Re: Desenterrando a Franco
Me llega al correo procedente de SOMATEMPS:
El prior del Valle de los Caídos pone en jaque la exhumación de Franco y da la cara sin complejos
18 julio, 2018
P. Santiago Cantera
“En la fiesta del Triunfo de la Santa Cruz, el 17 de julio de 1958, veinte monjes llegados de Silos emprendían el inicio de la vida de la nueva comunidad benedictina en el Valle de los Caídos”. Así relata la web de la orden que dirige el conjunto monumental franquista su 60 aniversario. Los frailes lo han celebrado con dos decisiones: la primera, consagrar Cuelgamuros a la Virgen en un solemne acto que tuvo lugar este martes; la segunda, no aceptar como un acto arbitrario y revanchista la exhumación de los restos del General Franco.
En este asunto (la) Conferencia Episcopal española se ha lucido, y ha demostrado unos argumentos timoratos, que han comprometido la postura del Prior de El Valle. De autoridades eclesiásticas tibias ya estamos más que hartos. Por eso es aún más de admirar la postura del P. Santiago Cantera.
En otro alarde de santa audacia, ha plantado a la Comisión del Senado que pidió su comparencia: el Padre Cantera les dijo a los senadores que, si querían verle, que subieran a Cuelgamuros.
Piensa que las medidas de memoria histórica son “venganzas del pasado”. De momento es el último responsable de permitir o prohibir el traslado de los restos del dictador. La abadía, al pertenecer a la orden benedictina no dependen canónicamente de la diócesis de Madrid, de modo que si el prior quiere impedir que entren los técnicos a llevarse el cuerpo embalsamado de Franco, lo puede hacer al tratarse de un lugar de culto.
El prior ya ha comunicado a las autoridades civiles y religiosas su negativa a las exhumaciones de Franco y de José Antonio. Por suerte, el monasterio del valle de los Caídos depende de Solesmes y no de un tibio obispo de Madrid, Osoro. Aún así, los sectores eclesiales más sumisos al poder presionarán al Valle, pero no saben que se les volverá en contra. La izquierda no agradece la debilidad, sino que devora a los débiles.
https://somatemps.me/2018/07/18/el-p...sin-complejos/
Abadía de Solesmes - comunidad de monjes benedictinos - canto gregoriano
Última edición por Valmadian; 19/07/2018 a las 12:54
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores