Re: Más allá del humo de Rusia, nos intentan meter una "España Federal" sin soberanía

Iniciado por
Nuevo Mundo
Además de los aportes de los periodistas de turno que nos ofrecen sus particulares visiones y opiniones sobre el tema sobre un modelo de Estado que si, que está en discusión gracias a los "Pedritos" y sus grandes ideas solucionadoras pero rechazadas con anterioridad y, con escaso éxito todo hay que decirlo, pues falta base social que las sustente, el dato objetivo decisivo no es que la UE venga a "salvarnos" de nada, sino a "salvarse a sí misma" de la cuarentena de regiones independentistas que anidan ella. Un apoyo masivo y general de la UE a España no es para modificar nada en nuestra nación, sino para dar fuerza de ley al Tratado de Lisboa y que éste se aplique en toda la Unión de un modo efectivo. El hecho de que la soberanía del Estado Español ceda una parte de si misma es ya, paradójicamente, muestra de un ejercicio soberano de la misma, tal como sucede con el resto de Estados miembros, excepto con el Reino Unido que con su Brexit ha querido recuperar esa parte alícuota de soberanía, lo que resulta opuesto a los planes del Club Bilderberg, y es otra muestra de que aun con dificultades muy serias, los Estados siguen conservando su soberanía aún dentro de la UE. Por tanto, ésta no puede, ni va a imponer un modelo federal para España, pues debería hacerlo con todos los demás miembros que no lo son, excepto la RFA que ya lo es y en la que los lands tienen menor grado de autonomía que las propias CCAA españolas.
Lo que si es muy conveniente es saber que:
1.- Para toda reforma constitucional, incluida una nueva constitución, es preciso la celebración de un referéndum nacional, con lo que la discusión sobre el modelo de Estado puede tardar más de una década.
Título X. De la reforma constitucional - Constitución Española
2.- No sólo que dicha supuesta reforma o sustitución sea aprobada, sino que el modelo actual sufre de un progresivo deterioro con una fuerte tendencia a la centralización o, al menos, la discusión sobre si el Estado deber recuperar competencias está más que servido en los medios y en la calle, lo que puede suponer una vuelta atrás a un Estado más fuerte y consolidado como los anteriores al actual. Y el asunto de Cataluña puede resultar la mejor vacuna a la vista de los límites a los que es capaz de llegar una Comunidad Autónoma, algo inadmisible para el resto de España. Por tanto si un Estado autonómico es un desastre, uno federal supondría la desaparición de España y ahí estamos los españoles para impedirlo, y a las muestras que se están viendo van a responder. El modelo federal no es más que un delirio de unos líderes, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, cuatro separatistas y cinco republicanos, que no saben ya como llegar a ninguna parte. ,
3.- De la soberanía popular no se ha cedido ni un milímetro, o sea, sigue siendo el pueblo español quien decide sobre si mismo independientemente de los cuentos que les quieran vender los políticos cada vez más desprestigiados y cada vez menos creíbles. Y por supuesto, la UE no tiene nada que decir ni hacer en ello dado, además, de que los partidarios de dicha actual forma de la UE cada vez cuenta con más euroescépticos y menos apoyo entre la opinión pública que no encuentra especiales ventajas en ello.
4.- Y dentro de este maremagnun que es este revuelto de ideas, opiniones particulares, intromisiones, todo el mundo de un lado y el otro del "Telón Ideológico de Bloques de Poder" en que está dividido el mundo y que cada uno de ellos pesca para si, no aportan nada nuevos enredos, sino para eso para enredar más y que la gente cada vez se entere menos, vamos un exceso de demagogia de la peor clase.
Última edición por Valmadian; 21/10/2017 a las 15:03
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores