambiar de turno para poder trabajar. Entre aquellos elementos los había mayores que yo y que cuando entré en primer curso ya estaban en tercero o cuarto y cuando acabé sé que aún coleaba alguno calentando las sillas de la cafetería y en los días tibios aplastando la hierba de las praderas del campus. Por supuesto, en la biblioteca eran totalmente desconocidos.

    Yo no he dicho en mis mensajes anteriores que "todos" sean así, en esas concentraciones ha habido de todo y muchos curiosos a los que no se puede identificar como tales, y es que el morbo alcanza proporciones descomunales muchas veces, Pero los que son como éstos, siguen siendo los mismos y hasta es muy posible que ahora estén sus cachorros.

    P.S. Es posible que uno de los principales motivos de mi interés por la Física, y Ciencias afines, provenga del hastío de toda la mierda de cualquier color que ha invadido España, increscendo cada año. Pero muchos deberían estar preocupados por el silencio de esa mayoría que parece dormir, porque el día que de entre ella despierte ese monstruo que llamamos nacionalismo español, no va a haber suficientes pañales para mayores en este país. Y es que tanto va el cántaro a la fuente que al final... Y da igual si es reprobable o no, es que va a despertar seguro.
    Última edición por Valmadian; 14/10/2012 a las 21:57
    jasarhez y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #166
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Aquí vemos ejemplos de la "alianza" que mencionas entre las tesis gramscianas y el liberalismo más descarado. Supongo que hoy, el "progre" aquél, el izquierdista total, hoy será el presidente del mismo consejo de administración pero que habrá cambiado de coche y de chófer. Y hasta es posible que vuelva a colgarse su "uniforme de progre" y vaya a las concentraciones sobre las cuales debatimos. Y, también supongo, que la niñata aquella acabaría cambiando la parte que le correspondiese del pisazo familiar de Serrano, por algún coqueto apartamento o piso pequeño en Pozuelo o en Las Rozas. Si es que las drogas no la enviaron al apartamento con abrigo de madera antes.
    Y desde sus despachos del consejo de administración seguirán siendo igual de enemigos del cristianismo como lo fueron de jóvenes... y además, sin dejar en absoluto de conmulgar con su vieja fe marxista, porque el marxismo no es enemigo en absoluto del "supercapitalismo", ni viceversa… La prueba la vemos hoy en dia en China.

    ¿Qué diferencia existe cuando el capitalismo extremo y el régimen comunista mas atroz son llevados hasta sus últimas consecuencias..?. Con ambos las personas y las familias son despojadas de sus propiedades y su libre iniciativa, porque todo queda en manos de unas pequeñas minorías conformadas por la pequeñas élites gobernantes (bien militen éstas en el partido, se sienten en los consejos de administración de las grandes corporaciones, o ambas cosas...). Lo que sí persiste en ellos es su fuerte sentimiento anticatólico y su deseo de implantar un orden ateo en el mundo con el que ya han impregando a demasiada gente confundida.

    _____________________________
    P.D.:
    Yo también vi esas pintadas que dices del grupo KAOS con el rayo cruzando la letra omega.



    Un abrazo en Xto.
    Última edición por jasarhez; 14/10/2012 a las 23:08

  7. #167
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,196
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Para que quede claro que esta gente no está solo contra el sistema sino que también abomina de todo lo que suene a tradicional, ahí van unos pocos ejemplos:

    - Una banda de música carlista en Aldaia (Valencia) abucheada por los "indignados", que con independencia del motivo del desfile (que si de verdad era para homenajear la investidura de una alcalde popular me parece patético) muestra el desprecio y odio más absoluto hacia una simple e inofensiva banda de música con "boinas rojas".



    - Una procesión en Granada es abucheada y tratada de boicotear de nuevo por "los indignados" al grito de "menos crucifijo y más trabajo fijo" y "lo llaman democracia y no lo es" (su concepto de democracia es incompatible con la libertad de culto católico). Siendo además Granada una ciudad en la que a todo el mundo le encantan las procesiones, incluso a los más acérrimos ateos, creo que esto dice mucho de los "indignados".



    - Protesta de los indignados del 15 M en Granada contra la celebración del día de la Hispanidad al grito de "12 de octubre, nada que celebrar":



    Valgan estos ejemplos para demostrar que apoyar a esta gentuza es incluso peor que apoyar al gobierno o a cualquiera de los partidos del sistema, que ya es decir.

    El enemigo de mi enemigo no es necesariamente mi amigo sino que puede ser un enemigo aun peor. No me imagino a ningún carlista de principios del siglo XX apoyando a los revolucionarios anarquistas o comunistas por el simple hecho de que eran un movimiento novedoso que quería acabar con el sistema liberal.
    Última edición por Rodrigo; 05/11/2012 a las 14:09
    Tigre del Maestrazgo dio el Víctor.

  8. #168
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,330
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Todavía no he visto que la CT o la CTC apoyen a los indignados, aunque hagan suyas algunas de sus quejas contra el sistema.

  9. #169
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    CRISIS | Tras la admisión de la ILP en el CongresoAfectados por las Hipotecas marchan en 50 ciudades por el derecho a la vivienda

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado para esta tarde manifestaciones en más de medio centenar de ciudades para reivindicar el derecho a la vivienda, el fin de los desahucios, ladación en pago retroactiva y los alquileres sociales.

    Y lo interesante:

    Los políticos socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón han sido abucheados y zarandeados esta tarde por numerosos participantes en la manifestación convocada en Madrid por el derecho a la vivienda, por lo que han sido escoltados por la Policía y se han visto obligados a abandonar la marcha.
    El eurodiputado López Aguilar, exministro de Justicia, y la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón, únicos cargos políticos presentes en la marcha, se habían incorporado a la misma en la última parte del recorrido, que no pudieron completar ante la actitud agresiva de numerosos manifestantes.

    --------


    jasarhez dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #170
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Donoso Ver mensaje
    ..Los políticos socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón han sido abucheados y zarandeados esta tarde por numerosos participantes en la manifestación convocada en Madrid por el derecho a la vivienda, por lo que han sido escoltados por la Policía y se han visto obligados a abandonar la marcha...
    Esta tipa, la tal Beatriz Talegón, se pensaba que tras haber pronunciado un discurso populista en el hotel de lujo en el que se ha reunido hace unos días la Internacional Socialista, y tras ser invitada por todas las televisiones del sistema para aplaudirla (incluyendo Intereconomía: Beatriz Talegón en Intereconomía TV - YouTube ), los deshauciados que pueblan nuestras calles (se producen en España, actualmente, mas de medio millar de deshaucios diariamente...), la iban a acojer con cariño. Pues no, como vemos, también la han abucheado y la han zarandeado como se merece (por pertenecer a la asquerosa casta política) e incluso ha tenido que abandonar la manifestación en la que se había colado, intentando buscar apoyos para su partido entre la desgracia de toda esta gente, escoltada por esa misma policía que unos días antes, probablemente había entrando en sus casas para echarles de ella con violencia, cumpliendo unas órdenes que jamás deberían de haber cumplido.

    ¡¡QUÉ FÉLIZ ME HACE SENTIR ESTA NOTICIA!!

    Y qué asco me daría, en estos días, servir como lacayo de la avaricia de los banqueros con el amparo del sistema, formando parte del cuerpo de funcionarios de justicia o del de la policía. La mala conciencia y la sensación de suciedad imborrable que habría de sentir cada noche, no me permitirían conciliar el sueño. Porque, actualmente, hay trabajos realmente asquerosos, como el de los que trabajan en las clínicas abortistas o los que expulsan de sus casas a familias enteras para hacer mas ricos a los banqueros.

    Al igual que todo buen cristiano jamás debiera de colaborar con el crimen horrendo del aborto, por muchas órdenes de sus inmediatos superiores que recibiera... y fueran cuales fueran las consecuencias que esta acción produjera... jamás un policía o un simple agente de la carrera judicial debieran obedecer ni ejecutar este tipo de órdenes asquerosas. ¡Hay que llamar a la desobediencia civil! y acusar de complicidad a todos los funcionarios del estado que participen, por muchas órdenes que cumplan, en este tipo de injusticias.

    ¿Acaso la moral católica que nos impide desobedecer cualquier tipo de órden que nos obligue a colaborar, ni aún arrastrando una camilla, en cuanto a lo tocante al tema del aborto, no va a ser aplicable también a este tipo de crímenes?.

    ¡¡YA ESTÁ BIEN DE FARISEÍSMO!!. Cualquier católico que, en nombre de la defensa del orden público o de lo que sea... se avenga a colaborar con este tipo de injusticias, o las justifique o las comprenda, además de ser un cínico... es un asqueroso hipócrita.
    Última edición por jasarhez; 16/02/2013 a las 23:30

  11. #171
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Esto es un deshaucio. Entran a una casa rompiendo la puerta y echan de ella a toda una familia:
    Es una situación tan injusta que solo llama a emitir un grito: ¡¡GUERRA!!

    ___________________________________
    Después de esta negra marea de injusticia y de muertes a consecuencia de ellas, y tras la falta de confianza generalizada de los españoles en los dos grandes partidos políticos del actual sistema (recordemos los resultados del último barómetro del CIS), vendrá posiblemente otra marea que no van a poder parar nuestros políticos con sus discursitos populistas... Conforme aumente la crisis y nuestros políticos continúen con sus actuales políticas, cada día veremos mas odio y mas indignación justa en nuestras calles, y entonces... por mucha policía que pongan, o por muchas amenazas o llamadas a la moderación que emitan, la marea será imparable. Les haría falta dar un golpe de estado para implantar una tiranía ya abiertamente manifestada para reprimirlo. Pero, tal régimen apenas duraría unos pocos años.. porque jamás un régimen se ha mantenido en el poder durante mucho tiempo únicamente aplicando medidas represivas. Y tras él... solo Dios sabe lo que nos vendría.

    No hace falta ser pitoniso para predecir ésto.
    Última edición por jasarhez; 17/02/2013 a las 00:36

  12. #172
    Dvx
    Dvx está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 13
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Y qué asco me daría, en estos días, servir como lacayo de la avaricia de los banqueros con el amparo del sistema,
    La policía cumple con su trabajo... Por otra parte, supongo que Vd no guarda su dinero en ningún banco de esos que echan a la gente de sus casas ¿no?

  13. #173
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Dvx Ver mensaje
    La policía cumple con su trabajo... Por otra parte, supongo que Vd no guarda su dinero en ningún banco de esos que echan a la gente de sus casas ¿no?


    Habrán, muy por seguro, también algunos que digan, con ese mismo cinismo que permite tomar distancia y permitir la injusticia, que los que han hecho posible ésto, también estaban "cumpliendo con su trabajo".

    Y yo le digo que lo siento, pero no me convencen sus argumentos; como católico sigo apelando a la desobediencia.

    Lo que vale para evitar ésto:

    http://www.aciprensa.com/noticias/an...rto-en-mexico/

    ...también vale para ésto:
    http://www.youtube.com/watch?v=a9jr5-RVFl4
    Última edición por jasarhez; 17/02/2013 a las 01:55

  14. #174
    Dvx
    Dvx está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 13
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por jasarhez Ver mensaje
    Y yo le digo que lo siento, pero no me convencen sus argumentos; como católico sigo apelando a la desobediencia.
    Pues si es Vd cliente de BANKIA empiece por desobedecer a su banco... porque ellos son los mayores HP en este tema.

    "... Banco Sabadell es la entidad que más hipotecas ejecuta a particulares en España, seguida de Bankia y Banesto.
    Solo Bankia ejecuta más del 80% de los desahucios que se producen en Madrid"
    Última edición por Dvx; 17/02/2013 a las 02:48

  15. #175
    Dvx
    Dvx está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 13
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Muchos de los que gritan en este video, sabe Dios si no son o eran clientes-accionistas de Bankia hace poco ¿quien sabe? Es lo malo de estas algaradas callejeras, mucho ruido y pocas conclusiones útiles.


  16. #176
    Dvx
    Dvx está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    05 feb, 13
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    La verdad es que hay que ser cara dura para ser ex-ministro de Justicia con Zapatero y apuntarse a una manifestación de estas. La gente es lógico que se cabree, sobre todo los que recuerdan noticias como esta del 2011

    PP y PSOE rechazan que se salde la hipoteca con la entrega del piso

  17. #177
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Dvx Ver mensaje
    La verdad es que hay que ser cara dura para ser ex-ministro de Justicia con Zapatero y apuntarse a una manifestación de estas. La gente es lógico que se cabree, sobre todo los que recuerdan noticias como esta del 2011

    PP y PSOE rechazan que se salde la hipoteca con la entrega del piso
    ¿Ve Vd. cómo sí que es lógico el cabreo?. Y mas, imagine... si conocen a alguien, a algún familiar directo, algún amigo o vecino, al que hace unos días han echado de sus casas de esa manera, simplemente porque no pudieron pagar una hipoteca tan imposible de pagar como obligatoria, si querías tener una vivienda... ¿Cómo va a ser posible asegurar el pago de una hipoteca durante 40 años, con contratos de trabajo temporales que no aseguran nada mas que dos o tres meses de vida?. Es como pretender la cuadratura del círculo... un imposible que conocían perfectamente los bancos y cualquiera que tuviera el más mínimo uso de razón (empezando por las víctimas, que sí lo sabían, pero no tenían otro remedio). La vivienda era carísima y no había posibilidad de acceder a ella, salvo firmado esas claúsulas incumplibles dada la situación laboral de los españoles, aún en tiempo de vacas gordas.

    ¿Sabe Vd. cómo sí que se asegura el pago de un préstamo para cualquier primera vivienda?. Lo primero, haciendo que los trabajos en España vuelvan otra vez a ser FIJOS (no indefinidos, sino fijos.. como eran en tiempos del Caudillo), y segundo... haciendo que el estado vuelva a construir mucha vivienda pública protegida (como también hacía el régimen de Franco), y tercero... dándose créditos a interés cero (como también se hacía en tiempos del Caudillo). Estamos hablando de la primera vivienda... no del chalet en la sierra...

    Es decir, llevándose una política completamente distinta a la de todos los gobiernos del PPSOE del juancarlismo.

    Cuentame como pasó de verdad

  18. #178
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Que nos estén quitando ahora los derechos que nos dio el nacional-catolicismo y, sobre todo la Falange, debería hacer que muchos progres adictos a las manifestaciones se avergonzaran en extremo. Cuando se habla del problema de la vivienda siempre suelo remitirme a las antiguas chapas con el yugo y las flechas que aun se ven en tantos y tantas viviendas de construcción protegida.

    vpo.jpg
    Última edición por Abbendis; 17/02/2013 a las 11:58 Razón: Añadir la foto.
    jasarhez y raolbo dieron el Víctor.
    Deus et Victoria.

  19. #179
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Cita Iniciado por Abbendis Ver mensaje
    Que nos estén quitando ahora los derechos que nos dio el nacional-catolicismo y, sobre todo la Falange, debería hacer que muchos progres adictos a las manifestaciones se avergonzaran en extremo. Cuando se habla del problema de la vivienda siempre suelo remitirme a las antiguas chapas con el yugo y las flechas que aun se ven en tantos y tantas viviendas de construcción protegida.vpo.jpg
    Pues sí, pero lo peor es que las víctimas parecen haber perdido la memoria. Es como si en España se hubiera hecho un gran lavado de cerebro... Miras por internet y ves las protestas de los afectados, y los ves gritando "democracia" como si no hubiera sido con la excusa de esta estúpida palabreja con la que nos han robado la integridad moral y la religión de nuestros padres y abuelos, para, después de saqueada la conciencia, podernos saquear a todos la cartera y hasta echarnos de nuestras viviendas. Los muy estúpidos piden mas democracia mientras manifiestan sus justísimas protestas, pero deberían irr de rodillas en peregrinación ante el altar de la Basílica del Valle de los Caídos, donde están enterrados Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera, para a los pies de esos dos grandes hombres, rogar a Dios clemencia por todos ellos y por sus familias, así como también rogarle a Dios por España entera.

    ________________________________________________________________



    Interesante audio grabado en la presentación del libro: "La pasión de José Antonio", de José María Zavala:

    http://www.ivoox.com/player_ea_918193_1.html

    Última edición por jasarhez; 17/02/2013 a las 15:55
    Abbendis, Tigre del Maestrazgo y LUX dieron el Víctor.

  20. #180
    Avatar de Abbendis
    Abbendis está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 10
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué hay detrás de movimientos "populares" como la primavera árabe, el 15M o el 2

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Antes el hombre era fuerte y precisaron de toda la potencia del comunismo para quitarle todo lo que era y así allanar el camino al posterior capitalismo que le terminara de destruir. Ahora ya no les hace falta ni siquiera toda esa maquinaria opresiva para dejarnos desnudos de fe, valores e identidad. Su satánico plan les es más cómodo, pues directamente han debilitado toda conciencia y nos tienen a merced con la mera palabra "democracia". Nos ha aplastado, nos ha humillado, nos ha arruinado y, aun así, han conseguido que temamos perderla. ¿Y qué nos queda?.

    "Y vienen todos los resultados que hemos conocido: la crisis, la paralización, el cierre de las fábricas, el desfile inmenso de proletarios sin tarea, la guerra europea, los días de la trasguerra...., y el hombre que aspiró a vivir dentro de un principio liberal, que llenaba de sustancia y de optimismo a una política y a una economía, vino a encontrarse reducido a esta cualidad terrible: antes era artesano, pequeño productor, miembro de una corporación, acaso dotada de privilegios; vecino de un municipio fuerte; ya no es nada de eso; al hombre se le ha ido librando de todos sus atributos, se le ha ido dejando químicamente puro en su condición de individuo; ya no tiene nada, tiene el día y la noche; no tiene ni un pedazo de tierra donde poner los pies, ni una casa donde cobijarse; la antigua ciudadanía completa, humana, íntegra, llena, se ha quedado reducida a estas dos cosas desoladoras: un número en las listas electorales y un número en las colas a las puertas de las fábricas".
    jasarhez, Xaxi y LUX dieron el Víctor.
    Deus et Victoria.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. "El necio se dice a sí mismo: No hay Dios"
    Por Valmadian en el foro Ciencia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/06/2012, 23:27
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/10/2011, 19:27
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/04/2010, 19:43
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/02/2009, 02:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2008, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •