En mi caso también recomiendo el libro de Arnaud Imatz, "Jose Antonio Falange Española y el Nacinalsindicalismo", y el posterior, "Jose Antonio entre odio y amor. Su historia como fue", aunque es algo destino.
Arnaud fue un leal amigo del camarada Dominique Venner, aunque eso no supone que compartiera todo el ideario de Venner, es más polemizo en muchas oportunidades con él, cuestión, que como ocurre con los hombres de bien, no impide que siguieran siendo fieles amigos.
Es más, entiendo que es admirable la actitud de Arnaud, pues todos sabemos que ser amigo de Venner, solo acarreaba que se le cierren un montón de puertas, se lo silencie, se lo persiga impiadosamente, se lo calumnie etc, etc. por los innombrables, los servidores de la global invasión, y demás orcos...
Por otra parte, no creo que ello pueda ser motivo valedero, para censurar la lectura de un libro, en todo caso, este, debe ser valorado por su contenido y no por las amistades de su autor.
En lo tocante al trágico suicidio del soldado Venner, que Arnaud no "glorifica", sus causas son mucho más hondas y profundas que "la invasión islámica", en las que tuvo mucho que ver la podredumbre, hedonista y corrupta hasta los tuétanos de una Europa que abolió la nobleza, la poesía fundante, la belleza, lo heroico, la vera tradición, el Logos Encarnado, y se alió al padre de la mentira, el antiguo dragón...
Una Europa hipócrita, farisea y en ruinas, que me recuerda aquello del insigne poeta Holderlin: "Ahora son los muertos los que reinan sobre la tierra, mientras que los vivos están abajo".
He pensado y he rezado por Venner, porque intuyo que en el momento crucial en que Nuestro Señor Jesús la pregunto si lo amaba, la respuesta fue afirmativa...(claro esta que esto es un pensar personal, que tiene su fundamento en una serie de circunstancias que no es del caso señalar en este momento), con esto no pretendo en lo más mínimo hacer un panegírico del suicidio, y adelantándome a alguna posible excomunica, aclaro que al igual que Arnaud, tengo mis diferencias con Dominique Venner.
Marcadores