Ya pueden estar los sociólogos dándole mil vueltas a las causas de un determinado fenómeno social, que mientras no fijen sus miradas hacia la cuestión financiera nunca van a llegar a la raíz del problema.
La cuestión es muy simple. Existe una comunidad política en la que se pueden abastacer todos los bienes y servicios necesarios y fundamentales para la estabilidad social de sus miembros, pero toda esa riqueza se produce con la necesidad o requerimiento de cada vez menos gente participando en dicho proceso productivo.
Como, conforme al sistema actual, generalmente se vincula la percepción de un ingreso financiero a la participación en un empleo dentro de la economía formal, ¿cómo diantres va a "absorber" ese sistema a toda esa "mano de obra" nueva (ya salgan o no de una Universidad con su título-basura)? ¿Cómo va a haber ofertas de trabajo cuando el propio sistema productivo dice claramente que no es necesario, físicamente, la colaboración de ningún miembro más para la producción de lo necesario para la población de esa comunidad política?
Pero, ahora bien, como no se puede vivir sin un ingreso financiero, deberán desplazarse para conseguir dicho ingreso a otra región (emigración interna) o país (emigración externa) para buscar una "oferta de trabajo" (es decir, buscar a alguien que necesite de sus servicios).
Ahora, la pregunta del millón: ¿si tuvieran un ingreso financiero al margen de una vinculación a un trabajo o a la participación en la producción de un bien o servicio, emigrarían de sus lugares de origen? Dicho con otras palabras, ¿la razón última de que alguien emigre hoy es por razones físicas o por razones puramente financieras?
Uno de los mecanismos de ingeniería social favoritos de los internacionalistas financieros es el "favorecimiento" (mejor habría que decir condicionamiento o forzamiento) de amplias emigraciones masivas, ya que favorecen el desarraigo y la consecuente mejor manipulabilidad-maleabilidad de las poblaciones.Cabe preguntarse si realmente hay algún plan detrás de todo esto o simplemente es ensañamiento contra un país.
Lo que en China (o en la antigua Unión Soviética, o en la antigua Babilonia) se hace a través de la fuerza (por ejemplo, la despoblación a la fuerza de una región para la construcción en el lugar, por ejemplo, de una macro-presa hidroeléctrica), en Occidente puedes conseguir indirectamente el mismo efecto social a través del sistema financiero y de su apropiada manipulación.
Marcadores