La frase es de "Hitler's Table Talk". Curioso que un monárquico liberal se apoye en Hitler, aunque parece ser que Don Juan tampoco le hacía ascos.

No tiene nada de particular que los comunistas fuesen minoritarios en esa época: hasta entonces el PSOE había cubierto ese espacio en España. Los partidos comunistas surgen en los años 20-30, como escisión táctica del socialismo. En España no adquieren fuerza hasta los últimos años de la II República.

Otro sector muy importante de los "rojos" estaba en los grupos anarquistas, que siempre han sido peores que el peor de los grupos comunistas, muy especialmente en lo tocante a la promoción de aborto, eugenesia, eutanasia, pornografía e impiedad. En el programa de la FAI durante la República estaba la esterilización forzosa de deficientes mentales y su internamiento en campos de trabajo. Ya iniciada la guerra, el Ministro de Sanidad anarquista fue quien introdujo el aborto eugenésico.

Valderrábano sólo repite un argumento que pusieron de moda los ideólogos liberales de Libertad Digital con respecto a la Guerra Civil: la guerra fue culpa de los "extremistas" de uno y otro bando; los buenos, como siempre en la película liberal, eran las honradas gentes de centro (radical-cedistas, el partido de Azaña y algunos sectores del PSOE), muy liberales ellas y que no se meten nunca en problemas. Es decir, los buenos son siempre los liberales (de izquierdas o derechas) y los malos son los que cuestionan el dogma liberal. Esta vez de la mano de Hitler.