Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 3456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 260 de 283

Tema: Desenterrando a Franco

  1. #241
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,730
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Estos demócratas del patíbulo que hoy soportamos a la brava en España, léanse las enjundiosas y fundamentadísimas declaraciones de una tal Adriana Lastra, y a falta de mejores argumentos suelen esgrimir que no se puede consentir que en una democracia, o sea, en una democracia ideológica lo que es lo mismo que decir un Estado totalitario, haya un "mausoleo" dedicado a un dictador. Y todavía abunda más en el extraordinario argumento una tal Carmen Calvo afirmando que ese "dictador" está enterrado junto a sus víctimas. ¡Toma del frasco Carrasco!

    Pues lo que a uno no extraña, pero si escandaliza, es que estas dos pájaras de cuota, de las que a una no se le conoce título académico alguno, ni experiencia laboral registrada en el INSS, salvo andar zascandileando de despacho en despacho de alguna siniestra sede socialista, o pegando carteles propagandísticos, y la otra se caracteriza por sus nieblas intelectuales, pausas mentales y fluidez de verbo, anden mintiendo como bellacas en los medios de comunicación, además de hacer alarde de supina ignorancia. Franco no tiene un mausoleo a su medida, ya lo sabe todo el mundo y estas dos lenguaraces siguen erre que erre, Franco no está enterrado junto a sus víctimas, algo que hasta ha provocado tesis y libros publicados demintiendo semejante falacia. Pero es que, para mayor rechifla o recoña, resulta que si, que hay democracias en las que no encuentran objeción alguna a mostrar personajes de su propia historia, independientemente de lo que significaron en vida. Estas dos "individu@s" deberían estudiar más, tener un poco de vergüenza y dignidad (probablemente necesiten consultar un diccionario para saber qué significan tan extraños términos) y sino guardar un prudente silencio, mucho más conveniente que recitar por dentro la canción del ridículo "tierra, trágame". Y es que por la bocaza muere el pez, ¿o la pez@?



    Monumentos a dictadores en países democráticos: ¿sólo España?

    @ElentirVigo mié 30·11·2011

    Lo que veis sobre estas líneas es un monumento a un dictador situado no en un valle escondido entre montañas, sino en el exterior de un Parlamento que él mismo ordenó disolver en 1655 para dar paso a una dictadura militar en toda regla.

    El homenajeado en cuestión de Oliver Cromwell. Llegó a su cargo por medio de una Guerra Civil y también fue un regicida, responsable de la ejecución del entonces monarca de Inglaterra, Carlos I, el antecesor en el cargo de la actual reina de Inglaterra, Isabel II. Pero además de dictador y regicida, este personaje fue un criminal de guerra si nos atenemos a los cánones actuales. En Irlanda prohibió la práctica pública del catolicismo, ordenó ejecutar a sus clérigos y mandó confiscar las propiedades de los habitantes católicos de esa isla. A eso hay que añadir que envió a la muerte y a la esclavitud a 40.000 irlandeses, por lo cual muchos le califican como genocida. Sobre él dijo un famoso político británico: “Cromwell sigue siendo una figura odiada en Irlanda, su nombre está asociado con la matanza, la persecución religiosa, y la enajenación masiva de la comunidad católica en ese país”. Lo escribió en 1957 el anglicano Winston Churchill, primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial.

    No sólo las personas y sus creencias fueron víctimas de los desmanes dictatoriales de Cromwell, también la música sufrió por sus prejuicios puritanos: durante su mandato prohibió las arpas y los órganos en Irlanda y las gaitas en Escocia. Su despótica forma de gobernar ha hecho que muchos le consideren como un precursor de las dictaduras socialistas contemporéneas. Diversos autores e incluso algunos entusiastas de su figura le han comparado con dictadores tan sanguinarios como Robespierre -cabecilla del Terror jacobino durante la Revolución Francesa- y como Lenin, iniciador de la longeva dictadura soviética.

    A pesar de todo ello, no sólo tiene la citada estatua en el exterior del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico. Además, en honor a Cromwell se ha hecho:

    Un busto en el Victoria and Albert Museum de Londres, uno de los museos más grandes del mundo y cuyo nombre, paradójicamente, se debe a la reina Victoria de Inglaterra (es decir, a la sucesora en el cargo del rey decapitado por Cromwell) y a su esposo Alberto.

    Una lápida en la Capilla de la RAF de la Abadía de Westminster, el templo anglicano en el que son coronados los sucesores del monarca que él ordenó decapitar.

    Un monumento en Wythenshawe Hall, una mansión del siglo XVI ocupada por sus tropas durante la guerra civil que le llevó al poder.

    Una estatua en el Bradford City Hall de Bradford, en Yorkshire, donde el dictador es incluido en la línea cronológica de monarcas de Inglaterra, entre Carlos I (al que ordenó decapitar) y Carlos II (el hijo del decapitado).

    Durante la Segunda Guerra Mundial hasta se le puso su apellido a un tanque, el Mk VIII, y en 1951 se bautizó con él a una locomotora.

    Hay que decir que la figura de Cromwell es muy mal vista por la Corona británica. Los homenajes y honores a este personaje han contado con la desaprobación de los monarcas en no pocas ocasiones. A pesar de ello, ahí siguen los citados monumentos, que no impiden que el Reino Unido siga siendo considerada una de las democracias parlamentarias más veteranas y consolidadas del mundo. Debe ser que en Gran Bretaña no pierden tanto tiempo ni dinero como en España intentando librar batallas del pasado…

    Dicho sea de paso, lo de los monumentos a Cromwell en Inglaterra no son un caso único de monumentos a dictadores en países teóricamente democráticos. Hay algunos más:

    La gran tumba monumental de Napoleón, autocoronado monarca absolutista y primer gran dictador de la Europa contemporánea, situada en el enorme palacio de Les Invalides de París, sede del Museo del Ejército de Francia. Hoy el país es una democracia republicana pero ahí sigue la tumba monumental abierta a todo el que quiera visitarla.

    El gran monumento a Otto von Bismarck en Hamburgo. Es sólo una muestra de los numerosos monumentos en su memoria que hay en Alemania, incluido un conjunto escultórico en Berlín e incluso torres en su honor en Stuttgart y en Taufstein (Alemania) e incluso en antiguas poblaciones alemanas como Zielona Góra y Ober-Johnsdorf (en la actual Polonia). Además está el mausoleo de Bismarck en Friedrichsruh, en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. Su tumba aún recibe ofrendas florales a pesar de haber sido un canciller cuyo mandato fue una dictadura al estilo bonapartista.

    Benito Mussolini cuenta con un mausoleo en su villa natal, Predappio, una tumba adornadas con haces lictorios -el símbolo romano usado como emblema por el fascismo italiano-, un lugar de peregrinación para los nostálgicos de aquella dictadura pero también lugar de visita para entre 80.000 y 100.000 turistas al año, según The New York Times. En Roma, ante el Monumento a Víctor Manuel II (inaugurado durante la dictadura fascista), aún se conserva una columna mencionando a Mussolini.

    El Mausoleo de Lenin, el brutal instaurador de una de las dictaduras más largas y sangrientas del siglo XX, sigue presidiendo la Plaza Roja de Moscú, junto al Kremlin, otrora palacio de los zares y hoy palacio presidencial de Rusia, en cuyos muros está sepultado otro brutal dictador soviético: Stalin. El comunismo cayó y la democracia llegó a Rusia -de una forma muy mejorable, por supuesto- pero ahí siguen los dos dictadores. La tumba de Lenin incluso admite visitas.



    Monumentos a dictadores en países democráticos: ¿sólo España?
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #242
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,730
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Esto es lo que propone el «historiador» Paul Preston:



    https://twitter.com/EFEnoticias/stat...90330678095873
    Y con Preston haciéndole compañía. Ya sabemos quien es ésta momia extranjera.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #243
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,730
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Se te agradece la sinceridad, pero tú y los tuyos ya deberíais haber pasado por un tribunal internacional similar al de Nüremberg, por crímenes contra la humanidad, ¿Cuántos han sido? Según unos alrededor de 100 millones de asesinados, según he podido leer en otros, 150 millones de víctimas de vuestro terror rojo. Y no sé por qué, pero me inclino más por esta última cifra, la cual podría ser incrementada sin problema si nos atenemos a lo establecido por el Estatuto de Roma sobre qué es...


    "Es crimen de lesa humanidad —o contra la humanidad— según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional todo aquel acto tipificado como asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de población, encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales del derecho internacional, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o colectividad con identidad propia fundada en motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos, de género, u otros motivos reconocidos en el mundo como inaceptables con arreglo al derecho internacional, la desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid u otro acto inhumano de carácter similar que cause grandes sufrimientos intencionales o atenten de gravedad contra la integridad física o la salud mental cuando se cometa como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque."

    https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_lesa_humanidad

    Y de todo esto, tú y los tuyos, sabéis un montón porque sois catedráticos de ello. Aparte de los asesinatos, ¿cuántas persecuciones religiosas, deportaciones, encarcelamientos, violaciones, expropiaciones forzosas por motivos ideológicos, esterilizaciones, condenas a trabajos forzados, etc., etc., etc., habéis protagonizado?

    Un Juicio Universal os espera, pero antes también deberíais ser juzgados por CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #244
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Podemos propone demoler la cruz del Valle de los Caídos y expropiar la basílica a la Iglesia. (Fuente).
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  5. #245
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,730
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por Pious Ver mensaje
    Podemos propone demoler la cruz del Valle de los Caídos y expropiar la basílica a la Iglesia. (Fuente).
    Podemos quiere dinamitar la cruz del Valle de los Caídos y “corregir” las reseñas de TripAdvisorPablo Iglesias

    Pablo Iglesias y Pedro Sánchez discrepan sobre el futuro del Valle de los Caídos

    Luz Sela28/09/2018

    Los socios de Sánchez rechazan su nuevo plan para el Valle de los Caídos: quieren “demoler” la cruz. Podemos ha presentado este viernes su propuesta para reconvertir el Valle de los Caídos en un espacio “para la memoria democrática y antifascista”. Entre las medidas, la formación de Pablo Iglesias propone demoler la cruz, el símbolo más identificativo de este espacio, y aprovechar incluso su “residuo gravoso” para construir un nuevo monumento “de dignificación y respeto a las víctimas”.

    La iniciativa se contempla en el documento ‘Exhumar el franquismo. Recuperemos el Valle de Cuelgamuros para la democracia’, donde el partido plasma su concepto ideológico para “resignificar” el Valle, reclamando al actual Gobierno una actuación más allá de la exhumación de Franco.

    Sin memoria económica

    El partido podemita considera que “el actual Valle de los Caídos representa el asesinato, la represión y la barbarie de una dictadura” y apuesta por abrir un concurso público internacional-en el que puedan participar asociaciones de memoria histórica y víctimas-para recoger las distintas propuestas. El partido ha lanzado su iniciativa, sin embargo, sin contar aún ni siquiera con una memoria económica aproximada, pese a que quieren que todo el dinero salga de las arcas públicas.

    Podemos califica de”fundamental “que el espacio sea desprovisto de la simbología franquista tanto en el interior como en el exterior, incluida la unión de la cruz y la espada”.


    Además, defiende que “es imprescindible la desacralización del espacio y su total recuperación, incluida la basílica”. “Para ello, se debería revisar los acuerdos de 1979 entre el Estado español y la Santa Sede, que le otorgan el control de la basílica a los religiosos. Esto no conllevaría apartar y eliminar la simbología religiosa que se haya actualmente en el lugar, sino dar a Patrimonio Nacional un control total sobre el espacio”, explican en el citado documento.

    “Corregir” TripAdvisor

    Más allá de las primeras propuestas recogidas en el documento, la formación se plantea un plan integral para imponer su visión de este espacio y de la historia española. Así, proponen un plan específico de formación de guías turísticos-a los que se adoctrinará en un nuevo relato-e, incluso, “corregir” los contenidos de TripAdvisor-web que aloja contenidos turísticos y comentarios de usuarios-relativos al Valle de los Caídos.

    En plena polémica por la exhumación de los restos de Franco, Podemos aprieta al Gobierno de Sánchez para ir más allá, y adoptar las medidas para evitar que el nuevo emplazamiento del cuerpo se convierta en un “lugar de culto al franquismo”.

    Así, el partido considera que se debe establecer un “plan de gestión específico” para “eliminar de raíz cualquier posibilidad” de que “los nuevos emplazamientos del cuerpo del dictador se puedan convertir en un punto de peregrinaje del franquismo”. “Como pasa actualmente con los restos del fascista Benito Mussolini en el municipio de Predappio, donde yacen desde 1957”, añade el partido.

    “Este ritualismo, prolongado en el tiempo y en periodo democrático por algunos nostálgicos, debe ser eliminado. Por ello, la propuesta es también que la familia se haga cargo de decidir en qué tumba privada prefieren enterrarlo”, considera Podemos.

    Que el Estado asuma las identificaciones

    Bajo el epígrafe ‘Un Valle sin caídos’, Podemos distingue entre tres tipos de víctimas y establece los rituales que se llevarán a cabo tras la exhumación de sus cuerpos.

    Así, destaca que, en el caso de los “represaliados de la dictadura franquista y trasladados, sin conocimiento ni consentimiento de sus familiares, de las fosas comunes”, es “fundamental” que el Estado “asuma la judicialización de los procesos de exhumación de cara a que la Policía y el Instituto de Medicina Legal tutelen las exhumaciones de los cuerpos”. Así, según Podemos, debe ser el Estado el que asuma en su totalidad la identificación de los cuerpos.

    La formación propone también la construcción de un “ceremonial” en el Valle para enterrar los cuerpos cuando sus familiares no puedan ser localizados o no se hagan cargo. Podemos quiere que ese espacio “recuerde cómo murieron y cómo se llevó a cabo la construcción del Valle de los Caídos”.



    https://okdiario.com/espana/2018/09/...dvisor-3168489


    Verdaderamente la propuesta no puede ser más repugnante. Me pregunto sin encontrar respuesta qué es lo que le pasa a este país. La "formación morada" es un eufemismo lingüístico, porque lo cierto es que es una banda de criminales terroristas organizada y subvencionada con fondos públicos, lo que se traduce en que debería estar ilegalizada y sus líderes en prisión, nada de un chalet de lujo en Galapagar, uno de los municipios con mayor renta de toda España, ni el pisito del barrio de Salamanca (otro de los mejores de toda España, que acaba de adquirir la piltrafa física, moral e intelectual llamada Echenique. Analizando el texto del artículo se descubre la montaña de heces que alienta en el alma de estos depravados, que no son más hijoputas porque no saben donde estudiar más para alcanzar el grado absoluto de lo que eso significa:

    1.- “Demoler” la cruz. Olvidan en esta guarida de terroristas que la Cruz no es sólo un "símbolo" (obviamente ideológico para sus escasas neuronas) de El Valle de Los Caídos, sino el SIGNO DE LA REDENCIÓN que mil doscientos millones de personas veneramos en el mundo. Por tanto, esa pretensión es una manifiesta provocación y un insulto a la cara de todos los católicos y cristianos en general. Mi propuesta es que DEMOLEMOS PODEMOS, o ILEGALICEMOS PODEMOS, mejor todavía, después de ello BORREMOS Y EXPULSEMOS PODEMOS de nuestra Patria.

    2.- "aprovechar incluso su “residuo gravoso” para construir un nuevo monumento “de dignificación y respeto a las víctimas”.

    ¿Incluiría también a los 8.000 asesinados por MADURO sin juicio alguno que recientemente ha denunciado la muy "FASCISTA" organización AMNISTÍA INTERNACIONAL? ¿o ésos no son víctimas, sólo delincuentes que hay que exterminar como a las ratas? Por supuesto, ¿incluiria también a los 150.000.000 de víctimas entre asesinados y desaparecidos de la IDEOLOGÍA MARXISTA-LENINISTA-PODEMITA de todo el mundo? No hay que olvidar que la IDEOLOGÍA DE LA FORMACIÓN MORADA es COMUNISTA y AL COMUNISMO TODAVÍA NO SE LE HA JUZGADO POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD O GENOCIDIO.


    3.- Recuperemos el Valle de Cuelgamuros para la democracia

    ¿Recuperar? ¿recuperar qué? ¿quizás la MEMORIA DE TODOS LOS ASESINATOS DE LA PUTA SEGUNDA REPÚBLICA? Porque a pesar de todo lo que se le atribuye al franquismo, ESE RÉGIMEN NUNCA JUZGÓ A REPUBLICANOS POR CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, PESE A LA INGENTE CANTIDAD DE PRUEBAS QUE HABÍA Y HAY, Y QUE HABRÍA ESTADO PERFECTAMENTE JUSTIFICADO. No cabe duda alguna de que fue un MONUMENTAL ERROR DEL FRANQUISMO NO HACERLO.

    Por otra parte, semejante lenguaje es una muestra más de la corrupción y depravación que los caracteriza, ¿recuperar algo que jamás les ha pertenecido? Pero pese al claro y manifiesto rechazo que la sociedad española siente hacia estos criminales, siguen empeñados en su ingeniería social, condenada ya al fracaso.

    4.- el actual Valle de los Caídos representa el asesinato, la represión y la barbarie de una dictadura”


    ¿Dictadura? ELLOS Y SU IDEOLOGÍA REPRESENTAN ESE ASESINATO, REPRESIÓN Y BARBARIE, ellos y su TOTALITARISMO, ellos y sus crímenes que no cesan, desde el GENOCIDIO DEL ABORTO que fomentan, apoyan y aplauden, hasta toda la REPRESIÓN A LA QUE ESTAMOS ASISTIENDO EN VENEZUELA CON 2.500.000 VENEZOLANOS DESPLAZADOS A LA FUERZA POR EL RÉGIMEN ASESINO AL QUE ELLOS HAN AYUDADO, INSTRUIDO Y FOMENTADO Y QUE PRETENDEN IMPLANTARE EN ESPAÑA..

    5.- Recuperar y desacralizar la Basílica

    Otra vez, ¿recuperar qué, si jamás ha habido otra cosa que lo que hay? ¿Desacralizar? ¿quiénes, ellos? ¿y ellos qué carajo son para desacralizar nada si esa es tarea de la Iglesia?. Pero no nos equivoquemos, este lenguaje pervertido de rameras que emplean se traduce en como ROBAR a la Iglesia y a los españoles, una vez más, otra vez después de 80 años pretenden volver a las andadas, como hicieron con sus saqueos, incendios de iglesias y conventos, para, con total seguridad, empezar de nuevo a asesinar a sacerdotes, frailes y monjas por miles.

    6.- Proponen la constitución de un concurso internacional de asesinos marxistas para la total profanación de El Valle de Los Caídos.

    RESPUESTA: CONSTITUCIÓN DE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL PENAL PARA JUZGAR TODOS LOS DELITOS PASADOS Y PRESENTES DE GENOCIDIO DEL MARXISMO EN TODAS SUS VERSIONES.

    7.- SE ADOCTRINARÁ, ojo a la expresión usada por ESTOS DEMÓCRATAS DE LA IZMIERDA HUMANA, ojo por que es para estar muy al tanto. Creo que a ellos si que es urgente ADOCTRINARLOS para liberarlos de la maldad satánica que los atenaza.

    8.- Pretenden impedir que haya un lugar de peregrinación para rendir homenaje a Franco por parte de "algunos nostálgicos" franquistas, ¿y ellos qué son con su LENIN o con su gorila rojo de CHÁVEZ, y sólo por citar dos casos? Además ¿quiénes carajo de mierda son ellos para limitar a nadie?

    En fin, lo dicho al comienzo, DEMOLICIÓN E ILEGALIZACIÓN DE PODEMOS, así como EXPULSIÓN DE ESPAÑA O CÁRCEL PARA SUS LÍDERES.
    Última edición por Valmadian; 28/09/2018 a las 17:22
    Hyeronimus y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #246
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,730
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    También en Infocatólica se hacen eco de la barrabasada y algunos comentarios no tienen desperdicio:

    Podemos propone la demolición de la Cruz del Valle de los Caídos y echar a los benedictinos de la Basílica

    A título de recordatorio de lo que son los podetarras:


    Mikel
    Comparto algunas imágenes de los años 30 del siglo pasado que muestran a las claras el odio de los comunistas hacia los cristianos y la fe católica, esencia de España y escollo fundamental para llevar a cabo la disolución de nuestra nación milenaria:

    Simulación del fusilamiento y dinamitación del Sagrado Corazón por parte de las milicias comunistas:
    b5p6y2g2.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2018/07/fusilar.jpg

    Militantes socialistas profanando una iglesia durante la II República:
    b5p6y2g2.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2018/02/militantes.jpg

    Profanación de la iglesia del Carmen en la II República:
    b5p6y2g2.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2018/06/profanacion.jpg

    Uno de los cientos de casos de cristianofobia durante la II República:
    b5p6y2g2.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2018/04/ataques.jpg

    Quema de conventos durante la II República:
    b5p6y2g2.stackpathcdn.com/wp-content/uploads/2018/04/conventos.jpg

    No es de extrañar que los sucesores de estos "angelitos" quieran demoler la Cruz del Valle de los Caídos y echar a los benedictinos de la Basílica...


    Otro recuerda ciertas situaciones que en España se dan, pero que en otros países "muy demócratas" no.

    valertal
    Claro, claro, y poner en el lugar de la cruz la hoz y el martillo, y hacer de la basílica y el resto del conjunto del Valle unas chekas donde torturar física y mentalmente a los detractores del comunismo más rancio, antidemocrático, violento y sectario representado por estos odiadores podemitas. En varios países europeos los partidos comunistas como Podemos no son legales por no ser democráticos y tener a sus espaldas docenas de millones de asesinatos y violaciones de las Libertades, empezando por la libertad religiosa, que es a la que estos impresentables sujetos más odian.


    Lo coherente es prohibir a quienes prohíben todos los demás partidos allí donde mandan

    https://andpeaceforall.wordpress.com...smo-en-europa/

    https://www.abc.es/internacional/201...507241701.html

    https://elpais.com/diario/2002/03/23...05_850215.html

    Hasta lo dicen los propios comunistarras:

    "En muchos nuevos países de la UE, la promoción de ideales comunistas y los símbolos del movimiento obrero internacional han sido prohibidos. En países tales como Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Turquía, la ley prohibe la existencia de partidos comunistas o pone obstáculos insalvables a la legalidad de su acción. En Hungría y en la República Checa está prohibido y es castigado el uso de símbolos socialistas. el presidente del Partido Comunista de Lituania, Mikolas Bourakiavitsius, y su camarada Yiouozas Kouolelis, están en prisión por razones políticas desde hace más de diez años. El socialista alemán Verheugen, antiguo delegado para la ampliación de Europa, juzga esta situación completamente conforme a los valores democráticos europeos. Durante un intercambio de puntos de vista que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2003 en la comisión de asuntos extranjeros del Parlamento Europeo respondió: “Después de todo lo que la población debió soportar bajo el comunismo, pediría también la prohibición de partidos comunistas si fuera ciudadano de uno de esos países” [8].


    FUENTE: https://www.nodo50.org/gazkom/spip/spip.php?article16


    Para que no quede duda alguna, y porque ya va siendo hora de poner negro sobre blanco y a la luz del Sol toda la verdad. ILEGALIZACIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS MARXISTAS EN ESPAÑA, EMPEZANDO POR PODEMOS-IU.
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #247
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    La Familia Franco presenta sus alegaciones contra la exhumación de los restos de Francisco Franco.

    FUENTE: EL CORREO DE MADRID.

    Con fecha 28 de septiembre, Don Francisco Franco Martínez-Bordiú ha presentado ante la Subsecretaría del Ministerio de Justicia escrito de alegaciones al acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 31 de agosto de 2018, al igual que harán el resto de sus hermanos, oponiéndose a la exhumación y traslado de los restos mortales de su abuelo, el anterior Jefe de Estado, Francisco Franco Bahamonde de la sepultura que ocupan desde hace 43 años.Las alegaciones plantean los siguientes motivos jurídicos de oposición:

    1. Inconstitucionalidad del Real Decreto Ley 10/2018 de 24 de agosto por el que se modifica la Ley 52/2007 conocida como de “Memoria Histórica” por la inexistencia de una situación de “extraordinaria y urgente necesidad”, presupuesto habilitante para todo Real Decreto Ley que constituye una gravísima extralimitación del poder ejecutivo aprobando por Real Decreto-ley lo que debería ser objeto de tramitación parlamentaria plena, lo que no solo afecta a los intereses particulares de la familia de Francisco Franco, sino al interés general de todos los ciudadanos

    2. Vulneración del derecho fundamental a la intimidad personal y familiar del artículo 18.1 de la Constitución Española en relación con los restos del anterior Jefe de Estado cuyo poder de disposición corresponde, en exclusiva, a su familia, que ha manifestado de forma firme, expresa y unánime su expresa oposición a la exhumación y traslado de sus restos a lugar distinto del sepulcro que ocupan en la actualidad. Se trata de la imposición forzosa por parte del Estado de una exhumación no consentida por los titulares del derecho fundamental, una imposición que vulnera frontalmente tales derechos fundamentales y que, por ello, no debe encontrar encaje constitucional.

    3. Violación del derecho fundamental a la libertad religiosa del artículo 16.1 de la CE, en relación con el artículo 10 de la Constitución Española, pues el derecho a recibir una sepultura digna se infringe por la exhumación por motivos ideológicos ajenos a cualquier justificación por motivo de orden público.

    4. Nulidad radical del Acuerdo de incoación del presente procedimiento ante la falta de jurisdicción de la Administración del Estado sobre la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos que, como lugar de culto, tiene garantizada su inviolabilidad en virtud de los Acuerdos de 3 de enero de 1979 firmados entre el Reino de España y la Santa Sede. Se infringe así, entre otras normas, el artículo 16.1 de la propia Ley 52/2007 que reconoce al Valle de los Caídos como lugar de culto, al prescindir absolutamente de la necesidad indispensable de obtener la autorización expresa de la autoridad eclesiástica competente, en este caso, el Prior Administrador de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

    5. Invasión de competencias transferidas a la Comunidad Autónoma de Madrid relativas a la sanidad mortuoria.

    6. Invasión ilegal de las facultades exclusivas de la familia para autorizar la exhumación del cadáver embalsamado del anterior Jefe de Estado.

    7. El Real Decreto Ley 10/2018, pese a su pretendido carácter general, es una disposición de carácter singular o de caso único, afectada por tanto de un vicio de inconstitucionalidad, al infringir el principio de igualdad ante la ley reconocido en el artículo 14 de la vigente Constitución.

    8. El procedimiento de exhumación vulnera frontalmente la Disposición Adicional 6ª bis del Real Decreto Ley 10/2018 toda vez que el Procedimiento debería ser único para todos los enterrados en el Valle de los Caídos que no cumplan con lo dispuesto en el artículo 16.3 de la Ley 52/2007 que dispone que: “En el Valle de los Caídos sólo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil española, como lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas de la contienda.” El Real Decreto Ley 10/2018, en su torpe redacción, no ha tenido en cuenta el hecho de que existen muchos otros enterramientos en el Valle de los Caídos de personas que no fallecieron a consecuencia de la guerra civil española (entre ellos numerosos monjes benedictinos que allí yacen enterrados), pese a lo cual el procedimiento se refiere, única y exclusivamente, a la exhumación del anterior Jefe de Estado, afectando únicamente a su familia y dejando de lado a los familiares del resto de los inhumados en el Valle de los Caídos que no cumplan los requisitos previstos en el citado artículo 16.3.

    9. Indeterminación del hecho jurídico determinante de la exhumación. No se precisa que se entiende por “personas fallecidas como consecuencia de la Guerra Civil.” lo que es absolutamente sorprendente teniendo en cuenta que es precisamente tal hecho jurídico el que determina que un cadáver deba ser exhumado incluso en contra de la voluntad de sus familiares.

    10. El Procedimiento tiene una naturaleza asimilable a la sancionadora administrativa por ser su posible decisión final una verdadera pena impuesta a los interesados, vulnerando frontalmente los principios de tipicidad (inexistencia de infracción tipificada) e irretroactividad (aplicación de la pena a personas inhumadas con anterioridad) inherentes a todo procedimiento sancionador que se establecen en los artículos 26 y 27 de la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público.

    11. Existencia del delito de profanación del artículo 526 del Código Penal el cual, como es obvio, no puede ser modificado por un Real Decreto-Ley, ni por una norma que no tenga carácter de Ley Orgánica. No existen más "condiciones adecuadas de dignidad y respeto" que las determinadas por los familiares, si estos quieren que los restos del difunto sigan reposando en paz en el lugar en el que han estado las últimas cuatro décadas de forma pacífica. Esas condiciones son derechos irrenunciables e inalienables de los allegados del difunto, no pudiendo el Estado, ni ninguna Administración pública establecer un baremo objetivo de dignidad y respeto.

    Los anteriores motivos de oposición revelan con claridad que la pretensión de exhumación de los restos del anterior Jefe de Estado constituye un auténtico atropello a una familia española, una monumental infracción de preceptos fundamentales del ordenamiento jurídico y una colosal chapuza jurídica que apenas encubre el rostro totalitario y revanchista del gobierno que la promueve.Asimismo, los familiares de Francisco Franco han decidido recusar a la Instructora del Procedimiento, la Subsecretaria de Justicia Dª. Cristina Latorre Sancho por concurrir en ella una evidente causa de abstención y, por ende, de recusación en el procedimiento iniciado, al ser evidente por su trayectoria política, su falta de parcialidad. Es evidente que el órgano instructor no debe tener sesgo alguno en relación con la procedencia o no de la exhumación de D. Francisco Franco Bahamonde, dado que de lo contrario se estaría vulnerando el principio de neutralidad de la instrucción, y el efectivo principio de contradicción del presente procedimiento (artículo 75.4 de la Ley 39/2015). La Subsecretaria de Justicia no es un órgano neutral en tal pretensión, sino un órgano de carácter político, nombrado mediante Real Decreto, con dependencia jerárquica directa de la Ministra de Justicia, y de quien depende la recientemente creada Dirección General para la Memoria Histórica (Real Decreto 1044/2018, de 24 de agosto).

    Se trata en definitiva del órgano directivo del Ministerio de Justicia encargado de redactar la norma que debe dar lugar a un propósito político bien claramente explicitado por este Gobierno: exhumar a Francisco Franco Bahamonde, con o sin la conformidad de sus familiares. Por si fuera poco, Doña Cristina Latorre Sancho fue Vicesecretaria general (y durante algunos meses Secretaria General) de Presidencia del Gobierno durante los años 2008 al 2011, bajo la presidencia de D. José Luis Rodríguez Zapatero, lo que denota su adscripción ideológica al partido del gobierno, y la inhabilita para instruir el presente procedimiento.

    Finalmente, y en cumplimiento de lo dispuesto por el Real Decreto Ley, los familiares de Francisco Franco exponen que, para el hipotético caso de que fueran desestimadas las alegaciones y, pese a la inexistencia de legitimación y jurisdicción alguna de la Administración para llevar a cabo la exhumación de los restos mortales de su abuelo, el Generalísimo Franco, ésta se produjese finalmente en contra de los deseos manifestados de su familia, deberá procederse a la inmediata entrega del féretro conteniendo su cadáver embalsamado a su familia en la propia Basílica para que ésta, previas las honras fúnebres y oficios religiosos correspondientes –a cuyo efecto facilitará el cumplimiento por el Gobierno de lo dispuesto en el Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares-, proceda a darles cristiana sepultura en la Cripta de la Catedral de la Almudena de Madrid, donde disponen del correspondiente derecho de inhumación.

    La familia Franco agradece a un sinfín de personas de toda condición, su generoso apoyo y desinteresada solidaridad ante la actuación arbitraria de este gobierno.Madrid, otoño de 2018.

    http://www.fnff.es/La_Familia_Franco_presenta_sus_alegaciones_contra_la_exhumacion_de_los_restos_de_Francisco_Franco_3979_c.htm.
    Valmadian, ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  8. #248
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

  9. #249
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,261
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cómo sabía yo que de consumarse la felonía, le volverán a enterrar en la Catedral de la Almudena al lado de la Plaza de Oriente; mira que lo dije aquí. Eso va a ser un acontecimiento digno de verse, nos retrotraeremos a 40 años atrás y vamos a ver si acaba así la cosa. Quién sabe, igual se anima el personal y sale otra cosa parecida a Fuerza Nueva por obra y gracia del Doctor Sánchez. Sería un final a la altura de la ocasión, ojalá.

    Estos imbéciles se pensaban que la familia se iba a achantar, y que el cadáver acabaría en el ruinoso (y sentenciado) cementerio de el Pardo donde está su mujer, a la espera de ser objeto de algún ataque por cualquier grupo de trastornados. Pues va a terminar a 80 metros de donde daba los discursos, dentro de una basílica en el centro de Madrid vigilada 24 H; mira por dónde inútiles.

    Posiblemente me veáis allí ese día con alguno más.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 30/09/2018 a las 02:59
    ALACRAN dio el Víctor.

  10. #250
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,730
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    . Quién sabe, igual se anima el personal y sale otra cosa parecida a Fuerza Nueva por obra y gracia del Doctor Sánchez. Sería un final a la altura de la ocasión, ojalá.
    Lo extraño es que no haya surgido ya nada de nada. No sé si estoy en lo cierto o no, pero tengo entendido que una de las razones de José Antonio para fundar Falange fue, precisamente, la de defender la figura y gobierno de su padre. Por eso, teniendo los Franco los medios necesarios, siendo un referente para muchos, y contando con allegados muy próximos, que en su día tuvieron una implicación y experiencia directa con Fuerza Nueva, lo raro es que en ese sentido no hayan hecho nada todavía. Un partido político de esa naturaleza, que contaría con toda probabilidad con muchos seguidores, podría representar una fuerza política a la que temerían, como en su día pasó con FN, toda esta caterva de criminales marxistas. Y es que sería un freno al convocar a sus afiliados y simpatizantes organizando movilizaciones, y altercados serios si fuera preciso, podría concurrir a elecciones, hoy que no existe una organización que lo haga con liderazgo y presencia en la calle.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #251
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Hoy la FNFF ha presentado su escrito de alegaciones ante el órgano pertinente para presentar la oposición a que los restos de Francisco Franco salgan del Valle de los Caídos: https://okdiario.com/espana/2018/10/...elgado-3177775.

    En este enlace podéis descargar el documento completo con las alegaciones presentadas por la FNFF en el asunto del Decreto de exhumación: https://www.elcorreodemadrid.com/nac...-COMPLETO.html.
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  12. #252
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  13. #253
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Mi casa, territorio del Estado Carlista de España.
    Mensajes
    9,730
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Pienso que la cuestión va más lejos de lo que afirma Pío Moa. En mi opinión no sólo acabaron con aquella república que ya nació mal -"mal acaba, lo que mal empieza"-, sino que acabaron con cualquier otra opción que en España, dada nuestra ideosincrasia, no pase o por una monarquía al uso de hoy, o por un régimen personalista al estilo del de Franco. Y es que en España cualquier república, sea bajo la fórmula que sea -presidencialista, semi-presidencialista, unionista o federal, representativa, etc.,-, es inviable. La primera república fue un desastre con cinco presidentes en 23 meses, la rebelión del cantón de Cartagena, golpe de Pavía, el pronunciamiento de Martínez Campos, la Tercera Guerra Carlista y la Guerra Cubana de los Diez Años. Y de la segunda ¿qué se puede decir que no se haya dicho ya, tanto aquí, como fuera? pero la experiencia fue tan traumáticamente sangrienta que ha hecho que sea inviable una tercera república, al menos por otras tres o cuatro generaciones más.
    Última edición por Valmadian; 02/10/2018 a las 01:09
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #254
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,261
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Ayer, tres fantoches altos cargos de este Gobierno vendido a intereses extranjeros, hollaron el templo del Valle de los Caídos, con la intención aviesa de "acelerar el proceso" (y dale con los procesos) de profanación. En realidad, lo que buscan es coaccionar al honorable Padre Abad. Es de suponer, que el doctor Sánchez responderá a la amenaza separatista de Cataluña con la ilegalización de la Fundación Francisco Franco un día de estos; tales parecen sus prioridades.

    https://okdiario.com/espana/2018/10/...nco-ya-3180828

    Chequistas de mierda, ya os llegará la hora.
    Última edición por DOBLE AGUILA; 02/10/2018 a las 19:52

  15. #255
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco


    LA IZQUIERDA SE PONE RABIOSA AL TORCÉRSELE LA CANALLADA DE LA PROFANACIÓN
    Si consiguen expulsar a Franco del Valle de los Caídos, lo tendrán en pleno centro de Madrid

    La izquierda española ha decidido profanar tumbas para hacer política, lo cual es una canallada, y ahora se ha enrabietado al enterarse de que les podría salir el tiro por la culata.

    Profanar tumbas para hacer política: una canallada propia de políticos mediocres.
    Podemos tacha la cruz del Valle de los Caídos de “simbología fascista” y reclama su derribo.

    Franco murió siendo católico y tiene derecho a ser enterrado en lugar sagrado.

    Y es que si finalmente decide saltarse la legalidad para violar la Basílica del Valle de los Caídos, profanar la tumba de Francisco Franco y sacarla de allí sin el permito de sus descendientes, además de las actuaciones judiciales que quieran emprender sus descendientes, el Gobierno socialista va a tener que ver al general gallego instalado no en el lejano y frío Cuelgamuros, sino en pleno centro de Madrid. El pasado viernes, la familia del general señaló que si el Gobierno saca sus restos del Valle de los Caídos, donde fue enterrado por decisión del Rey Juan Carlos I, le enterrarán en la cripta de la Catedral de la Almudena, situada junto al Palacio Real, en pleno centro de la capital de España. La familia Franco tiene un panteón en esa cripta. Francisco Franco era católico y murió siendo católico, y como tal tiene todo el derecho del mundo a ser enterrado en lugar sagrado. En este sentido, el arzobispo de Madrid ya ha anunciado que no ve inconveniente en que Franco sea enterrado en esa cripta: “No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas”.

    Podemos niega a Franco un derecho que no le niega ni a los peores terroristas.

    Como no podía ser menos, la izquierda ha montado en cólera al ver cómo la canallada se vuelve contra ella. Hoy el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha puesto furioso y ha escrito en su Twitter: “enterrar bajo palio a un dictador asesino en la Almudena, creando así un lugar de peregrinación fascista en pleno centro de Madrid y humillando a las víctimas del franquismo, no es una decisión muy cristiana. Lean la Biblia de nuevo y rectifiquen”. Vamos a ver, Pablo: si se forma un “lugar de peregrinación fascista en pleno centro de Madrid” es por culpa de miserables como tú, que habéis querido hacer política con un cadáver. En cuanto a la coherencia cristiana de la decisión, lo que nos faltaba por leer era ver a un partido cristianófobo y de extrema izquierda dándonos catequesis. Pero el colmo de los colmos es que el partido que la semana pasada pedía derribar la cruz del Valle de los Caídos venga ahora a darnos lecciones de Cristianismo, mientras pretende negarle al general gallego un derecho a ser enterrado en sagrado, derecho que Podemos no le ha negado ni a los peores terroristas. No tenéis ni la más mínima vergüenza, Echenique.

    Si Podemos quiere hablar de víctimas, hablemos… pero de TODAS.

    En cuanto a las víctimas de la Guerra Civil, hay que recordarle al dirigente podemita que miles de personas fueron asesinadas en ambos bandos. Lo digo porque la proposición de ley de “memoria democrática” presentada por Podemos niega todo reconocimiento a las víctimas del bando republicano. Víctimas que lo fueron de crímenes de guerra y de crímenes de lesa humanidad, y que incluyen no sólo católicos asesinados y monjas violadas, sino también izquierdistas “purgados” por comunistas, como los del POUM o los miembros “molestos” de ERC asesinados por orden de Companys. Me pregunto qué Biblia es la que la que han leído dirigentes de Podemos como Echenique para aconsejarse a la hora de hacer una ley como ésta. ¿Tal vez la “Biblia Satánica”?

    Mientras los separatistas siguen sembrando el caos, Sánchez continúa obsesionado con Franco.

    Mención aparte se merece el Gobierno de Sánchez. Mientras los golpistas siguen poniendo Cataluña patas arriba, la prioridad del ejecutivo del PSOE ha sido enviar a varios altos cargos al Valle de los Caídos para presionar al abad, a fin de que colabore con la ilegalidad que pretende hacer el Gobierno con la tumba de Francisco Franco. Lo llevan crudo, pues el abad es una persona valiente y pueden dar por descontado que no les permitirá violar esa basílica. Esta noticia, en todo caso, deja en evidencia una vez más las prioridades de este gobierno. Mientras el separatismo catalán se adueña violentamente de las calles de Cataluña y Torra chantajea al gobierno con un ultimátum si no acepta un referéndum pactado, lo que más preocupa a Sánchez es el cadáver de Franco. Y ahora más, claro, necesitado como se ve de polémicas que sirvan para tapar los plagios que cometió Sánchez en su tesis doctoral, un tema por el que no sólo se ha negado a dimitir, sino que además ha amenazado a los medios que han demostrado el plagio. Pues va listo. Algunos estamos dispuestos a señalarle sus ilegalidades con el Valle de los Caídos sin olvidar las trampas de su tesis, y también recordándole que España no se merece ser gobernada por alguien que plagia, que miente y que se salta la ley para hacer política con un cadáver.

    Fuente.

    Valmadian, ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  16. #256
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,363
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Lo que se pretende hacer con el Caudillo, me trae a la memoria la condena a la "Damnatio Memoriae", de los Romanos.
    Esta institución se aplicaba a los Emperadores (aunque anteriormente se la empleo con distintos personajes), por la cual se borraba todo vestigio del gobernante, el cual quedaba execrado, como si no hubiera existido, nadie podía nombrarlo, y se destruían sus estatuas y monumentos si los había, se quemaban sus escritos, desaparecía su tumba, etc, etc.
    Obviamente, que esto, no solo se lo conoció en Roma.
    En el mundo antiguo la emplearon en distintas oportunidades y épocas históricas.
    En Grecia -entre otros- se la impuso a Erostrato, que en el año 356 a.C. encendió el monumental templo de la diosa Artemís, que se encontraba en la ciudad de Efeso.
    También en el Vaticano, el Pontífice Esteban IV, utilizo la "Damnatio Memoriae", contra su antecesor el Papa Formoso, en lo que se conoce como el Concilio Cadavérico.
    El sumo pontífice Formoso fue juzgado y condenado, se lo desenterró, se le arrancaron sus vestiduras, se le cortaron los tres dedos de su mano con los que bendecía, sus huesos fueron arrojados al Tiber, se anularon todos sus decretos, etc.
    El régimen de Stalin hizo un uso indiscriminado de esta condena.
    En Alemania los vencedores se la aplicaron a los Jefes NS, y a su doctrina.
    En nuestra Patria, la "Revolución Libertadora", en el año 1955, la adapto contra el General Peron, María Eva Duarte Ibarguren Etchegoyen de Perón (Evita), y a sus familiares, mediante el Decreto Ley 4161.
    Lo extraño del caso es que quienes se proclaman "demócratas", y siempre han criticado con toda dureza este instituto, ahora se la impongan a Franco.
    Por otra parte se olvidan, que a la muerte del Generalísimo, se le rindieron todos los honores del caso, se podría decir que hubo una "Apoteosis", que es precisamente lo contrario a la Damnatio Memoriae.
    Incluso en los gobiernos democráticos posteriores, incluidos los socialistas, no se hizo nada de lo que ahora se ha instrumentado.
    De todas formas se ha de tener en miras, que esto -en la mayoría de los casos- no ha dado resultado y por el contrario generalmente "el tiro les salió por la culata".
    En mi opinión tarde o temprano, esperemos que temprano, estos cabrones, necios y resentidos, no se saldrán con la suya.
    Última edición por juan vergara; 04/10/2018 a las 00:34

  17. #257
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Valmadian dio el Víctor.

  18. #258
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Además de traer a Franco del Valle para, previsiblemente, ubicarlo en una de las catedrales más céntricas de Madrid, cabe la posibilidad de que se le rindan honores gracias a una ley del propio PSOE.

    Aquí la ley del PSOE de 2010 sobre honores fúnebres militares en el BOE:


    - Rey, Reina, Príncipe de Asturias, Infantes.
    - Presidente del Gobierno, ex Presidentes del Gobierno.
    - Ministro de Defensa.
    - Jefes de los Estados Mayores.
    - Generales.



    https://www.boe.es/buscar/act.php?id...188&p=20100522

    ¿Y saben ustedes lo mejor? Los turistas podrían visitar a Francisco Franco en la Catedral de la Almudena pagando 1€, imaginaros la recaudación que logrará la Iglesia Católica.
    Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  19. #259
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,208
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    En las últimas horas ha surgido una petición para enterrarlo en la Sagrada Familia de Barcelona si lo sacan del Valle. Y está arrasando:


    https://www.dolcacatalunya.com/2018/...grada-familia/
    DOBLE AGUILA y Pious dieron el Víctor.

  20. #260
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,627
    Post Thanks / Like

    Re: Desenterrando a Franco

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Comunicado de la FNFF ante la posibilidad de inhumación de los restos del Generalísimo en la Almudena

    Ante las insistentes demandas de información de diferentes medios y ante la confusión que ha producido en la opinión pública la posibilidad de inhumación de los restos del Generalísimo en la cripta de la Catedral de la Almudena en Madrid esta FNFF quiere manifestar lo siguiente :



    1. En las alegaciones al Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 31 de agosto de 2018, la familia Franco expresó que, si pese a la inexistencia de legitimación y jurisdicción de la Administración del Estado para llevar a cabo la exhumación de los restos del Generalísimo Franco, esta se produjese en contra de los deseos manifestados de su familia, debería procederse a la inmediata entrega del cadáver embalsamado y que se procedería a darle cristiana sepultura en la cripta de la Catedral de la Almudena donde la familia dispone de derecho de inhumación perpetua.
    2. El deseo manifestado por la familia no tiene otro objeto que evitar la disposición a su antojo de los restos de su abuelo por el Gobierno del Sr. Sanchez. En ningún caso supone esta alegación la aceptación de la pretendida exhumación que el Sr. Sanchez pretende.
    3. Sucede que se ha instalado, fruto de la desinformación, una opinión generalizada que da por hecho que se producirá la exhumación de los restos mortales del Generalísimo Franco y su posterior inhumación en la Catedral de la Almudena, algo que incluso la oposición comunista contempla con profundo desagrado hasta el punto de oponerse rotundamente a este hecho incapaces de asumir que al igual que los restos de los Reyes Católicos reposan en la Catedral de Granada los del Generalísimo Franco reposen en la Catedral de Madrid.
    4. Ante esta situación la FNFF manifiesta que mantiene, mientras persista en España el Estado de Derecho, la defensa de que los restos de Francisco Franco Bahamonde permanezcan en la Basílica del Valle de los Caídos.
    5. Consecuentemente la FNFF reitera las razones ya manifestadas con anterioridad y que quiere una vez más hacer llegar a la opinión pública:




    El 20 de noviembre de 1975, falleció Francisco Franco Bahamonde en una residencia sanitaria de la Seguridad Social creada por él. Todos los españoles que tienen memoria de ese momento pueden confirmar que la muerte del Generalísimo Franco se produjo en medio del dolor, el reconocimiento y la gratitud de la mayoría de los españoles hacia quien había hecho posible la época de paz y desarrollo más prolongada que había disfrutado nuestra patria a lo largo de los siglos.

    Todos los gobiernos de las naciones de nuestro entorno trasladaron al Gobierno español mensajes de condolencia y reconocimiento a quien había regido los destinos de la patria durante cuarenta años. En la Asamblea de la ONU se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del Jefe del Estado Español y el 22 de Noviembre de 1975, y ante el arca de la sinagoga de Nueva York, el rabino de la misma hizo una rogativa especial por el alma del Caudillo “…por haber tenido piedad de los judíos…”.

    Cabe recordar aquí la carta que al finalizar la II GM, el entonces Presidente del Congreso Mundial judío, Maurice L.Perlzweig, dirigió a Franco en la que literalmente le decía que “los judíos son una raza poseedora de gran memoria y no han de olvidar facilmente la oportunidad que se ha brindado a miles de sus hermanos para salvar su existencia”.

    Así, al fallecimiento del Generalísimo, el Editorial de la revista The American Sephardi, publicada por la Universidad de Yeshiva (EE.UU.), publicó lo siguiente: “ el Generalísimo Franco falleció el 20 de noviembre de 1975. Al margen de cómo le juzgará la historia, lo que sí es seguro que en la historia judía ocupará un puesto especial”.

    Francisco Franco no dispuso en su testamento nada respecto al lugar de su enterramiento ni dio instrucción alguna a su entorno familiar, consciente de que no le correspondía a él tomar dicha decisión, por la significación de su persona como servidor público y evitando así cualquier clase de hipotecas a su sucesor, el Rey Juan Carlos I.

    Francisco Franco fue enterrado en la parte posterior del altar mayor de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, siguiendo así la tradición secular del derecho de Patronato, privilegio que la Iglesia concedía en el Código Canónico entonces vigente, a los fundadores de un lugar sagrado.

    Nadie entonces, ni dentro ni fuera de España, cuestionó que el Jefe del Estado recibiera sepultura en el lugar que había sido erigido como monumento a la reconciliación en su deseo de que reposaran, bajo los brazos de la mayor cruz del mundo, los españoles caídos en la contienda civil, con independencia de su credo o ideología.

    Pasaron los años, España se acostó aturdida y se levantó socialista y en 1986, el gobierno del PSOE hizo una impecable declaración institucional en el cincuentenario del inicio de la guerra: “un Gobierno ecuánime no puede renunciar a la historia de su pueblo, aunque no le guste, ni mucho menos asumirla de manera mezquina y rencorosa"

    .
    Este Gobierno, por tanto, recuerda asimismo, con respeto a quienes, desde posiciones distintas a las de la España democrática, lucharon por una sociedad diferente a la que también muchos sacrificaron su propia existencia.” (..) “para que nunca más, por ninguna razón, por ninguna causa vuelva el espectro de la guerra civil y el odio a recorrer nuestro país, a ensombrecer nuestra conciencia y a destruir nuestra libertad.” España se encontraba ya reconciliada, miraba hacia un futuro prometedor y los españoles no estaban dispuestos a resucitar los odios que habían hecho correr ríos de sangre entre hermanos.

    Tuvieron que pasar más de treinta años para que el espectro del odio volviera de la mano de un PSOE que decidió rescatar el lado más siniestro de su biografía. Rodríguez Zapatero, ante el silencio cómplice y atolondrado de una derecha acomplejada y ayuna de referentes, aprobó una infame ley que pretendía reescribir la historia desde el Boletín Oficial del Estado, dividir de nuevo a los españoles en buenos y malos y borrar cualquier rastro de las realizaciones de cuarenta años de la historia de España, sobre los que para siempre habría de pesar la losa de una estúpida y anacrónica condena, todo ello sobre la base de legitimar como “legalidad republicana constituida” al proceso revolucionario que estuvo a punto de convertir España en el segundo país en el mundo en abrazar el comunismo soviético.

    La izquierda, bajo la falsa y grosera excusa de dar digna sepultura a aquellos caídos que yacieran en las “cunetas” (noble pretensión que cualquier bien nacido debe compartir, sin olvidar que en ellas hay caídos de los dos bandos, y que por supuesto esta Fundación apoya), se apresuró a tratar de ganar en el parlamento la guerra que había provocado en los años 30 al no conseguir su objetivo revolucionario y que perdió en el campo de batalla, entretanto los descendientes de los vencedores permanecieron impasibles mientras se echaba un manto de estiércol sobre las tumbas de sus padres y abuelos, condenados públicamente como si fueran vulgares criminales.

    La verdadera “memoria histórica” acabó venciendo a Zapatero, que vio frustrado su enconado intento de cerrar el valle de los Caídos ante la resistencia numantina de miles de fieles con su presencia y oración y, tras dejar España sumida en una crisis que se empeñaba en negar, entregó el poder a una derecha medrosa que dejó las cosas como estaban porque “lo único importante” era la economía. Mariano Rajoy, que con su natural indolencia decidió dejar intacto el proyecto de ingeniería social de Zapatero, dio paso a Pedro Sánchez, un discípulo de Zapatero que ha llegado al poder de forma tan accidentada como su predecesor, y que quiere culminar la obra de su maestro echando más carnaza a la extrema izquierda y los separatistas. Sabedor de la precariedad de sus apoyos parlamentarios, quiere aprovechar las alfombras para pagarse con dinero público una campaña de imagen y de paso, ofrecerles en bandeja a los profesionales del odio su presa más codiciada: el cadáver del Caudillo, con el objetivo de escenificar una postrera humillación, no ya a Francisco Franco, sino también a la a la media España que, en defensa de sus ideales, osó retar y vencer al comunismo. Son muchos los españoles que consideran que la exhumación de Francisco Franco supondría una descalificación de un largo periodo de la historia de España, la modernización de esta, la creación de nuestra extensa clase media y, por supuesto, la restauración de la monarquía.

    No lo van a tener fácil. Al menos, no con la ley en la mano. En un Estado de derecho el poder está sometido al imperio de la ley y esta es clara al exigir la autorización de la familia para llevar a cabo una exhumación salvo que concurran razones sanitarias excepcionales. Una vez que la familia de Francisco Franco se ha pronunciado de forma unánime, clara y terminante en contra de cualquier exhumación y de la utilización política de los restos mortales del Generalísimo, sólo podría cumplir el gobierno su macabro propósito violentando la ley y la voluntad de sus familiares.

    La Iglesia también tiene algo que decir en este asunto. No sólo por tratarse Franco de un Caballero de la Suprema Orden de Cristo -condecoración reservada a jefes de estado católicos que se hayan distinguido con méritos especialísimos hacia la Iglesia y la religión católica- sino porque al estar el sepulcro del Caudillo en lugar sagrado y por tanto inviolable, concretamente en el interior de una Basílica Pontificia, la jerarquía eclesiástica ha dejado bien claro, una y otra vez que sólo autorizaría la exhumación si así lo solicita la familia y no se entendería que mantuviese una actitud tibia ante una pretensión cuya finalidad es la de reabrir las heridas que se cerraron hace décadas y que en definitiva es el primer paso para terminar con la Cruz más grande del mundo y con el centro de oración y reconciliación que constituye el Valle de los Caídos. Convertir el conjunto del Valle en una especie de “parque temático” supondría a la postre la desacralización del mismo.

    Cabe preguntarse, por otro lado, qué imagen queremos dar al mundo de este país cuando una mayoría parlamentaria formada por partidos extremistas de todo tipo tiene como prioridad abrir tumbas, vilipendiar a los muertos y reescribir hechos de hace más de ochenta años. Remover las tumbas de los muertos es una línea roja que ningún gobierno civilizado ha traspasado hasta ahora y que seguramente se volvería como un bumerang contra el gobierno que diese un paso semejante, al más puro estilo de los talibanes afganos.

    Consecuentemente, la FNFF, desde la admiración por la obra del mejor estadista que ha tenido España se opone de forma rotunda a la exhumación y traslado de los restos mortales de Francisco Franco y considera que deben permanecer en su actual ubicación por respeto a la historia y también al futuro.

    Cualquier acción de reconciliación en el Valle de los Caídos debe pasar por sumar y nunca por restar, reforzando así el espíritu de concordia y reconciliación que dio luz al colosal proyecto de su construcción. Coincidimos con Luis Suarez, de la Real Academia de la historia, cuando afirma que el Valle de los Caídos se construyó para que fuera un mausoleo para las víctimas de ambos bandos al amparo y la sombra de la cruz. Y desde esta convicción anunciamos que cualquier intento de violentar la legalidad será oportunamente denunciada ante los Tribunales de justicia pues nadie puede pisotear el estado de derecho.

    No estamos sin embargo ante una mera maniobra política sino ante una coyuntura histórica de enorme responsabilidad moral en la que está en juego nuestra dignidad y nuestro prestigio como nación milenaria que debe asumir su historia, con sus luces y con sus sombras sin tratar de pervertir las mayorías parlamentarias para cambiar o borrar el relato del pasado enfrentando de nuevo a los españoles como hace 80 años

    .
    Dejen a los muertos descansar en paz, empezando por Francisco Franco y siguiendo por el resto de los caídos de las dos Españas, respeten la historia, dejen su estudio a los historiadores y miremos de una vez y para siempre al futuro dejando que todos los españoles puedan honrar a sus muertos allá donde quiera que se encuentren.

    6.En una época de gobernantes mediocres la FNFF recuerda a un hombre como Napoléon cuando dijo que “vengarse de los muertos es cosa de cobardes y desenterrar a los muertos es muestra de histerismo e impotencia”.

    Fuente.
    Última edición por Pious; 07/10/2018 a las 18:36

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 3 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 3 visitantes)

Temas similares

  1. Y dale con Franco...
    Por ReynoDeGranada en el foro Tertúlia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2016, 21:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 00:34
  3. Desenterrando muertecitos
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/10/2008, 10:45
  4. Franco y Pinochet
    Por Aliocha en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/03/2008, 19:24
  5. Franco .¿Rey?
    Por Litus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2007, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •