re: Literatura recomendable sobre el falangismo

Iniciado por
Leolfredo
Diputado británico, asesor para temas hispánicos de la Thatcher, esa que humilló a la nación hermana argentina y amenazó a España gravemente, la misma que tiene su estatua en Madrid, ese mismo Madrid que le retiró su plaza a uno de sus más brillantes y originales pensadores para dedicársela a un activista pro sodomía.
Estamos apañados, el británico este es una referencia de prestigio en temas hispánicos, así se le palmea sin el menor pudor. Con esto no quiero quitarle su mérito sino recordar una vez más la avería en nosotros como nación.
¿Y quiénes lo palmean? Entre los enemigos exteriores de España, británicos, chinos, rusos o zulúes, es normal y se agarran a cualquier cosa siempre que les parece que les favorece aunque, a su vez, ese enemigo lo sea también de quien sea que lo use y aplauda. Pero yo me refiero a quiénes le han puesto la esculturilla, a quienes compran sus libelos, quienes hacen sus panegíricos..., en lugar de proceder de un modo opuesto. La razón es bastante obvia, ¿avería entre nosotros o motor nacional totalmente gripado y para desguace?
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores