El 10 de febrero de 1945 Hitler admitió lo siguiente sobre su intervención en la Guerra Civil Española:
"Estoy convencido que muy pocos de los llamados "rojos" eran realmente comunistas... estábamos mal informados al respecto. Si hubiese sabido la verdad, nunca hubiese autorizado el bombardeo de un país hambriento para que al mismo tiempo se restableciesen los injustificables privilegios del clero."
Hitler estaba en lo cierto. La verdad es que el Partido Comunista nunca fue votado por los españoles durante las elecciones celebradas en la II República. Como tampoco fue votada Falange. Es decir, la Guerra Civil Española (la Cruzada para algunos) no fue una lucha de fascistas contra comunistas. Estos dos grupos minoritarios -rojos y fascistas- fueron el detonante de la guerra pero sin ser representativos de nada ni de nadie. Pregunta lógica que surge a continuación y que planteo a todos aquellos que quieran responder:
¿Cómo se puede entender esto? ¿Cómo unos desconocidos, un puñado de agitadores, llevaron a toda España a la Guerra Civil?
Por favor absteneros de responder con frases prefabricadas, arengas fascistoides y comentarios facilones para ganar víctores.
Marcadores