Iniciado por
Fidelitas
Ese artículo de El Mundo está en la línea de la mayoría de informaciones que saca la "mainstream media" de Estados Unidos, y que después permea a los medios internacionales. Es decir, son noticias medio-ciertas aliñadas con palabras que buscan demonizar gratuitamente al movimiento. Por ello quiero señalar que todo lo que leamos sobre la Alt-Right (Bannon de hecho es Alt-Light, no Alt-Right) y algunas de sus cabezas debe tomarse con escepticismo.
Este párrafo por ejemplo es una señal clarísima de lo que me estaba refiriendo:
Alguien que lea Breitbart puede darse cuenta rápidamente de que hay no-blancos trabajando en la redacción, y que el Senior Editor no es ni más ni menos que el Maricón Peligroso, Milo Yiannopoulos, quien es un estridente y alborotador homosexual judío. Por otra parte, Bannon instauró la edición de Breitbart en Israel y se cuidó mucho de tener apoyos en este país. Por ello, se pueden decir muchas cosas de él, pero yo particularmente no le veo ni "homófobo", ni "anti-semita". La parte contra el Islam en cambio sí me parece acertada.
El hecho de que mencionen deprisa y corriendo que le denunciaron por malos tratos (aunque le retirasen la denuncia), solamente busca ensuciar al personaje del que se está hablando, y crear en el lector una impresión negativa de él. Asimismo, es de carcajada que medios como CNN-NBC News y sus filiales internaciones busquen clasificar todo lo que los medios alternativos digan como "noticias falsas" o "fake news". Al igual que la mayoría de portales, a Breitbart le han colado noticias que no eran verdaderas, pero también pasa constantemente y de forma descarada y preparada con otras cadenas supuestamente más respetables.
Por poneros un ejemplo, hace unos días Milo Yiannopulos dio una conferencia en la Universidad de California en Berkeley, pero el evento se tuvo que cancelar porque Antifa convocó unos disturbios violentos para reventar el acto. Asimismo, muchos estudiantes fueron a las protestas que acabaron con asaltos, agresiones, destros, etc. La forma en la que la CNN y otros medios "serios" informaron de estos sucesos fue lanzando la teoría de la conspiración de que los violentos en las protestas eran gente de la Alt-Right infiltrada, y pagada por Milo Yiannopoulos/Bannon para que sus mensajes tuviesen impacto internacional, sin ningún fundamento. Como se puede ver en cualquier vídeo de la red, la mayoría de los actos radicales son cometidos por gente con pasamontañas, y que suelen llevar insignias comunistas o anarquistas que tanto se estilan en Antifa. Por ello no es solamente un disparate decir que son gente de ultraderecha infiltrada, sino una flagrante mentira fabricada para persuadir a su audiencia. Si esto no es "fake news", entonces no sé lo que es.
Con todo esto no tengo la intención de defender a Bannon, al que tendríamos que echar un ojo, pero sí quiero dejar patente que la mayoría de informaciones sobre la Alt-Light, Alt-Right, Trump o todo lo relacionado con este sector suele ser basura propagandística.
Marcadores