Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 3 de 22 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 427

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #41
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por EspadaDeRoma Ver mensaje
    Hay rumores de que se está planeando una manifestación pronto para protestar la exhumación de Franco y Jose Antonio que tendrá lugar en el valle. No he encontrado nada por la red. ¿Sabeis algo de esto?
    Al parecer la movilización (desconozco quien organiza dicha movilización aunque «Alerta Digital» afirma que su director Armando Robles ha sido quién la ha convocado aunque no le daría veracidad conociendo los bulos conocidos por parte de este y su «periódico») será el día 15 de este mes, según «Alerta Digital»:

    Los actos religiosos darán comienzo a las 11 de la mañana con la Misa conventual en la Basílica, en la que se prevé una asistencia masiva. Después de la Misa continuaremos en oración todo el día con el rezo de Salmos, Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, así como con las oraciones propias del Valle. Hemos pedido a los monjes que expongan el Santísimo para la Adoración y la oración.

    Por tanto, la peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada sería gratuita hasta las 10:45 y para la Misa de 13:00. Fuera de ese horario habría que pagar la entrada.

    Las banderas se dejarán antes de entrar al recinto del Valle, en un lugar que hemos habilitado para ello, en cumplimiento de la ley de memoria histórica.

    Asimismo estamos creando un equipo de guardia y defensa del Valle para impedir el robo de nuestros héroes y los interesados en participar pueden escribirnos a nuestro correo de movimientoporespana@gmail.com
    raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  2. #42
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Sí el día 15 de este mes no exhuman a Franco (recordemos que sería de manera ilegítima pues en caso de realizarse sería un delito recogido en el Código Penal pues no se cuenta con el beneplácito de la familia de este ni tampoco con la Iglesia pese a la tibieza vaticanosegundista de esta) tras la manifestación prevista para dicho día de católicos y españoles de bien queda claro que esto servirá como pretexto tanto como para el actual Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez como para la prensa y los diversos medios de comunicación como para lanzar una nueva campaña para la exhumación de Franco (y de José Antonio Primo de Rivera, no nos olvidemos que estos «individuos» por llamarlos de alguna manera también pretenden la exhumación de este y al igual que con Franco sin el beneplácito de la familia ni el de la Iglesia) a través de una demonización (más aún sí cabe) de la figura de Franco y una campaña anticlerical en la que se tildarán de «franquistas», «falangistas» y viceversa a los monjes benedictinos, se insultará a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro Sierra (de nada le servirá la tibieza mostrada porque pese a los diversos comentarios lanzados por Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro Sierra a este siempre lo verán como un eclesiástico, como un hombre perteneciente a la Iglesia Católica y ello significará siempre que será considerado un enemigo por parte de los izquierdistas, los sodomitas y viceversa) y en definitiva se insultará a España.

  3. #43
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Y no sólo eso. Tened en cuenta que la intención es exhumar no sólo a Franco y a Jose Antonio, sino a los muertos de los dos bandos, incluyendo republicanos, rojos... etc. El que vaya haciendo un poco de investigación sabiendo el valor de las cosas, a nadie se le ocurriría desecrar ninguna tumba de soldados caidos de cualquier guerra. ¡Jamás! ¿Os imagináis a alguien o a algunos hacer eso en cementerios americanos de la Segunda Guerra Mundial por muy imperialistas que hayan sido? ¿O de Rusos por muy marxistas que hayan sido? ¿O incluso de alemanes por muy nacional-socialistas que hayan sido?

    Entre todas las doctrinas que han habido en el siglo XX, la nuestra era la católica y la tradicional, lo más normal de este universo, y encima tenemos que ceder y pedir perdón los españoles a unos cerdos traidores, mentirosos y lacayos del sistema liberal. A diferencia de otros cementerios y lugares sagrados de la época de las guerras mundiales, el Valle de los Caídos tiene un gesto muy especial de humanidad que en otros países donde ocurrieron conflictos internos durante la IIGM (como la guerra civil italiana al final de la guerra, los enfrentamientos entre los favorables a la resistencia y los simpatizantes alemanes y fascistas en Francia o los dos bandos de "izquierdas" y de "derechas" que habían en el este de Europa que a día de hoy sigue habiendo resentimiento debido al control y censura comunista), simplemente no ha habido, porque la implementación de órdenes estatales de las potencias ganadoras no lo han permitido. Todo interés y mucho estado satélite.

    El valle es apolítico y reconciliador. Hay que ser verdaderamente hipócrita y sinvergüenza para tener intenciones de desecrar (porque hay tumbas) y profanar (porque es un lugar de culto) un monumento destinado única y exclusivamente a representar y recordar a los hijos de la patria en futuras generaciones, lo que fue el peor desastre que haya podido sufrir España en toda su historia, y más viniendo de unos socialistas para ir sacando a sus propios camaradas. Pero no, a lo mejor me equivoco, quizás es propio de los socialistas, como otros marxistas, practicar la destrucción con todo lo que pillan que no es de su agrado.

    Aún así, esto no es todo. Siguiendo el tema de las tumbas, ante la típica: "¿ ...os imagináis que en la sofisticada y avanzada europa se homenaje a nazis?", Yo les enseño esto: después de 75 años todavía se siguen buscando restos de soldados alemanes, el último cementerio instaurado fue en Rusia el año pasado.

    (En inglés)
    Remains of 1,400 German soldiers are re-buried in Russia | Daily Mail Online
    https://www.rt.com/news/387560-germa...metery-russia/


    En cuanto a monumentos, para no alargar el mensaje, monumentos comunistas son numerosas, pero la mas famosas quizás sea ésta, pero es más un monumento de guerra como la nuestra, aunque distinta obviamente.



    Esa os aseguro que no lo van a quitar bajo ningún pretexto.
    Última edición por EspadaDeRoma; 08/07/2018 a las 19:06

  4. #44
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


  5. #45
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

  6. #46
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La historia y el desengaño son amigos leales, que despiertan al dormido y enseñan al que no sabe, aunque a veces sea tarde.
    Todos hemos sido testigos en nuestro hogar, vecindad, laboral y hasta de oídas de cómo le cambió la vida a personas. Lo que ayer fue así al cabo del tiempo cambia radicalmente, y muchas veces para bien.
    Pues eso ocurrirá, estoy segura. Un día unas personas se pondrán OBJETIVAMENTE a analizar a Franco y su régimen, desempolvarán los pocos documentos de la época que no hayan destruido; harán una justa comparativa histórica con otros periodos políticos y sociales patrios, y la verdad de aquellos hechos pondrán a Franco y a su régimen en su lugar. No se si yo lo veré, pero la innata curiosidad junto a la conciencia lo harán posible. Y será desde la probada intelectualidad.

    Como no hemos inventado la forma de resucitar a nuestros mayores, de todas las capas sociales españolas que había entonces, pues ya no quedan aquellos para defenderse de tantas mentiras, estamos abocados a la intelectualidad que fomenta la condena a Franco y su régimen ya tanto como al Medievo o más; ese tiempo donde un gato negro era una bruja así convertida y había que matar al gato y a la bruja....y así todo.
    Pero ya cuando El Señor baje nos pondrá a cada uno en nuestro lugar de justicia. Entonces veremos a quienes se les ha ido la pinza y a quienes no tanto.

    Allá por el 2 de Febrero de 1948, el Generalísimo concedió al Daily Telegraph, y se reprodujo en Arriba, una de tantas declaraciones suyas:
    -Resulta, por otra parte, paradójico que habiendo promulgado el régimen español una legislación social que representa un considerable avance sobre la mayoría de las extranjeras y realizando una labor social que jamás nación alguna logró en medio de mayores dificultades, sea Inglaterra, el partido laborista, el que más debería por ellas interesarse, el que nos dinstinga con su hostilidad.

    Pues es un poco lo mismo. No se sopesa objetivamente La Paz, la religiosidad del Estado, el esfuerzo de todos con el Caudillo de España para todos los españoles, no para azules ni rojos. Igual que no se tiene en cuenta lo íntegro que fue en su vida personal. Lo que ayudado por todos logró para España. Es para llorar, que manera de hacer sangre, obviando y sopesando lo bueno que fue glorioso, comparado con etapas anteriores. Es vergonzoso todo esto. Para llorar. Asqueroso.

    No hace falta ponerle de perfecto, ni no contar agravios, pero ¡por Dios!, toda la cantidad de parabienes que conforme a sus medios y tiempo él junto a nuestros mayores hicieron en campos como la industria, la agricultura, las aguas, la deuda, la familia, con la Iglesia.. Pero ¿como se puede obviar esto?. Es hacerse un come carne diario, pisarse, escupir hacia arriba. Increíble, en una sociedad donde se supone que debería haber un nivel intelectual superior al de nuestros padres, pero que parece que sólo esto de la libertad es como el súmmum dios y lo ennegrece todo.
    Como si en aquella Patria nuestra, solo hubiesen cometido crímenes y sablazos a la Libertad. ¿Dónde están los intelectuales verdaderos, los objetivos?

    Franco fue in crescendo a la par que hacía una España gloriosa, comparativamente a épocas anteriores de su siglo y el anterior; hasta que su entorno, probablemente hasta lo matarían haciéndole sufrir. Los últimos años del franquismo fueron una revolución social vergonzosa.
    Pero digan lo que digan, a Franco Dios le aprobó y colaboró en su régimen, porque se daba a ÉL. Perfecto no fue naturalmente, y así logró una gloriosa Patria, aún con todos sus defectos.

    Quitaran la Cruz Del Valle de los Caídos también, sino ahora en años.
    El mismo respeto que tienen con los huesos de Dios, que han recibido exequias Católicas de Misericordia y para sus almas. Pues Dios quiere nuestras almas. Y los huesos le pertenecen a ÉL. Eso lo van a pagar en esta vida y en la buena. Seguro. Porque las intenciones son turbias y malignas. Y sin respeto ninguno.

    Y desde luego si la Iglesia no se opone vivamente, ese acto de cobardía también lo pagarán sus componentes afectos. Aquí es un trámite, para allí.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  7. #47
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Yo y creo que millones de españoles, si tuviésemos oportunidad personal le preguntaríamos a las autoridades eclesiales correspondientes, esto:

    Respóndanme con sinceridad, medítenlo antes, pues es fundamental esto:

    Sin Franco, ¿A ustedes la simiente Cristiana les habría podido llegar; a su vocación Cristiana?
    ¿Habrían sido Sacerdotes Católicos? ¿Católicos comunes quizás?
    Y ¿A varias generaciones de españoles, nos tendrían desprovistas de ese bien absoluto en lo que hemos heredado?

    Ese hombre era profundamente Católico, y admitiendo toda la clase de errores contingentes en un hombre de Estado, nos procuró Fe Católica.

    Si ahora por cobardía o otra causa la Iglesia no se niega a lo sucio de lo que quieren hacerla a ella también, desde luego, que repasen aquella Iglesia perseguida con aquellos mártires, que a ver si es que el exceso de información mediática y burocracia moderna les ha enturbiado el juicio santo, que un ungido para Cristo y sus almas debe identificar al mal, más pronto que tarde. Y en este caso, es sobresaliente las ganas de entretener, atontar, hacer trifulca entre hermanos, revanchas..

    Creo que muchos estamos esperando a que ntra Iglesia no se calle, el que calla otorga. Y no siempre es prudente callar.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  8. #48
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    ÚLTIMA HORA. Según informa SOMATEMPS y al parecer algunos otros medios que:




    La exhumación de Franco, retrasada por falta de base jurídica

    15 julio, 2018




    El Gobierno ha retrasado la polémica medida, no por una cuestión de imagen (el 18 de julio se cumple el 82º aniversario del inicio de la Guerra Civil), sino por razones estrictamente jurídicas.

    Fuentes de la Abogacía del Estado confirman que Moncloa les ha encargado un informe con los argumentos legales suficientes para permitir una exhumación del cadáver de Franco que no le cause problemas a Sánchez en el futuro.

    Y, según las mismas fuentes, ese documento no está elaborado. Los abogados del Estado “continúan trabajando en ello” y lo seguirán haciendo durante semanas e incluso meses, según sus cálculos.

    De ahí que Sánchez haya decidido no arriesgarse y esperar a tener resueltos todos los resortes jurídicos, para evitar crearse problemas legales con esta medida.

    Personas cercanas al asunto aseguranque la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos entra dentro de un programa “muy ambicioso” del Gobierno que incluye convertir la basílica en un lugar de “reconciliación” para ambos bandos de la guerra.

    Lo cual implicaría un cambio de los símbolos, retirando los franquistas e incluyendo los republicanos y constitucionales. Algo que requiere también una fundamentación jurídica exhaustiva.

    Igualmente, sería necesaria una base legal para el caso de que Sánchez siga adelante con la retirada de los monjes benedictinos del Valle, para convertir el monumento en un lugar laico, ajeno a cualquier relación con la Iglesia Católica.

    Esta decisión conllevaría aún más estudio por parte de la Abogacía del Estado, porque habría que ajustarse a lo previsto en los vigentes acuerdos con la Santa Sede.

    Sin embargo, el principal cabo suelto, que debe fundamentar sólidamente el Gobierno, es cómo sortear el previsible impedimento de la familia Franco.

    Los herederos pueden tratar de evitar el traslado mediante la firma de un poder notarial en el que declaren su negativa expresa a que los restos del general salgan del Valle de los Caídos.

    Fuentes del colegio de notarios de Madrid, consultadas por este confidencial, explican que ese documento bastaría en un litigio para hacer prevalecer la voluntad de los familiares de un difunto frente a cualquier otra decisión.

    Así ocurre en no pocas ocasiones cuando, en estos casos, existen problemas con terceros. Algo que complica la maniobra que pretende el Gobierno.
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #49
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Se supone que para entrar en el Valle de los Caídos hay controles ¿no? Y digo se supone porque sabrán quiénes entran y cuántos son. Bueno, pues los medios de manipulación propaganda y censura, es decir, tanto da la prensa escrita, digital y no digamos las cadenas de televisión como la Cuatro, por supuesto la Secta, y también otras, a no dudar, callarán, silenciarán, ocultarán, mentirán y censurarán esto:



    La mafia mediática silencia la gigantesca movilización: Más de 100.000 personas peregrinan al Valle para mostrar su rechazo a la exhumación de Franco


    AD.- Éxito organizativo y movilizador de Movimiento por España. Habría que remontarse a las concentraciones en la plaza de Oriente del 20 de noviembre, durante los primeros años de la democracia, para recordar un acontecimiento que haya vertebrado tanto a tantos miles de españoles. Paradigma de una religiosidad viril, consecuente y desacomplejada, en las antípodas de la clerecía progre-apergaminada que logró la proeza de dejar vacías las iglesias, el Valle de los Caídos lucía hoy más espléndido que nunca. Ramón Arcas, de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, acudió al Valle desde la ciudad condal en compañía de tres compañeros, con cordialidad, galanura y el lema de la Legión en los labios: “Por España, me atrevo”. Junto a él, Julio Navarro, su mujer y sus tres hijos menores, procedentes de Ceuta: “No queríamos perdernos esta concentración tan masiva de patriotas ni esta exaltación de nuestra fe española en Cristo”, señaló muy emocionado Julio.

    No hay mejor testimonio del éxito participativo que el silencio de la mafia mediática, ya claramente alineada, sin apenas disimulo, con la élite oligárquica que opera desde la sombra y ejerce el verdadero poder para la demolición cultural, social, moral y espiritual de la nación española. Que una peregrinación al Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco congregue pacíficamente a decenas de miles de personas, no debe ser noticia que merezca ser dada a conocer a la opinión. En cambio, la manifestación separatista del sábado en Barcelona, en favor de los políticos presos, abrió todos los informativos televisivos y radiales. ¿Alguien tiene dudas sobre quiénes pretenden la demolición de nuestras patrias y quiénes encarnamos los valores y los ideales que esa casta satánica pretenden eliminar? ¿Puede la izquierda, en buena lid, sentirse depositaria de algún ideal trascendente cuando asume complacida el papel de títere de esa misma casta mundialista que tanto nos odia?



    No hubo lemas políticos ni gritos estridentes. No hubo soflamas rencorosas ni apelaciones frentistas. Hubo una auténtica comunión entre fe y patriotismo, sin banderías políticas, en medio de una extraordinaria disciplina y respeto de los miles de asistentes a la sacralidad del recinto.

    El motivo de tantas emociones sueltas era la convocatoria este domingo de una peregrinación “patriótico-religiosa” al Valle de los Caídos, en oposición a la propuesta del Gobierno nacional de exhumar los restos de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, que yacen en el mausoleo.

    En olor de multitudes, los actos darán comienzo a las 10.30 horas con “el rezo del rosario” y media hora más tarde se celebró una misa conventual en la Basílica, a la que siguió la misa de 13 horas y la posterior adoración eucarística hasta la misa de la tarde, a las 17.30 horas.

    La peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada será gratuita para los que acudan a los actos religiosos. El éxito de la convocatoria ha sido incuestionable. Centenares de desplazados desde todos los puntos de la geografía española. Una multitud aguardando desde primeras horas de la mañana la entrada al recinto, en medio de un orden absoluto, sin que se registrara un solo incidente. Gente de todas las edades (masiva presencia de jóvenes) y condiciones sociales, unidos por un ideal común de gratitud y agradecimiento al que liberó a España de la pesadilla marxista que hoy recupera su instinto de venganza. Fuentes ajenas a la organización han cifrado la asistencia entre 80.000 y más de cien mil personas. Hay que señalar que al ser varios los actos litúrgicos celebrados, las visitas transcurrieron de forma escalonada.

    Desde primera hora de la mañana los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos han amanecido con pancartas con la cara de Franco y con el lema “El Valle no se toca”.

    Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones.

    En la entrada a la iglesia centenares de personas han hecho colas arropados con banderas y emblemas nacionales. “Viva Franco y José Antonio”, han sido los lemas más sonados entre los asistentes.

    Con cánticos patrióticos y referencias críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transcurrido la espera para la entrada al acto religioso, al que muchos no han podido entrar por la gran cantidad de gente que había en el exterior.

    Hay que destacar sobre todo a la artífice del éxito, Pilar Gutiérrez, presidenta de la asociación Movimiento por España e hija del exministro Joaquín Gutiérrez. Cree en lo que hace, no busca la promoción personal y no se deja amedrentar fácilmente. Una dama española de una pieza.

    Maridaje entre Dios y su pueblo

    Al aire fresco y hermoso de la sierra madrileña, la presencia de miles de devotos patriotas ha vuelto a ser como una reconsagración del viejo espíritu español, fiel hasta el tuétano, del maridaje entre Dios y su pueblo más querido.
    Pasan los años, se envilece todo, y la figura de Franco lo oxigena otra vez todo. Su ejemplo como líder fue el más eficaz linimento para la musculatura social española. Incluso cuarenta y cuatro años después de muerto, el odio imperecedero de los enemigos de Dios y de España roza la obsesión esquizofrénica.

    La gratitud se la paga el pueblo sano en lágrimas de chirimiri, tenaces, constantes, profundas. Algunos viejos, frente a su tumba, parecen arrebatarse como si le volviese al cuerpo maltrecho aquella gloriosa juventud legionaria en Melilla, mientras el tenaz estribillo suena más fuerte que nunca en el recinto: “La estreché con lazo fuerte y su amor fue mi bandera”. La muerte hay que esperarla así, como la esperó Franco, con esa inmaculada serenidad, con esa especie de acogimiento del rito legionario que aparece en el último párrafo, serenamente escrito, uniendo el cuerpo inerte de Cristo crucificado al protocolo de La Legión que para todo lo tiene, y más para la muerte, su más leal compañera.

    Tanto es así que cuando el ex jefe del Estado supo que se moría el general Millán Astray, teniente coronel fundador del Tercio, que a él le eligiera como lugarteniente y jefe de la Primera Bandera, abandonó El Pardo y se fue a la casa de su compañero. Ante la puerta del cuarto de Millán, tomó del brazo al ayudante del corajudo mutilado y le ordenó:-Entra y dile al teniente coronel que desea verle el comandante de la Primera Bandera.

    Esta suprema elegancia ante la muerte es señal de fe, de corazón entero, de hombre cabal. El Valle lo percibe. No hay resonancia del pasado en ellas. Sólo emoción de ver honrado por su pueblo al que lo salvó de una muerte segura. La sobriedad conmovedora del Valle, el vigor de sus tradiciones, estimula la circulación de la sangre, vigoriza el pensamiento y alegra los humores, hasta en un momento tan crítico como el actual. Decenas de miles de personas están dando fe de que el ideal español no morirá nunca mientras a Iberia le queden hijos dispuestos a desparramar su fe para inmolar el destino que la oligarquía globalista había dispuesto para España. Exhumando el cuerpo de Franco pretenden acabar simbólicamente con el principal símbolo alumbrador de la resistencia española frente al Mal que se cobija bajo sus innumerables formas democráticas.

    Manifiesto de Movimiento por España

    La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una “infamia” y ha lamentado que “durante muchas décadas no han estado a la altura” para defender a Franco. Reproducimos el comunicado hecho público por Movimiento por España contra la exhumación de los restzos de Franco:

    “Ante la decisión arbitraria contraria a toda legalidad del Gobierno español –constituido por un Frente Popular muy semejante al que provocó la Guerra Civil con su revolución comunista– de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Movimiento por España, organizadora de la Primera Peregrinación patriótica-religiosa a este lugar, quiere manifestar ante la opinión pública los siguientes puntos:

    1. La exhumación de Franco es una vuelta a la profanación de cadáveres que ejecutaron los milicianos de la Segunda República, especialmente con los cadáveres de religiosos.

    2. Es también una venganza contra el victorioso militar que ganó la Guerra Civil a un conglomerado de partidos de izquierda muy semejante al actual Gobierno de España.

    3. La pretendida exhumación es una consecuencia de la totalitaria Ley de Memoria Histórica, que elimina el derecho a la libertad de expresión, investigación y cátedra, en su pretensión de borrar cualquier vestigio del sistema político instaurado por Franco, bajo cuyo gobierno España disfrutó de 40 años de orden, paz, unidad nacional y progreso material, castigando con multa y cárcel a quienes defiendan la verdad del franquismo.

    4. La censura a toda manifestación de franquismo es la estrategia de que se quiere valer este nuevo Frente Popular para realizar una Segunda Transición que convierta España en una República Confederal, donde las actuales autonomías serán Estados independientes en la práctica. Para ello, quieren demostrar que la Primera Transición se efectuó dentro del franquismo, por lo cual, si la quieren deslegitimar, deben borrar todo rastro del Caudillo, incluso sus restos materiales.

    5. La exhumación es el primer paso para la deconstrucción de un monumento católico, ya que su verdadero objetivo –reconocido por el Gobierno– es eliminar la Cruz, desacralizar el valle, y convertirlo en un Centro de Propaganda de las mentiras de la memoria histórica y el marxismo cultural.

    6. Este ataque al catolicismo es un fiel heredero del holocausto anticatólico que perpetró la Segunda República, uno de los mayores de la historia, que produjo más de 10.000 víctimas de personas consagradas, y la destrucción de incontables edificios religiosos.

    7. Con la exhumación quieren poner también una cortina de humo que enmascare las vergonzosas concesiones al independentismo, y las continuas traiciones a nuestra Patria, que quieren destruir para entregarla en bandeja al Nuevo Orden Mundial.

    8. La exhumación de Franco pretenden legitimarla esgrimiendo un verdadero Himalaya de mentiras sobre el Valle de los Caídos, mentiras que la documentación histórica ha puesto al descubierto con un conjunto de verdades esclarecedoras e irrebatibles: el Valle no es un mausoleo franquista, porque Franco no lo construyó para que fuera su sepultura; es ya un monumento a la reconciliación, pues allí están enterrados fallecidos de ambos bandos; no se construyó con mano de obra esclava de presos republicanos, ya que éstos solo estuvieron durante 7 años, se redimieron de sus condenas, y trabajaban en las mismas condiciones que los obreros libres; Franco no es un caído de la guerra, pero es el fundador del Valle, y según el Derecho Canónico, tiene derecho a ser enterrado allí; la familia no desea la exhumación, por lo cual, si ésta se realiza contra su voluntad, el Gobierno incurriría en una profanación, castigada judicialmente por todas las leyes internacionales…

    9. La exhumación que se pretende llevar a cabo cuenta con la oposición de más de la mitad del pueblo español.
    10. Esta peregrinación es un llamamiento a los españoles para que hagan posible que España recupere su identidad católica, ya que desde el fallecimiento de Franco se ha sometido a nuestro pueblo a un adoctrinamiento avasallador en una ideología laica e izquierdista que ha dado como fruto una trágica apostasía del pueblo español, la cual ha producido también el abandono del patriotismo, porque la esencia de España es su catolicismo, y abandonar la fe es abandonar a la Patria, lo cual ha sido aprovechado por todos los partidos, tanto de derecha como de izquierda, para sumir a España en el desorden moral y social y la disgregación nacional.

    11. El Valle de los Caídos, y la tumba de Franco, se han constituido en los símbolos de la España que quieren destruir, la España una, grande, libre y próspera que heredamos de Franco, por lo cual hacemos un llamamiento a todos los españoles de buena voluntad a que defiendan estos sagrados lugares, para que la gracia y la misericordia de Dios vuelvan a bendecir nuestra Patria y nos lleven al triunfo sobre nuestros enemigos.


    La mafia mediática silencia la gigantesca movilización: Más de 100.000 personas peregrinan al Valle para mostrar su rechazo a la exhumación de Franco – Alerta Digital
    Última edición por Valmadian; 15/07/2018 a las 14:44
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #50
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Se supone que para entrar en el Valle de los Caídos hay controles ¿no? Y digo se supone porque sabrán quiénes entran y cuántos son. Bueno, pues los medios de manipulación propaganda y censura, es decir, tanto da la prensa escrita, digital y no digamos las cadenas de televisión como la Cuatro, por supuesto la Secta, y también otras, a no dudar, callarán, silenciarán, ocultarán, mentirán y censurarán.

    Y no ha habido que esperar mucho. Resulta repugnante el modo en el que tratan la noticia. Por ejemplo, en OK diario hablan de nostálgicos ¿y qué son los rojos con su revolución permanente, con su inquina, su ley para la Mentira Histórica, que estos lameculos de este periodicucho, incapaz de tener un formato en papel no dejan de adorar?

    Indican, no mejor dicho, mienten, al hablar de cientos, cuando los controles de entrada al valle de los Caídos son estrictos, y una cuestión es que no se haya cobrado la entrada a los actos religiosos, que estos cerdos no mencionan, y otra muy distinta que no se cuenten al menos los vehículos. Por otra parte, la gratuidad sólo se hizo efectiva, tal como he dicho, durante los actos religiosos pero no durante el resto de la jornada durante la cual la asistencia de personas, de españoles fue masiva. Pero ya sabemos como es la prensa amarilla, como funciona a base de escándalos y mentiras. Llama la atención como destacan que "algunos" asistentes que rodearon a D. Luis Alfonso lo tratasen como "su rey". En realidad nada extraño si consideramos que el bi-perjuro que ordenó que Franco reposara en el Valle de los Caídos se ha lavado las manos, como traidor y como cobarde, en todo este asunto, pero bastante lío de faldas y dinero tiene en estos días.





    Valle de los CaídosLos franquistas a Luis Alfonso de Borbón en el Valle de los Caídos: “Eres nuestro rey”Luis Alfonso de Borbón


    M.A. Ruiz Coll16/07/20180

    La plataforma denominada Movimiento por España ha logrado reunir este domingo a varios cientos de personas en el Valle de los Caídos para protestar contra los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de desenterrar al dictador Francisco Franco.

    La protesta ha contado con la presencia del bisnieto de Franco Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz, Alfonso de Borbón y Dampierre, y de Carmen Martínez-Bordiú. El bisnieto de Franco ha sido saludo por los asistentes con gritos de: “¡Eres nuestro rey, Don Alfonso!“.

    De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado el efecto que buscaba: que salgan a la calle unos pocos cientos del nostálgicos del Franquismo. Una imagen que los independentistas catalanes han utilizado para volver a vincular la imagen de España con la dictadura.

    Desde primera hora de la mañana del domingo, los accesos a la basílica del Valle de los Caídos han amanecido con carteles con el lema “El Valle no se toca“, que también han coreado los asistentes durante la movilización.

    La exhumación de Franco se complica

    Apremiado para cumplir sus compromisos con Podemos, el presidente Pedro Sánchez anunció su intención de desenterrar a Franco durante este mes de julio para trasladar los restos fuera de la basílica del Valle de los Caídos. Sin embargo, el ministro José Luis Ábalos ha tenido que reconocer luego que no se podrá cumplir este plazo, ya que aún no se han resuelto las cuestiones logísticas más elementales.


    Como informó OKDIARIO, la familia Franco ha hecho saber al Gobierno que no se hará cargo de los restos del dictador si es exhumado del Valle de los Caídos. Los nietos de Francisco Franco ya han encargado a un equipo de juristas que diseñen la estrategia que pondrán en marcha contra el Gobierno, en un pleito que promete ser largo.

    Además, han acudido al despacho de un notario de Madrid para dejar constancia de su firme oposición a que los restos del dictador sean extraídos de la basílica del Valle de los Caídos para depositarlos en otro lugar.

    También la Fundación Francisco Franco –que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere ilegalizar– ha acudido a su equipo de juristas encabezado por el ex magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Milans del Bosch para intentar paralizar los planes del Ejecutivo.



    https://okdiario.com/espana/2018/07/...ro-rey-2645481


    Ya se daba cuenta más arriba del tratamiento de la noticia tal como se puede comprobar en Alerta Digital. Es de esperar, y desear, que se publique una generosa galería de fotos del día, aunque no sea más que para acallar los ladridos de algunos. Será como compensación, pero el gobierno se dispone a regalar millones, salidos de nuestros bolsillos, a las asociaciones NOSTÁLGICAS que hagan apología de la golpista y criminal II República.

    Mientras tanto, Franco, muerto y enterrado, les ha vuelto a ganar esta nueva batalla, ¡hasta la siguiente!
    Última edición por Valmadian; 16/07/2018 a las 12:49
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #51
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Nótese el tonillo de la entrevistadora, por momentos chulesco e impertinente algo que nunca un profesional de la Sociología, no peridodistilla, hará, como tampoco inducirá respuesta alguna, ni añadirá de su cosecha calificativos, descalificaciones, o su propia opinión personal. Un rasgo esencial de una buena entrevista es que sin perder el orden, parezca que es conducida por el propio entrevistado. Por supuesto, lo único interesante de esta entrevista son las respuestas, lo demás no vale para nada, pero saliendo del medio que sale ya es mucho.




    El presidente de la Fundación Franco: “¿Ilegalizarnos? En el 36 estarían dándonos el paseíllo”


    Entrevista a Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación Franco.

    María Jamardo18/07/2018


    El actual presidente de la Fundación Francisco Franco, el general de división Juan Chicharro Ortega, fue ayudante de Campo del rey Juan Carlos y se encuentra en la reserva desde 2010. Profundamente crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que califica de “provocador”, cree que los gestos del Ejecutivo socialista y la propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica -aprobada bajo el mandato de su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero- buscan “borrar todo vestigio de la España Nacional”.

    Chicharro habla con OKDIARIO de la polémica que envuelve el Valle de los Caídos tras la llegada de Sánchez y las informaciones más comentadas de sus propósitos con el mausoleo: exhumación de los restos del dictador, ilegalización de la Fundación que preside y las sorprendentes imágenes del pasado fin de semana en las que varios miles de nostálgicos acudieron a un evento religioso y aclamaron al bisnieto más mediático de Franco, Luis Alfonso de Borbón:

    PREGUNTA: ¿Usted ha llamado provocador al Sr. Sánchez?


    RESPUESTA: Le he llamado provocador porque no sé muy bien qué pretende con todo esto. A mí me da la sensación de que es un aventajado discípulo del escritor izquierdista estadounidense Noam Chomsky que decía que cuando un Gobierno no sabe muy bien lo que hacer, desvía la atención del pueblo hacia asuntos marginales. Se ha lanzado a un jardín sin flores con el tema de la exhumación y ahora se han dado cuenta de lo complejo que es. Lo llamo profanación porque de acuerdo a la ley actual es imposible que se produzca la exhumación.

    P: Pues este martes insistía desde la tribuna del Congreso. Se mantiene en su postura y dice que será en breve…


    R: El Sr. Sánchez debería leerse al partido socialista de Felipe González cuando decía que un Gobierno ecuánime nunca puede renunciar a la historia de su pueblo y menos aún desde posiciones de mezquindad o de rencor. Sánchez ha roto con su propio partido y nos quiere llevar a una ingeniería política que anula la Transición. Sus socios de investidura le exigen -basta leer la Ley de Memoria Democrática presentada por Podemos e Izquierda Unida- volar la cruz del Valle de los Caídos, eso es en definitiva lo que quieren. Cuando hablan de resignificar el Valle -que es un mausoleo cristiano de víctimas de los dos bandos- ¿es que lo van a convertir en una especie de parque temático tipo Disneyworld? No vamos a pasar por ahí. Nos vamos a defender y estamos preparados para hacerlo.

    “Sánchez pretende una profanación porque de acuerdo a la ley actual es imposible que se produzca la exhumación de Franco”



    P: El panorama jurídico es complejo para el actual Gobierno ¿cómo están las cosas y qué pretenden hacer al respecto?

    R: Se lo voy a responder en términos militares, porque yo soy militar: nosotros planeamos nuestras maniobras ante las hipótesis mas probables que pueda articular el Gobierno, pero también planteamos la seguridad ante la posibilidad más peligrosa de lo que pueda hacer. En el contexto actual no pueden exhumarse a Franco sin el permiso de la familia -como ustedes han publicado, la familia se opone y lo ha hecho constar notarialmente- y además la tumba se sitúa entre el altar mayor y el coro de la basílica del Valle, y esa zona, y el Gobierno ya lo sabe, sólo rige el derecho canónico. Por lo tanto sólo puede decidir el abad prior o el Papa.

    P: ¿Están al tanto de las intenciones de Sánchez en Roma? ¿A usted le consta que este Gobierno se haya puesto en contacto con el Vaticano?

    R: No me consta. Supongo que lo habrá hecho, bien directamente o bien a través de la Iglesia española. El Gobierno a través de la Conferencia Episcopal habrá intentado ponerse en contacto con Roma y veremos qué es lo que Roma hace al respecto. Franco es Caballero de la Orden Suprema de Cristo. Franco fue benefactor de la Iglesia católica. De no haber sido así la Iglesia católica española estaría hoy en las catacumbas. Roma va a tener que pensárselo muy bien. No está la Santa Sede para tomar decisiones que provoquen desafección en los españoles cuando las iglesias están cada vez más vacías. El Gobierno insiste en que lo va a hacer inmediatamente… en contra de la ley yo creo que no va a hacer nada.

    “La tumba se sitúa entre el altar mayor y el coro de la basílica. En esa zona, el Gobierno ya lo sabe, sólo rige el derecho canónico. Por lo tanto sólo puede decidir el abad o el Papa”

    P: El pasado fin de semana hemos visto unas imágenes en el Valle de los Caídos que han sorprendido y escandalizado a muchos. (Y a otros muchos encantado, al igual que los contrarios escandalizan a muchos) ¿Cuál es la postura de la Fundación Francisco Franco al respecto?

    R: La Fundación es ajena a la convocatoria. Nos sumamos a título particular desde el principio, no asociativo, cuando se empezó a movilizar a través de redes sociales el acto religioso, que es de lo que se trataba. Cualquiera que haya estado allí sabe que tanto al principio como al final de la misa los benedictinos pidieron que no se utilizase ni el espacio de la basílica ni del conjunto del Valle para ninguna manifestación política.

    P: ¿Qué significado tiene la presencia de Luis Alfonso de Borbón en el acto?

    R: Luis Alfonso de Borbón acudió a rezar. Sucedió lo habitual cuando hay tal aglomeración de gente -por cierto, para los que esperaban a unos cuantos retrógrados trasnochados, el 75% eran jóvenes que no saben ni quién era Franco pero sí lo que significa Franco- que se produjeron gestos y escenas que, en mi modesta opinión, y aunque sentimentalmente me gusten, fueron una desconsideración con el objetivo de la convocatoria y la petición de los monjes.

    P: Sorprende que mientras su madre y sus tíos, los nietos de Franco, guardan silencio y se mantienen en la discreción, su bisnieto acudiese y se mostrase tan sonriente. Hubo quienes le dijeron que era el verdadero rey…

    R: Hay que conocerle. Luis Alfonso de Borbón es muy buena persona. Él fue allí sin pretensiones y a la salida se vio sorprendido y desbordado. No tuvo mucha más opción que saludar y sonreír. No dijo nada. Yo ya he dicho bien claro que para mí y para la Fundación nuestro rey se llama Felipe VI.

    P: Hay otros aspectos de la propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica muy polémicos ¿quiere la Comisión de la Verdad borrar una parte del pasado y divulgar unas determinadas ideas?

    R: Por completo. Esa Comisión de la Verdad no sucede ni en la Unión Soviética. La verdad es la que es y habrá que dejársela a los historiadores que son los que interpretan los hechos. No se puede imponer una verdad por ley y mucho menos trasladarla a los colegios y a la infancia. Desde la URSS sólo se ha hecho algo similar en Venezuela.

    P: Las ayudas públicas que han recibido bajo el Gobierno de Aznar tampoco han pasado desapercibidas. ¿Es cierto que han recibido subvenciones para ensalzar la figura del dictador?

    R: No es exactamente así. Los fines de la Fundación están perfectamente registrados. Es una fundación de tipo histórico como hay otras muchas de otras sensibilidades distintas. Hemos recibido ayudas entre los años 2000 y 2003 se recibió un importe de cerca de 149.000 € para microfilmar y digitalizar los legajos y documentos personales de Franco que tenemos guardados y que su familia nos cedió. Nunca más hemos recibido nada. La polémica viene por un sobrante de ese dinero que se utilizó en otras cosas. Efectivamente hay 834 € restantes que se habían presupuestado por parte del Ministerio de Cultura y que la subdirectora general de archivos estatales nos autorizó a que gastásemos en otro tipo de material y así lo hicimos, legalmente como consta en las cuentas que presentamos en el protectorado de fundaciones.

    P: ¿Se sienten ustedes discriminados y perseguidos en comparación con otras fundaciones que ensalzan, por ejemplo, ideas o a líderes comunistas?

    R: Paseando por la última Feria del Libro en el Retiro me acerqué al stand de la Fundación Federico Engels. Se hacía proselitismo puro de Marx, Lenin, Trotsky, Stalin y todo el comunismo internacional. Lo primero que pensé fue que si nuestra Fundación hubiese instalado uno habría durado 2 minutos. Y también sobre el coste de mantener ese espacio que no es precisamente barato. La Fundación Sabino Arana -que es supremacista y racista- o la Fundación Largo Caballero -que ensalza la figura del Lenin español, uno de los responsables de la Guerra Civil española- reciben subvenciones públicas y nadie dice nada de esto. La mentira se ha impuesto y por eso van a por nosotros que somos los débiles.

    P: ¿Les preocupa que puedan llegar a materializar la también comprometida ilegalización de la Fundación Francisco Franco?

    R: Es muy revelador lo que ha hecho Pedro Sánchez en un mes al frente del Gobierno por decreto y sin contar con el Congreso. Esto no es que sea una dictadura, pero es un sistema dictatorial. ¿Y sabe lo que hacen las dictaduras o los sistemas cuasi dictatoriales? Ilegalizar a los que no piensan como ellos, después los meten en la cárcel y gracias a que estamos en 2018 porque en 1936 a nosotros estarían dándonos el paseíllo. Nos quieren ilegalizar, ¿qué clase de democracia es esta en la que unos sí y otros no?. Yo estoy muy tranquilo. Para ilegalizar la Fundación Francisco Franco van a tener que vulnerar hasta 6 artículos de la Constitución. Estamos preparados para todo, con muy buenos abogados y sobre todo muy buena voluntad y muchos apoyos.


    https://okdiario.com/espana/2018/07/...seillo-2652818
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #52
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Me llega al correo procedente de SOMATEMPS:




    El prior del Valle de los Caídos pone en jaque la exhumación de Franco y da la cara sin complejos

    18 julio, 2018

    P. Santiago Cantera


    “En la fiesta del Triunfo de la Santa Cruz, el 17 de julio de 1958, veinte monjes llegados de Silos emprendían el inicio de la vida de la nueva comunidad benedictina en el Valle de los Caídos”. Así relata la web de la orden que dirige el conjunto monumental franquista su 60 aniversario. Los frailes lo han celebrado con dos decisiones: la primera, consagrar Cuelgamuros a la Virgen en un solemne acto que tuvo lugar este martes; la segunda, no aceptar como un acto arbitrario y revanchista la exhumación de los restos del General Franco.

    En este asunto (la) Conferencia Episcopal española se ha lucido, y ha demostrado unos argumentos timoratos, que han comprometido la postura del Prior de El Valle. De autoridades eclesiásticas tibias ya estamos más que hartos. Por eso es aún más de admirar la postura del P. Santiago Cantera.

    En otro alarde de santa audacia, ha plantado a la Comisión del Senado que pidió su comparencia: el Padre Cantera les dijo a los senadores que, si querían verle, que subieran a Cuelgamuros.


    Piensa que las medidas de memoria histórica son “venganzas del pasado”. De momento es el último responsable de permitir o prohibir el traslado de los restos del dictador. La abadía, al pertenecer a la orden benedictina no dependen canónicamente de la diócesis de Madrid, de modo que si el prior quiere impedir que entren los técnicos a llevarse el cuerpo embalsamado de Franco, lo puede hacer al tratarse de un lugar de culto.

    El prior ya ha comunicado a las autoridades civiles y religiosas su negativa a las exhumaciones de Franco y de José Antonio. Por suerte, el monasterio del valle de los Caídos depende de Solesmes y no de un tibio obispo de Madrid, Osoro. Aún así, los sectores eclesiales más sumisos al poder presionarán al Valle, pero no saben que se les volverá en contra. La izquierda no agradece la debilidad, sino que devora a los débiles.



    https://somatemps.me/2018/07/18/el-p...sin-complejos/

    Abadía de Solesmes - comunidad de monjes benedictinos - canto gregoriano
    Última edición por Valmadian; 19/07/2018 a las 12:54
    DOBLE AGUILA, Trifón y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #53
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Luis Alfonso de Borbón, pretendiente legitimista al trono de Francia (Luis XX) ha hecho algo qué le ennoblece; ha defendido la memoria de Francisco Franco frente a la tropelía que pretende cometer el actual Gobierno frentepopulista de España, ha defendido la memoria de Francisco Franco sabiendo de antemano que ello supondría críticas por parte de los medios de comunicación e inclusive partidos políticos (tanto de Francia cómo de España), ha defendido lo que es justo y ello como digo, le ennoblece, en una red social Luis Alfonso de Borbón dijo el día de la manifestación en el Valle de los Caídos «Hoy asistí junto a mi mujer y mis hijos, a la misa de las 11:00 del Valle de los Caídos; nos encontramos con muchas familias y gente venida de toda España y del extranjero, para rezar por el futuro de España».

    Bravo por Luis Alfonso de Borbón.
    Vive le Roi!
    Valmadian, DOBLE AGUILA y EspadaDeRoma dieron el Víctor.

  14. #54
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Luis Alfonso de Borbón, pretendiente legitimista al trono de Francia (Luis XX) ha hecho algo qué le ennoblece; ha defendido la memoria de Francisco Franco frente a la tropelía que pretende cometer el actual Gobierno frentepopulista de España, ha defendido la memoria de Francisco Franco sabiendo de antemano que ello supondría críticas por parte de los medios de comunicación e inclusive partidos políticos (tanto de Francia cómo de España), ha defendido lo que es justo y ello como digo, le ennoblece, en una red social Luis Alfonso de Borbón dijo el día de la manifestación en el Valle de los Caídos «Hoy asistí junto a mi mujer y mis hijos, a la misa de las 11:00 del Valle de los Caídos; nos encontramos con muchas familias y gente venida de toda España y del extranjero, para rezar por el futuro de España».

    Bravo por Luis Alfonso de Borbón.
    Vive le Roi!
    Hay dos aspectos en los que me he fijado en este acontecimiento: fue a oír misa y a rezar, además de honrar la memoria de su bisabuelo (algo natural), lo que ni se ve, ni se oye, en quienes se supone que ostentan la Católica Corona de España. Y el segundo aspecto, que fue aclamado como rey, porque eso es lo que quieren los españoles de bien y que nadie les da.
    ALACRAN, DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #55
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El prior del Valle de los Caídos esgrime un acta firmada por los siete nietos de Don Francisco Franco Bahamonde y amenaza con una denuncia al Gobierno por profanación de tumbas sí el Gobierno decide exhumar el cuerpo del Caudillo, además, el prior del Valle de los Caídos (P. Santiago Cantera) ha declinado la idea de Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Carlos Osoro Sierra partidario de llegar a un acuerdo con el Gobierno y trasladar los restos. Todavía, pese al vaticanosegundismo imperante, quedan clérigos que defienden a un hombre como Don Francisco Franco Bahamonde que defendió el catolicismo y a los católicos en la Cruzada de Liberación Nacional.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  16. #56
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Miembros de la familia Franco señalan que el Gobierno lanza bulos sobre un supuesto acuerdo entre ambas partes: «es mentira que haya un acuerdo con la familia y es mentira que haya un acuerdo con los benedictinos».

    El acuerdo es imprescindible porque toda la propiedad del monumento es estatal, salvo la Basílica de Santa Cruz (considerada como tal desde 1960), donde están enterrados Franco y José Antonio Primo de Rivera. Ser lugar de culto lo convierte en inviolable por parte de la autoridad estatal, según reconocen los acuerdos con la Santa Sede de 1979 que el Constitucional validó en 1982.

    Al parecer, el evidente fracaso del Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez le obliga a recurrir a la mentira (algo común en la historia del PSOE).
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  17. #57
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Las asociaciones del Foro Social de la Sierra de Guadarrama, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y La Comuna han organizado una concentración este sábado 21 de julio en el Valle de los Caídos para pedir la exhumación de los restos de Don Francisco Franco. Esta protesta también cuenta con el respaldo de la Asociación de Presos y Represaliados de la Dictadura Franquista (entiéndase que estos consideran cómo «represaliados» a los asesinos de los Maquis, ETA, FRAP, GRAPO y Terra Lliure entre otros).

    La concentración pide no sólo el traslado de los restos de Don Francisco Franco, sino también los de José Antonio Primo de Rivera, la desacralización de la Basílica, la retirada de la Cruz y la conversión de dicho espacio en un memorial antifascista en pos del Frente Popular. Es decir, quieren que el Valle de los Caídos deje de ser un lugar de reconciliación en el que se reza por la alma de los caídos de ambos bandos bajo la Cruz de Cristo y convertirlo en un memorial antifascista con hoces y martillos, estrellas soviéticas y bustos de Iósif Stalin, del criminal Largo Caballero, del genocida de Paracuellos o de la mujer que amenazó a José Calvo Sotelo antes de ser asesinado por la motorizada de Indalecio Prieto.

    Asimismo, reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que facilite el encausamiento de franquistas y la retirada de medallas, condecoraciones y otros privilegios de los que sean beneficiarios, además, piden la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco.

    El acto tendrá lugar este sábado 21 de julio desde las 11.00 horas frente a la entrada del Valle de los Caídos. ¿Intentarán «fusilar» la Cruz cómo ya hacían durante la Cruzada de Liberación Nacional? ¿Asaltaran la Basílica violando así la jurisdicción eclesiástica y la propiedad privada cómo ya hacían en los tiempos de la II República?
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  18. #58
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez se decidirá por un real decreto de ley para exhumar a Franco. Esta fórmula da más respaldo político a la decisión de sacar los restos del Valle de los Caídos —el real decreto ley ha de ser convalidado por el Congreso en el plazo de un mes— y obliga a retratarse a la oposición —ningún grupo se opuso en 2017—. Pero además evita que un tribunal ordinario pueda revocar la decisión, porque solo el Constitucional puede evaluar si la ley incumple la Carta Magna y evita un episodio como el de Sanjurjo en Pamplona, donde un juez ha ordenado el regreso de sus restos.

    Informa «El Confidencial».

  19. #59
    EspadaDeRoma está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 17
    Mensajes
    141
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    El acto tendrá lugar este sábado 21 de julio desde las 11.00 horas frente a la entrada del Valle de los Caídos. ¿Intentarán «fusilar» la Cruz cómo ya hacían durante la Cruzada de Liberación Nacional? ¿Asaltaran la Basílica violando así la jurisdicción eclesiástica y la propiedad privada cómo ya hacían en los tiempos de la II República?
    Vamos a ver. Este acto seguramente es una respuesta a la perenigración al valle del 15 de J, para ver «a cual de las dos fueron más personas», del que la prensa mediática dará más eco, por supuesto. Hay seguridad en el valle y la basílica como ud. dice es propiedad privada.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  20. #60
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Atropellando derechos fundamentales con Real Decreto-Ley; en su mejor tradición.....Solo que esta vez llevará la firma del Jefe del Estado.

    El acto tendrá lugar este sábado 21 de julio desde las 11.00 horas frente a la entrada del Valle de los Caídos. ¿Intentarán «fusilar» la Cruz cómo ya hacían durante la Cruzada de Liberación Nacional? ¿Asaltaran la Basílica violando así la jurisdicción eclesiástica y la propiedad privada cómo ya hacían en los tiempos de la II República?
    A ver si "la mano" masónico-luciferina que hay detrás de esto, lo que quiere es una REEDICIÓN DE MONTEJURRA´76. A mí no me extrañaría lo más mínimo. Pero hay que ser mucho más inteligentes que ellos; yo del Abad del Valle, lo que haría sería atrancar las enormes puertas del templo a cal y canto y punto. Cuidado en la zona de la carretera y que a nadie se le ocurra hacer una tontería. Se supone que en la entrada hay un puesto de control de la Guardia Civil.

    Dado que es muy probable que se produzca la exhumación forzosa, yo de la familia lo tendría claro: los restos mortales a la CRIPTA FAMILIAR que tienen en la Catedral de la Almudena; con lo cual, la cara que se le quedaría al mamarracho de Presidente del Gobierno sería de órdago. Al lado de la Plaza de Oriente........
    Última edición por DOBLE AGUILA; 20/07/2018 a las 14:44

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 20:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/08/2009, 23:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 09:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 18:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •