Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 48 de 48 PrimerPrimer ... 3839404142434445464748
Resultados 941 al 958 de 958

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #941
    Avatar de EspadaDeRoma
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    74
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Y lo mismo sucede con la teoría de la conspiración que daba a entender que el atentado de las Ramblas había contado con la colaboración del CNI:

    Puigdemont acusa de “deslealtad” al CNI en la prevención del atentado de Barcelona | Cataluña | EL PAÍS
    Se insinúa que el atentado lo organizó España para sabotear el procés...
    ¡Pero mira por donde! Me parece que este señor se nos ha pasado de listo. ¿Que utilidad tiene este hombre en culpar al Estat Espanyol de haber causado el atentado? ¿Que lógica tiene eso? ¿Que temor podía existir del Estado Español de un proceso que sabe que es ilegal y que no va a ocurrir (excluyendo otros asuntos)? ¿No será realmente que Puigdemont y compañía tendrán algo que ver con el lío del «atentado» en plena temporada del procés?

    Disculpadme si hago conspiraciones, pero me gustaría mencionar unas cuantas cosas por si no se han dicho ya, ¿A alguien no le llama la atención que en España después de trece años ha habido otro atentado Islámico, mientras que Francia y Reino Unido por ejemplo, han tenido muchos más en poco tiempo? ¿Que me decís del hecho de que ocurrió en Catalunya, precisamente en Barcelona, la parte de España más arraigada a Europa en estos momentos, en medio del proceso independentista? El primer atentado durante la guerra de Irak y la segunda en pleno choque entre Occidente y Rusia, lo cual me dice que se está intentando sacar algún provecho de España.

    Cui bono, como dice Kontrapoder. En Francia cada vez que hay un atentado Islámico (porque de otros tipos en Europa hoy no hay) la población queda más desmoralizada, mostrando, en vez de preocupación y sentimientos reacios, señales de entrega y sumisión, ya no al islam en sí, sino al concepto del mundialismo humanista (esto incluye al feminismo actual y al denominado marxismo cultural que está ocurriendo ahora mismo). Y fijaos como influyó eso en las ultimas elecciones: progresista neoliberal exbanquero Rothschild con musulmanes detrás contra ultra nacionalista de la nueva derecha con sionistas y prorusos. Bueno, pues esto llevo viendo pasar algo similar en ciertas partes de Cataluña y en el resto del país desde el atentado, afectando no sólo al independentismo catalán, sino también a la interpretación de la situación de los partidos políticos españoles. Se está rompiendo el molde pero bien.

    Los atentados islámicos en Europa solo son operaciones de ingeniería social para llevarnos a otra guerra en Oriente Medio, de eso no tengo duda (por eso Francia y R.U., paises influyentes en estos temas, padecen más ataques), pero hasta entonces habrá sucesos internos que dividirán Europa, de ahí la entrada de Rusia de una u otra manera. Con el Alt-Right y las nuevas políticas identitarias, el independentismo catalán ha conseguido su atención, y es verdad que en ciertos sitios tienen a Cataluña en un pedestal, pero porque el problema no es España, es la Unión Europea (lo mismo se puede escuchar con el Lega Nord y Vlaams Belang entre muchos otros...), de ahí surge el gran apoyo a la Rusia de Putin por independentistas catalanes y españoles tipo Alt-Right (como los payasos que se pueden encontrar en burbuja). Esto son pruebas de que el estúpido identitontismo que se está propagando está destruyendo la unidad de España.

    Los sionistas están detrás de Catalunya, eso sin duda, pero para que lo entiendan los altrightnianos que no saben distinguir churras de merinas; EE.UU. no quiere que España se rompa porque tienen bases allí, lo lógico en este caso es que estén detrás los Rusos, no por simple lógica, pero porque entre muchas cosas que se me pueden ocurrir, ellos querrán pinchar ahora en algún país de la UE por haber sido pinchados a través de Ucrania hace unos años atrás por parte de Occidente, que les ha dolido bastante. Luego, Rusia desde luego, no es nuestra amiga, pero por otro lado, España no es ningún problema para Rusia en términos personales como lo puede ser Alemania o R.U.

    Debo añadir que los Rusos están muy liados con los sionistas últimamente, curiosamente igual que los partidos de la nueva derecha europea como FPÖ, Front Nationale, PVV...

    Entonces, para aclarar dudas tipo Nuevo Mundo, y quitando las conspiraciones del medio, nos queda España. Los judios van a por todas, y no sólo están en EE.UU. (su bastión más grande), también están en Rusia como ya es obvio. Ellos deben su poder a terceros, y de ahí crecen, lo mejor que se puede hacer con ellos es evitarlos (Pujol, Más y Puigdemont se reunieron con israelitas y los dos primeros tomaron prestados dinero de ellos). La masonería va a su bola como siempre, todos independientemente de como estén, nunca pararán de hacer de las suyas, lo mejor es evitar su juego, pillarlos y mandarlos a la cárcel (el gobierno español y la generalidad catalana tiene masones). EE.UU. le importa un bledo el tema independentista y Rusia todavía menos. Francia no quiere que España se rompa porque ellos mismos tienen muchos movimientos secesionistas (Alsacia, Provenza, Occitania, Corcega, Iparralde, Bretaña... etc) y no quieren quebrantar esa famosa política centralista que tienen encima que los definen y los hacen fuertes. R.U., nuestra gran enemiga, siempre pinchará a España cuando lo vea oportuno, pero ellos oficialmente no quieren tocar el tema catalán para no afrontar el tema escocés que es bastante serio, aparte de otros temas, pero más que nada porque con España y R.U. desgraciadamente, está la cosa atada y bien atada. Y Bélgica, ya es una excepción, es un reflejo de la UE y ellos con todo el poder encima, obran a su favor. Ellos no quieren una ruptura de España en términos europeos, pero no especifican su postura frente al independentismo catalán, pero con Puigdemont allí y otras cosas ya nos muestra lo contrario, lo cual es raro, porque más les valen con lo que tienen encima con Flandes y Valonia. Entonces, ¿Donde está el problema principalmente? En España y solamente en España. Si el independentismo catalán ha llegado a estas alturas es por culpa de nosotros, no de otros. Es un tema nacional, no internacional. Si tenemos perjuros, traidores y ladrones, no es culpa del vecino, es culpa de nosotros. Estamos tan acomplejados a estas alturas que ya no tenemos ni idea de lo que somos ni de lo que hacemos. La forma como se está afrontando el tema, para un país de este calibre, es patético. A nadie se le ocurren conspiraciones bien hechas, en vez de las muertes de los fiscales, que no sabemos nada de ellas y sería mirar a otro lado, a nadie se le ocurre por ejemplo, que los propios independentistas (Puigdemont y compañía) hicieron ellos el atentado de las Ramblas para sacar provecho del procés, que tantas ansi as tienen ya de que se lleve a cabo.
    Última edición por EspadaDeRoma; Hace 2 semanas a las 05:14
    Kontrapoder, Valmadian y Pious dieron el Víctor.

  2. #942
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El Pacto de los Ratones paso a paso. El proceso de negociación de la traición a España revelado al fin, siendo "más importante" la protección de unos cuantos alcaldes traidores secesionistas que España entera, ¡vaya tropa de mierdas! Si este es el pastel que tenemos, a la cárcel con todos ellos y cambio de régimen ¡ya!

    Las alcaldías, clave del 26 de octubre



    Las alcaldías, clave del 26 de octubre


    ENRIC JULIANA, Madrid

    29/11/2017 02:58 | Actualizado a 29/11/2017 03:52

    Mariano Rajoy declaró el lunes por la noche al periodista Pedro Piqueras en Telecinco que no negoció con Carles Puigdemont la retirada del artículo 155 a cambio de la convocatoria de elecciones anticipadas en Catalunya. El presidente del Gobierno, un político profesional con muchísimas horas de vuelo, no ofendió a la verdad, sin decir toda la verdad. Rajoy no pactó nada con Puigdemont, es cierto. Negoció con * Iñigo Urkullu, presidente del *Go*bier*no vasco, que desde principios de septiembre había asumido funciones de mediación con el acuerdo tácito de ambas partes. Rajoy no pactó con Urkullu la retirada del artículo 155 del Senado si se convocaban elecciones, pero aceptaba dejarlo en suspenso, una vez aprobado en la Cámara Alta. Si el presidente catalán disolvía el Parlament y convocaba a las urnas, el 155 quedaría congelado. Ese era el trato. Y en ese trato también estaba el PSOE.

    Un paso y después otro. El 5 de octubre, veinticuatro horas después de haber escuchado el discurso del Rey –y después de haber mantenido una conversación telefónica con el jefe del Estado–, Urkullu puso en negro sobre blanco un plan para evitar la intervención de la autonomía catalana, paso que consideraba enormemente peligroso para la posterior evolución política de toda España, incluida Euskadi.


    Convocar elecciones. Consciente de que apenas quedaba margen para un acuerdo público entre ambas partes, el lehendakari pensó en la única salida posible: facilitar una dinámica que evitase, a última hora, el choque frontal. Primero un paso y después, otro. El presidente elaboró un documento al respecto, al que dio un título muy específico: Propuesta de declaraciones concordantes y encadenadas. Así consta en el memorándum que Urkullu ha hecho llegar a la dirección del Partido Nacionalista Vasco sobre las gestiones realizadas acerca de Catalunya entre el 19 de junio y el 27 de octubre. (Véase La Vanguardia del pasado lunes).

    Sobre la base de ese documento, el presidente vasco aconsejó a Puigdemont que dejase en suspenso la declaración unilateral de independencia (DUI) en el pleno del Parlament del 10 de octubre. Mientras aún esperaba el milagro de una mediación internacional, Puigdemont frenó con una pirueta retórica y ello le costó un serio encontronazo con Esquerra Republicana y la CUP. Rajoy puso entonces en marcha el temporizador del 155.


    La convocatoria de elecciones se planteó en la reunión del Consell Executiu de la Generalitat del miércoles 25 de octubre. Intervinieron varios consellers y la voz más contraria al adelanto electoral fue la de Clara Ponsatí, titular de Educación, independiente afín a Puigdemont. El vicepresidente Oriol Junqueras guardó un prudente silencio.

    Por la noche volvió a reunirse el Consell Executiu con el grupo de asesores externos. Reunión muy tensa, en la que destacó la actitud beligerante de Marta Rovira. Oposición tenue de personajes como el editor Oriol Soler, que podían haber puesto el grito en el cielo. La reunión concluyó a las tres de la madrugada, con Puigdemont incólume. En aquel momento, al conseller Santi Vila se le apareció Don Miguel de Unamuno –“¡levantinos, os pierde la estética!”– y dijo que no era propio de un gobierno serio convocar elecciones de madrugada. La firma quedó pospuesta a la mañana del jueves 26. Los consellers Jordi Turull y Josep Rull –opuestos a la convocatoria– pidieron entonces que se convocase al grupo parlamentario. Ganaban tiempo para la presión.

    Otra reunión tensa. Puigdemont, afectado, mantenía su propósito. Así se lo comunicó a Urkullu, aceptando incluir en el decreto, a petición de Madrid, una mención expresa a la legislación electoral vigente. Aquella mañana, el borrador del decreto estuvo en la mesa del presidente Rajoy. La noticia a trascendió y las redes soberanistas entraron en incandescencia. “¡Traidor!”, gritaban los estudiantes concentrados en la plaza Sant Jaume. ERC comenzó a moverse para capitalizar el descontento y Junqueras pidió “garantías”. Puigdemont comunicó esa petición a Urkullu poco después del mediodía y ese le respondió que la otra parte sólo aceptaba un trato: primero un paso, después otro. Si convocaba, Soraya Sáenz de Santamaría “modularía” su intervención en el Senado y el PSOE apuntalaría el compromiso con una enmienda en el Senado. El Gobierno no haría ninguna declaración pública antes de la convocatoria electoral. Xavier García Albiol, partidario de un 155 intenso, no estaba en el circuito negociador.

    La senda era estrecha. Puigdemont comenzó a ceder cuando vio deserciones en su propio partido. Los diputados Batalla y Cuminal anunciaron su dimisión y varios alcaldes convergentes comenzaron a comunicarle su angustia ante una reacción adversa de las bases soberanistas, que ERC se aprestaba a capitalizar. Los alcaldes del PDECat podían quedar desarbolados. Los alcaldes son pieza clave en este relato. Han sido los más fieles aliados de Puigdemont, exalcalde de Girona, desde que fue elegido presidente. Así fue como acabó dando marcha atrás.

    Si el presidente catalán hubiese convocado a las urnas y Rajoy hubiese incumplido el pacto no escrito con Urkullu y flanqueado por el PSOE, la aplicación del artículo 155 en Catalunya se habría convertido en un delicioso regalo electoral para el soberanismo. ¡Qué campaña! El presidente del Gobierno habría perdido de manera definitiva el apoyo del PNV para los presupuestos del 2018 y el PSOE se habría visto obligado a romper con el PP. Un papelón ante la Unión Europea.

    Puigdemont dio marcha atrás como consecuencia de la presión y porque no estaba seguro de poder afrontar esas elecciones con un relato vencedor. Para el exredactor jefe del Punt Diari, el relato es fundamental. Importantes alcaldías de la antigua CDC estarán en juego en 2019. Desde Bruselas, Puigdemont acaba de darles ahora un escudo protector: se llama Junts per Catalunya. La nueva plataforma irá a las municipales.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #943
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,202
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Esta portada de Zipi y Zape debería quedar colgada a modo de recordatorio, vaya par de delincuentes, sólo les falta ir silbando. (¿Alguien puede colocarla?

    Periódico ABC (España). Periódicos de España. Toda la prensa de hoy. Kiosko.net
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #944
    Avatar de Juan López
    Juan López está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 mar, 17
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Hay más casos de intoxicaciones de este tipo. Por ejemplo, otra de las fotos que ha circulado en las redes sociales con la intención de negar la injerencia rusa es la siguiente:



    Pero el tipo que aparece portando la estelada es Rubén Novoa, ex CDC y ex Solidaritat Catalana (el partido de Laporta), analista del SECINDEF (el think-tank de David Odalric de Caixal). Novoa se hizo famoso por pedir un tiro en la nuca para Albert Rivera.
    https://laverdadofende.blog/2016/05/...ben-novoa/amp/
    Kontrapoder dio el Víctor.

  5. #945
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Hablando del federalismo...





    ¿Son federalismos sanos?
    Recojo una rectificación necesaria. Como la conferencia del Foro Social Manuel Mateo se titulaba "España: o autonomías o federalismo", pensé que se planteaba el Estado Federal como única alternativa al Estado Autonómico, en la línea del tertuliano de Radio YA. De ahí mi perplejidad y la consiguiente pregunta. Pero he escuchado la mencionada conferencia y, salvo error por mi parte, en ella no se aboga por federalismo. (No se entiende, pues, la razón de titularla así.)

    La conferencia no está mal, aunque seguramente choca en algún punto con el ideario carlista. Dejo el vídeo por si alguien quiere verla:

    Última edición por Kontrapoder; Hace 1 semana a las 03:34
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #946
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El «lobby» americano del separatismo catalán

    Los gastos de este grupo de presión entre los años 2014 y 2017 alcanzan una cifra superior a los dos millones de dólares procedentes, según los apuntes del FARA, del «Government of Catalonia»



    JAVIER RUPÉREZ
    Madrid01/12/2017 02:15h, Actualizado:01/12/2017 08:33h

    El «lobbysta» en el sistema legal americano es el representante de intereses públicos extranjeros encargado por estos, y a sueldo de los mismos, para influenciar decisiones de las instituciones de los Estados Unidos a favor del ente representado. Es una actividad legítima, cuidadosamente regulada a través del conocido como FARA, «Foreign Agents Registration Act», que desde 1938 establece las normas al respecto. Uno de los principales aspectos de esa regulación consiste precisamente en la publicidad que la misma recibe: cualquier ciudadano puede acceder a la página electrónica del Departamento de Justicia y bajo las siglas en cuestión examinar los detalles del «lobby» por el que haya mostrado interés.

    La llamada «Catalonia Delegation USA, Inc.» se inscribió en el sistema FARA en 2014, figurando su domicilio en Nueva York, aunque el que aparecía como jefe de la delegación tuviera su residencia en Washington D.C. Su nombre era, y no se sabe si sigue siendo, Andrew Davis, en un principio acompañado por una secretaria, Mireia Rozas-Simón, que también solía figurar como adjunta al jefe de la delegación. Aquel, Davis, percibió en 2014 un salario anual de 131.214 dólares norteamericanos. Rozas-Simón fue retribuida con 55.000 dólares. En 2015 aparece también como adjunto al jefe de la delegación Xavier Vila, al que se le asigna un salario de 70.000 dólares anuales. Rozas-Simón deja la delegación separatista catalana en 2017, en el momento en que brevemente la delegación contrata los servicios del C. G. Emanuel Group, de Carolina del Norte, y a Chris Emanuel, en una relación mantenida solo durante un mes y por el que reciben 5.504 dólares.

    Según las informaciones contenidas en los archivos del FARA, y que recogen los datos que han sido sometidos por los responsables del grupo separatista catalán, los gastos totales incurridos por sus actividades entre 2014 y 2017, y que incluyen salarios y «office expenses», son los siguientes: 585.600,05 dólares en 2014; 551.530.00 en 2015; 790.239,06 en 2016; y 104.646,70 hasta el 3 de marzo de 2017. Lo que arroja una suma total de 2.032.015,81 de dólares norteamericanos hasta esa última fecha. Hay que recordar que la susodicha delegación nunca ha contado con más de tres personas, siendo solo dos las que actualmente figuran como trabajando para la misma. En los formularios del FARA, la delegación separatista catalana reconoce que tales cantidades provenían del «Government of Catalonia».

    En los apartados correspondientes del formulario, los enviados del gobierno regional de Cataluña reconocen haber realizado actividades y prestado servicio a la institución extranjera denominada «the Government of Catalonia», y en los anexos correspondientes detallan esos movimientos. Así, en el segundo semestre de 2016, Davis o sus acólitos mantuvieron al menos veinte entrevistas con diversos sectores y personas de la vida pública americana. Entre los contactados, en un contexto que se describe como el de «US-Catalonia Relations», o «Massachusetts-Catalonia Relations», o «California-Catalonia Relations», según el lugar de empleo de la persona visitada, figuran tres congresistas federales -Marino, Rohrabacher, Weber- varios ayudantes de congresistas y senadores federales y estatales y altos funcionarios en las oficinas del gobernador de California y del alcalde de Nueva York. Cabe incluso reseñar la visita que realizó Davis a Spencer. P. Boyer, que aparece descrito como «National Intelligence Officer for Europe» en el «National Intelligence Council». En el primer semestre de ese mismo año, Davis se había entrevistado varias veces con Charles Bouldin, analista de política exterior para España en el Departamento de Estado, con ayudantes legislativos de los senadores y representantes Ron Johnson, Robert Menéndez, Tom Marino, Dave Trott, Curt Clawson y Stephen F. Lynch, con otros letrados del Congreso americano en los comités de asuntos exteriores y, de nuevo, con funcionarios próximos al gobernador de California y al alcalde de Nueva York.

    Para la segunda mitad de 2015, Davis había dado noticia al FARA de una actividad que incluía más de cincuenta contactos y entrevistas entre los que llaman la atención las mantenidas con Mary Elizabeth Madden y, en más de una ocasión, con Miriam L. Awad, ambas sucesivamente responsables de la oficina de España en el Departamento de Estado. Ya habían aparecido las entrevistas con el congresista republicano Dana Rohrabacher junto a las mantenidas con el también congresista Reid Ribble y un número importante de las realizadas con los colaboradores de congresistas y senadores federales: Coons, Sires, Lowenthal, Issa, Castro, Weber, Salmon, Zeldin, Cook, Markey, Frankel, Curbelo, Marino, Trott, Weber, Brooks y Johnson. Durante el primer semestre de ese mismo año de 2015, Davis y sus ayudantes habían mantenido contactos, y son más de treinta los que relatan, con la ya citada Mary Elizabeth Madden, del Departamento de Estado, a la que visitan en más de una ocasión, con los directores del «staff» de los congresistas Mario Díaz Balart e Ileana Ros Lehtinen, de nuevo con varios altos funcionarios de la oficina del Gobernador Brown de California e incluso con él mismo. También con ayudantes del senador Corker, con Marcos Mandojana, cónsul general de los USA en Barcelona; con el jefe de gabinete del senador Tim Kaine, con los congresistas Grayson y Meadows y con varios responsables de las comisiones de asuntos exteriores en la Cámara de Representantes y en el Senado y con varios encargados de temas económicos en los Estados de Massachusetts y California.

    Lo que FARA revela sobre las actividades del «lobby» separatista catalán muestra la incesante actividad que su pequeño cuerpo funcionarial ha venido desarrollando en los últimos cuatro años. Davis supo acceder a niveles significativos de la vida política americana, en un esfuerzo por hacer llegar su mercancía secesionista. No lo consiguió del todo y ahí queda el relativo fracaso de la visita al expresidente Jimmy Carter, desprovisto de proyección pública tras las gestiones españolas oficiales y oficiosas. Pero fueron también patentes las vacilaciones iniciales del Departamento de Estado e incluso de la Casa Blanca en los primeros momentos de la última etapa del golpe separatista. Son todos ellos datos a tener en cuenta. Y lecciones a interiorizar. Basta con hojear el FARA para aprenderlas.

    *Javier Rupérez es Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

    FUENTE: El «lobby» americano del separatismo catalán - ABC
    Última edición por Kontrapoder; Hace 1 semana a las 03:16
    Pious dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  7. #947
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    (Mensaje 1/2)

    Pego una investigación que realizó un tuitero sobre redes de bots que promueven el separatismo catalán. La imagen del bulo de Inés Arrimadas procede de una manifestación de DN. Avanzo algunas conclusiones (mejor leer al final):

    1) Indudablemente nos hallamos ante un bot, lo que indica el uso como seudónimo de nombre_común+número aleatorio.

    2) El
    bot que se cita no es el único que está bombardeando con este tipo de mensajes; véase este otro bot muy similar. Hay redes de bots que están presionando en Twitter a favor de la secesión de Cataluña.

    3) Estos bots apelan a los instintos más primarios, en este caso el sexo, para lograr sus fines políticos.

    4) Algunas observaciones podrían indicar un origen ruso: que la foto esté sacada de una página rusa, que cite con frecuencia a RT en apoyo de los puntos de vista rusos, que mezcle a Trump, que se exprese mal en español, etc.

    5) Sin embargo, no está claro que sea un bot operado por los rusos. Bien podría ser un bot podemita que utiliza tecnología rusa. O a lo mejor el bot podría estar operado por otro país.

    6) Lo que es indudable es que hay redes de bots que están trabajando por la destrucción de España y que podría haber algún país detrás de esto. Porque no creo que la postura de Podemos explique por sí sola el uso de estos bots para manipular y lanzar bulos. En cualquier caso, creo que merecería una investigación muy seria por parte de los organismos competentes.

    _________


    ¿Podemos utiliza bots rusos en Cataluña? Es este hilo demuestro los indicios de un secreto a voces. #MalEDUCat #TrampasMontoro #España

    21 tweets 13 days ago
    Embed DemolicionesIglesias @demiglesias_sl Follow Read on Twitter

    Os presento a Jenny, un presunto bot ruso. Llama la atención su nombre de usuario: nombre + número aleatorio.




    Si buscas su foto de perfil en Google imágenes, Google nos indica que la imagen ha sido sacada de Internet (adivinad de dónde) y que se utiliza también en páginas rusas:






    Jenny debe de poner cosas muy interesantes porque es seguida por Pablo Iglesias:




    Curiosamente se dedica a difundir noticias falsas sobre @InesArrimadas para dañar su imagen y su candidatura electoral:




    Y no lo digo sólo yo, cuentas como @malditobulo confirman que se trata de información falsa (evidentemente):

    External Tweet loading...
    If nothing shows, it may have been deleted
    by @malditobulo view original on Twitter

    Es una chica muy cosmopolita. Lo mismo sigue a sindicatos taurinos de Venezuela, que a otros bots Rusos o todas las asociaciones de Podemos o IU… También le gusta el judaísmo y quiere información sobre el Zohar en Méjico…






    Sus medios de comunicación preferidos para retuitear son RT e Hispan TV y sobre temáticas muy concretas:








    Me he dejado esta captura




    Curiosamente sus tuits aparecen mencionados en artículos digitales de como Cibercuba




    Marcha multitudinaria en la madrileña Plaza de Colón para defender la unidad de España La Fundación Denaes convocó esta concentración, al mismo tiempo que se celebraba en la cercana Plaza de Cibeles otro acto en defensa del diálogo político. https://www.cibercuba.com/videos/not...colon-defender


    Pero también… ¿En Intereconomía? En un artículo que no parece muy de su línea editorial y que no firma ningún periodista




    Los mejores memes de las explicaciones de Rajoy sobre Gürtel Rajoy no encuentra justificación para asumir las responsabilidades políticas por el caso Gürtel que le demanda el "celo inquisitorial". https://intereconomia.com/tendencias...20170830-1812/
    Última edición por Kontrapoder; Hace 1 semana a las 04:12
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #948
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    (Mensaje 2/2)
    ____________



    ¿Casualidades?

    No se que tendrán Pablo Iglesias y Pablo Echenique pero tiene predilección por retuitear casi todos sus tuits casi todos los días. Una chica muy comprometida con la causa.

    Al parecer no le gustan los medios de comunicación. Prefiere que te informes por lo que ella te cuente. Es imprescidible adjuntar una foto de "su cara" para acompañar la noticia, por supuesto.




    Es una fiel defensora del cambio de modelo de estado, no hay día que no se levante pensando en la república





    Cada cierto tiempo, lanza una consigna y un #Feliz y el día que sea con "su foto" de perfil.









    Tienen que ajustar un poco el algortimo o necesitan unas cuantas clases más de español porque no se aclara




    Que casualidad que la que hace RT sea otra Jenny que retuitea todo lo que dice.





    Y estos son algunas muestras de los tuits que le gustan; todo coherencia pura:






    Curiosamente sus tuits aparecen mencionados en artículos digitales como Cibercuba***

    Pero bueno, vamos a preguntarle a ella. A ver si no se mete en mi perfil


    Este sin duda es mi favorito

    _________________

    FUENTE: en formato web o directamente en Twitter.
    Donoso, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  9. #949
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,025
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Increíble pero cierto, el Juez LLarena del Tribunal Supremo acaba de ANULAR la euro-orden de extradición de Puigdemont..........

    El juez Llarena retira las órdenes europeas de detención contra Puigdemont y los exconsejeros

    ¿Esto que es? HACERLE EL JUEGO AL ENEMIGO, con la excusa de que existe el peligro de que el Tribunal belga enmiende la plana a la Justicia española por la unicidad de Causa [1].

    [1] Por lo visto, la Justicia belga sólo extraditaría por malversación y desobediencia pero no por rebelión, lo que haría que fueran muy dispares las supuestas penas entre los que encacelaron aqui y los que están fugados en Bélgica.

    Gracias Mariano, por no haber cazado al conejo que se te escapó; que ridículo más espantoso.
    Última edición por DOBLE AGUILA; Hace 1 semana a las 14:36

  10. #950
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Habrá que examinar las responsabilidades de los bancos en el procés:
    Los independentistas, alimentados con créditos multimillonarios - ABC

    Y de los sindicatos (denuncian a TVE por estar, según ellos, demasiado sesgada contra los separatistas):
    Los 7 motivos por los que CCOO ha denunciado a Informe Semanal ante la Junta Electoral

    Creo que esto es una buena noticia:
    Aragón crea una «policía» de expertos contra las manipulaciones históricas del nacionalismo catalán - ABC

    Si a Podemos le parece mal la retirada de la euroorden, muy mala no será la medida:
    Podemos cree que la retirada de la euroorden certifica que los exconsellers son presos políticos

    Pego completo un artículo sobre Assange que me ha parecido interesante (ojo a eso que menciona sobre el "Diario de Sevilla", que huele muy mal).

    Julian Assange: un tuit cada 13 minutos a favor del 'procés'

    Pablo Pardo, Washington,
    7 dic. 2017 03:05




    Asegura que no apoya la secesión ni está obsesionado con lo que ocurre en Cataluña. Pero el análisis de la cuenta del fundador de WikiLeaks demuestra lo contrarioHay días enteros, como el 1-O, que tuitea cada 13 minutos. También utiliza 'hashtags' independentistas, escribe en impecable catalán... ¿Quién maneja sus hilos tuiteros?

    No hay nada más creíble que una mentira bien argumentada. Aquí, un ejemplo extraído de la cuenta de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, en la red social Twitter, donde lo colgó el 24 de noviembre. Hasta ayer, el mensaje había sido retuiteado por 1.924 personas.

    «Un ejemplo de la táctica de inventarse enemigos para justificar la represión interna. He realizado un total de 4.161 tuits sobre todo tipo de temas. Snowden, 2.687. Entre los dos, menos de 400 mencionan 'Cataluña'. Cero twits llaman a la secesión. Ver @snowden y @julianassange».

    El mensaje de Assange -que se refiere a él y a Edward Snowden, el espía que desveló en 2013 las actividades a nivel mundial de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU y que vive desde entonces en Rusia como exiliado político- es totalmente cierto. Y, también, es una mentira flagrante.
    ¿Cómo es posible?

    Un ejemplo de la táctica de inventarse enemigos para justificar la represión interna. He realizado un total de 4161 twits sobre todo tipo de temas. Snowden 2687. Entre los dos, menos de 400 mencionan "Cataluña". Cero twits llaman a la secesión.

    Ver @julianassange@snowdenhttps://t.co/ioquKtoduD
    ? Julian Assange (@JulianAssange) 24 de noviembre de 2017

    Porque, efectivamente, los tuits de Julian Assange y Edward Snowden con la palabra «Cataluña» no son muchos. Y ninguno de los dos ha pedido ni una sola vez la independencia de esa comunidad en esa red. Esto es particularmente notable en el caso de Assange, que es una verdadera máquina de tuitear.

    Pero, ¿y si contáramos los tuits sobre Cataluña en los que Assange escribe el nombre de esa comunidad en inglés (Catalonia)? ¿Y los tuits en catalán? Porque, desde el 15 de septiembre, Julian Assange ha tuiteado unas 97 veces en esa lengua. ¿Cuándo aprendió catalán este australiano de 46 años?

    Es más: ¿cuándo aprendió español, y cuando adquirió tal conocimiento de la realidad política de nuestro país como para colgar mensajes del estilo de «Españoles, Franco no ha muerto» (20 de noviembre) o «la cabra siempre tira al monte» (19 de septiembre)? ¿O una portada del diario ABC del 27 de enero de 1939 con la foto de Francisco Franco y el titular «Franco, Franco, Franco»? ¿O incluso una jocosa parodia de la película El Hundimiento en la que Hitler tiene un ataque de furia en impecable español coloquial con toques chelis cuando se entera de que un barco pintado con dibujos animados va camino de Barcelona lleno de policías (25 de septiembre)? Por no hablar de un tuit en el que Assange se refiere a, ni más ni menos, que a la 'operación Gürtel'.

    La cabra siempre tira al monte.https://t.co/cEgDZPt7sj
    ? Julian Assange (@JulianAssange) 19 de septiembre de 2017

    Desde el 15 de septiembre hasta ayer, Assange ha tenido la deferencia de colgar mensajes en castellano sobre la realidad política española 73 veces. De ellas, solo en una ocasión, el 12 de noviembre, el español no es perfecto, y los errores son característicos de un traductor online. En las otras 72, este nativo de Townsville (Australia) escribe en un español impecable, o retuitea vídeos, noticias, y textos escritos claramente por y para españoles. Lo mismo le sucede con el idioma catalán.

    Hay que tener en cuenta que Julian Assange tuitea fundamentalmente en inglés. Así que el autor de estas líneas de ha puesto a mirar, uno a uno, todos los tuits del fundador de Wikileaks desde mediados de septiembre hasta ayer.

    Resultado: 990 tuits. Si se suma esa cifra a los que están en catalán y en español, y la decena en francés, alemán, y neerlandés, se obtienen 1.143 mensajes en esos 79 días. O sea, a una media de 14,5 diarios. La cifra no es totalmente exacta porque el conteo ha sido realizado uno a uno, y no con un programa informático. Pero el margen de error es muy pequeño.

    El recuento evidencia que casi la tercera parte de los tuits que Assange ha puesto en la red para sus 584.000 seguidores están vinculados a Cataluña. Y eso, solo, si se toma en cuenta su actividad a partir del 15 de septiembre. Snowden, por el contrario, apenas tiene 14 mensajes (13 en inglés y uno en español) en ese periodo, y no ha dedicado ni un solo tuit sobre el tema catalán a sus 3,6 millones de seguidores desde octubre.

    Por contra, Assange lo ha hecho de forma masiva, aunque a partir de finales de noviembre cada vez le ha dedicado menos atención. Aun así, sus cifras son espectaculares. El 20 de septiembre, tuiteó alrededor de 74 veces sobre Cataluña. El 1 de octubre, el que se celebró el referéndum sobre la autodeterminación, fueron 109: o sea, una vez cada 13 minutos y 12 segundos, asumiendo que no durmiera, que comiera delante del teclado y que llevara el teléfono a la ducha. El 2 de octubre colgó 49 mensajes.

    La enorme cantidad de tuits que este refugiado en la embajada de Ecuador en Londres ha colgado sobre Cataluña cuestiona totalmente la presunta imparcialidad del activista, y da credibilidad a las acusaciones del Gobierno español de que el fundador de WikiLeaks ha jugado un papel en la crisis. Ahora bien, ¿cabe pensar, como sostiene Assange, que él no ha pedido nunca la independencia?

    De nuevo, eso es totalmente cierto. Y absolutamente falso. Para comprobarlo, basta uno de sus tuits, del 6 de octubre: «No DUI es una capitulación total». Otra opción es mirar los hashtags (etiquetas) que ha puesto en sus mensajes sobre Cataluña: #holadictadura #Catalonia, #Catalunya, #votarem, #Catalans, #Barcelona, #1o, #mesdemocracia, #copdestat, #Determination, #RecuperemeElSeny, #MovilizacionCatalunyaESP, y #sensepor. Algunos son de una precisión enorme, y parecen destinados a movilizar a las personas que simpatizan con los secesionistas. Ése es el caso de etiquetas como #Olot, #Sabadell, #Manresa, 1oTV3 y #1oRAC1.

    Referendum poster spread in #Catalonia#1o#Votarempic.twitter.com/tv0d3TGWGz
    ? Julian Assange (@JulianAssange) 1 de octubre de 2017

    Muchos de sus mensajes reciben miles de likes y retuiteos. «España es un país del voto o la bala», del 9 de octubre, tiene casi 6.000 retuits y más de 7.000 'me gusta', una cifra que queda en ridículo al lado del «Plan de España para anexionarse Cataluña»": 17.000 retuiteos y 18.000 likes. Es lógico, dado que Assange es uno de los cinco mayores influencers sobre Cataluña en Twitter.

    Es cierto que Assange nunca pide el voto a favor del «Sí» en el referéndum. Pero 11 días antes de que éste tenga lugar deja claro dónde están sus lealtades. Lo que pase el 1 de octubre, «es un asunto de los catalanes, pero la regla general es que aquéllos que se oponen a una potencia ocupante contra un movimiento de liberación son traidores». Ese mismo 20 de septiembre también escribe sobre la «invasión».

    El 31 de octubre informa: «España ha invadido físicamente Cataluña». El 19 de septiembre predice que el referéndum podría provocar «una Plaza de Tiananmen dentro de solo tres semanas», en referencia a la matanza de miles de manifestantes desarmados por el Ejército chino en Pekín en 1989.

    Catalonia: A Spanish Tiananmen Square within three weeks? https://t.co/w3Qppj3S57pic.twitter.com/0lb2LnJJT1
    ? Julian Assange (@JulianAssange) 19 de septiembre de 2017

    El fundador de WikiLeaks da varias explicaciones a ese desaforado interés sobre Cataluña, que le lleva algunos días, como el 10 de octubre, a tuitear en tiempo real lo que está pasando. Primero dice que es porque el referéndum catalán «es el acontecimiento político más importante que ha pasado en Occidente desde la caída del Muro de Berlín», hace 28 años. Después, a la influencia «de mi abogado, Baltasar Garzón», el famoso y controvertido ex juez de la Audiencia Nacional. Finalmente, a que en Cataluña, España usando las mismas armas que han empleado otros países contra WikiLeaks.

    Sea la razón que sea, Assange conoce tan bien la política española y catalana que levanta sospechas. «¿Por qué las declaraciones de Ada Colau parecen inicialmente razonables, pero, cuando se las examina más de cerca, frecuentemente parecen debilitar seriamente la posición negociadora de Cataluña?», se pregunta el 9 de octubre. Una vez más, el fundador de WikiLeaks no pide la independencia, pero ataca a quienes no la respaldan. Y aparentemente sabe perfectamente cómo analizar lo que dice la alcaldesa de Barcelona.

    Sus fuentes son llamativas. Aparte de medios favorables al independentismo, como Elnacional.cat o Vilaweb.cat, hay referencias a organizaciones que, a priori, no deberían atraer a un extranjero, como Diario de Sevilla o 101 TV Málaga. Cuando los grandes medios de comunicación son citados, a menudo van acompañados de epítetos como «la execrable prensa española» (26 de octubre), o «matones que van de víctimas» (18 de octubre).

    Heres the execrable Spanish press (EFE) translating the Wikileaks rejected Cambridge Analytica request for information story into Trump campaign contacted Wikileaks to hack the private email account of Hillary Clinton https://t.co/LbQC6s2q90
    ? Julian Assange (@JulianAssange) 26 de octubre de 2017

    A veces, el llamamiento a la violencia es obvio. Ése es el caso del 23 de septiembre: «Hay 7,5 millones de catalanes (entre ellos un millón de hombres en forma), una fuerza que, si es movilizada, eclipsa enormemente las capacidades de la policía y del Ejército español». Cuando un tuitero le recrimina ese mensaje, Assange responde: «Descripción no es prescripción».

    Su agresividad es tremenda. «Los unionistas están bajo la influencia del fascismo»; «El Reich de los 1.000 años de Rajoy»; «Así trata la policía española a las mujeres: las estrangula y las agarra por el c...»; o «Policías españoles alertaron a yihadistas en 2015 de que los Mossos les seguían».

    Claro que, en este relato, el problema no es solo la policía. Según Assange, en España se ha desatado la caza al catalán. Un tuit: «Matones españoles de baja estofa apalean y abusan de forma rutinaria a catalanes pacíficos. Creen - y parece que tienen razón - que tienen impunidad». Otro: «España ha sancionado la violencia contra los catalanes.

    Rajoys 1000 Year Reich #Cataloniahttps://t.co/caUmZtrc0apic.twitter.com/Q6oipmYiYE
    ? Julian Assange (@JulianAssange) 10 de octubre de 2017

    Los peores elementos de la sociedad ahora creen que papá Estado está de su parte, y tienen impunidad».
    El activista también usa tuits del líder de la ultraderecha británica Nigel Farage en favor de la independencia de Cataluña, y del escritor de la 'derecha alternativa' estadounidense (en la práctica, ultraderecha de toda la vida) Mike Cernovich. Asimismo, desentierra en varias ocasiones un tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la salida de Gran Bretaña de la UE. Y cuando el 26 de septiembre Trump (al que Assange se dirige a veces afectuosamente como «querido presidente») apoya la permanencia de Cataluña en España, durante la visita de Mariano Rajoy, el refugiado en la embajada de Ecuador lo atribuye «a que España puede gastar miles de millones en comprar [cazabombarderos] F-35» a EEUU.

    Trump says #Catalonia should not vote for independence (after visit from PM Rajoy who may buy billions in F-35s) https://t.co/bLRmjfW730#1opic.twitter.com/E4JfzELp3s
    ? Julian Assange (@JulianAssange) 26 de septiembre de 2017

    En relación a Cataluña, Assange usa muchas veces el lenguaje de la 'derecha alternativa'. Así, incluye al menos tres referencias al deep state, cuyo equivalente en España sería «las cloacas del Estado», y que es como los seguidores de Donald Trump llaman a los servicios de inteligencia que, según ellos, están promoviendo un golpe de Estado en EEUU e inventándose una conspiración inexistente entre el presidente de ese país y Rusia.

    Así pues, es una vasta conspiración contra Cataluña. O, tal vez, una vasta conspiración en la que Assange solo sea un peón. Un peón, eso sí, que llega a casi 600.000 personas.

    FUENTE: Julian Assange: un tuit cada 13 minutos a favor del 'procés' | Papel | EL MUNDO
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  11. #951
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista



    El líder del partido de la llamada derecha alternativa, Vlaams Belang, dando su apoyo al separatismo catalán en la manifestación independentista de Bruselas.
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  12. #952
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Dejo algunas frases que considero de interés dichas por Juan Manuel de Prada en el programa “Espejo Público”:

    “En el régimen político imperante, que es la democracia mediática, en donde la opinión pública se forma a través de los medios de comunicación, es evidente que el señor Puigdemont lleva las de ganar porque el señor Puigdemont es el epicentro de todo este circo que se ha formado.”

    “Como decía Rousseau en el Contrato social, "tenemos que moldear la opinión pública para que la voluntad de la mayoría sea la que conviene". Y esto siempre ha sido así, no nos engañemos. Y los medios de comunicación desempeñan una labor importantísima en este proceso de modelaje.”

    “Es como si mañana un candidato pronunciara sus mítines subido en un elefante o encaramado en un trapecio: toda la atencion iba a estar puesta en él. Y esto es lo que ha entendido Puigdemont con gran sentido de la democracia mediática.”

    “Mientras la campaña de los demás candidatos va a ser trivial, inane, convencional, archisabida, todo lo que haga el señor Puigdemont va a ser original. Y esto, invitablemente, a a arrastrar muchos votos.”

    “Se ha desarrollado en la llamada ciudadanía, que es el pueblo convertido en papilla amorfa, un instinto pavloviano según el cual se toca el timbre y la gente reacciona.”

    “La posición que tiene el señor Puigdemont es una posición de ventaja maravillosa en donde todo lo que haga va a provocar adhesiones constantes. Además, no olvidemos una cosa: que es el victimismo, el victimismo de un hombre que no puede volver a casa.”
    Kontrapoder dio el Víctor.
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  13. #953
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Las intervenciones de Juan Manuel de Prada en el programa “Espejo Público” han sido magníficas y han representado una opinión mas que interesante desde un punto de vista que considero más que correcto, además, he de decir que tiene un gran mérito pues tiene a los demás contertulios en su contra y cuándo ven a Juan Manuel de Prada hablando de tal manera se quedan deslumbrados e incapaces de dar una respuesta pues su cultura política [y en general...] es nula. Dejo por aquí otras frases que considero de interés:

    “El problema de Podemos es que dicen reivindicar los derechos sociales. ¿Por qué no lo hacen?¿Por qué no os dedicáis a ello? En España en estos momentos la economía está creciendo y está habiendo una inflación tremenda y los sueldos están bajando. ¿Por qué no os preocupáis de eso? ¿Por qué Podemos no se preocupa de los problemas importantes en lugar de hacer el paripé absurdo del recurso al 155 que saben perfectamente que evidentemente el TC no va a declarar inconstitucional un precepto de la Constitución? ¿A quién sirven? ¿Por qué no a sus votantes? La dura realidad a la que siempre me gusta invocar es que el artículo 155 es, no dire un portón, pero sí un portillo abierto a una cierta discrecionalidad del Estado. Entonces, lo que está recurriendo Podemos es retórica barata. A mí me gusta confrontar a nuestros espectadores con las aporías de nuestro ordenamiento jurídico para que la gente se de cuenta de que el recurso al 155 por parte de Podemos es una mentira y un paripé. Y esto es lo que a mí me interesa. Quiero delatar el postureo grotesco de un partido (Podemos) que supuestamente está para defender a las personas más necesitadas y que en vez de dedicarse a eso, a luchar por los sueldos de los trabajadores españoles, se dedica a hacer postureo y a sacar musculito ante las cámaras.”

    “Los pueblos de España se incorporaron al proyecto común en circunstancias muy distintas. Y cuando los Reyes Católicos tenían que ir a jurar los Fueros de Cataluña o de los Señoríos Vascos lo hacían porque se habían incorporado al proyecto común en circunstancias distintas. A mi lo que me parece injusto es querer tratar de forma igual lo que son situaciones diferentes. Por ello, reivindico los Fueros porque fue lo único que dio una unidad a España, que es la unidad fundamentada en la diferencia. Esa es la única unidad posible. La unidad que se trata de imponer mediante la uniformización, que es lo que hace nuestro Estado liberal y las constituciones en las que se ha plasmado, nos lleva a la ruptura inevitablemente. Siempre ha sido así.”
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  14. #954
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    La iglesia de Vilafranca permite en su fachada un cartel con la leyenda “21-D: aplastemos el fascismo”. A pesar del medio que lo menciona, del cuál estoy en las antípodas, en parte por su sensacionalismo y que además de ello es un periódico de índole liberal, creo que la noticia es de interés.
    Kontrapoder dio el Víctor.
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  15. #955
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Albert Rivera ha dicho lo siguiente: “Quiero una España moderna en una Europa sin fronteras. Yo quiero que nuestros hijos puedan decir en un futuro que ellos son de los Estados Unidos de Europa.” Fuente: https://twitter.com/Albert_Rivera/st...84689940860928
    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  16. #956
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    429
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A menos de dos semanas de las elecciones del 21-D, ERC se mantiene como primera fuerza en intención de voto, según el tracking de Feedback para El Nacional. El partido de Oriol Junqueras cae respecto a hace 4 días, pasando del 24 % al 22,3 %, con lo que obtendría entre 32 y 33 escaños. Ciudadanos también cae pasando del 22,8 % al 21,3 % y obtendría entre 28 y 30 escaños. La candidatura de Puigdemont, Junts per Catalunya, vuelve a subir y se sitúa en un 18,9 % (1,8 puntos más que en la primera entrega del tracking), con lo que obtendría entre 28 y 30 escaños. El PSC pasa del 13,5 % al 15,9 % y obtendría entre 21 y 22 escaños. Catalunya en Comú baja casi dos puntos desde el 9,3 % al 7,4 % y obtendría 9 escaños, los mismos que la CUP, que pasa del 6,4 % al 7,4 %. El PP se mantiene con un 6,1 % y obtendría entre 6 y 7 escaños. Según estos datos, los independentistas mantendrían la mayoría absoluta por la mínima. Fuente.

    “Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España.”

    ― José Antonio Primo de Rivera

  17. #957
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Nacionalistas flamencos nostálgicos de Hitler protegen a Puigdemont

    El sector más duro de la N-VA flamenca es el principal apoyo del ex presidente de la Generalitat en su huida en Bélgica

    ENRIQUE SERBETO, CORRESPONSAL EN BRUSELAS
    10/12/2017 23:33h, Actualizado:11/12/2017 09:35h

    «Hoy todos somos Cataluña» era el lema de la pancarta con la que el principal partido de Bélgica, la Nueva Alianza Flamenca (N-VA) acudió a la manifestación independentista de Bruselas del pasado día 7. Los independentistas flamencos son el principal aliado del ex presidente de la Generalitat en su estancia en Bélgica, un país que hace ya una década que tiene que vivir al ritmo de esta formación, que coquetea sin ningún escrúpulo con el pasado más oscuro. Algunos de sus líderes no esconden su admiración por los que entonces aplaudieron la invasión por parte de la Alemania hitleriana.

    De hecho, el caso catalán ha coincidido con los ecos del escándalo que ha producido la presencia de dirigentes muy relevantes de la N-VA en actos de homenaje a los antiguos colaboracionistas flamencos, algunos de los cuales todavía viven, sin que ni el primer ministro, el liberal francófono Charles Michel, se haya atrevido a reprenderlos. Pero los archivos guardan todavía las fotografías con uniforme alemán de Bob Maes o los discursos de Staf De Clerck justificando el exterminio de los judíos belgas. Maes vive todavía y, una vez cumplidos los años de prisión y las dos décadas de inhabilitación política, sigue siendo militante de la N-VA y tesorero de una agrupación local no lejos de Bruselas. En un reciente homenaje que le rindieron sus admiradores -que los tiene- estuvo presente y se dejó fotografiar sin ningún rubor el actual secretario de Estado de Inmigración, Theo Francken. El mismo que incendió el debate político belga cuando dijo en las redes sociales que pensaba que Puigdemont merecería el asilo político en Bélgica «porque no creo que vaya a recibir un trato justo en España».

    Nostálgicos del nazismo


    Ni el líder de la N-VA, Bart de Weber, (actual alcalde de Amberes) ni ningún otro dirigente del partido le han reprochado a Francken sus amistades con los nostálgicos del nazismo. Ni es el único, ya que el ministro del Interior, Jean Jambon, también se ha dejado ver sin rubor en actos de exaltación de los veteranos admiradores de Hitler, ni le reporta costes en su popularidad, ya que entre los votantes nacionalistas suele estar en el primer lugar de las preferencias. En su caso, Jambon se ha ofendido porque la diputada popular española Pilar Ayuso se refirió a él como «un flamenco independentista y neofascista» a cuenta de haber permitido que la policía de Bruselas hubiera dejado que los manifestantes colocasen esteladas en los coches de policía venidos a controlarlos.

    Los independentistas flamencos no fueron los únicos que brillaron entre tanta estelada en la manifestación independentista. También se vieron banderas inglesas, es decir, de partidarios no solamente del Brexit, sino de separar a Inglaterra del resto de Gran Bretaña, o de muchas de las regiones europeas donde existen movimientos nacionalistas radicales.

    Pero en realidad, el único partido político que ha apoyado activamente a los independentistas catalanes sin ningún escrúpulo y en cualquier situación ha sido la Nueva Alianza Flamenca. Desde hace mucho tiempo, los nacionalistas flamencos han sentido admiración por la capacidad de influencia social de sus émulos catalanes, mientras que ellos no lograban despegarse de su mala reputación. En las manifestaciones en Flandes hace años que salen a gritar «Muera Bélgica» sin ningún rubor, pero luego ese discurso se quedaba diluido en los meandros del pragmatismo de la política belga.

    En lo que sí se parece la política flamenca a la catalana es en que los nacionalistas moderados de centro democristiano (CD&V) fueron la fuerza hegemónica en todo el país hasta que empezaron a coquetear con el nacionalismo radical. E igual que en Cataluña, los electores apostaron por los más radicales y le compraron el discurso a la N-VA, que ahora es el principal partido no solo de Frandes sino de toda Bélgica.
    De hecho, según las últimas encuestas, la N-VA seguiría siendo la fuerza más votada en el país, con diferencia, a pesar de que solo se presenta en Flandes. En un escenario tan fragmentado como el belga, en estos momentos nada se puede hacer sin su permiso. Y tanto es así que en los últimos años, aunque han aceptado estar en el gobierno federal y aparcar por un tiempo sus objetivos máximos, no han dejado de actuar para minar la cohesión nacional belga. El último caso ha sido el escándalo de la exclusión de Bélgica de la Eurocopa de 2020 porque las autoridades regionales flamencas (en manos de la N-VA) se han negado a permitir que se construyera un nuevo estadio «nacional» en Bruselas, que necesitaba unos metros de terreno en Flandes. A los flamencos no les ha parecido bien cooperar con un proyecto que puede ejercer como motor de cohesión nacional.

    Las razones por las que la N-VA siente esta atraccción hacia los independentistas catalanes son muy antiguas y se resumen en un hecho indudable: ambos comparten el mismo objetivo. La diferencia es que los flamencos nunca se han atrevido a llegar tan lejos como lo han hecho esta última legislatura los herederos de la vieja Convergencia y los dirigentes de Esquerra Republicana. En estos años de expansión del «procés» soberanista catalán, cuando las instituciones europeas decidieron dejar de tener cualquier contacto con la Generalitata de Cataluña, los flamencos han sido su único respaldo. En las visitas de Artur Mas o de Puigdemont todavía como presidente de la Generalitat, el programa era siempre el mismo: una declaración en la delegación de Cataluña, un acto en el Partlamento Europeo cobijado por los eurodiputados afines y una entrevista con el presidente de Flandes.

    De todos modos, la estrategia de los independentistas flamencos difiere de la de los catalanes en que para ellos es más fácil contribuir al colapso de Bélgica que intentar la vía unilateral que han marcado los separatistas catalanes. Para Bart de Weber o paras Theo Francken, resulta ahora pan comido ir erosionando las estructuras federales que se construyeron para intentar contentarles. Poco a poco, maniobran para ir transfiriendo competencias a las regiones, con la idea de vaciar de contenido institucional al Reino de Bélgica. Hasta que un día no necesiten proclamar su independencia, sino que sea una especie de consecuencia natural de su política.

    FUENTE: Nacionalistas flamencos nostálgicos de Hitler protegen a Puigdemont
    raolbo dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  18. #958
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Nota: creo que infravalora el número de bots y en número de retuiteos.
    __________________


    Los 4.800 bots que jalearon el ‘procés’

    Una legión de cuentas automatizadas viralizó noticias de RT y Sputnik durante los 20 días más intensos del desafío secesionista

    Javier Galán, José Manuel Abad Liñán, David Alameda

    Madrid 10 DIC 2017 - 11:51 CET
    Un grupo de 4.883 perfiles automáticos de Twitter difundieron sistemáticamente mensajes de medios financiados por el Kremlin sobre el proceso independentista de Cataluña. Lo hicieron durante 20 de los días más intensos del desafío secesionista, entre el 29 de septiembre y el 19 de octubre. Los mensajes elaborados por estos medios fueron compartidos más de 84.000 veces en la red social por unas 38.000 cuentas. Casi 13 de cada 100 de las cuentas que difundieron los mensajes sobre Cataluña de la cadena RT o la agencia Sputnik fueron, con probabilidad, bots (perfiles de Twitter programados para difundir tuits automáticamente), según un estudio de la empresa de analítica de redes sociales Audiense.

    De todas las informaciones generadas por el canal de televisión y las agencias rusas, los bots escogieron en especial las referidas al conflicto catalán para retuitear. Eligieron sobre todo el canal en español de RT en Twitter, que con sus 2,88 millones de seguidores supera a la versión inglesa, con 2,66 millones. De los 10 mensajes de toda la producción informativa de RT en español más redifundidos por los usuarios bot, ocho aludían a Cataluña. En el caso de la versión inglesa, así ocurrió con siete de los diez más compartidos.

    Dos de los mensajes superaron cada uno, solo por efecto del retuiteo de las cuentas bots, más de medio millón de impactos potenciales, la posibilidad de que aparezca en el timeline de un usuario que sigue a quien compartió el contenido. En un caso, el tuit titulado Dictadura’ venezolana vs ‘democracia’ española remitía a un vídeo de RT en el que alababan las virtudes del sistema político venezolano frente al español. Los seguidores de las cuentas analizadas que lo retuitearon tenían un total de 511.707 seguidores. Algunos menos (506.534) tenían los de las cuentas bot que decidieron retuitear otro vídeo que pretendía ridiculizar una supuesta acusación de EL PAÍS a la cadena RT de conspirar en favor de la independencia catalana. El tercer tuit más difundido (496.001 potenciales impactos), remitía de nuevo a un vídeo en parecida línea (“Cuando te hablen de democracias que impiden el voto y dictaduras que lo permiten, es hora de replantearse algunas cosas”, rezaba el mensaje).

    Maybe Madrid is saying that ‘we are not Spanish population, as we were beaten in streets like animals’–Catalonia MEP https://t.co/F5PSq1dc4z pic.twitter.com/hJ7CkOm55P

    — RT (@RT_com) 6 de octubre de 2017

    Tuit de RT en inglés más difundido por las cuentas analizadas.

    Con un número de impresiones potenciales también muy alto el grupo redifundió los mensajes editoriales de RT que alertaban sobre incidentes con disparos ("Sonidos de disparos mientras las Policía carga contra un grupo de manifestantes en Barcelona" con 449.756 impresiones potenciales) o de la presencia de ultraderechistas en la marcha contra la separación de Cataluña (“Saludos nazis en la marcha a favor de España en Barcelona”, 284.373 impresiones potenciales).



    En la cuenta en inglés, el tuit más difundido recogía una entrevista al eurodiputado independentista Ramon Tremosa.Quizá Madrid está diciendo que ‘nosotros no somos población española, ya que nos golpearon en las calles como animales’”, recogía el tuit, con 201.678 impresiones potenciales. Tras este, los mensajes en Twitter más propagados mencionaban un recuento de 38 heridos contra “activistas” por parte de la Policía en la jornada del referéndum (201.678 impresiones potenciales) y la versión en inglés del tuit sobre los saludos de ultraderechistas (177.397 impresiones).



    La actividad de bots en torno a la conversación prorrusa del desafío catalán es mucho mayor que la de otras generadas en Twitter en España, como las elecciones del 26J. También del análisis se desprende que el porcentaje de las cuentas que han compartido los mensajes descritos que demuestran actividades sospechosas de automatización son mucho mayores a fenómenos tan vinculados a la difusión de mensajes comerciales, como la celebración del pasado Black Friday.


    Criterios en la tabla: Mayor: < 10.000 seguidores y > 100 tuits/día. Media: < 10.000 seguidores y > 50 tuits/día y ratio de seguidores/seguidos < 1.5. Menor: < 10.000 seguidores y > 50 tuits/día

    La tendencia ascendiente de creación de las cuentas que en algún momento han difundido los mensajes de los medios rusos se ha mantenido constante casi todos los meses. La fecha de activación de las primeras se remontan a 2008, pero el 24,5% han sido creadas en 2017 (hasta el 18 de octubre). Solo en septiembre, el último mes con datos completos, se crearon 202, más que en cualquier otro anterior.



    Twitter reaccionó hace unas semanas contra RT y Sputnik al restringir en parte su difusión. El 26 de octubre la red social anunció que no emitiría más publicidad suya al considerar que "tanto RT como Sputnik trataron de interferir en las elecciones estadounidenses de parte del Gobierno ruso", y refiriendo el informe de la oficina de Inteligencia de EE UU. Sin embargo, la red social sí mantiene sus perfiles gratuitos y la difusión orgánica (no pagada) de sus contenidos.

    FUENTE: https://politica.elpais.com/politica...91_690459.html
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 21:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 17:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •